PDA

Ver la Versión Completa : Problemas al arrancar con un ARG



txete
15/07/2008, 19:48
Pues eso. A mi Passat le cuesta arrancar y ni el mecánico ni yo sabemos bien de qué es.

Alguién me ayuda???

Saludos.

Papapitufo
15/07/2008, 22:30
¿Podrias dar alún dato mas? Cuando pasa, condiciones del motor, si se arranca y para, si no gira bién, si tienes que darle 20 veces a la llave, no se algo mas, ¿se para en marcha o solo no arranca? Gracias Ah! ¿le has pasado Vag-com?

txete
16/07/2008, 18:05
Concretamente vag-com no, el mecánico le ha mirado todos los parametros con su ordenador, incluso en marcha.

Lo que le pasa es que, a veces, al arrancar, sobre todo a media temperatura, se ahoga, otras, empiezas a girar la llave y hasta medio minuto después de sonar el arranque, no arranca.

Lo único que nos mosquea al mecánico y a mi es que la temperatura medida de entrada es de 61º, y las medidas de la lambda estan desfasadas.

Lo curioso es que después de arrancar anda bien, salvo una pequeña pérdida de potencia en marchas largas y un ruido como de taqués al ralentí (que se calla y vuelve a sonar).

Saludos.

Turbofsi
16/07/2008, 20:58
Ponte en contacto con m0nch0 que hay motores de 90cv y 110cv que instalando una resistencia en el sensor de temperatura del agua (creo que es hay) arrancan del tiron.

Saludos!

juliete
16/07/2008, 21:35
Ponte en contacto con m0nch0 que hay motores de 90cv y 110cv que instalando una resistencia en el sensor de temperatura del agua (creo que es hay) arrancan del tiron.

Saludos!


según su firma es un 1.8 t ,no petrolero,ponte en contacto como dice TurboFsi con m0nch0 el sr de la vagcueva.


salu2

Turbofsi
16/07/2008, 21:49
Ponte en contacto con m0nch0 que hay motores de 90cv y 110cv que instalando una resistencia en el sensor de temperatura del agua (creo que es hay) arrancan del tiron.

Saludos!


según su firma es un 1.8 t ,no petrolero,ponte en contacto como dice TurboFsi con m0nch0 el sr de la vagcueva.


salu2

Caguen los guebos :redface:

Me confundi al leer el titulo, lei AGR que es el tdi de 90cv y no ARG... :(

Sorry!!! ajajajaj Saludos

Papapitufo
16/07/2008, 22:54
Comprobad con el oredenador o vag-com, los valores de los bloques de medición de la lambda y del sensor temperatura de agua. Eso es un 1.8 atmosférico de 125 cv creo, y que lleva dos bobinas de encendido con sistema de chispa perdida, bujias y cables bién, ¿verdad?

m0nch0
17/07/2008, 01:00
Sin vagcom por lo menos para ver valores... es dificil decir que es. Queda con algun forero y que le eche un vistazo.

txete
17/07/2008, 12:19
Por fin el mecánico me ha dicho algo.
Como bien decis es un 1.8 i (atmosférico) 20v, sin turbo. Tiene dos bobinas de encendido, dos de las bujías están con sus pipas y cables, y las otras dos en una bobina.
El mecánico (después de consultar no se por donde) ha dicho que es:
Sonda Lamda
Caudalímetro (pérdida de potencia en marchas largas)
Sensor de vueltas.

Como es un manitas no sustituirá, lo intentará reparar (menos la lamda, que hay que cambiarla), así que no creo que me salga por más de 500€ la broma.

Si hay otras ideas, estoy con el oido puesto.

Gracias y saludos.

Papapitufo
17/07/2008, 23:32
Antes de trastear, como dice moncho queda con alguien que le pase Vag-com y comprobad los valores de la lambda. Si fuera medidor de masa creo que lo notarias, por fallar (falta de potencia, se ahoga y no sube de vueltas) también al acelerar, como bien dices, pero no solo en marchas largas. Y si fuera sensor de vueltas también lo veriais porque no haria chispa al intentar arrancar ni iria la bomba gasolina.

Esta es otra, cuando falla y no arranca ¿inyecta gasolina? ¿hace chispa? Venga, alguna pista mas leñe que lo pones dificil...

txete
20/07/2008, 23:33
Cómo pued mirar si hace chispa al arrancar??? El otro día desenchufé una bujía y le enchufé una nueva al cable, y sí, hace chispa porque la pone incandescente. Yo creo que el problema está en que no deja gasolina en el circuito (a veces) y hasta que lo llena intenta arrancar pero no lo consigue. Puede ser o es una barbaridad? (Por si no se nota no entiendo mucho de mecánica) :blink1:

De todas maneras, por si aguién pude echarme un cable estoy en Bilbo, y el coche estará mañana en el taller (Lagunak en Avda. del Ferrocarril 7 BIS).

