PDA

Ver la Versión Completa : DSG87 Citroën C3 "El moquillo"



DSG87
10/09/2016, 20:15
Buenas a todo el mundo.

Pues os muestro el pequeño que se ha venido a casa con diez añitos y 78.000kms. (No diríais que tiene 10 años ni de broma.

El uso que tendrá es puramente ciudad y además esporádico, (estará en el parking casi toda la semana y saldrá los findes como mucho).

El acabado es el SX Plus, con llantitas de 15", clima, sensor de luces...y color verde pistacho metalizado, (de ahí el apodo).

El motor es un 1.4i de 75Cv...y la verdad es que me ha sorprendido gratamente lo bien que se mueve.

Vengo de un Civic 1.8 iVTEC de 142Cv gasolina atmosférico y la verdad es que esperaba mucha más diferencia. Se nota que este pequeñajo pesa 1000kg solamente, de ahí que sea tan fácil de mover.

Como ya dije, esta compra ha sido hecha con la cabeza, (no con el corazón) debido a unas necesidades particulares actuales...pero mi intención es hacerme con algo más grande y exclusivo de aquí un tiempo.

Os muestro unas fotillos que le he hecho y editado hoy.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Espero que os haya gustado. (O no!) :mrgreen:

Saludos!




Enviado desde mi iPad Mini

Rderemoto
10/09/2016, 21:59
Pues en verdad, me gusta la presentación que has hecho. Lo que no me gusta es la evolución que has tenido en los últimos años con los cambios de coche. A decir verdad te has venido abajo. Supongo que muy adentro de ti también lo notarás. Espero que sea algo puntual y tu cuenta de resultados en el banco sea positiva y próspera A lo largo del próximo año para que puedas tirar el moquillo y hacerte con un… Estrella, pantera, TORO, León, incluso alguno de los aros o de las W es.
Estoy muy interesado en que compartas los consumos que te hace este moquillo. Supongo que será realmente un mechero y bastante ágil en Ciudad independientemente de que no me guste.

Azul Mauricio
10/09/2016, 22:20
Pues con lo cerquita del Montmeló que has hecho las fotos ya podías haber hecho unas tandas a ver que tal... :mrgreen2:

Que lo disfrutes.

jeopardize
10/09/2016, 22:22
Qué vista Azul Mauricio!
Mollet del Vallés... :lol:

DSG87
10/09/2016, 22:27
Pues con lo cerquita del Montmeló que has hecho las fotos ya podías haber hecho unas tandas a ver que tal... :mrgreen2:

Que lo disfrutes.
Si es que no se os escapa una, ¿eh? :mrgreen2:

San Google también ayuda.... :-p

Enviat des del meu Samsung G3 Mini

Azul Mauricio
10/09/2016, 23:13
con la cantidad de paisajes bonitos que tienes ahí para hacer fotos... ya te vale :mrgreen2:

gasoil
11/09/2016, 10:58
Caramba, una evolución cuando menos extraña. Pero bueno, muchas veces las circunstancias mandan!
Se ve muy cuidado y espero que te salga bueno.
He llevado alguno de esos de alquiler y la verdad, no me desagradó para nada. Cómodo y de prestaciones suficientes!

jeopardize
11/09/2016, 11:40
Si es que no se os escapa una, ¿eh? :mrgreen2:

San Google también ayuda.... :-p

Enviat des del meu Samsung G3 Mini

Hombre, pues sí, para que vamos a engañarnos...

[Only registered and activated users can see links]

Salut!

quitus
11/09/2016, 20:37
Ostras ya pusiste fotos, se ve muy bien

Acabo de ver el post, ya lo puse en el otro, buena compra como utilitario para ciudad, pero otro verde en tu vida noooooo

DSG87
11/09/2016, 21:02
Ostras ya pusiste fotos, se ve muy bien

Acabo de ver el post, ya lo puse en el otro, buena compra como utilitario para ciudad, pero otro verde en tu vida noooooo

Jeje cierto. El tercer coche verde! Y la verdad es que me gustan! Estuve mirando un Mini Cooper verde la mar de majo, pero se me iba bastante de precio y ahora mismo no podía ser. :)

De momento estoy ledizando el coche...pero las bombillas buenas que tenía del Civic, (Osram LedDriving) y que me costaron una pasta...resulta que no son Canbus...por lo que las de dentro se quedan parpadeantes (corriente residual) y las de posición me marcan error de bombilla fundida.

Pero ya he leído sobre el tema. Es cuestión de poner resistencias que conviertan esa energía en calor y no llegue a la bombilla.

Y poquito a poco algún detalle le iré haciendo. Quiero montarle el Parrot...que el que tenía en el Golf se fué con él montado...y aprovecharé para uno con el que escuchar Spotify desde el móvil.

Poco a poco... :)


Enviado desde mi iPad Mini

JoeDalton
11/09/2016, 23:00
Tiene muy buen aspecto, solo le echo de menos los mandos del control de crucero en el volante (si no se lo han cambiado a una palanca) y las manillas cromadas (esas negras le desmerecen un poco, en algunos modelos venían de serie).

el parrot se instala bien solo que el plástico del salpicadero pega más bien poco, yo saque los cables a la guantera (mki9100) la guantera se quita fácil, solo lleva un clip que hace de eje en el lado derecho, incluso no hace falta ni quitarla.

que lo disfrutes, a mí para ciudad me parece una buena elección.

