PDA

Ver la Versión Completa : gases escape, tirones fuertes esporadicos



navajas
02/09/2016, 09:44
Buenas! Tengo un golf 5 2.0 tdi bkd, del 2004 que va de maravilla con sus 245.000 km a las espaldas... Pero desde hace unas semanas el coche falla, da tirones cuando le pisas, parece q vaya a reaccionar y de una es como si dejara de llegar gasoil y falla y da tirones fuertes, en algunas ocasiones hasta se llega a apagar el motor... Esto no es siempre, cuando le apetece, cuando no, va de maravilla..A veces me sale el testigo de gases de escape y a veces no, se quita y se pone cuando le parece, fallando, o sin fallar... También otra cosa q supongo q tendrá q ver es q a veces cuando le das al contacto en frio, después de estar toda la noche en la calle, se enchufe el ventilador, o cuando le apetece sin llegar a estar caliente y eso supongo q no tiene que ser bueno... Si alguien me puede explicar que pasa mas o menos se lo agradecería.. Gracias:blink2:

codi31
02/09/2016, 12:55
Hola y bienvenido a AreaVAG compañero navajas, pasa y ponte cómodo. :thumbsup:

Necesitas pasar diagnosis si o si a ese coche (un Vag-Com) dispones de él? o puedes pasar diagnosis en algún taller conocido? porque sin diagnosis, poco podremos ayudarte. Salu2

navajas
02/09/2016, 17:51
Hola y bienvenido a AreaVAG compañero navajas, pasa y ponte cómodo. :thumbsup:

Necesitas pasar diagnosis si o si a ese coche (un Vag-Com) dispones de él? o puedes pasar diagnosis en algún taller conocido? porque sin diagnosis, poco podremos ayudarte. Salu2

Muchas gracias compañero. No dispongo de Vag-com , pero si que lo lleve al taller, se lo metieron, y como en ese momento no fallaba ni daba fallo(supongo) no salia nada solo un sensor en el arbol de levas... Total me cobraron y el coche sigue igual... Muchas gracias codi31:ok:

Molas83
02/09/2016, 19:11
Entiendo que te cambiaron el sensor del árbol de levas, no? Por ese sensor el coche no llega a apagarse aunque sí puede fallar. También te digo que ese fallo puede salir por el sensor de posición de cigüeñal, y si está jodido sí puede apagarse el coche o dar tirones. Necesitas pasar una diagnosis de nuevo para saber si vuelve a dar la misma avería.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

damonzito
02/09/2016, 20:49
Por el sensor del árbol de levas o sensor del cigüeñal ni mucho menos se enciende el testigo de gases de escape.
Esos sensores provocan otros fallos.
Más de lo mismo, si se a encendido el testigo de gases de escape hay avería registrada , así que hazte de un vagcom, sube scan y podremos servirte de mas ayuda.

codi31
03/09/2016, 13:10
No salia nada, solo un sensor del árbol de levas.

Si el motor en algún momento se a parado circulando, como has comentado que así a sido, es normal que aparezcan averías relacionadas con el sensor del árbol de levas (G40) o del cigüeñal (G28) pero esto no quiere decir que esté mal el sensor, simplemente sale está avería como consecuencia de haberse parado el motor, pero no por avería real.

De hecho, a las pruebas me remito, de que tras el cambio del sensor el coche sigue igual. Un buen mecánico (si es decente) borra averías, prueba el coche bien, lo tiene en observación, pasa diagnosis cada poco y detecta si es avería real o no, mira valores, y en base a eso, ya cambia o no cambia la pieza. Si nada más que es un cambia piezas, ve la avería registrada y dice: sensor nuevo (y punto) y a seguir probando. Y así pasa.

Si quieres de verdad poder arreglar tu coche, y no dejarte el dinero a lo tonto, te aconsejo comprar un Vag-Com, que por 35/40€ los tienes bien majos. Aquí por ejemplo:

Grupo vag - Tu tienda online sobre productos vag com y launch - mundodiagnosis.es - MundoDiagnosis.es ([Only registered and activated users can see links])

Y verás por ti mismo, cómo arreglas tu coche y sin fiarte de nadie. Salu2

Maxiskoda
03/09/2016, 23:17
Hace cuanto esta echa la distribución?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Maxiskoda
03/09/2016, 23:22
Hace cuanto esta echa la distribución?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Te pregunto esto porque a un amiguete le pasaba algo parecido no tan exagerado se volvieron locos en el taller cambiando caudalimetro sensores cables de inyectores y me comentó que el coche seguía igual...le hice diagnosis y tenía fuera de punto la distribución.-3.5. el árbol de leva de admisión y cigüeñal calaban perfectos pero el de escape no.se puso a punto y todo desapareció.
Yo tengo un bkd tb y como mejor me va es calado a 0.0 e probado varias configuraciones y como mejor me va es así.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

navajas
04/09/2016, 11:11
Si el motor en algún momento se a parado circulando, como has comentado que así a sido, es normal que aparezcan averías relacionadas con el sensor del árbol de levas (G40) o del cigüeñal (G28) pero esto no quiere decir que esté mal el sensor, simplemente sale está avería como consecuencia de haberse parado el motor, pero no por avería real.

