PDA

Ver la Versión Completa : Humo y olor a quemado en la zona Correa accesorios



Rderemoto
11/09/2016, 14:07
Ya sé que es domingo y muchos estaréis en día de descanso, pero me acaba de surgir ahora mismo un problema.
He arrancado el coche y me he movido durante 1 km dando algunos golpes como de enganchar el aire acondicionado y desengancharse, tiróncillo de ese estilo. Cuando he llegado al destino 1 km aproximadamente me parado y he notado un fuerte olor a quemado en la zona de la correa de accesorios he levantado el capo y me encontrado humo negro saliendo de esa zona. He revisado la correa de distribución y parece estar bien sin embargo la de accesorios quemaba. El aire acondicionado, el compresor entra bien y se suelta bien pero da unos golpes la correa que da miedo. He parado el motor y he suspendido los planes de la tarde. El alternador también estaba achicharrado.
Podrá ser la polea del alternador que se ha quedado agarrotada?

Domingo
11/09/2016, 14:21
Exacto, revisa todas las poleas que giren bien, pero apuesto que es la del alternador, me paso lo mismo...tirones ruido olor a quemado y la correa se quedo en un solo hilo.

Resultado rodillo del alternador.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

hevic
11/09/2016, 14:50
Me ha pasado lo mismo, era el tensor de la correa que se habia quedado agarrotado y metia muchisima tension, me fundio la correa

Rderemoto
11/09/2016, 15:29
Gracias por las respuestas, mañana llevo al taller a revisar. No toco el coche de dónde está. El taller lo tengo a unos 2 km pero no sé si llamar a la grúa. O le quito la correa de accesorios y voy a pelo.
[Only registered and activated users can see links]
He intentado mover él tensor y no hay huevos. Mañana lo cambio.

gori
11/09/2016, 15:38
Coincido con los compañeros, o es la polea del alternador o la del tensor que estam gripadas. Es muy facil de comprobar. Yo que tu quitaria la correa antes de ponerlo en marcha para llevarlo al taller, no pasa nada por andar un poco sin correa, porque como se rompa y entre un trozo en la parte de la distribucion la pelicula va a cambiar mucho y sobre todo la factura

damonzito
11/09/2016, 18:08
Grua y al taller, para eso está el seguro. No te compliques en quitar nada.

hevic
11/09/2016, 18:24
puedes ir sin correa, sólo que no carga el alternador y no tienes frio....no pongas luces ni radio ni ventilador interior ni nada y llevate el coche a casa, en mi caso la dirección asistida se queda muy dura

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

vih
11/09/2016, 18:43
Hola pues yo también opino lo mismo tensor correa jorobado,mi Consejo cojer y cortar la correa de accesorios,y mañana a la mañana al taller directamente,no le pasa nada sin correa,dirección un poco más dura en parado y luz de batería encendida,y ya contarás,un saludo

aprendizloko
11/09/2016, 20:57
Eso mismo le pasó a un compañero de trabajo cuando volviamos de trabajar. Parados en un semaforo tras 30 km llegando a casa, vemos que del motor sale algo de humo y huele a goma quemada. A simple vista y tacto, no se apreciaba que podria ser porque todas las poleas y rodillos estaban que quemaban. Aprovechó a llevarlo al taller porque hacia tiempo que no tenia aire acondicionado (bobina del embrague quemada), y resultó ser la polea del aire acondicionado. Me lo quedé para desmontarlo, y al sacar la polea del eje, las bolas del rodamiento cayeron al suelo, solo quedaban la mitad y en muy mal estado.

No lleves el coche en marcha, porque como te han dicho, si se rompe la correa y se mete dentro de la distribucion, es una averia muy cara.
Puedes desmontar la correa, con el trabajo que tiene, o directamente la pegas un corte y la sacas, ya que es muy recomendable ponerla nueva, asi puedes probar a mano que es lo que no va bien porque será muy evidente, y de esta manera puedes llevar el coche en marcha al taller sin correr el riesgo con la distribucion.

Te quedaras sin alternador, sin direccion asistida y sin aire acondicionado, pero no hay problema de usar consumibles electricos pues dices que son 2 km y no te vas a quedar tirado si tienes la bateria cargada y en buen estado.

