PDA

Ver la Versión Completa : limpieza de taques hidraulicos



jesustdi
25/08/2016, 17:55
hola tengo una duda y es que este finde me gustaria limpiar los taques ya que llevo oyendo un ruidito como a taques y mi duda es si al levantar el arbol de levas es necesario cambiar los cojinetes del mismo por unos nuevos ??
gracias un saludo

vdupv
25/08/2016, 20:20
No hace falta que los cambies, de hecho esos ya están hechos al árbol,los vas a cambiar o solo los limpias?

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

jesustdi
25/08/2016, 20:31
Los voy a limpiar y rellenar de aceite nuevo los taques, y ya cuando vea que estan muy mal cambiare ya que me sale solo en piezas 400-500€ parar cambiar el kit de árbol de levas y taques.

Serggy
25/08/2016, 22:39
Limpiándolos no vas a hacer nada. Si te suenan es porque están tocados. Los casquillos no hay que sustituir, pero si todos los tornillos, tanto de árbol como de los balancines.

vdupv
25/08/2016, 22:42
Los taques vale el kit unos 60 euros y los tornillos poca cosa, ya de meterse a obra yo los cambiaría, de hecho tengo pensado hacerlo en la próxima distrubucion

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Serggy
25/08/2016, 23:19
Los taques son opcionales, pero los tornillos hay que cambiarlos si o si.

Rderemoto
26/08/2016, 00:13
Tras levantar el árbol, hay que ajustar los taques con las galgas?

Serggy
26/08/2016, 00:15
Son taques hidráulicos, con arbol de levas en culata, no hace falta.

vdupv
26/08/2016, 00:26
Opcionales son pero si tiene alguno mal y no hace su labor le producirá esos ruidos, limpiarlos no lo veo una solución

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

jesustdi
26/08/2016, 09:16
Ya pero ahora mismo no puedo gastarme 400€ y pico en cambiarlo y tenia la esperanza de que algo mejorará sin tener que gastar mucho

gori
26/08/2016, 15:27
Ya pero ahora mismo no puedo gastarme 400€ y pico en cambiarlo y tenia la esperanza de que algo mejorará sin tener que gastar mucho

Como te han dicho un poco mas arriba, no hace falta gastarse 400€. El kit vale 60€ y los tornillos valen una miseria

jmageitos
26/08/2016, 17:00
Mientras no desmontes no podrás saber el estado de los taqués pero creo que con la limpieza no solucionarás el problema.

Un saludo

jesustdi
27/08/2016, 12:05
Hoy quite la tapa y con un destornillador con la punta envolvida para no dañarlos taques fui empujándolos hacia abajo y cedian un poco, la verdad es que no se le ven marcas, pero a una leva la mas cercana a la bomba de gasoil esta un poco comida y cuando le pasas el dedo notas un poco de rebaba pero solo en esa

jesustdi
27/08/2016, 12:05
Mi seat cordoba lleva motor 1.9tdi 100cv ATD del 2005

Molas83
27/08/2016, 14:23
Cuántos km tiene ese Córdoba? Lo compraste tú nuevo o de segunda mano?


Como te han dicho un poco mas arriba, no hace falta gastarse 400€. El kit vale 60€ y los tornillos valen una miseria
Me imagino que con esos 400 y pico se refiere a los taqués y al árbol de levas.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Rderemoto
27/08/2016, 16:04
Sólo el árbol de levas original vale 595€ más IVA. Los de segundas marcas será parecido y los chinos ni mirarlos. Ya dan suficientes fallos los de la casa como para arriesgar con copias.

jesustdi
27/08/2016, 18:13
tiene 146000km y si es de segunda mano lo compre con 126000km hace un año y medio, las marcas que e visto de arbol de levas son AJUSA por 274€ + reten arbol de levas FEBI BLEISTIN por 10€ + taques AJUSA a 9€ x 8= 72€ + cojinetes de arbol de levas GLYCO 30€ + aceite Motul 8100 X-clean C3 5w-40 5L por 36€ + filtro de aceite original 8€ = 430€ todo por internet.
la mano de obra no porque lo haria todo yo ya que me gusta la mecanica y los tornillos del arbol de levas no lo pude encontrar por internet lo tendria que buscar en un recambio de por aqui.

whalipe
27/08/2016, 19:53
Hoy quite la tapa y con un destornillador con la punta envolvida para no dañarlos taques fui empujándolos hacia abajo y cedian un poco, la verdad es que no se le ven marcas, pero a una leva la mas cercana a la bomba de gasoil esta un poco comida y cuando le pasas el dedo notas un poco de rebaba pero solo en esa
¿Cuanto tiempo llevaba el motor parado?.
Un saludo

jesustdi
27/08/2016, 22:38
Pues toda la noche y por la mañana lo arranque dos minutos para moverlo de sitio para tener mas sitio para trabajar

luisete07
28/08/2016, 12:44
Yo si tengo que desmontar para descargar y cebar los taques...los cambio directamente.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

gori
28/08/2016, 15:13
Yo si tengo que desmontar para descargar y cebar los taques...los cambio directamente.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
+1. Por 60€ lo pones nuevos y olvidate de que suenen mas

jesustdi
28/08/2016, 17:37
y donde visteis los taques esos por 60€ yo los encuentro a 72€+ envio

vdupv
28/08/2016, 18:54
puse un precio aproximado, son 20 e de diferencia... tampoco es mucho

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

luisete07
28/08/2016, 20:40
Por cierto, no pongas ajusa...mínimo INA o origen.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

zx10
28/08/2016, 20:42
Ya, pero bueno..gastar dinero en taqués si tienes el árbol de levas tocado es tirar el dinero.
Con limpiarlos no harás nada.
Si tienes el árbol marcado la única solución es cambiarlo, junto con tornillos y los casquillos, y distribucion.
No es barato pero es lo único duradero

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Serggy
28/08/2016, 21:55
Asi es si como dices el arbol esta un poco marcado y áspero te comerá todos los taques que pongas.

jesustdi
29/08/2016, 15:33
y que marcas me recomendais para el arbol de levas y taques que no salgan muy caros?

Lfmm
29/08/2016, 16:52
y que marcas me recomendais para el arbol de levas y taques que no salgan muy caros?

Federal Mogul creo que es la marca del original.

jesustdi
30/08/2016, 05:55
La marca original seguro que no la monto ya que se me va de presupuesto, no hay otra marca que este rondando los 270€-400€

Lfmm
30/08/2016, 09:48
[Only registered and activated users can see links]

Serggy
30/08/2016, 14:33
Aqui pone que el original es de marca febi [Only registered and activated users can see links]

jesustdi
30/08/2016, 15:21
los veo muy bien de precios, yo creo con con eso y los tornillos del arbol de levas iria ya sobrado no?

jesustdi
03/09/2016, 10:05
otra duda que tengo es cuando monte el kit del arbol de levas tengo que ajustar los inyectores?

jmageitos
03/09/2016, 22:58
otra duda que tengo es cuando monte el kit del arbol de levas tengo que ajustar los inyectores?

Hazlo, regular los inyectores no te llevará más de media hora y asegúrate de los grados que tienes que aflojar.
La otra opción sería desmontar los dos ejes de balancines sin aflojar las tuercas de los inyectores y montarlos en el mismo sitio.

Un saludo

jesustdi
04/09/2016, 12:04
lo estuve pensado de quitar los balancines sin aflojar la rosca, meti el vag y no estan apenas descompensados si acaso en 0.20mg.
hoy cuando lo arranque notaba un ruido que se notaba mas al pisar el embrague pero despues de un par de minutos se fue.

