PDA

Ver la Versión Completa : sobre los filtros de particulas y las I.T.V.



gori
14/09/2016, 14:16
Hola. Hace poco habia un pequeño debate en este foro sobre las inspecciones que se realizan en las itvs para ver si se han vaciado los filtro o no. Recuerdo que Codi decia que si compraba un diesel nuevo lo vaciaria y hoy leyendo una revista de motor me encuentro con esta noticia y me ha recordado aquel debate

Se termina la picaresca: las ITV comenzarán a vigilar el vaciado de los filtros de partÃ*culas - Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])

Maxiskoda
14/09/2016, 18:04
Bueno al que nos pillen tendremos que tirar de desguace y cada año en mi caso quitar y poner.
Yo lo que hice en el catalizador es cortar por las soldaduras vaciar y hacer un tubo con la forma por dentro soldar con tig y aporte y quedaba igual la soldadura y ni se nota.


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

kloki28
14/09/2016, 19:46
ya se puede ir invirtiendo en bolsa en empresas de catalizadores,dpfs.

valor al alza en breve periodo de tiempo si es verdad esa noticia.

bjorge
14/09/2016, 19:50
También decían que va a salir la nueva ley a nivel España que los coches con "x" antigüedad no se les iva a permitir circular por núcleo urbano ya que contaminan demasiado y que en Madrid ya es así, pero hay cosas que no las veo factibles.

serpasoria
14/09/2016, 21:27
En Madrid , lo que no deberian circular na mas que los taxis y los autobuses , que la gente ande , que se va en coche hasta para ir a por el pan.

La noticia esa en vieja ya ,
el 19 de enero de 2016 y salio a raiz de lo del fraude Vw, el periodismo de calidad de este pais, que si hay algo , hay que tirar hasta aburrir.

Whitsnak
14/09/2016, 21:34
codi31 un diesel?, me extraña eh. Me juego un sugus a que su próximo coche será un gasolina. Siempre lo dijo.

Sobre la noticia creo que a corto o medio plazo me extrañaría, ya que deben cambiar la normativa desde el gran país llamado Alemania e implementarlo poco a poco en todas estaciones recaudatorias llamadas ITV, no creo que sea viable.

PD.: Soy el primero que está interesado en esta medida.

Molas83
14/09/2016, 22:32
Creo que una forma muy sencilla de ver si un coche tiene el filtro y el catalizador vacíos es tomar la temperatura con el coche encendido y luego después de cinco minutos apagado. Si está vacío la temperatura habrá bajado considerablemente.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

hevic
14/09/2016, 22:46
Ojala que las multas a propietarios y talleres por trucar estos sistemas sean las mal altas posibles, dentro del delito que son, contra la salud publica

ozuque
14/09/2016, 22:52
Midiendo temperatura a la entrada del catalizador y a la salida, tras reacción en catalizador, la temperatura atrás del catalizador debe ser mayor. Sistema completo, no modificado.
Coche con FAP = no humos en escape, si tras fuerte aceleron salen humos = FAP vacío.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

BWF87
15/09/2016, 06:33
Si les da por conectar máquina de diagnosis se puede ver bastante rápido

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Invisible
15/09/2016, 07:00
Si les da por conectar máquina de diagnosis se puede ver bastante rápido


Si le han hecho electronica por diagnostico no van a ver nada de nada,
como no metan una camara, como hacen en uk.

Y aun así hay picarescas y pasan con el vaciado muchos en uk.

Esas noticias las lanzan para que se formen bulos y la gente de calle no los vacíe por miedo, al final se quedan en nada.

Un saludo

codi31
15/09/2016, 12:42
Recuerdo que Codi31 decía que si compraba un diésel nuevo lo vaciaría y hoy leyendo una revista de motor me encuentro con esta noticia.

Te refieres a la noticia que toma de cabecera de la misma una foto de un pasado de vueltas con cara de pastillero señalando un escape? a esa noticia te refieres?? :querisa::querisa:

Leer esa noticia es como no leer nada (lo mismo) porque nada dice que no se haya comentado ya, ni nada asevera, ni concluye nada en firme. Y luego ves la foto de la cabecera, y ya le otorgas la misma credibilidad que a un político (la misma) un 10 para el becario de las fotos..:clap::clap:


Esas noticias las lanzan para que se formen bulos y la gente de calle no los vacíe por miedo, al final se quedan en nada.

Totalmente de acuerdo (bulos, fantasías, delirios) no es más que esto. :ok:

gasoil
15/09/2016, 14:47
Si le han hecho electronica por diagnostico no van a ver nada de nada,
como no metan una camara, como hacen en uk.

Y aun así hay picarescas y pasan con el vaciado muchos en uk.

Esas noticias las lanzan para que se formen bulos y la gente de calle no los vacíe por miedo, al final se quedan en nada.

Un saludo
Y la cámara por donde la meten, por que por el silencioso lo veo bastante complicado...???