PDA

Ver la Versión Completa : Passat



romeodinu1
02/09/2016, 07:31
Hola tengo un passat del 2005 .motor bkp 140cv se me quieda sin fuerza en autovia coando lo piso.unos me dice del egr pero esta lipio de ase dos meses unos dice de electrovalvula.alguien me puede dar un cosejo.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Molas83
02/09/2016, 07:33
Consejo número 1: no dupliques los temas. Consejo número 2: pasa una diagnosis

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

romeodinu1
02/09/2016, 07:56
Consejo número 1: no dupliques los temas. Consejo número 2: pasa una diagnosis

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
La diagnosis es q e puesto el teste ayer y me an dicho sobrecarga de turbo

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

gori
02/09/2016, 07:59
Pues entonces? Para que preguntas de que puede ser? Si ya lo sabes

romeodinu1
02/09/2016, 08:03
No te enojes.pregunto q un mecanico dice q es electro valvula uno erg otro mariposa

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

romeodinu1
02/09/2016, 08:04
No se q tengo q aser es algunos dice q lo limpio pero esta limpio y nose donde empesar

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

romeodinu1
02/09/2016, 08:06
La prengunta es q tengo q hacer ?

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

codi31
02/09/2016, 13:57
La pregunta es, qué tengo que hacer?

Lo primero que debes de hacer, es indicar si sólo te a registrado una avería o varias. Si sólo te a registrado avería de sobre-presión en el turbo, apunta el código de avería que muestra la diagnosis y lo pones aquí, o haz una foto de la misma. Necesitamos saber qué averías tienes para poder ayudarte con seguridad.

Deberías comprar un Vag-Com, aquí lo puedes comprar a buen precio:

Grupo vag - Tu tienda online sobre productos vag com y launch - mundodiagnosis.es - MundoDiagnosis.es ([Only registered and activated users can see links])

El primero (versión 12.12.0) te vale perfectamente. Esto es lo 1º que tienes que hacer.

romeodinu1
02/09/2016, 14:50
Gracias por ayudar

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

romeodinu1
02/09/2016, 14:52
Pero me ido con el coche a casa de vw y me han puesto el tester y solo era unas tuberias de valvulas q controla todas las entradas y salidas de aire voy hacer una foto para q lo sepais y para q sirve a las otras personas

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

romeodinu1
02/09/2016, 14:55
Q vag.con me propones para comprar uno bueno que ai varias

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

codi31
03/09/2016, 13:36
Qué Vag-Com me propones para comprar uno bueno? que hay varios.

Te lo he puesto al final del post nº8 (versión 12.12.0) te vale de sobra con esta.

romeodinu1
03/09/2016, 13:38
Ok gracias

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

romeodinu1
05/09/2016, 19:23
Hola tengo un passat 2.0tdi 140cv y de un tiempo se me escuchea un silvar en el turbo.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

codi31
06/09/2016, 14:47
Compra un Vag-Com y después te seguimos ayudando..:silbando:

romeodinu1
07/09/2016, 20:54
Hola buenas tarde tengo un passat b6 2.0tdi y hoy se me a quedado sin potentia otraves todo esta limpio del egr hasta la admision antes me ponia fallo gases escape e puesto el tester me lo areglaron y ahora se queda sin fuerza y no suve de 2.800 rpm si vuelvo a arancar de nuevo funciona normal pero si lo piso al fonde se me pone la cola de cerdo y no tiene fuerza un consejo.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Molas83
08/09/2016, 08:07
Consejo? Haz caso a los consejos que te dan:

Compra un Vag-Com y después te seguimos ayudando..:silbando:

Lo que no puede hacer Codi es comprarlo por ti. Si quieres ayuda tienes que dejar que te ayuden y poner de tu parte. Si quieres que alguien te arregle el problema por arte de magia vas a tener que buscar el foro de Gandalf y Merlin.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Raffa
08/09/2016, 11:18
Me parece a mi que no quieres comprar el dichos cable para hacer un " tester" /una Diagnosis a tu coche.
Si proprio no quiere comprarlo pide ayuda a alguen que tiene cable en tu zona y luego posta el resultado por aqui.

