PDA

Ver la Versión Completa : El vag-com no conecta con el motor encendido



nito78
02/09/2016, 12:20
Hola buenos días

Os cuento un poco los problemas del coche (Ibiza 6k TDi 90CV):

De vez en cuando no quiere arrancar. La luz de los calentadores o no se enciende o se enciende muy débil y parpadeando rápido (no el lento que indica error). Otras veces se escucha un repiqueteo en el relé 109 muy rápido, como si se abriese y cerrase a toda velocidad y la luz de los calentadores no se enciende. He visto que ese relé tenia problemas, pero el mio es de los nuevos, los rediseñados para que no fallasen (gris) y además lo abrí y aparentemente no hay nada mal. Sin embargo, cuando arranca, ya no se para y funciona bien.

Y lo que me pasa con el Vag-Com:

Con el motor parado, pasé el scan y dio estos errores:

Address 01: Engine Labels: 038-906-018-AGR.lbl
Part No: 038 906 018 EC
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 2147
Coding: 00002
Shop #: WSC 06402
VCID: 5BB571E7C9D05BC6A11-49D8


4 Faults Found:
17663 - Engine Coolant Temp Sensor (G62)
P1255 - 35-10 - Short to Ground - Intermittent
16706 - Engine Speed Sensor (G28)
P0322 - 35-10 - No Signal - Intermittent
18025 - Glow Plug Pre-Heat Indicator (K29)
P1617 - 35-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
17946 - Fuel Shutoff Solenoid (N109)
P1538 - 35-00 - Open or Short to Ground
Readiness: N/A

(El resto de módulos no los pongo porque no daban error)

El primer error ya me dio hace tiempo, cambie el sensor y dejó de hacerlo. Parece que vuelve a pasar.
El segundo supongo que será por estar el motor parado y los otros ni idea.

Sin embargo, cuando enciendo el motor y conecto el cabe, no puedo conectar con el módulo 01; da error de protocolo y nada. Una vez medio conectó, empezó a salir las letras verdes pero acabaron apareciendo símbolos raros y no leía nada. He probado a conectarlo en diferentes secuencias y no lo he conseguido.

¿Alguna idea tanto en el problema del coche como en el del cable?

Gracias!!!!!

codi31
02/09/2016, 14:40
1º Qué versión de Vag-Com usas? cable y CD tienen la misma versión? En qué sistema operativo estás usando el Vag-Com?? 2º Te marca avería del sensor de temperatura del anticongelante, marcando corto a tierra, avería en el sensor de revoluciones por minuto del motor G28 (no es por estar el motor parado). Si este sensor falla, el coche arranca mal o directamente, ni arranca.

Marca avería del testigo de calentadores (circuito abierto o corto a tierra) por esto es por lo que el testigo aveces enciende y otras veces no, o lo hace de manera tenue. Y marca avería de la válvula de corte y suministro de combustible N109, si está válvula falla, no llega combustible a los inyectores, y evidentemente tampoco arranca el motor.

Probaste a borrar averías y ver si salen de nuevo todas?? porque por la avería de la válvula N109 puede salir la del G28, al no arrancar el motor y tirar de motor de arranque demasiado, pero no significa que esté mal el G28. Aunque también puedes tener ambas averías. Contesta a todas las preguntas (una a una) si quieres ayuda. Salu2

P.D: Bienvenido a AreaVAG. :ok:

nito78
02/09/2016, 15:24
Hola, muchas gracias :)

1.- Versión 12.12 (64 bits), tanto cable como software. Estoy en windows 10 y sí que es verdad que la anterior vez, que lo probé en un A6, funcionaba en W7.

2.- Sí, esas son las averías que me marca cuando hago el autoscan con el motor apagado.

3.- Sí. Bajé al coche y traté de arrancar y no funcionaba (repiqueteo del relé, no se enciende testigo de calentadores, el motor de arranque giraba pero no arrancaba). Puse el cable con el motor parado y salieron esos 4 errores. Los borré y traté de arrancar. Volvieron a salir. Borré y al tratar de arrancar de nuevo, arrancó perfectamente y no salieron esos errores, solo el del sensor de temperatura cuando apague el motor y pasé el autoscan (en marcha no me deja acceder al módulo 01 engine). Mientras pasaba el auto scan vi que el testigo de la batería parpadeaba un poco. Pero quité el contacto, le di de nuevo y dejó de hacerlo.

Si necesitas alguna otra información, solo has de decirlo. Gracias por la bienvenida y la ayuda :)

gavi23
02/09/2016, 19:04
Mientras pasaba el auto scan vi que el testigo de la batería parpadeaba un poco. Pero quité el contacto, le di de nuevo y dejó de hacerlo.



mientras pasabas el autoescan quitastes el contacto?!?!?!?! y lo volvistes a poner? que miedo me da eso ami mientras se esta leyendo la centralita cortarle la corriente... jajja

nito78
02/09/2016, 20:12
mientras pasabas el autoescan quitastes el contacto?!?!?!?! y lo volvistes a poner? que miedo me da eso ami mientras se esta leyendo la centralita cortarle la corriente... jajja
jajaja nooo cuando acabó el autoscan, no antes, que no lo expliqué bien :) A mi también me da yuyu, fíjate si es así que cuando pasa al módulo del airbag me separo un poco más por si acaso :lol:

nito78
03/09/2016, 13:31
Actualización:

Hoy ha arrancado a la primera y tras unos 20 minutos funcionando, ha dado unos tirones y se ha parado. Ya no quería arrancar y hacía los mismos síntomas. Esta tarde voy hasta donde lo he aparcado y miro a ver que me dice el vag-com. Espero que me funcione el cable y si puede ser en marcha...

codi31
03/09/2016, 13:34
Las averías se deben de borrar cuando el motor ya a arrancado, darse una gran vuelta o si se puede hacer un viaje, y volver a pasar el Vag-Com para ver si se han registrado de nuevo. Las averías ya te las he descrito, ya sabes de qué son, ahora toca saber si son reales o no, puesto que dices que tras arrancar, sólo se volvió a registrar la del sensor de temperatura.

Pero hay que cerciorarse de que esto sea así y no se registre ninguna de las otras. Con respecto a la versión de Vag-Com que usas y el sistema operativo, todo en orden, esa versión corre bajo Windows 10 y no debe de presentar problemas. El módulo de motor no se deja acceder como comentas, pero, haciendo un AutoScan si lo registra, no? de hecho marca averías. Salu2

nito78
03/09/2016, 15:14
Sí, eso es lo que intenté hoy, pero se paró. Con el motor parado, sí que puedo acceder al módulo 01 engine y el autoscan si que me lo lee. Pero con el motor funcionando, no puedo acceder al módulo 01 engine y el autoscan se lo salta, no lo lee. El error que da es de protocolo :( así que no puedo leer valores con el motor en marcha.

Por cierto, ¿algún diagrama para localizar la válvula N109? Miraré las conexiones y sino iré a por una a ver que pasa. Y el error del testigo, ¿dónde me recomiendas mirar? Si acaso empiezo a desmontar el cuadro a ver si la bombilla o el conector...


Muchas gracias!

Me edito:
Creo que este diagrama me vale: [Only registered and activated users can see links]!!!-limp-mode-solucionado-gracias-a-todos&p=56612&viewfull=1#post56612

nito78
03/09/2016, 16:59
Bufff hola de nuevo...

He ido a probar de nuevo y nada más llegar, sin probar a arrancar me ha dado estos errores:

17663 - Engine Coolant Temp Sensor (G62)
P1255 - 35-10 - Short to Ground - Intermittent
16706 - Engine Speed Sensor (G28)
P0322 - 35-10 - No Signal - Intermittent
17654 - Needle Lift Sensor (G80)
P1246 - 35-10 - Implausible Signal - Intermittent

He arrancado a la primera y sorpresa! leia el módulo 01 con el motor en marcha... pero se paró a los 30 segundos :(

He desmontado el embellecedor del motor y localizado la válvula N109 y me he dado cuenta que, cuando el testigo de los calentadores parpadea muy ténuemente, en el servomecanismo de la bomba de inyección (número 16 del esquema del post que puse antes) se escucha un clac, clac, clac... y en ese momento el vag-com no puede conectar con el coche, da error. Además, cuando el coche arranca y se para, se ve ese parpadeo y ese ruido.

¿Puede ser que la electroválvula no deje pasar gasoil y por eso se escuche ese ruido en el servomecanismo?

Por cierto, cuando doy al contacto y no se enciende el testigo de calentadores las rpm se pone en 1300 sin dar al motor de arranque.

Un saludo!

Azul Mauricio
03/09/2016, 17:18
Yo, antes de revisar nada, miraría conexiones de batería y maxifusibles.
Seguramente lo que tienes es eléctrico.

nito78
03/09/2016, 18:08
Hola!

Pues los fusibles que hay sobre la batería están bien y los de debajo del cuadro también. Las conexiones... no sabría por donde empezar a revisar :(

codi31
05/09/2016, 14:37
El nº16 en el esquema, engloba todo esto debajo de la tapa:

16: Servomecanismo de dosificación de la bomba de inyección.
-. Transmisor de temperatura del combustible
-. Dosificador N146.
-. Transmisor de recorrido de la corredera reguladora G149.

Si oyes en esta pieza un "cla-cla-cla" bueno no es, y seguramente venga de la válvula dosificadora de combustible, y si está válvula falla, el combustible no llega a los inyectores y se para el motor. Te a salido esta nueva avería:

17654 - Needle Lift Sensor (G80)

La avería de la válvula N109 y la del testigo del cuadro ya no aparecen. Evidente, hasta que el motor no se tenga arrancado, se borren averías y se circule un buen rato, no sabes si las averías que tienes son reales o ficticias. La del sensor G28 siempre sale. Empezaba por comprobar el cableado/conector de este sensor, porque si falla puede hacer perfectamente que se suba la aguja de las revoluciones antes de arrancar, y que el motor se pare. Y con el ruido que oyes en la bomba. Que también puede afectar a tu problema.

Y comprobar la carga de batería de un día para otro, y cuánto baja la carga en el proceso de arranque. Esto te dira el estado de la batería, por si es necesario su cambio. Salu2

nito78
07/09/2016, 17:11
Hola!

He hecho una prueba alimentando la válvula 109 directamente desde la batería con el contacto quitado y este es el resultado:


[Only registered and activated users can see links]

El mismo ruido que dando el contacto. Supongo que ese ruido no es normal...

Por cierto a veces no hacía ningún ruido, otras un simple click, y otras un click seguido de ese clac, clac, clac...

Saludos!

codi31
09/09/2016, 17:03
Esa válvula está mal. Y ya marcó avería antes. Y si falla ya expliqué qué ocurre. Salu2