PDA

Ver la Versión Completa : ¿Ruido de roce o aire?



JLG6
06/09/2016, 23:12
Hola, me llamo Jorge y me presento como nuevo forero. Llevo alrededor de dos semanas con un vw passat 1.6 120cv ( a dia de hoy con 700km), hasta ahora muy contento pero con una duda sobre él. El coche responde perfectamente, pero solamente en quinta y sexta marcha, y solo entre 1800-2000rpm al pisar como 3/4 del acelerador comienzo a escuchar un sonido que describiria como roce pero muy intermitente, que cesa si subo enseguida de revoluciones. No lo hace en ninguna otra marcha, ni al ralenti. Estoy respetando el rodaje sin acelerar a fondo ni apretones. Por eso he detectado ese "ruido" cuando de manera puntual le he "apretado" mas de lo normal en el rodaje. Por lo tanto no se si es algo normal o no, si es en realidad sonido de aire o le pasa a algun forero mas.

Un saludo,,

Indigo
06/09/2016, 23:16
[Only registered and activated users can see links]

miguelb
06/09/2016, 23:26
Pues sí, no hay muchos 1.6 TDIs por aquí... Mi coche está ahora mismo en un taller y lo están repintando. No tengo ni idea de cuando me llega. Y después a hacer el mantenimiento y arreglar unas cuantas cosas y demás... Aunque supongo que entremedias lo tendré algunos días. Muy raro eso. Ya te comentaré. Por si acaso me llaman para recogerlo y se me olvida, cada unos cuantos días recuérdamelo y te respondo encantado.

Un saludo y enhorabuena por ese 1.6 TDI!

P.D: A ver si convencemos a los de este foro (que no se creen :lol:) que los 120cv tiran y mucho...

JLG6
06/09/2016, 23:37
Gracias a los dos por responder!,,la verdad que yo venia de un megane 100cv y nunca he tenido ningun coche mas potentr que ese jejej,,,asi que con los 120cv del passat me parece un cohete. La repuesta en general del coche es de 10, tanto en adelantimientos o subida de repechos plr autovia. Por el tema del sonido que he notado, no se si es la sobreprotección que tengo con el coche jajja, o algo que tenga que prestarle de verdad la atención ya que en general el coche va perfecto.

miguelb
12/09/2016, 21:23
En teoría me dan el coche la semana que viene. En una semana ya va a hacer un mes desde que lo dejé... Más vale que lo hayan hecho bien. Cuando lo tenga te comento :ok:

slorkang
12/09/2016, 22:33
Avería rozamiento tubo/conducto de aire acondicionado con el chasis, a la altura del salpicadero.
Según las descripciones...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

raistlin2001
13/09/2016, 09:47
En teoría me dan el coche la semana que viene. En una semana ya va a hacer un mes desde que lo dejé... Más vale que lo hayan hecho bien. Cuando lo tenga te comento :ok:
Buenas, que te pasó para tenerlo un mes en el taller? la verdad que no segui mucho el foro estas vacaciones. jj
Por si sirve de ayuda, tambien tengo el 1.6 tdi de 120 cv pero automatico en un skoda, y la verdad que no noto nada de esos posibles roces. Me fijare mas, por si acaso.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

miguelb
13/09/2016, 13:06
Buenas, que te pasó para tenerlo un mes en el taller? la verdad que no segui mucho el foro estas vacaciones. jj


Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

No lo había hecho público. Hace un mes aparqué en una plaza que tenía un bordillo un poco alto. Cuando fui a salir se me olvidó que estaba y esto fue lo que pasó [emoji53] :

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Sí, tuve que ponerle una cinta para que no se cayese... Afortunadamente es de leasing y en los siguientes días ya lo estarían arreglando. En teoría me lo entregan la semana que viene. Y después tengo que ir a que hagan el mantenimiento, revisar el aceite (creo que cuando fui cuando tenía alrededor de 20000km me lo cambiaron así que es raro), que me arreglen los aireadores traseros y que me cosan una raja en los asientos traseros (se rajó al cargar una tabla de metal). Sí, hay que hacer bastantes cosas... Hasta que lo tenga perfecto pasará un tiempo que esperemos que no se haga muy largo. Me lo deberían haber dado hace una semana, pero tenían que pedir "nosequé" pieza... Mientras estoy con mi antiguo Laguna que va perfectamente. Lo que más echo de menos es poder escuchar música con Spotify, la calidad de rodadura y sus súper cómodos asientos, aunque hay que decir que el Laguna en su época de lo mejor que había en su segmento. Asientos con memoria, eléctricos y calefactados, tapizados en cuero, un navegador excelente, faros de xenón, sensor de luces y lluvia y un motor que va como un tiro. También hay que añadir que me van a pintar TODOS los desperfectos con la pintura como estos:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo y ya os comentaré como me lo entregan. Esperemos que los resultados sean buenos [emoji120]

miguelb
16/09/2016, 22:04
Bueno, traigo noticias! Me lo entregaron esta tarde y de momento los resultados me parecen un poco chapuceros. En teoría el coche debía de quedar como nuevo. El frontal (paragolpes) está perfecto, pero se nota la diferencia de color frente al resto del coche. Es cierto que me he fijado con poca luz. Pero los resultados por ahora no me gustan. Unos arañazos que tenía en el capó los han quitado, pero lo que no entiendo es que un arañazo que estaba a 2cm de uno que sí quitaron no lo arreglaran. Los espejos también tenían arañazos y como si no existiesen. Mañana lo voy a lavar y voy a ver como queda al final. Estoy decepcionado... A lo mejor me paso otra vez. Lo pensaré. La cosa es que ha estado un mes allí, y entiendo que tuvueron que poner un nuevo paragolpes y arreglar partes internas, pero que lo dejasen así... Bueno, ya os pondré fotos.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

cueceleches
16/09/2016, 22:06
Donde te lo han arreglado?

miguelb
16/09/2016, 23:10
Donde te lo han arreglado?
En Molinauto, Európolis.

petrolo
16/09/2016, 23:45
En mi caso tuve que pintar 2 veces el paraca trasero, la primera quedó perfecto, pero de resultas de la última está perdiendo el brillo y noto el blanco como más amarillento, tengo hora para la rev a final de mes, me comentan que con los plásticos es muy difícil cuadrar la pintura, pero vamod que me la trae al pairo, siendo de leasing como si lo tienen que pintar 10 veces.


Posteado usando la trócola 4G

miguelb
18/09/2016, 16:29
Continúo el Off-Topic mío en mi post: PASSAT miguelb. PASSAT B8 1.6 TDI 120CV ADVANCE MY2015 - Página 3 ([Only registered and activated users can see links])

@JLG6, te contesto en breve.

JLG6
19/09/2016, 10:00
Finalmente y como coincide con una revisión gratuita a los 1500 km, esta semana lo llevo al taller para averiguar ese sonido. El coche va totalmente perfecto. Ya os contaré

bfmoreno1
19/09/2016, 13:19
En Molinauto, Európolis.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

Un sitio para no ir entonces.

miguelb
19/09/2016, 14:14
Un sitio para no ir entonces.
Esa fue mi primera impresión. No ayudó que fuese de noche y que también en lo que más te fijas en los errores. Al día siguiente, después de lavarlo mi idea cambió. Sí que se nota la diferencia, pero ha quedado muy bien. Te doy más info en mi post. Además hay fotos. Lo que debería haber hecho es estar más atento y decirles que corrigiesen los errores, pero tengo que estar en el trabajo a una hora y no me puedo retrasar tanto. En resumen, ha quedado muy bien pero se han olvidado de las cosas más sencillas.

Un saludo!

OSTIO
19/09/2016, 15:11
Finalmente y como coincide con una revisión gratuita a los 1500 km, esta semana lo llevo al taller para averiguar ese sonido. El coche va totalmente perfecto. Ya os contaré
Ya nos contarás que te han dicho.
Salu2

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

JLG6
21/09/2016, 11:00
Bueno pues ya lleve el passat a revisión. El resultado es que es un ruido normal del coche debido a que debo llevar el coche mas alegre. Al llevarlo bajo de vueltas y estar en quinta o sexta y acelerar el sonido me han comentado que es "repiqueteo de inyectores" o algo como de picado de motor. Asi que ya me olvidare de eso. La unica pega que me han rellenado el liquido refrigerante por una minima perdida y al recoger el coche, llegar a casa han sido como 5 min a 80km, y abrir el capo para comprobar se han olvidado de tapar el liquido, el tapón estaba justo en arriba apoyado...rapidamente lo he tapado y ya esta. Tiene que andarse uno con cuidado...

JLG6
09/12/2016, 20:41
[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

luisete07
12/12/2016, 00:11
[Only registered and activated users can see links]

Un saludo
Sin haber visto ningún B8 ni probarlo, seguramente sea alguna trampilla del clima que se abre y se cierra...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

JLG6
19/12/2016, 12:48
Gracias por la respuesta. Totalmente normal.