PDA

Ver la Versión Completa : Me pierde agua del motor Cordoba TDI 110



elsegura
12/09/2016, 15:02
Hola

Tengo un Cordoba TDI 110 Sport con motor ASV, lo compre nuevo en Noviembre del 2.000 y cuenta ahora con casi 270.000 km.

El tema es que hace un poco de tiempo he observado que el nivel del agua del motor baja en la betella esa redonda que lleva. No le di mucha importancia. Pero ahora he vuelto a mirar he la betalla que cito estaba por debajo del minimo, miro por debajo del coche y veo unas gotitas debajo en la losa de la cochera. Me he quedado sorprendido, pues es la primera vez que me pierde agua del motor. Cojo y subo el Cordoba en unos ladrillos para poder meterme debajo y decido investigar. Le quito el lastico cubre-carter esta impreganado de agua del motor, por detras del todo a la derecha estando sentado en el coche. Desmonto tambien unos plasticos mas hasta ver la correa de accesorios, y el agua va chorreando entre el carter motor y y el motor del aire acondicionado. El agua se va arrastrando hacia atras y hay gotitas en el piñon del cigueñal. He mirado como si se fuera acabar el mundo y no he conseguido ver por donde lo tira. La bomba del agua es nueva, tiene un año y menos de 10.000 Km. No se, no se...si perdera agua por la bomba nueva...He revisado el termostato y por hay no pierde.

A ver si alguno de ustedes me puede alumbrar
Mil gracias

Saludos!!

juanrres
12/09/2016, 15:11
Hola

Tengo un Cordoba TDI 110 Sport con motor ASV, lo compre nuevo en Noviembre del 2.000 y cuenta ahora con casi 270.000 km.

El tema es que hace un poco de tiempo he observado que el nivel del agua del motor baja en la betella esa redonda que lleva. No le di mucha importancia. Pero ahora he vuelto a mirar he la betalla que cito estaba por debajo del minimo, miro por debajo del coche y veo unas gotitas debajo en la losa de la cochera. Me he quedado sorprendido, pues es la primera vez que me pierde agua del motor. Cojo y subo el Cordoba en unos ladrillos para poder meterme debajo y decido investigar. Le quito el lastico cubre-carter esta impreganado de agua del motor, por detras del todo a la derecha estando sentado en el coche. Desmonto tambien unos plasticos mas hasta ver la correa de accesorios, y el agua va chorreando entre el carter motor y y el motor del aire acondicionado. El agua se va arrastrando hacia atras y hay gotitas en el piñon del cigueñal. He mirado como si se fuera acabar el mundo y no he conseguido ver por donde lo tira. La bomba del agua es nueva, tiene un año y menos de 10.000 Km. No se, no se...si perdera agua por la bomba nueva...He revisado el termostato y por hay no pierde.

A ver si alguno de ustedes me puede alumbrar
Mil gracias

Saludos!!

Porque lado te pierde por donde va la distribucion? El mio pierde tambien fue a raiz de cambiarle el termostato e mirando e encontrado la fuga esta por encima de la caja de cambios por debajo casi del filtro de aire está tarde lo llevare al taller haber

elsegura
12/09/2016, 15:22
Hola

Si, pierde por el lado de la distribucion, que se le hizo hace un año. El filtro del aire lo lleva al lado contrario de donde me pierde agua. Por el termostato no pierde agua.

Saludos!!

bjorge
12/09/2016, 15:28
¿Revisaste los tapones de bloque? En estos casos vendría muy bien una foto de por donde sale el agua jejeje.

O foto de por donde está mojado.

Tuberías de agua/ termostato/ radiador/ bomba de agua/ tapones de bloque motor/ turbo (en caso de que sea refrigerado por agua y no aceite).

A lo mejor tienes un picazo en el radiador o algo por el estilo y te está mandando un chorro a lo pistola de agua en otra parte, pero por lo general una foto de las zonas mojadas ayuda.

elsegura
12/09/2016, 15:35
Los tapones del bloque????!!! Eso donde esta???!!! Cuando he estado investigando he limpiado todo confiando en que iba a dar con la rotura, pero no he dado con la averia. Tenia que haber puesto fotos, ya lo se. Disculpas.
No obstante lo explico lo mejor que puedo. Salen chorretes de agua por el lado de la distribucion del motor, pero por debajo del carter. Estos chorretes de agua se ven claramente hacia arriba entre el carter motor y el motor del aire acondicionado. Ademas, hay unas gotas en el piñon del cigueñal, y caen unas gotas al suelo. Poca cosa, nada que tener que poner un recipiente. Pero el nivel del agua en la betella y a fuerza de gotas baja bastante...

Saludos!!

bjorge
12/09/2016, 15:41
Los tapones de bloque motor en el córdoba los tienes por la parte de los colectores, lleva un tapón por cada cilindro, unas chapas redondas que se suelen utilizar para vaciar la posible mierda del agua en el bloque motor.

Lo digo porque si te chorrea por la parte baja el agua y hacia la distribución por la parte trasera puede ser que tengas picado el tapón 1 que es el más cercano a la distribución y te mancharía la tapa de distribución y el bloque por detrás.

Si anduviste con agua de grifo en 260.000km es fácil que tengas uno picado, si vas a cambiarlos cambia los 4 para curarte en salud.

Foto sacada de google ([Only registered and activated users can see links])

Edit: Yo en mi ibi 160.000km ya los cambié por andar a jugar con el agua del grifo juajuajua xd

bjorge
12/09/2016, 15:54
Por lo que llego a entender dices que chorrea por debajo del alternador y el aire acondicionado, ahí justo tienes la bomba de agua con sus 2 manguitos entrada/salida, revisa que no estén picados ninguno de los 2.
Si fuese bomba de agua perdería por la junta y caerían gotas no chorretes.

elsegura
12/09/2016, 16:02
Disculpa, no me explique bien. El agua del motor la chorrea por delante, como si bajase de la bomba inyectora. Justo al lado esta el termostato, que no chorrea, y he comprobado su manguito y esta bien. Debajo esta la bomba de la direccion asistida, la bomba de agua y el motor del aire acondicionado. Pues el agua chorrea entre el carter motor y el motor de aire acondicionado. Sabiendo que la bomba de agua es nueva al igual que la distribucion, pues tiene un año y menos de 10.000 Km, puede ser que sean los dos manguitos que nombras, uno de entrada y el de salida de agua de la bomba. Yo creo que no queda otra!!!!!!!

Ah, en mi coche NUNCA le metido agua del grifo. Y lo compre nuevo. Siempre buen refrigerente G12 y cambiado cada 2-3 años.

Para acceder a los manguitos de la bomba del agua, hay que desmontar mucho? Hay que sacar la bomba?

Gracas por la ayuda

Saludos!!

bjorge
12/09/2016, 16:09
Depende del hueco que tengas para meter mano, yo en el mío los quito perfectamente con unos alicates de presión sin sacar nada, de todas todas no te pongas a desmontar nada sin localizar bien la avería.
Para ver por los huecos donde no te da la vista saca fotos con un teléfono y así localizas mejor la zona húmeda y por donde sale el agua.

Mas que ayuda parece que te esté rompiendo la cabeza, de nada lo mío es aportar ideas aunque lleguen a ser disparatadas xd.

bjorge
12/09/2016, 16:24
Aquí te dejo una foto sacada de Areavag de los manguitos de entrada/salida de la bomba de agua.

Foto ([Only registered and activated users can see links])

elsegura
12/09/2016, 16:24
Voy a ponerme de nuevo a ver si veo algo mas. Por lo menos tira el agua...Porque cuando me dado cuenta que el nivel del agua bajaba....pensaba que era la culata y me asustao.....:cry:. Si tira el agua por un manguito sera algo economico de reparar. Bueno, cuando de con la averia lo hago saber.

Lo dicho, gracias de nuevo

Saludos!!

elsegura
12/09/2016, 17:42
La imagen que me pones no es exactamente de mi motor. Mi bomba de agua no le llega manguito de agua de salida ni de entrada, se mueve por el agua del motor. Acabo de preguntar a un taller hay que revisar el coche. Me a comentado por los sintomas que describo que es la bomba de agua seguro, y puede perder por la junta o por el reten. Me han comentado que por la junta es muy raro que pierda, que va a ser por el reten. Si pierde agua por el reten, una veces perdera mas y otras menos. Pero esto no es para dejarlo. Si pierde agua la bomba llena la correa de distribucion y esto es muy malo. Y colmo me han comentado que la bomba de agua Gates que es la que llevo yo, han dado problemas al año de instalarlas....Yo no estoy capacitado para sacar la bomba, ya que hay que hacer distribucion. Asi pues dejare el auto en el taller y le meteran presion al circuito del agua haber por donde fuga, y si es la bomba se cambiara. El kit de distribucion, como es nuevo y solo tiene un año y 10.000 km. me cometa que no hace falta cambiarlo, ni si quiera la correa de la distribucion. Asi pues, lo reparare lo antes posible, pues si se gripa el cojinete de la bomba puedo tener problemas con la distribucion y destrozar el motor.

Acabo de hablar con Oscaro y tengo 2 años de garantia. Si es un problema de la bomba de agua me entra en garantia y Oscaro me devuelve la parte proporcional a la bomba de agua.

He cambiado la bomba de agua de serie a los 15 años y 260.000 Km. Y pongo una bomba nueva y al año y menos de 10.000 Km rota....

Saludos!!

whalipe
12/09/2016, 18:02
La imagen que me pones no es exactamente de mi motor. Mi bomba de agua no le llega manguito de agua de salida ni de entrada, se mueve por el agua del motor. Acabo de preguntar a un taller hay que revisar el coche. Me a comentado por los sintomas que describo que es la bomba de agua seguro, y puede perder por la junta o por el reten. Me han comentado que por la junta es muy raro que pierda, que va a ser por el reten. Si pierde agua por el reten, una veces perdera mas y otras menos. Pero esto no es para dejarlo. Si pierde agua la bomba llena la correa de distribucion y esto es muy malo. Y colmo me han comentado que la bomba de agua Gates que es la que llevo yo, han dado problemas al año de instalarlas....Yo no estoy capacitado para sacar la bomba, ya que hay que hacer distribucion. Asi pues dejare el auto en el taller y le meteran presion al circuito del agua haber por donde fuga, y si es la bomba se cambiara. El kit de distribucion, como es nuevo y solo tiene un año y 10.000 km. me cometa que no hace falta cambiarlo, ni si quiera la correa de la distribucion. Asi pues, lo reparare lo antes posible, pues si se gripa el cojinete de la bomba puedo tener problemas con la distribucion y destrozar el motor.

Acabo de hablar con Oscaro y tengo 2 años de garantia. Si es un problema de la bomba de agua me entra en garantia y Oscaro me devuelve la parte proporcional a la bomba de agua.

He cambiado la bomba de agua de serie a los 15 años y 260.000 Km. Y pongo una bomba nueva y al año y menos de 10.000 Km rota....

Saludos!!
Lo que hace buena mi teoria...."Lo que funciona no se toca", por poner una bomba de agua nueva, fijate lo que ha pasado.
Un saludo

elsegura
12/09/2016, 19:09
Y que razón llevas.... La bomba vieja la tire....si no se la pongo de nuevo

bjorge
12/09/2016, 19:42
Lo que hay que comprar son las bombas de agua nuevas, que serán como mucho 50€ y dejarse de meter esa clase de piezas de segunda xd.
Cada 2 cambios de distribución meter bomba de agua nueva, vienen para mas km (creo que para 250.000km) pero con 150.000 toca cambio normalmente en mis coches.


Y que razón llevas.... La bomba vieja la tire....si no se la pongo de nuevo

¬¬ xd

Si la metiste nueva estará en garantía y si no revisa los precios Bomba de agua para SEAT Cordoba III 1.9 TDi Berlina 110cv - precios bajos ([Only registered and activated users can see links])

elsegura
12/09/2016, 20:28
La bomba de agua que llevo ahora mismo es de un kit completo nuevo Gates que se puso hace un año y 10.000 km, y esta bomba nueva es la que me la esta liando. El kit distribución lo compre en Oscaro y tiene 2 años de garantía. Tengo que sustituir la bomba y enviar la que llevo puesta y me devuelve Oscaro la parte proporcional de la bomba defectuosa. Pero la mano de obra del taller la pierdo yo, y quitar y poner otra bomba sera casi 3 horas, a 35 la hora....

Pondré una bomba nueva, que remedio

Saludos

bjorge
12/09/2016, 20:38
Eso contando que el mecánico que te hizo la distribución te llegase a cambiar la bomba...
Da su chollo y la mayoría pasan de cambiarla. Por eso es bueno pedir la bomba de agua vieja cuando vas a pagar xd.

En 10.000km una bomba de agua no jode la junta ni los retenes. Y si viene defectuosa fallaría a los 50km no a los 10.000km.

Suerte y que sea leve el cuento ;)

De última y si eres manitas podrías cambiarla tu mismo :P

elsegura
12/09/2016, 22:15
Si me pusieron la bomba nueva, yo estaba viéndolo todo. Es muy raro que falle con solo 10.000 y un año de uso, pero es lo que hay

Domingo
12/09/2016, 23:34
Que tal tio? Ami me fallo la bomba de agua nueva con menos de un año..nunca se sabe son cosas que pueden fallar, ai me dejaba manchas de agua en la polea del cigueñal y en el carter.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

aprendizloko
12/09/2016, 23:43
Yo cambie con ayuda el motor a un Peugeot TD. Levanté culata y puse la distribución y bomba de agua nuevas. Al llenar el circuito de refrigeración, empezó a perder anticongelante por el eje de la bomba de agua, sin tan siquiera haber arrancado el motor. Aun así lo arranqué y perdía lo mismo. Quité la bomba de agua y puse la que tenia el motor que quité, que es con la que se quedó funcionando sin problemas. La nueva la devolví a la tienda, y tras devolverla al fabricante y comprobar su defecto, me devolvieron integro el dinero.

bjorge
12/09/2016, 23:53
Pues yo el último cambio de distribución a los 120.000 aproximadamente le cambié la bomba de agua y no se que marca fué, pero aún con 40.000 y el coche parado 3 años ahí sigue...
Cambiad de marca de bombas de agua... Se ve que oscaro os va a salir caro xd.

Aver si va a ser que os cambiaron la bomba de agua pero no cambiaron retenes ni jutna... ¬¬ xd

KIll0
13/09/2016, 07:22
Si te vale mi experiencia.A mí me pasaba lo mismo en un león ,él tema es que al principio perdía anticongelante pero no se observaba charco hasta que fue a más.Cuando fue a más se localizó.Tenia picado el radiador,una picada probocada por el rozamiento del plástico contra el aluminio,me dijo mi mecánico que muchos coches pecaban de eso.Suerte.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

elsegura
13/09/2016, 12:27
Hola

Lo mio esta claro que es la bomba. Mañana va el coche al mecanico para mirar la bomba, ya que hay que quitar la correa de distribucion y yo no tengo esos conocimientos. Yo casi creo que va a ser fuga por el eje de la bomba, no creo que se hay ido la junta de la bomba. Y como la distribucion tiene un año y 10.000 km se queda todo igual en caso de cambiar la bomba, incluso la misma correa. Si lo llego a saber no cambio la bomba de fabrica que con 16 años y 260.000 km iba al pelo, pero claro, siempre aconsejan cambiar bomba de agua....A mi no me pasa esto mas.

Es mas, me dijeron que ultimamente estaban fallando las bombas de agua Gates sobre año o año y medio de uso. Yo no monto mas Gates.

Ya os cuento cuando salga del taller

Saludos!!

elsegura
14/09/2016, 10:12
Hola

Bueno, el coche esta en el taller y me han confirmado que pierde agua por el eje de la bomba. Como esta en garantia he llamado a Oscaro para tramitar la devolucion, y Oscaro me dice que para la devolucion tengo que enviar el kit entero de distribucion....Me acaban de dar un buen puñetazo!!!!! Si voy a la tienda del pueblo a comprar un kit de distribucion nuevo para el coche son 250 euros mas mano de obra. Se va a 360 euros. Si pido el kit de distribucion a una tienda online me va a tardar unos dias, y el coche no lo guardan en el taller, me lo ponen en la calle. Y ademas el coche me hace falta, solo tengo un coche de momento. Asi pues, tendre que asumir la totalidad de cambiar la bomba de agua defectuosa. En mi coches no meto mas un kit Gates. Me espero 170 euros de factura de taller.


Acabo de llamar a Gates. Me comentan que solo tengo que devolver la bomba defectuosa, no el kit completo.
Vuelvo a llamar a Oscaro. Me dicen que el kit lo he comprado a Oscaro, no a Gates. Oscaro me piden el kit completo de distribucion, y me devuelven el dinero integro del kit. Si decido desmontar el kit distribucion es mas mano de obra, tendria que ir a comprar en le tienda del pueblo otro kit distribucion que vale 250 euros y ponerlo... Si pido en una tienda online mientras no venga el kit el coche esta en el taller, me pueden cobrar entonces la estancia del coche en el taller o que me lo jodan en la calle y que me lo roben.

Asi pues, decido poner solo la bomba de agua. Muy mala imagen para Oscaro, si señor.

Como sea me tengo que enseñar a hacer distribucion a mi ASV.

Saludos!!

Molas83
14/09/2016, 11:38
Menuda putada. A veces es mejor que el taller ponga las piezas y si hay algún problema ya se buscará él la vida para reclamar, pero a ti te soluciona el problema pronto (al menos debería).

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

whalipe
14/09/2016, 14:34
Hola

Bueno, el coche esta en el taller y me han confirmado que pierde agua por el eje de la bomba. Como esta en garantia he llamado a Oscaro para tramitar la devolucion, y Oscaro me dice que para la devolucion tengo que enviar el kit entero de distribucion....Me acaban de dar un buen puñetazo!!!!! Si voy a la tienda del pueblo a comprar un kit de distribucion nuevo para el coche son 250 euros mas mano de obra. Se va a 360 euros. Si pido el kit de distribucion a una tienda online me va a tardar unos dias, y el coche no lo guardan en el taller, me lo ponen en la calle. Y ademas el coche me hace falta, solo tengo un coche de momento. Asi pues, tendre que asumir la totalidad de cambiar la bomba de agua defectuosa. En mi coches no meto mas un kit Gates. Me espero 170 euros de factura de taller.


Acabo de llamar a Gates. Me comentan que solo tengo que devolver la bomba defectuosa, no el kit completo.
Vuelvo a llamar a Oscaro. Me dicen que el kit lo he comprado a Oscaro, no a Gates. Oscaro me piden el kit completo de distribucion, y me devuelven el dinero integro del kit. Si decido desmontar el kit distribucion es mas mano de obra, tendria que ir a comprar en le tienda del pueblo otro kit distribucion que vale 250 euros y ponerlo... Si pido en una tienda online mientras no venga el kit el coche esta en el taller, me pueden cobrar entonces la estancia del coche en el taller o que me lo jodan en la calle y que me lo roben.

Asi pues, decido poner solo la bomba de agua. Muy mala imagen para Oscaro, si señor.

Como sea me tengo que enseñar a hacer distribucion a mi ASV.

Saludos!!
Yo veo que sea cual sea la decision que tomes, el precio de la mano de obra lo vas a pagar de tu bolsillo, que creo que dices que son 170 euros, tanto si solo pones la bomba como si pones toda la distribución, lo bueno de poner la bomba solo, es que te tienes que gastar menos dinero que con todo el conjunto.
Ah, y otra vez no tires una cosa que funciona, has visto que es una mala idea, pero no solo por lo que cuesta la bomba nueva, sino porque estas echando al medioambiente una cosa que encima funciona, jajaja, como si no tuviesemos ya basstante con lo que no funciona.
Un saludo

elsegura
14/09/2016, 16:19
Buenas

Pues el coche esta reparado ya, en el taller. Mis conocimientos no dan para la distribucion. Adjunto el recibo, ya se que no lleva ni el telefono del taller, ni el cif, ni nada....(Esto seria otro post, taller Pepe)

[Only registered and activated users can see links]

Bomba de agua Cecauto : 112e !!!!!!!!!!
Refrigerante para el motor: 15e !!!!!!!!!!!
Mano de obra, 3 H. : 90e !!!!!!!!!!!!