Serggy
04/09/2016, 14:17
Hombre, sino aflojas las tuercas de los inyectores, el par que les des a los tornillos de los balancines estará falseado si o si.

jesustdi
12/09/2016, 22:36
bueno pues alfinal decidi montar el kit arbol de levas de federal mogul hoy me a llegado y queria saber algunos consejos para dejar calada la distruibucion y que no haga fuerza al pisar un taque

jesustdi
12/09/2016, 22:56
tambien pares de aprietes de los sombreretes y de el eje de los balancines y tornillo central de la polea del arbol de levas que en autodata no me queda claro :mf_bookread:.
gracias de ante mano

Gael_03
13/09/2016, 20:00
tambien pares de aprietes de los sombreretes y de el eje de los balancines y tornillo central de la polea del arbol de levas que en autodata no me queda claro :mf_bookread:.
gracias de ante mano

Tornillos de los apoyos del árbol de levas: en dos etapas.
Primera etapa: 8Nm
Segunda etapa: +90º

Tanto al aflojar como al apretar, hazlo por pasadas de una vuelta de tornillo y en un orden salteado, estos tornillos y los de las rampas de balancines.

Tornillos rampas de balancines, en dos fases:
Primera fase: 20Nm
Segunda fase: +90º.

Todos estos tornillos tienen que montarse nuevos.

Saludos.

jesustdi
13/09/2016, 20:37
Tengo los tornillos nuevos del arbol de levas pero los de rampas de balancines no los tengo, tendre que comprarlos gracias por los datos de aprietes.
Como hacer para apretar el arbol sin que haga fuerza a los taques y me lo doble, tengo que ir girando para no pillarlos no?

vdupv
14/09/2016, 09:26
Siempre va a estar pisando algún taque, creo que no hay ningún momento que queden todos libres, no te preocupes x eso, vas apretando como te dicen arriba poco a poco y q baje suave, no lo vas a doblar, imagínate cuando esta girando y accionado todo las fuerzas que hace.... no lo doblas al apretarlo si se hace despacio y por orden

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Serggy
14/09/2016, 12:15
En efecto siempre queda algún taque pisado.

jesustdi
14/09/2016, 13:21
Vale, y para no perder el punto del calado del arbol de levas utilizare el kit de calado vag pero como tener la certeza que el arbol de levas cuando lo monte nuevo esta bien calado??

Serggy
14/09/2016, 13:31
Si bloqueas el cigüeñal con el util como manda el manual , las dos primeras levas (distribución) deben de mirar hacia arriba.

vdupv
14/09/2016, 14:31
Y en el lado embrague Se pone el útil del árbol de levas... tiene que quedar alineado la muesca del árbol con la culata

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

whalipe
14/09/2016, 14:53
Cuando se monta el arbol de levas siempre hay que motarlo en posición de calado, pero previamente tienes que tener tambien el cigüeñal en posición de calado, si no, no te vale. Aunqwue hay un truco para no montarlo en posición de calado y hacerlo depues cuando se ponga tooas las piezas, pero no se si decirtelo..., sea cual sea la forma que elijas, tienes que ponerlo como te ha dicho Gael, pero empezando por los tornillos del centro, como si fuese una culata.
Un saludo

jesustdi
14/09/2016, 18:40
pero para bloquear el arbol de levas en el lado de la bomba tendria que quitar la bomba antes y poner juntas nuevas no? yo solo queria quitar el arbol sin tener que quitar la bomba.
whalipe no me dejes ahora con la duda hombre cuentamelo aunque sea en voz baja jajajjaja

Molas83
14/09/2016, 22:44
No creo que puedas soltar el árbol sin quitar la bomba.

Supongo que el truco que dice Whalipe es quitar el útil del cigüeñal, girar el cigüeñal un cuarto de vuelta hacia atrás. Montar el árbol, calar lo con el útil y después y con mucho cuidado girar el cigüeñal un cuarto de vuelta hacia delante hasta poner el útil. Con esto lo que haces es dejar todos los pistones a mitad de carrera pero hay que hacerlo con ojo y muy despacio. Yo no te he dicho nada, jajaja!

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Serggy
14/09/2016, 22:56
pero para bloquear el arbol de levas en el lado de la bomba tendria que quitar la bomba antes y poner juntas nuevas no? yo solo queria quitar el arbol sin tener que quitar la bomba.
whalipe no me dejes ahora con la duda hombre cuentamelo aunque sea en voz baja jajajjaja

El arbol no hay que bloquearlo en el lado de la bomba. No estoy al 100% seguro pero para quitar el arbol creo que no hay que quitar la bomba, el arbol arrastra la bomba por medio de una ranura, asi que seria sacar el arbol y listo. No bloquees el arbol con esa ranura para soltar el cubo de la polea de la distribución, en el mio el exdueño lo hizo asi, y deformo toda la ranura del arbol. Para bloquear el cubo hay útiles especiales.

vdupv
15/09/2016, 03:15
Efectivamente esa ranura no vale para aflojarlo, no se seguro este motor como ira, pero esa ranura también se usa para calar cuando hay que quitar la polea

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

vdupv
15/09/2016, 03:16
[Only registered and activated users can see links]
No se de quien es la foto, pero es del foro

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

whalipe
15/09/2016, 05:19
pero para bloquear el arbol de levas en el lado de la bomba tendria que quitar la bomba antes y poner juntas nuevas no? yo solo queria quitar el arbol sin tener que quitar la bomba.
whalipe no me dejes ahora con la duda hombre cuentamelo aunque sea en voz baja jajajjaja
Bueno, ya te lo ha puesto Molas, asi es que me ha ahorrado el trabajo; este metodo es importante porque asi se comprueba el eje de levas girandolo por si tiene algun punto duro todas las veces que quieras antes de calarlo, pero tienes que tener cuidado si no estas habituado a hacerlo.
Un saludo

Molas83
15/09/2016, 06:27
[Only registered and activated users can see links]
No se de quien es la foto, pero es del foro

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Esa foto es de un bomba rotativa, los inyector bomba no tienen calado ahí atrás.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

vdupv
15/09/2016, 13:25
Ok, perfecto, no sabia q estos no iban así....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

jesustdi
15/09/2016, 13:47
Lo de girar hacia atras el cigüeñal es para poder mover el arbol de levas sin que ninguna valvula toque el piston no?

Serggy
15/09/2016, 19:02
Te dejo el video de como lo hice yo cuando saque culata. Sobre el minuto 1:50 se ve como suelto el cubo. Si quieres ver el tema de balancines, taques y demás busca en mis vídeos, encontraras toda la info.


[Only registered and activated users can see links]

jesustdi
17/09/2016, 07:49
bueno traigo mala noticias y es que ayer desmontanto todo cuando quise quitar el soporte motor para llegar al tensor de la correa para quitarla un tornillo del soporte motor no se como se barrio la cabeza hexagonal y ayer estuve 3 horas intentando quitarlo con otra llave estrella pero nada cubriendo el vaso con una tela y nada ya por ultima e decidido comprar un kit de machos a izquierdas para sacarlo abriendo un agujero en el centro, meter el macho y ver si hay suerte pero con el poco espacio que tengo se me complica todo :cry:

gori
17/09/2016, 10:02
Vaya faena. Cual de ellos se ha pasado? Si el espacio te lo permitiese yo soldaria un tornillo a la cabeza esa que se ha redondeado y luego aflojaria desde aqui. Espero que tengas suerte

jesustdi
17/09/2016, 23:31
[Only registered and activated users can see links] (imagen de ejemplo)
Es el de arriba a la izquierda el cual esta embutido dentro y no me deja ver nada lo intente taladrando un orificio en la chapa del coche y con una broca de metal larga abriendo un pequeño agujero en el tornillo y con un macho a izquierda me parte antes la llave con la que muevo el macho antes de aflojar el tornillo, con un vaso mas ajustado y patina, es como si el tornillo estubiera pegado ya no se que hacer hoy me di por vencido despues de 14 horas con el tornillo y nada :callado:

Serggy
17/09/2016, 23:51
Para poder acceder bien a ese tornillo hay que bajar el motor. Después quitas la rueda, el paso de rueda y deberías de verlo sin problema.

