PDA

Ver la Versión Completa : Adquirir golf IV 2.0 tdi



aleyfran
09/09/2016, 08:44
Me llamo Alejandro y soy de Melilla, actualmente tengo un golf IV 1.9 tdi 110cv variant del 99, que utilizo muchísimo. Estoy viendo para comprarme un golf VI 2.0 tdi 140 cv de 2009 pero se comenta que tienen fallos graves de motor. Recurro a este foro para ver si se pueden aclarar mis dudas antes de adquirirlo.

romeodinu1
09/09/2016, 08:45
Te consejo q compras que tenga la serie de motor bkp o bkd son los mejores motores de 2.0 tdi

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

varoff
09/09/2016, 09:52
Son los mas problematicos,querras decir,yo me iria a por un common rail ,creo que en golf VI ya son todos common rail con filtro de particulas

juancagti
09/09/2016, 11:10
Si bkd los primeros salieron muy malos en tema de inyectores turbos culatas etc etc para.comprarme un bkd me quedaba con el 1.9 sin pensarmelo o haria lo que a comentado varoff un common rail

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

romeodinu1
09/09/2016, 12:31
Y de 2005 no son common rail dpf

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Molas83
09/09/2016, 13:07
Te consejo q compras que tenga la serie de motor bkp o bkd son los mejores motores de 2.0 tdi

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Estás de coña o trolleando?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

damonzito
09/09/2016, 13:12
Toda la pinta de troll tiene. Sin ofender.

amador1968
09/09/2016, 15:31
Huye del bkp/bkd. Un common raíl sin duda.

gasoil
09/09/2016, 18:18
Si es de la serie VI puedes ir tranquilo. Ese modelo monta el motor con rampa común, no dan problemas reseñables!

aleyfran
09/09/2016, 20:52
Muchísimas gracias por vuestros consejos, los tendré muy en cuenta.

romeodinu1
09/09/2016, 21:03
Una cosa ni un cocho no es bueno todos se rompe asi q da igual q motor es mejor o noseque si lo cuidas es bueno si no se jode

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

luisete07
09/09/2016, 21:08
Te consejo q compras que tenga la serie de motor bkp o bkd son los mejores motores de 2.0 tdi

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Creo que has entendido fatal al que te explicó lo de los BKP y BKD

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

romeodinu1
09/09/2016, 21:11
Dime tu porq entendi fatal de los bkp y bkd

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

romeodinu1
09/09/2016, 21:15
Te digo una cosa si a los tdi common rail le das diesel barato es normal q se jodan yo tengo un 2.0bkp y le pongo siempre diesel ultimate de BP y me funciona muy bien ni in fallo

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Molas83
09/09/2016, 21:17
Culatas, inyectores, bombas de aceite... pero según tú la gente que ha sufrido esas averías es porque no los ha cuidado.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

romeodinu1
09/09/2016, 23:29
Aqui quieria llegar yo.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

bjorge
10/09/2016, 00:00
Los motores buenos eran los del 124 y el 131, que si no tenias gasolina le metías butano y andaban con aceite girasol sin ningún problema jajaja.
Si compras un coche da igual que mecánica sea mejor o peor, lo que cuenta es el mimo que le dió su anterior dueño y el desgaste en sus piezas.

luisete07
10/09/2016, 07:31
Dime tu porq entendi fatal de los bkp y bkd

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Por cierto, con diferencia son los motores más porculeros que Volkswagen ha fabricado jamás junto con los BRE.

Si hombre, encantado te lo explico:

Mira, tengo un Passat BKP con más de 500.000kms y un montón de pasta invertida en averías. No conocerás otro BKP con mejor trato a nivel mecánico que este: Aceite siempre Castrol EDGE 5w30 o BP Visco 7000 5w30 cada 15.000kms, filtro de aceite cada 15.000 y el resto cada 30.000kms, todo escrupulosamente realizado por mi y por mis dos manos, gasoil SIEMPRE en Repsol y SIEMPRE en las mismas estaciones, tiempos se arranque y parado cuidados siempre para no joder el turbo...si quieres continuo, pero te puedo hacer un libro de este BKP.
Cuando van bien, es un tiro, pero cuando aparece la luz de 'Avería Motor. Acuda a taller' prepara billetes.

