PDA

Ver la Versión Completa : Ruido intermitente arranque vw golf v FSI



Leor
28/08/2016, 17:46
En primer lugar buenas a todos,
tengo un ruido que me tiene mosqueado en:

VW golf mk5 1.6 FSI
160000 km
nivel de aceite correcto.

Es un ruido intermitente y lo hace en frío o en caliente, describo el ruido:

Cuando acciono el contacto el coche arranca siempre sin esfuerzo y a la primera, sin fallos, pero a veces cuando arranca y estoy presionado la llave y la suelto durante un segundo se escucha como una carraca, como un ruururururru que inmediatamente se quita y el coche funciona normalmente.
Yo tengo la sensación de que es el motor de arranque que se queda como un poco acoplado. Mi temor es que pueda ser la cadena de distribución pero la maquina no dice que tenga ningun problema y como digo, esto ocurre al azar, y no muy frecuentemente, me da la sensación que cuando me ha ocurrido es despues de un viaje medio, lo apago y al rato lo vuelvo a arrancar y lo hace, aunque alguna vez lo ha hecho tras estar parado varios dias.
Tengo un video que en cuanto pueda os subo, pero me gustaría conocer vuestra opinión.
Un saludo y gracias

Molas83
28/08/2016, 23:01
Por lo que dices parece el piñón del motor de arranque. A veces si lo pillas a tiempo con limpiar y engrasar solucionas el problema.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Leor
28/08/2016, 23:22
Por lo que dices parece el piñón del motor de arranque. A veces si lo pillas a tiempo con limpiar y engrasar solucionas el problema.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Hacerlo yo mismo es complicado no?

vdupv
29/08/2016, 01:49
Complicado no es, depende de que motor tengas y como vaya puesto el motor de arranque..... algunos para sacarlos te las ves y te la deseas....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Leor
29/08/2016, 17:14
Complicado no es, depende de que motor tengas y como vaya puesto el motor de arranque..... algunos para sacarlos te las ves y te la deseas....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
es un FSI, el ruido es este:

[Only registered and activated users can see links]

zx10
29/08/2016, 19:00
Es normal, lo produce el variador de admisión del árbol de levas que funciona con presión de aceite, el 99% de ellos suenan.

y lo hace sin seguir un patrón definido, generalmente cuanto mas tiempo lleve apagado, o si está muy caliente y el aceite está bastante fluído lo hace.

Leor
29/08/2016, 21:31
Es normal, lo produce el variador de admisión del árbol de levas que funciona con presión de aceite, el 99% de ellos suenan.

y lo hace sin seguir un patrón definido, generalmente cuanto mas tiempo lleve apagado, o si está muy caliente y el aceite está bastante fluído lo hace.
Pero este ruido tras 12 con el lo empezó este invierno, por eso me mosquea

zx10
29/08/2016, 22:13
Cuando empiezan a cumplir años/km el cubo coje un poco de holgura y empieza el sonido.

El de mi padre tiene 205.000 y ahí sigue
Que aceite le pones?

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Leor
29/08/2016, 22:22
Cuando empiezan a cumplir años/km el cubo coje un poco de holgura y empieza el sonido.

El de mi padre tiene 205.000 y ahí sigue
Que aceite le pones?

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Repsol 5w40 (en la garrafa pone tdi creo, pero pregunte y me dijeron que cumple el sae), no hay forma de solucionarlo no?

zx10
30/08/2016, 00:04
Ese coche pide norma 502.00 o 504.00, el que le pones ahora es la 502.00, nada que ver con el SAE

Si puedes probar, alguno norma 504.00, que serán 5W30, quizás te cargue mas rápido el aceite y no te haga ruido, o sino, pues buscar entre los 502.00 el menos viscoso en frío para ayudar en lo posible

pero no, no hay forma de solucionarlo de forma barata, solo cambiando todo el conjunto

Leor
30/08/2016, 09:00
Ese coche pide norma 502.00 o 504.00, el que le pones ahora es la 502.00, nada que ver con el SAE

Si puedes probar, alguno norma 504.00, que serán 5W30, quizás te cargue mas rápido el aceite y no te haga ruido, o sino, pues buscar entre los 502.00 el menos viscoso en frío para ayudar en lo posible

pero no, no hay forma de solucionarlo de forma barata, solo cambiando todo el conjunto
Tiene la junta del carter un poco pasada y por uno de los lados rezuma un poco de aceite, es tan poco que el mecanico me dijo que no me interesaba cambiarla, aunque la verdad yo insistí en cambiarla, puede afectar en la capacidad de mover la bomba de aceite el que tenga esa pequeña fuga?
Aparte del 5w30 el cual no me recomiendan por posible consumo del aceite al bajar de densidad en caliente (tu que opinas?) que aceite me recomiendas?

zx10
30/08/2016, 10:22
No afecta .