Rderemoto
11/09/2016, 21:44
Ahora mismo estoy en el coche.
He comprobado el tensor y la polea del alternador. Ambos giran sin esfuerzo. En cuanto conecto el AA, la cosa cambia. Se sube el consumo hasta 1,7, cuando lo normal son 0,9. Y empieza a temblar todo y el olor a quemado. Por alguna razón patina el embrague del compresor.
Pongo vídeo de la correa trabajando con el compresor apagado. Con él encendido, no he podido grabar.
Pero es como si estuviese agarrado. Ya os digo, se dispara el consumo al ralentí.
Este es el vídeo trabajando sin aire

Rderemoto - AreaVag(2526765) on Vimeo ([Only registered and activated users can see links])

Y este con el AA activando. Escuchar audio.
Rderemoto - AreaVag(2526765) on Vimeo ([Only registered and activated users can see links])
Por cierto, el compresor es relativamente nuevo. Lo cambié el verano pasado antes de irnos de vacaciones.

Rderemoto
12/09/2016, 13:58
Proceso.
Compresor jodido. Una de las válvulas había cascado. Pongo fotos.
[Only registered and activated users can see links]
Creo que las imágenes hablan por sí solas.
[Only registered and activated users can see links]
Después de mirar detenidamente el compresor, hemos visto que todo el plato de válvulas está roto por la parte que flexan. Parece fallo de material. Mirando la fecha de la factura, ya habían pasado dos años. Y 60000km. Aunque un compresor es como los diamantes, para siempre.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
El Embrague se había quemado en esos pocos segundos que ha estado intentando funcionar. Así que este compresor va a la basura. Aunque me gustaría que lo viesen los de VALEO. igual envío fotos.
Hemos montado otro compresor que resulta tener mal el plato de válvulas, no cierra y comunica alta con baja. Intentaré conseguir el repuesto del plato de válvulas y poner nuevo.
Ahora por lo menos puedo circular, aunque sin aire.
Tiempo de desmontar y montar tirados en el suelo con un gato, 3 horas. Material necesario, la máquina de carga del Aa. Y alguna que otra llave carraca.

vih
12/09/2016, 14:47
hola,vaya faena,me imagino que iras a donde el que te lo vendio y exigirle una garantia,si era nuevo tiene dos años de garantia,si quieres te busco algo por aqui o te miro uno nuevo,yo si fuera por mi se lo quitaba ya que no me gusta el aire pero me parece que a su futuro dueño le gustara el aire acondicionado,ya nos contaras que vas a hacer,un saludo

bjorge
12/09/2016, 17:04
El gripazo es una putada. Aún así igual podrías hacer una ñapa pasarle una lija de agua y dejar ese cilindro perdiendo un pelín de presión.
Con la chapa de distribución de los cilindros nueva podría funcionar ¿No?

Tenía otra aspa apunto de romper ya... Espero que se quede en nada lo de repararlo, suerte.

Rderemoto
12/09/2016, 21:49
hola,vaya faena,me imagino que iras a donde el que te lo vendio y exigirle una garantia,si era nuevo tiene dos años de garantia,si quieres te busco algo por aqui o te miro uno nuevo,yo si fuera por mi se lo quitaba ya que no me gusta el aire pero me parece que a su futuro dueño le gustara el aire acondicionado,ya nos contaras que vas a hacer,un saludo

Das por hecho que habrá un próximo propietario? Yo lo pensaba esta mañana también. Ahora después de meternos con ella, creo que el próximo tendrá que esperar.
Necesito encontrar repuesto del compresor. O un compresor recuperado. Lo puedo dejar en tus manos?

Rderemoto
12/09/2016, 22:35
El gripazo es una putada. Aún así igual podrías hacer una ñapa pasarle una lija de agua y dejar ese cilindro perdiendo un pelín de presión.
Con la chapa de distribución de los cilindros nueva podría funcionar ¿No?

Tenía otra aspa apunto de romper ya... Espero que se quede en nada lo de repararlo, suerte.

Este compresor ha roto la excéntrica. Está doblada a pesar de no haberla abierto. Gira con dificultad. Así que no vale.
Al que le quiero cambiar el plato de válvulas es al que he puesto. Pensaba que funcionaría pero no funciona.
Necesito ayuda para buscar el repuesto.
El modelo para el que necesito repuesto es
[Only registered and activated users can see links]
A ver si alguno tiene más suerte que yo con san Google.
Me han dicho que se repuesto tienen los ingleses.
Plato de válvulas de denso SL7V16 MOD. 1215

bjorge
12/09/2016, 22:52
En ebay los compresores de AC están por 50€, malo será que no encuentres uno en algún desguace por 20 jejeje.