PD: ¿Imagino que has sujetado el motor antes de intentar quitar el soporte no?

gori
18/09/2016, 07:19
Pienso como serggy. El motor debe estar sustentado por un gato hidraulico lo bajas hasta que se vea por el paso de ruedas ( quitando el guarnecido claro) coges un tornillo mas o menos del mismo grosor y se lo suedas a la cabeza. Luego con una pistola de impacto debe salir sin mucho problema

jesustdi
18/09/2016, 10:11
claro lo sujete con gato hidraulico y un taco de madera para que no dañara el carter pero no me debaja bajar el motor lo suficiente para poder ver ese tornillo

gori
18/09/2016, 11:39
Pues te va a tocar sacar el motor me temo.

Serggy
18/09/2016, 12:51
Pues ese es el método para quitar esos tornillos. El de arriba subiendo el motor y quitandolo desde arriba. El de abajo bajando el motor..

jmageitos
18/09/2016, 15:15
Pues te va a tocar sacar el motor me temo.

Nadie quita un motor por no salir un tornillo

Un saludo

whalipe
18/09/2016, 17:20
Nadie quita un motor por no salir un tornillo

Un saludo
Aunque a veces tardes menos en sacar el motor que en sacar el tornillo roto.., jejjeje.
Un saludo

jesustdi
19/09/2016, 07:03
No quisiera sacar el motor, pero ese tornillo esta escondido este finde intentaré quitar el soporte de nuevo y bajarlo a tope y ver si quiere asomar se por de bajo del paso de rueda y con una llave que se ajuste mejor quiere salir y suena la flauta. porque estoy comiendome la cabeza mucho ya al sabsr que ese tornillo esta hay barrido y despues de gastarme 450€ entre kit de árbol de levas, tornillos, junta de tapa de balancines y aceite con el filtro.

whalipe
19/09/2016, 08:03
bueno traigo mala noticias y es que ayer desmontanto todo cuando quise quitar el soporte motor para llegar al tensor de la correa para quitarla un tornillo del soporte motor no se como se barrio la cabeza hexagonal y ayer estuve 3 horas intentando quitarlo con otra llave estrella pero nada cubriendo el vaso con una tela y nada ya por ultima e decidido comprar un kit de machos a izquierdas para sacarlo abriendo un agujero en el centro, meter el macho y ver si hay suerte pero con el poco espacio que tengo se me complica todo :cry:
Ya lo sabes para otra vez, si la cabeza de un tornillo tiende a redondearse, una llave de estrella o doce caras es peor que una de seis caras, las de doce caras tienen menos superficie de contacto y tiende a redondear las aristas del tornillo.
Otra cosa, si vas a comprar unos tornillos extractores de tornillos rotos, no lo hagas, no funcionan en tornillos con todo su apriete; yo utilizaria una dremmel con cable y una muela conica, si es que cabe.
Un saludo

jesustdi
19/09/2016, 09:14
Tarde ya compre el extractor de tornillos jajajaj, y por lo que veo la llave de estrella del 16 se ajusta súper bien probare con esa llave y si no pues con una broca le comere la cabeza y haber si puedo sacar el soporte con el esparrago que quede y si sale luego soldarle una tuerca a ese esparrago nose si me entendereis porque ha veces me explico como un libro cerrado jajajaj

Molas83
19/09/2016, 13:17
Es que ese tornillo tiene cabeza de 16, si le has dado con la de 17 el problema lo tienes ahí.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

whalipe
19/09/2016, 17:37
Es que ese tornillo tiene cabeza de 16, si le has dado con la de 17 el problema lo tienes ahí.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Como haya sido eso, es pa matarlo...., estos sevillanos son la leche.
Un saludo

jesustdi
20/09/2016, 06:06
Pues el tornillo es de hexagonal 17" pero una llave de multiestrella o como se llame entraba una de 16"

Molas83
20/09/2016, 06:38
No, el tornillo es de 16 y si has metido una llave de 17 lo has redondeado así.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jesustdi
20/09/2016, 09:05
Pues la de 16" hexagonal no entra solo la 17"

Molas83
20/09/2016, 13:26
A ver, compi. Entra o no entra? Jajaja! En serio, esos tornillos son de 16 milímetros no de 17.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jesustdi
20/09/2016, 20:47
la de 16 hexagonal no me entra ya que el vaso de 16 mide 15.22mm por lo menos en el juego de carraca que tengo viene con esa medida. asinque use la de 17 para quitarlos y dos salieron bien menos ese que se le a barrido la cabeza y ahora no hay quien lo saque, este finde probare a bajar el motor al maximo y ver si le puedo hacer algo con la multiestrella de 16.

whalipe
21/09/2016, 02:10
Las llaves siempre tienen una tolerancia hacia el tornillo de unas 16 centesimas de mm en las medidas de 10 a 14 mm mas o menos (esto lo digo de memoria), asi es que los que tu tienes no vale; una llave de vaso no puede medir menos que las entrecaras de un tornillo de la misma medida.
Ya te estas comprando herramientas normales...
Un saludo

vdupv
22/09/2016, 13:29
No tendrás un juego de llaves en pulgadas... si mides con el calibre cualquier llave de 16 que sea medianamente curiosa te dará 16 justo o un decimal a mayores, pero a menores me parece imposible e impensable

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

jesustdi
27/09/2016, 06:37
Bueno este finde semana probe a bajar el motor del lado del copiloto para ver si ese tornillo se veia como dijo un compañero, pero no se ve yo solo veo dos soluciones una sacar el motor y otra perforar la chapa que tiene detras del cubre paso de la rueda una chapa de 1 o 2 mm de espesor con una broca que me permita meter el alargador de una pistola de impacto y rezar para que se agarre al tornillo.
Ustedes como veis ese plan?

Molas83
27/09/2016, 07:09
Hay unos vasos para sacar tornillos con la cabeza dañada. No sé cuánto pueden costar pero a lo mejor te merece la pena.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

vdupv
27/09/2016, 09:18
Irwin 10504635 - Kit de aplicación de 5 extractores de pernos: Amazon.es: Bricolaje y herramientas ([Only registered and activated users can see links])

Estos son los extractores, si tienes algún conocido en un taller de ruedas te lo pueden prestar, esto todos los talleres de ruedas lo tienen

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

whalipe
27/09/2016, 12:35
Irwin 10504635 - Kit de aplicación de 5 extractores de pernos: Amazon.es: Bricolaje y herramientas ([Only registered and activated users can see links])

Estos son los extractores, si tienes algún conocido en un taller de ruedas te lo pueden prestar, esto todos los talleres de ruedas lo tienen

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
El tornillo malo esta dentro de un pozo, no se yo si esos vasos caben en el sitio; pero habra que intentarlo.
Un saludo

jmageitos
27/09/2016, 13:44
Lo último quitar el motor, antes se rompe el soporte y problema resuelto
Un saludo

Molas83
27/09/2016, 13:49
En un desguace ese taco seguro que cuesta una miseria.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

vdupv
27/09/2016, 16:05
Esos vasos son casi igual de grandes que el vaso original, poco mas.... pero, sacar el motor x eso, impensable, opino lo mismo sobre romper el soporte

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

jesustdi
28/09/2016, 18:06
pues estuve mirando esos vasos el otro dia Juego 10pz vasos extractores de tornillos dañados, profesional - BT INGENIEROS ([Only registered and activated users can see links]) estoy esperando a que mi jefe me pague para hacer el pedido jajaja y haber si con eso tengo suerte y logro sacarlo y sabeis donde puedo pedir los tornillos nuevos para el soporte ¿?

whalipe
28/09/2016, 18:31
Jesus, puedes intentar una cosa; desconecta el escape del turbo y despues quitas la bieleta antipar o dogbone como dicen los modernos, asi el motor puede subir y bajar mas, asi puedes escoger la postura que mas te convenga; hacia abajo solo estaria limitado porque descanse en la cuna, pero por arriba tendria mas espacio, es cuestión de ver.
Un saludo

jesustdi
29/09/2016, 06:51
Lo estuve pensando el otro dia whalipe pero no me fio vaya que haga un estropicio intentare lo de la llave esa de tornillos pasado que hablamos mas arriba sino pues ya ire intentado mas cosas. Ya ire informando como voy
Gracias por vuestra ayuda.

marianitoo
29/09/2016, 16:47
Buenas a todos!! Soy nuevo por aquí, vengo de otro foro, ya me he pasado por el post de presentaciones y hay dos temas activos por el foro que son idénticos y creo que se puede aprovechar el mismo post, si al creador le parece bien.