romeodinu1
08/09/2016, 16:07
Ya compre un tester 12.12.0me tiene q llegar hoy

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

romeodinu1
08/09/2016, 16:08
Hasta ahora no me a llegado para decir los fallos

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

petrolo
08/09/2016, 19:30
Hasta ahora no me a llegado para decir los fallos

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Pues ahora que tienes el cable, lo primero es leerte esto Manual: Cómo diagnosticar y loguear nuestro coche ([Only registered and activated users can see links])

Una vez leído y hecha la diagnosis y un log postea por aquí los resultados.

romeodinu1
08/09/2016, 20:56
Buenas tardes mañana voy a ver los fallos y lo voy a poner aqui q ya me a llegado el vag.com gracias por el conseco de comprar el tester

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

bjorge
09/09/2016, 03:35
Entra en limp mode por sobrepresión de turbo, no te recomiendo mucho eso de apagarlo y encenderlo. Y mucho menos si no está a régimen de ralentí, las ostias que mete la bomba de dirección y los picos de turbo pueden ser impresionantes, se de casos que jodieron bulón de pistón y se echaron 2 años buscando fallos hasta que a un mecánico de vieja escuela se le dió por hacerle el motor y otros que encendieron el coche sobre la marcha y partieron el soporte de accesorios donde va la bomba de dirección.

Un fallo de sobrepresión suele venir de una mala geometría en turbo, puede ser de caudalímetro, de el sensor map del manguito de presión que sube del intercooler, de la geometría variable del turbo que esté sucia o algún manguito de la válvula de descarga que controla la geometría variable, entre otras opciones.

romeodinu1
09/09/2016, 06:50
Hola jorge todo los sensor son limpios el map caudalimetro .egr mariposa me a dicho un mecanico q el coche lleva un senzor q controla las entradas de presion de aire y q alguna tuberia del turbo q va al interculer esta debil o rota en algun lau hoy voy hacer un diagnosis q ahora tengo el vag.com y voy a poner los fallos q me pone.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

romeodinu1
09/09/2016, 06:53
Es q el turbo me silba de 2.500 hasta 4.000 si lo piso al fondo si lo piso despasio hasta los 4.000 tiene su sonido normal

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

romeodinu1
09/09/2016, 12:25
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

romeodinu1
09/09/2016, 12:25
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

romeodinu1
09/09/2016, 12:26
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

romeodinu1
09/09/2016, 12:27
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

romeodinu1
09/09/2016, 12:27
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

romeodinu1
09/09/2016, 12:28
Hola buenas estos son los fallos que me pone

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

codi31
09/09/2016, 13:12
La primera foto (post nº30) es la avería que te provoca el Limp-Mode y la perdida de potencia. Cuando se registra esta avería es por carbonilla en el turbo, o un problema con el turbo. El problema se centra casi en exclusiva en el turbo. Alguna vez lo has limpiado??

La otra avería en nada afecta a tu problema.

bjorge
09/09/2016, 14:46
Revisa bien los manguitos de depresión, incluido el que va desde la bomba de vacío al calderín de frenado, cambia el sensor map que va colocado en el tubo de la admisión que sube del intercooler y luego prueba con la válvula que controla la descarga "geometría variable".
Dependiendo de tu modelo de coche podrías probar a abrir y cerrar la geometría del turbo a mano y revisar si se queda algo bloqueada, si se traba toca limpieza de turbo.

¿Tienes la EGR taponada con chapa?

codi31
09/09/2016, 15:42
Revisa bien los manguitos de depresión, incluido el que va desde la bomba de vacío al calderín de frenado, cambia el sensor MAP que va colocado en el tubo de la admisión que sube del intercooler y luego prueba con la válvula que controla la descarga "geometría variable".
Dependiendo de tu modelo de coche podrías probar a abrir y cerrar la geometría del turbo a mano y revisar si se queda algo bloqueada, si se traba toca limpieza de turbo.

Hola compañero bjorge.