DSG87
12/09/2016, 21:25
Es curioso lo siguiente:

El Civic, siendo un 1.8 de 142 jacos, gastaba lo mismo que este 1.4 de 75Cv! XD

Varias cosas influyen en eso. La ingeniería nipona y la francesa no son iguales que digamos. La eficiencia en la combustión e inyección japonesa se nota que está mucho más optimizada.

Y por otro lado el C3 no tiene 6a velocidad, lo cual al Civic le ayudaba bastante con los consumos.

El caso es que ambos están en los 6,9/7,0 de media.

Pero bueno, ahora me he quitado la letra del préstamo....y eso la verdad es que me ha quitado un gran peso ahora mismo.

En cuanto tenga más comentarios o impresiones las iré contando. :)

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPad Mini

JoeDalton
12/09/2016, 21:43
Bueno, es cierto que 10 años no pasan en balde y se ha avanzado mucho, el citronio será un inyección indirecta y el civic directa.
Mi MAZDA 6 145g está en 5,9 de marcador y 6,1 a la cuenta de la vieja.

Cualquier duda con él parrot me dices.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DSG87
07/01/2017, 17:42
Pues en verdad, me gusta la presentación que has hecho. Lo que no me gusta es la evolución que has tenido en los últimos años con los cambios de coche. A decir verdad te has venido abajo. Supongo que muy adentro de ti también lo notarás. Espero que sea algo puntual y tu cuenta de resultados en el banco sea positiva y próspera A lo largo del próximo año para que puedas tirar el moquillo y hacerte con un… Estrella, pantera, TORO, León, incluso alguno de los aros o de las W es.
Estoy muy interesado en que compartas los consumos que te hace este moquillo. Supongo que será realmente un mechero y bastante ágil en Ciudad independientemente de que no me guste.

Te respondo ahora que llevo con él unos cuantos meses.

Decirte que estoy haciendo unos consumos altos para el tamaño del motor y del coche. Está en 7,5l haciendo un 75% autovía y autopista, un 20% carreteras secundarias y un 5% ciudad. (Es Gastón).

Sobretodo si tenemos en cuenta que es un 1.4 inyección indirecta gasolina de 75cv. Pero ya se sabe que es un motor muy antiguo que han seguido montando tras años y años en sus coches. (Es el mismo bloque que montaba el AX y ZX hace más de 20 años atrás. Así que que es normal que desarrolle tan pocos CV por centímetro cúbico.

El Honda era un 1.8 iVTEC de 142Cv y me hacía 6,5l con el mismo uso mayoritario de autovía y autopista.

No me imagino si hiciese mayormente ciudad. [emoji14][emoji14]

Por lo demás va como la seda. Justo le hice embrague el jueves. Le monté mit completo junto a la horquilla y retén ya que está todo abierto. Parece un coche nuevo. Qué tacto de mantequilla tiene ahora.

Y junto al Parrot y las ruedas nuevas...creo que ya he invertido bastante en él por ahora. Espero que aguante un buen tiempo sin tener que soltar en él más monedas. [emoji857]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Molas83
07/01/2017, 18:16
Creo que si hicieras mayormente ciudad no notarías tanto aumento de consumo. Por autovía vas rápido y el coche está dando casi todo lo que puede, mientras que el Civic iba holgado. También está lo que dices tú: Honda tiene unos motores muy poco gastones, cuesta mucho encontrar algo parecido que consuma menos.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

JoeDalton
07/01/2017, 19:16
Te respondo ahora que llevo con él unos cuantos meses.

Decirte que estoy haciendo unos consumos altos para el tamaño del motor y del coche. Está en 7,5l haciendo un 75% autovía y autopista, un 20% carreteras secundarias y un 5% ciudad. (Es Gastón).

Sobretodo si tenemos en cuenta que es un 1.4 inyección indirecta gasolina de 75cv. Pero ya se sabe que es un motor muy antiguo que han seguido montando tras años y años en sus coches. (Es el mismo bloque que montaba el AX y ZX hace más de 20 años atrás. Así que que es normal que desarrolle tan pocos CV por centímetro cúbico.

El Honda era un 1.8 iVTEC de 142Cv y me hacía 6,5l con el mismo uso mayoritario de autovía y autopista.

No me imagino si hiciese mayormente ciudad. [emoji14][emoji14]

Por lo demás va como la seda. Justo le hice embrague el jueves. Le monté mit completo junto a la horquilla y retén ya que está todo abierto. Parece un coche nuevo. Qué tacto de mantequilla tiene ahora.

Y junto al Parrot y las ruedas nuevas...creo que ya he invertido bastante en él por ahora. Espero que aguante un buen tiempo sin tener que soltar en él más monedas. [emoji857]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ese coche llevará un embrague monomasa de los de toda la vida, no creo que la broma te haya salido muy cara.
Mi señora con el 1.4hdi haciendo un 60% ciudad 40% carretera marca una media de 6.6l/100 el marcador, en ciudad ese huevo dudo mucho que se dispare hacia arriba el consumo.
Ten en cuenta que la aerodinámica también es mala o muy mala (bajo mi punto de vista) y lo que dice Molas, que en autopista irá casi dándolo todo.

DSG87
07/01/2017, 21:12
Ese coche llevará un embrague monomasa de los de toda la vida, no creo que la broma te haya salido muy cara.
Mi señora con el 1.4hdi haciendo un 60% ciudad 40% carretera marca una media de 6.6l/100 el marcador, en ciudad ese huevo dudo mucho que se dispare hacia arriba el consumo.
Ten en cuenta que la aerodinámica también es mala o muy mala (bajo mi punto de vista) y lo que dice Molas, que en autopista irá casi dándolo todo.

