PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como pasar cables dentro de puertas Altavoces?



JoNaDo18
23/08/2016, 11:32
Buenas!

He comprado unos altavoces y hice toda la instalación para que al menos sonaran, pero me gustaría amplificarlos. El caso es que no tengo ni idea de como poder pasar cable al interior de la puerta para amplificar los altavoces.

Otra duda que tengo es el tema de los filtros. Intenté conectarlos todo al altavoz sin amplificar y no iba (tal vez lo estaba colocando mal), de ahi a que vayan sin filtro. ¿De que puede ser? ¿Se nota mucho la calidad con el filtro colocado?

Los altavoces son unos Focal 165 KR K2:

Focal 165 KR K2 Power - Altavoz componente de 2 vÃ*as (165 mm): Amazon.es: Electrónica ([Only registered and activated users can see links])

Gracias de antemano.

Saludos!

bombermanbc
24/08/2016, 13:35
En el filtro tienes 6 conexiones.
2 para la entrada del audio, de donde viene el sonido(tus cables de la etapa,directo de la radio...)
2 para el altavoz
2 para el tweter

El filtro lo que hace es separar las frecuencias para que cada altavoz reproduzca su frecuencia. Si no se ensuciaria el sonido y no sonarian bien del todo pues estarian solapandose los sonidos del woofer y del tweeter.

Edito: Para pasar el cable del audio seguramente tengas un conector en la puerta que se separe o si no los cables pasan de largo. Este ultimo caso es mas sencillo, si no puedes pasarlo porque se te dobla el cable de dentro de la puerta echas un trocito de alambre y lo sacas al hueco y ahi lo enganchas y tiiras.
el otro que es un conector que se separa en el hueco de la puerta (depende que coche solo puedes soltando la puerta). Y entonces hay dos opciones conseguir los pines que tengas libre y conectar ahi o sino hacer un agujero en un sitio libre y pasar el cable por ahi. Contra menos uniones en teoria mejor sonara y menos distorsionara.