PDA

Ver la Versión Completa : Quitar repro



angelx
24/05/2009, 11:48
Hola, tengo reprogramado un Golf TDI BKC 105, al cual le ha petado el turbo. Ahora me encuentro con la duda de si el pete ha sido por culpa del turbo en si, o por la reprogramación, ésta lleva 40000 km, el turbo es Borgwagner. ¿Creeis que ha petado por la repro? ¿Se la quito?
Un saludo

FrAN_oC
24/05/2009, 14:10
Yo le montaría el turbo garret GT1646 que es algo más fiable que el KKK y manten la repro. También puedes ir a que te la ajusten con algo menos de chicha, e intentar hacerle bien los periodos de calentamiento y enfriamiento del turbo.

Salu2!

angelx
24/05/2009, 15:49
Yo le montaría el turbo garret GT1646 que es algo más fiable que el KKK y manten la repro. También puedes ir a que te la ajusten con algo menos de chicha, e intentar hacerle bien los periodos de calentamiento y enfriamiento del turbo.

Salu2!

Gracias :ok: es lo que quiero hacer, ya que el coche es otro con repro
saludos

Alvaro
24/05/2009, 19:45
Yo le montaría el turbo garret GT1646 que es algo más fiable que el KKK y manten la repro. También puedes ir a que te la ajusten con algo menos de chicha, e intentar hacerle bien los periodos de calentamiento y enfriamiento del turbo.

Salu2!

hola yo tengo un golf IV quedria saber cual es el tiempo de calentamiento y enfriamiento del turbo
saludos

hevic
24/05/2009, 19:54
yo diria que no se trata de calentar y enfriar el turbo sino mas bien de engrase correcto del turbo

el problema sobre todo es al parar el coche..........

Venimos de la autovia a altas rpm, el turbo viene girando a tope y de repente paramos el motor. El turbo sige girando por inercia pero lo hace sin lubricacion al estar parado la bomba de aceite. De ese giro sin lubricar, se va gripando hasta que termina muriendo

Yo lo mantengo a ralenti un poco mas de medio minuto antes de parar el motor


salu2

lebrillo
24/05/2009, 20:40
Hola, tengo reprogramado un Golf TDI BKC 105, al cual le ha petado el turbo. Ahora me encuentro con la duda de si el pete ha sido por culpa del turbo en si, o por la reprogramación, ésta lleva 40000 km, el turbo es Borgwagner. ¿Creeis que ha petado por la repro? ¿Se la quito?
Un saludo

Deberias hacer logs y mirar a que presiones trabaja el turbo. Asi sabremos si la rotura ha sido por la repro o no.
Yo no haria una repro a un tdi de ultima generacion sin ponerle una Boostvalve, ya que la gestion del turbo es peor que los antiguos tdi y se van de presion.

FrAN_oC
24/05/2009, 20:56
Lebrillo está en lo cierto. Yo ya estoy buscando una para ponersela a mi Octy, porque en breve caerá repro.

Sobre los tiempos de calentamiento y enfriamiento, yo soy un exagerado. Mínimo lo mantengo 1 minuto, y según el trayecto (si he salido a autovía) lo dejo lo que tardo en fumarme un piti, o escuchar una canción en su defecto.

Y el calentamiento, pues no se. Unos dicen que es malo calentarlo un poco a ralentí antes de salir, otros que mejor dejarlo a ralentí... Mi coche se acelera el ralentí si está el agua a menos de 30ºC. Normalmente lo dejo hasta que alcanza dicha cota (porque si no, vibra y suena fatal el pobre cuando está en modo "frío" a 1000rpm), o si es verano (temperaturas mayores a 30ºC) lo dejo un minutito (entre que te montas, pones el aire, quitas el parasol, etc... ya va templadillo)

Yo soy muy maniático con esas cosas, y quizás me paso haciendolo, pero de momento no he tenido ni una sola avería, y aviso que yo voy a "tabla" muy de vez en cuando, y llevo el motor bastante alegre en cuanto a recuperaciones y régimen de giro, eso sí, siempre cuando la aguja lleve más de 5 minutos a 90ºC, o mirando el climatronic a más de 84ºC.