Si necesitas alguna referencia, te sigo explicando más.

PD: Esto es un foro en el que, aparte de ayudarnos, tenemos bien rollito y cachondeo, así que te pido por favor que bajes la guardia y dejes de estar tan a la defensiva, que nadie ni te va a querer engañar ni tocar las narices.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

romeodinu1
10/09/2016, 08:02
Ok vale .

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

romeodinu1
10/09/2016, 08:08
Mira ami me a hecho lo mismo lo tengo de un año tiene 260.000 mil km y me a dado fallos acuda al taller averia motor. Yo siempre lo pongo gasoil de bp pero de ultimate y aceite 5w40 castrol magnatec dpf todo los filtros y aceite lo cambio ya a lo 9.000 km. Y ahora me quiero cambiar por aceite castrol edge turbo diesel 5w40 y una areglo los fallos q lo tengo ahora y vuelve a fallar noseque mas al motor me voy al campo y le hecho gasolina al coche y a tomar por culo.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

luisete07
10/09/2016, 08:09
Mira ami me a hecho lo mismo lo tengo de un año tiene 260.000 mil km y me a dado fallos acuda al taller averia motor. Yo siempre lo pongo gasoil de bp pero de ultimate y aceite 5w40 castrol magnatec dpf todo los filtros y aceite lo cambio ya a lo 9.000 km. Y ahora me quiero cambiar por aceite castrol edge turbo diesel 5w40 y una areglo los fallos q lo tengo ahora y vuelve a fallar noseque mas al motor me voy al campo y le hecho gasolina al coche y a tomar por culo.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Asegúrate de tener un buen seguro antes jajaj

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

romeodinu1
10/09/2016, 08:10
Por lo menos tengo incendio jajajajaj

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

romeodinu1
10/09/2016, 08:11
Mira voy a poner unas fotos con una piesa q me a dicho un mecanica q de aqui es la culpa de todo

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

romeodinu1
10/09/2016, 08:12
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

romeodinu1
10/09/2016, 08:12
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

romeodinu1
10/09/2016, 08:13
Me a comentado q esto lo a cambiado una ves q es de desguace por el X marcado

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Rderemoto
10/09/2016, 08:54
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Ese puñetero tornillo allen, lo sabía!!!!
Ja jajajaj de buen rollito.

gasoil
10/09/2016, 10:43
Hombre, si, en los desguaces suelen marcar con el Fixolid, pero... :blink2:

CarlosApellido1
11/09/2016, 06:30
Vaya tela jajajaja.

Explica que le pasa al coche en concreto, que estamos (yo por lo menos) un poco perdidos.

OCTAVIA 2.0
12/09/2016, 20:59
Te consejo q compras que tenga la serie de motor bkp o bkd son los mejores motores de 2.0 tdi

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Te haya salido bueno o no, lo trates bien o menos bien, me parece un consejo fuera de lugar porque te guste o no, tienen mala fama y aconsejarle precisamente los motores problemáticos al compañero parece de muy mala fe por tu parte.

romeodinu1
12/09/2016, 21:06
Vale aconsejar vosotros .si ami todo los mecanicos me dicen que son los mejores motores yo digo lo q ami me han dicho los mecanicos.si ellos miente yo tambien.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

romeodinu1
12/09/2016, 21:09
Octavia te aconsejo que estudies un poco mas de mecanica

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

OCTAVIA 2.0
12/09/2016, 21:13
Vale aconsejar vosotros .si ami todo los mecanicos me dicen que son los mejores motores yo digo lo q ami me han dicho los mecanicos.si ellos miente yo tambien.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Hombre, cuando dicen que son los mejores no creo que se refieran a los BKP o BKD, sino a los posteriores Common Rail. Aunque bajo mi humilde opinión dudo que el motor 2.0 en cualquiera de sus siglas sean de los mejores motores pero tampoco lo puedo corroborar.

