PDA

Ver la Versión Completa : Rotura de centralita.



omer
29/08/2016, 08:49
Buenas a todos.
A ver si me podeis ayudar.
Ayer, hice "cositas" en mi coche. Quité el volante para ponerle tapizarlo en cuero y ver cómo era la palanca del intermitente para pedir uno con Tempomat.
Como soy un manazas, al quitar la centralita, me cargué los pin (eran tres) de un olojamiento de forma en "L" (es el único) y monté todo con eso roto.
Ahora me sale averia del Airbag y no se quita. Supongo que será porque rompí esos pin.
La pregunta es:
- ¿La averia es por ese motivo o no tiene nada que ver y me he cargado algo más o he montado mal (la bocina tampoco funciona)?.
- Si tengo que comprar otra centralita, ¿pongo otra más moderna y que me sirva para un futuro (como el volante multi, etc..), porque el que lleva ahora es la centralita con ref. 1K0953549AP?.

Muchas gracias.

vdupv
29/08/2016, 08:54
Lo que creo que has roto es el airbag, con cambiarlo y borrar fallos valdría, pon unas fotos a ver lo que es concretamente, pero por lo que dices del conector de L es el airbag

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
29/08/2016, 09:50
Yo creo que la averia te sale porque no as desconectado la batería al quitar el airbag. Entiendo que el pin que se rompio es el de la palanca de intermitentes no?

vdupv
29/08/2016, 10:16
Pon una foto de lo que rompiste pa salir de dudas, yo nunca he desconectado la batería pa quitar un airbag, con tener el contacto quitado durante el proceso ya no sale fallo

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

omer
29/08/2016, 11:52
Gracias por contestar tan rápido!.
El caso es que ya lo he montado y no puedo hacer foto. Miraré en internet a ver si puedo encontrarlo.
En cuanto a la batería, sí la desconecté.
A mí me da que me he cargado los pin del airbag y del claxon.

omer
29/08/2016, 11:59
Escritorio
[Only registered and activated users can see links]
Lo siento. No sé insertar imagen...

Es el alojaminto que tine al lado delpulgar.

omer
29/08/2016, 12:04
Yo creo que la averia te sale porque no as desconectado la batería al quitar el airbag. Entiendo que el pin que se rompio es el de la palanca de intermitentes no?

Lo que se rompió fue los pin que lleva dentro de la centralita, no de la palanca.

BWF87
29/08/2016, 12:43
No puedo ver las fotos. No se si es cosa mía que me falte más reputación o es algo general.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

elsegura
29/08/2016, 15:24
Hola

Cuando tapice los asientos de mi Cordoba, al ponerlo di al contacto antes de conectar los cables del airbag laterales de los asientos y me salia fallo del airbag. Sin embargo hice una prueba conectando los cables y despues darle al contacto y no me salia el fallo del airbag. Si te sale fallo primero tienes que averiguar donde esta el fallo, y luego borrar el error para que no te salga en el cuadro.
Espero haberte ayudado.

Saludos!!

omer
29/08/2016, 20:57
No puedo ver las fotos. No se si es cosa mía que me falte más reputación o es algo general.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
No me deja subir fotos. Que rabia!

omer
29/08/2016, 21:03
Hola

Cuando tapice los asientos de mi Cordoba, al ponerlo di al contacto antes de conectar los cables del airbag laterales de los asientos y me salia fallo del airbag. Sin embargo hice una prueba conectando los cables y despues darle al contacto y no me salia el fallo del airbag. Si te sale fallo primero tienes que averiguar donde esta el fallo, y luego borrar el error para que no te salga en el cuadro.
Espero haberte ayudado.

Saludos!!


Gracias elsegura.
El tema es que no sé si es porque he roto los pin. Al tener fallo en airbag y no funcionar el claxon, me temo que es la centralita que ya no existe conexión.
El fallo sale en el vagcom. Me deja borrarlo pero acto seguido aparece otra vez.
Como no me queda más remedio que comprar una centralita porque los pin los he roto, queria saber si busco una igual u otra que tenga más cosas.

omer
29/08/2016, 21:41
Valdria esta?.

Vw volante multifunción módulo de Control de velocidad sistema para Golf 6 MK6 VI Jetta MK5 1K0 953 549 CH en Volantes y Manguetas de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links])

Serggy
29/08/2016, 23:29
Quitando el airbag con batería no te da fallo. Mientras no des contacto la ecu no registra fallo, pasa con todos los sensores del coche

vdupv
29/08/2016, 23:34
Pero has roto los pines de la centralita o del airbag del volante? Antes de comprar nada hay que localizar el fallo...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

omer
30/08/2016, 09:17
He roto los pines de la centralita. Por eso quiero saber cuál comprar o que tenga más prestaciones que la que tengo.
Lo de la bateria, quité el airbag y conecté la bateria porque necesitaba hacerlo.

vdupv
30/08/2016, 15:27
Vale, ahora ya me quedo claro, no te se decir que prestaciones llevaría cada una...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

omer
30/08/2016, 20:51
Gracias de todos modos.
Lo pondré en el foro de electronica a ver si me dicen algo...