PDA

Ver la Versión Completa : Otra de N75



jotorresta
25/08/2016, 23:27
Hola a todos.
En otro foro subí un log de mí Córdoba TDI 100 atd repro y un buen compañero de aquel y de este Foro que es un maquina en estos temas, me recomendó que limpiara el caudalimetro y que probara una N75 independiente a la dichosa caja de válvulas para ver si se corregian una serie de valles que tenía el turbo.
He estado mirando precios y quizás la compre nueva y la deje definitiva ya que tarde o temprano habrá que hacerlo.
He visto la referencia 1J0 906 627 A en oscaro y me gustaría que alguien que entienda me confirmara si es compatible o no.
Ya puestos quiero cambiar los tubos de vacío, por lo menos los implicados en esta válvula, además de las T empalmes y tapones necesarios. Sabéis donde se puede conseguir todo esto sin pasar por SEAT?
Gracias y un saludo.

Pd;
Hace un par de días pregunte lo de la referencia en el apartado de bricos. No se si sera correcto hacer la misma pregunta aqui.
Pido disculpas si no he obrado correctamente.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

codi31
26/08/2016, 13:00
La referencia de N75 que has puesto (1J0 906 627 A) es justo la referencia de N75 con la que salió tu coche de fabrica, por tanto te vale 100% esa válvula. Las T de uniones de manguitos y demás, y los manguitos de vacío puedes comprarlos por Internet, por ejemplo, aquí:

Compra de tubos de vacío de Silicona: Demac Motor, Boadilla (Madrid) ([Only registered and activated users can see links](Madrid))

O aquí:

[Only registered and activated users can see links]

O en una buena tienda de repuestos que sea decente. Salu2

lito-277
26/08/2016, 14:49
Con los tubos de vacío cadí mejor que compres originales o de buena calidad ya que si no son adecuados te afectara a tener mucho LAG

También la distancia entre la N75 y la VNT es importante. . no se cuanto gana o pierde pero cuanto mas distancia entre ambas mas LAG

Si cambias....cambia todo por que el circuito de vacío es el mismo para todo lo que nececesite vacío.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

jotorresta
26/08/2016, 16:13
Gracias por vuestros comentarios.
Echaré un ojo y en cuanto pueda me pongo con ello.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
30/08/2016, 08:34
Hola a todos.
Ayer a última hora desmonte el caudalimetro y lo limpie. Le rocié bastante residuo cero por la zona de la lamina metálica que esta sobre la mitad del mismo y por la parte de abajo que lleva como unos filamentos dorados.
Esas son las zonas a limpiar pasa hacerlo bien?
Luego saldré a probar a ver como va y os comento algo.
Solo influye el estado del caudalimetro y de la gestión de la n75 para que el motor tenga mas genio unas veces y otros menos?
No se, es algo raro. Como si la repro fuera y viniera.
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

José R
30/08/2016, 10:27
Ya que estás pidiendo ayuda en éste foro, estaría bien que pusieras ese log que subiste en el otro foro.

jotorresta
30/08/2016, 12:53
Ya que estás pidiendo ayuda en éste foro, estaría bien que pusieras ese log que subiste en el otro foro.

Tienes razon Jose R. Que despiste!!!!

Dropbox - LOG Cordoba Agosto 2016 ([Only registered and activated users can see links])

En el enlace de dropbox esta todo, la grafica, datos, estadistica y el propio csv.

Saludos

codi31
30/08/2016, 13:09
Ese turbo a cargado perfecto (no cambiaba manguitos de vacío) ni revisaba ni tocaba ningún tubo de admisión. El turbo está bien de salud, al igual que la EGR. Ese caudalimetro sigue midiendo algo bajo, muere antes de las 3.700 vueltas y para ser un coche repro, no debe de hacerlo. Tan sólo ponía la N75 externa y nuevo LOG, y comparamos. Salu2

P.D: Limpisate bien el caudalimetro, no te preocupes. :thumbsup:

jotorresta
30/08/2016, 13:16
Ese turbo a cargado perfecto (no cambiaba manguitos de vacío) ni revisaba ni tocaba ningún tubo de admisión. El turbo está bien de salud, al igual que la EGR. Ese caudalimetro sigue midiendo algo bajo, muere antes de las 3.700 vueltas y para ser un coche repro, no debe de hacerlo. Tan sólo ponía la N75 externa y nuevo LOG, y comparamos. Salu2

P.D: Limpisate bien el caudalimetro, no te preocupes. :thumbsup:

Esta mañana he ido a hacer un recado y parece que va mejor en bajos (no he podido darle ningún apretón por el trafico que había). Aun no he podido hacer un log con el cauda limpio. Esta semana lo haré en un hueco y lo cuelgo para que valoréis el resultado.
La N75 aun no la he cambiado por falta de tiempo.
A ver que nos dice ese cauda limpio. Con 149 mil Km no se yo...... seguramente ande a punto de caramelo.

codi31
30/08/2016, 13:54
Era poner N75 externa, y hacer nuevo LOG (no cambiarla).

jotorresta
30/08/2016, 14:16
Era poner N75 externa, y hacer nuevo LOG (no cambiarla).
Eso quería decir compañero.
Me he expresado mal.
Si no encuentro una que me ofrezca confianza igual la compro y la dejo definitiva. Siempre irá mejor que la caja de válvulas.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
01/09/2016, 14:27
Hola a todos.
A falta de hacer un log, el cual quiero hacer esta tarde en un hueco, he de decir que tras limpiar el caudalimetro el coche vuelve a ser el de antes. Acelera como un demonio y las 3000 rpm ya no son el límite. El agrado de conducción ha vuelto. Ayer hice un viaje de unos 150 km y no hay color. Sube puertos y adelanta con una facilidad que ya ni me acordaba.
Esta noche subo el log a ver como andamos tras la limpieza.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
01/09/2016, 21:02
Bueno, pues ya esta el log hecho. Sin sacar la N75 aun (no he tenido tiempo), pero si con la limpieza del cauda. Como ya he comentado antes, tras limpiar el caudalimetro, el coche vuelve a tener la chicha que tenia tras hacer la repro.
En este enlace esta la grafica, los datos, la estadistica y el log en si.