Es posible lo que decís. En autopista, a 114kms/h en 5ª velocidad....voy a 3000rpm. A ver, tampoco es una mala relación. A 120kms/h va a apenas 3100rpm.

Recuerdo cuando me subí en un moderno Clio RS de 200cv y 2.0i del 2007...y en 6ª a 120km/h iba a 4000rpm. Un cambio mucho más corto. (Y eso que tenía 6ª).

El embrague del C3 es, efectivamente monomasa y es barato. 400€ redondos con KIT y M.O. +IVA.

Pero además le quise cambiar también el retén y la horquilla , por lo que subió 50€ más. Ahora es como estrenar coche. Entre el cambio tan suave, las ruedas nuevas y mi Spotify Premium vía Parrot...[emoji7][emoji5] jajaja

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

DSG87
03/04/2017, 12:10
Hola a todos!

Paso a explicaros un poco alguna novedad. Desde que tengo el Moquillo, le he metido mano, (o yo o en otros casos mi mecánico de confianza) para varias cosillas. Por un lado, le he tenido que calzar en noviembre ruedas nuevas, (Good Year) por calidad precio.

[Only registered and activated users can see links]

Y ayer, le hice el mantenimiento de aceite y filtros...dándome cuenta de que el compraventa me puso un aceite no adecuado, (10w40) pero que parecía chapapote. Era marrón rojizo y espeso...vamos que era asqueroso.

Lo vacié lo mejor posible y le puse Cepsa 5w40 y filtros MANN. He notado mayor finura en el motor. Sobretodo porque antes, no me aguantaba a ralentí con el motor frío y no sabía porqué. Ahora deduzco que es por el espesor que tenía dentro del motor, que posiblemente dificultaba su giro. Entiendo que ahora también consumirá menos debido a una mejor lubricación de motor.

Tengo una buena noticia...y es que mi mujer se está sacando el carnet...y quiere el C3 para ella. Así que después de verano tendré que valorar con qué me hago!! :) Ya tengo algunos en mente...sobretodo hibridos. :)

Y esto es todo por ahora!! Espero que estéis bien por aquí!!

Saludos;

P.D. Moderación. ¿Podéis editar el título de este perfil? No quiero que aparezca escrito "El moquillo&quot. ¿Podemos dejarlo en sólo "El Moquillo" sin comillas para que aparezca bien escrito? GRACIAS!!

Rderemoto
03/04/2017, 12:14
Después de la experiencia del moquillo igual te animas por algún daewoo o incluso por un Lada, quién sabe que te deparará el futuro. Jajajajaja.
Sigue contándonos tus experiencias que mola.
Gracias.


4motion forever

DSG87
03/04/2017, 13:19
Tranquilo que no me tienta ningún Daewoo....entre otras cosas porque ya no se fabrican...XD
Pero a día de hoy me tienta mucho mucho esto:

[Only registered and activated users can see links]

codi31
03/04/2017, 15:03
No eres al único que le encanta el Lexus CT200h, a mi me encanta también. :ok:

jeopardize
03/04/2017, 15:05
No eres al único que le encanta el Lexus CT200h, a mi me encanta también. :ok:


Codi, no te irás a pasar al "lado oscuro", no? :starwars:

JoeDalton
03/04/2017, 15:19
Tranquilo que no me tienta ningún Daewoo....entre otras cosas porque ya no se fabrican...XD
Pero a día de hoy me tienta mucho mucho esto:

[Only registered and activated users can see links]

Siempre tuviste gustos raros... [emoji23][emoji23][emoji23]

Dudo que sea mal coche, es como tu antiguo civic, a mí personalmente la zaga no me gustaba nada, con este me pasa lo mismo.

DSG87
03/04/2017, 15:22
Jejeje...digamos que me gusta salirme de lo convencional... XD

Rderemoto
03/04/2017, 15:28
Creo que te gusta abrir camino. Por donde vamos todos es por donde tú ya has pasado.


4motion forever

JoeDalton
03/04/2017, 17:17
Jejeje...digamos que me gusta salirme de lo convencional... XD

Si, pero es un coche que se sale de lo convencional en muchos aspectos, sin entrar en el diseño, la parte de motor híbrido, por supuesto que tiene sus ventajas, sobre todo en uso urbano, pero en este caso prestacionalmente no destaca en nada, aceleraciones mediocres y recuperaciones mediocres, es un coche pobre de espacio interior (pese al tamaño que tiene, y sobre todo atrás es un gua de canicas) y maletero bastante pequeño, quizá diezmado por la batería. Frente a otros híbridos de toyota (auris, o prius, por ej), destacará en acabados. Creo que es un poco (bastante) caro para lo que realmente ofrece frente a la competencia (vale, la compentencia no son híbridos).
El escalón siguiente (IS300) sí me gusta, y por el precio está más en consonancia a la compentencia, lo que ya no me gusta tanto es su precio :meparto:
La ventaja de híbrido para uso urbano, o aparcar en zona azul o similar está claro, allí por tus barrios no se como se gestionará eso, pero en Madrid solo los enchufables son los que no pagan (de momento).

DSG87
03/04/2017, 17:26
Yo voy pensando de cara al futuro...y en las ciudades premiarán a todo vehículo con un ECO en la pegatina, (éstos la tienen). Peajes gratis sé que disfrutan así como zonas verdes y azules. No sé si en todas partes..pero es un buen reclamo.

En cuanto a motor...el 1.8 de casi 140Cv creo que rinde bien, pero claro, la transmisión es por variador de par...(tipo scooter) por lo que no hay velocidades ni escalonamientos. Es finísimo...(en lo bueno y en lo malo), pues también puede resultar un poco aburrido.