Si alguién quisiera ser tan amable de ponerse en contacto conmigo, mando mail a qen lo pida y lo hablamos por messenger o movil o como sea.

Gracias.

P.D.: Acabo de venir medio picado con un Clio SPORT por la autopista desde Laredo, y cuesta arriba se me pegaba al culo, pero en curvas se rajaba y lo dejaba atrás.Le he notado muy pobre (más que antes, que de por sí, sin turbo es perezoso) al subir, en 3ª, 4ª y 5ª (con el clima puesto y quitado).

txete
22/07/2008, 23:20
NOVEDADES!!!

He abierto un hilo en "tematica VW" con el asunto:
Resulta que con el coche en el elevadorel mecánico me ha encontrado una fuga en un manguito y otra en la bomba del agua (que me cambiaron hace 14 meses). El lio es que me lo tengo que llevar a un taller oficial para que me cubra la garantía.

Después de comprobar con el oscilometro no me ha encontrado nada raro, a excepción de lo anteriormente mencionado (los valores de la lamda están fuera). Así que hasta que no me encuentre el problema no me lo llevare.

Insisto, por favor, algún forero de Bilbao o alrededores que me de un toque (mandadme privado y nos ponemos en contacto) y así lo podemos mirar con Vag-com.

Saludos.

Papapitufo
23/07/2008, 00:26
Eso huele a fallo en Gasolina: Habría que pasar Vag-com y mirar valores Lambda, y de paso presión de bomba de gasolina por descartar bomba y revisar el filtro de gasofa también. te ayudaria con gusto, pero Bilbo me pilla lejos de mi costa Brava, aquí en Girona.

VagMam
23/07/2008, 06:32
Que el coche arranque mal no puede ser la sonda Lambda.para que te hagas una idea la sonda no empieza a funcionar hasta que no alcanza una temperatura de unos 350 grados ,pero si podria provocar falta de rendimiento en el motor

El caudalimetro si podria ser la causa de que arranque mal ,o el sensor de temperatura de agua(as dicho que siempre marca 61 grados)con motor frio tambien?

Los valores de los gases de escape como estan CO,CO2,HC,O? Si me los dices te podria indicar un poco ,si no ,en un gasolina es dificil hacer un diagnostico a distancia .Te comento esto por que el valor de la sonda Lambda se puede desviar por muchos motivos no solo por que este mal la sonda

txete
23/07/2008, 13:10
Gracias por la atención.

Me midieron escapes y si que daban mal las cosas, ahora no recuerdo valores. Hemos estado probando a arrancar sin cauda y arrancaba a la primera, así que... se me ha jodido en menos de un año (lo puse nuevo en septiembre).

La sonda lamda estaba desviada, pero todavía no la hemos cambiado, a ver si cambiandola no mide mal.

Os contaré...

Saludos.

txete
23/07/2008, 13:13
Eso huele a fallo en Gasolina: Habría que pasar Vag-com y mirar valores Lambda, y de paso presión de bomba de gasolina por descartar bomba y revisar el filtro de gasofa también. te ayudaria con gusto, pero Bilbo me pilla lejos de mi costa Brava, aquí en Girona.

La presión de la gasolina (creo) que es correcta, eso no ha dado fallo en las mediciones tanto en parado como en marcha.
El filtro de gasolina lo cambié hace dos meses, así que ese está bien.

Toma mucho el sol por ahí, yo en cuanto pueda me voy a la playa.

Gracias y saludos.

txete
24/07/2008, 08:34
Esto ya me mosquea un güevo y parte del otro...

Resulta que con el cauda quitado no me hace el fallo del arranque, con él puesto sí, incluso con un cauda nuevo.

¿Podría ser fallo de centralita (unidad de control)?

Saludos.

oalpick
25/07/2008, 16:10
[quote="txete"]El otro día desenchufé una bujía y le enchufé una nueva al cable, y sí, hace chispa porque la pone incandescente.

No entiendo nada, ¿se pone incandescente? nunca vi una bujía (gasolina) incandescente a excepción de los calentadores para cámara de gasoil o precalentado de calefacción.

txete
25/07/2008, 20:44
Perdón por la expresión, eso me pasa por mezclar cosas... No es que se ponga incandescente, que hace chispa, que funciona. Yo no pude verlo porque estaba dándole al arranque, lo miró el mecánico.
Perdón por el fallo, pero es que tengo un teledirigido de gasolina y cuando le das con el chispómetro la bujía se pone incandescente, además de mecánica no entiendo mucho y confundo las cosas.