Primero decir que sacar ese tornillo parece una tarea difícil... Supongo que habrás intentado con un vaso más pequeño dándole golpes hasta que entre, así he sacado alguno aunque he visto que has intentado de todo.

Y segundo, mañana me voy a liar yo con mi coche un leon 1m arl a cambiar el árbol de levas. Le he pillado a tiempo y parece que no hay ningún taque perforado.
Quería preguntar si es obligatorio usar un tipo de lubricante que he visto en youtube para los casquillos y levas, ya que no encuentro dicho lubricante y había pensado lubricarlo mucho con el mismo aceite de motor durante el montaje.

PD:tengo elsawin por si necesitas algo de interés durante el montaje.

Saludos!!

zx10
29/09/2016, 17:35
Se puede usar aceite en abundancia, pero los kits de reparación deberían traer una bolsita con la grasa pre lubricante

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

marianitoo
29/09/2016, 17:43
Eso pensaba yo que debería de venir en el kit pero no ha sido así. Decir que el kit es el de milanuncios el febi.

Serggy
29/09/2016, 18:05
Sino trae puedes usar aceite de motor, o si tienes algo de valvulina mucho mejor. La valvulina lo justo para humedecer los casquillos.

marianitoo
30/09/2016, 19:40
Bueno pues hoy me he liado con ello y todo iba perfecto hasta que me he puesto a girar el motor y el árbol no gira, cuando apreto los sombreretes se clava y no gira.
He vuelto a comprobar casquillos y están a ras, cuando lo he montado el árbol lo he intentado dejar centrado para que no roce con los sombreretes... Luego he probado empujado a tope hacia la tandem y tampoco y hacía la polea del árbol de levas y tampoco...
No se que estaré haciendo mal... Hay algún truco??

Saludos!!!

zx10
30/09/2016, 19:49
Lubricacion, lubricacion,lubricacion.
Y apriete y orden de apriete correcto claro.
No fuerces que rallas los casquillos

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

gori
30/09/2016, 20:01
Una pregunta que te parecera absurda pero la tengo que hacer. Has puesto el arbol en su posicion original? No estaran los pistones pisando valvulas?

vdupv
30/09/2016, 20:09
El árbol no deberías girarlo solo sin el cigüeñal que como comentan puede estar alguna válvula haciendo fuerza....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

marianitoo
30/09/2016, 20:13
mañana volveré a intentarlo... Le he lubricado bastante y he seguido el apriete del elsawin sombreretes 2-4 en cruz 8nm + 90° 5,1,3 8nm +90° pero aquí la duda se les da a todos los 8nm y luego los 90 a todos o cada sombrerete sus 8 +90 y así sucesivamente.

El árbol esta calado y cigueñal ídem con útiles

marianitoo
30/09/2016, 20:15
El árbol no deberías girarlo solo sin el cigüeñal que como comentan puede estar alguna válvula haciendo fuerza....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Le giro con la correa puesta. Mañana os contaré como acaba la cosa

gori
30/09/2016, 20:44
Esta bien calada la distribucion? Porque nunca habia visto que no gire un arbol así por que si

marianitoo
30/09/2016, 21:07
Esta bien calada la distribucion? Porque nunca habia visto que no gire un arbol así por que si

Sí está bien calada, ya le he echo 3 veces la distribución a este coche. Esta puesta con sus útiles con el medio piñón abajo y arriba con el pasador y los tetoncillos marcando el 4z del bloque.

Pd:si me podéis aclarar estas dos cositas.
1°el árbol cuando lo pongo en su sitio tiene juego de izquierda a derecha unos milímetros¿debe estar centrado o todo a la izquierda o la derecha?

2° apreto 8nm en orden todos y luego otra vez en orden todos 90° o cada sombrerete 8nm más 90° y pasamos al siguiente así sucesivamente.

Gracias por vuestro interés!!! :ok:

jmageitos
30/09/2016, 21:22
Sombreretes 2 y 4 se le da el apriete a nm + grados, luego se montan los restantes y siempre las levas del cilindro 1 apuntando hacia arriba.

Un saludo

marianitoo
01/10/2016, 00:25
Por aquí os dejo una cosa curiosa que vi hace tiempo y acabo de encontrar.
Como al compañero le paso lo mismo que a mi no le giraba...

marianitoo
01/10/2016, 00:26
Taque roto, arbol nuevo PD muchas fotos - Página 5 ([Only registered and activated users can see links])

whalipe
01/10/2016, 07:38
Sí está bien calada, ya le he echo 3 veces la distribución a este coche. Esta puesta con sus útiles con el medio piñón abajo y arriba con el pasador y los tetoncillos marcando el 4z del bloque.

Pd:si me podéis aclarar estas dos cositas.
1°el árbol cuando lo pongo en su sitio tiene juego de izquierda a derecha unos milímetros¿debe estar centrado o todo a la izquierda o la derecha?

2° apreto 8nm en orden todos y luego otra vez en orden todos 90° o cada sombrerete 8nm más 90° y pasamos al siguiente así sucesivamente.

Gracias por vuestro interés!!! :ok:
Aunque ya se ha explicado aqui hace poco, te lo voy a poner de nuevo.
Cuando pones el arbol de levas es mejor ponerlo solo, es decir sin calar con el cigüeñal, precisamente por esto que te ha pasado a ti.
Para ello tienes que poner en cigúeñal 90 grados atrasados del punto de calado para que los pistones esten a media carrera y no toque las valvulas con ellos.
Una vez que tengas el cigüeñal en esa posición, ya puedes manipular el arbol sin temor a que entre en contacto las valvulas con los pistones.
ahora colocas el arbol con sus respectivos casquillos y luego le vas poniendo los sombreretes con sus casquillos tambien pero sin apretar.
Ahora vas aprentado los tornillos de los sombreretes como si fuera una culata de entro hacia afuera en una espiral hasta que el arbol se posicione.
Cuando el arbol esta posicionado es cuando tienes que empezar con los aprietes de los 8nm, una vez cada tornillo desde dentro hacia afuera como cuando se posiciona el arbol.
Despues con los grados de apriete haces lo mismo, tornillo a tornillo, de dentro hacia afuera en espiral.
Repecto al movimiento del arbol, siempre se tiene que mover algo en el sentido axial, es decir hacia adelante o hacia atras, pero creo que no tiene que llegar al milimetro ese movimiento, ahora no me acuerdo, el tope en ese movimiento lo hace en un mecanizado que trae cerca de los apoyos, no se puede reglar, lo pones y punto.
Yo pondria el arbol solo, sin engancharle la tandem ni la polea y lo giraba deespues de apretar los sombreretes, solo a ver si gira. Tienes que tener en cuenta que el giro es duro, tiene que vencer la fuerza del muelle de valvula.
Espero haberte aclarado tuspreguntas.
Un saludo

vdupv
01/10/2016, 10:06
Mejor explicado imposible!!!!

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

marianitoo
01/10/2016, 12:46
Aquí estoy de vuelta con malas noticias, lo he hecho como me ha dicho el compañero, dejando los pistones a media carrera y girando cada vez que apretaba de la manera que me decía el compañero, y cada vez que giraba iba duro pero conseguía girar hasta que he apretado los ejes de los balancines y no había manera...