Dropbox - LOG Cordoba Sept 2016 Tras limpiar caudalimetro ([Only registered and activated users can see links])

A simple vista y con mi ignorancia por delante, veo el caudalimetro que lee algo mejor (no cae tan pronto), pero no sabria valorar si esta ok o no y si merece la pena cambiarlo por uno nuevo.
Tambien veo la curva del soplado que es mas lineal, pero hasta ahi llego.
Que opinais?

Saludos

codi31
02/09/2016, 11:43
Viendo este LOG, está claro que la última vez no limpiaste bien el caudalimetro, porque a mejorado bastante con respecto al LOG anterior, ahora si mide perfecto ese caudalimetro. Y a mejorado a su vez la gráfica del turbo, lo veo más lineal, no con tanto valle. Se podría dejar así el tema, no veo mal ese LOG. A mejorado como se puede ver.

Pero si quieres probar con una N75 externa y hacer nuevo LOG, tampoco estaría mal. Salu2

jotorresta
02/09/2016, 11:57
Gracias codi por tu comentario.
Por lo que me dices doy por zanjado entonces el tema cambio caudalimetro.
La N75 lo tengo que hacer, ya que no es cara la operación y seguro que mejora. Sin prisas porque ahora tengo lio de trabajo, pero lo haré.
Un par de cosas:
- Como ya sabes de las capturas que viste hace poco en otro foro , llevo el Angel syncro a -1.7 si no recuerdo mal.
Crees que mejoraría aun mas el comportamiento dejándolo próximo a 0?
Es decir, bajaría un poco la patada y estiraria mejor?

- Como veis en un log como este si vas o no repro?
Por el soplado?

Gracias
Saludos


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

codi31
02/09/2016, 12:02
El caudalimetro no lo tocaba, ni tampoco el Angle-Synchro, ese coche salió con el valor en -1.5º por tanto no está nada mal el valor y poca diferencia más vas a notar. Con respecto a saber si está repro o no, con ver la demanda de la ECU al turbo, se sabe de sobra.

jotorresta
02/09/2016, 12:07
Gracias compañero.
No tengo ningún log de antes de hacer la repro.
Es posible que el mio demande 1,2 bar y de serie 1,0?
A eso te refieres?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
02/09/2016, 12:08
Estoy aprendiendo un disparate en el Foro.
Gracias a todos.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

codi31
02/09/2016, 12:17
Es posible que el mio demande 1.2 bar y de serie 1.0? A eso te refieres?

Si a eso me refiero. A la demanda antes de la repro y después de la repro. Si aumenta, evidente se sabe por los valores si se a tocado o no. No sé exactamente la demanda de tu ATD de serie, pero si sé que la demanda actual de tu ECU no llega a 1.1 Bar y me parece una demanda muy pobre, debería demandar más, siendo un coche repro.

Dónde te hicieron esa repro? qué te dijeron que te subieron? yo la veo muy "light"

jotorresta
02/09/2016, 12:26
Asi es. Es una repro light. Me la hicieron en un servicio bosch de mí localidad y les pedi que no lo apretaran mucho.
Me decidí por ellos porque me daban confianza (saben lo que hacen. Tienen un camión corriendo en el nacional).
Es light pero yo he notado un cambio significativo. Seguramente en bnd o tlrsport hubiera notado mas cambio aun, pero no quiero romper nada.
De todos modos creo que ni turbo sopla a 1,2 como maximo.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

codi31
02/09/2016, 12:28
Si tú la pediste así, y así veo que te la han dejado, y estás contento, nada más que decir. Cuando pongas la N75 haz un nuevo LOG y vemos el resultado. Salu2

jotorresta
02/09/2016, 12:30
Asi le atizo mas tranquilo jajaja.
Asi lo haré compañero.
Gracias por tu ayuda.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
02/09/2016, 20:38
Es normal que un cauda empiece a caer en la lectura conforme van subiendo las rpm?
No tendría que seguir leyendo como al principio, ya que va a plena carga?
Imagino que tiene que ser asi, pero tengo curiosidad.

Gracias
Saludos y buen fin de semana a todos.

codi31
03/09/2016, 13:17
Es normal que un cauda empiece a caer en la lectura conforme van subiendo las rpm?

Si es normal (dependiendo de la lectura). La medición del caudalimetro, a de ser alta conforme se empieza a pisar, y decaer su entrega por debajo de la demanda conforme se acercan las revoluciones a su zona máxima. Lo normal es que un caudalimetro que mida bien, deje de entregar la demanda sobre las 4.000 vueltas en adelante, eso sería lo normal. Pero también depende del motor, no en todos es igual.

