PDA

Ver la Versión Completa : cadena bomba aceite



ptt75
05/09/2016, 19:42
hola buenas tardes.
quiero cambiar la cadena de la bomba de aceite de un seat ibiza 1.4 tdi 70cv. motor bnm.
hace 4 años se partio y gripo el motor, y ahora que voy ha hacer distribucion quisiera ponerla nueva con su tensor, y tambien quiero revisar los cojinetes axiales del cigueñal porque noto vibraciones en el embrague, ya se los cambiaron cuando rompio la cadena y me dijeron que estaban desgastados, (este motor no lleva volante bimasa), y el embrague esta cambiado tiene 40.000 km.
quisiera si alguien tiene el elsawin, que me pudiera pasar los datos de esos cambios gracias un saludo.

diyre
05/09/2016, 21:27
ese tipo de trabajos, la cadena es raro que se rompa y tu mismo lo puedes hacer, igual se puede romper una nueva que la que llevas. Los cojinetes el desgaste puede ser si te quedaste sin presion de aceite, son de un material que desgasta un poco pero suelen durar bastante, he tenido un tdi con 450.000km y visto el mismo motor pasados los 800.000. Para lo axial mi opinion es que lo lleves a alguien que se dedique solo a motores, los que suelen planificar culatas, reajustar pistones, camisas.....
Mas que todo eso, que es una faenata de miedo y no lo vale a largo tiempo, montaria un sistema auxiliar de aviso por falta de presion de aceite. Este experimento lo puedes hacer tu mismo, desenchufa el conector del interuptor de presion de aceite, y arranca. La luz de aceite no se enchufa, lo aceleras casi las 2000rpm, prende la luz y te pita. si bajas a ralenti, se apaga. Almenos asi lo hizo en un ibiza que hice una de tantas pruebas.