He vuelto a desmontar todo y comprobando casquillos y los viejos asientan bastante mejor perfectos mientras que los nuevos no quedan igual de bien.
Puede ser problema de los casquillos?? Estoy pensando en probar con los viejos y ver si es el problema.

zx10
01/10/2016, 15:23
Ref de los casquillos???
Es raro del copón que estén equivocados pero..
No tienes un calibre decente para medirlos y compararlos

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

whalipe
01/10/2016, 16:49
Haz lo que dice zx, no sigas intentado rotar el árbol, ponle los viejos a ver si gira, la tolerancia entre casquillo y soportes del árbol suele ser de 2 a 6 centésimas de mm, cualquier cambio en el espesor ya se quedaría cogido.
Lo que no entiendo es que se bloquea cuando pones el eje de balancines, es que sin el eje ese gira bien?.
Un saludo.

marianitoo
01/10/2016, 17:52
Haz lo que dice zx, no sigas intentado rotar el árbol, ponle los viejos a ver si gira, la tolerancia entre casquillo y soportes del árbol suele ser de 2 a 6 centésimas de mm, cualquier cambio en el espesor ya se quedaría cogido.
Lo que no entiendo es que se bloquea cuando pones el eje de balancines, es que sin el eje ese gira bien?.
Un saludo.
Hemos hecho como has dicho lo de aproximar en espiral y así luego los nm y luego grados (ha coincidido contigo en que lo apretara asi) y sin taques con los casquillos nuevos al dar los nm ya se quedaba duro.
Con los casquillos viejos sin taques y luego con taques bastante más suave.

Me ha comentado que cosas tan serias, mejor Oem... Es lo que tiene el pobre gasta dos veces.. Asique me ha dicho que me acerque a la casa a por los casquillos de origen.

marianitoo
01/10/2016, 17:54
Ref de los casquillos???
Es raro del copón que estén equivocados pero..
No tienes un calibre decente para medirlos y compararlos

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Voy a comprobar referencias ahora en el etka.

Los taques se ven iguales pero no asientan igual, la curva parece diferente. No se subir fotos para que le echéis un ojo.

José R
01/10/2016, 18:10
Hay tienes, para que aprendas a subir fotos.

Manual para poner fotos en el foro. (NUEVO) ([Only registered and activated users can see links](NUEVO))

whalipe
01/10/2016, 18:28
Ya que has quitado los taques, el arbol tendria que girar con la mano; pero si se bloquea esta clato que son los casquillos. Por cierto, ¿por que le cambias los casquillos? ¿es que estan rallados o le falta material?, si no estan malos les puedes dejar los viejos, yo dejaria los viejos si no tienen desgaste.
Lo de la curva de los taques nuevos, pues puede ser, pero al ser hidraulicos, se adaptan al perfil de la leva sin problemas.
Un saludo

vdupv
01/10/2016, 18:42
Por la marca de las piezas estate tranquilo, mientras no estén equivocado la referencia tiene que ser igual la oem que la que tu tengas, siempre que no se coja algún marca rara que no sea de confianza, y si están equivocados que te los cambie el repuesto que te lo vendió....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

marianitoo
01/10/2016, 18:49
Ya que has quitado los taques, el arbol tendria que girar con la mano; pero si se bloquea esta clato que son los casquillos. Por cierto, ¿por que le cambias los casquillos? ¿es que estan rallados o le falta material?, si no estan malos les puedes dejar los viejos, yo dejaria los viejos si no tienen desgaste.
Lo de la curva de los taques nuevos, pues puede ser, pero al ser hidraulicos, se adaptan al perfil de la leva sin problemas.
Un saludo

Estoy intentando subir las fotos. Perdón por lo de la curva, me refería a la curva del casquillo... Tengo tantas cosas en la cabeza que me lio, lo siento.
Los casquillos viejos están bastante marcados...

marianitoo
01/10/2016, 18:54
Por la marca de las piezas estate tranquilo, mientras no estén equivocado la referencia tiene que ser igual la oem que la que tu tengas, siempre que no se coja algún marca rara que no sea de confianza, y si están equivocados que te los cambie el repuesto que te lo vendió....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

El kit es el de milanuncios. Árbol febi, reten febi, taques pone ina en la parte interior, y casquillos kolbensmich algo así es la marca.... Y la cosa es que el primer casquillo que monte le tuve que quitar una pequeña rebaba del canto y ahí empezaron mis dudas acerca de los casquillos, pero tenía que montar y probar.
Espero que sea problema de casquillos cutres y el lunes vuelva andar.

vdupv
02/10/2016, 00:19
Vamos que no están comprados en catálogo en tienda de repuestos? Entonces mal asunto, hay que asegurarse de referencias y demás...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

marianitoo
02/10/2016, 10:18
Vamos que no están comprados en catálogo en tienda de repuestos? Entonces mal asunto, hay que asegurarse de referencias y demás...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

He buscado la referencia de los nuevos y son compatibles con la referencia original, pero puede ser como dice el compañero unas centésimas y hace que se clave.
Mañana comprare oem y espero que se acabe ya... Porque cuando todo sale bien que bonita es la mecánica... Pero cuando se tuerce ufffff en que hora jeje.

Alguien tiene el etka con precios actualizados? Porque mi etka no consigo actualizar precios y siempre que miro algo me sale bastante más caro en el concesionario.
La referencia es 038 103 673 B

vdupv
02/10/2016, 23:07
Busca vagcat en google, online y con precios, te tendrás q registrar

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

zx10
02/10/2016, 23:52
Por esa ref no te sale,

la tuya 038 103 673 B tiene terminacion GLB, y está sustituida desde el 2006 por la 038 103 673 C GLB que sale 7.62 + iva cada uno

marianitoo
03/10/2016, 00:21
Gracias compañeros!! Mañana a primera hora voy a la central de aquí de Madrid y me lio con ello.. A ver si vengo con buenas noticias

marianitoo
03/10/2016, 08:34
Bueno días compañeros!! Ya tengo los casquillos y estos ajustan mejor que los del recambio.

Ahora me ha surgido una gran duda. Los taques nuevos cuando los puse estaban duros y ahora los he tocado y se han puesto todos blandos... Llevan desde el sábado colocados en la culata, dudo de si es normal porque los viejos están duros

whalipe
03/10/2016, 09:13
Bueno días compañeros!! Ya tengo los casquillos y estos ajustan mejor que los del recambio.

Ahora me ha surgido una gran duda. Los taques nuevos cuando los puse estaban duros y ahora los he tocado y se han puesto todos blandos... Llevan desde el sábado colocados en la culata, dudo de si es normal porque los viejos están duros
Se habran descebado, tienen que llenarse de aceite cuando hay presión en el circuito y ya mantenerse llenos.
Un saludo

marianitoo
03/10/2016, 10:06
Se habran descebado, tienen que llenarse de aceite cuando hay presión en el circuito y ya mantenerse llenos.
Un saludo

Buenas whalipe esto sigue igual es desesperante, no se que pasa aquí, no se si soy un inepto, lo hago como me dijiste y según voy apretando en espiral se va poniendo duro... Bueno término de apretar sombreretes y gira durillo pero gira sin hacer el bruto.. Pero cuando pongo los balancines de los inyectores apretando primero solo los del medio se ataca y no gira.

Es desesperante no se lo que puede ser.... En fin siento las molestias

marianitoo
03/10/2016, 11:16
Bueno aquí estoy otra vez con noticias no se si buenas o malas o ambas... La buena que creo que no soy un inepto porque monto el árbol, casquillos y taques viejos sin engrasar ni nada sin ningún tipo de cuidado, eso sí respetando apriete y gira perfecto como dios manda y el nuevo imposible...
Mido con el calibre y son iguales por lo menos para mi.

