PDA

Ver la Versión Completa : Un problemilla de common rail.



javiersan
24/05/2009, 09:13
Bueno ,ahora que vag ya esta montando commom rail ,os voy a contar un problemila que he tenido esta semana pasada con un HDI.
Se queja el cliente de que de vez en cuando se le enciende la luz de diagnosis motor.El coche no tironea ,ni tiene falta de potencia,ni nada.Conecto diagnosis y aparece un fallo de mando inyector.En principio puede ser debido a un fallo interno del calculador motor,que mediante los condensadores es el que alimenta los inyectores.Tambien me cuentan que puede ser debido a los inyectores.Le mido el retorno a los inyectores ,y todo esta correcto.Resistencia inyectores,todo bien.Siguiendo un consejo le quito los inyectores,los sumerjo completamente en gasoil y los mando a comprobar al bombero.El tecnico me dice ,que aunque en alta varia un poco el retorno,no estan mal,y que no se pueden reparar por que son siemens (piezo electricos),los bosch si se reparan.Pues entoces ,llegamos a la conclusion de que como no ve mucha dierencia,y el coche no tiene mas fallo que el de la lucesita,le montamos los mismos.Se le montan los inyectores, y se va el cliente.Ese fin de semana se queda tirado con el coche de viaje.Le tiene que cambiar los inyectores,pues estan malos.Me vuelve a venir el coche ,y el cliente mosqueado.Me dice que le hemos roto los inyectores.Le pongo otra vez sus inyectores,y lleva razon.Hay dos que dan muchisimo retorno,y el motor le cuesta muchisimo arrancar (se queda sin presion el rail).Llamo al bombero y me dice ,que lo unico que hizo fue comprobarlos,que no los desmonto por que esos no se pueden reparar.
Pues ahora tengo:Un cliente mosqueado,el coche con el mismo fallito de la luz de diagnosis,mi jefe sin cobrar y el bombero tambien serio conmigo(lo llame para preguntarle que ha podido pasar).
¿Creeis que aveces no dan ganas de olvidarse de los puñeteros coches???

m0nch0
24/05/2009, 13:07
la razon no la se pero todo inyector que se saca de la culata , le da el aire y se vuelve a meter se jode.... es asi en el 90% de los casos.

Ahora coges un inyector, lo compruebas, le pones tobera nueva (vamos que lo usas) lo pones en el coche y van perfectos...

yo creo que al estar a altas temperaturas en la camara de combustion se retuercen las toberas, al no darle el aire porque el motor esta cerrado no pasa nada pero al sacarlos el inyector respira, se seca el gasoil de las toberas y pufff adios. Ni metidos en gasoil ni nada, es una putada pero es asi.

Moretti
24/05/2009, 14:09
Hola, alguno de vosotros puede contar algo de las problemáticas bombas Delphi, que tan famosas se hicieron con los modeo´02 tdci? tengo oído que el problema venía de las virutas metálicas o algo así...
Qué hubiera costado sustituír una de esas bombas?

javiersan
24/05/2009, 14:56
la razon no la se pero todo inyector que se saca de la culata , le da el aire y se vuelve a meter se jode.... es asi en el 90% de los casos.

Ahora coges un inyector, lo compruebas, le pones tobera nueva (vamos que lo usas) lo pones en el coche y van perfectos...

yo creo que al estar a altas temperaturas en la camara de combustion se retuercen las toberas, al no darle el aire porque el motor esta cerrado no pasa nada pero al sacarlos el inyector respira, se seca el gasoil de las toberas y pufff adios. Ni metidos en gasoil ni nada, es una putada pero es asi.

Eso ya lo sabemos todos,pero nnca ha pasado nada si los metes en gasoil.El problema es si los dejas que se sequen.Es mas los que le han montado son usados y van de puñetera madre.