PDA

Ver la Versión Completa : Passat B8 Sport 1.4 Tsi. ¿Merece la pena el extra "Modos de conducción"?



currao
05/09/2016, 13:53
Buenos días:

A ver si algún propietario puede sacarme de dudas. Tengo encargado un B8 con acabado Sport y motor 1.4 Tsi 150 cv con cambio manual. El caso es que el selector de modos de conducción es un extra. Son sólo 200€, pero tampoco los quiero gastar innecesariamente. ¿Realmente se nota en consumo/reacción?. Por ahí he leido que hasta se nota en el sonido del coche. Pero no me lo acabo de creer. No creo que afecte al mapa del motor. Hasta donde sé, modifica la dureza de la dirección y el retraso en la respuesta del acelerador, pero tampoco sé si estoy en lo cierto. So sólo fuera esto no creo que me merezca la pena. Pero por favor, si alguien lo ha probado le agradecería su opinión.

En caso de no montarlo en el coche, ¿en qué modo se entrega el coche?

Gracias de antemano.

matioti
05/09/2016, 14:04
Yo tengo el sport 1.4 manual. Suena poquísimo, salvo el normal rodamiento en autovia. Creo, pero no se mucho de eso, que los modos de conduccion es uno de los extras que se pueden activar gratis con el VagCom. Yo no lo veo muy útil porque al final te vas a acostumbrar a un determinado modo lo vas a dejar siempre quieto ahí.
El otro día estaba trasteando las opciones de mi coche y había algo relativo al cambio de marchas donde también ponía Sport, eco, normal... Me puse a toquetear mientras esperaba en un semaforo y luego se me olvidó retomar el tema

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

petrolo
05/09/2016, 14:17
Yo tengo el sport 1.4 manual. Suena poquísimo, salvo el normal rodamiento en autovia. Creo, pero no se mucho de eso, que los modos de conduccion es uno de los extras que se pueden activar gratis con el VagCom. Yo no lo veo muy útil porque al final te vas a acostumbrar a un determinado modo lo vas a dejar siempre quieto ahí.
El otro día estaba trasteando las opciones de mi coche y había algo relativo al cambio de marchas donde también ponía Sport, eco, normal... Me puse a toquetear mientras esperaba en un semaforo y luego se me olvidó retomar el tema

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

No, no se pueden activar gratis con vagcom.

Debes instalar el botón, cablearlo a la centralita, codificarlo con vagcom y luego pasar por un concesionario para que lo activen via ODIS online.

Yo pensé eso mismo y ahora me arrepiento de no haberlo puesto.


Posteado usando la trócola 4G

matioti
05/09/2016, 14:23
No, no se pueden activar gratis con vagcom.

Debes instalar el botón, cablearlo a la centralita, codificarlo con vagcom y luego pasar por un concesionario para que lo activen via ODIS online.

Yo pensé eso mismo y ahora me arrepiento de no haberlo puesto.


Posteado usando la trócola 4G
Pues crei q era de lo poco q se le podia activar al sport de serie. A mi me sigue dando rabia no meterle los asistentrs a laconducción. O al menos las DLA y de ahi sacarle el Lane Assist

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

dalomar
05/09/2016, 14:43
Yo lo pedí como extra, al que este dudando si incluirlo se lo recomiendo totalmente, no te voy a decir que el cambio se brutal (como una repro) pero se nota del modo normal al Sport, eso te lo aseguro. Se puede modificar el modo de propulsión (eco, normal y Sport) en Sport la respuesta es más inmediata.
Yo llevo configurado el modo individual la propulsión en Sport siempre, el mío es DSG, el cambio el D y cuando lo necesito cambio a S.
Se me olvidaba, respecto al consumo baja un poco, unas décimas, pero algo es algo!!

currao
05/09/2016, 15:12
Pues al final me animo...No vaya a ser que sin ponerlo el coche no venga en modo Sport y me pierda algo en sensaciones....o me consuma 0,2 más por no disponer del modo eco.

Si alguien tiene alguna experiencia más será tenida en cuenta.