Tienes consumo con el 5w40?


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Leor
30/08/2016, 11:30
No afecta .

Tienes consumo con el 5w40?


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Si consume algo, pero yo creo que no es consumo si no que lo va perdiendo por la junta del carter.

Molas83
30/08/2016, 11:55
Te deja gota abajo? A lo mejor solo es rezume, porque para que una fuga se note en el nivel tiene que ser bastante gorda.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Leor
30/08/2016, 14:30
Te deja gota abajo? A lo mejor solo es rezume, porque para que una fuga se note en el nivel tiene que ser bastante gorda.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Gota abajo no deja en la cochera

codi31
30/08/2016, 14:34
Gota abajo no deja en la cochera.

Pero llevas cubre-cárter?? porque si lo llevas, no verás la gota en el suelo..

Molas83
30/08/2016, 15:25
Gota abajo no deja en la cochera
Entonces esa fuga es mínima, aunque tengas cubre cárter llegaría un punto en el que rebosaría por algún lado.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Leor
30/08/2016, 16:19
Pero llevas cubre-cárter?? porque si lo llevas, no verás la gota en el suelo..
Si que lo lleva

Leor
30/08/2016, 16:20
Entonces esa fuga es mínima, aunque tengas cubre cárter llegaría un punto en el que rebosaría por algún lado.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Yo sospecho que encuanto lo muevo el poco deposito que crea lo retira el viento

codi31
01/09/2016, 11:07
Yo sospecho que en cuanto lo muevo el poco deposito que crea lo retira el viento.

Pero aún así se verían restos, no?? aunque lo retire el viento, se vería el surco.

Leor
01/09/2016, 11:10
Pero aún así se verían restos, no?? aunque lo retire el viento, se vería el surco.
digo del cubrecarter al estar en movimiento

codi31
01/09/2016, 11:21
Digo del cubrecarter al estar en movimiento.

El cubre-cárter es una pieza que va acumulando toda la mierda que hay en las calles y en la carretera, se pone muy sucio, tanto por abajo como por arriba. Si tú encima de esa suciedad tiras un pequeño charco de aceite, aunque el viento lo seque y lo retire, el poso de ese aceite se ve en el cubre-cárter, se va a ver perfectamente, y lo sé bien, que tengo un diésel y el rezume de aceite de la EGR me pringa todo el motor y caen gotas al cubre-cárter.

De ahí que te diga (reitere) si en el cubre-cárter ves restos o no de ese rezume..:roll:

Leor
01/09/2016, 22:13
El cubre-cárter es una pieza que va acumulando toda la mierda que hay en las calles y en la carretera, se pone muy sucio, tanto por abajo como por arriba. Si tú encima de esa suciedad tiras un pequeño charco de aceite, aunque el viento lo seque y lo retire, el poso de ese aceite se ve en el cubre-cárter, se va a ver perfectamente, y lo sé bien, que tengo un diésel y el rezume de aceite de la EGR me pringa todo el motor y caen gotas al cubre-cárter.

De ahí que te diga (reitere) si en el cubre-cárter ves restos o no de ese rezume..:roll:
Pues ya se algo mas, en cuanto al aceite, que 4w40 es mas "fino"?

codi31
02/09/2016, 11:09
Puff en ese tema no puedo ayudarte (lo siento) que hablen los expertos en aceite. Pero no sé si estaré equivocado o no, pero existe un 4W40?? o quizás te refieres a 5W40??

vdupv
02/09/2016, 16:08
Será 5w40,.se habrá equivocado, en cuanto a fino, si te refieres a más liquido, deberían ser todos iguales, ya que el número se refiere a la viscosidad a una temperatura concreta, y como digo, deberían ser similares, luego dentro de eso ya hay aceites buenos, normales y malos, pero cualquier marca de confianza ira bien

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Leor
03/09/2016, 02:13
Será 5w40,.se habrá equivocado, en cuanto a fino, si te refieres a más liquido, deberían ser todos iguales, ya que el número se refiere a la viscosidad a una temperatura concreta, y como digo, deberían ser similares, luego dentro de eso ya hay aceites buenos, normales y malos, pero cualquier marca de confianza ira bien

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Si, me equivoqué.
El repsol como lo veis?

vdupv
03/09/2016, 07:17
Al León tdi siempre le puse repsol y nunca dio problemas, al Eos le pongo Castrol por subir un poco la calidad, me parece mucho mas delicado, pero para tema de gasolina no estoy muy informado...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Molas83
03/09/2016, 09:29
Yo al mío le echo Motul Specific y ningún problema. Tiene casi 190.000 km y consume algo normal, algo menos de un litro entre cambio y cambio, unos 20.000 km.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

codi31
03/09/2016, 12:39
El Repsol cómo lo veis?