El consumo mejora el de muuuchos diesel, siendo de 3,5l/100Kms gracias a su combinación combustión/eléctrico.

Todo el que lo tiene me dice que no lo cambia...así que todo será probar. :)

Cabe decir, que no tengo niños ni pensamientos de tenerlos, por lo que si ahora el C3 me cumple sobradamente las necesidades de espacio, un CT200h no sería menos. Y por otro lado, los busco de segunda mano, que estos coches son duros como rocas y la batería dura la vida del vehículo, por lo que tampoco tiene un precio descomunal, (rondan los 13.000-15.000 y están en buen estado y no muchos kms).

Ya antes de comprarme el Civic...era el coche que tenía metido entre ceja y ceja...pero lo desestimé por la buena propuesta comercial que me hicieron en Honda y lo bien que me pagaron el Golf...pero puestos ahora a mirar...quién sabe si me pegaré el capricho.

Por ahora...a ahorrar...y de cara a fin de año a ver qué hacemos. :)

JoeDalton
03/04/2017, 17:57
En Madrid, solo tienen la bonificación de zona azul/verde los 0 emisiones, es decir, eléctricos puros, hibridos enchufables y que yo sepa no tienen más ventajas, como mucho acceso a residencial (previa autorización).

Allí que estais plagados de peajes, si permiten el paso a coste 0 está claro que es otra ventaja considerable.

De cara a espacio es lo que te decía, quizá el c3 tenga más maletero (o distribuido de otra forma) pero por litros VDA el c3 tiene 305 y el lexus 275 (es un maletero de utilitario, pero aquí pienso que influye las baterías que son quien lo diezman), por lo general a cuestión de espacio me refería a otros del segmento, para viajar dos te vale un MX5 por ej.

DSG87
21/04/2017, 08:25
Hola compis!

Os cuento una de mecánica, a ver qué opináis. Resulta que tengo el bloque resudado. La distribución se hizo el año pasado, pues el coche tenía 10 años ya, (así que se hizo por tiempo y no por kms), pues tenía 78.000Kms.

El otro día, cambiando el aceite me di cuenta de que tengo el bloque resudado de aceite por la zona de la distribución. Creo que puede ser el retén del cigüeñal del lado de la distribución. ¿Qué pensáis? ¿Estos coches pecaban de pérdidas por ahí?

¿Qué me puede costar el cambio de dicho retén? ¿Recomendáis cambiar algún otro retén ya que se desmonta la zona?

Muchas gracias.

P.D. La culata no resuda nada. Está todo bien seco por la tapa de balancines.

CarlosApellido1
22/04/2017, 00:16
Hace unas semanas le hemos hecho la distribución al citroën xsara de mi madre (2.0 hdi) y también estaba un pelín resudado, le hemos cambiado el retén (360.000km). Para cambiarlo necesitas quitar la correa y el piñón del cigueñal, el retén vale poco. Puedes quitarle tu mismo la rueda, el pase de rueda y la tapa inferior de la distribución a ver que está pasando ahi dentro. Por otro lado, te has fijado si ese aceite pegado sale de ahí o chorrea de más arriba como por ejemplo el tapón de llenado de aceite?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

DSG87
22/04/2017, 06:57
Hace unas semanas le hemos hecho la distribución al citroën xsara de mi madre (2.0 hdi) y también estaba un pelín resudado, le hemos cambiado el retén (360.000km). Para cambiarlo necesitas quitar la correa y el piñón del cigueñal, el retén vale poco. Puedes quitarle tu mismo la rueda, el pase de rueda y la tapa inferior de la distribución a ver que está pasando ahi dentro. Por otro lado, te has fijado si ese aceite pegado sale de ahí o chorrea de más arriba como por ejemplo el tapón de llenado de aceite?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
El aceite es de la zona baja del motor. Soy muy cuidadoso al echar el aceite y arriba está todo seco.

Os ilustro:[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Huawei mediante Tapatalk

CarlosApellido1
22/04/2017, 14:15
No se yo si va a ser el retén... el bloque parece en las imágenes que también tiene aceite pegado, como de resudar de algún sitio. Investiga con una linterna de donde viene ese resudamiento. Otra cosa, un rodillo de la correa de accesorios está marcando la propia correa, miratelo pasando la uña por la correa a ver como son de profundas esas marcas y ve vigilando cada cierto tiempo no sea que vaya a más.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

DSG87
22/04/2017, 14:31
No se yo si va a ser el retén... el bloque parece en las imágenes que también tiene aceite pegado, como de resudar de algún sitio. Investiga con una linterna de donde viene ese resudamiento. Otra cosa, un rodillo de la correa de accesorios está marcando la propia correa, miratelo pasando la uña por la correa a ver como son de profundas esas marcas y ve vigilando cada cierto tiempo no sea que vaya a más.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Lo sé. El desgraciado del compraventa me cambió la distribución pero no la correa de accesorios. No lo voy a entender en la vida... Pero tengo pensado llevarlo al taller de confianza y hacerle correa de accesorios, poleas y tensores, revisar el resudado y mirar también los frenos traseros, que al ser tambor a saber cómo están. Así me voy tranquilo al viaje.

Gracias por comentar tu opinión!

Enviado desde mi Huawei mediante Tapatalk

nitroavf
02/05/2017, 21:50
Desde lejos diría que pierde aceite por la Junta de culata.