Gracias a todos. Sois de gran ayuda

bfmoreno1
05/09/2016, 15:16
Pues aquí va uno que no lo pondría.
Si, son 200€ pero, sin desmerecer, un 150TSI no es lo mismo que un 190TDI. Creo, desde mi ignorancia, que esos modos de conducción se notarán más en motores potentes.
Ahora bien, son 200€ y entre no ponerlo y arrepentirte y ponerlo y que la diferencia sea minima... depende de cada uno. En mi caso habría otras cosas antes.

jcm850
05/09/2016, 15:17
Yo lo tengo junto con la suspensión DCC y lo uso bastante justamente para cambiar la dureza de la suspensión (en función del trayecto, los acompañantes, etc. es bastante útil modificarlo). El resto de cuestiones las llevo configuradas en el individual a mi gusto pero una vez puesto no lo toco tanto, ej: propulsión Sport y como dice Dalomar el cambio en D, la respuesta del ACC en ECO, el climatizador en ECO, etc...
Personalmente con el DCC me parece muy útil si te gusta cacharrear. El sonido yo creo que no cambia, lo que cambia es que en Sport invita a pisarle más, revolucionas más y suena más, pero nada más. (Por lo menos sin pisarle a saco no aprecio diferencia)

bfmoreno1
05/09/2016, 15:40
Yo lo tengo junto con la suspensión DCC y lo uso bastante justamente para cambiar la dureza de la suspensión (en función del trayecto, los acompañantes, etc. es bastante útil modificarlo). El resto de cuestiones las llevo configuradas en el individual a mi gusto pero una vez puesto no lo toco tanto, ej: propulsión Sport y como dice Dalomar el cambio en D, la respuesta del ACC en ECO, el climatizador en ECO, etc...
Personalmente con el DCC me parece muy útil si te gusta cacharrear. El sonido yo creo que no cambia, lo que cambia es que en Sport invita a pisarle más, revolucionas más y suena más, pero nada más. (Por lo menos sin pisarle a saco no aprecio diferencia)

Claro, pero va junto con el DCC en un 180cv. Poner sólo los modos de conducción... sin DCC no sé. Pero mejor ponerlos a arrepentirse y más por 200€.

oat78
05/09/2016, 16:35
Yo no lo puse y lo único que hecho en falta es poder tener algo más de asistencia de dirección por autopista, encuentro mucha diferencia entre lo blanda que es a muy baja velocidad y lo durísima a velocidades de autopista, que aquí hay mucha curva y estas todo el día girando. En el Opel era más blanda en carretera, endurecía con la velocidad, pero menos.

Sobre la reacción del motor, para mi como viene de serie lo noto bien, pones la S en el DSG y de sobra, pero claro el 1.4 tiene que ser manual, así que no se que decirte.

En el menú del ACC si permite regular la reacción con el ACC puesto, entre eco, confort, normal y sport, creo que era. Desconozco si se nota diferencia porque lo llevo siempre en normal.

Pienso que deberás volorarlo en función de cuanto te gastes en extras, porque si te fundes por decir algo, 5000 euros en extras, por 200 más no va a pasar nada (aunque claro siempre hay que parar en algún momento), pero si sólo pones uno o dos, creo que este sería prescindible.

Vamos que estas con las dudas que tuvimos todos en su momento.

Lo peor es que a estas altura Volkswagen siga sin ofrecer el DSG en el 1.4.

Saludos y ya nos contarás.

dell
05/09/2016, 17:58
Yo tengo pendido un Sport 1,4 TSi de 150cv y si he pedido los modos de conducción. Son 4 duros.

erik25
05/09/2016, 18:12
Yo si has puesto otros extras antes si lo pondria, pero antes que ese añadiria todos los asistentes de conducción, DLS, el area view, techo solar etc etc.. creo que es mas prescindible que estos que menciono.

Indigo
05/09/2016, 18:26
Yo si has puesto otros extras antes si lo pondria, pero antes que ese añadiria todos los asistentes de conducción, DLS, el area view, techo solar etc etc.. creo que es mas prescindible que estos que menciono.
La cuestión de esos extras que mencionas es su precio comparado con los modos de conducción...

inwe
05/09/2016, 18:35
Yo sólo te digo, que si dudas y tu primera intención era ponerla, hazlo o te arrepentirás. Al margen de eso Dalomar te ha explicado bien muchas de las bondades... a mi me gusta, si por ejemplo estoy en una nacional y tengo que ponerme a adelantar, poner modo Sport y p'alante.