Menudos pecios en taller Pepe. Si el dueño del taller no llega a conocer a mi jefa....armo una buena.

112e una bomba de agua, cuando pr 50e. hay buenas bombas de agua ya. Para colmo la bomba que acabo de quitar parece que esta agarrada. Dichoso soy que no se haya agarrao del todo...y la que me hubiera armado.
15 euros el refrigenrante, cuando por 6-7 euros ya tienes garras de refrigerante. Y no se si le han hecha refrigerante G12, el agua es de color rosa.
3 horas de mano de obra por esa labor esta bien.

He aprendido una leccion. Si algo funciona no lo quites.
Otra cosa, tengo que aprender hacer distribucion YA. Abrire un post

Gracias a todos por ayudarme

Saludos!!

bjorge
14/09/2016, 19:38
Te voy a dar un consejo personal y espero no te parezca mal, yo aún mecánico le llevo las piezas y le pago la mano de obra solamente si es posible.
El por que, es porque algunas veces el mecánico hincha el precio en las piezas, o te coge piezas baratas y te las cuela por caras para cobrar un poco más encima de la mano de obra.

Problema, en las casas oficiales no suelen aceptar montar piezas no compradas allí.

Solución búscate un buen mecánico que te cobre la hora (si trabaja en taller) a 25€ por ahí o a 15€ la hora si no trabaja en taller.

Una bomba de agua en correa de accesorios se tarda en cambiar 30min, incluyendo retenes y te metió mano de obra de 3h y media. En 45min cambias una correa de distribución, ¿2h45min para cambiar una bomba de agua?

Yo pago en función del trabajo realizado y el tiempo de trabajo que se necesita, me da igual si se hecha 3 dias debajo del coche mientras cobre las horas reales que debería llevar...
90€ por 1h 15min de trabajo me parece un atraco.

Compra las piezas de tu bolsillo o revisa por referencia que sean las piezas que pagó, el anticongelante -18ºC está en 5€ la garrafa, el caro -36ºC en 15€ pero no vivimos en siberia.

Azul Mauricio
14/09/2016, 21:20
Es una faena lo que ha ocurrido pero por probabilidades es mucho más probable que se estropee una bomba vieja justo después de hacer la distribución a que falle una nueva justo después de montarla.

La bomba se cambia de forma preventiva para evitar que falle y tener que volver a realizar la distribución, que es una operación cara en comparación con lo que vale la bomba. En tu caso 112Euros está un poco pasado.

Azul Mauricio
14/09/2016, 21:31
Te voy a dar un consejo personal y espero no te parezca mal, yo aún mecánico le llevo las piezas y le pago la mano de obra solamente si es posible.
El por que, es porque algunas veces el mecánico hincha el precio en las piezas, o te coge piezas baratas y te las cuela por caras para cobrar un poco más encima de la mano de obra.

Problema, en las casas oficiales no suelen aceptar montar piezas no compradas allí.

Solución búscate un buen mecánico que te cobre la hora (si trabaja en taller) a 25€ por ahí o a 15€ la hora si no trabaja en taller.

Una bomba de agua en correa de accesorios se tarda en cambiar 30min, incluyendo retenes y te metió mano de obra de 3h y media. En 45min cambias una correa de distribución, ¿2h45min para cambiar una bomba de agua?

Yo pago en función del trabajo realizado y el tiempo de trabajo que se necesita, me da igual si se hecha 3 dias debajo del coche mientras cobre las horas reales que debería llevar...
90€ por 1h 15min de trabajo me parece un atraco.

Compra las piezas de tu bolsillo o revisa por referencia que sean las piezas que pagó, el anticongelante -18ºC está en 5€ la garrafa, el caro -36ºC en 15€ pero no vivimos en siberia.


Depende de lo que tengas que desmontar para llegar a ella.
En mi coche, por ejemplo, hay que desmontar todo el frontal solo para poder acceder a la distribución...

bjorge
14/09/2016, 21:37
Vale entonces es motor transversal, ya va cogiendo sentido la cosa xd

elsegura
14/09/2016, 22:19
Se han pasado 3 pueblos en la factura, ya lo se. Incluso me siento estafado. Y si veis bien la factura no lleva los datos del taller. Por esta zona la mayoría de talleres trabajan así.
Savia a lo que me ponía dejando el auto en el taller. Solo tengo un coche, y si esta en el taller no tengo otro vehículo para ir a la tienda del pueblo a comprar la bomba, y si la pido online me tarda 2-4 días con la falta que me hace el coche.

La verdad, me siento estafado. Una bomba vale 40-50€. La solución, no ir mas a este taller . Y con este ya tengo 3 en la lista negra de talleres en Alcantarilla, Murcia.
Podría emprender represalias contra este taller?

Saludos!!

Molas83
14/09/2016, 22:25
Qué represalias? Él te dirá que tiene su tarifa y si no te gusta que vayas a otro lado. Además al no hacerte factura tampoco puedes hacer más que ir allí y discutir con él, cosa con la que tampoco vas a ganar nada.

Bjorge, no sé en qué te basas para decir que esa bomba se cambia en 30 minutos y la distribución en 45. Hablo de memoria pero una distribución de un bomba rotativa puede andar por las tres horas de mano de obra aproximadamente. Si el mecánico es un fenómeno y lo hace en una hora cojonudo, y si es un muñón y tarda 8 ajo y agua para él. Los tiempos de reparación vienen marcados, no te los puedes inventar ni marcar a tu gusto.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Rderemoto
14/09/2016, 23:26
112€ por una bomba? Creo que hay está la estafa. Seguro que te ha puesto precio de tarifa. El descuento que tiene él será de un 60%. La mano de obra necesaria para reparaciones y desmontajes es en función de unas tablas de la casa.
Y lo de la factura...así va el país. Si tienes que reclamarle dentro de un año por algo de esta avería, será fácil que se pueda escaquear. Y el anticongelante G12 vale lo que te ha marcado.

gori
15/09/2016, 08:59
Por supuesto que despues de haber cobrado lo que ha cobrado y como lo ha cobrado, este taller no tendra ni idea de lo que es el timming ni la corredera. Vamos que ha montado la correa ha visto que funciona y a correr. No?
Revisalo que es importante para el correcto funcionamiento del motor

juanrres
17/09/2016, 15:20
Buenas te pegaron un buen sablazo la verdad en la factura, lo mio al final fue la pipa del agua por donde perdia

elsegura
17/09/2016, 15:27
Hola

La verdad que si me han pegado un buen sablazo por cambiar la bomba de agua. El problema esta en la garraga de refrigerante y el precio de la bomba de agua. Despues de reparar el coche llame por curiosidad a una tienda de repuesto del automovil y me pedian 90 euros por una bomba de agua, cuando en cualquier tienda online vale la mitad. Aqui no hay naricies a ir a las tiendas. El taller me cobro 112 euros por la bomba de agua, mas del doble de lo que vale realmente. EL taller me dijo que la bomba de agua que me habia puesto es marca Cecauto, alguien conoce estas bombas?? Porque la que le han quitado que pierde agua es Gates y no pene la marca por ningun lado.

Y la garrafa de refrigerante vale en las tiendas 5-7 euros y en el taller 15 euros. Considero que tienen unas tarifas abusibas. Por eso no queda mas remedio que enseñarse hacer uno mismo las cosas.

Saludos!!

CarlosApellido1
17/09/2016, 18:53
No te preocupes compañero, los talleres se las gastan asi, pero el dueño va a perder mas porque ya no vas a volver (tipica miopia de algunos empresarios). La proxima vez le dices que si te a visto con cara de inocente, que una bomba SKF para tu coche son 50 euros.

Cosas que pasan, echate la cuenta que es como si hubieras cambiado el kit mas la bomba en la seat y no le des mas vueltas.

Como consejo despues de haber trabajado en una tienda de repuestos, una de las mejores marcas en bomba de agua es SKF, tienen un rodamiento/reten (empaquetadura) cojonudo.

Un saludo!!

elsegura
17/09/2016, 19:29
Bueno, a pasado asi y ya esta.

Pero aqui por donde vivo yo, en Alcatarilla, Murcia. Se las gastas bien. Un kit distribucion Gates completo con bomba de agua 250 euros. En el taller te montan Dayco desde 300 euros hasta los 450 de un kit Continental.

En una tienda online 150 euros el Gates, pero yo no pongo mas Gates.

Ok, tomo nota que la bomba de agua es buena la SKF. Pero, habra distribucion completa SKF? Del kit distribucion Continental me han hablado bien.

Pero a mi esto no me pasa mas. Con la ayuda de los compañeros mas unas herramientas que voy a comprar, ya me atrevo a cambiar yo la distribucion. Y otra cosa aprendia, lo que funciona no se cambia. Me refiero a la bomba de agua original, 15 años de uso y 260.000 km y la cambie funcionando, pero por seguridad.

Saludos!!

CarlosApellido1
17/09/2016, 19:52
Si que hay kit de skf, aunque creo que dayco y continental llevan rodamientos skf/ina/snr que son de lo mejor. De todas formas, ninguno de estos tres kit suele dar problemas. Gates suele ser mas puñetero (que yo recuerde).

El mejor taller en casa di que si!!

juanrres
17/09/2016, 20:12
Y has ido al concesionario haber que te cuesta la bomba alli? Yo mis coches lo llevo al concesionario porque los talleres tienen los mismos precios ya que los originales, es mas el año pasado cambie todos los filtros originales y me costaron igual que cuando lo llevaba a otro taller que no eran originales

elsegura
17/09/2016, 20:25
Hola

No, al concesionario no he ido. He de ir hay que ir con cita....como al medico. Lo mejor es hacer uno lo que pueda y ya esta

Saludos!!

juanrres
17/09/2016, 20:49
Hola

No, al concesionario no he ido. He de ir hay que ir con cita....como al medico. Lo mejor es hacer uno lo que pueda y ya esta

Saludos!!

Me refiero haber lo que te cuesta la bomba alli

elsegura
23/09/2016, 17:40
Hola

Despues de este sohw con Gates y Oscaro, mando un E-Mail a Gates y me responden:

En primer lugar lamentamos que haya tenido dicha experiencia con algún producto Gates.

Nosotros no somos responsables de la gestión que un taller pueda efectuar ante la reclamación de un usuario, ya que no la controlamos.


En caso de detectar algún problema los técnicos de Gates requieren de examinar de todas las piezas del Kit para analizar diferentes elementos de la transmisión por correa en su conjunto. Dado que todo está interrelacionado se puede ocasionar un efecto en una pieza y no ser ésta la causante, sino una consecuencia de otro problema sita en alguna otra pieza de la transmisión o instalación.

Pero primero debe de analizarse en el laboratorio de calidad. Por lo que siempre se insta a la devolución del kit completo a través del distribuidor o canal de compra.

Aprovechamos la ocasión para informarle que si usted hubiera acudido a cualquiera de nuestros distribuidores locales en España, no hubiera hecho falta esperar una semana con el vehículo parado como dice, ya que nuestra red de distribución le hubiera sustituido el kit completo de distribución de inmediato y le hubiera gestionado la reclamación, pudiendo continuar utilizando su vehículo con total normalidad.



Saludos cordiales,


Soporte Técnico y Formación & Responsable V.I. España y Portugal
H.D. Specialist & Tec. Support Spain & Portugal
Sales AR


Conclusion, no compro mas Gates.

Rderemoto
23/09/2016, 21:12
Pues me parece bastante correcta y aclaratoria la respuesta. Al menos no es una respuesta automática escrita por un ordenador.

ruben1090
20/02/2017, 08:18
Hola

Tengo un Cordoba TDI 110 Sport con motor ASV, lo compre nuevo en Noviembre del 2.000 y cuenta ahora con casi 270.000 km.

El tema es que hace un poco de tiempo he observado que el nivel del agua del motor baja en la betella esa redonda que lleva. No le di mucha importancia. Pero ahora he vuelto a mirar he la betalla que cito estaba por debajo del minimo, miro por debajo del coche y veo unas gotitas debajo en la losa de la cochera. Me he quedado sorprendido, pues es la primera vez que me pierde agua del motor. Cojo y subo el Cordoba en unos ladrillos para poder meterme debajo y decido investigar. Le quito el lastico cubre-carter esta impreganado de agua del motor, por detras del todo a la derecha estando sentado en el coche. Desmonto tambien unos plasticos mas hasta ver la correa de accesorios, y el agua va chorreando entre el carter motor y y el motor del aire acondicionado. El agua se va arrastrando hacia atras y hay gotitas en el piñon del cigueñal. He mirado como si se fuera acabar el mundo y no he conseguido ver por donde lo tira. La bomba del agua es nueva, tiene un año y menos de 10.000 Km. No se, no se...si perdera agua por la bomba nueva...He revisado el termostato y por hay no pierde.

A ver si alguno de ustedes me puede alumbrar
Mil gracias

Saludos!!
Buenas el segurs tengo yo un asv del 2000 como el tuyo y dentro de poco me toca ami tmbn si puedes decirme cuanto te costo,?

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
21/02/2017, 16:42
Buenas el segurs tengo yo un asv del 2000 como el tuyo y dentro de poco me toca ami tmbn si puedes decirme cuanto te costo,?

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk
El kit distribución con bomba de agua, correa de accesorios y anticongelante ronda los 150/200 máximo. Recambios4you vende el kit original a buen precio.

elsegura
06/06/2017, 19:37
Hola

Permitirme que abra de nuevo este post.... pero me pierde agua de nuevo el Cordoba.

Para los que no leais todo....Se me fue la bomba de agua Gates del kit de distribucion con muy poco uso, un año mas o menos y 10.000 Km. Me lo confirmo el taller y me perdia agua la bomba.

En el taller cambie la bomba por la nueva Cecauto que llevo ahora, y esta con 8.000 Km. y puesta en el coche hace 8 meses...Vuelve a bajar el nivel del agua. Lo tira por el lado derecho, se ve caer gotitas por donde esta la polea del cigueñal, y al final cae al suelo.

Es normal 2 bombas ya en tan poco tiempo? Hay algun otro sitio por donde pueda perder agua? Dice el del taller que puede ser algun tapon del motor....Por el lado de la bomba lleva tapones el motor?
El del taller me a dicho que si es la bomba me pone otra....Pero yo no me fio.

Gracias por la ayuda

Saludos!!

hera
06/06/2017, 20:50
Hola

Permitirme que abra de nuevo este post.... pero me pierde agua de nuevo el Cordoba.

Para los que no leais todo....Se me fue la bomba de agua Gates del kit de distribucion con muy poco uso, un año mas o menos y 10.000 Km. Me lo confirmo el taller y me perdia agua la bomba.

En el taller cambie la bomba por la nueva Cecauto que llevo ahora, y esta con 8.000 Km. y puesta en el coche hace 8 meses...Vuelve a bajar el nivel del agua. Lo tira por el lado derecho, se ve caer gotitas por donde esta la polea del cigueñal, y al final cae al suelo.

Es normal 2 bombas ya en tan poco tiempo? Hay algun otro sitio por donde pueda perder agua? Dice el del taller que puede ser algun tapon del motor....Por el lado de la bomba lleva tapones el motor?
El del taller me a dicho que si es la bomba me pone otra....Pero yo no me fio.

Gracias por la ayuda

Saludos!!

hola ,el tema es un poco complicado ,haría falta saber el motivo de la perdida de la primera bomba de agua ,ya que podria ser defecto de montaje ,

pero sin saberlo ,no te puedo dar nada mas que mi opinion de lo que suele suceder y es que si no limpias muy bien la zona donde se aloja la junta de la bomba ,acabara goteando tarde o temprano,
decirte que no se suele dar el caso ,pero si pierde por el eje , puede ser un apriete demasiado fuerte

en mi opinion y digo opinion cecauto no me ofrece una buene garantia para estas cosas

y lo de los tapones dudo que sea por culpa de ellos

Whitsnak
06/06/2017, 21:05
Si con la segunda te pierde tambien claramente el problema no es la bomba.
Hay que revisar bien.

elsegura
07/06/2017, 09:50
Hola

Muchas gracias por vuestra ayuda. Entonces si el problema no es la bomba, por que en el taller me dijeron que el problema era la bomba Gates que perdia agua, y entonces me pusieron esta que llevo ahora, la Cecauto.

Y si es defecto de montaje de la primera bomba Gates, como demuestro yo eso al taller? Por que me cobraron la pasta para poner la segunda bomba Cecauto.

A mi tampoco me gusta Cecauto en recambios.

Desde luego es un problema que me tiene hasta las narices.

Yo lo que se, es que la bomba original la cambie con mas de 200.000 Km y con 15 años y jamas me perdio una gota de agua.

Yo creo que el problema va a venir en que al ponerme la primera bomba Gates y esta ultima la Cecauto, no han limpiado bien los restos de la primera bomba. Estas 2 bombas no han asentado bien y al final terminan perdiendo. Pero se a de buscar una solucion lo antes posible, ya que las gotas de agua que suelta van cayendo sobre los cojinetes de los rodillos de la distribucion.



Saludos!!

hera
07/06/2017, 13:11
totalmente de acuerdo ,asi es

demostrar al taller, nada que te lo solucionen sin gasto alguno, ojo sabiendo que pierde por la junta

codi31
07/06/2017, 15:15
Entiendo que el primer Kit de distribución, que incluía la bomba de agua, lo compraste en Oscaro y ese mecánico sólo cobró la mano de obra, IVA (etc..) por el montaje. En caso de fallo de esa bomba de agua, el mecánico no se hace responsable (la has comprado tú, no el taller).

Pero ahora llevas una bomba de agua marca Cecauto, y por tus comentarios deduzco que la bomba la buscó y montó el taller, por tanto tú no debes de soltar un sólo céntimo por el arreglo de ese coche, la sustitución de la bomba + mano de obra, y la propia bomba tienen su garantía, y de esta se debe de encargar el taller. Y ahora viene cuando la matan. Me juego un sugus, a que ahora que el taller no cobra un céntimo, la avería es otra..:silbando:

O no limpiaron bien los restos de la primera bomba de serie, y fallo la estanqueidad de la bomba Gates, y de la bomba Cecauto que llevas ahora, o simplemente el problema es otro, no se a detectado aún, y se achaca a la bomba de agua. Y puede ser perfectamente uno de los tapones de la culata, que por cierto, uno de ellos anda por la zona de la bomba.

elsegura
07/06/2017, 17:44
Hola
Pues vamos haber lo que es, el Lunes que viene va el coche al taller. Por su puesto que yo no voy a pagar un €.
Lo que si se, que la bomba de agua de fabrica se cambio a los 260.000 km.y 15 años. Y a partir de poner bombas nuevas pierde agua a los pocos km. Yo me decanto que en el taller las 2 bombas de agua no las han puesto bien, limpiando los restos de la bomba de fabrica.
Haber si me tengo que enseñar yo a cambiar la bomba y hacer la distribución.....
Esto es un sow

Ya os contare .
Saludos!!

Whitsnak
07/06/2017, 19:39
Yo al mío también tuve que cambiar la bomba de agua, la que llevaba costó sacarlo por la junta de estanqueidad, al final lo saqué con una pata de cabra haciendo palaca.

Bien, dentro donde va alojado la bomba de agua había un poco de restos de la goma de la junta de estanqueidad, hubo que limpiarlo con disolvente y dejar la superficie limpia como la patena, después de limpiar con disolvente se secó bien bien bien y quedó mas seco que el culito de un bebé.
Ya después de esto se comprueba que la nueva bomba de agua con su junta de estanqueidad entre un poco a regañadientes, si entra haciendo un poco de fuerza significa que la junta de estanqueidad está bien. Si entra sin hacer fuerza y sale con la mirada como si fuera el conho de bernarda de alba pues está claro que falla la junta de estanqueidad o esa bomba tiene otro diámetro que no es para el modelo de coche que se va a montar.

