PDA

Ver la Versión Completa : hola,necesito ayuda con el inmovilizador de mio auto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



luis perrone
10/09/2016, 17:10
necesito que alguien me esplique de que forma puedo arreglar mi auto que me tiene loco,no es que no quiera pagar,el tema que en mi ciudad no ahi gente calificada para esto,manosean una cosa y otra cobran y el auto me sigue igual!!tengo la esperanza que alguien me encamine para yo solito poder solucionar este tema!!por lo que me han dicho y lo que e visto en interenet es inmov del auto!!es un seat cordoba 1.6 nafta,anda inmpecable pero 2x3 lo voy a arrancar y pumm,prende y a los 2 segundos se apaga!!voy al ratito y prende lo mas bien!!por favor ayudaaaaaaaa!!!!!

Escarbator
10/09/2016, 18:47
Hola luis perrone

Saludos desde España. No sé el origen de tu avería, es decir si previamente has sufrido algún problema que te ha llevado a que el inmovilizador se haya activado pero he de decirte que yo ayer, acabo de solucionar el mismo problema que se provocó al conectar la batería por error con el contacto puesto.

El mío un seat Ibiza, arrancaba y se paraba igual que a ti al segundo. Yo lo he solucionado de la siguiente manera:

Desmonta el cuadro de instrumentos. Es muy fácil. El cuadro tiene dos conectores, uno a cada lado. Te dejo un enlace para que veas cómo se saca por si no sabes y rompes algún conector. El derecho que es verde tiene su técnica para sacarlo y si tiras sin más lo puedes romper.
. Demontaż licznika IBIZA 6L How to remove instrument panel cluster IBIZA 6L - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Después cuando lo tengas en la mano, pásale un destornillador o la punta de un cuchillo por todos los pines de los conectores para descargar los condensadores. No te dejes ninguno. Simplemente que el cuerpo metálico toque cada pin. Esto es aplicable a los “celulares” y “latops” aquí ordenadores portátiles. Si no se encienden les descargas los pines de conexión con la batería y vuelven a funcionar.

(Explicación de un profano en electrónica): Los circuitos electrónicos en ocasiones se cortocircuitan. Puede ser cualquier descarga eléctrica que lo provoque. Entonces los condensadores (creo) para proteger el sistema cortan la corriente para proteger y no producen contacto. Al pasar un cuerpo metálico en algún terminal, los descargas y se vuelven a poner en estado normal y vuelven a funcionar.

Después de esto haz lo mismo pero con todo el vehículo en general. Lo harás de la siguiente forma. Saca los bornes de la batería con cuidado y los juntas negativo con positivo para que se descargue todos los elementos electrónicos del “auto” cómo decís allá abajo. (INPORTANTE!!) Desconecta los dos bornes SIN batería Y LOS JUNTAS.

Prueba y nos cuentas cómo te ha ido. Si te lías con el desmontaje del cuadro, ten paciencia y vuelve a escribir que te ayudaremos. No rompas nada que después se lía más.

Por cierto toda mi familia es de Uruguay así que saludos de un paisano.