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

rgs84
05/09/2016, 19:02
Yo creo que por 200 € no merece mucho la pena pensárselo si lo quieres poner ponlo también te digo que si el coche es automático lo veo más prescindible ya que te deja jugar con la palanca de cambios en modo S o el modo D y ahí tienes ya entre que se revoluciona más el motor o menos.

currao
05/09/2016, 21:24
Pues entre lo que me decís aquí y lo que me ha dicho el comercial sigo igual de liado.... jajajaja. Me dice en comercial que el motor responde igual. Sólo varía la velocidad de respuesta al acelerador. En cuanto a la dirección, como he pedido el paquete rline que incluye la dirección progresiva, me dice que lo que pueda añadir con lo del modo de conducción es el chocolate del loro. Y que como no tengo la suspensión dinámica que no me merece la pena. No sé...la verdad que con 200€ me voy un finde de hotel a hacerle el rodaje...Y en algún momento hay que parar...Aunquepor 200€.... Vaya lío....jajajaja

currao
05/09/2016, 22:36
Creo que al final voy a parar. Ya tengo paquete deportivo rline, exterior rline, paquete ambiente y dla. Me estaba calentando con esto, el paquete básico de asistentes y el área view. Pero al final me meto en otros 1500€ y creo que lo que llevo ya en el coche es de verdad lo que voy a usar en el día a día. Lo que haré será activar el line assist con el vag con y vale. Gracias a todos por vuestras opiniones, de verdad.

bfmoreno1
06/09/2016, 07:56
Creo que al final voy a parar. Ya tengo paquete deportivo rline, exterior rline, paquete ambiente y dla. Me estaba calentando con esto, el paquete básico de asistentes y el área view. Pero al final me meto en otros 1500€ y creo que lo que llevo ya en el coche es de verdad lo que voy a usar en el día a día. Lo que haré será activar el line assist con el vag con y vale. Gracias a todos por vuestras opiniones, de verdad.

Fíjate, yo si pondría el paquete de asistentes básico si es un coche para todos los días. Pero claro, la diferencia de pasta es bastante y te llevas un coche bastante bien equipado.

currao
06/09/2016, 08:32
Vengo de un A4 y antes del Passat tenía varios presupuestos del nuevo A4. Y lo más barato eran unos 30.000 y con mucho menos equipamiento. La verdad es que no me quiero acercar mucho al presupuesto del audi. El objetivo eran 25.000/26000€. Me he pasado en 500€, pero un Sport con lo que le he puesto de extras (paquete deportivo rline, exterior rline, dla, paquete ilumunación) no se pasa mucho de precio y tiene un equipamiento mucho más completo que la versión más barata que puedo pillar de Audi y por mucho menos dinero. Creo que voy a hacer buena compra. Lo único que podría echar de menos es el Side Assist, pero como estoy acostumbrado a girar la cabeza espero que no eche mucho en falta lo que nunca he tenido...Pasar de DLA a paquete básico son como 700€. Demasiado para mí (sobre todo ahora que llegan otra vez las facturas de los coles...jajaja)

dalomar
06/09/2016, 08:39
Él side assist no lo vas a echar de menos porque no lo has tenido antes, es muy útil la verdad, demasiado conservador eso sí, pero cuando te acostumbras un gran sistema de precaución.

currao
06/09/2016, 09:21
Eso pensaba. Gracias Dalomar :ok:

petrolo
06/09/2016, 11:11
Él side assist no lo vas a echar de menos porque no lo has tenido antes, es muy útil la verdad, demasiado conservador eso sí, pero cuando te acostumbras un gran sistema de precaución.