De hecho, a las pruebas me remito, de que tras el cambio del sensor el coche sigue igual. Un buen mecánico (si es decente) borra averías, prueba el coche bien, lo tiene en observación, pasa diagnosis cada poco y detecta si es avería real o no, mira valores, y en base a eso, ya cambia o no cambia la pieza. Si nada más que es un cambia piezas, ve la avería registrada y dice: sensor nuevo (y punto) y a seguir probando. Y así pasa.

Si quieres de verdad poder arreglar tu coche, y no dejarte el dinero a lo tonto, te aconsejo comprar un Vag-Com, que por 35/40€ los tienes bien majos. Aquí por ejemplo:

Grupo vag - Tu tienda online sobre productos vag com y launch - mundodiagnosis.es - MundoDiagnosis.es ([Only registered and activated users can see links])

Y verás por ti mismo, cómo arreglas tu coche y sin fiarte de nadie. Salu2.
Voy a tener q comprarme uno si, porque en los talleeres que hay por aquí borran fallos y problema apañao... Aunque tampoco soy muy partidario de la diagnosis... Si que es verdad q es necesaria.. Gracias!

navajas
04/09/2016, 11:24
Buenas! Pues se la haria hace 3000 km... La verdad que ya fallaba de antes pero tambien es verdad que lo hacia con menos frecuencia y menos fuertes... Lo mirare porque ahora que lo dices..puede ser.Parece q vaya a mas...el coche llega a apagarse a vecedñs y como estés en una subida, nada mas soltar el embrague empieza a fallar, y no le haces salir como no sea quemandole el embrague, parece que con el embrague pisado no falla. Algún día se arranca el motor de cuajo..:black_eye: muchas gracias maxiskoda

codi31
05/09/2016, 13:00
Es buena pista la que te a dado Maxiskoda. Pero necesitaras el Vag-Com.

Molas83
05/09/2016, 13:24
Si no eres partidario de la diagnosis entonces mejor que te compres un Seat Panda, porque hoy en día...

Revisa la distribución pero tienes que pasar diagnosis, no te queda otra. Una distribución fuera de punto no da fallo de gases. Yo creo que para que ese coche vaya bien vas a tener que hacer varias cosas.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

hiuu
05/09/2016, 22:33
Hola navajas yo soy d vlc si kieres venir y enchufamos el vag a ver si hay alguna averia. Ya m dices algo.

Suerte

navajas
07/09/2016, 09:58
Buenas hiuu, pues si que estaria biien, cuando te venga bien me avisas y si puedo voy y se la enchufamos en un momento... Muchas gracias!:D

navajas
07/09/2016, 10:08
Molas83 que no sea partidario no significa que no sepa que es necesaria, aunque aún no me haya resuelto nada que yo sepa... Si estoy contigo yo también pienso que pueden ser varios fallos los que tiene por ahí abra que revisarlo a conciencia... Por cierto antes que un panda me compraria un Golf mk2

hiuu
07/09/2016, 11:28
Buenas hiuu, pues si que estaria biien, cuando te venga bien me avisas y si puedo voy y se la enchufamos en un momento... Muchas gracias!:D

Mi num de telf es 686 632 600 y kedamos

navajas
18/10/2016, 16:10
Parece que ya esta solucionado, era el sensor del árbol de levas... Además tambien llevaba el sensor de la temperatura mal... Parecia que ya se habian acabado los problemas pero no ha pasado ni un mes y el turbo se me a roto... Bueno muchas gracias a todos!

codi31
19/10/2016, 13:40
En el post nº3 hablas que te meten la maquina y registra avería del árbol de levas. Comentas que pagas y el coche sigue igual. Entiendo con esto, que te ponen el sensor nuevo y es lo que te cobran más mano de obra, no? o no te cambiaron el sensor y pagaste sólo la diagnosis??

Que se te enchufara el ventilador en frío, seguro que era por el sensor de temperatura mal. Ya no te lo hace, no? ni da tirones el coche ni se apaga? ni aparece el testigo de gases de escape?