PDA

Ver la Versión Completa : Como se cambia el liquido de la direccion asistida???



A3TDI110
23/05/2009, 19:47
Hola, me gustaria cambiarle el liquido de la direccion asistida al coche, es un tdi 110 ahf. La principal duda es, como se vacia???

saludos.

julius
24/05/2009, 01:24
Hola, me gustaria cambiarle el liquido de la direccion asistida al coche, es un tdi 110 ahf. La principal duda es, como se vacia???

saludos.
primero fijate que color tiene el liquido,si esta color normal dejalo ya que es sintetico el fluido de no haber color medio negro quiere decir que esta ok.
De querer cambiarlo para mi lo mejor es desmontar la manguera mas fina que llega al deposito,colocarla en un recipiente arrancar el auto y empezar a girar la direccion de un lado a otro mientra que el liquido sale por el retorno le tenes que ir agregando aceite al deposito hasta que se elemine la suciedad MUY IMPORTANTE QUE NUNCA SE TE QUEDE SIN FLUIDO EL SISTEMA LLA QUE SE ROMPE LA BOMBA.

javiersan
24/05/2009, 07:36
primero fijate que color tiene el liquido,si esta color normal dejalo ya que es sintetico el fluido de no haber color medio negro quiere decir que esta ok.
De querer cambiarlo para mi lo mejor es desmontar la manguera mas fina que llega al deposito,colocarla en un recipiente arrancar el auto y empezar a girar la direccion de un lado a otro mientra que el liquido sale por el retorno le tenes que ir agregando aceite al deposito hasta que se elemine la suciedad MUY IMPORTANTE QUE NUNCA SE TE QUEDE SIN FLUIDO EL SISTEMA LLA QUE SE ROMPE LA BOMBA.

Si,asi es buena manera.Pero tampoco te creas que va a pasar nada por dejar la bomba sin liquido un momento.Lo malo seria estar un rato sin liquido.

A3TDI110
24/05/2009, 11:07
Gracias por vuestras respuestas. El problema es que la bomba emite un pequeño zumbido al girar a la izquierda una vez se calienta el coche y antes de cambiarla queria probar a cambiar el liquido, igual no sirve de nada, que opinais??

P.D El zumbido no lo hace al girar en parado, solamente cuando esta en movimiento