Saludos.

txete
30/07/2008, 15:57
Ya está!!! Ya está jod...da la cosa. Resulta que después de cambiar caudalímetro, regulador de vueltas y sonda lamda, sigue fallando. Hemos detectado que le falla la centralita (un condesador debe anda picado o funcionando mal), así que me toca cambiarla...

He encontrado un taller electrónico en Salamanca, que les mando la centralita y me la devuelven reprogramada y en buen estado, bastante más barato que en la casa.

¿Qué opinais?

Saludos.

lebrillo
30/07/2008, 18:00
Ya está!!! Ya está jod...da la cosa. Resulta que después de cambiar caudalímetro, regulador de vueltas y sonda lamda, sigue fallando. Hemos detectado que le falla la centralita (un condesador debe anda picado o funcionando mal), así que me toca cambiarla...

He encontrado un taller electrónico en Salamanca, que les mando la centralita y me la devuelven reprogramada y en buen estado, bastante más barato que en la casa.

¿Qué opinais?

Saludos.
Ponte en contacto con el forero vincentdali, y compara precios.

txete
08/08/2008, 11:19
Bueno... Los problemas continúan.

El lunes salió el coche del taller. Andaba una burrada, había desaparecido el fallo en vueltas bajas y marchas largas. Todavía hacía fallo de arranque, más ocasional y menos tiempo.
El martes entró en servicio oficial por un tema de garantía de una bomba de agua que me habían cambiado antes. Pues bien, lo saco ayer y va de pena.
Ahora al llegar a 4000 rpm me hace corte, y además hasta las 4000 apenas empuja. (el rojo entra a 6500 aprox.)

¿Que narices le pasa?

P.D.: En el taller se la ha sustituido centralita por otra "Sport". Se le ha cambiado caudalímetro, sensor de temperatura, sensor de vueltas y sonda lamda.
Se han comprobado bujías, válvula de retorno (puede que falle, no lo sabemos), bomba de la gasolina.
Según el mecánico todo el sistema de aire es correcto (admisión, mariposa, pulmón...) la chispa también es correcta, ahora barajamos la posibilidad de fallo en el circuito del combustible.

SOCORRO!!!

m0nch0
09/08/2008, 21:40
Ya está!!! Ya está jod...da la cosa. Resulta que después de cambiar caudalímetro, regulador de vueltas y sonda lamda, sigue fallando. Hemos detectado que le falla la centralita (un condesador debe anda picado o funcionando mal), así que me toca cambiarla...

He encontrado un taller electrónico en Salamanca, que les mando la centralita y me la devuelven reprogramada y en buen estado, bastante más barato que en la casa.

¿Qué opinais?

Saludos.

Cuanto te cobra por todo eso?? no se, igual te compensa hablar con vincentdali que es se dedica a lo mismo y por comparar precios no se pierde nada.

txete
14/08/2008, 11:13
Pues de momento (y digo de momento porque todavía no damos con la solución) la factura está en 1500 € (incluyendo cauda, sensor de posición del cigueñal, centralita, bomba de gasolina, sensor de vueltas, sensor de temperatura y mano de obra).
No creo que sea mucho (en servicio oficial sería más del doble), pero lo que más nos fastidia, tanto al mecánico como a mi, es no tener del todo claro qué le pasa. Ahora también barajamos la posibilidad del catalizador, que pueda estar obstruido o algo.

Ya no tengo ni idea.

Saludos.

m0nch0
15/08/2008, 01:44
Te aconsejo que te busques otro mecanico-electricista que le guste usar el osciloscopio que te acabaras ahorrando mucho dinero. De todo lo que le has metido se hubiera evitado con una comprobacion rutinaria de osciloscopio. El problema es que casi nadie lo usa o directamente no lo tienes.......

txete
25/08/2008, 12:00
Te aconsejo que te busques otro mecanico-electricista que le guste usar el osciloscopio que te acabaras ahorrando mucho dinero. De todo lo que le has metido se hubiera evitado con una comprobacion rutinaria de osciloscopio. El problema es que casi nadie lo usa o directamente no lo tienes.......
Buenas y perdón por el retraso (estaba de vacaciones, sin coche ni internet).

La verdad es que sí que ha usado el osciloscopio, y la máquina de diagnosis y... todas las herramientas del taller.
Gracias al osciloscopio detectamos el fallo de la centralita.

Ya no sabemos qué más podemos hacerle, pero sigue fallando.
Las últimas noticias son:
Tensor de la correa de distribución fisurado, distribución desfasada (un diente). Comprobado sistema de circulación de aire y de gasolina (hemos cambiado la bomba y la válvula de retorno). Ahora nos queda ver la chispa, parece ser que la bobina que calienta dos bujías anda un pelín fastidiada. Hoy me entero y ya cuento.

Esto parece la historia interminable.

Saludos.