PDA

Ver la Versión Completa : Problema error p0234 (motor BSY tdi 2.0 136cv)



Shrek_27
26/08/2016, 10:35
Hola me presento mi nombre es Carlos y tengo una Mitsubishi Grandis con motor volkswagen tdi 2.0 136 cv BSY del 2007
Espero haberlo echo bien os comento mi problema
Son errores esporádicos que me dan cuando el coche ya lleva andando más de 100km y a veces me lo hace una vez o dos.
Cuando voy con el coche con el limitado o sin el a 130 más o menos y sube una pendiente se me pone en modo seguro y pierde la fuerza, también noto algunos tirones.
Lo lleve al taller y le dio error p0234 sobre presión en el turbo
El mecánico me dijo que le limpio en turbo pero no me fio le pusieron otro caudalimetro (no nuevo) y el error cuando se pone en modo seguro me deja ir más rápido antes se bajaba a 80 y ahora me mantiene casi los 120 subiendo
Tengo cita en el taller porque lo compre de segunda mano y tiene garantía de un año para el dia 13 por vacaciones en el taller (trabaja mi hermano)
Y una consulta mi coche lleva la caja de válvulas (n75) y cuando paro el coche me asomo a la caja y suena como una perdida de presión un silbido (a ver si me podéis decir si eso es normal)
Muchas gracias por todo y si me podéis echar una mano
Y perdonar si hay algo mal soy nuevo por aqui

codi31
26/08/2016, 12:31
Si el coche lo compraste de segunda mano (a un compra-venta) haces bien en no fiarte de nada que te digan, y más aún si el coche sigue igual. La avería que tienes registrada se refiere a exceso de sobre-presión, y "generalmente" sale por carbonilla en el turbo, por eso entra el turbo en Limp-Mode (se protege).

Si dices que tras la limpieza de turbo sigue apareciendo la avería y se sigue protegiendo el turbo, o el turbo no se a limpiado, o se a limpiado mal, o el siguiente sospechoso es la caja de válvulas, que va dentro la N75, y que si esta falla, puede hacer al turbo irse de madre. Sólo tienes esa avería registrada? ninguna más?

Shrek_27
26/08/2016, 13:04
Muchas gracias codi31
Sí solo me aparece esa avería y el mecánico me dice que lo.limpio con gasoil pero al mi me da que no lo desmontó bien
El martes 13 entra en el taller con una orden de reparación y un presupuesto para pasarlo a la garantía a ver si da el visto bueno
Mi hermano me ha dicho que con ese error le van a pasar al compañía problema del turbo y lo desmontaron lo mandaran a revisar a una empresa
Y una duda cuando apago el coche en la caja de válvulas se escucha un silbido
Hay alguna forma de mirar si la caja de válvulas esta mal
Un saludo y muchas gracias

codi31
26/08/2016, 13:31
Los silbidos en la caja de válvulas al apagar el motor "suele" ser normal, muchas cajas de válvulas lo hacen, pero un LOG de caudalimetro y turbo con un Vag-Com sacaría de dudas de su estado, aparte que aclararía si ese turbo se limpió en condiciones y si está el caudalimetro correcto (etc..) sería ideal hacer ese LOG si quieres saber el estado real de todo. Salu2

hiuu
26/08/2016, 13:38
Estoy d acuerdo con codi31 suerte

Shrek_27
26/08/2016, 17:27
Lo malo es que no tengo vagcom ni nada mi hermano en el taller no se que usa
Ya me gustaría tener a alguien cerca que me haga todo lo que leo por aqui

Shrek_27
16/09/2016, 19:44
Buenas codi31
Me gustaría que me repondieras a una pregunta con respecto al problema
Mi coche lleva la caja de válvulas la que incorpora la 3 válvulas
Me limpiaron el turno cambiaron el caudalimetro
Podía ser por la caja los síntomas son:
Noto tirones de vez en cuando, cuando llevo circulando más de 100 km algunas veces me entra en modo seguro el motor y el consumo parece que es más elevado
No tengo posibilidad de meter el vagcom le metieron la maquina y dice error p0234
Esos síntomas puede ser de la caja de válvulas
Gracias

Shrek_27
16/09/2016, 20:39
O si alguien tiene idea

codi31
17/09/2016, 13:16
Ya te expliqué en el post nº2 lo que englobaba el código de avería que te registra la diagnosis. Yo te dije que esa avería se registra "generalmente" por turbo sucio, pero que si te aseguran que lo limpiaron, la caja de válvulas era la siguiente sospechosa. Tú comentas en el post nº3 esto:

"El martes 13 entra en el taller con una orden de reparación y un presupuesto para pasarlo a la garantía a ver si da el visto bueno. Mi hermano me ha dicho que con ese error le van a pasar a la compañía el problema del turbo y lo desmontaran y lo mandaran a revisar a una empresa"

El martes 13 ya a pasado, cuál a sido el resultado?? llevaste el coche al taller? porque sin un LOG de caudalimetro y turbo y un AutoScan con las averías registradas, poco más podemos ayudarte compañero. Si aparte no te fías de que te limpiaran el turbo bien, pues sin pruebas poco podemos hacer. Y más estando detrás de la pantalla de un ordenador.

Shrek_27
17/09/2016, 21:36
Lo del taller estoy a espesas del perito
Caudalimetro se le cambio por otro que funcionaba
Turbo limpiado
Egr nueva
Y hoy eh ido de viaje 240 km en la ida que ha sido por la mañana de madrugada (no se si con el calor la caja sufre más y puede fallar mas) 0 fallos
Y a la vuelta a los 100 km recorridos 2 fallos apago enciendo y solucionado (por la tarde 36 grados)
Me tiene loco porque lo único que me dicen fallo p0234
Y la caja cuando apago no me hace ningún ruido comentan que hace como un ronquido
La pregunta es si la caja:
El calor puede hacer que falle alguna membrana o algo
Y que si son síntomas de ella
Lo siento y ojalá pudiera poner log y cosa de esas
Gracias

codi31
18/09/2016, 16:04
Pues si estás a expensas de lo que te diga el perito, yo en tu situación, no tocaba nada, ya que está el coche en garantía, esperaba al veredicto del perito, y en base a lo que diga, así actuaba. Si acepta el perito y llevan el turbo a comprobar, cuando te den el resultado, ya sabrás por dónde moverte, y ya decides si cambias la caja de válvulas, o era el turbo el responsable (etc..) esto haría yo. Y más si no dispongo de Vag-Com.

Shrek_27
18/09/2016, 16:12
Muchas gracias por todo