PDA

Ver la Versión Completa : Os necesito (valvulina).



codi31
30/08/2016, 16:36
Hola compañeros, como dice el título del post, necesito de la sabiduría vuestra, y en base a vuestras contestaciones, así decidiré. Porque la verdad, que ando en un mar de dudas. He cambiado la caja de cambios de mi ASZ de 6V por la del Golf ARL 6V, y evidente, la caja viene sin valvulina.

He oído varios comentarios de distinta gente, y algunos, sobre todo la gran mayoría, me recomiendan meter la valvulina OEM (G 052 171 A2) pero el litro se va a 32€ + IVA en el concesionario, y he comprado la caja, embrague nuevo, y alguna que otra pieza más y se me a ido una pasta gansa, y no estoy por la labor de gastarme otros 100€ y pico en valvulina.

Unos me dicen que me entran 2.3/2.5 litros en la caja del ARL, otros 3.5 litros, y debido a esto, tampoco sé si necesito 3 litros o 4 litros. Aparte otros me dicen que no sea tonto y compre la valvulina fuera de origen, que sale más barata y no hay diferencia, que los cambios van bien, que no pague esa pasta por una valvulina. De verdad, no sé qué hacer. Si tengo que gastarme los 100€ en la Original, lo hago, pero se nota tanto? hay tanta diferencia a una no OEM??

Ayudarme un poco, por favor. Gracias. :ok:

petrolo
30/08/2016, 17:04
Hola Codi
De esa caja no te puedo hablar pues no la conozco, pero cuando compré la Alhambra me estuve informando de la mía también 6v y mi mecánico de confianza (que distribuye Motul) me dijo que el que mejor iba era el OEM, luego si te das una vuelta por foros de fuera TDIclub, motortalk etc todo el mundo recomendaba lo mismo, es una jodienda porque cuesta una pasta pero sabes que vas a lo seguro.

zx10
30/08/2016, 17:10
Sin duda original.

Si miras que codigo de caja es la que has comprado, se mira cual es la capacidad

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

codi31
30/08/2016, 17:23
Mi mecánico de confianza (que distribuye Motul) me dijo que el que mejor iba era el OEM.

Pues precisamente, llamando a una web de recambios de confianza, me recomienda meter valvulina marca Motul 75/80 GL4 (2 litros) y comprar un aditivo cerámico de no sé que, por 40€ y ya llego con esto al llenado máximo, y que en nada tiene que envidiar a la original. Pero al leerte ahora, ya me quedo flipado del todo, si tu mecánico que distribuye Motul te a dicho eso.

Gracias..!


Si miras qué código de caja es la que has comprado, se mira cual es la capacidad.

La referencia es: 02M 301 103 D (GDTL 030). Según me dijeron, es de ARL 6V. Gracias..!

Raffa
30/08/2016, 17:33
No se si estoy equivocado pero Valvulina es en si misma la marca del aceite de cambios. que pinta Motul con Valvulina?

Vanir
30/08/2016, 17:43
No se si estoy equivocado pero Valvulina es en si misma la marca del aceite de cambios. que pinta Motul con Valvulina?
Por lo mismo que a todo el ácido acetilsalicílico se le llama comunmente Aspirina mucha gente llama valvulina a todos los aceites de caja de cambios.

Molas83
30/08/2016, 19:07
Es más, el nombre correcto para esa marca es Valvoline.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

zx10
30/08/2016, 19:21
Pues precisamente, llamando a una web de recambios de confianza, me recomienda meter valvulina marca Motul 75/80 GL4 (2 litros) y comprar un aditivo cerámico de no sé que, por 40€ y ya llego con esto al llenado máximo, y que en nada tiene que envidiar a la original. Pero al leerte ahora, ya me quedo flipado del todo, si tu mecánico que distribuye Motul te a dicho eso.

Gracias..!



La referencia es: 02M 301 103 D (GDTL 030). Según me dijeron, es de ARL 6V. Gracias..!

Si yo vendo Motul y te digo lo mismo..por algo será

En esas cajas, yo te digo que hay gente que se ha empecinado en probar, y se ha probado desde la normal Motylgear hasta las mucho mas cara Gear 300 y no da el mismo resultado que la original
En frío las marchas van mas duras hasta que se calienta

Esa ref no es de la caja, es la ref de la carcasa de la caja, XD la llevan muchas cajas de 6V

Si es de un 150, lleva 2.30 litros de G 052 171 A2

damonzito
30/08/2016, 19:29
Hola compañeros, como dice el título del post, necesito de la sabiduría vuestra, y en base a vuestras contestaciones, así decidiré. Porque la verdad, que ando en un mar de dudas. He cambiado la caja de cambios de mi ASZ de 6V por la del Golf ARL 6V, y evidente, la caja viene sin valvulina.

He oído varios comentarios de distinta gente, y algunos, sobre todo la gran mayoría, me recomiendan meter la valvulina OEM (G 052 171 A2) pero el litro se va a 32€ + IVA en el concesionario, y he comprado la caja, embrague nuevo, y alguna que otra pieza más y se me a ido una pasta gansa, y no estoy por la labor de gastarme otros 100€ y pico en valvulina.

Unos me dicen que me entran 2.3/2.5 litros en la caja del ARL, otros 3.5 litros, y debido a esto, tampoco sé si necesito 3 litros o 4 litros. Aparte otros me dicen que no sea tonto y compre la valvulina fuera de origen, que sale más barata y no hay diferencia, que los cambios van bien, que no pague esa pasta por una valvulina. De verdad, no sé qué hacer. Si tengo que gastarme los 100€ en la Original, lo hago, pero se nota tanto? hay tanta diferencia a una no OEM??

Ayudarme un poco, por favor. Gracias. :ok:
Ya sabes Codi, tengo el cambio de 6v, y tengo comprados los botes OEM para hacer el csmbio.