DSG87
02/05/2017, 22:07
Desde lejos diría que pierde aceite por la Junta de culata.
Gracias por tu comentario. Creo recordar que eras mecánico en Citroën, me parece?

Comentarte que la parte alta del motor está bien seca. La tapa, junta y demás la veo bien. Creo que tiene más pinta de ser de abajo. Retén del cigüeñal del lado de la distribución.

Como lo tengo que llevar a hacer la correa auxiliar, de paso le diré que mire el retén si es de ahí la pérdida y lo cambiaremos.

De todos modos, haremos por revisarlo bien y contaré el desenlace.

Saludos!

Enviado desde mi Huawei mediante Tapatalk

chainefon
03/05/2017, 08:41
Ya se que no tiene mucho que ver,pero tuve un saxo 1.5d y cuando le hiba tocando el cambio de correrá rezumaba también y solia ser uno de los retenes,pero casi 5 años antes de su muertes resultó ser la Junta de la culata y ya te digo que duró 5 años así,también es cierto que estaba ya cerca de los 200.000km,al final murió de otras cosas y con 250.000km.Si finalmente es la Junta y no te Mancha el suelo,antes de arreglalo estiralo un poco más.

DSG87
03/05/2017, 08:45
Ya se que no tiene mucho que ver,pero tuve un saxo 1.5d y cuando le hiba tocando el cambio de correrá rezumaba también y solia ser uno de los retenes,pero casi 5 años antes de su muertes resultó ser la Junta de la culata y ya te digo que duró 5 años así,también es cierto que estaba ya cerca de los 200.000km,al final murió de otras cosas y con 250.000km.Si finalmente es la Junta y no te Mancha el suelo,antes de arreglalo estiralo un poco más.

Sí mancha el suelo. Es lo que me hizo notarlo. Pero creo que viene del retén de abajo. La distribución se hizo el año pasado, pero no se cambió la de servicios. Así que éste año haré la de servicios y aprovecharé para revisar retenes y cambiar lo que toque.

Os informaré del desenlace. Gracias! :ok:

nitroavf
03/05/2017, 09:01
Por lo poco que se ve la imagen el aceite mancha toda la zona delantera derecha, manchando el soporte del alternador



Esa es la zona de presión de aceite.

Para ver el retén tienes que sacar la distribución

cazurrete
03/05/2017, 13:32
Por lo que se ve en la foto junta de la culata. También trabajo en citroen y ya hemos cambiado varias por lo mismo.

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

DSG87
04/05/2017, 10:48
Por lo que se ve en la foto junta de la culata. También trabajo en citroen y ya hemos cambiado varias por lo mismo.

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

Puede tener toda su lógica...porque en 6 meses me dejó seco el depósito del anticongelante. A día de hoy, lo rellené y lo voy controlando...pero parece que por ahora no vuelve a menguar. Tal vez cuando le pego un viaje largo a altas RPM es cuando se lo bebe.

A ver cómo acaba la cosa. Se lo llevaré al mecánico amigo que cobra lo justo y trabaja bien. :mrgreen:

luisete07
04/05/2017, 13:34
Pero no es compraventa? Tienes garantía de 1 año si es asi...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

DSG87
04/05/2017, 16:55
Pero no es compraventa? Tienes garantía de 1 año si es asi...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

BENDITO SEAS!! ¿Te puedes creer que no había caído? XD Es taaaan pirata el tío que me quise olvidar de él. Pensé: "Ahí no vuelvo ni loco". Pero tienes razón. Mejor aprovechar su "garantía" a gastarme yo la pasta. Ya lo he llamado y me dice que junta de culata no cree que sea. Tal vez la tapa de balancines resude por detrás...como a muchos PSA, pero que si no tengo presión en manguitos ni al quitar el tapón del vaso...que seguramente no sea junta de culata.

Me ha dicho que se lo deje unos días para que el mecánico lo suba al elevador y ver qué tiene. Ya os contaré!!

Gracias tío!! No había valorado llevárselo!! :mrgreen:

cazurrete
04/05/2017, 18:37
No tengo el coche delante pero por lo que se puede ver en la foto estoy en un 90% que es la junta culata. Varios coches que hemos hecho el único problema que tenían era esa pequeña perdida de aceite, sin que afectara al sistema del refrigerante.

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

zx10
04/05/2017, 19:05
No tengo el coche delante pero por lo que se puede ver en la foto estoy en un 90% que es la junta culata. Varios coches que hemos hecho el único problema que tenían era esa pequeña perdida de aceite, sin que afectara al sistema del refrigerante.

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
Un C3 de un amigo estaba igual.

Tuvimos que cambiar la junta de culata.
Bien es cierto que aguantó solo sudando unos 200.000, hasta que ya era escandaloso

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

petrolo
04/05/2017, 19:32
Puede tener toda su lógica...porque en 6 meses me dejó seco el depósito del anticongelante. A día de hoy, lo rellené y lo voy controlando...pero parece que por ahora no vuelve a menguar. Tal vez cuando le pego un viaje largo a altas RPM es cuando se lo bebe.

A ver cómo acaba la cosa. Se lo llevaré al mecánico amigo que cobra lo justo y trabaja bien. :mrgreen:

No dejes el tema, en cuanto suban las temperaturas el problema seguramente puede ir a más y en medio de un atasco no serías el primero que pega un buen calentón a causa de la junta de la culata.

luisete07
04/05/2017, 20:43
BENDITO SEAS!! ¿Te puedes creer que no había caído? XD Es taaaan pirata el tío que me quise olvidar de él. Pensé: "Ahí no vuelvo ni loco". Pero tienes razón. Mejor aprovechar su "garantía" a gastarme yo la pasta. Ya lo he llamado y me dice que junta de culata no cree que sea. Tal vez la tapa de balancines resude por detrás...como a muchos PSA, pero que si no tengo presión en manguitos ni al quitar el tapón del vaso...que seguramente no sea junta de culata.

