PDA

Ver la Versión Completa : PASSAT Nuevo con B8 Sport 1.4 TFSi Rline Blanco Puro



currao
02/09/2016, 11:18
Buenos días:

Después de muchas vueltas, y de no tener claro si Audi A4 o Passat, finalmente acabo de pedir mi b8. Es un Sport 1.4 Tsi. Lo he equipado un poco (no demasiado):



Blanco puro
Paquete deportivo Rline
Exterior Rline
Paquete ambiente
Dynamic Light Assist.
Llantas Dartford antracita
Lector señales de tráfico
Garantía 4 años/80.000 kms
Sin inscripciones en maletero


Vengo de un A4 con el que estaba encantado, pero despúés de ver el B8 Rline y de comprobar lo que me ahorraba respecto al nuevo a4 (y lo equipado que venía y lo bien que le sentaba el Rline), la decisión estuvo clara. Espero acertar!.

Un saludo a todos (que sepáis que llevo varios días leyendo el foro...jajaja)

Edito para completar perfil:



Activaciones con obdeleven: Lane Assit, DLA al arrancar, Acelerador directo y litros a repostar.
Prestaciones a los 2000 kms (cuando tenga más kms pondré tabla actualizada):

80-120 Acelerando: 6.2"
80-120 4ª: 8.0"
80-120 5ª 9.0"
80-120 6ª 12,5"



Edito perfil 2 con algunas mejoras:



VIM activado con obdeleven. Full mirrorlink con Sony Xperia Z3 (montado fijo en el coche).
TP-Link router 4G montado fijo en el coche. Da WiFi a Smartphone y a Discover Pro.
Repro Stage 1 realizada en TLR Madrid. Hace ya un año y unos 30.000 kms (me he movido bastante...). Las prestaciones (80-120 solo), medidas en llano y con dispositivo conectado a ECU y usando Torque en mi "nuevo" Z3 conectado al DP. Acababa de llenar el depo y hacía un calor del carajo, así que supongo que alguna decimilla se podría sacar con más frío y menos gasolina en el depo (aún así no están nada mal para un 1.4):

80-120 3ª: 5,6"
80-120 4ª: 7,6"
80-120 5ª: 8,6"
80-120 6ª: 10,1

dalomar
02/09/2016, 11:31
Bienvenido y enhorabuena por la compra. Yo cada día tengo más claro que viendo la estética exterior del nuevo A4, me quedo con mi B8, de acabados no voy a hablar, está claro que es superior el A4, pero por equipamientos y precios...... PASSAT!! Creo que has tenido una decisión acertada y no te arrepentirás [emoji6]

currao
02/09/2016, 11:48
Gracias Dalomar. A igualdad de equipamiento, y sin entrar en gustos personales, la opción del Passat es unos 8000€ más barata. Demasiado dinero. Y el Passat parece un gran coche con el que todos estáis muy satisfechos. La verdad que cuanto más miro el sport rline más me gusta. Al final me enamoro!

Esperando ando....

bfmoreno1
02/09/2016, 12:24
¡Enhorabuena por esa compra!

Está claro que si tenemos en cuenta la cartera el B8 es el ganador. Ya nos lo presentarás.

currao
02/09/2016, 12:45
En cuanto lo tenga en mis manos os lo presento en detalle. Aunque Dios sabe cuando será, viendo lo que está pasando en las fábricas.

currao
07/09/2016, 12:32
Bueno, acabo de modificar el pedido para incluir el sensor de presión de neumáticos individual. He modificado el primer post. Según el comercial el coche estará aquí a mediados de noviembre. Ya veremos...

miguelb
07/09/2016, 12:47
Creo que te has confundido en la descripción. ¿Dynamic Line Assist? O Lane Assist o Dynamic Light Assist :lol:

currao
07/09/2016, 14:32
Creo que te has confundido en la descripción. ¿Dynamic Line Assist? O Lane Assist o Dynamic Light Assist :lol:

Más razón que un santo....jajaja. Edito primer post. Gracias!

oskarolazarri
12/09/2016, 10:49
Hola buenos dias! Mi nombre es Oscar y queria hacerte una consulta sobre el paquete deportivo R-Line que posees, estoy en duda de incluirselo en mi configuración del sport pero no se si merece la pena y si se nota la amortiguación deportiva... Gracias!

currao
12/09/2016, 12:21
Hola buenos dias! Mi nombre es Oscar y queria hacerte una consulta sobre el paquete deportivo R-Line que posees, estoy en duda de incluirselo en mi configuración del sport pero no se si merece la pena y si se nota la amortiguación deportiva... Gracias!

Pues el coche aún no lo tengo, así que no te sé decir. Yo lo cogí por la dirección progresiva y por el efecto estético y dinámico del rebaje. Vengo de un a4 con suspensión deportiva (el equivalente en audi) y quitando el efecto estético (se nota) el coche es más directo de morro. A cambio, se come los baches con algo más de dureza (esto también se nota). Tenía un amigo con un Audi sin esta suspensión y se le notaba algo más torpon, pero era bastante más cómodo

frek
13/11/2016, 10:13
un bochazo en toda regla!!! Yo a falta de ir al concesionario, no paro de configurar uno igualito al tuyo!

currao
15/11/2016, 16:56
un bochazo en toda regla!!! Yo a falta de ir al concesionario, no paro de configurar uno igualito al tuyo!