Yo estuve como tú, opte por la OEM.

JoeDalton
30/08/2016, 19:57
Hola compañeros, como dice el título del post, necesito de la sabiduría vuestra, y en base a vuestras contestaciones, así decidiré. Porque la verdad, que ando en un mar de dudas. He cambiado la caja de cambios de mi ASZ de 6V por la del Golf ARL 6V, y evidente, la caja viene sin valvulina.

He oído varios comentarios de distinta gente, y algunos, sobre todo la gran mayoría, me recomiendan meter la valvulina OEM (G 052 171 A2) pero el litro se va a 32€ + IVA en el concesionario, y he comprado la caja, embrague nuevo, y alguna que otra pieza más y se me a ido una pasta gansa, y no estoy por la labor de gastarme otros 100€ y pico en valvulina.

Unos me dicen que me entran 2.3/2.5 litros en la caja del ARL, otros 3.5 litros, y debido a esto, tampoco sé si necesito 3 litros o 4 litros. Aparte otros me dicen que no sea tonto y compre la valvulina fuera de origen, que sale más barata y no hay diferencia, que los cambios van bien, que no pague esa pasta por una valvulina. De verdad, no sé qué hacer. Si tengo que gastarme los 100€ en la Original, lo hago, pero se nota tanto? hay tanta diferencia a una no OEM??

Ayudarme un poco, por favor. Gracias. :ok:

En el passat yo probé motul y me pase de nuevo a OEM, más caro, pero en frío va mucho más fina y entran mejor las marchas, en caliente yo no notaba apenas diferencia pero en frío si.

yo pondría OEM y si tuviera que repetir pondría OEM sin dudarlo, va mejor desde mi experiencia.

Domingo
30/08/2016, 20:52
Codi cuando cambie el embrague también cambie valvulina, y le puse la OEM. Es un poco mas cara pero te vas a lo seguro y luego te quitas de comederos de cabeza si hace ruido o van dura las marchas.



Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

petrolo
30/08/2016, 21:03
Aquí tienes la oem por 17€/L + 15€ de envío total , unos 65€ los 3l puestos en casa

NEU Original VW Audi Getriebeöl Schaltgetriebeöl SAE 75 1 Liter Service Flasche | eBay ([Only registered and activated users can see links] y)

jmageitos
30/08/2016, 21:15
Aunque vw no fabrica valvulina yo estoy de acuerdo con mis compañeros, oem.
Un saludo

zx10
30/08/2016, 23:27
Aquí tienes la oem por 17€/L + 15€ de envío total , unos 65€ los 3l puestos en casa

NEU Original VW Audi Getriebeöl Schaltgetriebeöl SAE 75 1 Liter Service Flasche | eBay ([Only registered and activated users can see links] y)
Ojo.
Esa no es la ref que le corresponde.
La G060 es mineral

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Serggy
30/08/2016, 23:37
La de serie siempre. Yo le metí hace un par de años cepsa mismo grado, mismo todo y la segunda en frio le cuesta entrar, en caliente no hay problema. A ver si algún día de estos le meto la original.

Respecto a los litros los que entran como dices son 2.5-2.3, nose donde tienes la duda, si compras compra 3 ¿Porque quieres comprar 4?

Por curiosidad, ¿Porque has cambiado de caja?

JoeDalton
30/08/2016, 23:45
La de serie siempre. Yo le metí hace un par de años cepsa mismo grado, mismo todo y la segunda en frio le cuesta entrar, en caliente no hay problema. A ver si algún día de estos le meto la original.

Respecto a los litros los que entran como dices son 2.5-2.3, nose donde tienes la duda, si compras compra 3 ¿Porque quieres comprar 4?

Por curiosidad, ¿Porque has cambiado de caja?

Supongo que para aprovechar el chispazo, ya comentó que tenía el bimasa tocado, así que supongo que matará 3 pájaros de un tiro, caja, embrague y bimasa.

Serggy
31/08/2016, 00:32
Nose, la caja que tiene el ASZ es mas larga que la del ARL, si usa el coche para hacer mucha autovía, no tiene ningún sentido cambiar por cambiar.

Otra cosa es que la quiera para correr en tramo, entonces mejor la mía que es corta de cojo**s

petrolo
31/08/2016, 10:38
Ojo.
Esa no es la ref que le corresponde.
La G060 es mineral

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Es la ref que puso Codi al principio del hilo

zx10
31/08/2016, 12:33
Es la ref que puso Codi al principio del hilo
No se, en el primer post pone la G052 y el enlace me lleva a la G060 mineral [emoji54]

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

codi31
31/08/2016, 12:59
Al final os hice caso, y me lancé a la piscina, pillé la Original:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Ahí se ven los 3 botecitos del demonio. Y aquí el palo que me han dado:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Se han quedado los 3 botes en 99.04€ (con 15% de descuento) algo es algo. Pero gastarme 100€ ahora que aún no había cobrado, me hace que me duelan las costillas y el bolsillo bastante. Pero espero que se note en los cambios y sean suaves tanto en frío como en caliente.

Gracias a todos por vuestro aporte (lo agradezco) porque iba de cabeza hoy a comprar el aceite Motul + aditivo, y al final os he hecho caso y he puesto el OEM. Salu2

codi31
31/08/2016, 13:18
Supongo que para aprovechar el chispazo, ya comentó que tenía el bimasa tocado, así que supongo que matará 3 pájaros de un tiro, caja, embrague y bimasa.

Has acertado de pleno. :thumbsup:

Tenía el bimasa hecho polvo (desde hace años) y compré el Kit de embrague LUK completo, y me salió la caja en buen estado por 300€ porque tampoco me la quería jugar llevando el Bimasa mal años, de montar todo nuevo y que estuviese mal la caja por el bimasa, y ya me decidí y lo cambié todo. Y ya aprovecho bien la repro como dios manda, porque antes a nada que pisaba, patinaba el embrague, y no podía enseñar la repro bien..:demonio:


Esa ref no es de la caja, es la ref de la carcasa de la caja.

