PDA

Ver la Versión Completa : Anclaje cables elevalunas.



OCTI JAK
27/08/2016, 17:47
Hola compañeros, de nuevo con vosotros para implorar vuestra ayuda, esta vez con el elevalunas delantero derecho. El caso es que fui a lavar el Octi 1U2 1.9 TDi, mi coche, que hasta hoy no me han dado problemas los elevalunas y al acabar de subir el cristal se oye un crack muy fuerte; una vez comprobado resulta que se ha roto una pieza de plástico, se encuentra en la parte de abajo de la guía que queda al lado de la cerradura y sujeta el cable. No hay ningún cable roto y el motorcillo funciona.

Mi consulta es ¿Hay o no recambio concreto de esta pieza o mejor cambiar todo el kit? Si no hay recambio ¿Que marca me recomendáis para el elevalunas sin el motor que sea resistente?

De momento he he hecho un soporte con un trozo de madera procedente de un palet y sujetada con un tornillo para evitar que se mueva y caiga el cristal quedándome a la espera de vuestros estimables consejos e indicaciones.

Agradecido de antemano.

[Only registered and activated users can see links]

whalipe
27/08/2016, 19:51
Mira en el ebay, y hay dos soluciones.
La primera es comprar solo el plastico, que vale unos cuantro euros, pero como solo se vende en Inglaterra, elporte sale por unos 18 euros por lo que sale la broma por unos 22 euracos, o bien comprarla en Alemania que entra el plastico, el tambor de plastico y los cables con sus fundas que vale 12 euros, per con el porte se va a 20 euros, asi es que es major la segunda solución.
Otra cosa seria comprar varios plasticos (es lo unico que se rompe) y pagar solo un porte aunque sea en Inglaterra, cosas de la salida de la UE del Reino Unido.
Un saludo

OCTI JAK
28/08/2016, 08:58
Buenos días whalipe, gracias por la respuesta, no pensaba que pudiera haber recambios sueltos, aunque por lo que me dices, la mejor opción es desde Alemania.
¿Podrías decirme la referencia y la Web dónde pedirlo?

De nuevo muchas gracias y saludos

jamercues
28/08/2016, 09:34
Por eBay tienes kit de reparación.

Yo mismo hice un tutorial que debería de estar por aquí por el foro, no es muy complicado repararlo

OCTI JAK
28/08/2016, 11:46
Hola jamercues, durante esta mañana he estado mirando por ebay y otras Webs pero hay tantos que me pierdo, ¿No sabrás por casual la referencia o el modelo para mi octi 1.9 TDi 110CV (1U2)? Es de finales del 98 y es el de la puerta del acompañante.
Por otro lado he estado buscando mediante el buscador tu tutorial y no he sabido encontrarlo, ¿Podrías poner el enlace?

Agradecido y saludos.

jeopardize
28/08/2016, 12:02
Hola jamercues, durante esta mañana he estado mirando por ebay y otras Webs pero hay tantos que me pierdo, ¿No sabrás por casual la referencia o el modelo para mi octi 1.9 TDi 110CV (1U2)? Es de finales del 98 y es el de la puerta del acompañante.
Por otro lado he estado buscando mediante el buscador tu tutorial y no he sabido encontrarlo, ¿Podrías poner el enlace?

Agradecido y saludos.

Éste quizás?:

Duda reparación elevalunas trasero
([Only registered and activated users can see links]) [BRICO] Reparación ventanilla tarsera octavia-golf-ibiza-leon... con KIT ([Only registered and activated users can see links])

OCTI JAK
28/08/2016, 19:08
Hola jeopardize, el de la puerta delantera derecha es diferente, de todas formas gracias por tu respuesta, me será de gran ayuda ya que cuando cae uno van cayendo los demás.

Saludos

jeopardize
28/08/2016, 19:43
Vaya!
Lo siento.
Saludos

jamercues
28/08/2016, 23:10
Si, ese es el mío.

No difiere mucho uno de otro. Lo que cambia son las posiciones de las sirgas.

Para lo que tú necesitas, te debería de valer para hacerte una idea

OCTI JAK
29/08/2016, 09:34
Vaya!
Lo siento.
Saludos

No lo sientas, se agradece tu ayuda, ten en cuenta que tarde o temprano romperá y lo bien que me va a venir esta ayudita. Gracias

Saludos

OCTI JAK
29/08/2016, 09:39
Hola de nuevo jamercues, valer me vale para hacerme a la idea de como va montado, pero no sé si la pieza que se me ha roto es igual.

