PDA

Ver la Versión Completa : Problema Seat Leon 2.0 BKD No ARRANCA y tirones en altas.



Milnombres
06/09/2016, 00:17
Hola buenas a todos, lo primero presentarme y dar las gracias a este foro por las mil ayudas que he recibido leyend otros temas sobre mi coche. Queria comentaros un problema que llevo teniendo un tiempo en mi seat leon 2.0 Bkd del 2006 :shocking: .
Vereis resulta que desde un tiempo atras el coche me da tirones en altas apartir de 3500 vueltas.
Son tirones bastante fuertes, a mi parecer de falta de gasoil pero no lo tengo muy claro. He cambiado la bomba tamdem, el aforador y los cables de los inyectores y sigue sucediento.
Los cables estaban muy deteriorados y al cambiarlos los tirones mejoraron pero no desparecieron :callado: .
Pero no solo tengo ese problema, ya que unas semanas antes de cambiar el aforador la bomba tamdem y los cables el coche comenzo a pararse en marcha al reducir la velocidad y las marchas para entrar a una rotonda, aun que no siempre a veces lo hace cuando le apetece, pero nunca lo hace con el pedal del acelerador pisado, si lo mantengo pisado da unos tirones muy fuertes y no llega a pararase hasta que lo suelto.
Una vez que el coche se para es imposible de arrancar, solo arranca con auto arrancador.
Eso seria todo, me estoy volviendo locoo he ido a mas de 3 talleres y ninguno encuentra la solución, he mirado todos los foros y todo y no encuentro la solución.
Espero que me puedan ayudar, pero de antemano muchas gracias por su ayuda.
Un Saludo :thumbsup:

damonzito
06/09/2016, 06:14
Hola buenas a todos, lo primero presentarme y dar las gracias a este foro por las mil ayudas que he recibido leyend otros temas sobre mi coche. Queria comentaros un problema que llevo teniendo un tiempo en mi seat leon 2.0 Bkd del 2006 :shocking: .
Vereis resulta que desde un tiempo atras el coche me da tirones en altas apartir de 3500 vueltas.
Son tirones bastante fuertes, a mi parecer de falta de gasoil pero no lo tengo muy claro. He cambiado la bomba tamdem, el aforador y los cables de los inyectores y sigue sucediento.
Los cables estaban muy deteriorados y al cambiarlos los tirones mejoraron pero no desparecieron :callado: .
Pero no solo tengo ese problema, ya que unas semanas antes de cambiar el aforador la bomba tamdem y los cables el coche comenzo a pararse en marcha al reducir la velocidad y las marchas para entrar a una rotonda, aun que no siempre a veces lo hace cuando le apetece, pero nunca lo hace con el pedal del acelerador pisado, si lo mantengo pisado da unos tirones muy fuertes y no llega a pararase hasta que lo suelto.
Una vez que el coche se para es imposible de arrancar, solo arranca con auto arrancador.
Eso seria todo, me estoy volviendo locoo he ido a mas de 3 talleres y ninguno encuentra la solución, he mirado todos los foros y todo y no encuentro la solución.
Espero que me puedan ayudar, pero de antemano muchas gracias por su ayuda.
Un Saludo [emoji106]
Hola buenos días, bienvenido.

Estaría bien que pusieras un scan y saber que errores están saliendo en ese mismo.
Un saludo.

Milnombres
06/09/2016, 07:47
Eso es lo que no entiendo. El coche no muestra ningún error. ��

whalipe
06/09/2016, 07:59
Es bueno decir lo kms del coche para ver posibles desgastes; supongo que el filtro de gasoil es nuevo, es importante que asi sea. Yo miraria la linea de gasoil despues del filtro con el contacto dado, a ver si fluye gasoil en un chorro limpio y continuo, esto es antes de la entrada en la tandem, ya con eso tenemos algo para empezar.
Un saludo

Maxiskoda
06/09/2016, 10:02
Aunque no te muestre fallos de avería haría falta mirar con el vagcom por canales el estado de los inyectores electro válvulas y como te a dicho el compañero que llegue bien el gasoi para ir descartando.


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Milnombres
06/09/2016, 13:38
El coche tiene 180.000 Km y si el filtro de gasoil lo cambie por asi acaso. Lo de la entrada de la bomba tamdem lo comprobare esta misma tarde en cuanto pueda, muchas gracias por la ayuda. Un Saludo

Milnombres
06/09/2016, 13:40
Los inyectores ya los he comprobado por vagcom y dan valores normales, solo aveces el segundo se quedaba abierto, pero se soluciono al cambiar los cables de los inyectores.

Maxiskoda
06/09/2016, 14:21
Le as echo algún log?
As desmontado egr y la válvula de pare para ver cuanta mierda tiene.
Mi colector de admisión egr y válvula de pare con 160000km aprox estaba que daba miedo

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

whalipe
06/09/2016, 14:37
Los inyectores ya los he comprobado por vagcom y dan valores normales, solo aveces el segundo se quedaba abierto, pero se soluciono al cambiar los cables de los inyectores.
Supongo que al decir que un inyecgor se queda abierto es que tienes pruebas de ello, no?; yo entiendo por un inyector abierto que no cierra la camara para tener presión, es lo mismo que decir que no funciona.
Un saludo

codi31
06/09/2016, 15:25
Hola buenas a todos, lo primero presentarme y dar las gracias a este foro por las mil ayudas que he recibido leyend otros temas sobre mi coche. Queria comentaros un problema que llevo teniendo un tiempo en mi seat leon 2.0 Bkd del 2006 :shocking: .
Vereis resulta que desde un tiempo atras el coche me da tirones en altas apartir de 3500 vueltas.
Son tirones bastante fuertes, a mi parecer de falta de gasoil pero no lo tengo muy claro. He cambiado la bomba tamdem, el aforador y los cables de los inyectores y sigue sucediento.
Los cables estaban muy deteriorados y al cambiarlos los tirones mejoraron pero no desparecieron :callado: .
Pero no solo tengo ese problema, ya que unas semanas antes de cambiar el aforador la bomba tamdem y los cables el coche comenzo a pararse en marcha al reducir la velocidad y las marchas para entrar a una rotonda, aun que no siempre a veces lo hace cuando le apetece, pero nunca lo hace con el pedal del acelerador pisado, si lo mantengo pisado da unos tirones muy fuertes y no llega a pararase hasta que lo suelto.
Una vez que el coche se para es imposible de arrancar, solo arranca con auto arrancador.
Eso seria todo, me estoy volviendo locoo he ido a mas de 3 talleres y ninguno encuentra la solución, he mirado todos los foros y todo y no encuentro la solución.
Espero que me puedan ayudar, pero de antemano muchas gracias por su ayuda.
Un Saludo :thumbsup:

Has probado (circulando) a ver el valor de inyectores y ver a qué valor ascienden?? porque me da a mi que tu problema es falta de combustible, y más aún si tienes que arrancar con auto-arranque. El coche sabemos que se para aveces y que una vez que se para le cuesta dios y ayuda arrancar. Pero cuando lo dejas parado una noche entera, arranca bien?? mira que me extraña que arrancando fatal no tenga averías, es raro el asunto. Con qué compruebas las averías, con un Vag-Com?

Maxiskoda
06/09/2016, 16:26
En frío arranca bien?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Milnombres
08/09/2016, 08:58
El Log hasta este finde semana no lo puedo hacer ya que el ordenador me lo tienen que prestar. Y si, la egr la desmonte y le puse la chapita com el agujero mas pequeño. Estaba sucia y la limpie y el coche sigue igual. Gracias pot la ayuda.

Milnombres
08/09/2016, 08:59
Asi es, pero se soluciono al cambiar los cables de los inyectores.

Milnombres
08/09/2016, 09:02
Hola Codi31, si el coche por la mañana arranca perfecto, antes cuando me fallaban los cables arrancaba en 3 cilindros unos segundos, pero al cambiar los cables se arreglo. Las averias las comprobe con el Vagcom 12.12 me parece que era esa version pero no lo tengo claro. El coche en frio arranca a la primera vuelta, siempre y cuando no se haya parado por la averia y lo que sea, en ese caso no arranca sin auto arranque. No se comprobar el valor de los inyectores circulando, en que parte del vagcom se encuentra eso? Muchas gracias por su ayuda

damonzito
08/09/2016, 09:04
Por favor por sube un scan. Capturas de canales o algo...
Es muy difícil ayudar aquí solo con los datos que estás escribiendo.

codi31
08/09/2016, 10:11
No sé comprobar el valor de los inyectores circulando, en que parte del Vag-Com se encuentra eso?

En el post nº7 pones que has comprobado los inyectores por Vag-Com y dan valores normales. En el mismo canal donde los comprobaste, puedes comprobarlos en movimiento. Después debes de mirar el canal 018 a ralentí durante 1 minuto sin acelerar para nada, para ver el cableado de inyectores. No debe variar ningún campo de 0.0 durante ese minuto. Y mirar el canal 023 y apuntar el valor de los 4 campos de ese canal.

Si pudieras hacer un vídeo de los 3 canales juntos a la vez, y subirlo a YouTube sería de gran ayuda. Recuerda ver todos estos valores a 90º y todo consumible apagado (todo) incluido puertas cerradas.