Hoy compré el aceite de caja, porque esta misma tarde he de ir al taller a llevarla, de ahí que corriese prisa el comprarla. Esta tarde compruebo bien las referencias y demás y lo pongo todo aquí. Según VW me entran 2.3 litros, veremos a ver. Compre 3 litros, digo yo que sobrará. :mrgreen2:

codi31
31/08/2016, 19:03
Esa ref no es de la caja, es la ref de la carcasa de la caja.

Esta referencia he visto en el troquelado de la caja (arriba).

ERF 04073 14 02 49 290 y abajo de la caja, está:

02M 301 103 D (WW0 4)

A ver que me puedes decir sobre esto (por favor) creo que es de ASZ más que de ARL.

zx10
31/08/2016, 20:16
la caja ERF la montan ASZ y ARL, indistintamente

[Only registered and activated users can see links]

alexpopaita
31/08/2016, 20:59
Holba compañeros, buenas de nuevo, yo metería lo que el fabricante recomienda que por algo será y porqué cargarte una caja de cambios no es cualquier tonteria
Codi supongo que a tantas chapuzas que se han echo y comentado por aquí eres lo suficientemente experimentado para saber decidir...
Un saludo a todos y lo mismo sin ánimos de ofender a nadie

codi31
01/09/2016, 10:35
La caja ERF la montan ASZ y ARL, indistintamente.

Muchas gracias zx10 (te lo agradezco mucho). Al menos ya sé que voy a montar la caja adecuada, ya que me gasté 300€ en ella + Kit de embrague nuevo + valvulina y no soy millonario precisamente, y montar una caja que no me valiese me tenía en vilo. Por ejemplo, que fuese de TDI 115CV que también monta 6V como mi ASZ.

El que me la vendió me aseguró que es de ARL (convencido estaba) supongo que deberé creer en él, y la montaré y comentaré impresiones. Gracias..!

codi31
01/09/2016, 10:42
Codi supongo que a tantas chapuzas que se han echo y comentado por aquí eres lo suficientemente experimentado para saber decidir.

Yo puedo saber de muchos temas, ayudar en ellos, opinar de esto y lo otro, pero no por ello entiendo de absolutamente todo compañero. Hay veces que es normal tener dudas, y más si se trata del aceite de la caja de cambios, que precisamente en ese tema, ando bastante pegado, no tengo nada de idea sobre este tema.

Si te viene gente (que tú te fías) y te dice que es una locura pagar ese dineral por una valvulina, que ellos han puesto tal marca y tal producto y les va de lujo, que no seas tonto y compres una más barata (etc..) y luego te viene otra gente y te dice que te gastes la pasta en una Original, que es la mejor, que la caja lo va a agradecer (etc..) pues es normal que te entren las dudas. Y más aún con la pasta que llevo gastado, sin haber cobrado aún, y gastarme 100€ en un aceite que no sé si será igual de bueno que otro más barato.

Mejor preguntar, no?? al menos yo lo veo así. :ok:

whalipe
01/09/2016, 14:37
Yo puedo saber de muchos temas, ayudar en ellos, opinar de esto y lo otro, pero no por ello entiendo de absolutamente todo compañero. Hay veces que es normal tener dudas, y más si se trata del aceite de la caja de cambios, que precisamente en ese tema, ando bastante pegado, no tengo nada de idea sobre este tema.

Si te viene gente (que tú te fías) y te dice que es una locura pagar ese dineral por una valvulina, que ellos han puesto tal marca y tal producto y les va de lujo, que no seas tonto y compres una más barata (etc..) y luego te viene otra gente y te dice que te gastes la pasta en una Original, que es la mejor, que la caja lo va a agradecer (etc..) pues es normal que te entren las dudas. Y más aún con la pasta que llevo gastado, sin haber cobrado aún, y gastarme 100€ en un aceite que no sé si será igual de bueno que otro más barato.

Mejor preguntar, no?? al menos yo lo veo así. :ok:
Codi, en ciertos temas es mejor tirar de experiencia, el como te ha ido un aceite y otro en un determinado tipo de caja.
Aqui se habla mucho que la original es la mejor, es sintetica y aparte de eso tiene menos viscosidad que otra que sea mineral. Si antes con una sintetica te ha ido bien, pues se pone otra vez sinbtetica, si la sintetica va mal, se cambia a mineral y punto.
Ademas hay mas variantes con es la temperatura del sitio donde esta el coche, si la sintetica en frio va bien y en caliente tambien en un clima mas o menos frio, no tiene porque ir bien en un clima mas caliente; el limite de la sintetica en caliente es que rasque alguna marcha, se pone tan liquida que el sincronizador no se acopla. El limite de una mineral en frio es que cuando hace frio entran mal las marchas mientras que no coja tempertatura, y asi va la cosa.
Yo tengo una sintetica de la casa que cuando llega el verano, rasca la segunda, sin embargo en frio siempre han entrado bien las marchas; lo suyo seria cambiar a una mineral (todavia no lo he hecho) para intentar que no rasque la segunda cuando la caja esta caliente y ademas entre bien las marchas cuando este fria.
Joer, esto con el cuatroele no pasaba....
Un saludo

