PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar de corriente de contacto a corriente directa en toma 12V



JOSE RV
12/09/2016, 00:25
Hola compañeros, como dice mi perfil, tengo un Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP). Pues bien, la toma de corriente de 12V de mechero o accesorios de mi coche, sólo funciona con positivo bajo contacto. Sé que algún Passat, también 3C anterior, no hay que darle al contacto para que funcione.
¿Hay alguna forma sencilla para cambiar de contacto a corriente directa? No me quiero liar a hacer instalaciones tirando de cables. Pero si sabéis, si algún fusible libre soluciona esto o incluso cambiando configuración con Vag Com (ésto último no creo).
Muchas gracias de antemano.

OKUN
12/09/2016, 17:02
Localiza en la caja de fusibles(lateral de la puerta) el corrrespondiente al mechero. Sacas el fusible y puentea a un conector vacío que tenga los 12v permanentes. Y haces el puente con el fusible que has quitado. Yo lo hice así, para hacer justo lo contrario, ya que lo lleva siempre permanente y lo quería bajo llave.
[Only registered and activated users can see links]

JOSE RV
13/09/2016, 23:58
Gracias Okun, buen apunte. Pero ahora que pienso, el fusible del mechero no da servicio a algo más? Tendré que mirar si sólo es para mechero o para más cosas. Pero la idea que aportas es muy buena.

OKUN
14/09/2016, 12:22
En el GolfV hay uno con dibujillo de cigarro que es el delantero y otro que pone 12v que es toma del maletero. Exclusivos.

Un saludoo.

JOSE RV
14/09/2016, 13:33
Ahhh bien. Acabo de mirar el libro del mío y aparece uno de encendedor y un fusible de toma trasera de 12V , supongo que para la consola trasera. Pero tengo otra toma en el maletero. No sé si será el mismo fusible que de la toma trasera. De todas formas, con comprobarlo vale.
Hay otro supuesto fusible que es para toma de 220V pero seguro que en mi caso está libre.
Muchas gracias de nuevo Okun!!!!