PDA

Ver la Versión Completa : inyector bomba malo 2.0tdi bkd



nejos
08/09/2016, 15:30
Muy buenas, recurro a vosotros por un tema, tengo un 2.0tdi con las letras BKD,al coche arranca bien pero a ralentin tiene muchas vibraciones el motor como si hubiera soportes malos, sales con elcoche y parece que empuja y tal pero cuando llegas mas o menos a las 2000rpm o asi empieza a hacer un rateo como en tres cilindro, consigue pasar el rango de revoluciones y sigue estirando, pero en velocidades como 5 o 6 el rateo en esas revoluciones no dejan seguir estirando el motor.
Con el vag com he mirado en canal 013 y los valores de los cuatro inyectores son 0 osea que en teoria el cableado estaria bien. Pero en el canal 018 tres inyectores me marcan -0.xx y solo uno me marca 2.99. Quiere decir que tengo ese inyector malo?

juanmimi
08/09/2016, 16:36
hola buenas tardes nejos, tienes algo muy parecido a como le pasaba a mi hermano el vag com decia inyecctor 4 tb mal. para cambiar inyecctor siempre hay tiempo
primero aria una prueba que consiste ( coge una mordazas de presion y sobre el tuno del retorno de gas oil ciegalo con la mordazas asi descartas que no tengas mal las toricas de los inyectores) esto es aplicable al inyectorbomba. que me corrijan por si la estoy liando mas en vez de ayudarte, la averia de esas bribraciones en el motor de mi hermano un BLS fueron las toricas de los inyecctores perdia presion por el retorno y haí el fallo

bjorge
09/09/2016, 04:04
El rango de inyectores tiene que estar entre -2 y +2 por lo que tengo entendido.
Puede ser fácilmente lo que dice juanmimi de las tóricas, o puede ser que el inyector chorree.
Si tienes posibilidad de abrir la tapa de válvulas y desconectar el inyector 4 con el coche arrancado (pon un cartón del lado de las válvulas para no ensuciar xd) y revisar si cambia el ruido del motor o permanece, descartas todo y compruebas ese inyector. Si no cambia el ruído toca desmontar inyector, cambiar tórica y posiblemente comprar otro.

Edit:

Hay casos en los que hay algo más y no es de eso, sin ir mas lejos se de buena mano de un passat 2.0tdi que gripó distribución y se reparó, resulta que seguía dando fallo de inyección en el cilindro 3 pero tras mucho investigar y abrir motor se encontró un bulón de pistón machacado lo que hacia fallar el motor, ni idea porque marcaba fallo de inyección cosas de VAG supongo.

nejos
09/09/2016, 15:25
aver lo de cerrar el tubo de retorno te refieres el que sale de la bomba tandem hacia el deposito no?lo cierro y que tengo que notar?
me ha registrado un fallo y ha sido el 16687 creo que se refiero al cilindro 3 no?es muy raro lo que le pasa, le he puesto los cables de los inyectores nuevos pero nada

codi31
09/09/2016, 15:59
En primer lugar: canal 013 (valor de inyectores) canal 018 valor del cableado de inyectores. Si mirando el valor de inyectores el valor de un inyector es 2.99 ese inyector está fuera de rango, puesto que el rango máximo está entre -2.8 y +2.8 en tu motor. El canal 018 se debe de mirar a ralentí (sin acelerar para nada) y ver si durante 1 minuto el valor de los 4 campos está a 0.0 o varía.

Si no se mueven los valores de 0.0?? cableado de inyectores bien. Que se mueve algún campo de 0.0?? el cableado de ese inyector falla. De todas formas, si sacas inyectores, es recomendable cambiar el cableado, y viendo el valor de uno de ellos, esto mismo es lo que te va a tocar hacer.

P.D: La avería que registra, dice: fallo de encendido/combustión en el cilindro nº3

nejos
09/09/2016, 18:04
vale confundi a la hora de escribir el numero de los canales pero en la diagnosis si los hice bien, el valor de los cuatro inyectores a 0 no se mueve en ningun momento pero el valor de inyectores es el que os he puesto...
el motor tiembla muchisimo a ralentin y sobre todo es eso que cuando le quieres apretar empieza ese rateo feoooo
que puede ser un inyector entonces?

bjorge
09/09/2016, 22:35
Hay un 95% de probabilidad de que tengas 1 inyector que chorrea según mi opinión, para comprobarlos como te dije desconectando 1 a uno, con 2 inyectores se apaga, con 3 ratea. Si desconectas y no cambia el régimen del motor = inyector malo.

bjorge
09/09/2016, 22:40
Inyector bomba nuevo 800€, inyector de desguace 200€, motor entero de desguace 800€.
En el caso de que tengas espacio en casa te compensa comprarte un motor entero de desguace, seguramente a la larga en el inyector que tuviste chorreando tengas problemas de motor y tengas que hacérselo y las piezas nunca están de más.