Esto evidentemente los mecánicos de tanto hacer una y otra vez al final por pereza y/o desmotivación no lo hacen.

whalipe
08/06/2017, 16:35
Tambien ayuda un poco de grasa en la torica, entra mejor y disipa las posibles fugas; el agua y la grasa se llevan mal.
Un saludo

elsegura
15/06/2017, 22:19
Hola

Bueno, pues lleve el coche al taller y se han hecho cargo de todo. Han sustituido la bomba que goteaba agua y me han puesto otra nueva. Solo he pagado el agua G12 del motor, 15e.

Es raro que se vayan 2 bombas de agua en menos de 2 años y con muy pocos km. A ver lo que dura esta, porque la de serie la quite funcionando con 160.000 Km y 15 años de vida.


Saludos!!
:areavag:

zx10
15/06/2017, 22:23
Hay que limpiar y lijar bien la zona de apoyo.
Mojar la goma para que no se pellizque
No tensar de mas la correa sino se acaba pinzando el eje de la bomba

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

codi31
16/06/2017, 14:02
Es un claro síntoma de mal montaje. 2 bombas de agua en 2 años, y todas acaban con el mismo problema (fuga de anticongelante) está claro que no se han hecho las cosas bien. Esperemos que ahora si hiciesen las cosas bien y te dure lo que te tiene que durar esa bomba de agua.

P.D: La bomba de agua Gates no era mala, no la demonices.

juanrres
16/06/2017, 14:51
Esta claro que habia que ver porque lado de la bomba perdia, si era por la junta de la bomba y el bloque era mal montaje, no por la bomba o la mala calidad de ellas, esperemos que no de fallos, eso si una cosa que no le damos importancia es de cambiar el refrigerante que es importantisimo para posibles problemas, ya que pierde sus propiedades como el aceite

elsegura
16/06/2017, 16:35
Hola

Mal montaje de la bomba ocurre por 2 cosas:
1- Montaje incorrecto
2- Demasiado apriete en la correa distribución.

El punto 2 es raro, ya que la excéntrica tiene el tensado con unas marcas para no pasarte.

Yo no se exactamente por donde han perdió agua las 2 bombas rotas.

El taller me a dicho que la garantía no empieza con esta bomba que me acaba de poner..La garantía acaba con la anterior bomba rota, y tenía 8 meses. Muy curioso y raro lo del tema garantía .

Creo que no voy mas a este taller a que me cambien la bomba de agua, pero como me vuelva a perder esta la voy a liar parda.

Saludos!!

Molas83
16/06/2017, 17:48
Las garantías son así, empiezan a contar el día en que aflojas la pasta y no se vuelve a poner el contador a cero hasta que no vuelves a pasar por caja. Pero también pasa con un televisor, por ejemplo. Si se te avería al cabo de un año y te dan otro nuevo te quedará otro año de garantía y no dos.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

elsegura
16/06/2017, 18:16
Hola
Me a pasado lo mismo con el horno de casa. El viejo con unos meses de uso se rompió. A los 15 días de llamar al técnico Tela viene y no tiene arreglo. Al mes me ponen uno nuevo. Pero la garantía me cuenta desde que compre el horno roto.... No son tontos.

Pero como se me vuelva a ir esta bomba de agua.....la lio parda.

Algunos de los aquí sabemos mas que el mecánico profesional.

Saludos!!

codi31
17/06/2017, 12:42
Algunos de los aquí sabemos mas que el mecánico profesional.

No te quepa la menor duda. :ok:

elsegura
07/07/2017, 17:51
Hola de nuevo.


Pues otra vez perdiendo agua la bomba....Y ya van...3 bombas de agua???!!!

Resumo:
Cambio la primera bomba de agua original a los 260.00 km y 15 años. Y funcionando.
Pongo kit distribucion completo Gates y a los 7.000 Km y 8 meses pierde la bomba agua.
En el taller me sustituyen la bomba de agua Gates por otra nueva Cecauto. La broma me cuesta mas de 200 euros.
A los 7-8.000 otra vez pierde la bomba de agua Cecauto. Me la cambian en garantia.
A los 800 km me esta volviendo a tirar agua la bomba....Me quedan 2 meses de garantia.

Esto es posible? Yo no lo entiendo.

Ahora de nuevo al taller, y le va a dar poco gusto. Lo mismo que a mi. Me la tendran que volver a cambiar, no les queda otra. Pero si me la cambian de nuevo y me vuelve a perder...Que hago? Les digo todos los adjetivos que se me ocurran al taller, o mejor cambio de taller???!!! EL kit distribucion aun no tiene 2 años y menos de 20.000 Km.

Estoy hasta las narices ya del problema de la bomba de agua, y asi no me fio de andar, ya que el agua cae a los rodamientos y si gripa alguno me lia una parda.

Ah, el coche es un Cordoba TDI 110 Sport, del año 2.000. Yo lo compre nuevo, y sigue igual. Y ahora me estaba planteando pintarlo de nuevo de su color original...y me viene otra vez la bomba. Quiero decir que el coche lo cuido mucho, demas, diria yo.

Que opinan?

Saludos!!

whalipe
07/07/2017, 17:55
A ver si el alojamiento de la bomba tiene un arañón y no lo han visto; cuando se da una averia dos veces seguida, hay que ver la causa, leche, que parecemos robots....
Un saludo

elsegura
07/07/2017, 18:04
Hola

Podria ser la causa. Pero si fuera asi, yo creo que perderia desde el primer momento de su montaje. Date cuenta que la bomba de Fabrica la cambie con 15 años y mas de 260.000 Km.

Saludos!!

codi31
07/07/2017, 19:00
Madre mía, 3 bombas de agua, increíble..!! :cry:

Yo pienso que el alojamiento de la bomba tiene holgura, puede que de un mal montaje, un excesivo apriete (etc..) al poner la nueva bomba la junta ajusta, pero al poco pierde la estanqueidad y vuelve a perder. Otra posible causa (y no es descabellada) es que sea un tapón de la culata, que precisamente por esa zona hay uno, u otra causa, y caiga justo por la bomba de agua y se piense que la fuga es de ella.

Yo desde luego, de ese taller huiría, para mi no se están tomando el tema enserio. Aunque tuviese garantía, me la sopla, lo llevo a otro taller, que comprueben bien todo, les dejo dicho el problema, y que me digan el diagnostico. Me toca pagar de nuevo, pero acabo con el problema de raíz y conduzco tranquilo. Salu2

elsegura
07/07/2017, 20:34
Hola


Asi es Codi, ya llevo 3 bombas de agua.

Analicemos la situacion, los problemas vienen al cambiar la bomba de agua de Fabrica. El motor no a tenido golpes, ni el coche tampoco. Soy unico propietario. Crees que podria tener holgura en el alojamiento de la bomba? Si tuviera esa holgura, que solucion habria que tomar?

Lo del tapon de la culata....No se. Date cuenta que los problemas aparecen al cambiar la primera bomba de agua, la que viene de Fabrica.

El dueño de este taller, era Jefe de Taller en Seat.

Lo que si tengo claro, que voy a ir al taller y se lo voy a explicar bien. Pero a reparar el coche ire a otro taller, este taller ya no me da confianza.

Gracias por vuestra ayuda, ya os digo el final de todo.

Saludos!!

Aitor26
08/07/2017, 11:54
Hola, soy nuevo por aquí, encantado;
Que la Virgen de la Fuensanta no lo quiera, paisano, pero se ha planteado que el motor del coche tenga una fuga de presión del motor desde la cámara de combustión hacia el sistema de refrigeración? bien por junta de culata, culata, bloque, que pudiese haber sido provocada al averiarse la primera bomba de agua, y circular sin el nivel de agua necesaria para un correcto funcionamiento del sistema de refrigeración en ese momento? lo que viene llamándose un calentón?

elsegura
08/07/2017, 22:22
Hola

Calentones no le metido ninguno al coche, eso lo tengo claro al 100%. Reviso todos los niveles a menudo. Ahora tengo en el punto de mira al deposito de expansion, creo que me la esta jugando. Seguire envestigando.....

Si se llena demasiado el deposito de expansion, que puede pasar? Tiraria el deposito el agua sobrante?......Por que si es asi....... Veremos haber si no van por aqui los tiros.

Saludos!!

zx10
08/07/2017, 22:37
Si, el tapón tira el sobrante para fueta

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

vdupv
09/07/2017, 02:31
Vete pensando en la juntada culata, yo he tenido los mismos síntomas y he tenido q levantar la culata, hace ya 15 días q el nivel ni se ha mandado...
Te tirará el agua x el sobrante en modo gaseoso x la presión y no lo ves, luego se vuelve liquido y se acumula en la viga que pasa x debajo del vaso, es como una U y no cae al suelo... o si cae lo hace de la mitad para atrás...
A mi me costo mas de un año ver x donde se vaciaba el circuito.
Si después de andar con el, lo paras y arrimas el oído al tapón del vaso lo oirás respirar.
Hay q tener en cuenta que al ser motores turbo, trabajan con sobrepresion, x lo tanto no se puede meter agua a los cilindros, sino salir gases al anticongelante. X lo menos físicamente así debería ser...
Para saber si este es el problema hay un telar que venden x eBay y vale 4 duros, que se pone en el agujero del tapón, aceleras y si el liquido que lleva cambia de color es q tiene co2.
Yo compre uno y lo probé en el león y cambio se azul a amarillo y en el Eos, q esta bien, no cambio de color.


Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

vdupv
09/07/2017, 02:34
NEW CO2 LEAK TESTER KIT CYLINDER HEAD GASKET BLOCK PETROL DIESEL 30ml Test FLUID | eBay ([Only registered and activated users can see links] YtrTi&_trkparms=pageci%253A983a5f41-6446-11e7-a481-74dbd18006b6%257Cparentrq%253A24facbb115d0a9c15c71 716dfff844a8%257Ciid%253A2)

Este es el invento, y doy fé de que funciona...
Si lo arrimas al tubo de escape y aspiras, el liquido cambia de color instantáneamente, reacciona con el co2
Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

elsegura
09/07/2017, 06:44
Hola

Muchas gracias por tu aporte. Aunque no quiero pensarlo, podría venir por aquí los tiros. Creo que voy a cambiar el deposito de expansión y el tapón. Y si sigo igual va a ser culata. Se supone que en el taller son profesionales y no me han dado esta opción, me han cambiado 3 bombas de agua .
Yo el coche lo compre nuevo y lo cuido mucho. Lo arranco unos minutos antes de conducir, etc, etc. El 90% de su vida es a 100 kmH por autovías. Por eso me resulta raro que la culata se vaya así por la buenas. El motor suena bien, anda bien y no consume ni gota de aceite.
Ayer por ejemplo hice 150 km y me tiro agua, y después de hacer noche en la cochera no he visto agua en el suelo. Eso si, abrí el tapón del depósito de expansión y luego lo cerré, con lo que alivie la presión.
El aceite se ve bien. Después haré otra prueba
Si fuera culata le pegaria un repaso al motor. Descarbonizar culata, esmerilado fe valvulas, limpieza de cilindros.

Saludos!!

elsegura
09/07/2017, 09:06
Hola

Despues de escribir aqui arriba, he hecho unas pruebas esta mañana. He puesto unas servilletas al deposito de expansion y me dao una vuelta en el coche, y cuando a cojido la temperatura de servicio, me parado y he observado. Me venido a casa y he hecho unas pruebas.

El deposito de expansion pierde por donde se ve la servilleta manchada de agua:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Pierde agua por donde señalo con el dedo:
[Only registered and activated users can see links]

Si hecho agua con la jeringuilla por donde se ve, sale por donde indico con el dedo:
[Only registered and activated users can see links]


Podria ser que no ajuste bien el tapon del deposito de expansion? Voy a cambiar la botella de expansion y el tapon. Lo compro todo original, o lo compro de marcas blancas en Oscaro? [Only registered and activated users can see links]

1- En el deposito de expansion no salen burbujas de aire.
2- El tapon del aceite esta bien, como si fuera nuevo
3- El aceite en la varilla de nivel se ve bien.
4- El motor suena bien.

Mira que si en el taller me han cambiado 3 veces la bomba del agua y fuera el deposito de expansion....Para matarlos. Si es asi, le reclamaria el dinero de la primera bomba que puse, porque me dijeron que era eso. Mas de 200 euros.

Saludos!!

kloki28
09/07/2017, 10:12
ojala sea el vaso, pero si te tira por el sobrante ..................

Melon Feliz
09/07/2017, 12:41
Yo me quedé sin agua un día en autopista,se me encendió el piloto y pare enseguida,no había ni pizca de anticongelante en el deposito,salía vapor de la zona del radiador y era manguera superior del radiador,había sido arrancada por el ventilador grande...,rellene con lo que tenía de anticongelante y agua potable y complete el viaje(Murcia a Valencia),todo el viaje acojonado,la aguja clavada en 90º pero aún asi no pasaba de 100 kmh por precacución/acojone.

Entiendo tu temor y mas si cuidas el coche,es injusto!,como lo que me paso a mi,en mi caso me salvado,al menos por ahora,el coche no consume aciete,no mezcla,no consume anticongelante y no hay sobre presión,se puede decir que me salve por los pelos.

Ten FE que el deposito de expansión o sobre todo su tapa/valvula que lo cierra en mal estado puede hacer que salga por el sobrante,empieza por lo mas barato como la tapa.

En mi caso,tras quedarme sin liquido anticongelante,lo que hice fue vaciar todo el sistema,ya que estaba mezclado con agua potable,compré deposito y tapon en Oscaro y rellene y por ahora como te digo,perfecto.

SUERTE!

elsegura
09/07/2017, 13:03
Hola Muchas gracias por tu comentario. Tu también as tenido suerte.Voy a cambiar el deposito de expansión y el tapón. Además voy a comprar para hacer la prueba de gases en el circuito de EBay. Por algo hay que empezarGracias a todos por aconsejarme.Saludos!!

codi31
09/07/2017, 13:19
Si se llena demasiado el depósito de expansión, qué puede pasar? Tiraría el depósito el agua sobrante? Por que si es así, veremos haber si no van por aquí los tiros.

El vaso de expansión tiene un nivel de mínimo y de máximo, y te puedes pasar rellenando, un poco del nivel máximo, pero si te pasas en exceso, el propio vaso se va a encargar de expulsar lo que le sobra, y por ende saldrá todo por la única vía de escape que tiene (sobradero de emergencia del vaso de expansión) pero no significa que el vaso o el tapón estén mal (hacen su función) y si te has pasado rellenando, es normal que veas la servilleta mojada.

Por el sobradero de emergencia puede salir el anticongelante por presión, o simplemente salirse el anticongelante por exceso de llenado, y en ambos casos es normal que la servilleta se moje. Y viendo cómo sacaste la servilleta del sobradero, ya te aseguro yo que es por exceso de llenado, porque si fuera por presión, la servilleta no la encuentras en el sobradero, la hubiese expulsado de la presión, y estaría toda empapada, no sólo la punta.

Haz una foto al vaso de expansión (por favor) poniendo el vaso de frente, y comenta por dónde sueles tú poner el nivel de anticongelante, y salimos de dudas. Salu2

elsegura
09/07/2017, 20:11
Hola

Disculpame, no se cuando te puedo poner las fotos. Ahora yo estoy trabajando y no se cuando volvere a casa, tardare unos dias.

He hablado con mi Esposa, y le dicho que deje por debajo del minimo el agua de la botella de expansion, y que le ponga las servilletas. La cosa es que ha hecho unos 20 km y no a tirado agua por la botella, solo que se le a encendio en el cuadro una luz roja parpadeando y pitando...seria por el nivel bajo de agua de motor. Pero lo que es tira agua la botella no. Vamos a dejar el coche en reposo 13-14 horas y luego se abrira el tapon para ver si hay presion, y rellenar un poco el agua del motor.

Mura que si fuera llevar demasiado alto el nivel....Y me han cambiado 3 bombas en el taller....Y se suponen que son profesionales.

He estado mirando, y si tuviera que cambiar el tapon de la botella de expansion, todos los tapones no son iguales. Cada uno tiene una presion diferente, desde 1 Bar hasta 1,6 bares he visto. Sabeis cual seria el adecuado? Supongo en la Seat me daran el adecuado si me da por sustituirlo.

Un saludo a todos y gracias por ayudarme:areavag:

Melon Feliz
09/07/2017, 21:45
Si vas a comprar solo el tapón,ve a la Seat con tu número de bastidor y te darán el adecuado,si fuera el depósito,si vale la pena comprarlo en Oscaro.

Sobre 12 euros mas o menos.

vdupv
09/07/2017, 22:36
Vete y cogerlo todo en origen q es muy barato, el bote creo q no llega a 30 y el tapón x Ai, sobre 12.

Yo no quiero desanimarte pero tienes los mismos síntomas q el mio.
Vete directo a x ese aparato que te sacara de dudas al instante.


Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

codi31
11/07/2017, 20:54
Mira que si es por llevar demasiado alto el nivel..

Pues de momento, con el anticongelante en el nivel mínimo, ni a mojado la servilleta, ni la ha expulsado por exceso de presión, por tanto, es buena noticia, y lo mismo era por rellenar demasiado el bote de expansión y tirar el sobrante, que por cierto, cuando sale por el vaso, pringa todo lo que hay a su alrededor, incluido distribución, y por supuesto, puede mojar la bomba de agua.

P.D: Que avise de nivel bajo, es normal si lo llevas en el mínimo. Pero lo suyo es que dejes el nivel en el máximo, justo en la raya del máximo, y vayas haciendo pruebas.

elsegura
17/07/2017, 19:24
Hola

Pues he comprado el kit para medir los gases que me a indicado el compañero -vdupv, y creo que marca positivo. Creo que tengo la junta culata tocada. El liquido del aparato se pone de un color como si el motor de mi coche fuera gasolina, pero cambiar de color cambia. Se pone verde, y bastante. Se a provado al ralenti, que a estas RPM no cambiaba de color, y luego se a subido a 2.500 RPM que a sido cuando a cambiado de color.
Este es el kit:NEW CO2 LEAK TESTER KIT CYLINDER HEAD GASKET BLOCK PETROL DIESEL 30ml Test FLUID | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Las fotos:
Deposito de expansion, al minimo de agua: (esta clara y sin restos de nada)
[Only registered and activated users can see links]

Preparando el tester para medir:
[Only registered and activated users can see links]

Prueba hecha:
[Only registered and activated users can see links]

Como veis, se pone de color verde. Que segun la web es el color que se pone en un motor de gasolina, y el mio es diesel....:
[Only registered and activated users can see links]

La verdad que no entiendo como se me puede haber ido la junta de la culata. No le soy caña al coche, lo cuido mucho. Casi no entro a la ciudad, y por autovias voy a 100 KmH, 120 KmH para adelantar. Pero claro, va hacer 17 años que lo estrene y lleva casi 280.000 Km. Todo me hace pensar que si es la culata que me este causando el problema, sera por el paso del tiempo que se a deteriorado, otra no tiene.
He llamao a este mismo taller donde se le han puesto las bombas de agua al coche y me a comentado que vale la reparacion sobre 600 euros. En este precio se manda la culata a los rectificados, y si tiene falta se rectifica. Y luego se descarboniza la culata, y esmerilado de valvulas. Me a dicho que los cilindros estaran bien y no habra que hacer nada.
El kit distribucion que llevo aun no tiene los 2 años, y lleva menos de 20.000 km, pondria el mismo.

Se me olvidaba. El taller me a comentado que puede tirar agua porque no salten los ventiladores del motor, pero si saltan. Hoy han saltado. Y me a comentado que si tira agua por la autovia.... Si puede ser culata.
Ahora falta ver que pruebas mas le hara el taller para ver si efectivamente es la culata.

Ah, lo de mi mirar los gases y el cacharro este lo a hecho todo mi Esposa, para que luego digamos que las mujeres no sabe. Pues mi Jefa se a encargado de todo...

Que opinais?

Saludos!!