A mi personalmente, no me gusta (para la moto si) pero en mi coche prefiero otras marcas.

vdupv
04/09/2016, 01:49
Pues para mi la moto d carretera y Castrol van de la mano y a la de campo Castrol al cambio y motul 710 para la mezcla, de ahí no salgo....
Al final todo son opiniones, para el ritmo diario que hacemos la malloria y dominguero, cualquier aceite nos vale, otra cosa seria ira circuito...


Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

zx10
04/09/2016, 02:33
Pues para mi la moto d carretera y Castrol van de la mano y a la de campo Castrol al cambio y motul 710 para la mezcla, de ahí no salgo....
Al final todo son opiniones, para el ritmo diario que hacemos la malloria y dominguero, cualquier aceite nos vale, otra cosa seria ira circuito...


Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

has probado motul 7100 ? es caro y base éster, pero está a un nivel muy superior al Castrol

no hay comparación posible, en suavidad de motor y cambio

Leor
04/09/2016, 09:59
Creo que meteré castrol en la proxima

vdupv
04/09/2016, 12:07
has probado motul 7100 ? es caro y base éster, pero está a un nivel muy superior al Castrol

no hay comparación posible, en suavidad de motor y cambio
Pues no lo he probado, pero lo tendré en cuenta para el siguiente cambio....
Perdón por desviar el hilo, con Castrol seguro que aciertas.....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

codi31
05/09/2016, 12:34
Creo que meteré Castrol en la próxima.

No es mala decisión. :ok:

Leor
05/09/2016, 16:47
Gracias, a ver si lo soluciono

arky
22/10/2016, 15:24
creo q eso suena a tensor y cadena q estan pidiendo cambio

Leor
22/10/2016, 15:38
creo q eso suena a tensor y cadena q estan pidiendo cambio
Es el FSI no el TFSI, y es raro porque solo lo hace en caliente.
Una consulta, donde mirais el aceite al coche ustedes, porque yo lo miro en el garaje y me da la sensación que tiene la típica pequeña pendiente para llevar el agua al caño, puede que eso afecte mucho al nivel que le observo al coche?
Gracias y un saludo

Molas83
22/10/2016, 23:48
Si solo te da la sensación y no es algo perceptible, en la cala del nivel apenas lo notarás.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

codi31
23/10/2016, 13:10
Puede que eso afecte mucho al nivel que le observo al coche?

Para mirar el nivel, el coche debe de estar en una superficie lo más plana posible, y los suelos de garaje suelen serlo. Yo delante de mi plaza tengo una arqueta, y se ve como el coche está un pelin inclinado hacía la izquierda según veo el morro de frente, pero insignificante en la cala del aceite.

Al final qué aceite metiste? lo cambiaste ya? o no?

Leor
23/10/2016, 13:21
Para mirar el nivel, el coche debe de estar en una superficie lo más plana posible, y los suelos de garaje suelen serlo. Yo delante de mi plaza tengo una arqueta, y se ve como el coche está un pelin inclinado hacía la izquierda según veo el morro de frente, pero insignificante en la cala del aceite.

Al final qué aceite metiste? lo cambiaste ya? o no?

Aún no. Los problemas empezaron a oírse tras 3000 km del cambio de aceite.
En la anterior revisisión el mecanico me comentó que por la junta del carter perdía aceite y me comentó que apretó los tornillos y que el creía que ya no perdía, aunque yo estoy teniendo que rellenar cada mes o así, aunque muy poco, baja de aproximadamente el máximo a la mitad del medidor, y cuando menos se escuchan los ruidos es cuando esta recien rellenado (no se escuchan directamente). Lo estoy aguantando un poco el cambio, comprobando el aceite semanalmente. Los ruidos son totalmente intermitentes y solo cuando esta caliente.

codi31
23/10/2016, 14:02
Pues quita el cubre-cárter, mira si sigue perdiendo la junta, comprueba el cubre-cárter y si hay indios de pérdida, cambia el tornillo y la junta, limpias la zona y ves controlando el nivel. Esto haría yo. No es agradable ver restos de aceite por el motor compañero. Con respecto al ruido, ya te dijeron qué hacer para mitigarlo. Meter un 5W30 que es más fino, y comprobar si el sonido persiste, aunque ya te dijeron que es normal. Salu2

Molas83
23/10/2016, 14:56
Cuántos km haces al mes? Tienes que rellenar todos los meses pero no es lo mismo hacer 50 km que 5000. Y qué cantidad de aceite rellenas? Medio litro aproximadamente?