En el tuyo, debería decaer de la demanda sobre 3.900/4.000 vueltas (de serie) repro evidente no debería decaer sobre esas vueltas, debería seguir leyendo por encima de la demanda hasta el final del LOG. Salu2

jotorresta
03/09/2016, 13:24
Gracias compañero. Tenía curiosidad sobre el tema.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
08/09/2016, 21:46
Si tú la pediste así, y así veo que te la han dejado, y estás contento, nada más que decir. Cuando pongas la N75 haz un nuevo LOG y vemos el resultado. Salu2
Hola compañero.
Te cuento un poco una cosa que he notado esta misma noche a ver que te parece.
Como ya comente le hice una limpieza concienzuda al cauda con la consiguiente mejora en la respuesta del motor y nos quedaba pendiente probar una n75 externa a la caja de válvulas y nuevo log para ver resultados.
Tras una semana de funcionamiento correcto, esta noche volviendo a casa le he metido el pedal a fondo en tercera para adelantar en llano y he notado que no ha empujado como Estos días atrás.
Extrañado de la sosa respuesta, un poco mas adelante, he vuelto a pisarle en tercera al salir de un cruce y entonces si ha empujado como de costumbre. Un par de pruebas mas con idéntico resultado, unas veces soso y otras como un cohete.
Confirma esto la sospecha del dudoso funcionamiento de la n75?
Para mas INRI al llegar al garaje de casa paro el motor y la señora caja de válvulas ha empezado a gruñir durante unos 8 o 10 segundos, tras los cuales ha dejado de hacerlo.
Había aplazado para mas adelante la prueba de la válvula, pero creo que todo apunta a que esta pidiendo a gritos un relevo.
El valor del cauda no va a ser intermitente digo yo. O lee o no lee.
Opinas igual que yo?
Un saludo y perdón por el toston.
Gracias


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

codi31
09/09/2016, 15:38
Confirma esto la sospecha del dudoso funcionamiento de la N75?

Podría ser. :ok:

Saldrás de dudas cuando pruebes con la N75 externa y veas el comportamiento del coche. Y en efecto, el caudalimetro o lee o no lee, no suele leer hoy bien y mañana mal. Salu2

jotorresta
09/09/2016, 15:58
Voy a empezar a ver materiales y directamente la pongo definitiva, ya que no me fio de probar con una usada y por el precio que tiene pues nueva.
Cuando lo tenga listo, log al canto y lo subo.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
10/09/2016, 12:27
A falta de pedir la válvula 1J0 906 627 A de la cual estoy comparando precios, nueva por supuesto, ya lo tengo todo pedido.
Mientras tanto, no se puede limpiar la caja de válvulas con residuo Cero?
Buen fin de semana.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

codi31
10/09/2016, 12:35
La referencia de N75 (1J0 906 627 A) está descatalogada, no se encuentra en origen. Esa referencia a sido sustituida por la (1K0 906 627 A) y ronda sobre los 65/70€ en concesionario. Luego está la referencia 1H0 906 627 A que esta es la pata negra, y su precio ronda sobre los 140€ en concesionario. En Internet, mucho más barata. Salu2

jotorresta
10/09/2016, 12:53
Miraré la pata negra. Ya puestos....
De todos modos la que he comentado en Oscaro si la venden. Compararé a ver.
La que tu dices pata negra es totalmente compatible?
Regula mejor que la barata?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

codi31
10/09/2016, 13:00
La que tu dices pata negra es totalmente compatible?

SI. 100%


Regula mejor que la barata?

SI. En nuestros motores si. Mejor la 1H0 (por experiencias de otros compañeros).

jotorresta
10/09/2016, 13:10
SI. 100%



SI. En nuestros motores si. Mejor la 1H0 (por experiencias de otros compañeros).
La pata negra 76 todo incluido.
Muy buen precio.
Tendrá mejor tecnología para regular, bobina, husillo, membrana, etc.
Voy a pedir esta.
Lo que no he visto ha sido el conector.
Sabes la referencia?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

codi31
10/09/2016, 13:36
Del conector no sé la referencia, pero acudiendo a un desguace, cortas el cable con el conector que valga en esa N75 y listo. En el desguace hay cientos. Salu2

jotorresta
10/09/2016, 14:37
Asi lo haré.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
10/09/2016, 17:32
Por cierto, la n75 tiene polaridad?
Me he bajado una imagen del esquema Electrico neumático de la caja de válvulas y no aparece nada al respecto.
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

whalipe
10/09/2016, 18:25
Yo creo que si tiene polaridad, es que en la caja esa no lo sé ciertamente, pero sin caja, a mi me consta que tiene polaridad porque recibe una corriente común de la centralita con las otras válvulas y después la de retorno o pilotaje cada cual va a un pin distinto.
Un saludo

jotorresta
10/09/2016, 19:09
Acabo de meterle el polimetro a los Pin 3 y 5 del conector y he accionado la geometría desde vagcom. Oigo perfectamente cuando entra la válvula pero el polimetro no lee ni un voltio.
Mí intención era medir voltaje y asi ver la polaridad, pero no se entera.
Mal rollo. No es el primer chisme que veo que se quema por conectarlo en polaridad inversa.
Cuando corte los cables para poner la otra miraré nuevamente antes de conectar, no sea que no haga buen contacto las puntas del tester en la parte trasera del conector

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

whalipe
10/09/2016, 19:25
Según ese esquema las tres válvulas tienen cables distintos de a!cimentación, no se si se unirán antes de llegar a ir, a la caja esa, lo suyo sería tener el esquema más general de la centralita a la caja, así ya se vería la polaridad, yo no haría experimentos con la ce tramita, tiene muy malas pulgas.
Un saludo.

jotorresta
11/09/2016, 10:40
Buenos días.
Esta mañana he sacado la polaridad del conector que va a la caja.
3 positivo
5 negativo

[Only registered and activated users can see links]

Ahora falta ver la polaridad del de la nueva válvula y asunto resuelto.
No se si vendrá impreso en el mismo.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

gavi23
13/09/2016, 18:01
me apunto a seguir este post!!esto promete!!!! super completo! y explicado todo lo que vas haciendo y las soluciones que te han funcionado..
yo estoy tambien por poner una n75 externa a la caja de valvulas... segun lei en otros post no tenia polaridad los cables para poner a la n75.. pero si lo has localizado tu. mejor que mejor...
cuenta como va esa n75 externa y un log para ver que a mejorado!!

