PDA

Ver la Versión Completa : Batería problemas con la garantía y consumos



mhivorg
29/08/2016, 11:47
Buenos días chicos, tengo un pequeño problema con el coche.. os pongo en antecedentes:

- VW Passat Higline 170CV DSG 2009 B3 si no me equivoco
- Accesorios: Lane Assist, ACC, Front Assist, cortinilla electrónica, park assist, retrovisores y asientos electronicos y creo que no me dejo nada... ah!! el RNS510

A los 2 años la batería me deja tirado y me dicen en el conce que el coche necesita mucho más amperaje del que lleva la batería original, yo lo veo normal.. me dicen que les parece como que la casa no había pensado en tener todas las opciones activas y que se queda corta... yo obviamente me lo creo porque lo veo hasta medianamente lógico.

Me ponen una de 72Ah en vez de la de 68Ah que lleva original.

Y bien.. a los 3 años y unos meses KO y vuelvo a preguntar... me dicen que con el consumo es normal que en 3 años se quede KO.. yo vuelvo a quedarme un poco :shocking: pero claro.. :callado:

Y ahora viene lo gordo.. con 1 año y 10 meses me quedo tirado otra vez.
y me he quedado tirado fuera de mi zona con lo que he ido a un conce oficial de la zona y me dicen que como no es la original no pueden cubrirlo en garantía ... y que me toca pagar la reparación y que luego mi concesionario se haga cargo... pero a la vez que me dicen eso me vuelven a montar la misma batería y los muy canallas me meten un portamatrículas sin permiso.

Digo esto último por la desconfianza generada..

Los expertos please!!! ¿Qué opináis? ¿Cuánto debería durarme la batería? porque estoy ya mosca

jeopardize
29/08/2016, 12:25
La duración de las baterías es una mezcla de cuestión de suerte, trato recibido y temperatura de trabajo.
Situada en el vano motor, suelen durar de 2 a 4 años; en la parte trasera pueden llegar a los 10 años; ojo!, son generalizaciones; todos hemos visto baterías delante con 8 años...
De 68Ah a 72Ah, poca diferencia va...
También depende de lo que abuses de la batería con el motor parado.
Monta una marca buena y de gama alta.

Suerte

Saludos

juanmaroger
29/08/2016, 12:50
Ami me han cambiado la batería en garantía a a los 26 meses no se lo que durará pero no abuso de ella ni nada parecido hago un uso normal arranco me desplazo y paro no uso equipos adicionales de música ni hago consumo de los equipos electrónicos con el coche sin arrancar



Estamos tan agustito

mhivorg
29/08/2016, 13:38
No tengo problema nunca en dejar el motor en marcha asi que no creo que sea de eso.. pero si que es verdad que cuando circulo llevo mil y un sistemas conectados ademas del mechero con el cargador del movil

becker
29/08/2016, 14:36
Pues igual el que se queda pequeño es el alternador. El de serie de cuantos amperios es?

mhivorg
29/08/2016, 15:26
Pues igual el que se queda pequeño es el alternador. El de serie de cuantos amperios es?

Pues me pillas... es el que venía original de la casa

dalomar
29/08/2016, 17:12
yo habitualmente suelo estar parado sobre una hora en el coche, con el contacto quitado pero con la radio encendida, en el anterior coche la batería me duro 3 años y medio

mhivorg
31/08/2016, 06:19
Voy a medirla con el polímetro y hacerle un seguimiento porque no me fio