PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Golf IV GTI TDI



arrobahec
01/09/2016, 16:46
Buenas tardes,

me llamo jaime y tengo un problema con un golf 4 gti tdi motor ARL, estoy escribiendo desde el iPhone, luego me presentaré desde el ordenador y subiré fotos de mi cepo.

El problema que tengo es que el coche hasta 2500rpm no corre, he hecho de todo y no he dado con el fallo, he cambiado el turbo entero, he limpiado el colector de admision y egr con ultrasonidos ( anulada ) he cambiado el filtro del gasoil, he comprovado fugas y cambiado las toricas de las tuberias, he cambiado el sensor de presion de turbo y la N75, he hecho de todo vaya y ele coche sigue sin funcionar bien por ciudad, en 1a saliendo fuerte no salta el esp ni de broma y en las otras menos ( en leon fr de algun amigo mío si lo hace ), estoy desesperado, sospecho de la bomba tandem o de el arbol de levas aunque el coche suena finísimo... no se, a ver si alguien puede ayudarme, estoy diespuesto a subir logs y lo que haga falta.

Comentar que el coche por carretera va perfecto y de 2500 hasta 4000 es un tiro, en 3100 o así se nota un bache como que pierde potencia y vuelve a tenerla pero en general corre bastante.

El coche está de serie completamente, solo tengo un filtro de aire K&N, no está reprogramado.

El vagcom no da ningún fallo en ningun modulo.

Saludos y gracias a todos de antemano, un abrazo!

juancagti
02/09/2016, 08:03
Hola buenas compañero pues con el vagcon si hicieses un log ayudaria bastante pero de todas maneras mirale aver como tiene el angle synchro en el canal 4 puede que este un poco pasado y por eso no tengas bajos y no te vaya bien el coche saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

arrobahec
02/09/2016, 08:35
Buenos días juancagti, ante todo gracias por contestarme.

Te adjunto el canal que me has dicho y creo que tambien hay el de los inyectores. El valor oscila entre 0.6 y 1.1, gracias otra vez!!!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
02/09/2016, 13:03
Los valores que muestras son perfectos (en absoluto rango) debe de consumir ese coche bastante poco. Con respecto al motor ARL, lo conozco bastante bien, y es un tiro de coche, sale escarbando ruedas en primera y segunda a nada que te pases un poco pisando, por eso me extraña que digas que por debajo de 2.500 vueltas esté muerto, y encima sin avería en Vag-Com.

Dices que has cambiado el turbo por otro, pusiste el mismo? y cambiado la N75 y el sensor MAP, también pusiste la misma referencia? los manguitos de vacío, cómo los comprobaste? a ojo? con manómetro? cómo? y cómo tienes la EGR anulada? por diagnosis? junta ciega? vas a necesitar hacer un LOG de caudalimetro y turbo. Y viendo ese LOG, sabremos qué le pude pasar. Sabes hacerlo??

P.D: Seguro que no hay averías registradas? te entra alguna vez en Limp-Mode?

arrobahec
02/09/2016, 13:14
Hola codi31, te voy a responder a todo.

El coche realmente consume muy poco, y en general va bien, lo unico que por ciudad, al entrar en autovias y demas, siempre tienes que bajar marcha o esperar, por ejemplo, llevando 4 o 5 personas, matando el coche en un paso a nivel "bachoso" en segunda hasta unas 1300 rpm, me tarda unos 15 segundos en pegar el tiron del turbo digasemos...

No sale por ruedas ni salta el ESP ni de broma, ni en pavimento deslizante que tienen algunas calles... si quemo la 1 hasta 4000 y meto 2 fuerte si que salta el ESP y chirria el neumático, pero pegando pisoton nada de nada ni en 1, si hago embragazo logicamente si.

El vagcom lo tengo original, version 16 y algo, no registra ningún fallo en el modulo engine, perfecto.

He cambiado el turbo por uno te intercambio 1749vb igual con el pulmón de la geometria nuevo tambien, es decir, perfecto. La valvula N75 la cambié por cambiar por una pierburg, todavía tengo la de origen. El caudalimetro no lo he cambiado por que prové con uno de leon fr de un amigo mio que tira perfecto y hacía lo mismo y por eso "supuse" que estaba bien. La egr está anulada con las juntas ciegas de VW y en principio esta anulada también electronicamente. Los manguitos de vacío en principio me los miró un taller y me dijo que OK, pero vaya no lo he hecho yo para saberlo concerteza, cuando me cambiaron la N75 me los miró, nose si a conciencia o por encima.. :(

Díme que canales quieres que haga el log y hoy mismo te hago todos los logs que me digas porque estoy desesperado macho y llevo un paston en el coche...