OCTAVIA 2.0
12/09/2016, 21:16
Octavia te aconsejo que estudies un poco mas de mecanica

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
¿Debido a?

POTROGTI
12/09/2016, 22:18
Los del 2009 llevan la culata del fr y ya no fallan igual que los antiguos a partir del 2008 ya salen Buenos...

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

bjorge
12/09/2016, 22:31
Mecánicamente ningún coche es bueno porque todas las piezas se desgastan o rompen... La cosa va en el trato que tiene su dueño en cambiar las piezas antes de que se desgasten o rompan y cuidarlas.

Cierto que algunos modelos salen con defectos de fábrica, como algunos caudalímetros que se estropean a los 10.000km, pero por lo general no hay coche malo si está bien "parcheado".

Para mi la mecánica del coche es motor, bomba diesel, bomba de agua, bomba de aceite, turbo, transmisión y eje motriz. Sin cables, válvulas y otros añadidos que generan fallos.
Si un coche tiene una mecánica buena el resto es parcheable.

Y de momento en los motores vag no vi mecánicas malas, quizás los silentblocks de goma o alguna pijada como los plásticos que rompen dia si y dia no en los VW... En citröen solo el fallo del filtro de la subida de válvulas, que gripaba válvulas en los c4 picasso/berlingo... Y en la ford teniendo la mecánica de eje motriz y caja mas fiables a mi parecer, los fallos en sus turbos... Nada que decir de renault, salvo los antigüos casos de los r21 saltándole presillas de los palliers...

En definitiva si te gusta un coche compratelo sabiendo el uso que le dió el anterior dueño, el resto no importa.

Molas83
13/09/2016, 10:28
Entonces no habrás visto muchos BKP y BKD porque son mecánicas de dudosa fiabilidad. Echa un vistazo por el foro, Luisete ha puesto aquí el ejemplo del Passat de su padre. Te pueden salir bien estos motores, pero tienes más papeletas de tener averías en culata o bomba de aceite que en un. BMN, y eso que los BMN también tienen delito con sus inyectores...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

HisRoyal
13/09/2016, 11:19
Los motores BKD son una porqueria, lo dice uno que lo sufrio en sus carnes ...

romeodinu1
13/09/2016, 12:26
¿Debido a?
Como dice potrogti algunos vienen con defectos. un ejemplo tengo un vecino que tiene un passat con motor bkd y tiene 480 mil kilometros y nunca no se le a roto nada ni fallos el hombres le cambiaba los filtros y el aceite a los 8 mil kilometros.filtros MAN y aceite castrol 5w40 castrol magnatec DPF y sienpre le a puesto diesel de BP el ultimate. Yo me compre hase unos dias el tester vag.com 12.12.0 y le hecho una diagnosis a su coche y le finciona todo de maravilla.asi q no mirais los precios baratos de aceite y del diesel.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