Con el viejo puedes jugar a doctor frankestein te dejo una página para saber por donde meter el martillo y por donde el cincel pagina con videos ([Only registered and activated users can see links])

Estoy viendo la página oficial de denso en España por si hubiese despiece pero me temo que al ser fabricante koreo/japonés no va a haber suerte.

Ostia pone que la empresa de térmicos de denso está en vigo... Menos mal que soy de aquí jajaja.
Si quieres llama mañana a su empresa y pregúntale si tienen despiece o si cubre la garantía el desperfecto.
El número de contacto: +34 98 62 47 222

hevic
13/09/2016, 08:49
Muchas gracias por las fotos y la explicación tio

vih
13/09/2016, 14:09
Hola yo si quieres te miro por vigo,en eBay nuevo 120 euros,también tienes que pensar que uno de desguace está igual echo polvo,dime tu presupuesto y te miro,un saludo

Rderemoto
14/09/2016, 08:11
En ebay los compresores de AC están por 50€, malo será que no encuentres uno en algún desguace por 20 jejeje.

Con el viejo puedes jugar a doctor frankestein te dejo una página para saber por donde meter el martillo y por donde el cincel pagina con videos ([Only registered and activated users can see links])

Estoy viendo la página oficial de denso en España por si hubiese despiece pero me temo que al ser fabricante koreo/japonés no va a haber suerte.

Ostia pone que la empresa de térmicos de denso está en vigo... Menos mal que soy de aquí jajaja.
Si quieres llama mañana a su empresa y pregúntale si tienen despiece o si cubre la garantía el desperfecto.
El número de contacto: +34 98 62 47 222



Por más que busco compresores por 50 € no encuentro, si encuentras uno envíame el enlace por favor.
Si miras las fotos, verás que el compresor ya lo hemos abierto, poco más hay que desmontar, tan sólo las Bielas de válvula que nos imaginamos estarán dobladas.
Quiero llevar el compresor donde lo compré para que lo vea un comercial de Valeo y valore qué es lo que ha podido pasar. Es cierto que habían pasado más de dos años pero también es cierto que un compresor de aire acondicionado bien montado no tiene porque romperse por ahí. La marca de compresor que tengo ahora es "sigma denso", que nada tiene que ver con denso, y no encuentro despiece. Ayer hable con Denso España y me lo confirmaron.
Los compresores nuevos en EBay rondan los 160€. Y después de desmontar este, me doy cuenta que lo de menos es la marca de compresor que pongas. Son todos igual de "fiables" ya que su mecánica es muy sencilla. Se me ha roto un mito con los compresores. Son como una bomba de hinchar colchonetas, válvula para tapar en empuje que levanta al aspirar. Lo importante es que tengan aceite y este todo lubricado. Cuanto más se use, más lubricado y mejor conservación. Si se secan los pistones y se agarran por esta razón, compresor al carajo.

hevic
14/09/2016, 11:43
por eso es bueno poner el compresor durante unos minutos cada 15 días, aun en invierno, para que el aceite circule y proteja todas estas piezas......eso hay que hacerlo incluso con los splits de casa y todas las máquinas que tengan compresores frigoríficos

Whitsnak
14/09/2016, 12:16
No se muy bien que ha podido pasar ahi pero esas patillas parecen de juguete.

Entonces Valeo marca caca?

whalipe
14/09/2016, 14:44
Eso va a ser lo de la obsolescencia programada, aunque ya se estan pasando con el tiempo...
Un saludo

zx10
14/09/2016, 14:59
Si el compresor tiene acople magnético si es necesario encenderlos de vez en cuando.

Si el compresor es de polea fija con cilindrada variable no es necesario.
El compresor funciona a mínima cilindrada aún estando apagado el AC, y es suficiente para mover el gas/aceite y que no se reseque el circuito.



Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Rderemoto
14/09/2016, 16:46
Así trabajan las válvulas del compresor. He grabado el siguiente vídeo en el museo minero asturiano. Algo reciente reciente.
Rderemoto - AreaVag(2526765) on Vimeo ([Only registered and activated users can see links])
Las válvulas permiten la salida de aire en soplado y taponan la salida al aspirar.