Domingo
17/07/2017, 20:04
Amigo es un ASV, te iba tocar tarde o temprano aunque no le pises o no pases de 100 a todos le pasa por lo que veo a ver cuando cae el mio jaja. Lo vas arreglar?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

elsegura
17/07/2017, 20:58
Hola

Si, si lo voy a reparar. Soy el primer propietario del coche, y morira conmigo....Tenia pensado el año que viene pintarlo entero de su colo original.
Pues nada, en cuanto tenga lugar lo llevo al taller.
Me han comentado que al cambiar junta de culata ya te limpian la culata entera. Se descarboniza la culata, se limpian las valvulas, etc. Quizas sea bueno cambiar las guias de valvula.
Este es el auto feo:
[Only registered and activated users can see links]

Saludos!!

CarlosApellido1
17/07/2017, 21:42
El golf tdi asv de mi hermano igual, a los 280.000km (casualidades) se le fue la junta de culata. La reparación con distribución incluida, planificado, tornillos, retenes, juntas,etc y sin mano de obra (lo hicimos nosotros) fueron sobre 500€. La junta culata fue OEM de tres agujeros, 60€. Planificar fueron 100 o 110.
A dia de hoy lleva 100.000km hecha la reparación y sin problemas, y eso que el dueño que lo tiene ahora le da bien.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

vdupv
17/07/2017, 23:09
Son exactamente los mismos síntomas que el mio, y yo lo tengo a mimo desde q lo compre con 80.000km
A mi en ralenti y andando con el x debajo de 2000rpm no me tiraba agua, pero en autovía y acelerandoo x encima de 2000, cuando más presión mete el turbo, es cuando sacaba co2 para el circuito de refrigeración.
A mi me salio por unos 400 haciéndolo yo, con yodo nuevo, distribución, bomba, taques, juntas parte alta.... si te lo hacen x 600 es buen precio.
El tornero le dará una pasada de una décima y una junta en consecuencia. Siempre se suele hacer, o se debería, xq al soltarla siempre algo estira.
Y la meten a ultrasonidos y como nueva.
Lo de las guías ya depende de como este. Seguramente no te haga falta cambiarlas si lo has estrenado y no ha llevado mal trato como dices estará dentro de margen. Tiene +-0.5 mm, osea 1 mm de holgura admisible de lado a lado, es mucho. El mio con 305.000 tenia 0.6.
[Only registered and activated users can see links]
La dejan como nueva

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

vdupv
17/07/2017, 23:18
[Only registered and activated users can see links]
El mio se puso así

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

elsegura
18/07/2017, 05:51
Hola

Pues yo tendre que llevar el coche al taller, yo esto no se hacerlo. Les dire bien claro que me revisen todo, arbol de levas, taques, guias de valvula, etc.

He hecho otra prueba, y en el corcho que se le pone la botella de expansion, he metido una gomita, y el otro extremo la he introducido en una botella de agua. Al ralenti va bien, y paro el motor y bien. Pero a 2.000 RPM paro el motor y entonces sueltas muchas burbujas.

Por cierto, he ido a enviarte un MP para agradecerte tu ayuda, pero me dice que tu buzon de entrada no acepta mas mensajes porque esta lleno.



Un saludo y gracias.

vdupv
18/07/2017, 07:22
Ya vi que estaba lleno, ya libere espacio....
Lo de las burbujas es hasta normal en estos coches, trabajan con mucha presión, cuando aceleras absorbe agua del vaso y cuando sueltas la retorna de nuevo y al volver los gases tienen q salir x algún sitio.
También se te movería el liquido al acelerar y soltar en el aparato ese de medir co2

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

elsegura
18/07/2017, 08:09
Hola

Asi es, al acelerar se movia el liquido ese azul, luego retornaba a su normalidad. Al acabar la prueba, mi Mujer tiro el liquido al suelo, que el liquido ya era verde. Pues bien, al caer el liquido al suelo se volvio azul.....:blink2:

Pues nada, ya sabemos por donde van los tiros. Lo voy a llevar al taller que puede ser que tenga comunicado un cilindro con la refrigeracion... Esto supongo que se puede saber haciendo una prueba de compresion. Si uno de los cilindros tiene la compresion baja, ya estamos seguros que es culata al 100%.

Yo sigo viendo muy raro que un coche que solo a tenido un dueño, que nunca a llevado tralla y que se le a cuidado mucho...se le vaya la culata. No me cuadra. Entonces, lo motores de ahora FFR 170 cv o los Cupra de 4 cilindros y 300 cv, la culata le dura un asalto por esta misma regla de 3.

Y pido disculpas por que me dado cuenta que este Tema se a alargado mucho....Pero bueno, ya sabemos mas o menos lo que es.

Gracias a todos compañeros por ayudarme, esta es mi casa:areavag:

Un saludo

luisete07
18/07/2017, 09:03
Hola

Asi es, al acelerar se movia el liquido ese azul, luego retornaba a su normalidad. Al acabar la prueba, mi Mujer tiro el liquido al suelo, que el liquido ya era verde. Pues bien, al caer el liquido al suelo se volvio azul.....:blink2:

Pues nada, ya sabemos por donde van los tiros. Lo voy a llevar al taller que puede ser que tenga comunicado un cilindro con la refrigeracion... Esto supongo que se puede saber haciendo una prueba de compresion. Si uno de los cilindros tiene la compresion baja, ya estamos seguros que es culata al 100%.

Yo sigo viendo muy raro que un coche que solo a tenido un dueño, que nunca a llevado tralla y que se le a cuidado mucho...se le vaya la culata. No me cuadra. Entonces, lo motores de ahora FFR 170 cv o los Cupra de 4 cilindros y 300 cv, la culata le dura un asalto por esta misma regla de 3.

Y pido disculpas por que me dado cuenta que este Tema se a alargado mucho....Pero bueno, ya sabemos mas o menos lo que es.

Gracias a todos compañeros por ayudarme, esta es mi casa:areavag:

Un saludo
Hay motores que salen con ese defecto y por más vueltas que le des... es defecto de fábrica. También suele pasar más en Ibizas/Córdobas que en León/Golf/A3...debido a, según dicen los expertos, los radiadores son más pequeños y disipan mal el calor, produciendo un desgaste prematuro de la junta de culata.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

vdupv
18/07/2017, 11:25
No le des muchas mas vueltas que ya lo tienes localizado. La prueba de compresión dudo mucho que te vaya a aportar algo a mayores. Mejor confirmación q la del líquido ese no vas a tener.
Yo para ver si funcionaba se lo puse al León y cambio de color. Lo probé el el escape y también cambio. Y se lo puse al Eos y no cambio de color.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

whalipe
18/07/2017, 20:05
Un gallo de culata con 17 años?, Hay una cosa que se llama erosión y ataca a los materiales, tanto de la junta cómo la propia culata, el tiempo todo lo puede, jejeje.

codi31
18/07/2017, 20:13
La junta de culata fue OEM de 3 agujeros, 60€.

Yo ando buscando una junta de culata, quiero meter una Victor Reinz, evidente, de 3 orificios, pero por ejemplo en Oscaro (que es donde suelo comprar) el máximo de orificios es de 2 para esta marca de juntas de culata. Alguien sabe la referencia exacta de mi junta de culata?? según pone en Oscaro, es está: 038103383 BN pero ya no me fío mucho.

Mi junta llevará 3 orificios (creo yo). Nunca me dio por mirarlo..

CarlosApellido1
18/07/2017, 21:06
Yo ando buscando una junta de culata, quiero meter una Victor Reinz, evidente, de 3 orificios, pero por ejemplo en Oscaro (que es donde suelo comprar) el máximo de orificios es de 2 para esta marca de juntas de culata. Alguien sabe la referencia exacta de mi junta de culata?? según pone en Oscaro, es está: 038103383 BN pero ya no me fío mucho.

Mi junta llevará 3 orificios (creo yo). Nunca me dio por mirarlo..Mira las características de la junta, debe venir el espesor que viene a ser lo mismo que los agujeros. Imagino que cada marca tendrá determinados unos agujeros a X medida de espesor. Si quieres un consejo, pon la OEM aunque sea un poco más cara, y los tornillos que sean buenos también porque si rompe un tornillo dentro del bloque (es raro) se lia una buena.

Si tienes Etka mira el espesor de la junta OEM que trae tu coche y ya tienes una referencia, deberian poner una un pelo más gruesa para que no aumente la relación de compresión al rebajar la culata, aunque si tienes suerte y no está muy mal apenas rebajaran nada prácticamente.

elsegura
18/07/2017, 21:43
Hola

Dices que le as hecho la prueba esta del liquido este en el escape???!!! Como lo as hecho???:blink2: :blink2:

Hoy he comprado un tapon para el vaso de expansion, 4,50 euros original. No a sido en Seat, a sido en una tienda de automocion, pero me han dado el adecuado. El tapon es identico. Pues bueno, mi Mujer a conducido unos 10 Km y a hecho cambios a 2.500 RPM, pues siempre le cambiamos a 500 RPM menos. Al llegar a casa se a comprobado el vaso de expansion y no a tirado nada de refrigerante, he hecho el truco de las servilletas y nada. Ni una lagrima por ningun lado. Bien es cierto que es pronto para sacar conclusiones, habra que esperar ha hacer mas km.

Por si sirve de algo, le conte a mi Hermano lo de mi problema con el Cordoba, y me dijo que el al Peugueot 309 se le fue la junta de culata porque el termostato se le quedo cerrado? Podria ser esta tambien el origen de una averia en la culata? A mi se me quedo abieto, y no me subia la temperatura, se mantenia a 80 grados escaso.
Y ya acabo, mi Hermano en muy poco tiempo le tuvo que cambiar 2 veces la junta de culata al 309, lo tenia para uso del taller. Se le fue la junta una tercera vez y lo vendio asi...
[Only registered and activated users can see links]

Saludos!!

CarlosApellido1
18/07/2017, 21:54
Si se le ha ido tantas veces no es normal, tendría mal el plano del bloque.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

vdupv
18/07/2017, 22:31
Hola

Dices que le as hecho la prueba esta del liquido este en el escape???!!! Como lo as hecho???:blink2: :blink2:

Hoy he comprado un tapon para el vaso de expansion, 4,50 euros original. No a sido en Seat, a sido en una tienda de automocion, pero me han dado el adecuado. El tapon es identico. Pues bueno, mi Mujer a conducido unos 10 Km y a hecho cambios a 2.500 RPM, pues siempre le cambiamos a 500 RPM menos. Al llegar a casa se a comprobado el vaso de expansion y no a tirado nada de refrigerante, he hecho el truco de las servilletas y nada. Ni una lagrima por ningun lado. Bien es cierto que es pronto para sacar conclusiones, habra que esperar ha hacer mas km.

Por si sirve de algo, le conte a mi Hermano lo de mi problema con el Cordoba, y me dijo que el al Peugueot 309 se le fue la junta de culata porque el termostato se le quedo cerrado? Podria ser esta tambien el origen de una averia en la culata? A mi se me quedo abieto, y no me subia la temperatura, se mantenia a 80 grados escaso.
Y ya acabo, mi Hermano en muy poco tiempo le tuvo que cambiar 2 veces la junta de culata al 309, lo tenia para uso del taller. Se le fue la junta una tercera vez y lo vendio asi...
[Only registered and activated users can see links]

Saludos!!
El Mayor problema lo dan cuando vas en autovía a 2.5 ,3000 mantenido que la presión no se libera. Cuando callejeas xq le metas un aceleron no va a tirar nada xq en cuanto levantas el pie la presión se va.
Y tampoco hace falta que le busques un porqué. El mio ha tenido un trato de mimo y con termostato que se quedo abierto hace años y alguna pijada mas, y tal día dice que se rompe y se rompe. Es asv. Es lo que hay. Normalmente solo es la junta.


Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

vdupv
18/07/2017, 22:35
Yo ando buscando una junta de culata, quiero meter una Victor Reinz, evidente, de 3 orificios, pero por ejemplo en Oscaro (que es donde suelo comprar) el máximo de orificios es de 2 para esta marca de juntas de culata. Alguien sabe la referencia exacta de mi junta de culata?? según pone en Oscaro, es está: 038103383 BN pero ya no me fío mucho.

Mi junta llevará 3 orificios (creo yo). Nunca me dio por mirarlo..
Sabes que es esa la que necesitas seguro?
Xq normalmente el tornero te da una en función de lo que rebaja.
No se cual me habrá puesto, ya lo miraré.
Yo le pedí las piezas que fueran buenas, que no me trajera ajusa ni nada raro y me trajo viktor reinz, la junta y el juego parte alta, lo demás lo cogí en repuestos.
Que motor es el tuyo, que si tengo un rato rebusco un poco x la red

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

vdupv
19/07/2017, 04:22
Hola

Dices que le as hecho la prueba esta del liquido este en el escape???!!! Como lo as hecho???

Saludos!!

Le puse un poco de liquido y poniendo el aparato delante del escape arrancado, absorbi un poco por el lado de rellenar, y en cuanto entra un poco de humo, se pone amarillo al instante.


Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

whalipe
19/07/2017, 05:07
Sabes que es esa la que necesitas seguro?
Xq normalmente el tornero te da una en función de lo que rebaja.
No se cual me habrá puesto, ya lo miraré.
Yo le pedí las piezas que fueran buenas, que no me trajera ajusa ni nada raro y me trajo viktor reinz, la junta y el juego parte alta, lo demás lo cogí en repuestos.
Que motor es el tuyo, que si tengo un rato rebusco un poco x la red

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
El espesor de la junta de culata se pone según la protuberancia del pistón sobre el bloque de cilindros, que puede variar si se cambia algún elemento del tren alternativo, no va en función del rebaje de material que pueda hacer un tornero, ya que este rebaje según el Elsa está prohibido, aunque los resultados pueden ser los mismos.
Un saludo

vdupv
19/07/2017, 09:31
Normal que lo prohíba la casa, es mejor vender una culata que rectificar... toda la vida se ha rectificado y siempre ha quedado bien y se seguirá haciendo mientras los motores sean similares.
Aun así, en origen también tienen varias medidas para cada modelo, y dudo mucho que las fabriquen pensando en las preparaciones que vayamos a hacerle.
Por eso le preguntaba el motivo de necesitar esa junta concreta, x si había hecho algo mas al motor o si la necesitaba para cambiarla x necesidad de rectificar.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

whalipe
19/07/2017, 10:51
A mi me lo vas a decir..., que he rectificado hasta dos veces una misma culata por haberse quedado sin agua, y sin problemas; y mas ahora que con las nuevas rectificadoras tangenciales no hay que quitar ni las precamaras en los de inyección indirecta, como esa del Peugeot del segura...
Lo de que haya varias medidas de piezas, es normal en mecanica, las maquinas mecanizan con un margen de tolerancia, para anular la desviación de una medida, se utilizan piezas con distintos tamaños; hay que tener en cuenta que ademas de esas tolerancias, hay tambien distintos fabricantes, con lo que la cosa se complica aun mas...
Un saludo

codi31
21/07/2017, 13:27
Sabes que es esa junta la que necesitas seguro?

Si. Mi junta es de 3 orificios, y comprobando otro motor ASZ (lo mismo).


Si quieres un consejo, pon la OEM.

Precisamente la OEM es la que a cascado. Por eso quiero meter una Elring o una Victor Reinz, principalmente está última. No sé qué marca será la OEM.


Si tienes ETKA mira el espesor de la junta OEM que trae tu coche.

Miraba el ETKA online (funcionaba bien) pero lleva días caído..

vdupv
21/07/2017, 14:06
Igual te la pueden localizar estos a los q se la compre yo....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

codi31
21/07/2017, 15:00
Acudiré a Volkswagen a hablar con mi amigo de recambios, y haber si me puede aclarar él algo. Y en vista de lo que obtenga, así decidiré qué comprar o no. No sé seguro si hará falta planificar o no, pero "creo" que con cambiar sólo la junta me valdría. Yo ahora mismo con todo el calor que hace, me puedo ir de viaje perfectamente, si yo voy tranquilo con el coche, sin subirle de vueltas demasiado brusco, si no de forma gradual, llego a donde sea.

Yo puedo hacerme los kilómetros que sea a 130/140 y si me apuras a 150, pero como digo, de forma gradual, es decir, subiendo sin pegar pisotón. Si meto pisotón y le subo a 150 de golpe por ejemplo desde 60, me tira el anticongelante. Lo que si puedo decir, que en algún pique o pasándome con el pie abajo, en 3 ocasiones la aguja del anticongelante a llegado a 120º y en una ocasión que no me dio tiempo a parar rápido, a 130º pero yo espero que enfríe, le meto anticongelante, y todo normal.

Pienso yo, que si no fuese sólo junta, la cosa iría a más, no podría viajar, y cada vez tendría que ir rellenando más y más, pero como digo, puedo bajar de Madrid a Cádiz, a 40º de temperatura exterior, que llego sin problemas, y no me hace falta poner anticongelante.

Ya cambié (por si acaso pregunta alguien) 2 veces el termostato, 2 veces el sensor de temperatura del anticongelante, una vez el termo-conmutador que gobierna los electros, el radiador frontal es completamente nuevo, 2 veces el vaso de expansión y 2 veces el tapón del vaso de expansión, y también 2 bombas de agua. Añado también, que llevará 7 limpiezas de circuito, quitando en cada una de ellas, termostato y sensor de anticongelante, y los electros saltan por temperatura y con el clima, y el anticongelante está inmaculado, y sin residuos. Y el aceite igual, tampoco sube.

Ya que abro, que comprueben la culata (por supuesto) pero creo que con junta, valdría. Por cierto, todas las piezas puestas, nuevas y OEM.

CarlosApellido1
21/07/2017, 15:07
Si. Mi junta es de 3 orificios.

Precisamente la OEM es la que a cascado. Por eso quiero meter una Elring o una Victor Reinz, principalmente está última. No sé qué marca será la OEM.


Yo volvería a meter la OEM con un orificio más, es la mejor que puedes poner (a excepción de las que se venden para competición que soportan más presión dentro de los cilindros).

codi31
21/07/2017, 15:15
Hombre, el coche va repro, una junta más reforzada tampoco le vendría mal. Pero creo que con una junta normal voy que chuto. Lo que si me acuerdo, es que circulando sin turbo, que recuerdo que me fallaba el MAP, no tiraba una gota de anticongelante el cabrito.

Está más que claro que es culata. Ya se sabe, el turbo mete presión, y la junta por el poro al anticongelante..

vdupv
21/07/2017, 15:40
Los síntomas son los mismos q nos pasa a todos.
Es junta seguro.
El tema es que al aflojar siempre se arrodilla un poco y en la Mayoría de los casos le dan una pasada de una décima, y así ya se aseguran que esta plagado perfecta para montar.
El poro que se hace es tan minúsculo que no se llega a apreciar en la junta.
Los síntomas van a peor muy poco a poco. En mi caso ya con el problema que tenia llevaba unas garrafas en el maletero y una vez se lo llevo un familiar y como no fue capaz de abrir el capó cuando pidió agua tiró despacio otros 50kms hasta destino. Y a partir de ahí ya no hice vida de el...
En el momento que se quedo el nivel bajo, se evaporaria todo y calentón pal cuerpo.
Cuando llego a casa y me contó el trámite le metí 4 litros al circuito.

Encima en el león el sobrante cae por encima de una viga, se mete x donde los tubos de gasolina y se queda en la viga hasta que se inclinaba el coche en una rampa y empezaba a gotear.
Así que me tiré meses hasta que di con la pérdida.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

vdupv
21/07/2017, 22:24
Hombre, el coche va repro, una junta más reforzada tampoco le vendría mal. Pero creo que con una junta normal voy que chuto. Lo que si me acuerdo, es que circulando sin turbo, que recuerdo que me fallaba el MAP, no tiraba una gota de anticongelante el cabrito.

Está más que claro que es culata. Ya se sabe, el turbo mete presión, y la junta por el poro al anticongelante..
A ver si esto te ayuda
[Only registered and activated users can see links]
Para asz sacado del catálogo oficial de viktor reinz

Y ya que compras en Oscaro

[Only registered and activated users can see links]-34250-20

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

codi31
23/07/2017, 15:10
Joer, muchas gracias vdupv..!! gran trabajo (te debo una) tienes un agradecimiento. Ahora toca la parte más difícil, que es encontrar buen taller y que no me clave mucho..:cry:

vdupv
23/07/2017, 17:41
De nada!!!!