Muchas gracias, frek.

Hacía tiempo que no entraba a este post. Pero en breve lo actualizaré como es debido.....Porque me voy al concesionario a recogerlo!!!!!!!!!!!!!!!

Por cierto, aprovecho para editar el primer post. No me dio tiempo a pedir el extra de sensor de neumáticos, ya que pillé el coche ya con semana de producción fijada.

Qué nervios!!!

frek
17/11/2016, 15:35
como va!! Cuéntanos cosas!!

currao
22/11/2016, 10:09
Hola a todos:

Me gustaría añadir imágenes, pero en "Permisos de publicación" me pone claramente que no puedo hacerlo. No sé la razón. Quizás algún administrador me pueda aclarar el tema.

Aunque sin repotage gráfico, voy a ir adelantando mis opiniones sobre el coche.

Lo primero, el resumen: ES UNA PASADA!. Vengo de un Audi A4 2.0 tdi del 2011. No noto merma en prestaciones ni en calidad, más bien todo lo contrario. Juraría que anda algo más, pero es que en calidad es otra liga. Habría que comparar con el A4 nuevo para ser justos del todo, pero este Passat le da un millón de vueltas a mi antiguo A4 (manda narices calificar de antiguo un coche de 2011). Es bonito, está bien rematado, no tiene ruidos parásitos....Perfecto.

En cuanto al motor, la mayor intranquilidad que tenía yo (y muchos de los foreros). He liedo mucho en este foro al respecto. No sé si se deberá a ser modelo 2017, pero no estoy de acuerdo con el comentario de que "te quedas" en las rotondas. El coche responde bien desde ralentí, pudiendo salir en segunda sin mayor problema de cualquier rotonda. Para salir de modo contundente hay que querer hacerlo, pero se puede. El coche tiene unos bajos y medios que no tienen nada que envidiar a mi tdi antetior. De hecho, parece un motor más gordo en estos regímenes. Cuando lo estiras (lo he llevado un par de ocasiones a 5.000 rmp) el coche coge fuerza, pero no es un misil. Cuando vienes de esos pedazo de bajos te esperas algo más, aunque no defrauda. Sobre todo en 4/5/6. El coche acelera y recupera en marchas largas muy pero que muy bien, y reduciendo alguna marcha cuando se quiere recuperar con celeridad sale muy bien. En condiciones normales, en 6ª te vas a la luna si hace falta sin bajar marcha. Me viene consumiendo 7,2, exactamente 1 litro más que el tdi. Muy bien en esto. En lo que es una pasada es en la insonorización. No se oye nada, hasta que le buscas las cosquillas. Entonces suena un poco, y es bonito. Bendita gasolina...

Como decía, es el modelo 2017. Tiene el display digital con agujas en blanco. A mi me gusta, pero ya se sabe que esto es subjetivo. Como cambio respecto a modelo anteterior creo que también cambian los antiniblas: no son amarillentos, sino blancos como la nieve. No hace falta susituirlos como han hecho algunos compañeros del foro.

Una curiosidad: no he pedido el Area View, pero el coche viene con cámara de visión trasera (solo esa). No sé si es un error de producción o si es parte del equipamiento de serie y no he sabido verlo (no lo sabe ni el comercial). En cualquier caso, eso que me llevo...

Sólo tengo una pega/duda, y es con la suspensión deportiva. Lo he preguntado en el post de "Toda la info sobre el Passat B8", y es que es demasiado dura con los guardias horizontales. No obstante, no comentéis esto aquí, sino en el post que os menciono, para tenerlo centrado.

Cuando pueda/sepa subir fotos, edito y las subo.

Estoy encantado con el coche!

dalomar
22/11/2016, 10:24
Has visto este post Manual para poner fotos en el foro. (NUEVO) ([Only registered and activated users can see links](NUEVO)), a ver si te sirve de ayuda.
La cámara trasera viene de serie en el acabado Sport, como tu dices solo esa, si quieres la delantera y laterales se incluyen en el extra Area View.
Me alegro que tengas tan buenas impresiones del motor y del coche en general, a seguir disfrutandolo :thumbsup:

currao
22/11/2016, 10:50
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

currao
22/11/2016, 10:57
Has visto este post Manual para poner fotos en el foro. (NUEVO) ([Only registered and activated users can see links](NUEVO)), a ver si te sirve de ayuda.
La cámara trasera viene de serie en el acabado Sport, como tu dices solo esa, si quieres la delantera y laterales se incluyen en el extra Area View.
Me alegro que tengas tan buenas impresiones del motor y del coche en general, a seguir disfrutandolo :thumbsup:

No lo había visto. Me ha venido de perlas. Gracias.

frek
22/11/2016, 12:31
co-cha-zo !!

enhorabuena, precioso con esas llantas.