HisRoyal
13/09/2016, 16:54
Como dice potrogti algunos vienen con defectos. un ejemplo tengo un vecino que tiene un passat con motor bkd y tiene 480 mil kilometros y nunca no se le a roto nada ni fallos el hombres le cambiaba los filtros y el aceite a los 8 mil kilometros.filtros MAN y aceite castrol 5w40 castrol magnatec DPF y sienpre le a puesto diesel de BP el ultimate. Yo me compre hase unos dias el tester vag.com 12.12.0 y le hecho una diagnosis a su coche y le finciona todo de maravilla.asi q no mirais los precios baratos de aceite y del diesel.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Mira yo he sido un mijita de los coches hasta que me paso lo del BKD. No es que estuviera cuidado, lo siguiente ...
Yo que he tenido un 2.0 TDI BI no recomiendo comprarlo bajo ningun concepto. Tanto las unidades BKD como las BKP han dado multitud de problemas y salvo excepciones puntuales todo aquel que ha tenido esas unidades ha tenido historias.
Supuestamente en 2005 se soluciono el problema de culatas pero hay vehiculos de 2006 y 2007 que las han sufrido.
El motor 2.0 tdi BI es una porqueria de motor. Que has sido de los afortunados que no has tenido nada? Enhorabuena pero que es un motor problematico lo saben hasta los de VAG.
A mi me llegaron a comentar que rulaba una circular interna entre concesionarios avisando de los numeros problemas del citado motor.
Yo tuve problemas de culata, inyectores, bomba deposito combustible, aa, egr, puertas, volante bimasa, mariposa de gases etc. Y no te cuento mas para no poner el cuerpo malo a nadie ...

OCTAVIA 2.0
13/09/2016, 17:29
Como dice potrogti algunos vienen con defectos. un ejemplo tengo un vecino que tiene un passat con motor bkd y tiene 480 mil kilometros y nunca no se le a roto nada ni fallos el hombres le cambiaba los filtros y el aceite a los 8 mil kilometros.filtros MAN y aceite castrol 5w40 castrol magnatec DPF y sienpre le a puesto diesel de BP el ultimate. Yo me compre hase unos dias el tester vag.com 12.12.0 y le hecho una diagnosis a su coche y le finciona todo de maravilla.asi q no mirais los precios baratos de aceite y del diesel.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

O sea que tú, el experto en mecánica, me dices que porque dos coches con mismo código de motor y mantenimiento bueno según tu versión, todos los demás motores con esa terminación que han sufrido problemas es porque los propietarios, ya aseguras tú por ciencia infusa y tus grandes conocimientos de mecánica que pones una foto del vano motor y ni siquiera sabes que pieza es, que los demás propietarios no han cuidado bien su motor y le han dado ellos la mala fama que tienen los BKD y BKP. Así que los culpables son los propietarios, vaya hombre...

No entiendo por qué ese empeño en defender lo indefendible, que el motor dio problemas es una realidad, te guste o no, puedes verlo incluso en este hilo en mucho comentarios de foreros que lo vivieron en primera persona. Incluso yo tengo un colega con un BKD y tuvo el mismo problema y dejó un pastizal en el coche.

Si lo que quieres es fardar de que tu coche y el de tu vecino no han cascado, no creo que sea el hilo apropiado para decirlo y menos venir a porfiar lo que los demás decimos cómo si hubiéramos hecho las cosas mal o que yo sea un ignorante porque a ti te apetece decirme que debo aprender mecánica, debieras de tener un poco más de respeto por los demás foreros y sus experiencias.

Aquí aconsejábamos al compañero sobre el motor 2.0 tdi y como ya te dije, aconsejarle precisamente las siglas más problemáticas, tiene telita.

Ahhh por cierto, y como consejo personal, para que no desvíes el tema, que quizás no se mucho de mecánica pero en los foros llevo ya mis añitos, si quieres que te ayuden con tu problema sobre las fotos que pusiste, abre otro tema, para no desviar el tema.

romeodinu1
13/09/2016, 17:31
No te parese q tienes la boca un poco grande

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

romeodinu1
13/09/2016, 17:32
Lee las problemas q e puesto yo y q e ablado

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

OCTAVIA 2.0
13/09/2016, 17:37
No te parese q tienes la boca un poco grande

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Lo que me parece ya te lo dije y queda muy claro. No me parece que el tono que usas sea el más oportuno.

Gael_03
13/09/2016, 17:57
No te parese q tienes la boca un poco grande

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk


Lee las problemas q e puesto yo y q e ablado

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

En vez de cuestionar los conocimientos de mecánica, y faltar el respeto a un compañero, podría empezar por leer las normas de foro, en especial la 3.7.

