PDA

Ver la Versión Completa : Flush antes de cambiar aceite tdi 110 ahf



hevic
09/09/2016, 16:12
Buenas a todos.

Llevo dandole vueltas a los limpiadores internos del motor y dudo bastante. Jamas se lo he hecho y siempre he usado aceites minerales o semisinteticos, con lo que la suciedad interior debe abundar. Que opinais?

Me recomendais algun producto barato? No es para tratarlo ahora al motor como si fuera nuevo, despues de 300.000 km, eso si, he respetado los cambios de aceite no mas de 12.000km

Saludos

codi31
09/09/2016, 16:22
Yo use en mi coche un bote de 500Ml de la marca Xenum, este:

Xenum M-flush: información y comprar ([Only registered and activated users can see links])

Y si mereció la pena usarlo, yo quedé contento, se noto en el motor al meter el aceite nuevo.

petrolo
09/09/2016, 18:12
Si no has usado ningún limpiador en esos 300k kms fliparás con el chapapote, eso si usa un producto de calidad , tanto el de motul como el de Xenum van muy bien


Posteado usando la trócola 4G

hevic
09/09/2016, 19:12
Conoceis este?
Limpiador del Circuito de Aceite, Liqui Moly ([Only registered and activated users can see links])

petrolo
09/09/2016, 19:41
Conoceis este?
Limpiador del Circuito de Aceite, Liqui Moly ([Only registered and activated users can see links])

Lo usé una vez en el coche de mi padre pero no noté nada especial, el que me resulta más "espectacular" de los que he probado es el Motul, sacó literalmente grumos del tamaño de una avellana.

CarlosApellido1
09/09/2016, 21:40
El motul e visto que funciona bastante bien. Sino un sae30 de valvulina, lo echas, lo dejas en marcha 5 minutos y lo vacias.

gori
09/09/2016, 22:41
Yo use hace 2 cambios el de motul. Y la verdad que salio el aceite muy negro y el aceite tuvo su color original unos dias. Y no se si será sugestion pero el coche a ralentin parecia que sonaba mejor.

bjorge
09/09/2016, 22:48
Yo recién limpié todos los líquidos de mi calamar mutante con limpiadores megapowers, que suena a que tienen superpoderes y fijo limpian el coche que te cagas.
En verdad no noté mucha diferencia a excepción de el limpiador de radiadores, en donde el agua salía cristalina (casi bebible) después de unos cuantos minutos limpiando el circuito.
El de aceite se lo puse porque el coche estuvo unos 3 años "parado", para asegurarme y la verdad no salieron grumos ni babosas mutantes.

Lo de que mejora el ruido del motor pasa siempre que cambias el aceite, al menos durante una semana o dos porque el aceite nuevo se ve que lubrica mejor que el usado xd.

codi31
10/09/2016, 12:12
El que me resulta más "espectacular" de los que he probado es el Motul.

Te refieres al Motul Engine Clean??

Whitsnak
10/09/2016, 13:18
Yo probé el Wynn's porque no habia el que buscaba (Motul engine clean) y no noté diferencia, ni siquiera salió sucio.

En el siguiente cambio probaré motul engine clean. Se puede utilizar limpiador de motor en cada cambio? O habria que hacerlo cambio si, cambio no, cambio si, etc?

petrolo
10/09/2016, 14:06
Te refieres al Motul Engine Clean??

Si, ese mismo


Yo probé el Wynn's porque no habia el que buscaba (Motul engine clean) y no noté diferencia, ni siquiera salió sucio.

En el siguiente cambio probaré motul engine clean. Se puede utilizar limpiador de motor en cada cambio? O habria que hacerlo cambio si, cambio no, cambio si, etc?

Supongo que si, pero con los detergentes que incorporan los aceites actuales es tirar el dinero, yo lo hacía cada 2-3 cambios de aceite.


Posteado usando la trócola 4G

gori
10/09/2016, 16:46
Whitsnak. Por los foros se comenta. Que usarlos de vez en cuando no pasa nada. Pero si se usan muy amenudo suele atacar a las gomas y las estropea. Asi a bote pronto solo se me ocurren las gomas de los retenes de aceite. Pero ya te digo que el fabricante no indica nada, esto es comentarios de foreros

damonzito
11/09/2016, 08:57
Yo he metido algún aditivo, como el cerámico, el mejorador diesel, rflush para radiadores . Pero me da un yuyu meter el limpiador de motor....

hevic
11/09/2016, 11:33
Me acaban de decir dos mecanicos que me prepare a cambiar retenes del cigueñal, arbol de levas,primario,etc....pero que me va a quedar muy limpito el aceite, eso si

DIXIS
11/09/2016, 18:57
Hola hevic, sabias palabras la de esos 2 mecánicos. El aceite motor ya lleva detergentes. Haz los cambios cuando toque y olvídate de los aditivos. El utilizarlos es buscarse lo que uno no tiene..............