No creo que ese rezume de aceite sea suficiente como para que se note tanto en el nivel, medio litro de aceite tirado por ahí es una cantidad brutal, dejarías un rastro como Pulgarcito.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Leor
23/10/2016, 15:15
Cuántos km haces al mes? Tienes que rellenar todos los meses pero no es lo mismo hacer 50 km que 5000. Y qué cantidad de aceite rellenas? Medio litro aproximadamente?

No creo que ese rezume de aceite sea suficiente como para que se note tanto en el nivel, medio litro de aceite tirado por ahí es una cantidad brutal, dejarías un rastro como Pulgarcito.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

hago unos 1200 km al mes, el relleno que hago yo creo que es mucho menor de medio litro al mes, a penas 50 mililitros calculo (tengo la garrafa repsol con bastante y si es de 5 litros al coche le entra 4,5 aprox creo). El coche no deja marca en el suelo y reviso que en la entrada del garaje no exista rastro de aceite, y tampoco.
El aceite lo miro en frio, lo arranco dos segundos para moverlo del aparcamiento y ponerlo en la zona donde creo que es mas plano el suelo, lo apago y mido.
Una duda, con vagcom puedo saber exactamente el nivel?
Gracias por ayudar, por molestaros en seguir la evolución del coche
Un saludo

codi31
23/10/2016, 15:18
En cuánto arrancas, adiós nivel (no es real) se va a la parte alta del árbol de levas, y se distribuye por el motor. No debes de arrancar para mirar el nivel. O arrancas y esperas un tiempo a que baje, pero mejor es no arrancar. Y el nivel de aceite con Vag-Com (que yo sepa) no se puede ver.

Molas83
23/10/2016, 18:03
Codi, estamos hablando de un atmosférico, jajaja!

Leor, un consumo de 50ml en 1200 km es algo totalmente razonable, el mio consume aproximadamente un litro cada 15.000 km (eso sí, 5W30). Consulta en el manual la forma de mirar el nivel pero normalmente te dice que tiene que estar el motor a temperatura de funcionamiento y dejar reposar unos minutos. De todas formas la diferencia no es muy grande, peor consulta el manual y sal de dudas.

Yo no le daría más vueltas, si quieres en el próximo cambio prueba con un 5W30 a ver si se nota diferencia en el sonido.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

codi31
24/10/2016, 10:59
Codi, estamos hablando de un atmosférico, jajaja!

Craso error (siempre con el diésel en la cabeza) ya está corregido el error. :thumbsup:

Leor
26/10/2016, 10:07
Codi, estamos hablando de un atmosférico, jajaja!

Leor, un consumo de 50ml en 1200 km es algo totalmente razonable, el mio consume aproximadamente un litro cada 15.000 km (eso sí, 5W30). Consulta en el manual la forma de mirar el nivel pero normalmente te dice que tiene que estar el motor a temperatura de funcionamiento y dejar reposar unos minutos. De todas formas la diferencia no es muy grande, peor consulta el manual y sal de dudas.



Yo no le daría más vueltas, si quieres en el próximo cambio prueba con un 5W30 a ver si se nota diferencia en el sonido.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Oye he estado investigando y estoy acojonado.
Al decirme lo de la cadena de distribución, he estado investigando sobre el tema:
he indagado por internet y mira:

[Only registered and activated users can see links]
mas videos:

[Only registered and activated users can see links]

Parece el ruido de la cadena y la verdad que al parecerse tanto, me da la sensación que es eso.
Voy a llevarlo cuanto antes, pero la verdad parece serio, no es un problema aislado de los TSI al parecer

codi31
26/10/2016, 10:28
Por qué no quitas el cubre-cárter y miras si hay fugas de aceite en el mismo y por el motor? no sé qué esperas para hacerlo. Comentas en el post nº40 que el problema viene a raíz de cambiar el aceite que ahora llevas, hace 3.000 kilómetros. Qué aceite usabas antes? porque dices que con el nivel de aceite al máximo, el sonido no se escucha, y si no se escucha, y si lo percibes cuando el nivel baja, de distribución no es el problema compañero.