Me ha dicho que se lo deje unos días para que el mecánico lo suba al elevador y ver qué tiene. Ya os contaré!!

Gracias tío!! No había valorado llevárselo!! :mrgreen:
Aprovecha y que te cambie la correa auxiliar, que es vicio "oculto"...

Estas un poco espeso últimamente, desde que te has hecho ecoloJeta... Jajaj

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

DSG87
05/05/2017, 07:25
Un C3 de un amigo estaba igual.

Tuvimos que cambiar la junta de culata.
Bien es cierto que aguantó solo sudando unos 200.000, hasta que ya era escandaloso

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Lo tendré en cuenta. Otra cosa es lo que quiera gastarse el compraventa. Ya os digo que es bastante pirata...de los que tienen parche en el ojo y pata de palo.


No dejes el tema, en cuanto suban las temperaturas el problema seguramente puede ir a más y en medio de un atasco no serías el primero que pega un buen calentón a causa de la junta de la culata.

Me asusta oirte...aunque tienes toda la razón. Si es culata...puede darme un susto. Estaré encima. De todos modos llevo garrafón de anticongelante en el maletero...y reviso el vaso todas las semanas. A ver qué tal la incursión al mecánico del compra-venta. Le daremos una oportunidad.


Aprovecha y que te cambie la correa auxiliar, que es vicio "oculto"...

Estas un poco espeso últimamente, desde que te has hecho ecoloJeta... Jajaj

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Nah!! Vicio oculto una correa...no lo veo. Otra cosa es que le diga que ya le vale, de hacerme la distribución y dejarme la correa de accesorios vieja con 10 años. Que haga el favor de cambiarla! XD A ver si lo consigo. Al menos por las molestias de volver a ir a verle el jeto.


Y en cuanto a la espesura...tienes razón. Llevo demasiado tiempo leyendo sobre coches eléctricos. Tesla me tiene abducido el coco...y ya sabes que los eléctricos ni se calentan ni rezuman aceite... :mrgreen: Tu única preocupación...es encontrar un enchufe. :D

DSG87
07/06/2017, 15:08
No tengo el coche delante pero por lo que se puede ver en la foto estoy en un 90% que es la junta culata. Varios coches que hemos hecho el único problema que tenían era esa pequeña perdida de aceite, sin que afectara al sistema del refrigerante.

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk


No dejes el tema, en cuanto suban las temperaturas el problema seguramente puede ir a más y en medio de un atasco no serías el primero que pega un buen calentón a causa de la junta de la culata.


Aprovecha y que te cambie la correa auxiliar, que es vicio "oculto"...

Estas un poco espeso últimamente, desde que te has hecho ecoloJeta... Jajaj

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Os cuento un poco cómo está este tema.

Le he llevado el coche al taller de mi amigo SANTOS AUTOMOCIÓ de Sant Boi, (Ya sabéis que están por éste foro y aplican dtos. a socios y usuarios).

Él me cambia durante el día de hoy la correa de accesorios y el tensor. Me ha confirmado que la distribución está hecha. Al abrir me ha dicho que está nueva y con todo limpito.

En cuanto al tema del resudado...me ha confirmado que es JUNTA DE CULATA. No resuda por los retenes. Ni de árbol de levas ni de cigüeñal. Es cierto que solo hay pérdidas por la zona derecha, (la cercana a la distribución) y en cambio en la zona izquierda, (zona cercana a la batería) la junta de culata no presenta pérdidas. Tampoco mezcla aceite y anticongelante...pero es junta de culata.

Como el coche está en garantía del compra-venta, me está haciendo un informe con fotos y todo para que yo tenga fuerza legal con el compraventa y asuma él la reparación. Ya os diré cómo queda el tema. Por ahora...me veo un par de semanas con coche de alquiler mientras se queda el coche y se liquida el problema.

Y pensar que tiene 91.000kms solamente y ya con éstas historias... :blink2:

codi31
07/06/2017, 15:25
Mi consejo, es que arregles todo en el taller que está el coche ahora. No dejes el coche para reparar al compra-venta, porque ya sabes de qué forma lo puede reparar. Es decir, lo más barato y lo justo para salir del paso, y después de un tiempo, dios dirá.

Puede perfectamente decirte, que él no da un duro a nadie, y que lo repara él, pero yo exigía que pague sin que pase por sus manos. Salu2

DSG87
08/06/2017, 07:51
Mi consejo, es que arregles todo en el taller que está el coche ahora. No dejes el coche para reparar al compra-venta, porque ya sabes de qué forma lo puede reparar. Es decir, lo más barato y lo justo para salir del paso, y después de un tiempo, dios dirá.

Puede perfectamente decirte, que él no da un duro a nadie, y que lo repara él, pero yo exigía que pague sin que pase por sus manos. Salu2

Nah...eso es imposible. Entre otras cosas porque el compraventa tiene un "taller amiguete" de esos que le trabaja en moreno. Si yo le presento una factura de otro taller con su IVA y todo...me dirá que me lo coma con patatas.

Si quiero ver "algo" no me queda otra que llevárselo y dejárselo. A ver, cuando le dije que si no me hacía la distribución no se lo compraba...se la hizo. Y ayer mi mecánico de confianza me lo confirmó que estaba hecha.