Lo vas a mandar hacer, no lo desmontas tu mismo?

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

elsegura
24/07/2017, 19:17
Hola

Pues tengo novedad, y es buena. Como comente, compre un tapon nuevo y lo he provado ya sobre 200-300 Km. Decir que he conducido con el A/A puesto, y haciendo cambios de marcha a 3.000 RPM y mas. Pues bueno, no a perdido ni gota de agua por el vaso de expansion, ni por ningun lado. Pero ahora abro el vaso de expansion despues de haber conducido y no hay presion, antes si habia.
La prueba del tester este me daba positivo midiendo en el vaso de expansion, pero yo creo que esta prueba no es muy concluyente.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

El tapon de la derecha es el nuevo. Asi pues, creo que el problema era la rotura de la valvula del tapon viejo. El tapon costo 4,50 euros.
En el taller especialista en Seat me han dicho que es muy dificil que se vaya una culata. Pues el mio es un ASV con 280.000 Km y 17 años y la junta culata de origien. Seguiremos sumando kilometros.

Saludos!!

Domingo
24/07/2017, 19:54
Yo sigo pensando que es culata..la prueba de los gases si es bastante clara, esperemos que solo sea el tapon pero a ver...ve probándolo

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

vdupv
25/07/2017, 01:51
Ojala que solo sea el tapón...
Pero los síntomas y las pruebas están ahí y creo que te va a tocar.
Yo de la seat me fio menos que del teletienda.
A ver si ahora va a resultar que nunca han visto un asv con culata mal. Va a ser una novedad para ellos....
Cuando gasta agua no es cuando cambias a 3.000 sino cuando vas un rato a esas rpm, al hacer un viaje largo que va mantenida la presión ahí dentro.
Ojala que sea el tapón...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

elsegura
25/07/2017, 09:49
Hola

Esperemos que solo sea el tapon, si. Pero antes con el tapon viejo habia mucha presion al abrir el deposito de expansion. Ahora con el tapon nuevo y con el agua del motor a temperatura de servicio de 90 grados, no hay ninguna presion, y se abre muy facil. Ya digo, he hecho unos 300 km por autovia y no a tirado nada de agua, ni a tragado agua tampoco, y los manguitos no estan duros. Aunque la prueba de gases da positivo, pero hay que tener en cuenta que el liquido se volvio de un color como si llevara en mi TDI un motor de gasolina. Bueno, haremos km y ya si eso me presento aqui.
Como siempre daros las gracias a todos, un saludo.

codi31
26/07/2017, 13:29
Lo vas a mandar hacer, no lo desmontas tu mismo?

Ojalá supiera yo hacerlo (en serio) daba lo que fuese por saber desmontar una culata, comprobarla, pares de apriete, herramientas (etc..) pero por desgracia es un mundo que se escapa a mi entendimiento. Me toca pasar por un taller y rezar para que lo haga bien y con mimo. Salu2

P.D: elsegura, ojalá y sea el tapón, ya nos contarás..

vdupv
26/07/2017, 14:51
Ojalá supiera yo hacerlo (en serio) daba lo que fuese por saber desmontar una culata, comprobarla, pares de apriete, herramientas (etc..) pero por desgracia es un mundo que se escapa a mi entendimiento. Me toca pasar por un taller y rezar para que lo haga bien y con mimo. Salu2

P.D: elsegura, ojalá y sea el tapón, ya nos contarás..
Ok, si dudas de lo que vas a hacer es mejor no hacerlo....q luego pasan las cosas

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
26/07/2017, 15:24
En el conce VW de mi zona dicen que ellos no saben nada de los problemas que dan los BKD

vdupv
26/07/2017, 17:30
En el conce VW de mi zona dicen que ellos no saben nada de los problemas que dan los BKD
Vaya tela, eso les dota de una confianza máxima y una veracidad en lo que te cuentan impresionante....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
31/07/2017, 15:19
[Only registered and activated users can see links]

codi31
01/08/2017, 12:06
[Only registered and activated users can see links]

Parado totalmente. Es Agosto, muchos talleres cierran, los que no cierran están con la mitad de efectivos de vacaciones, y hasta arriba de trabajo, y no hay hueco. Hasta mediados de Septiembre no creo que pueda volver a activar el protocolo "culata" :thumbsup:

elsegura
25/08/2017, 15:15
Hola a todos

Nuavamente mi Cordoba pierde otra vez agua del motor. Me perdio agua por el vaso de expansion, puse un tapon nuevo y solucionado. Pensaba que era culata pero no, era solo el tapon. En poco mas de 1 año me han cambiado 3 bombas de agua en el mismo taller, y ahora a los 3 meses de poner la ultima bomba me vuelve a perder. Yo no me atrevo a sacar la bomba, pues implica distribucion y no tento conocimientos.
He ido a otro taller y me han dicho que es imposible que lleve 3 bombas de agua en 1 año, que puede romperse una, pero no tres. El taller me a comentado que pude ser por exceso de tensado de la correa distribucion... Pero quizas hubiera partido la correa, y a parte la excentrica lleva una marca para el tensado de la distribucion.
Recuerdo que que la bomba de serie la quite con 15 años y 260.000 Km. Los problemas han venido a raiz de cambiar la distribucion completa con bomba de agua en un taller, de ahi las 3 bombas de agua rotas en 1 año. Tampoco me cuadra que este deformado el asiento de la bomba del agua, y si estuviera deformado habra sido el taller, y entonces ibamos a tener problemas.
De momento, el proximo Lunes dia 28 voy a otro taller haber que pasa, que ya saben bien el problema que tengo, y estare en el taller atento haber que es.

Saludos amigos!!

Whitsnak
25/08/2017, 15:45
Acudiré a Volkswagen a hablar con mi amigo de recambios, y haber si me puede aclarar él algo. Y en vista de lo que obtenga, así decidiré qué comprar o no. No sé seguro si hará falta planificar o no, pero "creo" que con cambiar sólo la junta me valdría. Yo ahora mismo con todo el calor que hace, me puedo ir de viaje perfectamente, si yo voy tranquilo con el coche, sin subirle de vueltas demasiado brusco, si no de forma gradual, llego a donde sea.

Yo puedo hacerme los kilómetros que sea a 130/140 y si me apuras a 150, pero como digo, de forma gradual, es decir, subiendo sin pegar pisotón. Si meto pisotón y le subo a 150 de golpe por ejemplo desde 60, me tira el anticongelante. Lo que si puedo decir, que en algún pique o pasándome con el pie abajo, en 3 ocasiones la aguja del anticongelante a llegado a 120º y en una ocasión que no me dio tiempo a parar rápido, a 130º pero yo espero que enfríe, le meto anticongelante, y todo normal.

Pienso yo, que si no fuese sólo junta, la cosa iría a más, no podría viajar, y cada vez tendría que ir rellenando más y más, pero como digo, puedo bajar de Madrid a Cádiz, a 40º de temperatura exterior, que llego sin problemas, y no me hace falta poner anticongelante.

Ya cambié (por si acaso pregunta alguien) 2 veces el termostato, 2 veces el sensor de temperatura del anticongelante, una vez el termo-conmutador que gobierna los electros, el radiador frontal es completamente nuevo, 2 veces el vaso de expansión y 2 veces el tapón del vaso de expansión, y también 2 bombas de agua. Añado también, que llevará 7 limpiezas de circuito, quitando en cada una de ellas, termostato y sensor de anticongelante, y los electros saltan por temperatura y con el clima, y el anticongelante está inmaculado, y sin residuos. Y el aceite igual, tampoco sube.

Ya que abro, que comprueben la culata (por supuesto) pero creo que con junta, valdría. Por cierto, todas las piezas puestas, nuevas y OEM.
No fastidies... culata?, junta?

Que mala pata macho, seguro que es por poner castrol (es broma, no te enfades).

Entiendo que te coge presión en el circuito, ¿sabes si se ponen duros las magueras que van al radiador?, lo que podrías hacer es cambiar el tapón del vaso de expansión no vaya a ser que esté mal...

elsegura
25/08/2017, 18:02
Hola

Los manguitos no cojen presion, y de ser asi, reventaria antes un manguito antes de que fugara la bomba ya 3 veces. Que llevo 3 bombas de agua en un año. Como he dicho antes, tiraba tambien agua por el vaso de expansion...y se penso que era culata. Se puso el tapon nuevo del vaso de expansion y ya no a vuelto a tirar agua por el vaso de expansion.

Lo llevare a otro taller haber lo que me dicen, que ya saben bien lo que le pasa. Pero yo estoy ya quemao con este tema, pero quemao quemao, de verdad.

Saludos!!

codi31
28/08/2017, 13:12
Madre mía. Otra vez a vueltas con la bomba de agua?? :shocking::black_eye:

Como indicas, todo esto viene a raíz de un cambio de distribución con bomba de agua, la cuál la quitaste con 15 años y 260.000 kilómetros (lo cuál es una salvajada también) yo con los mismos kilómetros, ya llevo 2 cambios de distribución con 2 bombas de agua.

No sé si al llevar tanto puesta la bomba de agua, haya afectado a su asiento, pero si todo esto viene por un cambio de distribución, yo pedía que me sacaran esa distribución, se comprobase todo bien, como por ejemplo el asiento de la bomba, y se montase de nuevo la distribución. Si con esto sigue igual, yo sacaba ese motor entero, y comprobaba todo bien. Con el motor fuera, se podrá ver todo mejor. No puedes estar cada poco igual.

No es lo mismo ver el motor montado, que con él fuera. Salu2

elsegura
29/08/2017, 21:56
Hola
He cambiado de taller y le explique el problema , 3 bombas de agua en 1 año. Se le pone un kit distribución completo con bomba de agua, un kit Gates. Me lo comprueban incluso por autovia y bien.
Salgo de viaje y a los 700 km me empieza a perder agua de nuevo la bomba. Esta bomba a durao 24 horas y 700 km.
Llamare al taller y lo llevare de nuevo .
Pero esto ya es insoportable. Se habrá deformado la superficie del motor?.
Saludos

codi31
30/08/2017, 11:00
4 Bombas de agua es imposible que fuguen por defecto, totalmente imposible. Estás seguro que pierde por la bomba de agua?? tú has visto físicamente salir anticongelante por la propia bomba?? porque si no has visto físicamente perder anticongelante por la bomba, o sacas ese motor, y fuera se comprueba todo bien, o te vas a arruinar cambiando bombas de agua y Kit de distribución.

Vete a saber lo que hicieron en el primer taller..

elsegura
30/08/2017, 12:06
Hola
Si es por la bomba del agua por donde fuga. Pero ahora la pelota esta en este taller, y me lo tendrán que solucionar. A simple vista el asiento de la bomba se ve bien. Ahora no se lo que me hará este taller, durante la garantía me lo tendrá que solucionar. Pero no voy a estar todas las semanas en el taller, y llegara un punto que el taller se lavara las manos .....Le hecharan pasta selladora? La anterior bomba le hecharon silicona y también a fugado. Quizás este mal el asiento de la bomba, quizás fabricando una junta papel-carton se acabe el problema . De momento tengo 1 año de garantía y el taller vera lo que hace.
En unos días llevo otra vez el coche al taller.

Saludos!!

codi31
30/08/2017, 12:31
El problema, es que tú dejas la pelota en el tejado de los talleres, y ellos te la devuelven en forma de problema no resuelto (ese es el verdadero problema).

Si este nuevo taller ya sabía la papeleta antes de meter mano a ese coche, no sé qué es lo que a hecho con ese motor, pero el problema sigue ahí.

Y como bien dices, estar perdiendo el tiempo cada poco llevando el coche al taller, y que lo estén tocando varias manos, no sé yo hasta que punto será bueno. Si es seguro que pierde la bomba de agua, el asiento tiene holgura y no encaja bien la bomba de agua, y por eso fuga. No sé qué invento se podrá poner, pero pasta selladora o silicona no es recomendable usar, y menos en esa zona.

Difícil papeleta tienes tío, de ahí que te diga de sacar ese motor..

hera
30/08/2017, 12:33
creo recordar que una vez tuve algo igual en un motor de esos no recuerdo si de 90 o 0110 pero lo solucione cambiando la carcasa de la bomba, mira el despiece si lo puedes hacer

[Only registered and activated users can see links] asi no se si tu motor la trae asi o dentro

Rderemoto
30/08/2017, 12:38
Hola de nuevo a todos tras un año por otros lares. Me ha llamado la atención tu problema y casi leo todo el hilo, no lo he hecho, tan solo los últimos mensajes. Me parece raro que Codi31 no tenga respuesta a este problema.
Se me ocurre que de algún modo el bloque motor esté rajado y no se llegue a apreciar la fisura.
Seguro que les costó un huevo sacar la bomba con 260.000kms y golpearían con un mazo sobre el bloque que llegó a rajar.
Es la única explicación que encuentro ahora mismo.
Suerte con el tema.
Respecto a la garantía, es una año en defecto de piezas, pero en montaje son 3meses o 2000km, creo recordar.


4motion forever

zx10
30/08/2017, 13:10
Estaría bien saber por dónde pierde la bomba.
Por el eje o por la junta

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

elsegura
30/08/2017, 14:05
Hola
Pues por lo que veo va a tener un mal remedio .
Y me gusta este coche, pero para seguir así...

Gracias por vuestros comentarios y ayuda.

Saludos!!

Molas83
30/08/2017, 14:16
Estaría bien saber por dónde pierde la bomba.
Por el eje o por la junta

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante TapatalkCreo que esta es la clave. Cuatro bombas no van a perder por el eje, así que me decanto por la base de unión con el bloque. O hay una rebaba, o una deformación o algo raro. Pero seguro que el problema está ahí.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

whalipe
30/08/2017, 15:07
Hola
Si es por la bomba del agua por donde fuga. Pero ahora la pelota esta en este taller, y me lo tendrán que solucionar. A simple vista el asiento de la bomba se ve bien. Ahora no se lo que me hará este taller, durante la garantía me lo tendrá que solucionar. Pero no voy a estar todas las semanas en el taller, y llegara un punto que el taller se lavara las manos .....Le hecharan pasta selladora? La anterior bomba le hecharon silicona y también a fugado. Quizás este mal el asiento de la bomba, quizás fabricando una junta papel-carton se acabe el problema . De momento tengo 1 año de garantía y el taller vera lo que hace.
En unos días llevo otra vez el coche al taller.

Saludos!!
La estanqueidad de la bomba de tu motor no la hace con una junta en el plano del bloque, de hecho no lleva junta, la estanqueidad la hace el anillo toroidal en el pozo de la bomba, que es donde debe estar el problema en forma de arañazo o algo parecido, de hecho no es pieza postiza del bloque, es el mismo bloque, por lo que no se puede cambiar nada, solamente mirar la superficie del pozo por si hay alguna erosión o arañazo como he dicho antes. Eso descartando que fugue por el eje, eso seria problema de la bomba y cuatro bombas no pueden estar mal, va en contra de la ley de probabilidades.
Un saludo.
Pd, no hay nada que no repare el nural de dos componentes.

elsegura
30/08/2017, 15:08
Hola
Las bombas me pierden agua por la base, no por el eje.
El problema va a estar en el alojamiento de la bomba, interior o exterior. El interior se puede haber oxidao impidiendo que la junta de estanqueidad haga su trabajo, o tener un arañazo. Si se lija se agranda el agujero y tenemos las mismas.
Hay una pasta Whurt de las caja de cambio, que se le podría hechar en la base de la bomba, o hacer una junta como la de las culatas y ponerla en la base de la bomba.
Pero para verlo bien hay que sacar el motor. Sale en 2 horas? El Lunes día 4 de Septiembre va otra vez el Córdoba al taller, y le voy a proponer al mecánico que saque el motor, pero no se si quedra, por que ahora como esta en garantía la mano de obra corre de su cuenta . Se puso el kit distribución hace un par de días. Yo creo que es lo mejor. Y no me quiero deshacer del coche, pues excepto este problema por lo demás va como un reloj suizo.

Gracias por ayudarme y un saludo

whalipe
30/08/2017, 15:35
Lo suyo es sacar el motor, pero dudo que el mecanico quiera hacerlo, es un trabajo importante que se echa mas de dos horas, a no ser que te cobre la mano de obra de ese trabajo. Aparte hay que ser un artista, porque hay que localizar la averia, rellenarla y mecanizarla aunque sea a mano, despues poner la bomba y hacer una prueba de estanqueidad con el motor fuera todavia aunque sea solo con agua caliente.
Un saludo

elsegura
30/08/2017, 18:20
Hola
Pienso lo mismo que tu. Si esta bomba de agua me a perdió agua a los 700 km, a 2000 RPM por autovia, si sacamos motor cuantas horas hay que tenerlo en marcha fuera del coche arrancado para dar por hecho que la siguiente reparación es efectiva? Hay que pensarlo .
Si me aseguran que sacando motor lo reparan...yo lo hago sin dudarlo

Saludos!!

elsegura
30/08/2017, 22:16
Buenas
No descarto que sea la culata.
El test del líquido este dio positivo.
Me tiro agua por el vaso de expansion, puse el tapón nuevo y se soluciono.
Ahora me dado cuenta que tira el agua a partir de 2.000 RPM , y además me dado cuenta que el manguito superior del radiador se pone un poco duro... Pero no revienta....y pierde la bomba. Claro que yo conduzco muy tranquilo.

Sabéis como se puede saber si es culata antes de abrir? Un test de compresión?

Saludos!!

vdupv
30/08/2017, 23:24
Para sacar conclusiones con un test de compresión tiene q estar muy muy mal. No creo q sea tu caso. Otra cosa q te puede pasar es q este reventando uno de los tapones q llevan para en caso de congelación no rompa el bloque... creo q uno de esos va en la bomba, y pudiera estar reventando x presión. Seria raro, xq antes reventaría algún manguito, o lo sacaría el tapón x sobrepresion, pero es lo único q se me ocurre a mayores de lo del asiento de la tórica de la bomba, con lo q también estoy de acuerdo...
También decirte q el liquido este mes pasado lo probamos en un volvo 2.0 hdi q sospechábamos q tuviera culata xq se calentaba, dio positivo y manos a la obra, y a día de hoy esta operativo con su junta nueva y sin calentarse

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

whalipe
31/08/2017, 11:07
Buenas
No descarto que sea la culata.
El test del líquido este dio positivo.
Me tiro agua por el vaso de expansion, puse el tapón nuevo y se soluciono.
Ahora me dado cuenta que tira el agua a partir de 2.000 RPM , y además me dado cuenta que el manguito superior del radiador se pone un poco duro... Pero no revienta....y pierde la bomba. Claro que yo conduzco muy tranquilo.

Sabéis como se puede saber si es culata antes de abrir? Un test de compresión?

Saludos!!
Parece que se te estan acumulando averias importantes en ese Cordoba; tendras que valorar su reparación, ya que puede superar el coste del coche...
Un saludo

codi31
31/08/2017, 11:22
Sabéis cómo se puede saber si es culata antes de abrir?

Hay varias fórmulas. A mi en su día me pusieron un manómetro que llevaba un tapón que se enrosca al vaso de expansión, y me hicieron circular y ver cuánta presión cogía el vaso de expansión. Hay también unas tiritas, que mojando las mismas en el anticongelante, detectan si hay co2, y si lo hay, cambian de color.

También está una especie de pera, con un líquido dentro, que acelerando el motor y succionando con la pera, mezcla el líquido y si cambia de color, hay co2 en el anticongelante. De todas formas, con una bomba de agua que no aloja en su asiento, o trabajando mal, también puede hacer que haya presión en el circuito. Por tanto 1º arreglaba esto, y luego me pensaba en levantar la culata.

Porque si tienes al final que sacar el motor para arreglar el tema de la bomba, y antes de esto has levantado la culata, es volver a desmontar todo de nuevo, y es un gasto doble. Yo la única solución que veo ahora mismo, es sacar ese motor, y con el motor fuera, ver cómo se aloja esa bomba en su emplazamiento, y ver los posibles arreglos con el motor fuera, porque con el motor puesto, se antoja complicado.