Que puede pasar el árbol esta doblado?? No se me ocurre nada más

whalipe
03/10/2016, 11:25
No hay que desesperarse, eso nunca; hace dos dias estuve liado con una transmisión de una mulita mecanica, porque se frenaba por culpa de los piñones, y resulto que habian montado el anterior mecanico el eje al reves y habia dejado flojo los tornillos de las carcasas para que no se frenara.
Al dia siguiente me di cuenta que el eje estaba montado al reves, asi es que las dos horas que le eche el dia anterior para nada.
Vamos por partes:
Tu no has quitado la culata ni sus tornillos, verdad?.
Estas poniendo el arbol de levas con los taques puestos, verdad?
Estas poniendo el arbol de levas con los inyectores bomba puestos, verdad?
Como estas girando el arbol de levas?, con la mano en el mismo arbol? con el tornillo de la puesto y con una llave?
Si pones el arbol solo, sin taques y sin inyectores bomba gira bien, solo con la mano o con ayuda del tornillo y una llave?
Contesta a las preguntas, parece ser que ya los casquillos no te frenan el arbol.
Un saludo

marianitoo
03/10/2016, 11:33
No hay que desesperarse, eso nunca; hace dos dias estuve liado con una transmisión de una mulita mecanica, porque se frenaba por culpa de los piñones, y resulto que habian montado el anterior mecanico el eje al reves y habia dejado flojo los tornillos de las carcasas para que no se frenara.
Al dia siguiente me di cuenta que el eje estaba montado al reves, asi es que las dos horas que le eche el dia anterior para nada.
Vamos por partes:
Tu no has quitado la culata ni sus tornillos, verdad?.
Estas poniendo el arbol de levas con los taques puestos, verdad?
Estas poniendo el arbol de levas con los inyectores bomba puestos, verdad?
Como estas girando el arbol de levas?, con la mano en el mismo arbol? con el tornillo de la puesto y con una llave?
Si pones el arbol solo, sin taques y sin inyectores bomba gira bien, solo con la mano o con ayuda del tornillo y una llave?
Contesta a las preguntas, parece ser que ya los casquillos no te frenan el arbol.
Un saludo

Te contesto por partes.

-nunca se ha tocado culata.
-los taques en su sitio engrasado.
-inyectores no los he tocado, están en su sitio.
-lo giro con el tornillo puesto y con una llave mixta.

PD :No se si has visto el último mensaje que he escrito. Ahora mismo estoy parado porque he montado lo viejo exactamente igual pero sin lubricar nada y gira perfecto sin esfuerzo ni nada como tiene que ser.

Un saludo!

whalipe
03/10/2016, 11:55
No, no habia visto el mensaje ultimo, se ha metido por medio.
Al menos sabemos una cosa, que el viejo funciona bien; supongo que cuando dices suelto, habras tenido en cuenta el esfuerzo que hace el arbol al pisar las valvulas y accionar los inyectoresbomba, no?.
Habra que utilizar el metodo de eliminación; este consiste en ir montando una cosa nueva cada vez para determinar cual es la que frena el arbol.
Yo lo haria de la siguiente manera:
Primero pruebo los taques nuevos y los hundo en su alojamiento con una madera, venciendo el muelle de la valvula. Si un tauqe viejo y uno nuevo se hunden con el mismo esfuerzo, descartamos los taques, si los nuevos no se hunden o se hunden mas duro, los tendriamos que eliminar.
Si los taques no frenan el arbol, pasamos a la siguiente prueba; arbol nuevo y casquillos viejos; en este caso hacemos lo mismo, si la rotación es posible, tenemos un arbol bueno, no doblado; si se sigue frenando, entonces la culpa seria del arbol, o esta doblado o tiene los soportes mas gordos (que tambien podria ser).
Si la opción de casquillos viejos y arbol nuevo, gira perfectamente, solo queda echarle la culpa a los casquillos, que vienen con una sobremedida.
Joser podia opinar alguien mas, que nos han dejado solos.
Un saludo

Serggy
03/10/2016, 12:26
Yo opinaría, pero todas las veces que monte árbol con casquillos y taques nuevos giraba perfectamente.

La marca de los casquillos originales es Glyco. Yo son los que use junto con taques INA previamente cebados.

marianitoo
03/10/2016, 12:41
Acabo de leer tu mensaje. Ahora mismo acabo de poner casquillos viejos, taques viejos y árbol nuevo. He apretado sombreretes a 8nm, y balancines a 20nm, y va bastante durito,mas que con el viejo habiendo dado 45° a los balancines con el árbol viejo.
No quiero dar los grados porque tengo 3 tornillos estirados que ya no puedo usar y he metido 3 viejos que están bien y no me gustaría joderlos.

Voy a seguir probando como me has dicho, ahora os comento.

marianitoo
03/10/2016, 12:42
Yo opinaría, pero todas las veces que monte árbol con casquillos y taques nuevos giraba perfectamente.

La marca de los casquillos originales es Glyco. Yo son los que use junto con taques INA previamente cebados.

He ido a primera hora a por los originales porque sospechaba de los de recambio porque no asentaban del todo bien y creía que era el problema pero no ha sido así.

Los originales asientan perfectos. Los de recambio no eran glyco sino kolbenscmich

whalipe
03/10/2016, 12:52
Acabo de leer tu mensaje. Ahora mismo acabo de poner casquillos viejos, taques viejos y árbol nuevo. He apretado sombreretes a 8nm, y balancines a 20nm, y va bastante durito,mas que con el viejo habiendo dado 45° a los balancines con el árbol viejo.
No quiero dar los grados porque tengo 3 tornillos estirados que ya no puedo usar y he metido 3 viejos que están bien y no me gustaría joderlos.

Voy a seguir probando como me has dicho, ahora os comento.
No pongas el eje de balancines hasta que no se hay solucionado lo del arbol.
Un saludo

marianitoo
03/10/2016, 13:40
Bueno he probado lo de los taques y la válvula baja igual con los dos.
También he probado árbol viejo con casquillos nuevos y taques nuevos y va perfecto asique el problema es el árbol.

Ahora que puede ser problema de fabricación, seguramente que si reclamo me pondrán pegas.

whalipe
03/10/2016, 15:12
Ya que se determinado que el fallo es del arbol, y este es nuevo, toca reclamar al vendedor sin hacer mas pruebas. Solo mediria los apoyos del arbol nuevo y los compararia con el viejo, eso si es mejor con un calibre digital que mide las centesimas de milimetro; si estan igual habra que decantarse porque el arbol nuevo este doblado, ya para eso hace falta ponerlo en las puntas de un torno y medir la excentricidad del arbol, pero lo primero es decir que el arbol no tiene las medidas correctas.
Un saludo

marianitoo
03/10/2016, 17:04
Ya que se determinado que el fallo es del arbol, y este es nuevo, toca reclamar al vendedor sin hacer mas pruebas. Solo mediria los apoyos del arbol nuevo y los compararia con el viejo, eso si es mejor con un calibre digital que mide las centesimas de milimetro; si estan igual habra que decantarse porque el arbol nuevo este doblado, ya para eso hace falta ponerlo en las puntas de un torno y medir la excentricidad del arbol, pero lo primero es decir que el arbol no tiene las medidas correctas.
Un saludo

He hablado con el vendedor que no hay problema en mandarlo a garantía pero tienen que comprobarlo en Alemania y tardará varias semanas y luego habrá que fiarse de la palabra del fabricante.

La verdad estoy sin ánimos de nada, después de gastarte un dinero, tener el coche parado desmontado y todo son pegas.
Sí tuviera claro que con un árbol nuevo se soluciona lo compraría encantado pero me da miedo comprarlo y que sea otra cosa luego.

Sabéis si algún tornero o alguna empresa puede comprobar que este mal??

Edito: He hablado con una rectificadora de culatas de vallecas y me han dicho que me pase que ellos me comparan el viejo con el nuevo y aparte me dicen si esta torcido. Mañana os cuento.

Un saludo!!

Serggy
03/10/2016, 18:15
Animo, si fuese todo coser y cantar lo haría todo el mundo.

marianitoo
08/10/2016, 13:54
Ya estoy por aquí con el coche andando y todo perfecto.