Así que me alquilaré algo un par de semanas y les dejo el moquillo a ver si consigo que me hagan junta de culata y dejar listo el episodio.

Os contaré... :ok:

codi31
08/06/2017, 12:14
Pues te deseo suerte, y que quede bien. Ya nos dirás. :thumbsup:

DSG87
08/06/2017, 15:12
Pues te deseo suerte, y que quede bien. Ya nos dirás. :thumbsup:

Ya tengo el informe del taller. Se lo he enviado al compraventa y me ha respuesto por escrito diciéndome que lo que tengo son fugas por la junta, pero que no afecta al funcionamiento normal del coche. No hay pérdida de potencia, humos, mezcla de aceite y anticongelante...por lo que se considera un "desgaste" habitual en coches cuando pasan los años, (que fugue aceite y manche el motor).

Vamos, que no lo ve motivo para abrir culata, cambiar la junta y todo lo que implica eso, (cambiar tornillos de culata, junta de la tapa de balancines, correa de distribución de nuevo y anticongelante)...etc.

Si hubiese roto algo...y me hubiese dejado tirado...pues sí. Pero en el punto que está no desean abrir. Así que seguiremos usándolo a ver si parte. (O no). A lo mejor se queda así y pasan los años y no rompe.

luisete07
08/06/2017, 15:17
Seguramente no le pase nada al coche por seguir así...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Molas83
08/06/2017, 20:25
El coche seguirá llevándote de A a B con esa fuga, pero en la itv seguro que no les parece muy bien...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

luisete07
08/06/2017, 21:44
El coche seguirá llevándote de A a B con esa fuga, pero en la itv seguro que no les parece muy bien...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
En la itv, jajaj, como en todos, motor con fuga de aceite sin goteo... XD

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

codi31
09/06/2017, 12:20
Seguiremos usándolo a ver si parte.

Mientras no vaya a más el consumo de anticongelante, podrás tirar sin problemas..

Molas83
09/06/2017, 12:45
Mientras no vaya a más el consumo de anticongelante, podrás tirar sin problemas..
Anticongelante? Es una fuga de aceite...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

codi31
09/06/2017, 12:51
Lee el post nº40 y el citado a petrolo en el post nº47..:silbando:

Emdavid
29/06/2017, 06:08
De siempre me han gustado los coches verdes. Que lo disfrutes.

DSG87
19/07/2017, 11:41
De siempre me han gustado los coches verdes. Que lo disfrutes.

EY! Acabo de leer el mensaje. Muchas gracias! Ya llevo 3 coches verdes.

- Golf V GT Sport 2.0 TDI DSG '07
- Honda Civic Sport 1.8 iVtec '15
- Citroën C3 1.4i 75Cv '06

Y poca coña...que no descarto que el próximo coche también sea verde. Hay tonalidades muy chulas!! :mrgreen:

Por cierto!! Me han robado la letra "C" de Citroën del portón trasero y estoy que muerdooo!!!

codi31
19/07/2017, 20:07
Mientras te roben sólo una letra y no el coche, vas bien..xD

DSG87
21/07/2017, 07:21
Mientras te roben sólo una letra y no el coche, vas bien..xD

La verdad es que duermo bastante tranquilo con éste coche en cuanto a robos. No rompe las listas del Top 10 en cuanto a robos de coches en España. Y pasa bastante desapercibido. :mrgreen: Pero al ser un modelo tan común...siempre es fácil que le falte algo a alguien y acuda a tu coche como tienda especializada de recambios. (Alguna moldura, insignia, tapa-cubo...).

DSG87
25/07/2017, 13:31
Bueno! Pues hoy le tocaba que le metiese mano al Moquillo. Le he cambiado las bujías.

Creo que eran las de origen, pues el coche lo compré con 78.000kms y ahora conmigo ya ronda los 94.000kms. Notaba sobretodo muchas vibraciones en frío e incluso se calaba al tocar el acelerador nada más arrancar, (en frio). Luego en caliente iba perfecto.

Por ahora parece que va más fino. A ver mañana en frío si ya no se cala. A ver si también mejora en consumos. Ahora ronda los 7 - 7,5 l/100kms.

Os dejo una foto de las 4 bujías viejas, a ver cómo las veis. Yo tampoco las veo fatal. Además se han ido gastando todas por igual. No hay una que esté peor que otra. A ver qué opináis.

Saludos!
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Huawei mediante Tapatalk

codi31
26/07/2017, 12:53
Las bujías viejas, necesitaban cambio (si o si) pero han salido bastante bien y limpias, por tanto poniendo las 4 bujías nuevas (te aconsejo marca Beru o Bosch)

Seguro que en frío ya no se cala, ya nos comentarás..

DSG87
26/07/2017, 16:40
Las bujías viejas, necesitaban cambio (si o si) pero han salido bastante bien y limpias, por tanto poniendo las 4 bujías nuevas (te aconsejo marca Beru o Bosch)

Seguro que en frío ya no se cala, ya nos comentarás..He montado BERU. A ver qué tal salen. El recambista al que suelo ir sólo trabaja con esta marca. Aunque yo quería unas NGK o BOSCH.

Enviado desde mi Huawei mediante Tapatalk

petrolo
26/07/2017, 19:51
Con 1L de Gasolina y una cerilla lo arreglas ... palabrita del niño Jesús :p

luisete07
27/07/2017, 14:35
Con 1L de Gasolina y una cerilla lo arreglas ... palabrita del niño Jesús :p
El material lo pongo yo jajaja

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

DSG87
27/07/2017, 16:02
Con 1L de Gasolina y una cerilla lo arreglas ... palabrita del niño Jesús :pSí que le tenéis ganas al huevón verde! [emoji16]
Con lo bien que va y lo poco que se queja.