Leor
26/10/2016, 10:39
Por qué no quitas el cubre-cárter y miras si hay fugas de aceite en el mismo y por el motor? no sé qué esperas para hacerlo. Comentas en el post nº40 que el problema viene a raíz de cambiar el aceite que ahora llevas, hace 3.000 kilómetros. Qué aceite usabas antes? porque dices que con el nivel de aceite al máximo, el sonido no se escucha, y si no se escucha, y si lo percibes cuando el nivel baja, de distribución no es el problema compañero.
llevo el mismo que en el cambio anterior, es el repsol 5w40. Los rezumes los tiene por el cubre carter, y es un ruido que hace a veces, hoy en frío en pendiente lo ha hecho y al revisarle el aceite y ponerlo a nivel se elimina, o eso me parece a mi

codi31
26/10/2016, 10:47
Mi consejo:

Arregla (cuanto antes) la fuga o rezumes de aceite (yo no tardaba) una vez hecho, limpia toda la zona y ves observando cada poco por si vuelve a fugar/rezumar, y ves comprobando cada poco el nivel de aceite. Esto sin duda lo haría yo de inmediato, yo conociéndome como me conozco, no llega el fin de semana sin haberlo hecho.

Teniendo el motor sin fugas, ya puedes ver si el nivel de aceite baja por fuga o por consumo, o directamente ni se mueve el nivel. Por eso lo 1º a arreglar es la fuga/rezume.

Leor
26/10/2016, 11:10
Acabo de ir al coche, lleva parado desde las 9:30 y al mirarle el aceite, esta por encima del maximo, justo en la rebaba qie tieme la varilla antes de la bolita de color, en frío des despues de estar la noche parado esta a la mirad o así

codi31
26/10/2016, 11:26
Con rebaba a que te refieres? a la doblez que tiene la varilla y que luego es plana hasta la parte de plástico (la bola que dices) a eso te refieres?? Mira este enlace (la foto sale sola)

varilla de aceite VW - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links]=GK6m3MgpxzmwY M%3A)

La primera linea azul de la izquierda, es nivel bajo, la segunda linea azul de la derecha, es nivel máximo, y donde está la gota de aceite que se ve una linea como naranja, es ahí donde está tú nivel actualmente? seguro??

Leor
26/10/2016, 12:28
Con rebaba a que te refieres? a la doblez que tiene la varilla y que luego es plana hasta la parte de plástico (la bola que dices) a eso te refieres?? Mira este enlace (la foto sale sola)

varilla de aceite VW - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links]=GK6m3MgpxzmwY M%3A)

La primera linea azul de la izquierda, es nivel bajo, la segunda linea azul de la derecha, es nivel máximo, y donde está la gota de aceite que se ve una linea como naranja, es ahí donde está tú nivel actualmente? seguro??
hasta ahí esta si, pero mirandolo totalmente frio esta abajo, voy a volver a medir y mando una foto

codi31
26/10/2016, 12:43
Pues no me cuadra para nada el comportamiento del nivel de aceite de tu coche. Se supone que si has parado el motor a las 09:30 de hoy, el aceite aún no a escurrido del todo al cárter (o no en su totalidad) y el nivel debería ser más bajo que con el motor parado por ejemplo desde ayer por la tarde, que si a dado tiempo a escurrir todo el aceite.

En cambio, con el motor parado desde ayer (por ejemplo) el nivel es más bajo que llevando el motor unas horas parado (no entiendo nada). No obstante, si el nivel está donde justo está la marca naranja, es muy elevado, está muy por encima del nivel máximo, y debería estar en la segunda linea azul de la derecha como mucho.

Algo no cuadra ahí.

Leor
26/10/2016, 14:13
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Esto es a las 13:37 a las 11:40 lo miré anteriormente y también por encima

codi31
26/10/2016, 15:19
Tienes exceso de aceite, y tal vez la disminución del nivel de aceite venga de que lo está quemando o tirando por ese exceso. Y te crees que lo consume cuando no es así. Y puede que el sonido que escuches venga de esto. No rellenes más, deja que baje ese nivel, porque el nivel máximo es al final de la zona rugosa de la varilla, y tu nivel sobrepasa esa marca.

Ves dejando pasar el tiempo, y controlando el nivel, y comenta si se estabiliza o no.