Decir que aún no me han comparado el árbol nuevo con el viejo, porque tenían mucho trabajo asique esperando estoy para saber si es defecto del nuevo.

No podía estar con el coche parado y ya cansado de esperar vi un árbol original de ibiza cupra en buen estado, sin desgaste y lo he montado junto con los casquillos nuevos, taques y todo perfecto sin ruidos raros y el coche redondea muy bien, el consumo en 0,7-0,6.

También decir que este giraba prácticamente solo, siguiendo el apriete según elsawin, sin ningún tipo de complicación.

Cuando sepa algo de la rectificadora os comentaré si tenía defecto el árbol nuevo que yo creo que si, algo doblado, excentricidad por encima de lo máximo permitido....

Un saludo!!!

vdupv
09/10/2016, 04:53
Muy bien!!!! Me alegro que este operativo, a ver q cuentan de ese árbol....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Rderemoto
09/10/2016, 16:04
Estupendo que lo tengas funcionando. Ahora a ver si te devuelven la pasta del árbol nuevo.
Yo cuando cambie el mío, el Mecanico se negó a poner un árbol comprado en Amazon. Me dijo que le habían dado tantos problemas que ni se lo pensaba. Comentó que habia visto levas golpeando en la culata. Me hizo comprar el original en la vw. Fueron 595€ más IVA. Lo recuerdo perfectamente.

gori
09/10/2016, 16:43
A todo esto, que habra pasado con el titular del post Jestudi? Habra conseguido desmontar el soporte?

Rderemoto
09/10/2016, 16:53
Yo si tengo que desmontar para descargar y cebar los taques...los cambio directamente.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Siempre pensé que el del árbol era el mismo que el de los taqués.

marianitoo
09/10/2016, 16:59
Estupendo que lo tengas funcionando. Ahora a ver si te devuelven la pasta del árbol nuevo.
Yo cuando cambie el mío, el Mecanico se negó a poner un árbol comprado en Amazon. Me dijo que le habían dado tantos problemas que ni se lo pensaba. Comentó que habia visto levas golpeando en la culata. Me hizo comprar el original en la vw. Fueron 595€ más IVA. Lo recuerdo perfectamente.

Se ha vuelto a cumplir que lo barato sale caro!!
Llegue a pensar que algo se estaba haciendo mal, pero haciéndolo como el manual no debería haber problema.

Sí vuelve a ocurrir lo tengo claro, recambios oem para algo tan serio.

marianitoo
09/10/2016, 17:00
A todo esta, que habra pasado con el titular del post Jestudi? Habra conseguido desmontar el soporte?

A ver si se pasa para comentar como va la cosa!!

vdupv
10/10/2016, 11:35
Yo también pensaba que era el mismo el del árbol y el de los taques.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jesustdi
10/10/2016, 19:55
siento no haber estado por aqui, pero estoy muy liado con el trabajo y no puedo meterle mano al coche haber si esta semana pido los extractores para ese maldito tornillo y se lo puedo quitar.
por cierto marianitoo los tornillos que pizan los inyectores se tocaste o tal como desmontaste las rampas la volviste a montar sin ajustar esos tornillos??

marianitoo
10/10/2016, 20:46
Te contesto, aunque se que me van a dar palos :silbando:.

No tengo reloj comparador, entonces no los ajuste, los marque y se volvieron a montar... Lo suyo es hacerlo pero yo no lo hice y el coche va perfecto, valores del vagcom bien, el coche tiene el relenti fino.. Asique perfecto.

Sí puedes ajustarlos hazlo, pero se puede hacer sin hacerlo, llevo 300 kilómetros sin problemas.

A ver si me hago con un reloj comparador y es otra cosa que tengo que viene bien.

jesustdi
12/10/2016, 09:31
Bueno hoy tengo buenas noticias, el tornillo salio porfin use una llave de vaso 16 de 12 caras marca palmera aunque a muchos no os gustara el metodo elegido una chapuza pero me sirvió cuando salio di hasta saltos de alegría jajajja.

Bueno ahora tocara montar todo el kit del arbol de levas y ando acojonado con lo del compañero y si lo monto todo y no me gira :(, una duda que tengo los taques nuevos marca INA hay algunos duros y otros mas blandos que sebunden un poco 1 o 2 mm que hago los desmonto y los cargos con aceite manualmente o los dejo asin?

jesustdi
12/10/2016, 09:44
Bueno hoy tengo buenas noticias, el tornillo salio porfin use una llave de vaso 16 de 12 caras marca palmera aunque a muchos no os gustara el metodo elegido una chapuza pero me sirvió cuando salio di hasta saltos de alegría jajajja.

Bueno ahora tocara montar todo el kit del arbol de levas y ando acojonado con lo del compañero y si lo monto todo y no me gira :(, una duda que tengo los taques nuevos marca INA hay algunos duros y otros mas blandos que sebunden un poco 1 o 2 mm que hago los desmonto y los cargos con aceite manualmente o los dejo asin?

Molas83
12/10/2016, 10:50
Te lo dijimos, esos tornillos son de 16 mm :mrgreen:

Los taqués se habrán descargado después de tanto tiempo, puedes cargarlos manualmente para que al arrancar se carguen antes y no hagan ruido tanto tiempo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

marianitoo
12/10/2016, 11:43
Bueno hoy tengo buenas noticias, el tornillo salio porfin use una llave de vaso 16 de 12 caras marca palmera aunque a muchos no os gustara el metodo elegido una chapuza pero me sirvió cuando salio di hasta saltos de alegría jajajja.

Bueno ahora tocara montar todo el kit del arbol de levas y ando acojonado con lo del compañero y si lo monto todo y no me gira :(, una duda que tengo los taques nuevos marca INA hay algunos duros y otros mas blandos que sebunden un poco 1 o 2 mm que hago los desmonto y los cargos con aceite manualmente o los dejo asin?

Según vas montando sombreretes ves girandolo por si acaso, que luego sino gira tienes que aflojar tornillos y algunos se estiran.

Los taques a mi me paso igual, después de tenerlos unos días puestos en la culata se quedaron blandos. Los intente cargar sumergiéndose en aceite y nada, seguían igual de blandos... Los puse así y cuando arranco sonaba perfecto, yo me esperaba que iban a sonar pero no.

jesustdi
12/10/2016, 11:49
Bueno estoy intentando montarlo todo pero e caido que necesito una llave dinamométrica mas chica ya que la que tengo va de 10-210Nm que puedo hacer?

Serggy
12/10/2016, 11:55
¿Para que necesitas menos de 10nm?

marianitoo
12/10/2016, 11:56
Me pillas un poco lejos, sino te la acercaba sin problemas.

No se si podrás darle los 10 y luego un poco menos de ángulo, pero eso es una ñapa. Intenta hacerte con una.

marianitoo
12/10/2016, 11:56
¿Para que necesitas menos de 10nm?

Son 8nm los sombreretes +90°

jesustdi
12/10/2016, 14:06
Bueno ya me busque una llave de un colega, los sombreretes paea aflojar son 1-3-5 y despues 2-4 no?

marianitoo
12/10/2016, 14:14
Bueno ya me busque una llave de un colega, los sombreretes paea aflojar son 1-3-5 y despues 2-4 no?

Para aflojar 5,1,3 primero y luego 2,4 en cruz.

Para apretar según manual 5,1,3 en cruz y luego 2,4 en cruz.