codi31
02/09/2016, 12:25
Codi, en ciertos temas es mejor tirar de experiencia, el como te ha ido un aceite y otro en un determinado tipo de caja.
Aqui se habla mucho que la original es la mejor, es sintetica y aparte de eso tiene menos viscosidad que otra que sea mineral. Si antes con una sintetica te ha ido bien, pues se pone otra vez sinbtetica, si la sintetica va mal, se cambia a mineral y punto.
Ademas hay mas variantes con es la temperatura del sitio donde esta el coche, si la sintetica en frio va bien y en caliente tambien en un clima mas o menos frio, no tiene porque ir bien en un clima mas caliente; el limite de la sintetica en caliente es que rasque alguna marcha, se pone tan liquida que el sincronizador no se acopla. El limite de una mineral en frio es que cuando hace frio entran mal las marchas mientras que no coja tempertatura, y asi va la cosa.
Yo tengo una sintetica de la casa que cuando llega el verano, rasca la segunda, sin embargo en frio siempre han entrado bien las marchas; lo suyo seria cambiar a una mineral (todavia no lo he hecho) para intentar que no rasque la segunda cuando la caja esta caliente y ademas entre bien las marchas cuando este fria.
Joer, esto con el cuatroele no pasaba....
Un saludo

Mi coche lo compré yo nuevo, y la caja vendría con el aceite Original. El coche actualmente está rondando los 250.000 kilómetros (y que yo me acuerde) nunca se cambió. Las marchas entraban bien, es más, era empujarlas un poco y ya entraban solas, y nunca un ruido o una vibración, o mal entrada de marcha (etc..) siempre fue bien.

Hablas de aceite sintético y mineral, y en esto yo no tengo ni idea. En los botes que compré no viene nada, viene referencia y poco más. Ni sé si es mineral o sintético el aceite. Sé que vale una pasta, y más vale que funcione todo como antes, o eso espero. Salu2

P.D: zx10, mirando un colega su referencia de caja en un Golf IV ARL, su referencia también empieza por las mismas letras que la mía (ERF) por tanto, será de ARL la mía. Gracias. :thumbsup:

simplifisimus
02/09/2016, 13:08
yo con esos kilómetros y haciéndome a la idea de que voy a tener ese coche hasta el fin de su vida y ya que tienes que quitar la caja de cambios le cambio el reten del cigüeñal sin pensármelo,quizas sean manias mias un saludo

codi31
02/09/2016, 13:49
Pues si, llevas razón.

Hoy se a cambiado la caja de cambios, y a visto nada raro el mecánico, si no me lo hubiese dicho. Se supone que todo está bien y se a montado la caja sin problemas. Evidente un cambio del retén hubiese sido lo suyo, pero no he caído. No se puede estar en todo. Si sé que el piñón del cigüeñal se cambio junto con su tornillo de apriete, y tampoco se vio nada raro, y el valor del Angle-Synchro está clavado en 0.0 oscilando a -0.6 mal no creo que esté. :thumbsup:

Molas83
02/09/2016, 19:18
Yo sé de un taxista que cambió el retén del cigüeñal a los 600.000 km aprovechando un cambio de embrague y no rezumaba nada en absoluto. En eso puede estar tranquilo. Era un Passat BKC

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Serggy
02/09/2016, 23:32
Hombre, después de lo que cuesta sacar la caja lo suyo es cambiar los retenes. Tanto el del cigüeñal como el del primario. Son cuatro duros y te quita de desmontar en un futuro. Lo mismo pasa con la valvulina, es cara si, pero no la vas a cambiar en 100.000km mínimo.

codi31
03/09/2016, 12:37
La valvulina, es cara si, pero no la vas a cambiar en 100.000km mínimo.

El problema es que no me acuerdo si la cambié o no, he hecho tantas cosas que ya ni me acuerdo. Pero si no la cambié, se tiró hay 250.000 kilómetros y el cambio iba perfecto. Nunca una rascada al cambiar de marcha, ni un mal sonido, ni en frío ni en caliente, y las marchas entraban solas nada mas empujar un poco la palanca de cambios.

Conozco mucha gente, que no cambia en la vida el aceite de caja de cambios, ni el liquido de frenos ni el de dirección (conozco muchos VAG así) y ahí siguen sin problemas. Verdad o mito?? de que sea necesario cambiar estos líquidos?? el debate queda ahí. Salu2

jamercues
03/09/2016, 14:32
Mi coche por ejemplo más de 300.000km y sin cambiar, por lo menos yo, lo compre con 195.000 y perfecto con embrague de serie aún

Serggy
03/09/2016, 21:00
El problema es que no me acuerdo si la cambié o no, he hecho tantas cosas que ya ni me acuerdo. Pero si no la cambié, se tiró hay 250.000 kilómetros y el cambio iba perfecto. Nunca una rascada al cambiar de marcha, ni un mal sonido, ni en frío ni en caliente, y las marchas entraban solas nada mas empujar un poco la palanca de cambios.

Conozco mucha gente, que no cambia en la vida el aceite de caja de cambios, ni el liquido de frenos ni el de dirección (conozco muchos VAG así) y ahí siguen sin problemas. Verdad o mito?? de que sea necesario cambiar estos líquidos?? el debate queda ahí. Salu2

No dije que hay que cambiarlo cada 100.000, sino que nadie va a quitar la valvulina con menos de 100.000, al menos yo no lo haría por gusto.

petrolo
03/09/2016, 22:28
A mi el mecánico me dijo que los cambios vag manuales son sin mantenimiento, a los 120k le hice la revisión gorda a la Alhambra y cambié el aceite de la caja y os aseguro que noté la diferencia mucho más suave y precisa, creo que pasa como con los amortiguadores que te vas acostumbrando y el día que los cambias es cuando aprecias la diferencia.


Posteado usando la trócola 4G

Whitsnak
03/09/2016, 23:28
Yo tengo entendido que la valvulina no figura como mantenimiento.

De todas formas yo al mio cuando le toque el embrague+bimasa+retenes le cambiaré también la valvulina pues todavia le queda otros 10 años como minimo.

Newton
05/09/2016, 08:31
Pues yo la he cambiado hace poco y he montado la de la marca FEBI y mi caja de cambios va bien con más de 400.000km, no rasca y las marchas entran bien... Y es el segundo cambio de valvulina del coche

Whitsnak
05/09/2016, 09:31
Pues yo la he cambiado hace poco y he montado la de la marca FEBI y mi caja de cambios va bien con más de 400.000km, no rasca y las marchas entran bien... Y es el segundo cambio de valvulina del coche
Interesa eso. ¿Por cuánto te salió?

Newton
05/09/2016, 10:04
Interesa eso. ¿Por cuánto te salió?

Por casi 11€/l, por lo que por 33€ tienes cambiada la valvulina

[Only registered and activated users can see links]

codi31
05/09/2016, 10:49
He montado la de la marca FEBI y mi caja de cambios va bien.

Está es otra de las marcas que me recomendaron. Pero opté por la OEM. :thumbsup:

Con cuántos kilómetros cambiaste el aceite? el aceite anterior era el OEM?

Newton
05/09/2016, 10:58
Está es otra de las marcas que me recomendaron. Pero opté por la OEM. :thumbsup:

Con cuántos kilómetros cambiaste el aceite? el aceite anterior era el OEM?

La primera vez con 180.000km y esta última con 422.000. El anterior aceite tampoco era OEM porque me parecía una clavada, pero no te puedo asegurar que fuera el de FEBI (fue hace 8 años :) ) aunque posiblemente si porque me gustan los productos de FEBI

codi31
05/09/2016, 11:20
La primera vez con 180.000km y esta última con 422.000. El anterior aceite tampoco era OEM porque me parecía una clavada, pero no te puedo asegurar que fuera el de FEBI (fue hace 8 años :) ) aunque posiblemente si porque me gustan los productos de FEBI

Gracias por el aporte.

Mi coche ya muere con este aceite que he puesto ahora (OEM) no tengo pensamiento de volver a cambiarlo, ya son más de 13 años y 250.000 kilómetros y dudo que llegue al próximo cambio.

Ya pesan los años, y sobre todo pesa el avance de la tecnología, y me monto en otros coches con extras muy chulos, como cámara trasera, sensores de aparcamiento, una gran pantalla táctil, que puedes ver los vídeos de YouTube, películas, enganchar el móvil, manos libres que se oye nítido, mandos en el volante, más seguros (y un sin fin de extras más) y me digo: pufff qué hago yo con el Golf?? quiero eso..!! :laugh:

Ayer me monté en un Skoda Octavia CR 2.0 TDI 150 del 2015 y venía cargado hasta arriba de extras, y me entraron los 7 males, de decir, joer, qué pelao viene mi Golf..:mrgreen2:

Newton
05/09/2016, 11:23
Ayer me monté en un Skoda Octavia CR 2.0 TDI 150 del 2015 y venía cargado hasta arriba de extras, y me entraron los 7 males, de decir, joer, qué pelao viene mi Golf..:mrgreen2:

Lo mejor que tiene tu golf es que no tiene DPF (no adblue, no regeneración...) :) :) :)

whalipe
05/09/2016, 11:31
Lo mejor que tiene tu golf es que no tiene DPF (no adblue, no regeneración...) :) :) :)
****, me lo has quitado del teclado..., aparte de eso hay más cosas que se estropearan en el octavia antes que en el golf.
Un saludo

codi31
05/09/2016, 11:42
Hay más cosas que se estropearan en el Octavia antes que en el Golf.


Lo mejor que tiene tu Golf es que no tiene DPF.

No estoy hablando de la fiabilidad mecánica (o de averías) hablo de los extras que lleva un coche moderno comparado con mi Golf (chuches muy chulas) qué facilitan mucho la conducción. Te la hace más cómoda, y más cómoda la vida. Guantera refrigerada, vas de viaje y tu bebida fría. Con la cámara trasera y los sensores aparcar es juego de niños. :demonio:

Tú pantalla táctil que puedes ver y controlar gran parte del coche, ver vídeos, Bluetooh que se oye nítido, pulsas un botón y cuelgas y descuelgas, te lee los whatsApp, los envía, ves tu agenda en la pantalla, pulsas un botón y dices: llamar a tal (llamando..) sigo? o entendéis ya lo que quiero decir??

Que me encanta mi Golf, pero es normal aveces tener bajones cuando ves eso en otros, no? :mrgreen2:

gori
05/09/2016, 12:12
Eso nos pasa a todos. El mio solo tiene 8 años y a mi tambien me entran los 7 males pero no con los extras( solo me entran 3 o 4 males), con lo que me entran todos los males es cuando me monto en el 2.0 de un compañero cr (golf 150cv) y suena el motor la mitad que el mio y gasta mas de 1 litro menos. Ahí si que me dan ganas de ir al conce de cabeza

whalipe
05/09/2016, 12:12
No estoy hablando de la fiabilidad mecánica (o de averías) hablo de los extras que lleva un coche moderno comparado con mi Golf (chuches muy chulas) qué facilitan mucho la conducción. Te la hace más cómoda, y más cómoda la vida. Guantera refrigerada, vas de viaje y tu bebida fría. Con la cámara trasera y los sensores aparcar es juego de niños. :demonio:

Tú pantalla táctil que puedes ver y controlar gran parte del coche, ver vídeos, Bluetooh que se oye nítido, pulsas un botón y cuelgas y descuelgas, te lee los whatsApp, los envía, ves tu agenda en la pantalla, pulsas un botón y dices: llamar a tal (llamando..) sigo? o entendéis ya lo que quiero decir??

Que me encanta mi Golf, pero es normal aveces tener bajones cuando ves eso en otros, no? :mrgreen2:
Creo que no has visto el anuncio de BMW , te gusta conducir?, Yo creo que los tecnología esa en un coche solo hacer entretener, y desviar la atención en la carretera es peligroso, yo no me imagino viendo un vídeo y conduciendo por una vía de tres carriles, por ejemplo; ya se que la gente joven ha nacido con esa tecnología y la usan hasta en el water, pero en un coche..., todo debe tener un límite.
Un saludo

Serggy
05/09/2016, 13:32
Gracias por el aporte.

Mi coche ya muere con este aceite que he puesto ahora (OEM) no tengo pensamiento de volver a cambiarlo, ya son más de 13 años y 250.000 kilómetros y dudo que llegue al próximo cambio.

Ya pesan los años, y sobre todo pesa el avance de la tecnología, y me monto en otros coches con extras muy chulos, como cámara trasera, sensores de aparcamiento, una gran pantalla táctil, que puedes ver los vídeos de YouTube, películas, enganchar el móvil, manos libres que se oye nítido, mandos en el volante, más seguros (y un sin fin de extras más) yme digo: pufff qué hago yo con el Golf?? quiero eso..!! :laugh:

Ayer me monté en un Skoda Octavia CR 2.0 TDI 150 del 2015 y venía cargado hasta arriba de extras, y me entraron los 7 males, de decir, joer, qué pelao viene mi Golf..:mrgreen2:

Entonces recuerdas que el 2.0 tdi lleva DPF y se te pasa.:meparto:




:demonio:

Tú pantalla táctil que puedes ver y controlar gran parte del coche, ver vídeos, Bluetooh que se oye nítido, pulsas un botón y cuelgas y descuelgas, te lee los whatsApp, los envía, ves tu agenda en la pantalla, pulsas un botón y dices: llamar a tal (llamando..) sigo? o entendéis ya lo que quiero decir??

Que me encanta mi Golf, pero es normal aveces tener bajones cuando ves eso en otros, no? :mrgreen2:

Sino tienes todo eso es porque no quieres, yo tengo sensor de parking y salio por cuatro perras. Poner una autoradio doble din con gps tv... son a lo sumo 200€

codi31
05/09/2016, 14:04
Entonces recuerdas que el 2.0 TDI lleva DPF y se te pasa.

Pues no se me pasa. Vacío el DPF y le anulo por cartografía y listo, e incluso la EGR. Y poner una radio doble DIN ya es un canteo en un Golf IV, y los sensores de parking cuestan 4 duros, pero hay que ponerlos, y cablear, y los quisiera frontal y traseros, y la cámara trasera con visión nocturna? también vale poco? y los mandos en el volante? y el volante multifunción va a funcionar? también me sale la agenda en ese doble DIN? y me lee los whatsApp? y los envía? y tiene reconocimiento de voz? por 200€?? seguro, seguro?? :mrgreen2:

Y la guantera refrigerada? reconocimiento de señales? espejos con aviso de ángulo muerto por luz? espejos que se oscurecen si te dan las largas? también el doble DIN me muestra información sobre el coche? puede seguir y seguir diciendo chuches que en mi Golf IV no se podrían ni soñar poner. :thumbsup:

Por eso me cuesta aveces mirar la tecnología, porque está muy chula. Salu2

Serggy
05/09/2016, 15:02
Vaciar el dpf ahora mismo es bastante arriesgado, andan detrás de ellos, en madrid deben de meter incluso minicamaras.

Todo se puede poner, otra cosa es que no tengas ganas. Cablear los sensores son una tarde. La cámara de visión nocturna son 4 duros y clabearla es lo mismo que los sensores solo que tienes que tirar un par de cables al doble din, hace mucho pusimos una en un a4 del 2008 y no costo tanto.

Volante multifuncion traían los ibiza 6l asi que si lo traen los ibiza 6l mucho misterio no tiene. Reconocimiento de voz seguro que algún doble din trae (sino siempre puedes comprar alguno que venga en los coches nuevos), agenda y whatsapp conectando vía bluetooth

Para reconocer las señales ya tienes unos ojos preciosos. El espejo que se oscurece si te dan las largas eso no son 4 duros, son 2, lo traen coches de hace 10años.

Por poder puedes ver todo lo que te muestra en el vag.com. Pones un conector por bluetooth y lo conectas al doble din via bluetooth

Para la guantera refrigerada pones un par de placas de peltier, que una vez mas, si buscas cuestan poco y son muy simples.

Seguro que hay un doble din que haga todo lo que dices, por 200 no creo, pero no creo que pase de 1000€

Sino quieres andar comprando en mil sitios, es facil, pilla el doble din de alguno de los coches que dices, seguro que no cuesta tanto como un coche nuevo. Pero claro es cuestión de tiempo y de ganas.

Yo todas esas cosas la verdad que no las hecho de menos, porque cuando conduzco estoy a conducir, no a hablar por whatsapp, ni a mirar la agenda, ni a nada. Incluso cuando conduzco el a4 con TV, DVD y demás pijadas ni las conecto.


Por mecánica si que me atraen los coches nuevos, pero gasolina, los diesel nuevos no los quiero ni mirar, no valla a ser que se atasquen:lol:

Molas83
05/09/2016, 21:11
Serggy, totalmente de acuerdo contigo excepto en el primer párrafo. Por mucha cámara que metan por el escape no pasarán del silencioso trasero, por no hablar del catalizador...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Serggy
05/09/2016, 21:23
Serggy, totalmente de acuerdo contigo excepto en el primer párrafo. Por mucha cámara que metan por el escape no pasarán del silencioso trasero, por no hablar del catalizador...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Desmontan por la unión DP-escape almenos los que yo vi así lo hacían.

CarlosApellido1
05/09/2016, 22:39
Codi31 vas a quedar al golfito nuevo. Mi unica experiencia en valvulinas fue en una moto de 2T, le puse una de Castrol y si que iba muy bien, pero viendo vuestras experiencias, en el coche pondré la OEM.