Saludos

DIXIS

Azul Mauricio
11/09/2016, 19:49
Me acaban de decir dos mecanicos que me prepare a cambiar retenes del cigueñal, arbol de levas,primario,etc....pero que me va a quedar muy limpito el aceite, eso si

Pregúntale a esos 2 mecánicos cuántos coches han reparado ellos por ese motivo. Cuántos coches han reparado porque el dueño echaba aditivos pre-cambio y han tenido que cambiar todas esas piezas. Cuál es la base científica de sus afirmaciones o en qué se basan.

hevic
11/09/2016, 20:47
Me han dicho que en los coches viejos, con retenes de muchos años, la capa de chapapote ayuda a frenar las posiblea fugas de aceite por los mismos. Si echas el limpiador, eliminas tambien esas capas "beneficiosas" y puedes prepararte para un posible chorreo generalizado del.motor.

Ojo que hablo de mi caso 18 años y 300.000 km

Azul Mauricio
11/09/2016, 21:54
Me han dicho que en los coches viejos, con retenes de muchos años, la capa de chapapote ayuda a frenar las posiblea fugas de aceite por los mismos. Si echas el limpiador, eliminas tambien esas capas "beneficiosas" y puedes prepararte para un posible chorreo generalizado del.motor.

Ojo que hablo de mi caso 18 años y 300.000 km

Sí, pero eso no responde a las preguntas.
¿cuántas veces lo han visto ellos personalmente?

Ibiza_Warrior
11/09/2016, 22:27
Es un tema interesante. Yo al mío no se lo he echado nunca en sus casi 275.000 km. ¿Cómo se usan esos aditivos?

jamercues
11/09/2016, 22:30
Yo lo use creo que en el anterior cambio, con el coche unos 290.000 igual un poco menos o poco más, no recuerdo, le metí el limpiador de motul, no note nada la verdad, suena igual, no salieron grumos ni nada raro, tiene 16 años y no me pierde por ninguna Junta que yo haya visto. Sólo la egr pero así se va a quedar.
Ahora acaba de hacer 306.919 y no pierde por ningún sitio y ojo, que tengo el cárter roto y lo repare con nural y no me lo ha despegado ni nada, solamente rezuma un poco pero sin llegar ha hacer gota. Ahora le toca cambio que lo tengo pasado por primera vez desde que tengo el coche por 400km (por un viaje que tuve que hacer) y le repasare con un poco más de nural para que no rezume.

JoeDalton
11/09/2016, 23:08
Yo lo he usado en dos coches, y siempre cuando he cambiado de aceite (marca o viscosidad).no conozco ningún caso de muerte o rotura de algo por usarlo, y creo que ocasionalmente o cada x cambios puede ser interesante o recomendable pero yo creo que tampoco lo usaría en cada uno.
yo probé el nano cerámico y el motul, y ambos bastante satisfactorios.

bjorge
11/09/2016, 23:23
Creo que lo que hace esa clase de productos es liquar el aceite, por eso pone que se utilice durante 5 minutos y también está claro que si le echas aceite 0 40 a un coche con un motor que lleva 15 40 va a colarse por las juntas.

En mi caso no me importa que me queme retenes, porque prefiero cambiar retenes que que se me atasque la subida de aceite al turbo o la subida a válvulas y gripe el motor (coche que estuvo 3 años parado).

En teoría no tendría porque atascarle nada por tener el mismo aceite durante 3 años con unas 50horas de motor de los encendidos. Pero me curo en salud son 3 años...

CarlosApellido1
12/09/2016, 00:32
En mi casa nunca se a usado eso y hay coches con 470 y 345 mil km. Ha sido el metodo de la vieja escuela: llenar con sae30, arrancar 5 min y vaciar, sale negrillo y luego aguanta mas el aceite nuevo sin ensuciarse.

De todas formas, yo voto por el motul engine clean, piensa que va mezclado con 4 litros de aceite y mucho daño no podria hacer. Al engrasador del turbo le tiene q venir de perlas (en los 1.6 hdi se taponaba).

Al final decides tu :)

codi31
12/09/2016, 12:12
Pregúntale a esos 2 mecánicos cuántos coches han reparado ellos por ese motivo. Cuántos coches han reparado porque el dueño echaba aditivos pre-cambio y han tenido que cambiar todas esas piezas. Cuál es la base científica de sus afirmaciones o en qué se basan.

No van a tener ninguna respuesta ni salida, porque sencillamente no tienen ninguna base científica para respaldar dichas afirmaciones, es conversación de barra de bar. Yo usé un producto pre-cambio de aceite hace ya unos miles de kilómetros (puse cual era en el post nº2) pasando de manera amplia de los 200.000 kilómetros y con 13 años de motor (intacto) y el sonido del motor es excelente, no me consume más después de haberlo usado, y noté claramente como el aceite nuevo que puse, tardó mucho más en ponerse negro.