Serggy
12/10/2016, 14:36
Si pide 8nm dale 10nm no va a pasar nada.

jesustdi
12/10/2016, 20:45
Bueno hoy despues de acabar a las 21:20 cuando e arrancado a empezado a sonar mas aun a taque ya no se que hacer la verdad ya estoy todo desmoralizado estoy por llevarlo al taller y que ellos me lo arreglen :(

jesustdi
12/10/2016, 20:47
Antes cuando aceleraba no sonaba pero ahora si y a relenti se escucha peor que antes

Rderemoto
13/10/2016, 04:25
A mí me pasaba igual...tras desmontar la tapa de culata y lo achacamos a que se habían descebado los taques. Además la tapa del motor estaba abierta, que siempre suena más. Tras un rato arrancado y cerrar el capó, problema solucionado.
Llegamos a pensar que nos habíamos dejado alguna llave dentro o un trapo con los que había estado limpiando. Usé masilla para sellar la tapa de la culata y se pudo colar algo hacia el interior, todo eso llegamos a pensar.
Finalmente el ruido desapareció.

jesustdi
13/10/2016, 06:00
Pues el mio se a llevado 15minutos y sigue igual ademas noto yo que suena algo peor

gori
13/10/2016, 06:43
Cebaste los taques antes de meterlos? O los metiste tal cual venian?

jesustdi
13/10/2016, 08:59
Los cebe metiéndolos en aceite y pulsandolos haata que dejaron de salir burbujas pero aun asin estaban blandos creo que podria ser de eso que opinais

marianitoo
13/10/2016, 09:14
Los cebe metiéndolos en aceite y pulsandolos haata que dejaron de salir burbujas pero aun asin estaban blandos creo que podria ser de eso que opinais

Como te comenté, a mi se me quedaron todos prácticamente blandos y no me sonaron nada.
He leído casos en los que suenan unos kilómetros y luego desaparece..

Anda con el a ver si va desapareciendo.

jesustdi
21/10/2016, 19:33
Bueno ya tengo mi coche de vuelta y anda y suena bien al final el ruido era por los casquillos de la marca KOLBENSHMIDT que traía el kit que tenia algo maa de grosor y no entraba el aceite y sonaba y aparte tenia un gruñido ( humm humm humm ) que era producido por el tensor de la correa y no lo pense dos veces kit de correa de distribución nueva con bomba de agua y la verdad suena perfecto y tal como pisas el acelerador sale volando. El arbol de levas que tengo montado es el de serie y casquillo de serie ya que apenas esta tocado. Y el nuevo pues no se que hacer con el esta nuevo pero paso de montarlo.

vdupv
21/10/2016, 19:39
Me alegro que ya lo tengas!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

marianitoo
21/10/2016, 21:27
Bueno ya tengo mi coche de vuelta y anda y suena bien al final el ruido era por los casquillos de la marca KOLBENSHMIDT que traía el kit que tenia algo maa de grosor y no entraba el aceite y sonaba y aparte tenia un gruñido ( humm humm humm ) que era producido por el tensor de la correa y no lo pense dos veces kit de correa de distribución nueva con bomba de agua y la verdad suena perfecto y tal como pisas el acelerador sale volando. El arbol de levas que tengo montado es el de serie y casquillo de serie ya que apenas esta tocado. Y el nuevo pues no se que hacer con el esta nuevo pero paso de montarlo.

Los mismos casquillos que a mi me quedaban mal colocados....
El árbol nuevo llegaste a montarlo?? Giraba??

Hoy he recogido mi árbol de la rectificadora, y me han dicho que no han visto nada raro... No se si lo habrán mirado...

Me alegro que ya ande!!!

Pd:has reclamado a la tienda?? Creo que lo compramos en el mismo sitio.

jesustdi
21/10/2016, 23:42
pues el nuevo lo monte yo mismo con los casquillos mencionados y si giraba perfecto pero cuando arranque sonaba muy mal, preferi el de origen.
y nose si reclamar y ni como hacerlo.
aun suena algo a taques pero me dijo el mecanico que debia de tenerlo a unas 4000rpm un rato para que se cargaran bien.

Rderemoto
22/10/2016, 07:21
Y todo esto empezó como una simple limpieza de taques. Al final te queda la satisfacción de haberlo hecho tú mismo. Enhorabuena. Y el contra de tener el bolsillo castigado. Jesustdi, No me ha quedado claro si el árbol que compraste lo has dejado puesto o no. Entre las dos ñapas aquí descritas se me mezclan los mensajes.
Y te apetece compartir con nosotros la pasta final que te ha salido todo, sin contar los días de coche parado. La previsión eran 72€ en taqués...

Molas83
22/10/2016, 08:49
pues el nuevo lo monte yo mismo con los casquillos mencionados y si giraba perfecto pero cuando arranque sonaba muy mal, preferi el de origen.
y nose si reclamar y ni como hacerlo.
aun suena algo a taques pero me dijo el mecanico que debia de tenerlo a unas 4000rpm un rato para que se cargaran bien.
Mantenerlo a 4000? Y además en frío, no? Ni de coña, tío. En todo caso a 2000 o 2500, o circular con el coche y cuando esté caliente darle algo de caña, pero tenerlo a 4000 rpm en frío y en vacío ni jarto de vino.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jesustdi
22/10/2016, 09:35
Y todo esto empezó como una simple limpieza de taques. Al final te queda la satisfacción de haberlo hecho tú mismo. Enhorabuena. Y el contra de tener el bolsillo castigado. Jesustdi, No me ha quedado claro si el árbol que compraste lo has dejado puesto o no. Entre las dos ñapas aquí descritas se me mezclan los mensajes.
Y te apetece compartir con nosotros la pasta final que te ha salido todo, sin contar los días de coche parado. La previsión eran 72€ en taqués...
pues el kit de arbol de levas nuevo al final lo quite y deje el de casa y solo en el kit con los tornillos del arbol y de las rampas de inyectores se fueron 430€ y despues 191€ en el taller para averiguar que hacia el ruido del tac tac tac que hacia al relenti y aumentaba con las revoluciones y 192€ en otro ruido como un rodamiento malo que al final venia de la correa de distribucion se cambio por un kit completo de gater y se quito el ruido.
asin que ajusta las cuentas ya no toco mas el coche hasta una buena temporada XD

jesustdi
22/10/2016, 09:40
Mantenerlo a 4000? Y además en frío, no? Ni de coña, tío. En todo caso a 2000 o 2500, o circular con el coche y cuando esté caliente darle algo de caña, pero tenerlo a 4000 rpm en frío y en vacío ni jarto de vino.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
no el mecanico me dijo cuando estuviera en los 90 grados fuera alto de revoluciones sobre 4000rpm para que se cargaran los dichosos taques porque si el los cargabas de aceite como salen en algunos videos para que estubieran duros habia la posibilidad de que el coche no arrancara o romper algo ya que podria tocar la valvula con el piston.

marianitoo
22/10/2016, 11:45
Por lo que sacamos en claro, que el kit ese es una..... A mi, casquillos que no asentaban como los oem, árbol que no gira.

La marca de ese árbol en oscaro es de 400€, y este más de la mitad es su precio. Realmente de donde proviene este material?? Con tanta falsificación hoy día, no se ni que pensar.
Pero no es el primer problema que leo, ejemplos: aquí tenemos dos, en otra ocasión leí que tampoco giraba como el mio, pero no encuentro el foro, rotura a los 500km,rotura a los 7000km y desgastes bastante prematuros.

No se si se puede achacar al material, o al montaje, lo que si se que en mi caso se trabajo igual y con el árbol oem funciona a las mil maravillas, recordar que llevo árbol oem y casquillos oem... Lo único del kit que compre y use fueron los taques.

jesustdi
22/10/2016, 16:38
pues estamos iguales yo solo use los taques del kit

marianitoo
22/10/2016, 16:59
pues estamos iguales yo solo use los taques del kit

Llame por teléfono para comentarles el problema y me dijeron que no era normal, que no les habían llamado reclamando nada nadie por este tema......

jesustdi
23/10/2016, 13:44
entonces la pagina a la que hiciste el pedido era [Only registered and activated users can see links] ??

marianitoo
23/10/2016, 13:54
entonces la pagina a la que hiciste el pedido era [Only registered and activated users can see links] ??

La misma es....