Un vídeo de cómo trabaja el sistema[Only registered and activated users can see links]

Rderemoto
22/09/2016, 21:18
Ayer me llegó un compresor recuperado. Una empresa Española los tiene a un precio razonable. Recordamos que la última vez puse un VALEO original y ha durado dos años. Mañana pongo fotos del destrozo de ese compresor. Por lo visto, las válvulas se partieron porque paso una gran cantidad de aceite de golpe a los pistones a comprimir. Lo dicho, mañana incluyo las fotos.
Ahora pongo las fotos del compresor recuperado con piezas nuevas en un 70%. Espero que al menos dure un poco más que el VALEO.
[Only registered and activated users can see links]
Me han comentado que ya tiene el aceite necesario para su funcionamiento y va realmente suave en sus movimientos.
Mañana más.

CarlosApellido1
23/09/2016, 00:09
Llego tarde, pero lo unico que puedo añadir a lo que te han dicho es que cuando conectes/desconectes el aire acondicionado lo hagas con el motor a ralenti si es posible, asi le suavizarás la conexión/desconexión al compresor.

Whitsnak
23/09/2016, 07:44
¿Que te costó por curiosidad?

Ya sabes yo ando con problemas del climatronic y parece que es el compresor, digo parece porque no hay nada claro, ni siquiera llegué a conectar el manómetro.

Rderemoto
23/09/2016, 11:43
Por fin tengo aire acondicionado en el coche!!!
Voy a poner fotos del proceso de cambio del compresor de aire acondicionado.
No tengo mucho tiempo ahora para explicaciones, si alguien tiene alguna duda, que pregunte.
Las primeras fotos son del compresor que ha fallado. El otro día enseñe las válvulas rotas y al desmontarlo hoy hemos visto qué fallaba de la parte de las Bielas. Una arandela de presión se había salido de su sitio y el pasador que sujetaba se ha escapado. Esto ha producido una pérdida total del movimiento de las Bielas doblando alguna de ellas.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
Hasta aquí el compresor Valeo.
Ahora quitamos el viejo que tenía, procedemos a instalar el nuevo.
[Only registered and activated users can see links]
Pongo más fotos del destrozo de las Bielas.
[Only registered and activated users can see links]
Una vez instalado el compresor nuevo o recuperado en este caso, procedemos hacer vacío de la instalación.
[Only registered and activated users can see links]
Una vez hecho el vacío, procedemos a cargar de gas. Hemos estado hablando un buen rato sobre la compra de gas por particulares. La conclusión es que no se puede comprar gas a nivel particular. A pesar de que haya páginas en Internet que lo vendan, seguro que en la exportación, en aduanas, te meten un buen latigazo. Además de la multa por manipular gases sin el correspondiente permiso burocrático. La bombona de gas de 12 kg de R134a le cuesta a mi amigo casi 500€. Mientras que en internet lo hemos encontrado por 188€ puesto en casa, algo sospechoso, ya que hay un impuesto especial del 35% sobre gases fluorados. Estos gases colaboran al efecto invernadero y a la destrucción de la capa de ozono. Y que es un negocio político eso de cargar impuestos. En Italia, lugar donde se compra a mejor precio, no tienen impuestos añadidos, de ahí el precio.
[Only registered and activated users can see links]
Con el motor arrancado el gas entra mucho más rápido. Mi modelo lleva 1050gramos más 50. Lo hemos dejado en 1075gramos. Los coches compactos suelen llevar 500 gramos. Si hiciese la carga con la oferta de fue vert, no sé si me la respetarían. [Only registered and activated users can see links]
Creo que hay un buen documento gráfico. No son tan buenos y explicativos como los de Moncho, pero al menos ponemos fotos. Me he saltado de una gran parte del proceso pero es para demostrar que se puede hacer en casa con la herramienta apropiada. Tiempo total desde que he levantado el coche con el gato hasta que me he marchado a hacer recados y con las manos limpias, dos horas.
Si necesitáis alguna aclaración, no dudes en preguntar.