Saludos.

gavi23
13/09/2016, 20:09
yo he escuchado de mi mecanico de confianza lo mismo sobre el 2.0 tdi bkd... tambien algo de que apartir de 2006 2007 se empezaron a solucionar los problemas de culata...pero que es un motor problematico, es lo que yo he escuchado por todos lados...
y si encima tenemos testimonios propios de foreros... para mi no cabe duda... NUNCA BKP BKD....

Molas83
13/09/2016, 20:10
Como dice potrogti algunos vienen con defectos. un ejemplo tengo un vecino que tiene un passat con motor bkd y tiene 480 mil kilometros y nunca no se le a roto nada ni fallos el hombres le cambiaba los filtros y el aceite a los 8 mil kilometros.filtros MAN y aceite castrol 5w40 castrol magnatec DPF y sienpre le a puesto diesel de BP el ultimate. Yo me compre hase unos dias el tester vag.com 12.12.0 y le hecho una diagnosis a su coche y le finciona todo de maravilla.asi q no mirais los precios baratos de aceite y del diesel.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Y aquí hay mucha gente que utiliza filtros originales y le echa aceite 507.00 (normativa que ese Castrol no cumple), le da un trato exquisito y sin embargo rompe. Pero nada, aquí no tenemos ni idea y tú sí, pues no sé qué haces pidiendo ayuda entonces... Cada vez estoy más convencido de que eres un troll.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

petrolo
13/09/2016, 21:02
No te parese q tienes la boca un poco grande

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Tu experiencia en motores BKD/BKP se limita a un coche que has comprado recientemente (y con el que tienes problemas) , en este foro te aseguro que hay verdaderos expertos en ese motor, te recomiendo que antes de abrir la boca y arremeter contra los compañeros pienses 2 veces lo que vas a escribir, en este foro no se toleran las faltas de respeto o discusiones.

Un Saludo

Whitsnak
14/09/2016, 00:43
romeodinu1 yo te pediría una cosa: entra a este post de nuevo con un portátil y lo relees todo lo que has puesto (sin estar bajo efecto de alguna sustancia rara).

Un saludo.

Serggy
14/09/2016, 12:49
Es gracioso, porque cuestiona a la gente con el argumento de que "me lo han dicho mecánicos". Te garantizo que en este foro hay gente que sabe mas de mecánica que muchos mecánicos, y lo mas importante, sin dedicarse a ello profesionalmente.

Por experiencias propias me fio mas de lo que me digan aquí que de lo que me digan la mayoría de mecánicos.

Macmel
15/09/2016, 12:42
Desde mi experiencia puedo decir que tuve suerte, relativamente con mi Passat BKP. Me deshice de él con 180 mil kilómetros sin ninguna avería gorda. Aún así, el coche me dio problemas: tuve que cambiar el botón del freno de mano (lo cambié yo por 25 euros) y tuve que cambiar la bomba de gasoil del depósito (en un taller de barrio, unos 200 euros si no recuerdo mal). Además de eso, me cambiaron 3 inyectores de forma gratuita porque entraban en la campaña de sustitución. A mí no llegaron a fallarme, pero hay gente en este foro que ha pagado mucho dinero porque se rompieron cuando la campaña todavía no había comenzado. Se llegó a hablar de taxistas que habían cambiado hasta 8 inyectores fuera de garantía hasta que VW dio con la solución al problema.

Sabemos además que ha habido gente con problemas de bomba de aceite, culatas en el BKD, y otros muchos problemas, ninguno de los cuales es achacable al usuario. Cómo tengo que cambiar los filtros para que la bomba del depósito no se estropee? Yo los cambiaba cada 15000 Km y la bomba se me fue con 80 o 90 mil Km.

Creo que estos motores fueron un despropósito y los clientes pagamos la novatada de un nuevo bloque con el que VAG no tenía experiencia. Los CR solucionaron esencialmente todos esos problemas.