Mi humilde opinión. Suerte y que no sea nada.

nejos
10/09/2016, 08:10
pero que hago quito la tapa de valvulas y desconecto el inyector que creo que esta malo y vuelvo a poner la tapa de valvulas para poder arrancar no?

codi31
10/09/2016, 12:43
Pero que hago quito la tapa de valvulas y desconecto el inyector que creo que esta malo y vuelvo a poner la tapa de válvulas para poder arrancar no?

En tu modelo de coche no es posible realizar esta operación, puesto que tus inyectores están debajo de la tapa de balancines y bañados los cables en aceite. Esta prueba se realizaba en coches que tenían el cableado de inyectores por fuera, pero en tu modelo esto no es posible.

Si dices que el valor de un inyector se queda fijo en 2.99mg/str está fuera de rango, y te recomiendo sacar los 4 inyectores, llevarlos a un buen bombero, que los compruebe, cambie juntas y de paso los limpie. Montarlos, calibrarlos y ver de nuevo los valores. No hay otra forma de hacerlo.

bjorge
10/09/2016, 13:35
Mío fallo jejeje. Hacen las cosas cada vez peor... yo es que me quedé estancado en los vw hasta el 2007, perdón.

Lo peor sería llevar a comprobar los inyectores que vale su dinerillo y que te diga que es irreparable.
Si sabes el inyector que te falla y no tienes pensado comprarlo nuevo mira lo de comprar un motor de desguace entero y malo será que no tenga 1 o 2 inyectores bien para cambiarlos.
Entiendo que o no puedes llevar el coche a un taller o no dispones de ninguno cerca para hacer estas cosas por eso doy soluciones de "andar por casa".

En el motor BKD si que se le pueden comprobar los inyectores desconectando cableado sin entrar inmobilizador creo, informate.

Para comprobar los inyectores de la forma que te digo tienes que levantar la tapa y con la tapa abierta poner un cartón del lado contrario a los inyectores para que no salpique mucho.
Con la tapa abierta y muchísimo cuidado de no ensuciar nada, ni meter la mano por donde no debes, vas desconectado el inyector que quieres comprobar, con el motor previamente encendido.
Si te fijas en los inyectores tienes unos conectores de cableado, desconecta para desenchufar el inyector (motor encendido antes de desconectar).

Repito infórmate si en tu modelo si desconectas algún cable de inyector con el motor encendido entra o no el inmobilizador de la centralita, porque si entra luego no te va a quedar otra que tirar de maquinita para desactivar el inmobilizador.

De paso revisa si en las levas de tu árbol tienes algún plano o desgate grave.

Foto de motor BKD sacada de google ([Only registered and activated users can see links])

nejos
22/09/2016, 09:08
perdonar por tardar en contestar pero estado liado.
bueno pues problema resuelto, me decidi a levantar la tapa de valvulas y para descartar que el inyector del cilindro 3 que era el que me daba el fallo estuviera malo o fuera un problema de compresio y tal, cambie el inyector del cilindro 3 por el de cilindro 1, pongo la tapa arranco el coche, le costo un poco por el tema de los conductos del gasoil y cuando arranco no pasaron ni un minuto cuando se sereno el ralentin....deje el coche arrancado como 20 minutos e iba como la seda y salgo a carretera y bualaaaa coche de lujo en todo su rango de revoluciones y con empuje....
explicacion?? [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]
pero cierta

codi31
22/09/2016, 11:17
Levantas la tapa de balancines, cambias el inyector nº3 por el nº1 pones la tapa de balancines, arrancas y resulta que el coche ya va bien (vale, perfecto) pero ahora el inyector que se iba de rango (2.99) y que se encuentra en el cilindro nº1 ya no se va de rango? mide bien? ya no se registra la avería que registraba el Vag-Com antes? se a arreglado por si sólo? o has tocado o cambiado algo?? porque si que es raro el tema..