Animo y un saludo!!

jotorresta
13/09/2016, 18:58
Pues ya tengo los tubos de silicona, las T, empalmes y demás pedido.
La N75 he pedido la "pata negra" de pierbug que me recomendó codi (Gracias por tu ayuda. Eres un crack).
A ver si recibo el material y me lio con el tema soporte y demás.
He visto en Internet fotos del conector que lleva la n75 (conector vw), y veo que lleva serigrafíada la polaridad en el lateral, asi que problema resuelto. Ya no hay miedo a pedo o transistor de salida de la ecu quemado por polaridad errónea.
[Only registered and activated users can see links]

Ayer hice una prueba para ver como andaba la geometría. Conecte el vagcom e hice el test que anda por la red. Me metí bajo el coche y pude observar que se movía perfectamente en ambos sentidos, asi que con la n75 nueva tiene que funcionar de fabula.
A ver si llega todo y nuevo log.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

whalipe
14/09/2016, 07:04
Pues ya tengo los tubos de silicona, las T, empalmes y demás pedido.
La N75 he pedido la "pata negra" de pierbug que me recomendó codi (Gracias por tu ayuda. Eres un crack).
A ver si recibo el material y me lio con el tema soporte y demás.
He visto en Internet fotos del conector que lleva la n75 (conector vw), y veo que lleva serigrafíada la polaridad en el lateral, asi que problema resuelto. Ya no hay miedo a pedo o transistor de salida de la ecu quemado por polaridad errónea.
[Only registered and activated users can see links]

Ayer hice una prueba para ver como andaba la geometría. Conecte el vagcom e hice el test que anda por la red. Me metí bajo el coche y pude observar que se movía perfectamente en ambos sentidos, asi que con la n75 nueva tiene que funcionar de fabula.
A ver si llega todo y nuevo log.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Supongo que lo sabras, pero por si acaso; ojo, con las polaridades de la valvula; el positivo no es de doce voltios, creo que es de cinco voltios y el negativo no va a masa, va a la centralita, que es la que pilota el voltaje de la valvula, asi que en el positivo tendriamos un voltaje que iria de 0.5 voltios a 5 voltios, salvo mejor opción.
Un saludo

jotorresta
14/09/2016, 12:25
Supongo que lo sabras, pero por si acaso; ojo, con las polaridades de la valvula; el positivo no es de doce voltios, creo que es de cinco voltios y el negativo no va a masa, va a la centralita, que es la que pilota el voltaje de la valvula, asi que en el positivo tendriamos un voltaje que iria de 0.5 voltios a 5 voltios, salvo mejor opción.
Un saludo
Yo medi con el polimetro, mientras vagcom abría y cerraba geometría a tope, 12 voltios con positivo en uno de los cables y negativo en el otro. Pienso que la tensión de trabajo no sera esa y que la geometría no trabajara de Cero a 100%, por lo que pienso que entrará en el rango que comentas.
De todos modos si modula con el negativo o con el positivo creo que nos da igual, siempre y cuando respetemos las polaridades a la hora de conectar para que la bobina genere el campo magnético correctamente.
[Only registered and activated users can see links]
Gracias por tu comentario.
A ver si algún compañero nos comenta algo mas sobre este tema.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

gavi23
14/09/2016, 14:06
pues si que tiene historia el añadir una n75... mira que hay algun post por ahi diciendo que lo conectas (dando igual la polaridad de los cables y demas)... pero parece ser que no. por que yo tambien estoy pendiente de hacerselo a mi bkc..

whalipe
14/09/2016, 15:04
Yo medi con el polimetro, mientras vagcom abría y cerraba geometría a tope, 12 voltios con positivo en uno de los cables y negativo en el otro. Pienso que la tensión de trabajo no sera esa y que la geometría no trabajara de Cero a 100%, por lo que pienso que entrará en el rango que comentas.
De todos modos si modula con el negativo o con el positivo creo que nos da igual, siempre y cuando respetemos las polaridades a la hora de conectar para que la bobina genere el campo magnético correctamente.
[Only registered and activated users can see links]
Gracias por tu comentario.
A ver si algún compañero nos comenta algo mas sobre este tema.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
El otro dia vi en una EGR lo de los cinco voltios (era de otro coche, un citroen) por eso puse los cinco voltios, esta es de doce por lo que se ve.
Un saludo

whalipe
14/09/2016, 15:06
pues si que tiene historia el añadir una n75... mira que hay algun post por ahi diciendo que lo conectas (dando igual la polaridad de los cables y demas)... pero parece ser que no. por que yo tambien estoy pendiente de hacerselo a mi bkc..
Si la que pones es igual a la que quitas, no hay problema, el enchufe solo tiene una posición de conectar, asi es que no es posible el error.
Un saludo

gavi23
14/09/2016, 15:14
Si la que pones es igual a la que quitas, no hay problema, el enchufe solo tiene una posición de conectar, asi es que no es posible el error.
Un saludo
el tema es que estamos hablando de añadir una n75 a los que llevamos caja de valvulas, para gestionar la geometria del turbo con una n75 independiente, y no atraves de la caja de valvulas que tantos problemas dan...

jotorresta
14/09/2016, 16:40
Como se aprende en este foro jajajaja. hace unos meses no tenia ni zorra idea de todo esto jajajaja. Quien me iba a decir que iba a estar yo trasteando con el ordenador en el coche.

Volviendo al tema de polaridades, imagino que también funcionará conectándola al revés, pero pienso que pudiendo medir en condiciones normales de trabajo (pelando los cables como yo hice) lo correcto es conectarla con el orden adecuado. La bobina se excitara en la dirección adecuada y trabajará correctamente. De nada serviría conectarla de cualquier manera y que luego la corredera de la válvula no se desplace como debe y no corrija 100% correctamente la geometría. Daríamos su funcionamiento por correcto y nos iríamos a revisar/cambiar otro elemento, cuando realmente seguimos teniendo el problema donde mismo.