Leor
26/10/2016, 15:29
Tienes exceso de aceite, y tal vez la disminución del nivel de aceite venga de que lo está quemando o tirando por ese exceso. Y te crees que lo consume cuando no es así. Y puede que el sonido que escuches venga de esto. No rellenes más, deja que baje ese nivel, porque el nivel máximo es al final de la zona rugosa de la varilla, y tu nivel sobrepasa esa marca.

Ves dejando pasar el tiempo, y controlando el nivel, y comenta si se estabiliza o no.
El caso que en frío totalmente, por la mañana esta por la mitad entre el max y el min, es ahí cuando relleno.
Puede ser problemas del cartucho del aceite? he leído que tiene una válvula y si esta se rompe, el aceite no se queda precargado en el cartucho, no sale de el, pero no se que pueda ser, de todas formas lo voy a dejar parado y mañana por la tarde creo que tienen hueco en el taller.
A ver que ocurre

codi31
27/10/2016, 12:14
El problema, es que en frío no debes de rellenar, si el nivel está entre el máximo y el mínimo, y menos aún si no te salta en el cuadro el testigo de nivel bajo (que en tu coche si lo avisa). Si tú rellenas cada poco estando el nivel bien, te pasas del nivel máximo, es lo normal que puede pasar si rellenas sin control. No hay que alarmarse tanto con el nivel compañero.

Revisa (por si acaso) la válvula del cartucho, es buena idea. Pero no rellenes más..!

Leor
31/10/2016, 19:49
Acabo de volver del mecanico y el hijo su madre no ha hecho el ruido, cuando me iba a ir lo ha hecho y no lo han escuchado, llevaba parado desde el jueves a la espera de llevarlo y lo ha hecho una de 20 veces, me han dicho que ese ruido puede ser el piñon de ataque del motor de arranque, que el tensor de la distribución lo haría siempre (esto es así?)
respecto al aceite, lo han mirado delante mia despues de un viaje de 30 min y estaba al maximo sin sobrepasarlo, en frío estaba en la rebaba(comprobado antes de salir). Me ha dicho que esta bien y que si quiero cuando tengan hueco le cambie la junta del carter, lo cual voy hacer, pero me dejan mas "tranquilo" por lo de la distribución
que os parece

Molas83
31/10/2016, 23:12
El variador o el tensor pueden hacer ruido solo de vez en cuando, ahí no estoy de acuerdo con tu mecánico. Si el coche lleva muchas horas parado puede descargarse de aceite completamente el variador y hacer ese ruido, pero luego tarda mucho en volver a hacerlo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Leor
01/11/2016, 08:58
Oye he estado investigando y estoy acojonado.
Al decirme lo de la cadena de distribución, he estado investigando sobre el tema:
he indagado por internet y mira:

[Only registered and activated users can see links]
mas videos:

[Only registered and activated users can see links]

Parece el ruido de la cadena y la verdad que al parecerse tanto, me da la sensación que es eso.
Voy a llevarlo cuanto antes, pero la verdad parece serio, no es un problema aislado de los TSI al parecer
En mi obsesión por este problema he estado revisando los videos, y en ellos en o bien es un ruido que persiste casi 30 segundos o si lo hace lo hace un poco después de arrancar. En mi caso es justo en el arranque, y recuerdo que en verano sin darme cuenta al arrancar aceleré al escuchar el ruido y se mantuvo dicho ruido acompañado por el acelerador, creo que tiene sentido que sea el motor de arranque no?
Os voy a hacer caso y en cuanto tengan hueco en el taller cambio junta del carter y aceite y haber que pasa.
Muchas gracias por todas las respuestas y un saludo

codi31
01/11/2016, 10:58
Si vas a cambiar aceite + filtro de aceite + junta del cárter, que de paso se compruebe la válvula anti-retorno del cartucho del filtro, y aprovechas y dejas el nivel de aceite justo en el máximo de la zona rugosa. Para ello, cuando vayas a rellenar, lo dejas en la zona del máximo, arrancas y te vas a casa (etc..) y en frío, rellenas y ya lo dejas a nivel, porque al arrancar el hueco del filtro y demás se rellenan y bajará el nivel.

Cuando en frío dejes el aceite a nivel, ves controlando el nivel cada poco, y observa que debe de permanecer justo donde lo dejaste tú al rellenar, y no aumentar o decrecer mucho.

zx10
01/11/2016, 11:25
Para mi, sigo pensando que es el cubo del variador de admision del árbol de levas

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk