PDA

Ver la Versión Completa : Luz de bateria. Problema rueda libre alternador ?



cardi
31/08/2016, 13:01
Hola gente !

ayer se me encendió la luz de bateria en el cuadro del Golf 4 Tdi. A la vez que enciende la luz de bateria salta el aviso de "Alternador Taller".

Lo curioso es que si acelero arriba de 2.000 vueltas o voy en retención arriba de esas vueltas, la luz y el aviso se apagan.

Comprobado con polímetro en bateria, marca siempre 12.7 v. tanto con el aviso encendido como acelerando con la luz de bateria apagado, es decir eso no carga.

Saqué alternador, comprobé escobillas y están bien.

Comprobé la polea libre sujetando el eje y para un lado bloquea y para el otro va libre pero... con algo de resistencia, desconozco si eso es normal o pueda tener el rodamiento interno medio tocado y ser eso el culpable.

Este es el vídeo de la polea girando. Si escuchais en el lado que gira hace un ruidillo como de rodamiento tocado. No sé si eso es normal....

[Only registered and activated users can see links]

Vosotros cambiaríais la polea libre?? o meto alternador todo nuevo.

aprendizloko
31/08/2016, 13:33
Un rodamiento tocado no hace que no cargue, solo se resiste a girar. Solo impediría que cargue si bloquea completamente el giro y seria muy evidente.
Si dices que las escobillas estan bien, puede deberse a un fallo en el bobinado, y lo mas probable el regulador de tension. En los modelos de Peugeot que he cambiado el regulador, este viene integrado con las escobillas.
Ya que lo tienes fuera, puedes comprobar si genera tensión haciéndolo girar como hacen en los desguaces. Vas descartando bobinado, puente de diodos, escobillas, o regulador.
Aprovecha y cámbiale los rodamientos, ademas de una limpieza.

Molas83
31/08/2016, 14:08
Seguro que las escobillas están bien? Tienes una foto? La polea está bien, y aunque estuviera bloqueada no impediría la carga de la batería.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

cardi
31/08/2016, 14:30
[Only registered and activated users can see links]

ahí las escobillas.

Como lo comprueban en los desguaces?? haciéndolo girar con taladro y colocándole la bombillita a ver si se apaga ?

whalipe
31/08/2016, 14:56
Cuando se enciende la luz del alternador es que no se genera correinte, yo descartaria el regulador; ya que tienes las escobillas fuera, las lijaria y tambien los colectores donde apoyan con una lija fina. Tambien puedes mirar las bobinas inductoras con el polimetro y el inducido que no se si estara soldado al puente de diodos o no.., no se te olvide el aislante con los hierros del propio alternador.
Un saludo

aprendizloko
31/08/2016, 15:44
Alternadores, comprobación de carga en banco de pruebas. - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Aqui tienes algo de informacion.

Molas83
31/08/2016, 21:37
Bueno, las escobillas han vivido tiempos mejores. Se ve claramente que una está más gastada que otra, normalmente es indicativo de desgaste. Cómo están los colectores? Si tienen mucho surco acentúa más todavía el desgaste de las escobillas.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

cardi
01/09/2016, 17:44
Pues al parecer tema solucionado.

Le hice la prueba con la lamparita y con un amperímetro y dió que estaba bien. Así que volví a montarlo y funciona sin problemas :thumbsup:, por ahora...
Carga bien unos 14.2 v.

Posiblemente fuesen las escobillas que estaba sucio donde hacen contacto con el eje, sucio del desgaste de las propias escobillas que estaba ahí acumulado. Porque otra cosa.... no le hice

PD: Su **** madre pa ponerlo!! no le retiré los casquillos un poco hacia fuera y me cagué en su madre para llevarlo al sitio.