Buah, que tochaco me acabo de marcar. Sorry si no se entiende, que estoy derrotado, jeje.

Salu2!

Vamos, que yo soy muy maniático

angelx
24/05/2009, 22:14
Deberias hacer logs y mirar a que presiones trabaja el turbo. Asi sabremos si la rotura ha sido por la repro o no.
Yo no haria una repro a un tdi de ultima generacion sin ponerle una Boostvalve, ya que la gestion del turbo es peor que los antiguos tdi y se van de presion.

Gracias por el consejo :ok:, por lo visto hay que ajustarla cuando se coloca, por lo que me imagino tienes que partir con el margen de funcionamiento en cuanto a presiones del turbo, esto último donde lo puedo saber?. Encuentro mucha información sobre el turbo que llevo, pero en ningún sitio veo especificaciones técnicas.
Un saludo

angelx
24/05/2009, 22:18
Fran, que motor llevas?, todo esto que dices ya lo hago yo más o menos, y últimamente ni paso de 120, pero al final mira...
salu2

FrAN_oC
24/05/2009, 23:36
Yo llevo el BXE. Es algo distinto... El mío lleva turbo garret GT1646V, cambia algo la EGR y el enfriador, y sobre todo llevan una gestión del turbo distinta. Con distinta me refiero a que vienen algo más "suavizados". Hacen valles de presión en determinados momentos, perdiendo el patadón que tienen los antiguos TDI PD.

Aunque eso sí, he hablado con varios taxistas, y todos coinciden en que los turbos Garret salen mejores que los KP39 de los BKC. También me han comentado, que los volante motor de los primeros BXE (o sea, el mío xD), salieron malos de narices, y se han hartado de cambiarlos. En los BKC no había tantos problemas.

El tuyo a cuanto soplaba de serie? Y con repro? El mío sopla de serie a 1.02bar sostenidos entre 2000 y 3000 rpm. Luego ya va cayendo. Dió en banco de serie 125,4CV, pero el par algo bajo (por la ECU que trae, que viene con par totalmente plano)

Yo ya te digo, que llevo 72000km de divertirme con el coche en caliente, y respetando los enfriamientos/calentamientos, y de momento nada de nada. (Para que te hagas una idea, tiene 2 años, y ya voy por el segundo juego de ruedas y ya he cambiado pastillas en ambos trenes). Solo se me fue el bimasa en garantía, y aquello quedó resuelto hace tiempo.

Y luego también el mantenimiento hace mucho. Yo hago cambios de aceite y filtros (todos) cada 18 - 20000km (uso longlife castrol Edge 5w30).

salu2!

javizzz
25/05/2009, 00:10
sorry........ que es una boost valve???????

:(

lebrillo
25/05/2009, 03:33
sorry........ que es una boost valve???????

:(

Usa el buscador hombre
[Only registered and activated users can see links]

Leon_JDM
26/05/2009, 00:10
Tu turbo no ha roto por la repro, despues de esos km, si ha roto es porque el turbo era defectuoso si o si, las reprogramaciones comerciales son fiables al 100x100, ya se cuidan de que no pase nada, asi que el problema ha sido el turbo, pon uno que no sea kkk, que son una porqueria y a seguir con la repro.

Saludos!

javizzz
26/05/2009, 00:16
tene en cuenta que los KKK tienen muy mala reputacion.....

angelx
30/05/2009, 05:02
Yo llevo el BXE. Es algo distinto... El mío lleva turbo garret GT1646V, cambia algo la EGR y el enfriador, y sobre todo llevan una gestión del turbo distinta. Con distinta me refiero a que vienen algo más "suavizados". Hacen valles de presión en determinados momentos, perdiendo el patadón que tienen los antiguos TDI PD.

Aunque eso sí, he hablado con varios taxistas, y todos coinciden en que los turbos Garret salen mejores que los KP39 de los BKC. También me han comentado, que los volante motor de los primeros BXE (o sea, el mío xD), salieron malos de narices, y se han hartado de cambiarlos. En los BKC no había tantos problemas.

El tuyo a cuanto soplaba de serie? Y con repro? El mío sopla de serie a 1.02bar sostenidos entre 2000 y 3000 rpm. Luego ya va cayendo. Dió en banco de serie 125,4CV, pero el par algo bajo (por la ECU que trae, que viene con par totalmente plano)

Yo ya te digo, que llevo 72000km de divertirme con el coche en caliente, y respetando los enfriamientos/calentamientos, y de momento nada de nada. (Para que te hagas una idea, tiene 2 años, y ya voy por el segundo juego de ruedas y ya he cambiado pastillas en ambos trenes). Solo se me fue el bimasa en garantía, y aquello quedó resuelto hace tiempo.

Y luego también el mantenimiento hace mucho. Yo hago cambios de aceite y filtros (todos) cada 18 - 20000km (uso longlife castrol Edge 5w30).

salu2!

Pues... no se a que presión sopla, ni soplaba antes de la repro, cuando me lo den, lo miraré, ya que llevo instalado E-MFA, pero, cosas del destino, se rompió el coche un dia después de instalarlo, por lo que no he podido ver gran cosa. En el taller me comentan que posiblemente no haya petado por la repro, que ha petado por la bomba del aceite, he leido que esto les está pasando a los 2.0 de 140 cv, ahora bien, o está mal hecha la repro (cosa que dudo, ya que me ha aguantado casi 40.000 km), o la propia bomba de aceite que se ha roto por si misma. Miraré cuando me lo den, tanto la presión del turbo, como temperatura de aceite y agua.
Gracias por las indicaciones
Un saludo

javizzz
30/05/2009, 10:23
no se le puede acoplar otro turbo que no sea el KKK???

angelx
30/05/2009, 12:16
Me imagino que si, en base a la experiencia de la gente de este foro que me ha asesorado. No se el que me han montado, mañana lo veré, pero hasta que no tenga el coche y vea como va lo de la presión de soplado, pues de momento dejaré el que me pongan, más adelante ya veremos, si cambio por otro, modifico la repro, la quito,le añado una BV... De los KKK se oye de todo, aunque del que llevo KP39 no se dicen lindeces precisamente, pero como te digo, ya veremos.
Un saludo

javizzz
30/05/2009, 12:41
Me imagino que si, en base a la experiencia de la gente de este foro que me ha asesorado. No se el que me han montado, mañana lo veré, pero hasta que no tenga el coche y vea como va lo de la presión de soplado, pues de momento dejaré el que me pongan, más adelante ya veremos, si cambio por otro, modifico la repro, la quito,le añado una BV... De los KKK se oye de todo, aunque del que llevo KP39 no se dicen lindeces precisamente, pero como te digo, ya veremos.
Un saludo

lastima que no se te ocurrio antes meterle otro turbo....... pero bueno...........

y con respecto a lo de la BV, estoy estudiando el tema de conseguirlas mas economicas....... son lo que en neumatica se llaman Valvulas de Escape Conducido....... de momento, las consigo para controlar presiones de 1bar en adelante a 22€....... a ver si alguien las consigue mas baratas todavia.........

(me parece que estos datos van a hacer revuelos en el foro............ hehehehehe)........

:)

Carlillos
31/05/2009, 21:11
Hola, yo si quieres me mandas la repro y te digo como esta.
Para el turbo lo mejor es salir en marcha normal sin pegar pisotones hasta la temperaura de servicio, al relentí segun entiendo te cargas el catalizador por acumulación de gases y para enfriarlo creo recordar que en el manual del coche dice que hay que dejarlo 2 minutos en relentí, yo lo que hago es antes de parar el coche ir muy despacio y bajas revoluciones para que se enfrie y no lo paro de golpe.
Saludos

javizzz
01/06/2009, 00:26
antes de parar el coche ir muy despacio y bajas revoluciones para que se enfrie y no lo paro de golpe.
Saludos

esa es buena......... llegando a casita, meterle menos pata al acelerador.......

:)

angelx
01/06/2009, 14:03
Deberias hacer logs y mirar a que presiones trabaja el turbo. Asi sabremos si la rotura ha sido por la repro o no.
Yo no haria una repro a un tdi de ultima generacion sin ponerle una Boostvalve, ya que la gestion del turbo es peor que los antiguos tdi y se van de presion.

Bueno, pués ya tengo el coche, antes de hacer logs de las presiones a las que trabaja, comentar que, debido a que tengo monitorización de los valores de presión del turbo a través de E-MFA, de ve que el valor máximo al que ha llegado es de 1,47b, manteniéndose entre 0,4b y 0,7b a velocidad constante. El turbo vuelve a ser un Kp 39.
Un saludo y gracias.

angelx
01/06/2009, 14:05
Hola, yo si quieres me mandas la repro y te digo como esta.
Para el turbo lo mejor es salir en marcha normal sin pegar pisotones hasta la temperaura de servicio, al relentí segun entiendo te cargas el catalizador por acumulación de gases y para enfriarlo creo recordar que en el manual del coche dice que hay que dejarlo 2 minutos en relentí, yo lo que hago es antes de parar el coche ir muy despacio y bajas revoluciones para que se enfrie y no lo paro de golpe.
Saludos

Tienes un privado :ok:

DaNiCaTeNa
01/06/2009, 14:38
Yo también soy tremendamente escrupuloso con los tiempos de calentamiento y enfriamiento...

Mientras el climatronic no marque, al menos, 80º voy a puntita de gas, y el que tenga prisa que se espere... Y por supuesto al parar, mientras recojo todo, apago el Climatronic, apago el RCD, cierro los espejos, tal y cual se queda a ralentí. Dependiendo del recorrido tengo calculado que es cuando el consumo medio sube una décima :lol:

S2

pas-pas
01/06/2009, 15:12
Yo también soy tremendamente escrupuloso con los tiempos de calentamiento y enfriamiento...

Mientras el climatronic no marque, al menos, 80º voy a puntita de gas, y el que tenga prisa que se espere...

Pero si tu siempre tienes que ir a puntita de gas, que a la mínima pasa de los 80km/h :silbando:

DaNiCaTeNa
01/06/2009, 18:04
Pero si tu siempre tienes que ir a puntita de gas, que a la mínima pasa de los 80km/h :silbando:

No puedo pasar de 80 en circulación, pero en mi circuito privado, antes de entrar en boxes hay una recta muy larga muy larga donde podría coger velocidades infernales... Y si está caliente no paso de 140 :lol:

alberto_amc
01/06/2009, 18:21
Hazte unos logs de cauda y turbo. Si te mete picos exhagerados, le metes una BV y a correr. Esos picos de sobre-presión acaban matando los turbos.

javizzz
01/06/2009, 20:03
Hazte unos logs de cauda y turbo. Si te mete picos exhagerados, le metes una BV y a correr. Esos picos de sobre-presión acaban matando los turbos.

al anular los picos se anularian los valles, no?????

angelx
01/06/2009, 20:12
Hazte unos logs de cauda y turbo. Si te mete picos exhagerados, le metes una BV y a correr. Esos picos de sobre-presión acaban matando los turbos.

Es mucho 1,47b de presión máxima? Es que no tengo ni idea.
Lo que voy a hacer cuando pueda es un vídeo en el que se vea la progresión del turbo a ver que me decís.
Gracias, un saludo

alberto_amc
01/06/2009, 20:16
Es mucho 1,47b de presión máxima? Es que no tengo ni idea.
Lo que voy a hacer cuando pueda es un vídeo en el que se vea la progresión del turbo a ver que me decís.
Gracias, un saludo

Con presión máxima te refieres a un pico ¿no? ¿Qué presión mantenida te da??

angelx
01/06/2009, 22:13
Efectivamente, un pico, como mantenido anda de 0,5 a 0,7 ( esto es circulando, sin tempomat, con muy ligeras alteraciones de velocidad).

javizzz
01/06/2009, 22:22
Efectivamente, un pico, como mantenido anda de 0,5 a 0,7 ( esto es circulando, sin tempomat, con muy ligeras alteraciones de velocidad).

el mio tira unos picos de miedo.......... por encima de los 1.5bar..........

mas vale le ponga una VB pronto...........

angelx
01/06/2009, 22:27
el mio tira unos picos de miedo.......... por encima de los 1.5bar..........

mas vale le ponga una VB pronto...........

El mio antes no lo sé, ahora llega hasta ese valor y luego cae bastante (haber si hago el vídeo)

javizzz
01/06/2009, 23:45
yo lo veo, porque tengo el manometro en el salpicadero..........

y quiero solucionarlo pronto, porque en la aceleracion se nota: tiron > caida (con la caida de presion por debajo de lo especifico) > recuperacion (hasta llegar a la presion especifica).........

malisimo........

djyuyo
21/06/2009, 19:30
Bueno, pués ya tengo el coche, antes de hacer logs de las presiones a las que trabaja, comentar que, debido a que tengo monitorización de los valores de presión del turbo a través de E-MFA, de ve que el valor máximo al que ha llegado es de 1,47b, manteniéndose entre 0,4b y 0,7b a velocidad constante. El turbo vuelve a ser un Kp 39.
Un saludo y gracias.
Si es un TDI 105 a mi me parece que 1'47b de pico para ese turbo es mucho, no creeis? Ponle una BV pero ya...
El mio es un 1.9 TDI 130 repro y llevo limitada la BV a 1'4b.

Un saludo!

FrAN_oC
21/06/2009, 20:09
El mío va de serie, y pega algún pico a 1.3, pero solo en contadas ocasiones. Normalmente pega pico a 1.1 y luego ya regula. Cambiate la caja de válvulas y ponte una BV y te quedas tranquilo.

Yo lo voy a hacer en cuanto pueda.

Salu2!

angelx
21/06/2009, 22:20
Si, lo de la BV parece que va a ser imprescindible el ponerla, creo que en Vagspeed las tienen, habrá que ir allí, el montaje no parece muy complicado, y el ajuste algo más entretenido, jeje, tenía pensado dejarlo a 1,2 ¿como lo ves?

djyuyo
21/06/2009, 22:28
Si, lo de la BV parece que va a ser imprescindible el ponerla, creo que en Vagspeed las tienen, habrá que ir allí, el montaje no parece muy complicado, y el ajuste algo más entretenido, jeje, tenía pensado dejarlo a 1,2 ¿como lo ves?
En Vagspeed es donde la compre y me la montaron y regularon ellos mismos.
Yo la dejaria regulada en 1'1b o como mucho 1'2b.

Saludos!

angelx
21/06/2009, 22:34
Hombre, pues muchas gracias por la info, siendo así estupendo, voy a ver que hago finalmente con la repro ( si la quito o la modifico) y me pasaré donde esta gente para que me lo hagan.
Gracias de nuevo
Un saludo

djyuyo
21/06/2009, 23:17
Hombre, pues muchas gracias por la info, siendo así estupendo, voy a ver que hago finalmente con la repro ( si la quito o la modifico) y me pasaré donde esta gente para que me lo hagan.
Gracias de nuevo
Un saludo
De nada hombre :ok:. Aqui se ayuda en lo que se puede :mrgreen:.
Yo mi consejo seria: dejar repro, instalar BV y cambiar caja de valvulas como te ha dicho fran_oc. Con eso no creo que tengas mas problemas con el turbo.

angelx
28/06/2009, 09:45
El mío va de serie, y pega algún pico a 1.3, pero solo en contadas ocasiones. Normalmente pega pico a 1.1 y luego ya regula. Cambiate la caja de válvulas y ponte una BV y te quedas tranquilo.