PD: Con el anterior turbo me había entrado en limp mode alguna vez en 6a con gente y el A/C encendido, con el turbo nuevo de momento no me lo ha hecho, lo que si he observado es que con el tubo nuevo los valores de demanda y actual los clavava bastante mas el viejo y este nuevo tiene algun pico de sobrepresion.

Gracias por todo!!

codi31
02/09/2016, 13:38
El LOG se hace de los canales 003 y 011 (ningún canal más) y se empieza en una carretera llana, que no haya desniveles ni cuestas ni bajadas, y se empieza en cuarta y sobre las 1.300/1.500 vueltas, una vez se le da a Start en el Vag-Com pie a fondo sin levantar el mismo del fondo para nada, ni cambiar de marcha ni frenar. Y estiras la cuarta marcha hasta las 4.200 vueltas (sin llegar nunca a entrar en zona roja) a esas vueltas paras el LOG, te sales del programa y listo. Después de parar el LOG, ya frenas o cambias de marcha, nunca antes de parar el LOG.

Te aconsejo bajar el siguiente programa:

[Only registered and activated users can see links]

Pasa el LOG a gráfica de manera automática. Descarga el programa pinchando en el enlace que pone: desde la web: VGL Setup 1.0 (en azul) lo verás abajo del post nº1. Sigue las instrucciones de instalación que verás en el post y lo ejecutas. Después haces el LOG como te he dicho, y haces captura de las 3 pestañas del programa (gráfica, datos y estadísticas).

Cuando vayas a hacer la captura de pantalla de la pestaña "datos" abajo de esa pestaña, verás una barra que mueve los datos a izquierda y derecha. Mueve un poco esta barra a la derecha, porque el tiempo del LOG no nos interesa, nos interesa el ciclo de trabajo de la N75 (duty cycle) y tomas la captura con la barra vertical derecha arriba del todo. Cuando tengas todo, lo subes aquí y te seguimos ayudando. Salu2

arrobahec
02/09/2016, 21:20
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]

arrobahec
02/09/2016, 21:21
Creo que lo he hecho bien, a ver si ves algo raro.. :thumbsup:

Ibiza_Warrior
03/09/2016, 12:14
¿Tocaste algo en la varilla del pulmón del turbo o en el tornillo que hace de tope para dicha varilla?

codi31
03/09/2016, 12:27
Creo que lo he hecho bien, a ver si ves algo raro.

El LOG lo has hecho perfecto (como lo haría yo) lo has dejado cuadrado. Muy bien tío. Si las cosas se hacen bien y se presta atención, la ayuda es más precisa y no se retrasa. Enhorabuena.

Viendo ese LOG, tienes seguramente una fuga de vacío en algún manguito de vacío. Los manguitos no se comprueban (se cambian) porque un pequeño micro-poro no se ve a simple vista (y lo sé bien) y para descubrir ese micro-poro hace falta sacar uno a uno cada manguito de vacío del motor, taponar un lado y meter presión por el otro y ver si la aguanta. Y dudo mucho que esto lo hiciese el mecánico que te dijo que los comprobó todos. Lo dudo y mucho. Se lleva mucho tiempo y hay que tener paciencia. Y dudo que la tuviese.

Ese turbo a cargado a más de 2.600 vueltas, es decir, que por debajo de estas vueltas ibas sin turbo, puesto que no entregaba ni el mínimo que se le pedía. A partir de estas vueltas, el turbo a cargado perfecto, el pico de carga es bueno, y luego demanda y entrega han ido a la par, eso quiere decir que tanto el turbo como la válvula del turbo (N75) están bien, y lo mismo el caudalimetro y EGR, los veo medir y trabajar correctamente.

Yo apuesto por fuga de vacío, es el único problema que veo. Para mi, que te miró los manguitos por encima, y así no se ve nada. Los manguitos por 40€ los tienes (más o menos) merece la pena y mucho cambiarlos. Yo empezaba por aquí. Una vez que los cambies, nuevo LOG y vemos el resultado.

Un saludo.

damonzito
03/09/2016, 16:56
Opino igual, pocos mecánicos comprueban los manguitos de vacío a conciencia. Es más fácil decir que están bien, y ya te arreglaras.
Cambiarlos es muy rápido y fácil, es algo que puedes hacer tú mismo. No lo dudes y cambialos enseguida que puedas para ver si mejora el coche , y si no mejora pasar a otras cosas.


Saludos.