Aparte vi claramente, mierda que arrastró el aceite al caer, que en ningún cambio de aceite anterior a sus 13 años del coche, había visto. Evidente, puse un tratamiento pre-cambio de calidad, no tratamiento "Paco & familia" que entonces añadir este, si puede ser perjudicial. Evidente, como todo producto, su uso masivo puede acarrear consecuencias. Yo lo pondré de nuevo pasados unos 150.000/200.000 kilómetros (6/7 cambios de aceite en mi caso) porque si ahora está limpio el motor, qué voy a limpiar si meto otra vez el producto? pues eso.

Todo producto en exceso, es malo. Es igual que un tío adicto al agua. El agua es muy buena para el cuerpo, pero si te bebes 10 litros al día, bueno no es. Pues igual lo otro. Salu2

hevic
12/09/2016, 12:28
Carlos no se a que te refieres con sae 30????


En mi casa nunca se a usado eso y hay coches con 470 y 345 mil km. Ha sido el metodo de la vieja escuela: llenar con sae30, arrancar 5 min y vaciar, sale negrillo y luego aguanta mas el aceite nuevo sin ensuciarse.

De todas formas, yo voto por el motul engine clean, piensa que va mezclado con 4 litros de aceite y mucho daño no podria hacer. Al engrasador del turbo le tiene q venir de perlas (en los 1.6 hdi se taponaba).

Al final decides tu :)

codi31
12/09/2016, 12:30
carlos no sé a que te refieres con sae 30????

sae = 5w30.

hevic
12/09/2016, 13:42
ostras, pues una lata de 5 litros de 5w30 no baja de 23 euros.....Aceite Gulf Energy Saving 5W30 ([Only registered and activated users can see links])
para tirarlo a los 10 minutos, joe

petrolo
12/09/2016, 13:51
sae = 5w30.

No tiene porque ser un 5w30, puede ser un 30

[Only registered and activated users can see links]


Posteado usando la trócola 4G

CarlosApellido1
12/09/2016, 13:56
Me refiero a valvulina sae30, es la costumbre de llamarlo asi. Llamadme loco si quereis pero todos los coches de mi casa lo han probado (ya se que no es lo mas idoneo, pero segun mi padre q ha sido mecanico*, limpia bien) y no ha pasado nada.
Existen aceites que solo llevan "un" sae (monogrado).
*mecanico de mantenimiento de maquinas tipo dumper, retroexcavadoras, etc.

Serggy
12/09/2016, 16:24
Yo probé motul y xenum, ningún problema, ahora, tampoco note que saliese chapapote ni nada por el estilo.

bjorge
12/09/2016, 16:36
Me refiero a valvulina sae30, es la costumbre de llamarlo asi. Llamadme loco si quereis pero todos los coches de mi casa lo han probado (ya se que no es lo mas idoneo, pero segun mi padre q ha sido mecanico*, limpia bien) y no ha pasado nada.
Existen aceites que solo llevan "un" sae (monogrado).
*mecanico de mantenimiento de maquinas tipo dumper, retroexcavadoras, etc.

¿Oye eres de la zona de Galicia? Enchufame en donde trabajas jajaja

Yo estuve currando en el mantenimiento de la maquinaria pesada de la citroen y ya visualicé como le hacen las pruebas de desgaste a los motores... Los ponen a 2.500RPM sin aceite durante 1 día largo para los test de desgasté en los vehículos de pruebas. Se vé que calculan el desgaste de los motores mas rápido sin aceite.

Es todo un show salir de trabajar y entrar al día siguiente y ver como sigue encendido el coche... Por eso mi opinión no cuenta, porque para mí la calidad del aceite solo cambia el desgaste de las piezas. Y los retenes antes o después también hay que cambiarlos, son piezas perecederas.

Le puede afectar o puede que no, pero una vez muy de vez en cuando la limpieza también es buena, me lo decía mucho mi novia jejeje.

whalipe
12/09/2016, 16:56
Yo he utilizado gasoil para limpiar motores, eso si, despues de mezclar agua y aceite por rotura de junta de culata, cinco minutos con el motor funcionando con gasoil y voila, a sacarlo con toda la mayonesa ( hay que vigilar que se apague la luz del aceite), y despues echarle el aceite normal.
Un saludo

hevic
12/09/2016, 17:03
Lo del gasoil tambien me lo dijeron estos mecanicos, el tema es que el gasoil tiene su temperatura de inflamacion a 55grados con lo que se puede liar parda si empieza a arder el motor por donde no debe

bjorge
12/09/2016, 17:15
Lo del gasoil tambien me lo dijeron estos mecanicos, el tema es que el gasoil tiene su temperatura de inflamacion a 55grados con lo que se puede liar parda si empieza a arder el motor por donde no debe

Si y no, el gasoil arde a 55ºC pero no se autoinflama hasta los 250ºC. Si no hay llama hasta los 250ºC no se autoinflama, la presión reduce los grados a los que se autoinflama. Podría utilizarse pero de todas formas el gasoil no se inventó como refrigerante, ni lubricante xd.

Propiedades físicas del gasoil ([Only registered and activated users can see links])