Y luego ver si ya con el motor fuera, hace falta hacer culata también, que ya se hace a tiro hecho con el motor fuera. Yo no metía mano a ese motor de nuevo con el puesto.

elsegura
01/09/2017, 10:10
Hola

Las 2 ultimas paginas de este hilo se han escrito estando yo de viaje con el Cordoba, y dandome este fallo. Ahora he vuelto a casa y me pasado por este ultimo taller que me puso el kit completo de distribucion, que me costo 320 euros. Bien, pues el mecanico me a dicho que si es culata es una culata muy, muy rara. Me insistito si no me subia la temperatura del motor, y la verdad es que no sube. En estos 2 ultimos dias he notado que el manguito superior del radiador se a puesto algo duro, no hinchado. Las manguitos de este coche los los de origen. Al ver que me a perdido agua de nuevo por el vaso de expansion, si bien es otro sintoma de la culata, tambien me dijo el mecanico que es el sobrante del agua del motor, y me llenaron en exceso el vaso de expansion al hacerme la distribucion.
El mecanico me comento que la culata es una cosa seria, y yo le dije que si es culata y es seguro se la hacemos y a correr. Pero hay que asegurarse muy bien. Yo le pregunte que metodos de comprobacion se seguian para detectar una culta en mal estado, y me dijo el mecanico lo del liquido este de color azul metido en una especia de probeta puesto en el vaso de expansion para detectar los gases. Yo añadi que esa prueba ya la habia hecho yo y habia dado positivo, pero aun asi el mecanico me dijo que eso comprado en Ebay no me fiara y hemos quedado para el proximo Lunes dia 4 para llevar el vehiculo al taller y ver ya las soluciones que hay. Asi pues, el mecanico me va hacer de nuevo la prueba de gases con la probeta esta y el liquido de color azul que se pone en el vaso de expansion, solo que lo que tenga el taller sera pmas profesional que lo que se compra por Ebay. Yo he pagado 320 de nuevo y sigue perdiendo agua. Esta en garantia y el mecanico tendra que buscarse la vida, digo yo.

Yo pienso que la el problema que me pierdan agua las bombas es una cosa y la culata otra. Aunque fuera la culata, no tiene porque perder agua la bomba, lo tiraria todo por el vaso de expansion o me hubiera reventado un manguito.

Si viera que no merece la pena invertir un dineral en el coche me veria obligado a cambiarlo, y le tengo mucho apego emocinal a este Cordoba.
Ya estoy barajando algunas opciones por si tuviera que cambiarlo:
1-Seat Leon a estrenar. FR 184cv o Cupra
2-BMW 330 D del 2013
4-Mustang GT del 2013-14

Ya se que hay mucha diferencia en estos vehiculos, pero son los que me gusta. Pero bueno, ahora sigamos con el tema haber en que acaba esto.

Un saludo a todos y gracias por ayudarme.

GRACIAS
:areavag:

vdupv
01/09/2017, 11:23
Y que raro le ve a esta culata, es una culata normal y corriente con ninguna tecnología extraña y bastante fácil de sacar....
No se a que se referirá con rara....

La prueba del líquido azul que la aga, va a ser lo mismo que tu y yo hicimos pero con un aparato mas grande que cuesta un cero mas a la derecha...
El liquido va a ser el mismo...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

elsegura
01/09/2017, 11:55
Hola

El mecanico con lo de culata rara, es por los sintoma que da el coche.

Ya se lo he dicho yo al mecanico. Que su aparato sera mas caro y profesional pero que el liquido es el mismo. Es mas, acabo de llegar con el Cordoba y he vuelto a mirar:

El manguito superior gordo superior de radiador esta bien duro, no hichado. Abro el vaso de expansion y madremia!!!! Han salido mucha presion, a saltado agua por el respiradero y el mismo orificio del tapon de la botella. Al salir la presion compruebo el manguito y ya no estaba duro.

La conclusion, es CULATA SEGURO. El motor saca la presion al circuito del agua, haciendo que fugue la bomba del agua, que haya presion el circuito y que salga agua por el respiradero del vaso de expansion.

Si hago culata, que va ser lo mas probable, tambien tendre que poner otro bomba de agua nueva, ya que esta con 1450 km ya a fugado y su junta tiene que estar mal.

Y ahora yo he pagado 320 euros por una distribucion, y conociendo los antecedentes del problema del agua, lo primero que tenia que haber hecho el mecanico antes de colocarme una nueva distribucion es comprobar la culata con el liquido de color azul. Si hacemos culata ahova haber lo que pasa con esos 320 euros, ya que la averia no es esta. Error del taller.

Un saludo

codi31
01/09/2017, 12:08
Yo ya he explicado el problema con mi culata (y voy repro) y más presión que he podido meter yo a esa culata circulando, dudo que hayas metido tú en tu Cordoba. Llevo 2 bombas de agua cambiadas, y jamás me a fugado anticongelante por ninguna de ellas (nunca) y a muchos que conozco con los mismos problemas, jamás les fugaba la bomba de agua por tener culata, de hecho nunca lo he visto ni leído que eso le pase a nadie.

Porque para eso está el sobradero de emergencia del vaso de expansión, para evacuar la presión del circuito y que no reviente nada. Hay tienes 2 problemas (culata y bomba) y el mecánico que te a arreglado el coche esta última vez, te podrá dar garantía del trabajo que hizo sobre la bomba (y a saber si será íntegro o sólo parcial) pero el arreglo de la culata te lo comes tú con patatas.

Ya te he comentado, que una bomba de agua trabajando mal, o mal puesta, puede hacer que la presión del circuito suba, y que se salga el anticongelante por el sobradero de emergencia del vaso de expansión. Y más si como te han dicho, te dejaron el nivel por encima del máximo, que como es lógico, el sistema evacua lo que le sobra. Y por supuesto, este alto nivel de anticongelante, o una bomba mal, puede hacer hincharse el manguito superior que va al radiador frontal.

Sólo se te pone duro un manguito? porque a mi se me ponían duros todos, no sólo uno. Ojo con el tema, porque te puedes ver arreglando la culata, cambiando de nuevo la bomba de agua, y al poco verte en la misma situación con la bomba, y luego vuelta al taller..

hera
01/09/2017, 12:53
deberias cambiar el tapon que no se si lo as cambiado y comprobar el enfriador del aceite suele dar problemas y que la bomba fuge no es problema de culata es el asiento de ella

si dejas el tapon sin poner escupe el anticongelante ?

la bomba trabaja ?

hace el circuito completo y funciona bien la calefaccion?

vdupv
01/09/2017, 15:26
Secundo lo dicho, q coja presión no quiere decir q lo tire x lq bomba, hay sitios más débiles en el supuesto caso q el tapón no sea capaz de sacarlo.
Para ver el asiento de la bomba no hace falta sacar el motor, se ve de sobra con todo desmontado, si es pa comprobarlo con alguna maquina todavía, pero para verlo y hacer y a comprobación lo veo muy drástico.
Yo sigo pensando q a parte del problema de la bomba la culata o su junta esta mal. Y mas si coje tanta presión. Esos manguitos no se llegan a hinchar xq llevan varias capas de goma y telas... no es como los antiguos q solo llevaban goma.
Revisa ese tapón a ver si es capaz de sacar la presión o esta la válvula q lleva en mal estado y te deja la presión dentro

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

elsegura
01/09/2017, 15:43
Hola de nuevo

Veran ustedes, he hecho una prueba y seguro que ya es concluyente.

He agujereado el tapon viejo original del vaso de expansion. He limpiado todos los bajos del coche y he puesto a nivel el vaso de expansion. Me dado una vuelta y le he exijido al motor llegar hasta las 3.000 RPM. La prueba de conduccion a durado casi media hora, parando y revisando cada 10 minutos. La conclusion a sido que el manguito no se pone duro, no tira agua por el vaso de expansion y la bomba de agua no fuga.
Ya en casa, he cojido un tapon de corcho para la botella de agua. He puesto una goma a una botella con agua. No se producen burbujas, solo suelta burbujas al levantar el pie del acelerador, hay suelta burbujas. Da igual que estes a ralenti como si estas a 3.500 RPM, no suelta burbujas. Como indico solo las suelta al levantar el pie del acelerador.

Una cosa esta clara; que tengo presion en el circuito del agua del motor. Que factores intervienen para producir esta presion?

Es imposible que monten 3-4 bombas de agua mal, y mas talleres con un monto de años de experiencia.

Digamos que si veo ahora que no pierde y no hay presion, debido a los agujeros que le he hecho al tapon del deposito de expansion, y es la culata..Si no la reparo esperando que vaya a mas, que puede pasar?

Corrijo: se ponen duros los manguitos que van al radiador, uno por debajo y otro por arriba.

Test culata:
[Only registered and activated users can see links]

Prueba hecha:
[Only registered and activated users can see links]

Agujeros del tapon del vaso de expansion:
[Only registered and activated users can see links]


Me gustaria fabricar un tapon que enrosque en el vaso de expansion y poner un manometro haber la presion que coje el circuito del agua del motor, alguien sabe como lo podria hacer?

Este test es que hecho yo tambien:
[Only registered and activated users can see links]

Saludos!!

vdupv
01/09/2017, 17:18
Si quieres ver la presión del circuito de manera casera, en un tapón pones una válvula de bici grande y le pones un manometro de coche o de bici y ves los valores que da.
Eso sí, si el tapón tiene válvula de alivio de presión hay que anularía xq sino la presión máxima q marcará será el tarado de esa válvula.
Con el corcho mismo ese del aparato y una válvula de bici de las finas y larga lo puedes hacer

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

codi31
02/09/2017, 12:58
Dices que después de hacer los 3 agujeros al tapón, ya no tira anticongelante por el sobradero de emergencia del vaso de expansión, y la bomba de agua no fuga?? pero si que se ponen los 2 manguitos que van al radiador frontal duros?? qué raro, debería fugar la bomba de agua y no lo a hecho. Antes de agujerear el tapón, si circulabas, fugaba, no??

P.D: El test vuelve a indicar que hay co2 en el anticongelante..

hera
02/09/2017, 13:26
yo le pregunto pero no contesta a nada asi que me retiro

debe tener atascado el circuito por que si con el tapon quitado coje presion es por eso

elsegura
02/09/2017, 15:28
Hola

Hera, si no te contestado es porque no me dado cuenta. Te pido disculpas y te contesto:
El tapon del vaso de expansion original ya se lo canbie. Mejoro unos dias, y despues igual. Si dejo sin poner el tapon y acelero incluso a 2.500 RPM, el agua no sale fuera del depostito de expansion, y eso que corre mucha agua. La calefaccion si funciona, y yo creo que si hace el circuito completo.

Codi, despues de hacer los 3 agujeros en el tapon del deposito de expansion, ya no fuga por la bomba y no se ponen duros los manguitos, y tampoco saca agua por el sobradero del deposito de expansion.

Tanto con el tapon original como con el que compre nuevo, con los 2 tapones fugaba por la bomba, se ponen duros los manguitos del radiador y saca agua por el sobradero del vaso de expansion.
Efectivamente. El test que he hecho por segunda vez marca que hay co2.

He intentado poenr una valvula al tapon de la probeta que mideo el co2, pero eso tengo que hacerlo con el vehiculo parado y como el motor asi no tiene carga no tengo presion.


Teoria y lo que voy hacer:
La culata me mete presion en el circuito del agua. Esta presion hace salir agua por el vaso de expansion, que se endurezcan los manguitos y fugue la bomba del agua. Lo que fugue lo bomba de agua es raro, pero a mi me cuadra. Los manguitos son muy duros, son recios y aguantan mucha presion. Si el vaso de expansion no es capaz de evacuar toda la presion fuga por la bomba, ya que la junta de la bomba es mucho mas fina que la pared de los manguitos del radiador. Raro si, pero yo lo veo asi.

El mecanico le hara la misma prueba de la culata del liquido este, y me llevare el coche que este a temperatura de serivicio, 90 grados. Voy hacer culata, y pedire una prueba neumatica por si tiene la misma culata algun poro, para detectarlo. Pondre junta culata nueva y otra bomba de agua nueva, porque si esta bomba a fugado, ya no me fio de llevar la misma. Si con esto sigo igual ya lo tenemos claro mi familia y yo, cambiar el coche. Todo esto me costara unos 600 euros. Me arriesgare, o sale bien, o cambio el Cordoba. Y me daria mucha pena, mucha lastima. Incluso he llegaro a llorar con solo pensar que tendria que cambiarlo. Le tengo un apego emocional muy fuerte y grande.

Bueno, ya veremos haber que pasa al hacer la culata. Espero me lo hagan en un par de dias.
Ahora haber la junta de culata que me meten.

Y vuelvo a decir que si me quedado a alguien si responder, le ruego me disculpe. Gracias

Saludos!!

luisete07
02/09/2017, 17:26
Hola

Hera, si no te contestado es porque no me dado cuenta. Te pido disculpas y te contesto:
El tapon del vaso de expansion original ya se lo canbie. Mejoro unos dias, y despues igual. Si dejo sin poner el tapon y acelero incluso a 2.500 RPM, el agua no sale fuera del depostito de expansion, y eso que corre mucha agua. La calefaccion si funciona, y yo creo que si hace el circuito completo.

Codi, despues de hacer los 3 agujeros en el tapon del deposito de expansion, ya no fuga por la bomba y no se ponen duros los manguitos, y tampoco saca agua por el sobradero del deposito de expansion.

Tanto con el tapon original como con el que compre nuevo, con los 2 tapones fugaba por la bomba, se ponen duros los manguitos del radiador y saca agua por el sobradero del vaso de expansion.
Efectivamente. El test que he hecho por segunda vez marca que hay co2.

He intentado poenr una valvula al tapon de la probeta que mideo el co2, pero eso tengo que hacerlo con el vehiculo parado y como el motor asi no tiene carga no tengo presion.


Teoria y lo que voy hacer:
La culata me mete presion en el circuito del agua. Esta presion hace salir agua por el vaso de expansion, que se endurezcan los manguitos y fugue la bomba del agua. Lo que fugue lo bomba de agua es raro, pero a mi me cuadra. Los manguitos son muy duros, son recios y aguantan mucha presion. Si el vaso de expansion no es capaz de evacuar toda la presion fuga por la bomba, ya que la junta de la bomba es mucho mas fina que la pared de los manguitos del radiador. Raro si, pero yo lo veo asi.

El mecanico le hara la misma prueba de la culata del liquido este, y me llevare el coche que este a temperatura de serivicio, 90 grados. Voy hacer culata, y pedire una prueba neumatica por si tiene la misma culata algun poro, para detectarlo. Pondre junta culata nueva y otra bomba de agua nueva, porque si esta bomba a fugado, ya no me fio de llevar la misma. Si con esto sigo igual ya lo tenemos claro mi familia y yo, cambiar el coche. Todo esto me costara unos 600 euros. Me arriesgare, o sale bien, o cambio el Cordoba. Y me daria mucha pena, mucha lastima. Incluso he llegaro a llorar con solo pensar que tendria que cambiarlo. Le tengo un apego emocional muy fuerte y grande.

Bueno, ya veremos haber que pasa al hacer la culata. Espero me lo hagan en un par de dias.
Ahora haber la junta de culata que me meten.

Y vuelvo a decir que si me quedado a alguien si responder, le ruego me disculpe. Gracias

Saludos!!
Exige Victor Reinz o elRing, marcas muy buenas.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

vdupv
03/09/2017, 12:51
La prueba neumática te la hace el tornero cuando la llevas a comprobar y planificar si fuera necesario....
Ya veras q al hacer todo eso quedara bien...
Y lo dicho antes, compra piezas de esas marcas y q no te monten nada de ajusa

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

codi31
03/09/2017, 14:56
Exige Victor Reinz o ElRing, marcas muy buenas.

Totalmente de acuerdo. :thumbsup:

P.D: Te deseo suerte elsegura.

Txely
03/09/2017, 18:18
Un compañero de curro tenía problemas de temperatura y que a veces le tiraba el anticongelante por el tapón. Después de cambiar el tapón, el termostato, el sensor de temperatura del radiador resultó ser el propio radiador que estaba obstruido por algún tapaporos que alguien le había puesto por alguna fuga. Cambiamos radiador y hasta hoy, resuelto el problema.
Es por dar una idea que normalmente se da por hecho que el radiador está bien y a veces ......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elsegura
04/09/2017, 08:05
Hola

Pues acabo de dejar el coche en el taller. Me han hecho la prueba del liquido este, cojiendo agua del deposito de expansion. La prueba a dado negativa, ademas, a la probeta del taller le hemos hechado liquido del mio y a sido negativa la prueba. Ahora mismo van a quitarle la distribucion de nuevo y ver si es por los tapones que van encima de la bomba como aqui me habeis dicho.

Si no es la culata, por donde demonios me coje presion el circuito?? Pues el taller me a dicho que si tengo un tapon mal la puede cojer por hay. En fin, ahora ya es mision del taller comprobar todo bien de nuevo. Y haber lo que pasa con estos 320 euros que yo pague por la distribucion, que no va a ser problema de la bomba, ya que miraron bien su alojamiento y estaba bien.

Ahora me acercare a hablar con el dueño del taller, que antes no estaba.

Saludos a todos y gracias por ayudarme. Estoy muy contento de estar aqui con todos ustedes aprendiendo cada dia un poco mas.
:areavag:

codi31
04/09/2017, 12:00
Si no es la culata, por dónde demonios coge presión el circuito??

Lee el hilo entero. Se te ha dicho varias veces posibles causantes de un aumento de presión en el circuito de anticongelante. Yo mismo te dije que a mi no me parece que tengas culata, y te hablé de los tapones. Ahora resulta que la prueba a dado negativa..

No abras culata hasta estar bien seguro. Y de momento, nada apunta a ella..

elsegura
04/09/2017, 13:25
Hola

El mecanico a desarmado todo para comprobar los tapones que hay encima de la bomba, y estan bien. Le han metido presion y por los tapones y la bomba de agua no a fugado, solo a fugado por el desague del vaso de expansion.

A si que a montar de nuevo y ya esta. Dicen que lo tendran un rato a ralenti...Pero a ralenti no se ve nada. Hay que conducir bastante para que de la cara.

En un test de esto me han hecho la prueba: Comprobador de fugas de culata. Profesional - BT INGENIEROS ([Only registered and activated users can see links] yiMoOTWzOqY3FQTY0YL9OnwrCe6yg2EoQWtODJZNrWwBz8PKX5 xoCfcoQAvD_BwE)
Pero me han dicho que no es fiable al 100%.

La bomba de agua me ponen la misma....

Pues tendre que ir a varios talleres mas a que me hagan mas test de para la culata, otra no tengo. Y si sigue dando negativo a los talleres, hago culata?
Y si esta la culata mal y yo sigo haciendo kilometros con mi tapon con agujeros del deposito de expansion, pasaria algo?

Yo creo que este es un Expediente X

Saludos!!

vdupv
04/09/2017, 14:33
Pues pasaría que no funciona bien el circuito... y cuando el agua expanda al no estar el circuito cerrado te tirará el agua fuera, eso no es solución ni maneras de andar con el motor...
Estos vw trabajan con presión en el circuito para q el agua no hierva, se le sube el punto de ebullición al estar a presión, en cuanto le exijas un poco seguramente hasta se caliente

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

elsegura
05/09/2017, 14:22
Hola

Pues acabo de recojer de nuevo el Cordoba del taller... Han comprobado el alojamiento de la bomba de agua, no hay fisuras, ni grietas, ni deformaciones, tampoco se oxido ni nada. Esta todo bien. Solo me han cambiado la bomba y me han puesto otra nueva.
Se a comprobado que la bomba mueve el agua, y por el vaso de expansion se ve como entra el agua.
El termostato tambien se ha comprobado y esta bien.
Los ventiladores del motor saltan cuando tiene que hacerlo.
El taller me a comprobado la culta y a sido negativo, no tengo culata cañada.

No he pagado ahora ni un solo euro por esta ultima operacion.

Cuando me acerco a recojerlo, me encuentro el deposito de expansion lleno hasta las trancas!!!!!!!!!!!
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Retiro el coche para hacer 1 kilometro para ir a casa y el vaso de expansion fuga, claro, lleva agua demas. Yo se la quito y dejo el deposito a nivel.

Como no me fio a que vuelva a perder, he comprado otro tapon nuevo y he sacado la valvula que lleva y le hecho 2 orificios muy pequeños para que "respire" el circuito. Ya que cuando se lo hice al anterior tapon me dio buenos resultado y no cojia presion.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Con estos 2 agujerillos que le he hecho al tapon, he aceleredado a casi 4.000 RPM y el agua no sale por el tapon. Con el tapon quitado, he acelredado a 2.500 RPM y no sale fuera del deposito de expansion.
Le comentado al taller que no me fio de que me vuelva a tirar agua, y que volveria en unos dias en garantia, y yo perderia mi tiempo dejando el coche en el taller. A si que le dicho que le ponia el tapon con 2 agujerillos y me a dicho que no habia problema para el motor, que si me funciona bien asi, que lo deje. Tampoco creo que el Cordoba sea un grano en el culo para el taller.
Aparte, el mecanico me a dicho que este coche es un Expediente X :blink2: :shocking: :blink2:

Y yo vuelvo a preguntar aqui. Habria algun problema con llevar estos 2 agujerillos en el tapon del deposito de expansion?

Saludos!!
:areavag:


-Me gustaria agradecer de nuevo a todas las personas que me han ayudado haber si podia resolver el problema, somos una gran familia. GRACIAS:thumbsup:

codi31
05/09/2017, 14:28
Cómo quitaste la válvula del tapón? qué hiciste? sale a presión? o cómo? exactamente, dónde hiciste los 2 agujeros? en la válvula o en el tapón? no me queda claro..

vdupv
05/09/2017, 14:48
No soy muy partidario de esa solución....
X el motivo q te comente mas arriba.
El circuito trabaja presurizado para subir el punto de ebullición.
Aunque la aguja este a 90 el agua estará a lo q esté...
Y la presión máxima no la coge al ralenti, la coge cuando le exiges constantemente, subiendo una cuesta larga, un puerto, llevando un carro....
Yo estoy seguro q con el circuito abierto va a perder, de hecho veras el agua bajar de nivel poco a poco xq se evapora por esos agujeros

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

vdupv
05/09/2017, 14:53
Y otra cosa a mayores,
Con los agujeros no consigues nada en concreto, xq al quitar la válvula queda el bote comunicado con el surco del sobrante, hubieras hecho lo mismo con solo quitar la válvula

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

elsegura
09/09/2017, 08:06
Hola, muy buenas.

Los coches japoneses llevan el circuito de refrigeracion abierto, solo que hay que mirar el nivel del agua del motor con regularidad.

Bueno, a pesar de que el taller me haya hecho una prueba de culata y haya dado negativo, yo tengo mis dudas. Recuerdo que hicieron el test con su probeta profesional y su liquido, y luego el mio. La diferencia es que el taller coje agua y luego absorve con una "pera" y retira el aparato este. Esto dio negativo. Pero mi test da positivo, yo le pongo el adaptador a la botella y el aparato no se mueve.

Veamos, esta mañana he arrancado el coche en frio y le quitado el tapon del deposito de expansion. Al ralenti he observado muchas burbujas de aire, no muy grandes, pero habia un monton. Esto es ya por hecho que es un problema don la culata?

Hoy voy a probar el kit de c02 que tengo yo en varios coches de la Familia haber que pasa.... Y a parte el proximo Lunes voy a otro taller para volver hacer la prueba de la culata.

Tambien me han comentado vaciar un calentador y meter aire a presion, unos 10 bares, y si burbujea el agua en el vaso de expansion...ya sabemos lo que es.

Tengan buen dia

Saludos!!

Molas83
09/09/2017, 09:43
Lo de los coches japoneses no es cierto, el circuito también va bajo presión. Tienen un tapón en el radiador con una válvula tarada, cuando la presión sube, la válvula se abre y deja pasar el refrigerante hacia el depósito a través de un manguito.

Cuántas pruebas de culata llevas? Además de las que has hecho tú en cuántos talleres te la han comprobado?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

vdupv
09/09/2017, 09:57
Haz la prueba en más coches, a ver q tal responde el invento...
A mi no me queda liquido, sino se la hacía al León otra vez pa poner una foto....
De hecho después de hacer la junta se la volví a hacer y apenas cambio de color, algo de restos queda siempre....
Lo del calentador esta bien, pero hay veces q las fisuras solo salen en caliente.
Cualquiera de las pruebas q hagas no tienen Un 100% de fiabilidad nunca, salvo q la culata tenga una raja grande y burbujee desde ralenti. De este modo cualquier prueba te dará positivo.

Desde el principio del post he pensado q tienes junta, y estoy casi convencido, nunca se puede poner la mano en el fuego, pero tienes los mismos síntomas que el mio y el de varios mas, menos lo de la bomba, q es muy raro....


Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

elsegura
09/09/2017, 11:30
Hola
Yo también creo que tengo la culata mal. La prueba está sólo me la han hecho en un taller y dio negativo. El Lunes voy a otro taller haber.
Gracias por tu ayuda, saludos

elsegura
11/09/2017, 19:00
Hola

Pues hoy he estado en otro taller. Me han vuelto hacer lo de la prueba de la culata: TESTER PARA FUGAS DE CO2 EN EL SISTEMA DE REFRIGERACION - Medidores - Medición ([Only registered and activated users can see links])
Yo he estado presente en la prueba y el liquido no a cambiado de color. Pero me han dicho que tiene principios de culata.... Pues yo no me fio de ninguno.
En el segundo taller me dicen que no tiene culata, que esta bien. En el tercer taller que tengo principio de culata. Yo no contento con esto me voy a otro taller y me dicen que no hay manera segura de saber como esta sin desmontar, y me presupuestan en casi 1.000 euros su reparacion...:cry:.

A si pues, como no me fio de ninguno....
Yo ahora mismo voy sin la valvula del tapon del vaso de expansion, y el coche ni se calienta ni nada. Va al pelo.
El termostato funciona bien aparentemente.
La bomba mueve el agua.
Las burbujillas que hace en el deposito de expansion deja de hacerlo al llenarle entera la botella. Tener el cuenta que hay agua entrando y saliendo, es normal que hayan unas burbujillas.
El manguito que esta al lado del termostato se calienta igual que los demas.

Asi pues, voy a esperar mas y si es la culata tocada ira a peor y lo mandare a reparar.

Lo que no entiendo yo es porque me fuga por la bomba del agua, se supone que tiene que abir la valvula del vaso de expansion.

Ahora no me fuga por la bomba de agua al llevar el tapon del deposito de expansion sin la valvula.

Tambien he observado solo una vez, que al para el motor el nivel del agua en el vaso de expansion sube un dedo. Es normal?

Esto si es una culata:Burbujas en recuperador de refrigerante - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Llevare auto controlado.

Saludos!!:areavag:

Whitsnak
11/09/2017, 19:14
Hola.

Se debe ir con la válvula del tapón. Si no has cambiado el tapón yo que tu compraba otro OEM.
A qué le llamas botella?, entiendo que es el vaso de expansión. No debe ir llena sino hasta donde marca el máximo que suele coincidir con la unión de la parte superior e inferior del imsmo vaso de expansión.

Yo tengo entendido que burbujillas es normal que salga, curiosamente me dió por mirar el mío y no sale nada, ni siquiera sube ni baja de nivel, siempre está en el mismo nivel (también matizar que lleva vaso de expansión grande, no es como las esferas que tenéis vosotros sino es rectangular por tanto tiene mayor superficie laminar y menos se nota si sube o baja.

Tengo entendido que es normal que suba o baje el nivel. Por eso es recomendable mirarlo cuando el motor está frio y rellenarlo cuando el motor está frio.

elsegura
11/09/2017, 19:54
Hola

He cambiado varios tapones del vaso de expansion o botella. No son originales, pero todos vienen tarados entre 1,4 bares y 1,6 bares. Y ahora digo yo, es posible que al meter una presion al circuito de 1,6 bares fugue la bomba? Se supone que deberia abrir la valvula del tapon. Es una incognita, la verdad.

Pero viendo que no coinciden en sus versiones los talleres, cuando me saque burbujas de grandes como el puño por el vaso de expansion, entonces mandare repara el motor.

Porque los talleres son como el medico, ninguno coincide en su version ni en los precios.

El vaso de expansion o botella lo llevo como me dices, justo en la mitad.

Saludos!!

Whitsnak
11/09/2017, 20:18
Pon tapón original.

Tampoco debería fugar en la bomba. Hay que dar un buen repaso al sistema anticongelante a ese coche. Me da que no es culata sino alguna fuga porque si no recuerdo mal cambiaste varias veces la bomba, no?, al final se solucionó la fuga?

elsegura
11/09/2017, 21:22
Hola

Me han puesto la que hace 5 bombas de agua en año y medio... Han fugado 4 bombas de todas marcas. La ultima ya no a fugado, pero llevo el tapon del vaso de expansion sin la valvula. Por temor a que fugue de nuevo no pondre de momento un tapon con su valvula, porque supongo que volveria a fugar. Yo la duda que tengo es si se supone que la valvula del tapon abre a 1,6 bares como mucho, si no abre a esos bares es capaz de fugar por la bomba? Porque los manguitos se enduren un poco. Pero claro, el agua caliente tambien produce un vapor, que se supone que para eso lleva la valvula el tapon del vaso de expansion... Y siempre llevo G12.

Saludos!!

Whitsnak
11/09/2017, 22:50
Me parece raro que fugue por la bomba y no por el tapon o sobradero del vaso de expansión.
Si existiese sobrepresion lo echaría por el vaso de expansión y no por la bomba.

Algo tienes ahi y como sea una fisura tiene arreglo pero hay que ver porque fuga por ahi. Entiendo yo que irá con su par de apriete, junta nueva, y bien montado, no?

A ver si algun mecanico se ha pasado de rosca y se ha cargado algo y por eso fuga... No se, es una suposicion mia. Pero cuando coge temperatura tambien coge un poco de presion (es normal y es basico de mecanica de fluidos) pero para nada es normal que fugue por la bomba y no por el vaso de expansion.

Espera a mas opiniones.

elsegura
12/09/2017, 07:16
Hola

Pues asi es, llevas razon en todo lo que me dices. Cuando el taller me a montado el ultimo kit de distribucion Gates con bomba de agua, y despues de volver a reemplzarla por fugas, ya me han mirado con una camara haber si habia fisuras, deformaciones, rajas, oxido, o algo raro y estaba todo bien. Si la valvula del tapon del vaso de expansion abre como mucho a 1,6 bares, quiere decir que la bomba empieza a fugar antes de que abra la valvula del tapon, porque con el tapon sin la valvula ya no me fuga. La valvula de los tapones del vaso de expansion abre desde 1,4 bares a 1,6 bares. Lo ideal seria probar un tapon de 1 bar a ver que pasa. Pero claro, ya no me la quiero jugar, porque en cuanto fugue de nuevo tendria que volver al taller, aunque este en garantia es una perdida de tiempo para mi, y a parte que el mecanico ya no sabe lo que va hacer con mi coche. Me dijo que era un Expediente X.

La valvula del tapon del vaso de expansion sirve para elevar la ebullicion del agua del motor, y para que no se evapore el agua. Al llevar yo el circuito abierto tengo que controlar la temperatura que no se suba y controlar el nivel. No hace tanto la mayoria de coches llevaban tambien el circuito de refrigeracion abierto.

Por su puesto que la bomba nueva lleva sus juntas nuevas, etc. Ademas se han puesto tornillos nuevos donde hacen falta.

El vaso de expansion funciona bien, ya que por hay tambien me a tirado agua.

Gracias a todos y un saludo

Whitsnak
12/09/2017, 09:47
No es buena idea probar con 1 bar porque cada vez que llegas al nivel del mar te iguala la presión existente dentro y fuera (la atmosferica), a nivel del mar tenemos 1 atm que son 1,01325 bares.

Yo vuelvo a insistir en lo del tapón original. Si no son OEM, si son cualquier otra cosa excepto febi pueden estar mal tarado.

vdupv
12/09/2017, 11:56
Lo de que llevaran el circuito de refrigeración en abierto creo que no es así, yo x lo menos nunca he visto ninguno, a no ser q trabaje a 60℃ no puede llevarlo abierto.
Mas bien todo lo contrario, lo llevaban cerrado totalmente y sin válvula.
Cosa q era un problema xq cuando se calentaba de mas saltaba algún manguito...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

luisete07
11/12/2017, 19:50
Al final este tema como va?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

elsegura
11/12/2017, 20:03
Hola
Sigo sin la valvula del tapon del deposito de expansion. Apenas repongo agua. Asi va bien de momento. Tengo miedo de poner un tapom OEM y que me siga tirando agua por la bomba del agua. No esta claro que sea culata, cada taller dice una cosa. Ningun taller me asegura que sea culata y haciendola se solucione mi problema. Eso si, si fuera a peor y fuera culata la haria sin dudarlo.

Gracias por su ayuda.

Saludos!!

codi31
12/12/2017, 12:52
Exactamente qué has hecho en el tapón del vaso de expansión?? es mera curiosidad. Has quitado la válvula y llevas el tapón puesto sin válvula?? has quitado la válvula y aparte le has hecho un agujero al tapón y lo llevas así puesto? vas sin tapón?? porque no me quedó claro..

elsegura
14/12/2017, 21:00
Hola

Pues llevo la valvula quitada del tapon del vaso de expansion, y un agujero muy chico tambien el tapon. Con esto ya no me a dado mas problemas, y el motor va bien. No me consume agua, ni nada raro. Tengo miedo a poner un tapon con su valvula y que otra vez me tire agua por la bomba.

Como he comentado visite a varios talleres, unos decian que era principio de culata, otros que no, etc. Asi pues, si es la junta de la culata a da bien la cara lo reparare. Porque ningun taller firma un papel que haciendo culata no pierde mas agua por la bomba.

Cuando saque unas buenas burbujas como un volcan por el vaso de expansion, cuando me tire agua por el vaso de expansion, o si revienta un manguito, etc, entonces ya sabre SEGURO que es la culata. Se repara y listo. Mientras tanto a seguir haciendo km.:thumbsup:

Saludos!!

codi31
15/12/2017, 13:02
Gracias por la información. Si puedes, podrías poner una foto del tapón por ambas caras, donde se vea el agujero, y el estado actual del tapón? es como favor. Mientras puedas tirar así, y el coche vaya bien, yo seguía tal cual estás ahora, y no me preocupaba lo más mínimo..

elsegura
15/12/2017, 17:31
Hola

Aqui esta lo que me as pedido:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Estas 2 imagenes estan en el post 17, pero en la actualidad voy igual. El agujero que le hice al tapon no sirve de nada, ya que al no llevar el tapon la valvula no cierra bien y permite que el circuito del agua "respire". Lo llevo muy controlado y el nivel del agua no baja, ni tira agua. Pero con la color del verano note que el agua se evaporaba muy poca cosa, pero muy poco.
El motor gira redondo, tiene potencia. En el vaso de expansion no veo hacer burbujas, y los tubos que hay a la salida del bloque no se ponen duros. Si antes no, cuando me quede poco para hacer distribucion pondre ya el tapon con su valvula y sin agujero, haber lo que hace, si vuelve a perder por la bomba del agua.

Un motor digno de estar en Expediente X o Cuarto Milenio:blink2:. Pero mira, ahora me va muy bien.... Si le hiciera caso a todos los talleres que he estado....Tendria mi cuenta corriente en numero rojos.

Saludos!! Y gracias por su ayuda:ok:

Whitsnak
15/12/2017, 20:03
Pero circula o no circula el refrigerante???

vdupv
16/12/2017, 04:29
Si tienes el tapón abierto nunca se va a poner duro ningún manguito, esta trabajando sin presión.
Lo q me resulta raro es q no se evapore poco a poco, al calentarse siempre algo se va en vapor.
Y también me resulta raro que sin tapón vaya todo bien y se refiejere bien.


Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

elsegura
16/12/2017, 06:58
Hola
El agua si circula bien. Algo se evaporara el agua, pero casi inapreciable.
Pero es que antes me fugaba por la bomba, y el la valvula de los tapones estan taradas a 1.4-1.6 bares. A mi nunca se me a puesto duro un manguito, pero sin embargo cambie 4-5 bombas de agua porque fugaban.
Si metemos una presion de 1.6 baresal circuito del agua, que pasaria? Reventaria un manguito, o fugaria la bomba?
Es suficiente 1.6 bares de presion para hacer que fugue la bomba?
El problema me surgio al sustituir la bomba del agua de serie, que tras mas de 200.000 km y 14 años no dio un problema.. Si llego a saber esto no la cambio.

Saludos

vdupv
16/12/2017, 07:22
Al circuito le puedes meter presión para hacer pruebas. Y vacío.
Lo mas q te puede pasar es q se rompa algún manguito, pero si esta medianamente bien le hará falta algo mas de 1.6 para romper.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

codi31
16/12/2017, 13:42
Saludos!! Y gracias por su ayuda:ok:

Gracias a ti por molestarte en hacer las fotos y colgarlas (se agradece mucho) tienes un agradecimiento. Y espero que no te vuelva a dar por saco la bomba de agua y siga el motor bien por mucho tiempo. Ya nos irás diciendo. Mientras te funcione el invento, ves tirando..

elsegura
16/12/2017, 15:11
Hola

Vdupv, en ingun taller se le a ocurrio de meter 1,6 bares de presion, pues se supone que a esos bares habre la valvula del deposito de expansion. Sin embargo, lo de meter esa presion ya lo pense yo, pero no se como hacerlo, y no se si tengo los medios. Hice una prueba con un corcho en el agujero del vaso de expansion, y una valvula de bicicleta, y le coloque, pero no detecte presion dentro del circuito...Muy raro, la verdad.

Pero bueno, ahora va bien. Hare mas pruebas si antes no cuando vaya llegando la hora de hacer la distribucion, vaya se que ahora haga alguna prueba y me vuelva a fugar la bomba, tendria que cambiarla.

Gracias a ti Codi 31.

Gracias a todos, saludos.

Molas83
16/12/2017, 15:40
Para meter presión en el circuito hay que quitar el tapón y meter un útil que consiste en un tapón con una válvula y una bomba. Así que la válvula del tapón no actúa por estar fuera del circuito.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

vdupv
16/12/2017, 16:13
Hola

Vdupv, en ingun taller se le a ocurrio de meter 1,6 bares de presion, pues se supone que a esos bares habre la valvula del deposito de expansion. Sin embargo, lo de meter esa presion ya lo pense yo, pero no se como hacerlo, y no se si tengo los medios. Hice una prueba con un corcho en el agujero del vaso de expansion, y una valvula de bicicleta, y le coloque, pero no detecte presion dentro del circuito...Muy raro, la verdad.

Pero bueno, ahora va bien. Hare mas pruebas si antes no cuando vaya llegando la hora de hacer la distribucion, vaya se que ahora haga alguna prueba y me vuelva a fugar la bomba, tendria que cambiarla.

Gracias a ti Codi 31.

Gracias a todos, saludos.Desde que la válvula y hasta que salte algún manguito tiene que haber un margen grandísimo.
Cuando salta un manguito es o por deterioro o xq la válvula no es capaz de aliviar toda la presión. Y eso van a ser mas de 1.6.
Comprendo perfectamente q un taller no se la juega tanto, pero meter 1.6 o 1.8 no lo veo tan desorbitado, claro q si nos liamos a meter sin conocimiento x algún lado reventará algo.
La cuestión es hacer la prueba de manera controlada, ir metiendo poco a poco y a la par ir mirando el motor de arriba a abajo buscando si fuga por algún lado.
Y a la vez viendo si baja la presión que esta aplicada.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Whitsnak
16/12/2017, 17:03
No me acordaba que te fugaba por la bomba de agua.

