PDA

Ver la Versión Completa : anular pulmon o acumulador vacio tdi AJM 115?



gavi23
10/09/2016, 20:29
Hola buenas!! tenemos un passat 1.9 tdi ajm 115 cv, y derepente hoy a dejado de "funcionar" el turbo, es decir como si fuera un atmosferico o peor.
bueno le pasamos diagnosis con el vagcom y no sale ningun fallo...
comenzamos a revisar los tubos de vacio, y hemos encontrado el fallo en el tubo de vacio que va al acumulador/pulmon, no sabemos si es el tubo o el acumulador que este picado, entonces provisionalmente lo que hemos hecho es anular el acumulador y hemos probado y el coche va otra vez fenomenal!
mi duda viene ahora, es perjucial para el motor, turbo o n75 el circular sin el acumulador/pulmon hasta que llegue el lunes, es que sabado por la tarde ya todo cerrado.. tiendas de recambios, desguaces...

Bueno espero respuesta. gracias y un saludo!!

bjorge
10/09/2016, 20:37
El acumulador por lo que tengo entendido mejora el tiempo de apertura de la n75 y reduce los picos de presión de la n75 (da suavidad) no debería influir en nada al funcionamiento del coche.

Creo recordar que alguna vez quitántolo de algun golf mk3 afn daba error por intermitencia en la válvula n75 pero no recuerdo bien, si lo trae lo suyo es que lo lleve de todas todas.

damonzito
11/09/2016, 08:42
Hola buenas!! tenemos un passat 1.9 tdi ajm 115 cv, y derepente hoy a dejado de "funcionar" el turbo, es decir como si fuera un atmosferico o peor.
bueno le pasamos diagnosis con el vagcom y no sale ningun fallo...
comenzamos a revisar los tubos de vacio, y hemos encontrado el fallo en el tubo de vacio que va al acumulador/pulmon, no sabemos si es el tubo o el acumulador que este picado, entonces provisionalmente lo que hemos hecho es anular el acumulador y hemos probado y el coche va otra vez fenomenal!
mi duda viene ahora, es perjucial para el motor, turbo o n75 el circular sin el acumulador/pulmon hasta que llegue el lunes, es que sabado por la tarde ya todo cerrado.. tiendas de recambios, desguaces...

Bueno espero respuesta. gracias y un saludo!!
Hombre.... Porque lo lleves quitado un par de días no va a pasar nada.

El Lunes cuando te llegue, lo montas y listo.