Por cierto, con la nueva caja llevas el mismo desarrollo que antes? Va igual de rpm?

Un saludo.

mondrollo
06/09/2016, 02:07
codi te pasa lo mismo que a mi las chuches de los coches nuevos hace que se me caiga la baba. fijate el mio con 15 años que va hacer, pero bueno aun le sigo haciendo ñapas, la ultima las luces audi en las puertas, camara trasera.... piensa que contra mas tarde te lo compres, mas cosas tendra jajajaja,

Molas83
06/09/2016, 12:01
Desmontan por la unión DP-escape almenos los que yo vi así lo hacían.
Pero dónde hacen eso? En una itv seguro que no, será en alguna inspección a fondo porque haya sospechas de manipulación y con autorización de un juez.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

codi31
06/09/2016, 14:44
Por cierto, con la nueva caja llevas el mismo desarrollo que antes? Va igual de RPM??
No. He puesto la caja del ARL, los desarrollos son más cortos que la caja del ASZ, que lleva los desarrollos más largos. Pero al ser más cortos en la caja que he puesto, es más explosivo en bajas, digamos que revoluciona antes, coge antes la velocidad, pero con el inconveniente de tener que cambiar antes de marcha que con la caja del ASZ.


Codi te pasa lo mismo que a mi las chuches de los coches nuevos, hace que se me caiga la baba.
Pues lo mismo me pasa a mi que a ti, pero somos unos incomprendidos..:mrgreen2:


Pero dónde hacen eso? En una ITV seguro que no, será en alguna inspección a fondo porque haya sospechas de manipulación y con autorización de un juez.

En una ITV (al menos aquí en Madrid) no (llevas razón). Yo he ido ya varias veces acompañando a gente que a anulado el DPF por cartografía y vaciado el DPF, y a pasado la ITV sin problemas. Ni se fijaron en el DPF, ni desmontaron nada, y obtuvieron su sello al salir sin problemas.

De hecho llevaba el Vag-Com por si acaso fallaba algo, borrar averías (etc..) y no hizo falta ni enchufar el cable. Vaciar el DPF es sencillo, y anular por cartografía, ya se ve por el foro que cualquiera con el programa adecuado, lo hace en su propio garaje. No veo mayor problema en esto.

Serggy
06/09/2016, 16:34
Pero dónde hacen eso? En una itv seguro que no, será en alguna inspección a fondo porque haya sospechas de manipulación y con autorización de un juez.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Correcto, en inspecciones de la policía a taxistas concretamente y ahora pensándolo... tendrían en catalizador por medio:confused:

Newton
07/09/2016, 17:19
Correcto, en inspecciones de la policía a taxistas concretamente y ahora pensándolo... tendrían en catalizador por medio:confused:

Por si interesa :)

EFE_motor auf Twitter: "#FiscalÃ*a pide a Industria que #ITV vigile desmontaje de filtros antipartÃ*culas [Only registered and activated users can see links]" ([Only registered and activated users can see links])

Robledo
07/09/2016, 17:30
Lo mejor es pensar en la letra que pagas cada mes por el nuevo y que no pagas con el que tienes....jajaja. Es una pasada los nuevos modelos y se babea, pero si piensa uno en lo que realmente usa y que ya esta pagado......
Y lo del DPF, si el uso es racional para un diésel, tampoco veo problemas con el.

Serggy
07/09/2016, 21:33
Así es usándolo en autovía o similares no hay problema.

Pero claro puedes comprarte un coche para hacer 150km al dia de autovía y a los 3 años dejar de hacer ese trayecto(por lo que sea, trabajo,estudios etc) y ahora necesitas usarlo para hacer 20km al día de ciudad El diesel viejo ni se entera. En cambio uno con DPF cada semana tienes que salir a hacer km de autovía a lo tonto para limpiarlo.

Esa es la ventaja de los viejos, la flexibilidad.

alexpopaita
09/09/2016, 00:39
Yo puedo saber de muchos temas, ayudar en ellos, opinar de esto y lo otro, pero no por ello entiendo de absolutamente todo compañero. Hay veces que es normal tener dudas, y más si se trata del aceite de la caja de cambios, que precisamente en ese tema, ando bastante pegado, no tengo nada de idea sobre este tema.

Si te viene gente (que tú te fías) y te dice que es una locura pagar ese dineral por una valvulina, que ellos han puesto tal marca y tal producto y les va de lujo, que no seas tonto y compres una más barata (etc..) y luego te viene otra gente y te dice que te gastes la pasta en una Original, que es la mejor, que la caja lo va a agradecer (etc..) pues es normal que te entren las dudas. Y más aún con la pasta que llevo gastado, sin haber cobrado aún, y gastarme 100€ en un aceite que no sé si será igual de bueno que otro más barato.

Mejor preguntar, no?? al menos yo lo veo así. :ok:


que si hombre que si, faltaría más, para eso nos metemos aqui
tan sólo trataba de decir que a tanto dinero gastado en piezas h a tanto trabajo invertido es lo suyo hacer las cosas bien desde el principio a fin
por cierto la valvulina( vaselina en su más popular nombre) nunca se cambia ni en caja de marchas ni en los diferenciales de los ejes tractores, solo se rellena( si es necesario ), no es que lo diga yo si no los libros de los expertos
un saludo

zx10
09/09/2016, 01:36
que si hombre que si, faltaría más, para eso nos metemos aqui
tan sólo trataba de decir que a tanto dinero gastado en piezas h a tanto trabajo invertido es lo suyo hacer las cosas bien desde el principio a fin
por cierto la valvulina( vaselina en su más popular nombre) nunca se cambia ni en caja de marchas ni en los diferenciales de los ejes tractores, solo se rellena( si es necesario ), no es que lo diga yo si no los libros de los expertos
un saludo