Enviado desde mi Huawei mediante Tapatalk

Molas83
27/07/2017, 19:28
Antes eras un taliVAG, ahora eres un P-SAdo, jajaja!

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

DSG87
27/07/2017, 19:35
Antes eras un taliVAG, ahora eres un P-SAdo, jajaja!

Enviado desde mi GT-I9301I mediante TapatalkEs cuestión de tiempo. Es para mi mujer. Yo estoy todos los días mirando posibles sucesores. Pero tienen que cumplir ciertas exigencias...y dentro de un presupuesto. Y eso lo dificulta.

Enviado desde mi Huawei mediante Tapatalk

Molas83
27/07/2017, 22:39
Si lo decía de broma, yo tampoco era partidario de los PSA pero la verdad es que estoy contento con el que tenemos en casa.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

DSG87
05/10/2017, 15:39
En menos de un depósito...pasamos a las 6 cifras de marcador... :-P

Enviado desde mi Huawei mediante Tapatalk

DSG87
05/02/2019, 08:41
Bueno, pues la pelotilla verde ya tiene 128.600kms.

Desde que lo compré le he hecho:

4 neumáticos Good Year (2016)
Parrot Mki9000 (2016)
Embrague completo (2017)
Correa auxiliar (2017)
4 amortiguadores Kayaba Excel G + alineado (2018)
+ Sus respectivos mantenimientos, varias bombillas y 4 o 5 pinchazos, (todos en 2018). :black_eye:

Aunque el coche sea viejo y hablemos de un modelo asequible, hay algo que siempre cumplo. Mis coches deben llevar un riguroso mantenimiento.

¡Saludos!

JoeDalton
05/02/2019, 15:56
Bueno, pues la pelotilla verde ya tiene 128.600kms.

Desde que lo compré le he hecho:

4 neumáticos Good Year (2016)
Parrot Mki9000 (2016)
Embrague completo (2017)
Correa auxiliar (2017)
4 amortiguadores Kayaba Excel G + alineado (2018)
+ Sus respectivos mantenimientos, varias bombillas y 4 o 5 pinchazos, (todos en 2018). :black_eye:

Aunque el coche sea viejo y hablemos de un modelo asequible, hay algo que siempre cumplo. Mis coches deben llevar un riguroso mantenimiento.

¡Saludos!

¿Cambio de embrague? ¿con esos km? ¿Exceso de ciudad?, o la 'parienta tiene el zapato pegado con un chicle en el embrague'?

DSG87
05/02/2019, 16:52
¿Cambio de embrague? ¿con esos km? ¿Exceso de ciudad?, o la 'parienta tiene el zapato pegado con un chicle en el embrague'?

Qué va. Compré el coche con el embrague tocado pero al no darle mucha caña cuando lo probé no vi que patinase al pisarle a fondo en marchas largas. Mea culpa. :lol:

Eso sí, el coche sería de alguien mayor o de algún/a zopenco/a, porque con 78.000kms tener el embrague listo...aunque sí es verdad que, no eran kilómetros pero sí tenía el coche 10 años. 10 años haciendo ciudad se carga cualquier embrague. Ahora estoy haciendo entre 70-100kms diarios y todo por autopista y autovía. AHORA se me queda corto el C3. MUY CORTO. :lol:

¡Saludos!

JoeDalton
05/02/2019, 20:49
Qué va. Compré el coche con el embrague tocado pero al no darle mucha caña cuando lo probé no vi que patinase al pisarle a fondo en marchas largas. Mea culpa. :lol:

Eso sí, el coche sería de alguien mayor o de algún/a zopenco/a, porque con 78.000kms tener el embrague listo...aunque sí es verdad que, no eran kilómetros pero sí tenía el coche 10 años. 10 años haciendo ciudad se carga cualquier embrague. Ahora estoy haciendo entre 70-100kms diarios y todo por autopista y autovía. AHORA se me queda corto el C3. MUY CORTO. :lol:

¡Saludos!

Vaya, que puñeta, vamos que venía de serie.

Lo bueno de ese coche es que es bastante barato de mantener.

teodoro
11/02/2019, 22:04
Primero saludar a dsg87 no sabía que habías vuelto.
mi mujer lleva un c2 hdi lo compre con 30000km ahora lleva 135000km, con el han aprendido a conducir mi hija, mi mujer, lo cojemos todos. Se le han cambiado amortiguadores (kyb Excel G) discos y pastillas,,,,, averías =regulador de velocidades del clima, juntas inyectores, regulador velocidades de ventilador.
La verdad que da mucho juego, callejear muy bien, aparcar, y alguna salida que otra.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

DSG87
12/02/2019, 07:19
Primero saludar a dsg87 no sabía que habías vuelto.
mi mujer lleva un c2 hdi lo compre con 30000km ahora lleva 135000km, con el han aprendido a conducir mi hija, mi mujer, lo cojemos todos. Se le han cambiado amortiguadores (kyb Excel G) discos y pastillas,,,,, averías =regulador de velocidades del clima, juntas inyectores, regulador velocidades de ventilador.
La verdad que da mucho juego, callejear muy bien, aparcar, y alguna salida que otra.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Muchas gracias Teodoro por saludar. La verdad es que sí, son coches baratos de mantener y que requieren de poca sabiduría para meterles mano.

¡Saludos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk