PDA

Ver la Versión Completa : Leon fr posible problema



manuel_sxgt
06/09/2016, 22:35
Hola e ido a probar un leon fr tdi 150cv del 2005 con 170mil km y el coche anda bien la verdad, lo que no se si es normal que con el motor en caliente arrancado e sacado la varilla de aceite y alos 3 segundos a escupido un poco eso es normal??

Serggy
06/09/2016, 23:36
Es normal que tire vapor, lo que no es normal es que te llegue a manchar entero ati.

JOSE RV
06/09/2016, 23:38
Te puedo decir que no sé para qué quieres mirar la varilla del aceite con el motor arrancado. Y si es normal? pues sí. Está el motor en marcha.

manuel_sxgt
07/09/2016, 06:55
Es que me dio por sacar la varilla y al ver que salpicaba me asuste por eso queria saver si es normal

Whitsnak
07/09/2016, 07:51
En marcha que llegue a salpicar es normal.

El nivel de aceite no se debe mirar en marcha sino en parado.

arrobahec
07/09/2016, 08:23
Y a parte de mirarlo en parado, lo tienes que mirar unos 10 minutos de pararlo ya que el aceite drena para abajo.

manuel_sxgt
07/09/2016, 09:02
O sea no me preocupo no??
Y la temperatura del agua esta siempre en 91 92 eso es normal d ay no pasa
Perdon por el toston

petrolo
07/09/2016, 11:04
O sea no me preocupo no??
Y la temperatura del agua esta siempre en 91 92 eso es normal d ay no pasa
Perdon por el toston


Te recomiendo que lo lleves a un mecánico o mejor que te acompañe un mecánico a verlo antes de comprarlo, como no tengas unos mínimos conocimientos de mecánica te la pueden meter doblada.

codi31
07/09/2016, 11:57
O sea no me preocupo no??

Deberías preocuparte (y mucho) si no tienes un Vag-Com y sabes usarlo, y por supuesto, si no tienes una mera idea de mecánica. Yo acompañé hace bien poco al novio de mi prima a comprar precisamente el mismo coche que tú estás interesado. Un flamante Seat León FR 1.9 TDI 150 ARL del 2005. Digo flamante, porque por fuera y por dentro estaba impecable, muy bien cuidado, y el coche de turbo y demás haciendo un LOG daba todo cuadrado.

Una persona viendo esto (sin diagnosis) pensaría que el coche está perfecto para comprar, no?? pues tenía averías ocultas, como por ejemplo en la centralita de la columna de dirección y Airbag, que los tenía ñapeados, ñapas para ocultar ciertos testigos, y que sin Vag-Com no se hubiera detectado. Yo si lo detecté, y le conseguimos bajar 800€ del precio inicial. Si no tienes Vag-Com o no sabes bien que mirar, mejor lleva a alguien que sepa, o puedes arrepentirte mucho.

hiuu
07/09/2016, 12:09
Deberías preocuparte (y mucho) si no tienes un Vag-Com y sabes usarlo, y por supuesto, si no tienes una mera idea de mecánica. Yo acompañé hace bien poco al novio de mi prima a comprar precisamente el mismo coche que tú estás interesado. Un flamante Seat León FR 1.9 TDI 150 ARL del 2005. Digo flamante, porque por fuera y por dentro estaba impecable, muy bien cuidado, y el coche de turbo y demás haciendo un LOG daba todo cuadrado.

Una persona viendo esto (sin diagnosis) pensaría que el coche está perfecto para comprar, no?? pues tenía averías ocultas, como por ejemplo en la centralita de la columna de dirección y Airbag, que los tenía ñapeados, ñapas para ocultar ciertos testigos, y que sin Vag-Com no se hubiera detectado. Yo si lo detecté, y le conseguimos bajar 800€ del precio inicial. Si no tienes Vag-Com o no sabes bien que mirar, mejor lleva a alguien que sepa, o puedes arrepentirte mucho.

+1 a mi también me a pasado ver que desconectan modulos para que no se enciendan testigos de airbag ...

petrolo
07/09/2016, 12:28
+1 a mi también me a pasado ver que desconectan modulos para que no se enciendan testigos de airbag ...

Y que en algunos casos esos errores provienen de reparaciones chapuceras de golpes

codi31
07/09/2016, 12:55
Ese Seat León golpe no tenía, ya me encargué yo de mirar el coche bien a fondo, y ante la duda por si algo se me pasaba, llevamos el coche a un concesionario Seat a que lo viese un chapista, y aparte, consultar con un asesor de seguros y demás, si había algún parte dado por accidente (etc..) y no había nada, sólo de pintura y lunas.

Hablamos de un coche, que por el estado pedía 6.100€ puesto que estaba de estado interior y exterior inmaculado, acabado Cupra, y de motor perfecto, muy perfecto, y se quedó en 5.300€ gracias al Vag-Com, sin él, no se hubiera podido descubrir lo que con el ojo no se ve. Merecía la pena pagar en un concesionario para certificar que la compra era segura.

Tenía la centralita de la columna de dirección frita, al intentar cambiar el volante, y cablear botones (y no sé qué otras historias más) los Airbag de asientos, con un emulador o no sé que historias (tanto no sé) para que no saltase el testigo en el cuadro, y el interruptor que desactiva el Airbag frontal de pasajero, con otra historia al intentar poner un USB por la guantera.

Ciertas averías en trampillas del clima, y en el sensor de temperatura exterior (reales) y también avería en el Tempomat, que creo que fallaba la maneta y el interruptor de freno. En 2 semanas, entre los 2 dejamos el coche sin averías y todo puesto decentemente (sabiendo y con Vag-Com) uno que no sepa y no tenga Vag-Com, la a cagado pero a base de bien. Por eso es importante antes de comprar, revisar todo y no fiarse de las apariencias (nunca).

manuel_sxgt
07/09/2016, 12:57
Si tengo vagcom que canales miro??
Y cosas que deba probar?

codi31
09/09/2016, 16:38
Usa el buscador del foro, hay cientos de post que hablan sobre ello. Qué debes de comprobar y mirar, todo paso a paso. O si no, lleva el coche a un concesionario Volkswagen (pagas) y pides un diagnostico a fondo por compra, y así sabes que compras seguro y no te van a timar. Salu2