Vaselina???? algo se pierde aquí en la traducción

la valvulina por supuesto que alguna se cambia, todo depende del tipo de caja y diferencial que sea.

la de los DSG se cambia
la de los haldex se cambia
incluso la de los torsen de modelos de Audi RS se cambia cada 60.000 km

[Only registered and activated users can see links]

whalipe
09/09/2016, 15:10
Vaselina???? algo se pierde aquí en la traducción

la valvulina por supuesto que alguna se cambia, todo depende del tipo de caja y diferencial que sea.

la de los DSG se cambia
la de los haldex se cambia
incluso la de los torsen de modelos de Audi RS se cambia cada 60.000 km

[Only registered and activated users can see links]
Esas transmisiones constan de discos de fricción como los embragues de las motos, que dejan residuos en su fricción, por eso se cambian.
Un saludo

codi31
09/09/2016, 15:24
La valvulina nunca se cambia ni en caja de marchas ni en los diferenciales de los ejes tractores, solo se rellena (si es necesario) no es que lo diga yo, si no los libros de los expertos.

Como dije anteriormente, hay mucha gente (muchisima) que no cambia jamas el aceite de caja de cambios, el de frenos, el anticongelante (etc..) de hecho en el anterior coche que tuvimos en la familia, un Citroën Xantia, jamas se le cambió nada de esto (nunca, que yo me acuerde) y tenía más de 17 años y llevaba suspensión hidráulica.

Y a pesar que se habrá usado 5/6 veces la suspensión en más de 17 años, puesto que siempre estaba en la misma posición (posición media) el único problema que dio fue de las rotulas de la suspensión (de no usarla) pero frenaba como el primer día, los cambios iban perfectos, refrigeraba bien, y se entregó funcionando perfecto en un concesionario Toyota para sacar el que tenemos ahora. Y lo mismo con mi ex-Citroën AX, tampoco se le hizo nada de esto. Qué son coches más antiguos y no van como los de ahora? puede ser, pero hay están las pruebas.

A mi Golf se le a cambiado (en esta semana pasada) liquido de frenos, anticongelante, aceite de caja de cambios y guardapolvos de palier, lo que nunca cambié en los otros. Salu2

zx10
09/09/2016, 17:49
Esas transmisiones constan de discos de fricción como los embragues de las motos, que dejan residuos en su fricción, por eso se cambian.
Un saludo
Los torsen de los dif traseros de los Rs no tienen discos.

La respuesta va por lo nombrado arriba de que la valvulina de cajas y diferenciales jamás se cambia, según los expertos, afirmación que no es para nada cierta creo yo.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Serggy
10/09/2016, 01:07
En tractores si que se cambia el aceite, sobre todo las primeras horas.

bjorge
10/09/2016, 04:31
En mis cambios de valvulina (vacío y llenado) aparte de vaciar de todo la caja cojo un imán y se lo paso por el fondo de la caja, donde lleva la placa imantada para atrapar viruta y la limpio, así de paso miro si sale medio piñon o solo 1 diente jajaja.

La valvulina nunca se deteriora* lo creo, a menos que se mezcle con h2o no se deteriora. Las cajas tienen una placa imantada para recoger posibles virutas y así no permitir que fluya por la valvulina, correcto.

Vaciar la valvulina de una caja por completo y recoger los sobrantes no tiene precio.

Se me olvidaba, en los motores turbodiesel el manual dice que duran 800.000 km, en los gasolina 600.000 y en los diesel mas de 1.000.000, otra cosa es que a mi el motor me dure 100.000km los manuales que son creados por las mismas personas que diseñan la mecánica defectuosa que llevan sus coches.

Los manuales son una guía no una ciencia exacta. Así como los programas de monitoreo fallan a veces también al no encontrar el fallo.

Voy a un taller y me dice "es que el manual dice" y lo primero que hago es acercarme a la puerta bajarme los pantalones y plantarle un pino delante.

whalipe
10/09/2016, 07:53
Los torsen de los dif traseros de los Rs no tienen discos.

La respuesta va por lo nombrado arriba de que la valvulina de cajas y diferenciales jamás se cambia, según los expertos, afirmación que no es para nada cierta creo yo.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Respecto al torsen, si es cierto que no lleva discos de fricción, pero llevan unos engranajes helicoidales especiales que para que se produzca el deslizamiento limitado necesita de una valvulina especial a base de una especie de silicona que no la podemos encuadrar en las valvulinas convencionales.
Respecto a si se cambia la valvulina en cajas convencionales, solo decir que en los libro de taller no se especifica el cambio precisamente, solo rellenar por perdidas; pero claro esto no es en todos los casos; en el libro de taller del suzuki vitara se preconiza el cambio de la valvulina en caja de cambios/transfer, en el diferencial delantero y en el diferencial trasero CADA 40.000 kms; por lo que la discusión seria esteril, los dos bandos tienen razón, tambien en el 205 se preconiza este cambio.
Un saludo

alexpopaita
13/09/2016, 12:21
Haber compañeros( para que nos aclaremos) las cajas de cambio automáticas y semiautomáticas funcionan con aceite hidráulico parecido al de la dirección y se cambian en coches nado menos cada 60000( sesenta mil ) km junto con sus filtros ( y bajo ningún concepto es valvulina ) en las cajas normales( mecánicas) se echa vaselina o valvulina que mucho más densa, viscosa y no se cambia solo se rellena si hace falta( que luego cada uno crea y haga lo que le venga en gana)
a mí eso me han dao para aprender de los libros en su día los especialistas así que con eso me quedo hasta que no me den otro libro otorgado por las mismas competencias estatales y que diga lo contrario
Corto y cierro
PS yo hablo de ejes tractores con diferencial como el caso de BMW y en ningún momento de utillaje agrícola nombrado "Tractor"