Rderemoto
23/09/2016, 23:01
Hoy he aprendido un nuevo truco para comprobar que todo vaya bien y descartar más cosas.
Las tuberías que entran al habitáculo por el salpicadero, la gruesa tiene que estar fría, muy fría y la finita que es la que mete el líquido al evaporador, tiene que estar a temperatura ambiente. Esto tiene que ser así porque el radiador del coche tiene que conseguir enfriar el aire que sale ardiendo del compresor, hasta temperatura ambiente, si entra un poquito más caliente que el ambiente significa que el radiador no evacúa bien la temperatura y que está atascado. Esto provocaría que el sistema se vaya calentando cada vez más hasta hacerlo saltar por alta.
Después de desmontar el compresor, me he dado cuenta que el sistema es muy sencillo y mecánicamente no tiene ningún secreto para los que sabemos un poquito de mecánica.
Codi31, ya sabes, anímate y empieza a destripar aires.

hevic
23/09/2016, 23:14
Yo aisle laa tuberia frigorifica que entra al habitaculo,, la fria, con coquilla ignifuga

enfria mucho mas rapido. En todas las instalaciones de frio, se aislan las tuberias, menos aqui....

alexpopaita
24/09/2016, 02:28
Gracias por la aportación tio( eres el p''o amo ) muchas gracias, nos servirá a muchos...
un saludo

Rderemoto
24/09/2016, 06:19
Yo aisle laa tuberia frigorifica que entra al habitaculo,, la fria, con coquilla ignifuga

enfria mucho mas rapido. En todas las instalaciones de frio, se aislan las tuberias, menos aqui....

Al contrario de lo que todos creemos, la fría es la que sale del habitáculo y va hacia el compresor y la caliente es líquido que cuando pasa al evaporador a temperatura ambiente se enfría robando energía en forma de calor al habitáculo.
Así que eso de forrar las tuberías...creo que estás forzando el sistema y obligando al compresor a aspirar aire más frío casi congelado y puede llegar a colapsar el sistema.
Pensar en ello.
Vuelvo a poner el enlace al vídeo donde se ve claramente que el compresor comprime un gas, calentándolo y haciéndolo líquido para llevarlo al radiador y enfriarlo hasta temperatura ambiente. Ese líquido a temperatura ambiente, se expande perdiendo la temperatura. Intentando recuperar de nuevo esa temperatura obteniéndola del aire que pasa a través del evaporador del habitáculo. Es como cuando usamos desodorante spray. Que cuando el gas nos golpea el sobaco lo sentimos frío, pero dentro del bote es líquido a temperatura ambiente.
[Only registered and activated users can see links]

whalipe
24/09/2016, 07:11
Hay que puntualizar varias cosas en los sistemas de aire acondicionado; en primer lugar la entrada y salidas del compresor siempre tienen que ir el elemento en forma de gas, para poder comprimirlo, los liquidos no se comprimen, si entra liquido en el compresor, se rompe y rompen el sistema. En segundo lugar, los cambios de gas a liquido y de liquido a gas se realizan en los dos intercabiadores de calor que hay en el sistema; primero el gas se convierte en liquido en el condensador, que como su nombre indica, es el paso de gas a liquido; este intercambiador es el que va delante del radiador del motor, es elprimero que se rompe cuando das un golpe de frente.
El segundo esta dentro de la caja de calefacción, dentro del habitaculo, es el evaporador, por lo mismo, evaporar una cosa es pasarla de liquido a gas, previo a este, hay una valvula de expansión, que es la que abre como el caso del spray que se he explicado en el anterior post.
Un saludo.

hevic
24/09/2016, 08:41
En tu casa seguro que hay un split con aislamiento en las tuberias.....porque??

Estas seguro que el compresor comprime liquido??.....hay altas y bajas prrsiones nada mas

Rderemoto
25/09/2016, 02:36
En tu casa seguro que hay un split con aislamiento en las tuberias.....porque??

Estas seguro que el compresor comprime liquido??.....hay altas y bajas prrsiones nada mas

