PDA

Ver la Versión Completa : Inyector bomba touareg r5



R5-VALENCIA
08/09/2016, 23:38
Hola buenas, quería preguntaros vuestra opinión sobre los valores que me marca en el canal 13 los inyectores, cyl1 -0.33. Cyl2 2.99, cyl 3 -0.50. Cyl4 -0.27,cyl 5 -0.36. Esta claro que el inyector 2 algo le pasa algo. Al ralenti de vez en cuando cabezea pero muí poco y durante muy poco tiempo,y siempre cuamdo el agua está fría es decir no ha llegado a 90 grados, cuando está a 90 apenas se nota, cundo arranco la primera vez del dia si que cabezea cómo si fallará un cilindro y tira humo blanco durante 30 segundos. En el canal 23 el cyl 1 -0.30 cyl2 -0.60 cyl 3 -30 cyl 4 -26 cyl 5 -18. Alguien podría explicarme que es el canal 23? Aquí en este canal también se aprecia un desfase importante, decir que mi vag- com es el 15.7.1. Saludos

fermo
10/09/2016, 09:32
A mi me pasó exactamente lo mismo, en una ford Galaxy con motor auy. Fue una tontería, pero ojo! A priori parece un inyector bomba jodido, que como sospechas, es muy caro.
En mi caso, lo que fallaba es el conector del inyector bomba, que estásumergido en aceite, y con el aceite denso y frío, no hacía buen contacto.
Como vas con un cilindro menos, la centralita intenta compensar con los demás, por lo que los valores no son buenos en ninguno.
Desarmé la tapa superior del motor, y saqué y metí todos los conectores de los inyectores bomba, y con eso se solucionó, coste de materiales 0. Coste de tiempo, una tarde.
Hay hojas donde te especifican el orden para quitar esos tornillos.
Se soluciona también cambiando el inyector bomba, pero más que por ser nuevo, porque se desconecta y conecta el cable. Ojo si en el taller te dicen directamente cambiarlo, porque es una pasta. En mi motor era un fallo típico.
Cuando el motor se calienta, el aceite es más fluido y deja de fallar, pero con el tiempo fallará siempre hasta que aprietes ese conector si es lo que te digo.



Enviado desde mi Galaxy Nexus

codi31
10/09/2016, 13:31
Según dices, el valor de tus inyectores es este:

-. Cilindro 1: -0.33
-. Cilindro 2: +2.99
-. Cilindro 3: -0.50
-. Cilindro 4: -0.27
-. Cilindro 4: -0.36

El cilindro que marco en azul, el inyector está fuera de rango, ese inyector está mal, puesto que el valor máximo permisible es -2.8 y +2.8 y ese valor se va de ese rango. El canal 023 muestra el estado de cada electro-válvula de inyector, cada campo es una válvula perteneciente al inyector de ese campo.

El canal 018 muestra el valor del cableado de inyectores. Lo has comprobado? debes de comprobar este canal a ralentí (sin acelerar para nada) y durante 1 min y no debe de variar ningún campo de 0.0 si oscila un valor, ese cableado de ese cilindro está mal. Salu2

R5-VALENCIA
10/09/2016, 15:29
Hola, el canal 18 están todos a 0.0. Y Para el canal 23 sabéis si hay alguna tolerancia,supongo que se referirá al tiempo de apertura del inyector,por lo que deduzco que al tener en todos los cilindros un valor negativo y en cyl 2 -0.60 significa que cierran más tarde y puede ser que es por que haya aire. Corregidme si me equivoco. Saludos y gracias por las respuestas.

whalipe
10/09/2016, 18:38
Hoy mismo he estado mirando el canal 23 del Octavia de mi amigo con el vag 157, y tenía todos los valores cercanos a 20 en negativo, en el mio son entre 20 y 30 en positivo, esto con el motor a ralentí, ni que decir tiene que los dos motores están perfectos, no se porque esa variación.
He estado estudiando un poco el tema y ese canal representa el bip del inyector, que es la traducción de begin inyección periode, que significa el tiempo que tarde el bobinado del inyector en cerrar su canal y por tanto empieza la inyección y se mide por la estabilización de la corriente, eso habría que verlo en un osciloscopio, los valores que da se ven que son correcciones sobre un patron, pero ni idea de cual es la escala en que se debe mover, yo lo que hago es medirlo en motores en buen estado, y ya cuando vea alguno malo lo comparo con los que he visto antes.
Un saludo

Azul Mauricio
10/09/2016, 22:46
Hoy mismo he estado mirando el canal 23 del Octavia de mi amigo con el vag 157, y tenía todos los valores cercanos a 20 en negativo, en el mio son entre 20 y 30 en positivo, esto con el motor a ralentí, ni que decir tiene que los dos motores están perfectos, no se porque esa variación.
He estado estudiando un poco el tema y ese canal representa el bip del inyector, que es la traducción de begin inyección periode, que significa el tiempo que tarde el bobinado del inyector en cerrar su canal y por tanto empieza la inyección y se mide por la estabilización de la corriente, eso habría que verlo en un osciloscopio, los valores que da se ven que son correcciones sobre un patron, pero ni idea de cual es la escala en que se debe mover, yo lo que hago es medirlo en motores en buen estado, y ya cuando vea alguno malo lo comparo con los que he visto antes.
Un saludo

No es del todo exacto pero casi. Aquí os dejo el detalle.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