No crees que mandar a un compañero cambiar el sensor MAP y la N75 (válvula del turbo) es un tanto arriesgado sin ver un LOG y sin averías registradas referente a estas piezas?? no creo que de momento, sea la solución más viable el que cambie estas piezas sin estar seguro de que son las causantes del problema.

bjorge
09/09/2016, 23:03
Pues la verdad en mi caso fuí a un desguace y lo hice en el momento, fuí allí y le dije mira pasa esto, te voy a comprar las piezas pero tengo que probarlas, me dijeron vale te las llevas las pagas y si no te valen las traes sin problema y te devuelvo la pasta y punto. Me ahorré como 8h de taller en 30minutos.

Y lo de los tubos de depresión pues oye, en mi caso me compré 8metros de tubo fino y 2 de tubo gordo por unos 20€ los cuales los sigo utilizando tanto para n75 como para inyectores, a veces la gente se complica porque quiere.

No digo que lo de enchufarlo a la máquina no sea un lujazo, pero hay veces que sin la máquina acabas antes.

Puede que sea una avería de motor y no de turbo, pero la avería de motor es mejor que no sea y probar posibles averías de turbo te cuesta 20€ en tubo y mente ágil.

romeodinu1
09/09/2016, 23:40
Del motor no tiene ni una problema e puesto toda las clases de tester y todos a puesto que funciona perfecto del egr.maf .mariposa.bomba aceite.injectores todo bien el coche tira muy fuerte la problema es que pongo el coche en autovia en la sexta y tengo120kmh a los 2.200rpm y coando lo piso al fondo suve muy fuerte y despues llega a un punto q se quieda sin fuerza y me pone la cola de cerdo de color naranja y no suve mas de 3.000rpm apago el motor y lo vuelo a arancar anda con fuerza si vuelo pisarlo otraves me ase lo mismo eso es la problema.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

bjorge
09/09/2016, 23:50
A ver si va a ser que tu coche te está vacilando y entra en limp mode por putearte, ya no saben que inventar para joder al personal xd.

¿No te pone ningún tipo de avería? ¿Me refiero a que nada de nada?

¿Gripaste distribución alguna vez? ¿Que kilometros tiene el coche?

lito-277
10/09/2016, 07:17
Bueno estoy con Codi

Casi seguro es geometría sucia o problema del turbo

Pero mas me décanto por geometría sucia

Ahora que sabes hacer auto escan podrías aprender hacer un LOG en los canales 1-3-11 para ver un poco que ocurre

Pero podría la mano en el fuego que es geometría sucia.....que quiere decir esto?

Pues los alaves de la geometría del turbo se mueven,podría ser que estén muy sucios de carbonilla y vallan lentos o se atasquen en algún punto y hace pasar los límites de presión y de ahí que entre en modo de protección el coche.

Asta que entra en modo protección le notas que ande mas o muy bien?

Puede ser que estén atascados del todo

Con el coche frío por la parte del copiloto metes la mano entre el motor y lo de los limpias y abajo tienes el turbo. Sigue una manguera de vació que va desde la N75 y llegas a la VNT palpas el vástago de la VNT e intenta moverlo ....tiene que moverse como unos 20mm minimo

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

romeodinu1
10/09/2016, 07:42
Una ves se me a caido la corea de distribucion por culpa de una mierda de mecanico a parte q me a cobrado 500€ solo se me a parado el motor despasito y despues se me a muerto todo el coche no le funcionaba nada era por la culpa de torniar fuerte el tornillo del tensor y con el tiempo se puesto debil y se solto pero no a dañado nada al motor.le comente estas cisas a un mecanico de casa vw levante valencia.y me a dicho q si alguna ves te pasas de limite de cambiar la corea se rompe y el motor se bloquea automaticamente para no dañarse.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Rderemoto
10/09/2016, 08:07
No entiendo mucho por dónde queréis sacar la avería. Romeo por algunas cosas que escribe parece que sabe mucho de mecánica y en otros mensajes parece que no tiene ni idea.
Qué es eso de que se protege el motor si no cambias la correa o te pasas del límite? Si ocurre eso, si no la cambias, corres el riesgo de partirla y lo que se desproteje es el bolsillo.
Respecto a la avería, todo parece indicar geometría atascada. Así que haz caso a codi31 y a los compañeros que te están aconsejando hacer un Log de los canales mencionados y lo cuelgas por aquí. Cambiar piezas puedes cambiar las que quieras y las que te diga la intuición de los foreros , pero lo primero debería ser el LOG.
Y por cierto, a ese motor se le partió la distribución y no sufrió más daños? Eso me ha parecido entender.