[Only registered and activated users can see links]
Normalmente las salidas analógicas de una centralita, PLC u otro equipo electrónico funcionan por transistor/tiristor y si no se le conecta una carga, en este caso la bobina de la válvula, pueden dar error de medida. Por eso hice yo la prueba pelando los cables un poco con la válvula conectada y no en los pines del conector estando este desconectado.
También medí la resistencia de la bobina, la cual esta en 16 Ohmios, valor correcto según he leído por el foro. Cuando llegue la nueva mediré dicha resistencia también. Tiene que ser exactamente el mismo valor (nunca menor) para evitar sobrecarga en la salida de la ECU.

Saludos y perdón por el tocho. Esto de no gustarme la tele trae estas cosas jajajaja.

whalipe
15/09/2016, 05:43
Como se aprende en este foro jajajaja. hace unos meses no tenia ni zorra idea de todo esto jajajaja. Quien me iba a decir que iba a estar yo trasteando con el ordenador en el coche.

Volviendo al tema de polaridades, imagino que también funcionará conectándola al revés, pero pienso que pudiendo medir en condiciones normales de trabajo (pelando los cables como yo hice) lo correcto es conectarla con el orden adecuado. La bobina se excitara en la dirección adecuada y trabajará correctamente. De nada serviría conectarla de cualquier manera y que luego la corredera de la válvula no se desplace como debe y no corrija 100% correctamente la geometría. Daríamos su funcionamiento por correcto y nos iríamos a revisar/cambiar otro elemento, cuando realmente seguimos teniendo el problema donde mismo.

[Only registered and activated users can see links]
Normalmente las salidas analógicas de una centralita, PLC u otro equipo electrónico funcionan por transistor/tiristor y si no se le conecta una carga, en este caso la bobina de la válvula, pueden dar error de medida. Por eso hice yo la prueba pelando los cables un poco con la válvula conectada y no en los pines del conector estando este desconectado.
También medí la resistencia de la bobina, la cual esta en 16 Ohmios, valor correcto según he leído por el foro. Cuando llegue la nueva mediré dicha resistencia también. Tiene que ser exactamente el mismo valor (nunca menor) para evitar sobrecarga en la salida de la ECU.

Saludos y perdón por el tocho. Esto de no gustarme la tele trae estas cosas jajajaja.
Yo si creo que es importante la polaridad, son motores que tienen que modular el paso de vacio y presión atmosferica para que llegue a la capsula del turbo en una proporción muy exacta, y cualquier variación se veria afectado su funcionamiento.
Del tema de la alimentación de cinco voltios del Citroen, en realidad no los medi, solo los vi en el manual de taller, no llegue a medirlos porque el motorcillo de la EGR, segun la maquina de diagnosis, funcionaba correctamente, asi es que lo active de nuevo con la maquina, medi otra vez la posición en tanto por ciento, borre la averia, y vualá se le quito la luz del fallo de motor y la entrada en modo degradado, asi que no hizo falta medir el cableado.
Un saludo

jotorresta
15/09/2016, 19:01
Yo si creo que es importante la polaridad, son motores que tienen que modular el paso de vacio y presión atmosferica para que llegue a la capsula del turbo en una proporción muy exacta, y cualquier variación se veria afectado su funcionamiento.
Del tema de la alimentación de cinco voltios del Citroen, en realidad no los medi, solo los vi en el manual de taller, no llegue a medirlos porque el motorcillo de la EGR, segun la maquina de diagnosis, funcionaba correctamente, asi es que lo active de nuevo con la maquina, medi otra vez la posición en tanto por ciento, borre la averia, y vualá se le quito la luz del fallo de motor y la entrada en modo degradado, asi que no hizo falta medir el cableado.
Un saludo
Asi es compañero.
Yo también pienso que la polaridad correcta es fundamental y mas cuando andamos intentando afinar al maximo.
Saludos


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
16/09/2016, 08:33
La polaridad no es crítica porque solo necesitas generar el campo magnético para atraer al núcleo de la válvula. Como el núcleo no tiene polaridad porque es de acero, no se ve afectado por el sentido del campo.

Por otra parte, las tensiones de trabajo no se suelen medir bien con polímetros estándar ya que suelen ser señales moduladas en ancho de pulso. La única forma de verlo en detalle es con osciloscopio.

Se ve algo parecido a esto: ___|___|___|___||__||__|||_|||_||__||__|____|_

(contando con que está dibujado con guiones y barras...)

jotorresta
16/09/2016, 11:50
La polaridad no es crítica porque solo necesitas generar el campo magnético para atraer al núcleo de la válvula. Como el núcleo no tiene polaridad porque es de acero, no se ve afectado por el sentido del campo.

Por otra parte, las tensiones de trabajo no se suelen medir bien con polímetros estándar ya que suelen ser señales moduladas en ancho de pulso. La única forma de verlo en detalle es con osciloscopio.

Se ve algo parecido a esto: ___|___|___|___||__||__|||_|||_||__||__|____|_

(contando con que está dibujado con guiones y barras...)
Muchas Gracias compañero.
No se para de aprender.
Entonces por lo que veo son pulsos con mas o menos cadencia segun necesitemos mas o menos presión no?
A máxima presión la señal sería prácticamente un único pulso de larga duración?
Saludos

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
16/09/2016, 23:10
Por fin ha llegado la pata negra.
[Only registered and activated users can see links]
Ahora a buscarle hueco y a hacer la conversión.
Me surge una duda. Segun esquema hay que coger vacío del Tubo que viene de la esfera de vacío con una T . Ese tubo es de 5 interior y la toma de la n75 es para Tubo de 4, tal y como se ve en la foto.
Mí intención es poner una T de 5 y llevar con este tubo el vacío hasta la toma de la válvula, metiendolo en la toma de 4 y fijandolo bien para que ajuste y no pierda.
Es correcto?
Es imprescindible que llegue tubo de 4?
Influira en el control llevar el vacío con tubo de 5 en vez de 4?
Saludos.
Pd: mientras me llega el tubo de silicona haré el soporte para colocarla, del cual prometo foto.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

codi31
17/09/2016, 14:05
Qué referencia es esa N75? no se ve.

