PDA

Ver la Versión Completa : Conector FAKRA del RCD Opera de SKoda Yeti



dvera16
26/08/2016, 20:54
Buenas a todos, tengo una pequeña consulta que me está reconcomiendo la vida. Siempre que puedo en temas de electrónica del coche me hago yo mis cosillas. Así que a ver os cuento con detalle:

Hace cuestión de 3 años compré un equipo Vieta, por el asunto del Bluetooth para el manos libres y la música con protocolo a2dp. Para poder instalarlo tuve que montar un adaptador FAKRA- ISO y el adaptador con amplificador para la antena. Hasta ahí todo correcto.

Esta semana he comprado un equipo del Skoda Yeti, el Opera, el cual lleva conector Fakra también, pero en el módulo de cables de la alimentación, en donde el coche me dá el positivo, el equipo no lleva pin de conexión. Os pongo para que veáis la diferencia en fotos (la foto del conector macho es del equipo nuevo y el diagrama de conexión es el que lleva el conector de mi coche).
Obviamente conecto el equipo y no enciende, así que necesitaría si a alguien le ha pasado o sabe algo del tema que me oriente porque me está calentando el asunto.
Un saludo a todos y muchas gracias compis!!!!
Dropbox - Foto 26-8-16 17 28 48.jpg ([Only registered and activated users can see links]) (foto del conector del susodicho equipo)
Dropbox - Foto 26-8-16 18 19 35.jpg ([Only registered and activated users can see links]) (foto del diagrama que lleva mi coche)

quitus
27/08/2016, 00:31
Curioso la verdad.

El equipo nuevo no tiene pinout en alguna pegatina? Parece que han movido 15&16 a 13%14, pero no me la jugaria sin ese pinout claro.

Si es la radio del Yeti 2010, diria que hay un briko para montarla en un Octavia II, que es el mismo pinout de tu Yeti en el club de Octavias

dvera16
27/08/2016, 09:47
Curioso la verdad.

El equipo nuevo no tiene pinout en alguna pegatina? Parece que han movido 15&16 a 13%14, pero no me la jugaria sin ese pinout claro.

Si es la radio del Yeti 2010, diria que hay un briko para montarla en un Octavia II, que es el mismo pinout de tu Yeti en el club de Octavias

Gracias! Eso pensé, le echaré un ojo al brico. Buscando en las redes he encontrado este diagrama, en el que dice que los pines 17 y 18 son el terminal 30 y 31 (Alimentación), posiblemente tenga que probar a meter los voltios allí, de todos modos probare con una fuente de laboratorio a meter los voltios antes.

[Only registered and activated users can see links]

dvera16
27/08/2016, 10:48
Me auto respondo, gracias a quitus! Y al diagrama que encontré del Golf MK7, compraré un conector extensor de Fakra para mover la alimentación a los pines 17 y 18 del equipo de música. A ver si también le vale a alguien porque no debemos de ser pocos los que hemos comprado este equipo para meterlo en nuestros coches.
Os enseño el extensor que voy a comprar 52 PIN Quadlock Cable De Extensión Con Enchufe cable Divisor Fakra Más | eBay ([Only registered and activated users can see links] 6asc%3D20140620074313%26meid%3D989a709df8324ebc8f7 abb65f5d08547%26pid%3D100011%26rk%3D1%26rkt%3D5%26 sd%3D371562230296)

quitus
27/08/2016, 18:36
Tengo la duda de si tu coche "reconoce" esa radio ? Funciona el MF, diagnosis, etc

Vamos opiniones de porqué te interesaste por este modelo please, ahora que cada vez veo más radios chinorris

dvera16
27/08/2016, 22:02
Tengo la duda de si tu coche "reconoce" esa radio ? Funciona el MF, diagnosis, etc

Vamos opiniones de porqué te interesaste por este modelo please, ahora que cada vez veo más radios chinorris

Pues a ver, te cuento a modo rápido. En original tenía instalado de serie la radio Swing de Skoda, de la cual, el único dato que cogía del coche era el termómetro de temperatura exterior. Como me paso el día metido en el coche en carretera, decidí comprarme una Vieta que tenía Bluetooth, tanto para teléfono como para música. Esta radio no me ha salido muy buena que digamos, fueron 100€ sólo, pero hoy ya la radio se queda pillada buscando con el AF y no escucho ninguna sintonía; el bluetooth se queda pillado, conectado cuando no hay ningun dispositivo, o buscando dispositivo cuando intento conectar :shocking:.
Claro, mirando en eBay encontre la radio Bolero del Skoda Yeti de segunda mano (la original que venía de serie) por 80€ más los gasto de envío, y obviamente me he tirado a la piscina. Ya sé que funcionar sólo podré usarlo como equipo de música, (con el bluetooth y lector de tarjetas) a no ser que me tire a la piscina ya y me ponga a sacar señales de la centralita para el diagnostico y demás, cosa que tampoco me preocupa porque uso el Vag-Com para estos menesteres pero bueno, no descarto que un día me pille aburrido y me lie.