PDA

Ver la Versión Completa : Pedal Embrague Loco



diyre
05/09/2016, 21:18
Buenas tardes, comento una cosa rara que me pasa, por si alguien le paso.
En un Ibiza del 2006, 1.4 gasolina. Empezo cuando queria el pedal de embrague se quedaba a medio recorrido, con el piel lo subia y listo. Empezo hacerlo mas amenudo, tanto que podria ser un par de veces al dia, cuando se quedaba a mitad recorrido o abajo, el coche no embragaba. Era de locos aparcar el coche, era cuando mas le daba por fallar, poner marcha atras y no salir, como que perdia la presion.
Subes pedal con el pie, y a seguir.
Al final he cambiado la bomba de embrague, no lo hace tanto, cuando funciona alante no me fallo, ahora solo lo hace sobre todo al aparcar que pongo marcha atras y aguanto un poco el pedal para controlar el coche, igual se queda a la mitad, lo subo con el pie y listo.
¿Alguien le paso algo asi?, vi que lleva un muelle debajo del pedal, no creo que sea eso, esta en su sitio.
UN saludo

Serggy
05/09/2016, 21:30
¿Es de cable o hidráulico? Si es hidráulico ¿Lo has purgado?

diyre
05/09/2016, 21:42
Hidraulico, purgado a mano y maquina, si fuera aire cuando pulsas el pedal habria zona muerta al principio y en el momento de sueltaste saldria, aparte que con aire el pedal no sube 100%, esos problemas los descarte. :(

Serggy
05/09/2016, 22:35
Hombre con aire en el circuito el pedal se suele quedar pillado abajo, por eso lo decía.

De todas formas el pedal tiene un muelle quitando la pata que va encima de los pedales se puede ver sin problemas.

diyre
06/09/2016, 06:23
Es lo que pense, que se quedara enganchado el muelle y no ayude a retroceder, cuando mas pasa es cuando estas en marcha atras que sujetas el pedar y haces los movimientos muy cortos.

whalipe
06/09/2016, 07:54
¿Has cambiado alguna vez el liquido de frenos?, si no lo has hecho, ahora es un buen momento, el liquido viejo tiende a ensanchar las copelas de la bomba y no retroceden, si al cambiar el liquido sigue igual, que es lo mas seguro, seguro que tendras que cambiar la bomba del embrague, la que va en el pedal.
Un saludo

ptt75
06/09/2016, 17:41
a mi me ha pasado lo mismo, y despues de cambiar embrague, bomba y bombin de embrague, liquido de frenos, flexible que une la bomba y el bombin con sus juntas, el pedal va mejor pero sigue fallando de vez en cuando, menos que antes, pero de vez en cuando. ( no es por fastidiar, no quiero decir que te pase lo mismo). ya no se que puede ser, estoy pensando algun problema en el cigueñal, por que noto temblores en el pedal al poner el pie encima.

diyre
06/09/2016, 19:41
¿Has cambiado alguna vez el liquido de frenos?, si no lo has hecho, ahora es un buen momento, el liquido viejo tiende a ensanchar las copelas de la bomba y no retroceden, si al cambiar el liquido sigue igual, que es lo mas seguro, seguro que tendras que cambiar la bomba del embrague, la que va en el pedal.
Un saludo
Si eso empezo en Julio, cambie el liquido entero, como salio muy sucio, a las 2 semanas lo volvi hacer. iba mejor pero seguia, hasta que empezo cada vez a mas, y cambie la bomba. Ahora va mucho mejor, pero cuando voy aparcar con marcha atras que vas sujetando el pedal, es cuando mas me engancha.

diyre
06/09/2016, 19:42
a mi me ha pasado lo mismo, y despues de cambiar embrague, bomba y bombin de embrague, liquido de frenos, flexible que une la bomba y el bombin con sus juntas, el pedal va mejor pero sigue fallando de vez en cuando, menos que antes, pero de vez en cuando. ( no es por fastidiar, no quiero decir que te pase lo mismo). ya no se que puede ser, estoy pensando algun problema en el cigueñal, por que noto temblores en el pedal al poner el pie encima.
este es gasolina, ese problema de temblores no lo tengo, en los diesel suelen llevar un embrague bimasa, y cuando este coje juego notas ese temblor al poner el pie encima, no es lo mismo que se quede enganchado a medio recorrido.

whalipe
06/09/2016, 23:12
Si eso empezo en Julio, cambie el liquido entero, como salio muy sucio, a las 2 semanas lo volvi hacer. iba mejor pero seguia, hasta que empezo cada vez a mas, y cambie la bomba. Ahora va mucho mejor, pero cuando voy aparcar con marcha atras que vas sujetando el pedal, es cuando mas me engancha.
Ahora recuerdo que me paso eso una vez con un coche, resulta que no retrocedia del todo, ademas con unos ruidos de hierros, resulto ser el diafragma del embrague, tenia varias laminillas rotas y el cojinete se enganchaba en ellas, espero que no sea ese tu caso.
Un saludo

diyre
07/09/2016, 06:44
Gracias por su respuesta, no es el caso, ya que no hace ningun ruido solo se engancha cuando quiere, ruido ninguno, los muelles del diafragma los vi romperse en otros coches, pero antes de eso el pedal va super duro, luego ya parten. Pense si igual el latiguillo no retornara el liquido bien, pero lo haria siempre, no cuando estas maniobrando y aguantando el pedal. Por eso pense en el muellecito de plastico que lleva el mismo pedal, cuando cambie la bomba lo vi un poco de xixinabo, xDD
un saludo

diyre
24/09/2016, 07:45
Solucionado, el bombin tenia el fuelle lleno de liquido, lo iba perdiendo por el eje cuando estaba en presion. Hablando con un colega me comento que siempre cambia las 2 cosas a la vez, ya ha tenido problemas parecidos y en cada coche lo hace de una manera diferente.
un saludo