Con respecto a la conexión de manguitos de vacío en la N75, como puedes ver en el esquema, la toma inferior de la N75 es para manguito de 3mm y las 2 tomas superiores, son para manguito de 5mm, pero al menos en mi coche, viene el sistema con una T que por un lado es de 3mm y por el otro de 5mm precisamente para conectar ambos manguitos de diferente medida, y enganchar los mismos a la N75, sin mayor problema.

Por ejemplo, el manguito que sale del pulmón del turbo a la N75 es de 3mm pero engancha en la toma de la N75 que es de 5mm, pero yo llevo una T con salidas en ambas medidas, y no hay problema. No sé en tu motor, pero en el mío el manguito que va a la pelota acumuladora de vacío y conecta mediante una T a la N75, es de 3mm, el único manguito que es de 3mm y necesito una T con ambas medidas es el que sale del turbo y engancha a la N75 (punto) y tú tienes mi mismo motor.

jotorresta
17/09/2016, 14:36
Hola codi.
La referencia es la que me recomendaste.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Respecto a los tubos, a la caja de válvulas salen todos de 5 y salvo el que va al filtro y el del servofreno, que van empalmados a los 50 cm con Tubo de 4 o 3. Al turbo, esfera, egr y chapaleta van de 5.
Ahora estoy fuera.
Luego subo una foto.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
17/09/2016, 15:03
[Only registered and activated users can see links]
Salida caja válvulas

[Only registered and activated users can see links]
Empalmes a Tubo de 4 hacia filtro coche y servo

[Only registered and activated users can see links]
Entrada filtro aire

[Only registered and activated users can see links]
Esfera vacío

[Only registered and activated users can see links]
Egr

Creo que son todos de 5 salvo los ya comentador que van empalmados.
Habrá algún problema si llevo Tubo de 5 a la toma de vacío de la nueva n75?
Yo pienso que al ser vacío daría igual.
Que opináis?

Feliz sábado

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

codi31
17/09/2016, 15:13
Habrá algún problema si llevo manguito de 5mm a la toma de vacío de la nueva N75?
Ningún problema, la toma de la N75 correspondiente al turbo es para manguito de 5mm

jotorresta
17/09/2016, 16:09
Ningún problema, la toma de la N75 correspondiente al turbo es para manguito de 5mm
En principio montaré todo en silicona de 5 y a probar.
A ver si me lio en un hueco.
[emoji6]

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
17/09/2016, 16:49
Qué referencia es esa N75? no se ve.

Con respecto a la conexión de manguitos de vacío en la N75, como puedes ver en el esquema, la toma inferior de la N75 es para manguito de 3mm y las 2 tomas superiores, son para manguito de 5mm, pero al menos en mi coche, viene el sistema con una T que por un lado es de 3mm y por el otro de 5mm precisamente para conectar ambos manguitos de diferente medida, y enganchar los mismos a la N75, sin mayor problema.

Por ejemplo, el manguito que sale del pulmón del turbo a la N75 es de 3mm pero engancha en la toma de la N75 que es de 5mm, pero yo llevo una T con salidas en ambas medidas, y no hay problema. No sé en tu motor, pero en el mío el manguito que va a la pelota acumuladora de vacío y conecta mediante una T a la N75, es de 3mm, el único manguito que es de 3mm y necesito una T con ambas medidas es el que sale del turbo y engancha a la N75 (punto) y tú tienes mi mismo motor.
La referencia es ok compañero?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
17/09/2016, 21:35
En OSCARO ahora veo que con la misma referencia me salen 3 marcas.

1H0 906 627 A

Cuando la pedi solo me salía la pierburg.
Que diferencia hay entre una y otra marca?
Controlan igual?
Saludos

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

codi31
18/09/2016, 13:36
Yo al poner en Oscaro la referencia: 1H0 906 627 A me sale esto:

[Only registered and activated users can see links]

Y la que yo compraría sería la Pierburg, que es precisamente la marca OEM real de la N75, luego se le añaden los anagramas de Volkswagen, Audi Seat y Skoda, pero la válvula es Pierburg. Las otras 2 marcas que aparecen en el enlace (Metzguer/Delphi) no me inspiran mucha confianza. Pinchas en los detalles de descripción de cada válvula, y la Metzguer tiene 3 referencias de constructores, y no tiene referencias cruzadas, y si pinchas en la de la marca Delphi, en la descripción pone: válvula sistema de alimentación de combustible Delphi.

Creo que no hay más que decir al respecto. Has comprado la adecuada. :ok:

jotorresta
18/09/2016, 14:05
Yo al poner en Oscaro la referencia: 1H0 906 627 A me sale esto:

Esta página ya no existe. ([Only registered and activated users can see links])

Y la que yo compraría sería la Pierburg, que es precisamente la marca OEM real de la N75, luego se le añaden los anagramas de Volkswagen, Audi Seat y Skoda, pero la válvula es Pierburg. Las otras 2 marcas que aparecen en el enlace (Metzguer/Delphi) no me inspiran mucha confianza. Pinchas en los detalles de descripción de cada válvula, y la Metzguer tiene 3 referencias de constructores, y no tiene referencias cruzadas, y si pinchas en la de la marca Delphi, en la descripción pone: válvula sistema de alimentación de combustible Delphi.

Creo que no hay más que decir al respecto. Has comprado la adecuada. :ok:
Muchísimas Gracias. Estaba preocupado por si la había cagado.
Me estás ayudando mucho.