Gracias y saludos

whalipe
29/08/2016, 12:33
Si no sabes la pieza que se ha roto mal vamos..., lo normal de los traseros son el plastico que te han puesto en e enlace, es el que se rompe, pero ya si es delantero y si es otra cosa no vale lo que te he dicho. De todas formas los pasticos donde se anclan los cables son igual los delanteros que los traseros, lo que pasa es que delante lleva dos y detras solo uno, eso segun un forero.
Un saludo

OCTI JAK
29/08/2016, 15:30
Hola de nuevo whalipe, esta es la mejor ayuda que me podías dar, el decirme que todas son iguales; pero que delante lleva dos aunque yo solo he visto una por guía. No obstante te cito a continuación mi descripción de la pieza al principio del post, para evitar errores a la hora de buscarla y pedirla, por si acaso.

Hablando de la puerta delantera derecha (acompañante) y lo cito como sigue:
"resulta que se ha roto una pieza de plástico, se encuentra en la parte de abajo de la guía que queda al lado de la cerradura y sujeta el cable. No hay ningún cable roto y el motorcillo funciona".

De nuevo gracias, este foro es una gozada, se aprende y se aprende muy fácil, gracias a todos los que estáis ahí.

Saludos

jesustdi
29/08/2016, 16:16
y has pensado en ir a un desguace? yo cambie varios elevalunas electricos y manuales de desguaces y aun siguen funcionando.

OCTI JAK
30/08/2016, 08:35
Hola jesustdi, si, si he pensado en un desguace, pero lo que me tira para atrás es que todos los octavia 1U2 ya tienen muchos años por lo que aunque encuentre uno bueno no se si va a durar demasiado pues las piezas de plástico pueden estar ya resecas por el tiempo. Teniendo el mecanismo y los cables bien lo más seguro es ponerle todas las piezas de plástico nuevas, así me aseguro de que aguantarán una buena temporada, al menos eso creo.

Saludos

Vanir
30/08/2016, 09:33
Como dice whalipe los elevalunas delanteros llevan dos de esas piezas blancas y los traseros solo una.
Pero yo diría que no son todas iguales, según dónde van montadas tienen una referencia u otra.

La referencia viene en la pieza, si tienes los fragmentos la puedes saber.

whalipe
30/08/2016, 12:13
Yo no lo he asegurado, pero un forero de aqui, si; las piezas de plastico son todas iguales, a lo mejor las referencias de izquierda y derecha sí varian, pero vamos, si las ha quitado ya y en la pagina sale las fotos es facil ver si son las mismas o no.
Respecto al desguace, yo he buscado por donde vivo y no hay Octavias de los primeros, debe ser que no se rompen nuncan y no van a los desguaces, jejeje.
Un saludo

OCTI JAK
30/08/2016, 16:59
Yo no lo he asegurado, pero un forero de aqui, si; las piezas de plastico son todas iguales, a lo mejor las referencias de izquierda y derecha sí varian, pero vamos, si las ha quitado ya y en la pagina sale las fotos es facil ver si son las mismas o no.
Respecto al desguace, yo he buscado por donde vivo y no hay Octavias de los primeros, debe ser que no se rompen nuncan y no van a los desguaces, jejeje.
Un saludo

Pues desmontado no esta, saqué la pieza en minúsculos trocitos sueltos, espero a desmontar hasta estar seguro de una referencia para pedirlo. Garantizo que el cristal no se va a bajar después del taco de madera que puse.

Con respecto a la dureza de los primeros octis es algo evidente, el mío tiene 18 años y todavía con bimasa y embrague de origen, a parte de un turbo (se lo cargó un mecánico sabelotodo tipo superman), un juego de discos delanteros y traseros con más de 300.000 km, dos juegos de pastillas y mantenimiento habitual no he tenido mas problemas hasta que ha roto el elevalunas, si puede considerarse problema. Ah!! por cierto lleva cerca de 350.000 km recorridos y que siga así, es grande, es cómodo, corre mucho y consume un promedio de 4,3L. a los 100 realmente una miseria. Así que cuanto más dure mejor.

Saludos

Vanir
30/08/2016, 17:36
Lo he estado buscando en un post de cuando arreglé mi elevalunas y me reafirmo en lo dicho, las sujecciones plásticas del elevalunas delantero (en el Octavia 1u) son dos y no son iguales, son simétricas.

Cuando reparé elelevalunas trasero tenía una pareja de sujecciones de la puerta del conductor y tuve que mirar la referencia para ver cual podía usar.

OCTI JAK
31/08/2016, 08:48
Hola Vanir, ya me lo pensaba que no podían ser iguales, pero domina la duda. ¿Tienes alguna manera de indicarme las referencias? Al fin y al cabo éstas son la madre del cordero para no equivocarme al pedirlas.

De nuevo gracias y saludos.

Vanir
31/08/2016, 08:55
Me temo que no tengo a mano las piezas que me sobraron ni tampoco las imágenes.
Si lo que compras es el kit de reparación creo que ya deberían venir los correctos al indicar la puerta a la que corresponden.

OCTI JAK
31/08/2016, 09:03
Bueno buscaré el kit de reparación correspondiente y así si veo alguna pieza que esté ya tocada también la cambiaré.

Gracias y saludos