PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar elevalunas



bjorge
10/09/2016, 00:46
¿Alguien conoce de alguna manera de desmontar el mecanismo del elevalunas sin necesidad de bajar la ventanilla?

El caso es que tengo el mecanismo "bloqueado" con la ventanilla cerrada y no lo doy desbloqueado, alguna manera de poder quitarlo con la ventanilla cerrada o algún método de desbloquear el mecanismo para bajarla manualmente es lo que ando buscando.

Ya de paso si alguien tiene información de alguna página donde vendan un kit de reparación para ibiza gttdi 6k2 sería muy útil.

Algo así pero para el 6k2 ([Only registered and activated users can see links])

alan8881
10/09/2016, 15:41
Si lo que quieres es cambiar el mecanismo del elevalunas, por lo que veo en la foto es manual, es facil, desmonta el panel de la puerta, ojo que en el tirador hay dos tornillos, recorta el aislante que veras detras con un cuter, veras los cables y dos grapas que cogen el crstil, afloja las grapas y pon un destornillador entre la goma del cristal y este mismo para que no se caiga y que la ventanilla se quede cerrrada, si no puedes mover el mecanismo corta los cable, sacalo y monta el nuevo, luego pon el aislante y pegalo con cinta americana, pon grapas nuevas al panel y montalo.

Paginas donde puedes encontrarlo.....yo suelo comprar en estas 3: oscaro, mister-auto y recambioscoche.es.

Espero que te sirva de ayuda.
Salu2

bjorge
10/09/2016, 19:19
Gracias alan, lo que me rpegunto es las grapas de la ventanilla en teoría para acceder a los tornillos hay que tener la ventanilla un pelín bajada y la mia esta arriba bloqueada...

Ya estuve buscando en varios sitios pero solo venden "kit de reparación" con cable para los modelos posteriores al año 2.000, para el 6k y 6k2 solo encontré las grapas, pero en mi caso creo que no me solucionan gran cosa, ya que la ventanilla lleva 3 años parada y seguramente tenga los cables agarrotados u oxidados.

Si encontrais algún kit de reparación para el 6k2 con cables y polea sería la caña de España.

alan8881
11/09/2016, 09:32
Con una llave de carraca plana se puede sacar, pero es incomodo, si cortas los cables y empujando un poco la ventanilla debería bajar, mira si esto te vale, por la descripción de tu coche supongo que será de los últimos 6k, finales de los 90, y que es elevalunas manual, aunque si es eléctrico en la misma página también hay Elevalunas VAN WEZEL (5826225) baratos - SEAT, VW ([Only registered and activated users can see links])

Rderemoto
11/09/2016, 12:02
Corta los cables...y no creo que un elevalunas incluso nuevo, cueste mucho. Pero para bajar la ventanilla tendrás que cortar el cable, total, te da igual, si ya está agarrotado.

bjorge
11/09/2016, 21:01
Perdón pro tardar en contestar, este fin de semana ni me arrimé al coche, demasiado trajín tengo unas ojeras que me llegan a las suelas de los zapatos jajaja.

Lo de cortar el cable está muy bien, pero si no tengo otros cables no soluciono mucho.
Lo del kit es porque ya abrí el motor del elevalunas y casi no tiene desgaste por lo que imagino que será algún cable "oxidado o agarrado" a la funda del cable.

Comprar uno nuevo (viene con el motor y la caja de "transmisión") creo que se me va a unos 120€, en un coche que hoy en día no vale ni 1.000€. Los kits de reparación de elevalunas andan en 20€ y con eso debería quedar como nuevo el mecanismo.

El caso está en que si corto cables una de dos o encuentro un kit de reparación con cables o monto kit de elevalunas entero y se me va de precio, aún me queda revisar silentblocks, tambores traseros y retenes varios, en 3 años parado el coche no sé que puede salir de ahí por lo que prefiero ir bajo mínimo en un principio.

Eso sin contar que ya tengo apalabrado el pintarlo y todo suma xd.

Si alguien encuentra el kit de reparación con cables que avise y si no iré a pasar ITV con ella así y andaré así hasta que aparezca algo.

Edit: Si que es de los últimos de hecho es de octubre del '98 y creo que se dejó de fabricar ese modelo en verano del año siguiente. A día de hoy tiene 160.000km y solo tuve que cambiarle la N75 porque entraba turbo a las 2,200 aprox, y el cauda por uno pierburg por "capricho". Era una joya de coche hasta tenerlo aprado 3 años, ahora dios dirá xd

alan8881
12/09/2016, 09:21
Si es eléctrico te tocora cambiarlo todo, si le llega tensión al motor igual lo que se a clavado es el mecanismo interno y creo recordar que no se puede abrir el motor, en un desguace no creo que te cueste más de 30 euros el elevalunas

Azul Mauricio
12/09/2016, 10:42
En los vag es bastante frecuente que se rompa el tope de la camisa del cable porque los hacen de plástico. La camisa se escurre por el interior del tope roto y acaba metiéndose en el carrete del cable. Si esto es lo que te ha ocurrido lo puedes reparar con uno de esos kits de reparación.

(A mí se me han ido los dos delanteros y quedan como nuevos)

bjorge
12/09/2016, 15:15
El motor si que se puede abrir pero a la mitad (compruebas bobinado y rodamientos).
El mecanismo (transmisión del motor) no creo que se pueda comprobar.

Como estuvo tanto tiempo parado opté porque el fallo proviene de una funda/cable. Los enganches de plásticod e los cables y la polea dudo que se estropeen por tener el elevalunas mucho tiempo sin funcionar.

Con el kit me quedaría nuevo, el problema en mi caso es encontrar el kit de reparación (el que incluye cables, polea de transmisión y presillas), lo encontré para el ibiza 6k y el 6L en adelante, pero el mío es un 6k2 de 5 puertas y no sé si para la ventanilla delantera del acompañante servirá el kit de alguno de estos.

De última tiraré de desguace, aunque en el desguace también suelen echar bastante tiempo los coches parados e igual me dura 2 telediarios.

bjorge
12/09/2016, 19:25
Gracias a todos por ayudar.
Hoy me puse a desmontar el elevalunas, lo comprobé y los cables se movían correctamente, por lo que descarté problemas de cables/mecanismo y volví al principio.

¡Sorpresa! Probando las botoneras revisé que la del lado izquierdo funcionaba el motor pero no se movía (hacia ruido) y con la de la izquierda iba perfectamente, asique problema resuelto, botonera defectuosa.

Foto del contacto pegado en la botonera ([Only registered and activated users can see links])

Rderemoto
14/09/2016, 22:14
Siempre creí que era manual.
Bien por la reparación.