PDA

Ver la Versión Completa : ruido al frenar



alberto1478
04/09/2016, 09:09
Hola amigos del foro vereis tengo un ruido en mi passat 3c , al frenar suena un ruido muy fuerte en el tren trasero es como si rozara hierro contra hierro,luego despues de haber frenado se queda como un rato rozando y desaparece pero al volver a pisar el freno sobre todo por poblacion suena un ruido de roce excesivo el coche tiene 80000km , sabe alguien que puede ser

Vanir
04/09/2016, 09:17
Has comprobado las pastillas y las pinzas traseras?

zx10
04/09/2016, 12:15
Como no das muchas pistas, complicado.
O pastillas gastadas o placa antirruido que se ha movido y toca con el disco

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

mikel_alos
04/09/2016, 13:04
A mí me pasó algo parecido y era una piedra que se había encajado entre el protector y el disco. Pero comprueba pastillas lo primero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pirogeno
04/09/2016, 18:26
Muy buenas, yo apostaría x pastillas al mío se las cambiaron con ese kilometraje

Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk

Whitsnak
04/09/2016, 18:29
Antes de abrir el post se debe hacer una inspección visual. Incluso quitando la rueda (o las ruedas) para verlo mejor.

Lo mismo puede ser pastillas gastadas o alguna piedra que se te haya colao.

JOSE RV
05/09/2016, 01:49
Yo pienso en que son pastillas gastadas. A mí me pasó igual y las tenía prácticamente rozando hierro con hierro. Como atrás no hay testigo, tenemos que hacerlo visualmente cada cierto tiempo.
Te aconsejo que lo observes cuanto antes si no quieres marcar los discos.

alberto1478
05/09/2016, 11:17
Gracias por vuestras opiniones no entiendo mucho del tema, voy a quitar la rueda trasera a ver si veo algo extraño o alguna piedra que se pueda haber metido, solo suena en la rueda trasera del lado del conductor cuando piso el freno , no se si con 80000 km y casi todos en carretera haciendo trayectos largos se hallan gastado las pastillas es que suena a hierro con hierro al pisar el freno y despues de soltar el freno sigue unos metros sonando como cuando se mete una china en el dibujo del neumatico , desmontarè la rueda a ver que veo

bjorge
09/09/2016, 03:22
Si tienes gastadas las pastillas es normal que sigan sonando un rato después de soltar el pedal, porque la pinza de frenado tarda un rato en abrir de todo.
Revisa si los discos ya están rayados (pasas una uña de la parte de arriba a la de abajo por los discos), y si notas baches o si le ves alguna grieta va tocando cambio de pastillas y discos.

alberto1478
14/09/2016, 08:28
bueno pues tema resuelto he ido al taller y resulta que las pastillas traseras estaban gastadas excepto la interior del lado del conductor que estava que me habia echo un surco en disco de freno, lo extraño es que las otras tres pastillas tenian desgaste pero aun las quedaba algo pero una de ellas totalmente gastada hasta de arañar el disco de freno

aprendizloko
14/09/2016, 13:00
Eso pasa porque la pinza flotante no recupera su posición al dejar de frenar, la pastilla contraria al pistón sigue frenando, porque al retirarse el pistón la pinza no se desplaza en sus guías para que no siga haciendo presión la pastilla que es arrastrada por la pinza flotante. Hay que desmontar la pinza y sus guías, lijarlas, limpiarlas y engrasarlas, ademas de revisar los guardapolvos de las guías, o volverá a pasar lo mismo.