Mira que es raro de narices que coja presión cuando se supone que debe aliviar por el tapón del refrigerante... cuando antes con la bomba de agua de serie no te fugaba.

No sé, quiero entenderlo pero no logro entenderlo. Por algun lado te está cogiendo presión y por eso tengas que andar sin tapón para que se alivie con la presión atmosferica...

vdupv
16/12/2017, 17:56
Creo q nadie lo entendemos....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Whitsnak
16/12/2017, 18:13
elsegura, quién te ha montado la bomba?

Sabes que para montar la bomba de agua el circuito ha de estar vacio y con el tapón abierto, tapón del radiador también abierto, ¿esto lo sabías?

Porque si se monta la bomba de agua bajo el circuito a presión es normal que después de rellenar sufra variacion de presión brutal provocando que se salga la bomba de agua en su alojamiento. Igual es una burrada lo que digo pero no todos mecánicos montan como deben montar... Yo en mi coche cuando monté la bomba de agua lo que hice fue vaciar por una manguera inferior del radiador, pero se me olvidó aflojar el tapón del radiador, cuando aflojé llegué a oir un ligero psss como que había algo de presión en el radiador.

elsegura
16/12/2017, 19:20
Hola

Yo soy el primero que no entiende la raiz del problema. Como digo, con la bomba de Fabrica no tuve problemas, y la cambie sobre los 14-15 años y unos 240.000 Km.

En total, me han cambiado 4 bombas.

Yo no creo que por meter una presion al circuito de 1,6 bares reviente un manguito. Lo ideal, es meter esa presion al circuito por un manguito y que el tapon este puesto con su valvula de expansion. Si la valvula esta tarada a 1,6 bares y exdemos esa presion, se supone que la valvula abrira. Despues habria que hacer otra prueba como dice -Molas 83-, un adaptador para el vaso de expansion y meter por hay 1,6 bares en mi caso haber que pasa.

Permitirme hablar con franqueza, ya que antes no di un detalle sobre los talleres:
Laas 4 bombas de agua se han montado en 2 talleres diferentes. Dos bombas en un taller y otras 2 en otro. Bien, despues de poner la segunda bomba de agua en el primer taller, y que a los pocos km. acabo fugando, fui al segundo taller. Comente lo ocurrido aqui, y al sacar la bomba de agua le habian hechado una pasta roja....para que hiciera de sellante. En este segundo taller me dijeron que eso no se podia hacer, que eso estaba mal. Dijeron poco, valla!!! Pues bueno, puse un kit nuevo de distribucion, y esta bomba que sellante se la lleve al taller que supuestamente me habia hecho la chapuza. Se lo dije al dueño y misteriosamente no recordaba nada...Llamo al mecanico que habia hecho la operacion, y me dijeron que era normal hechar algo de sellante.....:cry:. Pero no contento con eso, y despues de discutir un rato, y habia gente escuchando, me dice el mecanico que El no habia hecho eso....:cry:. Con la factura no puedo demostrar nada, ya que no va puesto ni el nombre del taller....:cry:. Para no agrabar la situacion di las buenas tardes y me fui. Yo lo que creo, que el primer taller no me cambio la primera bomba que fugo, le hecho sellante y pa dentro otra vez...:cry:. Y entre problemas pasa el tiempo y se me va el año de garantia. Y como no me fie, fui a otro taller.

Desconozco si abrieron los 2 talleres el tapon del radiador y el del deposito de expansion. Por mi experiencia no puedes ir a un taller de listo...Tienes que ir y decir, me pierde agua y no se por donde es. Eso es lo que quieren. No puedes decirles cual es el origen de la averia. Podria contar aqui un testamento entero.
Al taller no puedo ir a decirles; oye, mete presion por aqui. Pruebame esto o lo otro. Lo primero que no quieren, lo segundo que te dicen que te vayas y luego o no hacen nada, o lo hacen mal, lo tercero que se rien de ti, y lo cuarto que se preguntan si los tomo por tontos. Pero en algunos sitios muy listos no seran, porque cuando le cambie la junta de enmedio a la bomba inyectora me la ajustaron la bomba a martillazos.....:cry: . Y la junta no me la querian vender....Claro, es mejor pagar los casi 500 euros que me pedian por repararla....Y yo lo hice con 3 euros que me costo la junta, El VAG COM y la ayuda de mi Mujer. Yo si ajuste bien la bomba.

No se si lo comente, el termostato si funciona. Lo comprobe hechandolo en un cazo y calentando agua. Y cuando abre el termostato el manguito se calienta.

Pero bueno, como ahora va bien ahi se queda. Pero cuando me falte poco para hacer distribucion hare las pruebas que me comentais aqui.

Por cierto, donde puedo comprar el adaptador para meter presion por el vaso de expansion? No me extrañaria que tuviera que comprarme un grupo, y adaptadores para hacer unas pruebas....porque los talleres...Desde 400 euros que me cobra uno por hacer culata, hasta los 1.100 euros de otro taller.

En fin, un saludo a todos compañeros:areavag:

Molas83
16/12/2017, 20:54
elsegura, quién te ha montado la bomba?

Sabes que para montar la bomba de agua el circuito ha de estar vacio y con el tapón abierto, tapón del radiador también abierto, ¿esto lo sabías?

Porque si se monta la bomba de agua bajo el circuito a presión es normal que después de rellenar sufra variacion de presión brutal provocando que se salga la bomba de agua en su alojamiento. Igual es una burrada lo que digo pero no todos mecánicos montan como deben montar... Yo en mi coche cuando monté la bomba de agua lo que hice fue vaciar por una manguera inferior del radiador, pero se me olvidó aflojar el tapón del radiador, cuando aflojé llegué a oir un ligero psss como que había algo de presión en el radiador.

En el momento que sacas la bomba ya no hay presión en el bloque, da igual que tengas el tapón puesto o que no hayas soltado el manguito del radiador. Ya cae todo el anticongelante del bloque y se queda sin presión. Es como si le haces un agujero a una botella de cocacola, cuando quitas el tapón ya no se oye el pchsss.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

elsegura
12/09/2018, 21:48
Muy buenas a todos

Disculpade que siga con este posta tan largo, pero me gustaria hacer saber detalles. Como es post es largo resumo.

Sobre los 15 años y mas de 200.000 Km le cambie la bomba del agua de serie a mi Cordoba TDI 110 Sport. A partir de hay me han perdido agua hasta 3 bombas, cada una de una marca diferente. Al final, vi que quitando la valvula del tapon del aso de expansion ya no tiraba agua la bomba, y asi voy con este tapon.
Se me aconsejo comprar un liquido para ver si era la culata, y a mi me dio positivo. Me fui a un taller y dio negativo, fui a otro taller mas y me dijeron que tenia principio de culata, fui a otro taller mas y me dicen que no hay ningun metodo para saber si es culata, y solo se ve haciendo la culata.
Aqui mi resultado de la prueba:
[Only registered and activated users can see links]

Ahora, me a dado por cambiar el vao de expansion y he vuelto a hacer la prueba. El liquido solo a cambiado de color, pero muy poca cosa, muy poco. Dejo la prueba:
[Only registered and activated users can see links]
Comparacion de las botellas, nueva y vieja:
[Only registered and activated users can see links]

Como he comentado voy sin la valvula del tapon del vaso de expansion. Con la botella nueva me dado cuenta que ahora el agua no me hace burbujas. Por mas que le pise, por mas alto que le cambie de marcha no hay ninguna burbuja dentro del vaso de expansion nuevo. Ni hay burbujas mientras esta en marcha, ni cuando paro el motor. y eso que he estado un rato mirando.
Me direis que le ponga la valvula al tapon, pero voy a esperar un poco y cuando me quede un poco para hacer distribucion le pongo la valvula, vaya a ser qhe le ponga la valvula y pierda, y tendria que cambiar otra bomba.... Yo creo que el problema podria estar en el antiguo vaso de expansion..... Fijaros la diferencia de la primera prueba y la segunda pueba con al vaso de expansion nuevo. En la segunda prueba apenas cambie de color el liquido, muy, muy poco.

Apunte:
Si la valvula del tapon abre a 1,4 bares y terminaba fugando por la bomba...Como demonios podria fugar por la bomba? Tan poca presion aguanta? Porque entonces la valvula no esta tarada 1 bar. de presion? He buscado tapones de 1 bar., pero no he visto ninguno.

En fin, saludos!!

codi31
13/09/2018, 11:49
En el post nº76 ya hablas de querer cambiar el vaso de expansión, y te has decidido a cambiarlo en el post nº202, pero bastante antes, ya cambiaste el tapón del vaso. No es la primera vez que leo y he visto, que por un vaso de expansión mal, deriva en otros problemas.

No sé si el vaso de expansión es original, o no lo es, pero lo suyo es que pusieras un vaso de expansión + tapón original, y no fuera de origen, y probases el coche. Lo mismo te llevas una sorpresa, y no fuga la bomba de agua, y no pierde anticongelante (etc..)

elsegura
12/12/2018, 11:59
Hola de nuevo.

Volvemos a las andadas otra vez...:blink2:

El tapon del deposito de expansion lo llevo sin la valvula, y otra vez me pierde muy poca agua por el lado de la bomba, que seguro que es la bomba....

Resumo. Ya llevo 4 o cinco bombas que me pierden agua....Compre un kit para medir gases en el vaso de expansion por si fuera la culata. Con el deposito de expansion nuevo es resultado es negativo. Otro taller me hizo la prueba y me dijo que la misma prueba y me dijo que estaba bien la culata, y otro taller me dice que tengo principios de culata...Si los talleres no se ponen de acuerdo....Pero aunque fuera la culata sin no llevo la valvula del tapon, no perderia agua por la bomba.

Yo lo que pienso, que en el primer taller que lleve al cambiar la primera bomba de agua con mas de 200.000km y 15 años, me tubieron que pegar algun martillazo o forzar mucho para que saliera la bomba de serie y tuvieron que deformar un poco el alojamiento de la misma. Pero luego volvi porque me perdia agua y despues le hecharon una pasta a la bomba para las fugas y me siguio perdiendo agua....

Esta mañana he ido a un taller que me han recomendado. Me han dicho que le heche un tapagufas liquido al circuito, y si se le quita lo de perder agua es que el problema esta en el bloque, alguna deformidad. Yo pienso que el tapafugas no va a hacer nada, me esperare otros años y cuando haga distribucion pedire que le hechen un buen sellante a la bomba, ya se que la bomba lleva su propia junta.

Ah, esta bomba que llevo la puse con el kit entero distribucion. Se puso a ultimos de Agosto del pasado año 2017, y he recorrido 15.000 km.

En fin, saludos y gracias por ayudarme

codi31
15/12/2018, 13:50
Está claro, que si quieres solventar el problema de una vez, tienes que sacar el motor entero, y llevar el bloque de motor y culata a comprobar/planificar (etc..) y que sea el tornero el que dictamine si el alojamiento de la bomba y el bloque de motor está correcto o no.

Y de paso, que compruebe la culata y cambie la junta, y metes de paso, un kit de descarbonización. Sin hacer ésto, vas a seguir arrastrando el problema, y sin saber la causa. Lo malo, que es caro por la mano de obra, pero si lo haces tú, pues eso que te ahorras.

También depende, lo que te guste el coche y lo que lo quieras. Y si te merece la pena meter toda esa mano de obra y sacar el motor, o no te merece la pena. Por cierto, bajo ningún concepto metas tapa-fugas. Agravas el problema.

elsegura
15/12/2018, 21:48
Hola

El trabajo que comentas de sacar el motor, etc, yo no lo se hacer, dependeria de un taller. Ningun taller me va a firmar ningun papel que sacando el motor y mirandolo con lupa va a dejar de perder agua....Cada taller me da una version, una historia, etc.
La verdad que no me hace gracia hechar un tapafugas.

Asi pues, seguire con esta averia mientras pueda, porque tira muy poca agua, muy poca. Al ser tan poco no me conpensa sacar el motor y mirarlo con lupa, etc, etc. En 15.000km no a tirado ni gota de agua, y ahora solo unas gotas. Probare a aguantarlo un tiempo hasta hacer de nuevo distribucion y le dire al mecanico que me ponga una buena pasta de juntas en la bomba y a ver que pasa....:blink2:.

Gracias por vuestra ayuda, saludos.

codi31
16/12/2018, 13:18
Ningún taller me va a firmar ningún papel que sacando el motor y mirándolo con lupa, va a dejar de perder agua.

Vamos a ver...

Es que el único trabajo del taller, es sacar el motor, y volverlo a poner, y cobrar la mano de obra. Nada más que eso. El taller no debe de certificar nada. Es el tornero quién debe de certificar, que el bloque de motor y culata, está dentro de las cotas de fabricante.

Yo saqué mi culata en un taller, la llevé a un tornero yo mismo, y con sus máquinas, certificaron que la culata estaba bien, que no tenía ningún poro o defecto (etc..) la planificaron, la limpiaron, y me la entregaron. Y yo la llevé de nuevo al taller, para que la montasen.

El taller se hace cargo del montaje/desmontaje, y si algo dejan mal, se hacen cargo de esa parte, pero no se hacen cargo, de si la culata o el bloque están defectuosos. De eso se encarga el tornero. Sólo el tornero con sus máquinas, te dirá si el bloque está en sus cotas.

Y para mi, es la única solución viable que veo. Yo no probaba con pasta de juntas.

Iabo
26/10/2021, 15:05
Como va esta historia ? El Cordoba continúa rodando ?

elsegura
26/10/2021, 21:34
Hola
Pues sigo igual...La bomba me pierde una lagrima de refrigerante, se lo añado y listo.
La proxima vez voy hacer yo la distribucion a ver si le quito la mania de tirar agua..
Un saludo

Iabo
26/10/2021, 21:51
Y estas seguro que pierde por la bomba ? Has desmontado las tapas de la correa de distribución dejando la bomba a la vista y has visto que el agua sale de la bomba ?

elsegura
27/10/2021, 12:24
Si, lo tengo mas que comprado. Y se le cambiaron 4 o 5 bombas cada una de una marca diferente...En 2 talleres distintos. Y no tengo presion en el circuito, ni culata ni nada. Y el alojamiento de la bomba esta bien. Por eso digo que la siguiente distribucion la voy hacer yo a ver que veo.

Saludos

Iabo
27/10/2021, 13:00
Resulta increíble que pierda por la bomba si el asiento está bien Hay algo que no encaja Es imposible que haya tantas bombas defectuosas de distintas marcas. Es evidente que hay algo que pasamos por alto

En realidad no conozco ningun bomba rotativa que le haya perdido agua por la bomba Y conozco un casos en que le han hecho perrerias a la bomba de agua Conozco un caso que le hicieron trabajar en seco a la bomba por que no les arrancaba el coche y no le metieron refrigerante hasta que arrancó , y les costó muchísimo arrancarlo . Y aún así no perdía agua ( por cierto esa bomba era Gates )
Conozco muchos que perdían agua y la suele perder por muchos sitios distintos pero ninguno por la bomba de agua .

Si el asiento no está dañado yo me inclino a pensar que pierde por otro sitio aunque parezca que pierde por la bomba .
Para casos como el tuyo hay productos fosforecentes que se añaden al refrigerante para que señale por donde pierden Los hay que se ve iluminando con luz ultravioleta
Y hay talleres que tiene útiles para meterle una presión al circuito para que se vea por donde pierde

Macmel
27/10/2021, 14:58
Resulta increíble que pierda por la bomba si el asiento está bien Hay algo que no encaja Es imposible que haya tantas bombas defectuosas de distintas marcas. Es evidente que hay algo que pasamos por alto

En realidad no conozco ningun bomba rotativa que le haya perdido agua por la bomba Y conozco un casos en que le han hecho pérdidas a la bomba de agua Conozco un caso que le hicieron trabajar en seco a la bomba por que no les arrancaba el coche y no le metieron refrigerante hasta que arrancó , y les costó muchísimo arrancarlo . Y aún así no perdía agua ( por cierto esa bomba era Gates )
Conozco muchos que perdían agua y la suele perder por muchos sitios distintos pero ninguno por la bomba de agua .

Si el asiento no está dañado yo me inclino a pensar que pierde por otro sitio aunque parezca que pierde por la bomba .
Para casos como el tuyo hay productos fosforecentes que se añaden al refrigerante para que señale por donde pierden Los hay que se ve iluminando con luz ultravioleta
Y hay talleres que tiene útiles para meterle una presión al circuito para que se vea por donde pierde


A mí me cambiaron la bomba de agua con 130000 Km porque me perdía por ahí. Bomba nueva y 120 mil Km después sigue funcionando perfectamente. De hecho, no pagué la bomba porque VW se hizo cargo al considerarla una pieza defectuosa. Aproveché para hacer la distribución y eso sí lo pagué, claro.

Iabo
27/10/2021, 15:04
A mí me cambiaron la bomba de agua con 130000 Km porque me perdía por ahí. Bomba nueva y 120 mil Km después sigue funcionando perfectamente. De hecho, no pagué la bomba porque VW se hizo cargo al considerarla una pieza defectuosa. Aproveché para hacer la distribución y eso sí lo pagué, claro.

Pero tú coche no es de bomba rotativa .

Macmel
29/10/2021, 06:47
Pero tú coche no es de bomba rotativa .


No, es verdad, no había visto eso. La verdad es que es una avería rara en cualquier caso. Incluso a mí me cubrieron la pieza después de más de 100 mil Km porque según VW había salido defectuosa, no era una cuestión de desgaste.

elsegura
06/10/2022, 18:32
Muy buenas a todos.

Actualizo este post ya que por fin a dejado de tirar refrigerante por la bomba del agua. Como yo le hago de todo al Cordoba, ahora ya me atrevido con la distribucion...Le camiado yo el kit de distribucion con bomba de agua, marca SKF. Despues de llevar ya 3.000 km con el kit y la bomba de agua nuevos ya no me a vuelto a tirar ni una lagrima de refriferante, ademas llevo puesto la valvula en el tapon del deposito de expansion.
Ahora a mi me gustaria saber como fui a varios talleres a cambiar bombas de agua y kit de distribucion y en menos de 1.000 km me perdia agua, y yo, que solo soy aficionado a la mecanica ahi esta, sin perder agua. Me deje un paston en los talleres para nada. Podeis ver como cambie el kit de distribucion aqui: Mi primera distribucion 1.9 TDI 110 ASV y sorpresas.. Seat Cordoba ([Only registered and activated users can see links])

Saludos a todos y siempre gracias por ayudarme cuando lo he necesitado:areavag:

Azul Mauricio
07/10/2022, 07:52
Muy buenas a todos.

Actualizo este post ya que por fin a dejado de tirar refrigerante por la bomba del agua. Como yo le hago de todo al Cordoba, ahora ya me atrevido con la distribucion...Le camiado yo el kit de distribucion con bomba de agua, marca SKF. Despues de llevar ya 3.000 km con el kit y la bomba de agua nuevos ya no me a vuelto a tirar ni una lagrima de refriferante, ademas llevo puesto la valvula en el tapon del deposito de expansion.
Ahora a mi me gustaria saber como fui a varios talleres a cambiar bombas de agua y kit de distribucion y en menos de 1.000 km me perdia agua, y yo, que solo soy aficionado a la mecanica ahi esta, sin perder agua. Me deje un paston en los talleres para nada. Podeis ver como cambie el kit de distribucion aqui: Mi primera distribucion 1.9 TDI 110 ASV y sorpresas.. Seat Cordoba ([Only registered and activated users can see links])

Saludos a todos y siempre gracias por ayudarme cuando lo he necesitado:areavag:

Los talleres están sobrevalorados. Se presupone profesionalidad pero hay de todo.

elsegura
07/10/2022, 19:05
Yo de diria que de 10 o 20 talleres, uno es fiable y honrado. Y tengo unos años para hablar asi, ya que he tenido muchos combates con los talleres, hasta que decidi aprender, y se acabo el padecer. Y cada taller al que iba me cuenta una historia, si le hiciera caso a los talleres hace 10 años que estaba mi Cordobes en el desguace.

Saludos