PDA

Ver la Versión Completa : Inyectores: ¿180° o 225°?



Ibiza_Warrior
03/09/2016, 11:56
Hola de nuevo. He visto que en algunos modelos de VAG con motor 1.9TDI PD los inyectores llevaban el tornillo de ajuste a 225° y otros (como el mío, según ELSAWin) lo llevan a 180°. Entiendo que a mas grados… mas tiempo quedan abiertos cada uno de los inyectores. ¿Influye en algo para el rendimiento del motor o su consumo?

juancagti
03/09/2016, 12:29
Creo que es porque lleva inyectores diferentes es un 1.9tdi 130cv verdad?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
03/09/2016, 12:33
Es un AXR (TDI 100) y, por lo que he visto en ELSAWin, todos los Ibiza TDI 6L llevan el ajuste a 180°

Serggy
03/09/2016, 21:12
Alreves, cuantos mas grados menos pisa el balancín el inyector.

La apertura y cierre del inyector se controla electronicamente, aunque los balancines no pisasen el inyector, se abriría y cerraría igual.

Dando mas o menos grados lo que modificas es la presión de inyección. A 90º inyectara a mas presión que a 225º.

hiuu
04/09/2016, 13:26
Hola para un motor bkd de una touran del 2004 cuantos grados son e buscado pero unos dicen 180° y otros 220°

Gracias

Ibiza_Warrior
04/09/2016, 17:46
A ver si mañana al mediodía cuando llegue a casa te lo puedo mirar en ELSAWin.

José R
04/09/2016, 19:43
Hola para un motor bkd de una touran del 2004 cuantos grados son e buscado pero unos dicen 180° y otros 220°

Gracias

180º.

Un saludo

whalipe
04/09/2016, 20:38
Alreves, cuantos mas grados menos pisa el balancín el inyector.

La apertura y cierre del inyector se controla electronicamente, aunque los balancines no pisasen el inyector, se abriría y cerraría igual.

Dando mas o menos grados lo que modificas es la presión de inyección. A 90º inyectara a mas presión que a 225º.
Yo, en la última frase que has puesto discrepo un poco, los grados esos sirven para que el pistón del inyector no golpee al final de su carrera con la base. La carrera del pistón no se usa en todo su recorrido para hacer presión, sólo una parte hasta que el bobinado el conducto y caiga la presión, esto sucede antes de llegar al tope de su carrera, también depende si es ralentí o pleno gas, pero se abre antes siempre.
El tema de la presión en los inyectores bomba no se controla muy bien, depende de la diferencia entre el recorrido del pistón y la dificultad de salir por los orificios el gasoil, y puede variar si los orificios están limpios o sucios.
Un saludo

Serggy
04/09/2016, 23:07
Que nadie se atreva a variar los grados para incrementar la presión no significa que no se pueda. A 90º tengo constancia de que no hacen tope, en algún foro ingles leí a alguno que los puso a 90º y no rompió, así que con 90ª no harán tope. Pero hay que tenerlos cuadrado eso seguro.

Aun que habrán antes de que la leva pise del todo el inyector si le das 90 en vez de 180 habrá siempre mas presión ¿Hasta ahí deacuerdo no? En el momento de abrir con 180º el inyector a bajado 1/4 y con 90º 2/4 hay mas presión si o si.

Evidentemente hablamos de inyectores sanos. Es indiferente el tipo de inyector si están obstruidos soportaran mas presión, pero ese no es el tema.

whalipe
05/09/2016, 08:05
En realidad, no me he explicado bien serggy, me ha faltado una palabra y sin esa palabra carece de sentido la frase.
Cuando el pistón del i yector baja por la leva, el canal de retorno esta abierto y no hay presión en el inyector, sólo el tiempo que la electroválvula cierra el canal, hay presión el inyector, si en una retención la centralita corta la inyección deja de mandar corriente a las bobinas y eso hace que el conducto de retorno quede abierto, con lo que no hay presión en todo el recorrido del pistón, que lógicamente al ser empujado por el balancín esta obligado a hacerlo
Esto no lo digo yo, no creas, lo dice el constructor del inyector bomba.
Un saludo

hiuu
05/09/2016, 10:17
180º.

Un saludo
Gracias por decirmelo

Serggy
05/09/2016, 10:42
Pero las electrovalvulas no abren ni cierran por presión ni por posición del inyector, por lo tanto repito a 90º el inyector estará mas pisado que a 180º. Mas pisado se traduce en mas presión siempre.

Pandereta
06/09/2016, 19:32
Y entonces si montamos unos inyectores de ARL reglados a 225º (creo que llevan) en un tdi 130 (creo que llevan 180ª) cual es el reglaje correcto ? Quien tiene la potestad de decidir la regulación del inyector , el propio inyector o el bloque motor..??

Saludos

Azul Mauricio
06/09/2016, 21:08
Y entonces si montamos unos inyectores de ARL reglados a 225º (creo que llevan) en un tdi 130 (creo que llevan 180ª) cual es el reglaje correcto ? Quien tiene la potestad de decidir la regulación del inyector , el propio inyector o el bloque motor..??

Saludos

las levas del árbol del ARL son idénticas a las del tdi 130?
porque si no lo son, el ajuste tendría que ser acorde.

edito: comentario estúpido. no tiene nada que ver. ignorarlo. ��

Ibiza_Warrior
06/09/2016, 21:35
Por lo que he visto todos los 1.9 PD van a 180°. Por lo que me dijeron sólo los primeros 1.9 PD (como el caso del motor del compañero m0nch0) iban a 225°, pero en ELSAWin he visto que, al menos AXR y BLT los llevan a 180°

Serggy
06/09/2016, 22:40
Yo daría los grados en función del inyector.

Ibiza_Warrior
07/09/2016, 22:18
¿Dónde se pueden encontrar las tapas de plástico que protegen las puntas de los inyectores cuando están desmontados?

CarlosApellido1
09/09/2016, 04:49
Si no encuentras las tapas, dejalos metidos en gasoil.

bjorge
09/09/2016, 05:39
En esta página hay una "tabla de presión de inyectores" ([Only registered and activated users can see links])
Cálculo de caudal y presión de inyectores ([Only registered and activated users can see links])

Ibiza_Warrior
10/09/2016, 12:46
Si no encuentras las tapas, dejalos metidos en gasoil.

Imagino que te refieres a las puntas, porque la parte que queda a la vista va bañada en aceite

bjorge
10/09/2016, 13:45
Los puedes meter enteritos en gasoil, pero a poder ser que sea gasoil bueno y un cacharro limpio y ya si puedes tapar el cacharro mejor que mejor. Mientras estén debajo de gasoil no tienden a estropearse.

CarlosApellido1
10/09/2016, 17:20
Si a las puntas ☺

whalipe
21/09/2016, 11:35
Pero las electrovalvulas no abren ni cierran por presión ni por posición del inyector, por lo tanto repito a 90º el inyector estará mas pisado que a 180º. Mas pisado se traduce en mas presión siempre.
Te lo voy a explicar otra vez, y es la ultima, jajajaja.
Tu supon que la carrera del embolo del inyector tienes diez graduaciones iguales desde el punto mas alto al mas bajo: Supon tambien que por darle menos grados de retorno al tornillo, el piiston baja mas, ahora tenemos once graduaciones, porque el inyector esta mas pisado, tiene mas recorrido.
Ahora supon que en la graduación 3 del recorrido, la bobina cierra el retorno y la tiene cerrada hasta el cuatro, vale?. Entonces solo se genera la presión desde la posición 3 a la 4, que al abrir el retorno, cesa la presión, aunque el embolo siga bajando a la posición 11, ya todo el gasoil se escapa por el conducto de retorno y el inyector esta cerrado.
De esto se deduce que la presión depende de la diferencia entre el gasoil que se desaloja entre la posición 3 y 4, y la capacidad de salir por los orificios del inyector, que por ser menor siempre hay presión en la camara final de la tobera; es como si cojes una manguera y le tapas la mitad la salida, habra mas presión y el agua llegara mas lejos.
Como repitas lo de mas presión por aumentar el recorrido del embolo, sepas que estas suspendido en esta asignatura, asi que tendras que recuperar en Enero, jajajaja.
Un saludo

Serggy
21/09/2016, 14:54
El inyector solo distingue duración en grados de cigüeñal. No tienen ningún control sobre la posición del inyector.

Un inyector reglado a 180º empieza a generar presión digamos 20º antes del PMS. Empieza a inyectar 5º antes del PMS.

Un inyector reglado a 90º empieza a generar presión 30º antes del PMS. Empieza a inyectar 5º antes del PMS.

¿Que inyector a generado mas presión? El primero a acumulado presión durante 15º mientras que el segundo durante 25º.

Por lo tanto en la "posición 3" que comentas habrá mas energia/presion acumulada en el inyector de 90º independientemente de si se cierra en la posición 4 o en la 3.5, con eso solo se varia la cantidad a inyectar.

whalipe
21/09/2016, 16:39
Inyector bomba TDI grupo VAG. Funcionamiento, componentes y fallos. - YouTube ([Only registered and activated users can see links]) Estudiate este video y nos vemos en Febrero en los examenes de recuperación. Tu lo has querido...
Un saludo

Serggy
21/09/2016, 19:32
Tranquilo, me se los manuales originales que publico el grupo vag de memoria.

PD: No necesito aprobar.