En mi casa no hay nada de eso, no sé lo que es un split.
No se comprime líquido, el líquido no se puede comprimir. Se comprime gas que se calienta igual que lo hace una bomba de bicicleta al usarla. Ese gas caliente y presurizado pasa al radiador frontal y se condensa, convirtiéndose en líquido y perdiendo esa temperatura alta. Ahora saliendo ya del radiador como líquido, se dirige a la válvula de expansión donde a temperatura ambiente el líquido se expande al igual que lo hace el desodorante y entra en la evaporador, donde roba temperatura al ambiente y sale de él a una temperatura aún fría, aunque no tanto como dentro del evaporador llevándose es calor ambiental. Robando energía a ese aire del habitáculo. Porque el calor es energía y es justo esa energía la que se lleva. Esas tuberías, frías en apariencia, pero repito, no tan frías como en el propio evaporador, pasan al filtro de secado y nuevamente son aspiradas por el compresor a baja presión para volver a ser comprimidas y repetir el proceso.
Las tuberías por donde circula el líquido son más finas que por donde regresa el gas ya expandido.
Al poner el aislante, corres el riesgo de que no haya ningún tipo de transmisión o transferencia de temperatura antes de entrar en el compresor, pudiendo entrar una gota de agua congelada y estropeando el compresor. De hay la importancia del filtro secante y de que no haya nada de aire húmedo en el circuito.
Esto no son las calefacciones de un hospital que tienes que intentar que llegue todo el agua caliente al radiador y que no se pierda por los pasillos. Aquí estamos hablando de generar frío y el frío en los coches se genera así. Los ingenieros no son tontos y si poniendo aislante en las tuberías de consiguiera mejor resultado, lo pondrían, al menos las marcas premium. Así que una vez más, recapacita y observa el vídeo con detenimiento.
Edito: el filtro de secado se encuentra en la tubería de alta presión HP, por donde el líquido pasa para eliminar restos de agua. [Only registered and activated users can see links]

vih
26/09/2016, 13:09
hola,Rderemoto yo de aire acondicionado no se mucho,se que en la alhambra el filtro deshidratador va al lado del radiador del aire acondicionado y un fallo muy comun es que pierdan aire por el cierre superior(va con un circlip tocho),amen de que muchos no se lo cambian por que no se ve,hace tiempo puse una foto de como era,en cambio mi peugeot 205 si que lleva el deshidratador por fuera(estoy esperando que me llegue ya que el mio de serie no llevaba pero se lo voy a acoplar), el filtro deshidratador va junto al taco del motor del lado de la distribucion,un saludoSEAT ALHAMBRAUBICACION FILTRO[Only registered and activated users can see links] 205 DIESEL[Only registered and activated users can see links]

Rderemoto
27/09/2016, 09:29
Poco a poco vamos desgranando mas sobre el sistema de AA. Creo que alguien debería cambiar el título del hilo y cambiarlo por "compresor de AA traba la correa" o algo así.
Incluyo un vídeo en el que espero se pueda entender la temperatura a la que deben ir los tubos. Igual debería haber sacado alguna foto. Luego lo edito y lo hago.
Aquí va el vídeo de mi motor.
VimeUhOh ([Only registered and activated users can see links])
Los dos tubos que quedan al fondo, cuando meto la mano, el de arriba es retorno y está frío y con condensación. El estrecho es el que sale del radiador y su temperatura ya tiene que ser igual o cercana a la temperatura ambiente. Cuanto más se aproxime al ambiente, mejor rendimiento ya que sale del radiador frontal y se ha tenido que enfriar y condensar, convertirse en líquido a temperatura ambiente. Lo repito continuamente para que quede claro.

Whitsnak
27/09/2016, 10:58
Que crack Rderemoto. Contigo aprendo muchísimo.

No te he respondido aún al MP. Te contesto aquí: no puedo mirar las temperaturas como tu lo haces porque mi motor es longitudinal (toda la correa tanto distribución como accesorios está en el morro) y no me entra la mano. Tengo que hacerlo levantando el coche quitar el cubrecarter y comprobar temperaturas desde abajo tumbado.
Eso sí, no llega a mojar las manos como a tí, me he quedado flipando jajaja. A falta de llegar los conectores (que llegarán la semana que viene o dentro de dos) tendré que ir palpando los tubos para ver dónde está el problema. Pero para eso tengo que elevar y el coche elevado, arrancado y yo debajo no mola mucho la idea.

Rderemoto
29/09/2016, 23:18
Respondo a vih una pregunta sobre El Segundo evaporador.
Enfría igual que el de las plazas delanteras. La longitud de los tubos nada tiene que ver con la capacidad de enfriar. Lo importante es que haya presión en el circuito. Y si hay presión a la salida del compresor, esta será la misma que a la entrada del evaporador. El problema es si la válvula de expansión trasera, no funciona bien. Entonces si ocurre eso, tengo que estudiar lo que ocurre en el resto del circuito.