Yo lo voy a hacer en cuanto pueda.

Salu2!

Fran, ¿Te ha pasado Alberto ya la dirección de donde la ha pillado él?
¿Hay para nuestro motor?
Un saludo

pas-pas
28/06/2009, 14:06
Fran, ¿Te ha pasado Alberto ya la dirección de donde la ha pillado él?
¿Hay para nuestro motor?
Un saludo
Tu motor y el de Fran_oC son distintos. El tuyo es BKC y el de Fran_oC es BXE. Tu llevas, por ejemplo, turbo KKK y el BXE lleva Garret

angelx
28/06/2009, 15:22
Tu motor y el de Fran_oC son distintos. El tuyo es BKC y el de Fran_oC es BXE. Tu llevas, por ejemplo, turbo KKK y el BXE lleva Garret

Ya me lo comentó, lo decía por que tb lleva caja de válvulas, y la disposición de compoenentes es la misma ( o eso creo)
s2

RMuro
28/06/2009, 22:35
Efectivamente, un pico, como mantenido anda de 0,5 a 0,7 ( esto es circulando, sin tempomat, con muy ligeras alteraciones de velocidad).


presion mantenida a fondo. y si tienes un pico de 1,47 no lo veo nada mal. quiero preguntarte si esa pico de presion a salido haciendo un log osea pisando a fondo desde abajo, o llendo a 2000 rpm y pisar a fondo de golpe.

saludos

angelx
29/06/2009, 07:33
presion mantenida a fondo. y si tienes un pico de 1,47 no lo veo nada mal. quiero preguntarte si esa pico de presion a salido haciendo un log osea pisando a fondo desde abajo, o llendo a 2000 rpm y pisar a fondo de golpe.

saludos

Pues no sabría decirte con exactitud, pero creo que lo hace de las dos maneras, aunque desde que cambié el turbo, no salgo a tope desde abajo, sino más bien a partir de 2000 - 2500 rpm.
Un saludo

JuanJo_FR
29/06/2009, 09:11
Yo tengo un ibiza tdi FR y me da picos de 2 y mas bares, el coche de serie debe de soplar a 1,3-1,4 y repro a 1,6-1,7 me meti la bosstvlavue y me quito el pico brutal ese el turbo aguanto y ahora no se su estado, es un KKK (osea una mierda) yo llevo repro con tlr y me da 174cv en banco, solo deciros que los leones mk1 FR no tienen ******* a piyarme anda muy pero que muy bien, lo unico que eso si le hago las revisiones cada 13.000km aunque sigo usando el mismo aceite de la seat por temas de garantia, y le respeto el calentamiento, que aunque la aguja esta a 90 el coche no lo es, y el enfriamiento de 3-4minutos que es mas o menos cuando la EGR se pone a silvar.

angelx
04/07/2009, 12:28
Deberias hacer logs y mirar a que presiones trabaja el turbo. Asi sabremos si la rotura ha sido por la repro o no.
Yo no haria una repro a un tdi de ultima generacion sin ponerle una Boostvalve, ya que la gestion del turbo es peor que los antiguos tdi y se van de presion.


Gracias por el consejo :ok:, por lo visto hay que ajustarla cuando se coloca, por lo que me imagino tienes que partir con el margen de funcionamiento en cuanto a presiones del turbo, esto último donde lo puedo saber?. Encuentro mucha información sobre el turbo que llevo, pero en ningún sitio veo especificaciones técnicas.
Un saludo

He aquí un log que he hecho hoy, decidme lo primero por favor, si está bien hecho, y luego que os parece.


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]