romeodinu1
10/09/2016, 08:18
Si se le a caido la corea en la autovia y despues se me a parado de todo parecia muerto me voelto a poner la corea bien a su punto y el motor no ase ni un ruido raro ni nada tira muy bien aranca bien todo bien.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Rderemoto
10/09/2016, 08:48
Si se le a caido la corea en la autovia y despues se me a parado de todo parecia muerto me voelto a poner la corea bien a su punto y el motor no ase ni un ruido raro ni nada tira muy bien aranca bien todo bien.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Supongo que será la correa de accesorios, la que queda a la vista al abrir el capó.
Si es la de distribución, decírmelo por favor, que tendría que comprarme la versión actualizada del manual de automoción de Arias Paz.

romeodinu1
10/09/2016, 12:06
Es la de distribucion quitas el tapa de plastico

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

romeodinu1
10/09/2016, 12:09
Yo comosco mecanica pero no profecional se cual es de servicio lleva alternator compresor aire ac y distribucion siguenal bomba agua y dos arbol elevas.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

romeodinu1
10/09/2016, 12:11
Y coso ese de las fotos a q sirve veo q tine un senzor y todo las tuberias finas estan conectadas con el

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

codi31
10/09/2016, 12:15
Del motor no tiene ni un problema.

Has leído lo que te puse en el post nº30?? o no lo has leído?? te puse esto:


La primera foto (post nº30) es la avería que te provoca el Limp-Mode y la perdida de potencia. Cuando se registra esta avería es por carbonilla en el turbo, o un problema con el turbo. El problema se centra casi en exclusiva en el turbo. Alguna vez lo has limpiado??

Contesta a la pregunta por favor.

romeodinu1
10/09/2016, 12:25
Cual pregunta

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

codi31
10/09/2016, 12:38
Cuál pregunta?

LIMPIASTE ALGUNA VEZ EL TURBO????

La avería que te registro el Vag-Com sale "generalmente" por turbo sucio. Por pasarse el turbo de soplado, y la ECU proteger al turbo para que no rompa (te deja sin potencia) y sale el testigo de calentadores (muelle en color amarillo). Al apagar el motor y arrancar, se reinicia todo hasta que vuelve a fallar.

Contesta ahora a la pregunta.

romeodinu1
10/09/2016, 12:41
Vale gracias voy a limpiar el turbo y cambiar los calentadores

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

codi31
10/09/2016, 12:47
Más grande no lo puedo poner..:fever:

Me rindo...:cry::cry:

bjorge
10/09/2016, 13:52
Vas a limpiar el turbo y cambiar calentadores, pero estoy por apostar un huevo de que tu fallo proviene de cuando gripaste la distribución, algo más tienes en el motor y me temo que te va a tocar mandar abrir motor y revisar pistones/bulones/jaulillas etc.

Esperemos que con el turbo arregles algo, pero se de un passat avf que gripó distribución y "no le pasaba nada de motor" al cual le limpiaron geometría de turbo, le cambiaron inyectores (nuevos) y pasó por 2 talleres oficiales y 3 no oficiales gastando cerca de 6.000€ y luego un mecánico "chapuzas" le dijo que iba a abrir motor para revisar por si las moscas y se encontró un bulón machacado y una jaulilla que salía en virutas en el pistón numero 3.

¿Puede ser coincidencia que tengas lo mismo? Esperemos arregles con lo que te dice codi31 que parece que sabe del tema y no tengas que hacerle el motor ;).

Algunas veces quemamos pasta en los coches fiandonos de lo que dice el ordenador y luego nos toca gastar mas encima.

Siempre se me olvida decir algo :P. Los síntomas eran los mismos que los que describes y si dejas pasar el tiempo empezarás a notar retemblores que cada vez se agravan más en el motor. Perdida de potencia a partir de 1.800rpm y soplado de turbo, se ve que no le sienta bien un pistón frenado al motor.

Después de romper/desajustar la distribución es recomendable abrir motor en todos los casos, las válvulas no se rompen por la regulación automática pero el motor sufre el parón igualmente, antes de cambiar nada "caro" hacerle el motor.