PDA

Ver la Versión Completa : Duda valvula EGR



G.Stroe62
01/09/2016, 19:04
Buenas tardes foreros. Tengo un Passat Advance del 2004, código motor AVF, y mi gran duda es la siguiente. Tengo que cambiar la valvula EGR, puesto que ya tira mucho aceite por allí y entonces he rastreado un poco por el eBay y encontré varias valvulas bastante bien de precio pero no coinciden con el número de referencia/serie. La que tengo yo montada es 038131501AA y la que ví yo coincide con el mismo número pero cambian las letras, es decir es AQ. ¿Valdría la nueva aunque cambien las letras? Gracias y un saludo.

gori
01/09/2016, 19:31
El que la valvula tire aceite no es necesariamente la solucion cambiarla. Por donde resume?. La mayoria de las veces es por las juntas al colector de admision o a la mariposa. Yo la desmontaria le haría una limpieza a fondo que seguro necesita y cambiaria las juntas. Y dinero que te ahorras. Ya te digo que esto siempre y cuando la valvula funcione correctamente.

damonzito
01/09/2016, 20:12
Buenas tardes foreros. Tengo un Passat Advance del 2004, código motor AVF, y mi gran duda es la siguiente. Tengo que cambiar la valvula EGR, puesto que ya tira mucho aceite por allí y entonces he rastreado un poco por el eBay y encontré varias valvulas bastante bien de precio pero no coinciden con el número de referencia/serie. La que tengo yo montada es 038131501AA y la que ví yo coincide con el mismo número pero cambian las letras, es decir es AQ. ¿Valdría la nueva aunque cambien las letras? Gracias y un saludo.
Si te tira aceite posiblemente no sea problema de la EGR, si no de una junta en sí....
En caso de tener o querer cambiar la EGR, comprala, acabada en AA.

Serggy
01/09/2016, 21:40
Las egr de los 1.9 suelen rezumar aceite por un agujero que tienen. Cambiándola no lo arreglaras, al poco tiempo te volverá a tirar aceite.

Azul Mauricio
01/09/2016, 22:13
Cámbiala y semi-anula por vag-com y adiós problema.
Yo la puse (original) hace como 4 años y ahí sigue.

G.Stroe62
02/09/2016, 06:52
El que la valvula tire aceite no es necesariamente la solucion cambiarla. Por donde resume?. La mayoria de las veces es por las juntas al colector de admision o a la mariposa. Yo la desmontaria le haría una limpieza a fondo que seguro necesita y cambiaria las juntas. Y dinero que te ahorras. Ya te digo que esto siempre y cuando la valvula funcione correctamente.

[Only registered and activated users can see links]



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

G.Stroe62
02/09/2016, 06:54
Cámbiala y semi-anula por vag-com y adiós problema.
Yo la puse (original) hace como 4 años y ahí sigue.

De momento no tengo el VAG-COM, lo estoy mirando ya que hay varios modelos por lo visto y me gustaría probar otras soluciones antes de cambiar por una nuevas. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

G.Stroe62
02/09/2016, 07:03
Si te tira aceite posiblemente no sea problema de la EGR, si no de una junta en sí....
En caso de tener o querer cambiar la EGR, comprala, acabada en AA.
Voy a probar con cambiar las juntas tóricas primero, aver que tal van, y si sigue igual la voy a cambiar. Un saludo, gracias por la respuesta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

simplifisimus
02/09/2016, 13:02
Por lo que veo en las fotos seguramente aun tienes los manguitos de vacio originales,yo al mismo tiempo se los cambiaba que siempre le ira bien un saludo

Serggy
02/09/2016, 23:35
En la foto se ven dos fugas, el agujerito de debajo del pulmon de la egr (bastante habitual en los 1.9) y por lo que se ve, parece que te fuga la junta colector-egr, cambiándola lo arreglas.

Ibiza_Warrior
03/09/2016, 12:03
Las egr de los 1.9 suelen rezumar aceite por un agujero que tienen. Cambiándola no lo arreglaras, al poco tiempo te volverá a tirar aceite.

+1 el mío la tira por el tubo que llega del intercooler a la mariposa de apagado y no sé cómo tapar esa "fuga"

codi31
03/09/2016, 14:29
El mío lo tira por el tubo que llega del intercooler a la mariposa de apagado y no sé cómo tapar esa "fuga"

Pero rezuma aceite por una fisura en el propio manguito? o rezuma entre la unión de dicho manguito y la mariposa de apagado suave? es importante aclarar esto.

Ibiza_Warrior
03/09/2016, 16:37
Rezuma entre la unión del manguito con la mariposa. Ese clip no vale para nada. Lástima que no se pueda poner una abrazadera como dios manda. En la salida del turbo hacia el intercooler pasa igual.

Gael_03
03/09/2016, 20:03
Rezuma entre la unión del manguito con la mariposa. Ese clip no vale para nada. Lástima que no se pueda poner una abrazadera como dios manda. En la salida del turbo hacia el intercooler pasa igual.

Hola, cambia la junta de goma que lleva en la parte de aluminio que une a la EGR, a ver si mejora, es una junta parecida a una tórica.

Saludos.

gori
03/09/2016, 20:12
Hola, cambia la junta de goma que lleva en la parte de aluminio que une a la EGR, a ver si mejora, es una junta parecida a una tórica.

Saludos.
+1
Esa junta se cambia. Q unas malas y si quieres algo mas chapucillas puedes ponerle al tubo unas vueltas de teflon de ese rollo que usan los fontaneros. Pero yo te aconsejo que cambies las juntas que no valen tanto

Ibiza_Warrior
04/09/2016, 12:59
+1
Esa junta se cambia. Q unas malas y si quieres algo mas chapucillas puedes ponerle al tubo unas vueltas de teflon de ese rollo que usan los fontaneros. Pero yo te aconsejo que cambies las juntas que no valen tanto

El consejo es bueno, pero tanto lo del teflón como las juntas ya está todo hecho. Incluso el tubo es nuevo (relativamente, tiene menos de 2 años).

codi31
05/09/2016, 12:31
Exactamente como tu EGR está la mía, exceptuando la fuga entre el manguito y la válvula de apagado suave, que hay no tengo problemas (y eso que es de serie). Te queda cambiar la junta de nuevo y meter teflón nuevo, o cada poco usar una Karcher o lavadero, tú eliges. Cambiando la EGR al poco estarás igual. Salu2