Ya le he buscado hueco y tengo el soporte casero recién pintado, asi que en cuanto me llegue el Tubo me lio.
Un saludo


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

codi31
18/09/2016, 14:26
Haz foto cuando la pongas y comenta impresiones y nuevo LOG. :ok:

jotorresta
18/09/2016, 14:42
Haz foto cuando la pongas y comenta impresiones y nuevo LOG. :ok:
Asi lo haré.
[emoji6]

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
23/09/2016, 11:47
Hola a todos.
Esta Mañana que tenía un rato libre he colocado el soporte casero en el coche para hacer los taladros y roscas de sujeción. Asi el lunes no no pierdo tiempo.
Pongo unas fotos de la ubicación.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Creo que es la mejor posiciones que tengo, lo mas lejos del bloque que no la achicharre del calor.
Que os parece?

Buen finde a todos

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

gavi23
23/09/2016, 11:54
hay parece que va bastante protegida ya que esta detras de la caja de valvulas, y no se ve que este muy en medio o entorpeciendo.. esperamos fotos de la instalacion completa!!

jotorresta
23/09/2016, 11:58
hay parece que va bastante protegida ya que esta detras de la caja de valvulas, y no se ve que este muy en medio o entorpeciendo.. esperamos fotos de la instalacion completa!!
Gracias por tu opinión.
Hasta el lunes lo tengo complicado, ya que trabajo todo el finde y no puedo prescindir de el en caso de error o fallo.
Estoy deseando mancharme las manos jajaja.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

codi31
23/09/2016, 12:01
En esa ubicación se queda de lujo (es el mejor sitio) ahora queda que haga su trabajo.

jotorresta
23/09/2016, 12:16
En esa ubicación se queda de lujo (es el mejor sitio) ahora queda que haga su trabajo.
Lo hará compañero, lo hará... y si no la vendemos y con el dinero unas cervezas jajaja

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
26/09/2016, 11:50
Hola a todos.
Esta Mañana he terminado de instalar la n75 independiente. Como ya lo tenía todo preparado ha ido todo rodado.
Unas fotos:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Los empalmes los he hecho con terminales crimpados uniendo ambos cables y para aislar proteger he usado termo retráctil.
Una vez terminado todo he calentado motor a 90 y con el vagcom he verificado su funcionamiento. Linterna en mano, por el paso de rueda he comprobado que el movimiento de la varilla del pulmón es perfecto, fluido de tope a tope.
Ala, a la carretera a sentarle el zapato.
A falta de un log en condiciones, que por falta de copiloto no me he atrevido a hacerlo, veo que sigue funcionando de vicio igual que antes, salvo que de 2800 rpm hasta cerca de las 4000 rpm no decae lo mas mínimo y sigue empujando como un demonio, en tercera y en cuarta.
En cuanto tenga copiloto y pueda hago un log, lo subo y comentamos.

Saludos y feliz semana.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

codi31
26/09/2016, 12:02
Esperamos ese LOG (impacientes..!!) buen trabajo tío, muy buen aporte. Tienes un agradecimiento por mi parte (pero cuenta como si fuera enorme) no uno cualquiera. :ok:

jotorresta
26/09/2016, 12:23
Esperamos ese LOG (impacientes..!!) buen trabajo tío, muy buen aporte. Tienes un agradecimiento por mi parte (pero cuenta como si fuera enorme) no uno cualquiera. :ok:
Muchas gracias compañero.
Sin vuestros consejos y ayuda no habría hecho nada. El agradecimiento es mio hacia vosotros.
A ver si hago el log y comentamos resultados.
Bye

gavi23
26/09/2016, 12:41
Nos abres un camino a todos!!! haber ese log!! y eso lo are lo proximo!!!
una pregunta? los cables del conector de la caja de valvulas, los cortas para que no le llegen corriente a esos pines? a los que van a la nueva n75 me refiero.?

jotorresta
26/09/2016, 13:02
Nos abres un camino a todos!!! haber ese log!! y eso lo are lo próximo!!!
una pregunta? los cables del conector de la caja de valvulas, los cortas para que no le llegen corriente a esos pines? a los que van a la nueva n75 me refiero.?

Asi es compañero. No me gustan los robacorrientes (un falso contacto en ellos puede sacar loco al mas pintado. Soy un poco maniático), ademas de que si hubiera puesto robacorrientes tendría que haber roto los pines del conector para que no le llegara corriente a la N75 del interior de la caja. Asi si tengo que volver para atrás no tendría ningún problema al no haber roto nada.
Los he cortado directamente y los he empalmado a mano metiendolos juntos en un terminal, el cual he crimpado para que no se suelten. Un poco de termoretractil y andando.

jotorresta
09/10/2016, 19:06
Hola a todos.
Al fin he podido hacer el log en condiciones, salvo que al llegar a 4mil rpm he tenido que levantar el pie por divisar unas "luces azules".
En el enlace esta el csv y las capturas.
Dropbox - LOG tras N75 Externa Oct 2016 ([Only registered and activated users can see links])
De todos modos os pongo las capturas aqui para que opinéis al respecto tras instalar la N75 externa.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Decir que tras el cambio va como un tiro y que ha ganado Muchos enteros, a mí parecer Claro está.
Veo que el turbo carga a las 1800 haciendo el log en cuarta pero el otro dia hice un log en conducción normal y si vi en la estadística que a 1600 estaba listo.
A ver que opináis compañeros.

Saludos

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

gavi23
09/10/2016, 19:14
Impresiomante como regula la n75 independiente y nueva!! Tiene que ser una gozada el coche ahora. Mas razones tengo para prepararme para hacer el cambio.
Enhorabuena por el trabajaza y por compartirlo!!!

jotorresta
09/10/2016, 19:48
Impresiomante como regula la n75 independiente y nueva!! Tiene que ser una gozada el coche ahora. Mas razones tengo para prepararme para hacer el cambio.
Enhorabuena por el trabajaza y por compartirlo!!!