R5-VALENCIA
11/09/2016, 17:59
Que gran explicación, ahora me toca investigar la tolerancia del Bip y si un valor negativo significa un retardo en el cierre de la aguja para descsrtar la posible entrada de aire. Esta claro que al inyector 2 le pasa algo pero si entra aire o la presión de la tandem es poca yo pienso que puede ser que por eso varía el valor del Bip y por tanto corrige en el canal 13 a 2.99 mg/h en dicho cilindro. De todas fornas voy a cambiar de sitio el inyector y ya que abro comprobaré el estado del árbol de levas no vaya ser que este desgastado o hayabalgun taque mal y la compresión no sea la correcta y de allí que corriga tanto. Gracias por vuestras respuestas ire comentando cómo queda la cosa. Saludos

R5-VALENCIA
11/09/2016, 18:17
Que gran explicación, ahora me toca investigar la tolerancia del Bip y si un valor negativo significa un retardo en el cierre de la aguja para descsrtar la posible entrada de aire. Esta claro que al inyector 2 le pasa algo pero si entra aire o la presión de la tandem es poca yo pienso que puede ser que por eso varía el valor del Bip y por tanto corrige en el canal 13 a 2.99 mg/h en dicho cilindro. De todas fornas voy a cambiar de sitio el inyector y ya que abro comprobaré el estado del árbol de levas no vaya ser que este desgastado o hayabalgun taque mal y la compresión no sea la correcta y de allí que corriga tanto. Gracias por vuestras respuestas ire comentando cómo queda la cosa. Saludos

Azul Mauricio
11/09/2016, 20:05
El valor negativo indica que la válvula ha alcanzado el asiento antes de lo esperado teóricamente. Los valores negativos de BIP suelen ser un indicador de aire en el circuito de gasoil o también baja presión de suministro desde la tándem.

No te confunda esto con la compensación al ralentí del inyector. Cuando un inyector se va a más de 2mg suele ser indicación de que puede estar fallando, pero ojo que también puede ser por una pérdida de rendimiento en el cilindro (por ejemplo por compresión, como bien has dicho). Está perdida es detectada por la ECU y trata de compensarla inyectando más gasoil para que el motor gire redondo.

Si os interesa la hoja que habla de la compensación de ralentí y como se realiza, la puedo colgar también. Creo que la tengo por ahí...

codi31
12/09/2016, 12:27
Que gran explicación, ahora me toca investigar la tolerancia del Bip y si un valor negativo significa un retardo en el cierre de la aguja para descsrtar la posible entrada de aire.

Cabe destacar, que un valor en el canal 023 (cualquiera) por debajo de -60 o +60 es un valor correcto. Es decir, -40 es igual de válido y bueno que el +40 (da igual) no llega a la zona de preocupación, que es el rango que he citado antes. Da igual que el valor sea en negativo que en positivo, mientras no pase de 60.

Curiosamente, el valor más alto en el canal 023 corresponde al inyector nº2 (-60) que es justo el inyector que se va fuera de rango. Indicando que ese inyector fino no anda. Evidente, en el canal 023 es mejor que los valores estén en positivo que en negativo. Todo hay que decirlo. Salu2

whalipe
12/09/2016, 15:48
despuesde dos años utilizando el vagcom, por fin habeis puestopuesto el significado del canal 23, pues en los tutoriales, simplemnente se ha pasado de este canal (entre otros), para mi es importante, pues lo utilizan las maquinas de diagnosticos generalistasdelammarca Delphi.
Estaria bien ir recopilando lagunas de los demas canales que no estan muy claros, asi como la alteración de códigos de centralita para hacer cambios en los apartados de Coding, Loging, adaptation, Bassic Settings, etc, todo ello segun la versión de VAGCom que se trate.
Volviendo al canal 23, si se ven valores negativos por debajo de -60, estaria dentro de lo normal y significaria adealanto en el cierre del inyector, no es eso?; sin embargo si los valores soon positivos podria deberse a un atraso en el cierre debido al aumento de presión en el inyector debido a orificios obstruidos?. Seria interesante saber estos datos de cara a comprobar con el VAGcom la futura compra de un coche de segunda mano.
Un saludo

codi31
14/09/2016, 12:21
Volviendo al canal 023, si se ven valores negativos por debajo de -60, estaría dentro de lo normal y significaría adelanto en el cierre del inyector, no es eso? sin embargo si los valores son positivos podría deberse a un atraso en el cierre debido al aumento de presión en el inyector debido a orificios obstruidos?

Estás, podrían ser una de las causas, pero en esos valores influyen otras muchas variantes. Por ejemplo insuficiencia de combustible por parte de la pre-bomba del depósito. A mi se me fue esa pre-bomba y lo noté bastante en el canal 023. O un filtro de combustible malo o muy sucio. O la bomba tándem funcionando mal, que por esta bomba es como más se altera el canal 023. Decir a este valor, es esta pieza, es arriesgado.

El canal 023 sigue entrañando muchos oscurantismos, pero poco a poco. :ok:

whalipe
14/09/2016, 15:02
Bueno, poco a poco vamos catalogando los sintomas y posibles soluciones, quedaria asi.
Valores mas alla de -60, causas posibles: todas las relacionadas con el circuito del gasoil, prebomba, tuberias, filtro, tandem, aire en el sistema. Revisar todo.
Valores mas alla de 60, causas posibles: aumento en la presión en el cuerpo del inyector, tandem (retorno), comprobar vavula, e inyectores obstruidos, quitar y meterlos en zotal y/o en una cubeta de ultrasonidos..
Un saludo