Sobretodo es útil por ciudad en calles de 3 o más carriles que llega un momento que no sabes quien circula a tu alrededor, al llevar las cortinillas traseras es difícil ver si llevo alguien en el ángulo muerto del espejo, el side assist facilita enormemente esta tarea.

currao
06/09/2016, 11:20
Sobretodo es útil por ciudad en calles de 3 o más carriles que llega un momento que no sabes quien circula a tu alrededor, al llevar las cortinillas traseras es difícil ver si llevo alguien en el ángulo muerto del espejo, el side assist facilita enormemente esta tarea.

Gracias por el aporte, Patrolo. No dudo de las bondades del extra. Si fuera gratis lo ponía, claro. Pero al final me ha podido más el no pasarme de presupuesto que las ganas de equipar al máximo. Renuncio a Side Assist, modos de conducción y area view, pero me llevo un Sport con paquete rline, exterior rline y dla (con futura activación de line assist). Voy a intenar fijarme en lo que sí tengo, que sino me vuelvo a líar...jejeje

dell
06/09/2016, 20:15
Yo habría prescindido del DLA. es muy caro.

Con los faros High Led ya tienes la Distribución variable de la luz ( haz mas ancho a bajas velocidades y centrado y largo a altas) y la iluminación dimanica en curva ( que giran las luces para iluminar las curvas).

Las luces automáticas, cambio de largas a cortas automáticas también lo tienes.

Me parece muy caro el DLA, tiene que verse muy bien, el tema de los conos de luz puede estar bien para las comarcales ( creo que es donde funciona bien) , pero es que con los High Led ya no vas con 2 velas precisamente.

currao
06/09/2016, 21:34
Yo habría prescindido del DLA. es muy caro.

Con los faros High Led ya tienes la Distribución variable de la luz ( haz mas ancho a bajas velocidades y centrado y largo a altas) y la iluminación dimanica en curva ( que giran las luces para iluminar las curvas).

Las luces automáticas, cambio de largas a cortas automáticas también lo tienes.

Me parece muy caro el DLA, tiene que verse muy bien, el tema de los conos de luz puede estar bien para las comarcales ( creo que es donde funciona bien) , pero es que con los High Led ya no vas con 2 velas precisamente.

Es caro si, pero considero que en realidad es un dos en uno, porque con la cámara del dla puedo activar line assist y detector de peatones, más allá de la comodidad y deguridad que da su funcionalidad en carreteras de segunda.

currao
06/09/2016, 22:16
Yo habría prescindido del DLA. es muy caro.

Con los faros High Led ya tienes la Distribución variable de la luz ( haz mas ancho a bajas velocidades y centrado y largo a altas) y la iluminación dimanica en curva ( que giran las luces para iluminar las curvas).

Las luces automáticas, cambio de largas a cortas automáticas también lo tienes.

Me parece muy caro el DLA, tiene que verse muy bien, el tema de los conos de luz puede estar bien para las comarcales ( creo que es donde funciona bien) , pero es que con los High Led ya no vas con 2 velas precisamente.

Es caro si, pero considero que en realidad es un dos en uno, porque con la cámara del dla puedo activar line assist y detector de peatones, más allá de la comodidad y seguridad que da su funcionalidad en carreteras de segunda.

dalomar
06/09/2016, 23:08
Yo habría prescindido del DLA. es muy caro.

Con los faros High Led ya tienes la Distribución variable de la luz ( haz mas ancho a bajas velocidades y centrado y largo a altas) y la iluminación dimanica en curva ( que giran las luces para iluminar las curvas).

Las luces automáticas, cambio de largas a cortas automáticas también lo tienes.

Me parece muy caro el DLA, tiene que verse muy bien, el tema de los conos de luz puede estar bien para las comarcales ( creo que es donde funciona bien) , pero es que con los High Led ya no vas con 2 velas precisamente.

Estas seguro que el cambio de largas a cruce está incluido sin DLA?? Creo que no.....

dteruel
07/09/2016, 08:54
Sin DLA no hay cambio de cortas a largas ni viceversa, es un extra que me duele no haber puesto :pirata3:

erik25
07/09/2016, 09:39
Prescindir del DLA? Siento discrepar, pero para mi es el mejor avance que he notado en el passat. Yo circulo de 6 a 7 de la mañana por nacional todos los dias, y es alucinante como alumbra y lo bien que funciona el sistema