Muchas gracias compañero.
Te animo a que hagas la conversión. Si necesitas algo en lo que yo pueda ayudarte ya sabes donde encontrarme.
Lo que mas me gusta, ademas de la reacción inmediata al acelerador, es la progresividad y la aceleración sin altibajos. Antes unas veces aceleraba de cine y otras veces como el culo.
Ahora si da gusto.

Un saludo

gavi23
10/10/2016, 08:18
una duda que me surge. me ofrecen esta 1J0906627A de pierbug por 25€ un conocido, esta sin usar segun me a dicho. veo que esta referencia esta descatalogada y sacaro la 1H0, es equivalente? me vale para hacer el cambio de valvula? gracias tio!

jotorresta
10/10/2016, 08:30
una duda que me surge. me ofrecen esta 1J0906627A de pierbug por 25€ un conocido, esta sin usar segun me a dicho. veo que esta referencia esta descatalogada y sacaro la 1H0, es equivalente? me vale para hacer el cambio de valvula? gracias tio!
No soy un experto en tema referencias, pero si se que es la que yo buscaba para el mio. En concesionario esta fuera de catalogo, pero en oscaro aun la tienen.
Transductor presión, turbocompresor PIERBURG 7.02184.01.0 precios bajos - Piezas de motor y Aceite : Turbocompresor - Transductor presión, turbocompresor 7.02184.01.0 ([Only registered and activated users can see links])
Pienso que te vale perfectamente y por ese precio y sin usar .....

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Whitsnak
10/10/2016, 09:23
A pesar de haber empezado un poco tarde (se empieza sobre 1500) es suficiente para ver como trabaja esa N75 independiente, trabaja muchísimo mejor que de serie en su caja. Tenía muchísimas ganas de ver un log de una N75 independiente.

Mi enhorabuena por el trabajo magnífico.

jotorresta
10/10/2016, 09:47
A pesar de haber empezado un poco tarde (se empieza sobre 1500) es suficiente para ver como trabaja esa N75 independiente, trabaja muchísimo mejor que de serie en su caja. Tenía muchísimas ganas de ver un log de una N75 independiente.

Mi enhorabuena por el trabajo magnífico.
Muchas gracias compañero.
A Mí copiloto es que le tiembla el dedo al darle a start en el portátil jajaja.
En resumidas cuentas el tema era ver la regulación y aunque empieza el log muy tarde es suficiente para ver el resultado.
Estoy muy satisfecho.


Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Whitsnak
10/10/2016, 10:55
Muchas gracias compañero.
A Mí copiloto es que le tiembla el dedo al darle a start en el portátil jajaja.
En resumidas cuentas el tema era ver la regulación y aunque empieza el log muy tarde es suficiente para ver el resultado.
Estoy muy satisfecho.


Enviado con el alicuecano mediante tapatalk
Yo suelo hacer los log solo, dejo caer a 1200 rpm aprox, pulso iniciar y le piso hasta rozar la zona roja y hasta que no esté seguro (sin tráfico y una recta) no le pulso stop. Luego en casa abro el log en formato txt y borro lo que sobra.

jotorresta
10/10/2016, 11:06
Yo suelo hacer los log solo, dejo caer a 1200 rpm aprox, pulso iniciar y le piso hasta rozar la zona roja y hasta que no esté seguro (sin tráfico y una recta) no le pulso stop. Luego en casa abro el log en formato txt y borro lo que sobra.
Buen apunte, si señor.
El próximo lo haré asi a ver que tal.
Gracias

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

José R
10/10/2016, 11:51
Tenía muchísimas ganas de ver un log de una N75 independiente.

Veo que no viste el tema que abrí yo cuando monté un N75 independiente en mi coche. El resultado no fue el esperado. Salían los log casi igual que con la caja de válvulas.

N75 independiente en motor BKD ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

jotorresta
10/10/2016, 13:01
Pienso que el resultado sera según el estado de la caja de válvulas. Si esta en buen estado poca diferencia habrá, pero si anda dudosa ....

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

codi31
11/10/2016, 10:34
El turbo carga bien (y pronto) pero no descarga hasta las 3.000 vueltas, que es ahí donde descarga y ya va a la par la entrega y la demanda. Viendo que está repro y que llevas N75 externa, se puede dar por válido el LOG, pero si se hubiese hecho la repro con la N75 externa ya sería la re-hostia.

jotorresta
11/10/2016, 10:52
El turbo carga bien (y pronto) pero no descarga hasta las 3.000 vueltas, que es ahí donde descarga y ya va a la par la entrega y la demanda. Viendo que está repro y que llevas N75 externa, se puede dar por válido el LOG, pero si se hubiese hecho la repro con la N75 externa ya sería la re-hostia.
Hola codi, que tal?
Pues todo se andara. Ahora como es el primer coche de la casa no quiero apretar mas, pero si cambiamos el de la mujer y este queda en segundo plano.... que no se amargue jajaja.
A saco con el.

En principio ha quedado de fabula y estoy super satisfecho.

Quiero agradeceros a todos, en especial a ti, toda vuestra ayuda con el tema y también por todo lo que he aprendido hasta ahora, porque Aqui no para la cosa. Como decía terminator VOLVERÉ.
Aunque mejor dicho: Aqui me quedo.
Un saludo

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

jotorresta
11/10/2016, 11:15
Una cosilla, el par motor que muestra el vagcom es mas o menos fiable?


Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

codi31
11/10/2016, 12:02
Es fiable (a medias) es a modo de orientación. Pero nada como un banco de potencia calibrado.