BWF87
03/09/2016, 18:57
Una prueba rápida es sacar el tubo de vacío que llega a la n75 poner el dedo haber si hace vacío y apagar el coche haber si lo aguanta. Si hace vacío y lo aguanta poner el tubo directo al pulmón del turbo y lo pruebas y haces un LOG. Si todavía no te da presión entonces tienes algún tubo roto de los que van del turbo hacia la admisión

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

arrobahec
04/09/2016, 00:15
Gracias a todos por contestar!!! Soys impresionantes!!! El lunes iré a comprar tubo nuevo y los cambiare todos. A ver que tal... Porque estoy algo desesperado con el tema!!! Eso si, como sea un tubo de vacío y haya cambiado turbo "para nada" sera una putada...! Porque lo cambié a raiz de que toooodo el mundo me asegurara que me fallaba la geometria variable y despues me comí los mocos.... El turbo que saqué estaba perfecto. Y me imagino que con la N75 igual...

Lo dicho, voy a ponerlos todos nuevos!! Gracias otra vez!!!!

PD: La barilla esta oem, con el tarado que me pusieron en donde rehicieron el turbo, el pulmon es nuevo igual que el turbo.

arrobahec
05/09/2016, 12:34
Voy a comprar tubo de vacío de silicona, todo el circuito funciona con tubo de 3mm? o también tengo que comprar de otro tamaño? Con 2metros hay suficiente? O compro 4m?

Gracias!!!!

codi31
05/09/2016, 12:53
En tu modelo llevas medidas de 3 y 5mm respectivamente. Yo he cambiado muchos manguitos de vacío, y te aconsejo comprar 4 metros de 3mm (te vale también de 3.2mm) y 2 metros de 5mm para que te sobre un poco. Siempre es mejor que sobre a que falte. Puedes cortar mal, o necesitar subsanar un manguito, o que venga mal un tramo (mil cosas) y si tienes de sobra, acabas el trabajo sin problemas.


Eso si, como sea un tubo de vacío y haya cambiado turbo "para nada" sera una putada..!!

Cuantos desgraciados habrán cambiado turbo, EGR, válvulas y demás, y resulta que al final era un manguito de vacío (un simple manguito) no te extrañe que te pase a ti lo mismo. Salu2

arrobahec
06/09/2016, 22:31
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]



Buenas!! He cambiado todos los tubos de vacío y este es el resultado, yo desde el coche no sabría decir si va mejor o igual la verdad, llevo tal paranoia encima que no sabría que decir... Gracias a todos de antemano!!!!

Azul Mauricio
07/09/2016, 09:00
No ha cambiado nada.

¿Puedo pedirte que hagas una prueba rápida?

En la N75 hay tres tubos, dos juntos en la tapa blanca y uno más separado en el cuerpo negro de la válvula. Este último va conectado a la caja del filtro del aire del motor y a la N18.

¿Podrías quitar el tubo que va en el cuerpo negro de la N75 y repetir el log, por favor? Simplemente quitarlo, dejarlo suelto, hacer el log y volver a colocarlo.

codi31
07/09/2016, 11:17
He cambiado todos los manguitos de vacío.

Pues como te comenta Azul Mauricio, no a cambiado absolutamente nada de nada, sigue exactamente el LOG igual que antes de cambiarlos. Haz lo que te comenta Azul Mauricio, y repite el LOG. Pero si pudieras hacerte con un manómetro que mida vacío, sería genial. Ahí si que saldrías de dudas rápido. Salu2

arrobahec
07/09/2016, 12:35
codi31, lo miré ayer al montarlos, miré el pulmon ese grande ( la bola ) perfecto, mire la egr perfecta y mire también el pulmon del turbo y perfecto, todo y con eso, cambié las tuberias ya que las compré y volví a testear y perfecto... voy a hacer lo de la N75 esta noche y subo log.

Gracias!!!

codi31
07/09/2016, 12:37
No entiendo bien lo de "miré y perfecto" qué quieres decir? que comprobaste el vacío??

arrobahec
07/09/2016, 12:45
Disculpa quiza me he explicado mal, sí, miré el vacío de las 3 piezas para descartar fugas o algo... el vacío aguantaba perfecto.

codi31
07/09/2016, 13:20
Sí, miré el vacío de las 3 piezas para descartar fugas. El vacío aguantaba perfecto.

Si no es molestia, qué vacío llegaba a la pelota acumuladora de vacío, EGR y al pulmón del turbo?? sabrías decirme cuánto? -0.5 Bar? -0.6 Bar? cuánto??

arrobahec
07/09/2016, 15:17
Pues lo hice al revés, es decir, dí yo presión para saber si había alguna fuga en las membranas de las piezas o en el pulmon en si.

codi31
08/09/2016, 09:43
El sistema funciona con presión negativa, no con presión positiva. No puedes meter presión, puedes cargarte algo. Si tienes para medir presión negativa, comprueba y di el resultado.