La cámara de visión trasera a mi me dijeron que venía de serie, aunque no viene descrito en el equipamiento eso es cierto

currao
22/11/2016, 14:42
co-cha-zo !!

enhorabuena, precioso con esas llantas.

La cámara de visión trasera a mi me dijeron que venía de serie, aunque no viene descrito en el equipamiento eso es cierto

Pues por dentro y por la noche alucinas....El paquete ambiente es sólo una tontería, pero le queda de perlas y viene a sumar al cuadro digital y al resto del coche.

[Only registered and activated users can see links]

currao
23/11/2016, 09:52
Bueno, después de quitarle los topes a los amortiguadores delanteros...(manda huev**) el coche queda así (foto rápida de camino al trabajo...ya haré reportaje fotográfico como dios manda):

[Only registered and activated users can see links]

currao
12/12/2016, 13:00
Bueno, una de prestaciones. A ver si aporto mi granito de arena.

Tengo un dispositivo bluetooth que conecta al puerto OBDII y con el que puedo medir prestaciones. Ahí van algunos tomados en mi nuevo B8 tsi 150 CV datos:


80-120 Acelerando: 6.2"
80-120 4ª: 8.0"
80-120 5ª 9.0"



80-120 6ª 12,5"


Antes tuve un A4 tdie (136cv) con el que obtuve las siguientes prestaciones:



80-120 Acelerando: 7"
80-120 4ª: 7.8"
80-120 5ª 10.1"



80-120 6ª 13,2"


Posteriormente le instalé un chip Racechip que configuré al máximo posible sin llegar a dar error (he decir que el coche era de renting...). Calculo que dejaría el coche en unos 160 cv:


80-120 Acelerando: 6.2"
80-120 4ª: 6.9"
80-120 5ª 8.1"



80-120 6ª 11.9"


Las prestaciones que da km77 para el b8 2.0 tdi 150 cv son las siguientes:


80-120 Acelerando: 7.5"
80-120 4ª: 7.5"
80-120 5ª 10.1"



80-120 6ª 14.7"


La conclusión es que tiene mejor rendimiento que el 2.0 stock y que no le anda muy lejos a uno chipeado. Yo estoy muy satisfecho por ahora.

A todo aquel que tenga dudas le diría lo siguiente: si un 2.0 tdi te es suficiente, el 1.4 tsi no defrauda (más bien lo contrario). Y a todo el que pruebe el 1.4 tsi y le deje plano (por supuesto que puede pasar, según tus expectativas) le diría que en ese caso ni se plantee el 2.0 tdi porque se quedará igual (sino peor).

Espero arrojar algo de luz a todo aquel que tenga dudas sobre si pillas el 1.4 tsi o el 2.0 tdi.

Saludos.

Rbb
12/12/2016, 16:09
has probado a instalarle el racechip a este motor?

currao
12/12/2016, 17:52
has probado a instalarle el racechip a este motor?

No. Ni lo haré. Este supongo que estará configurado para un tdi. Y el embrague me duró 90.000kms. No me importaba porque era de renting. Pero el Passat es mio y me tiene que durar enterito mucho tiempo.

currao
30/08/2018, 19:59
Primer post actualizado para incluir algunas mejoras y prestaciones tras repro.

Passat_tsi
22/12/2021, 17:08
Currao, ¿tienes el manual donde viene como activar todo con obd11? He encontrado lo de acelerador directo y litros a repostar, ero el tema de mirrorlink, Lane Assit, DLA al arrancar, VIM... no se como hacerlo.

Gracias

currao
22/12/2021, 17:37
En su día tomé algunas notas. Te las adjunto. Sólo está lo que hice, pero juraría que el manual del Golf vii te vale en su mayoría.

Un saludoTapatalk Cloud - Downlaoad File activaciones.pdf ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

currao
22/12/2021, 17:38
Ah, y lo de vídeo en movimiento lo tienes en aplicaciones de OBD. Eran 100 créditos en su día...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Passat_tsi
21/01/2022, 08:32
En su día tomé algunas notas. Te las adjunto. Sólo está lo que hice, pero juraría que el manual del Golf vii te vale en su mayoría.

Un saludoTapatalk Cloud - Downlaoad File activaciones.pdf ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

[Only registered and activated users can see links]

Gracias

Passat_tsi
04/05/2022, 15:23
En su día tomé algunas notas. Te las adjunto. Sólo está lo que hice, pero juraría que el manual del Golf vii te vale en su mayoría.

Un saludoTapatalk Cloud - Downlaoad File activaciones.pdf ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

[Only registered and activated users can see links]

Gracias

currao
04/05/2022, 15:39
[Only registered and activated users can see links]

GraciasNecesitas la cámara que va escondida en el retrovisor interior, que creo que es la que también controla el DLA. Que me corrija alguien que sepa más, pero creo que teniendo uno puedes activar el otro porque comparten hardware. Pero no teniendo ninguno supongo que no tendrás la cámara y que no podrás activarlos.

Un saludo

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk

rafabkp
04/05/2022, 20:46
Si llevas high led si se puede codificar dla con led basics solo podrías codificar el light assist. Básico la cámara del retrovisor. Módulo A5


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk