PDA

Ver la Versión Completa : Perdida de bajos



albert_90
14/09/2016, 17:00
Hola
De hace un tiempo que noto el coche mas perezoso y el otro día le hice un log para ver que tal estaba y tarda un pelín mas a conseguir la presión demandada, os adjunto dos pantallazos de un log recién repro y otro de hace 1 día, haber si le veis algo mas, nose de que podría ser
estas es recién repro
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
estas de hace 1 dia
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

gavi23
14/09/2016, 17:09
Hola!, no has puesto la grafica que sale?... si tarda mas haber si es por la N75 o por tubos de vacio..?? espera que entren mas compañeros y nos aclaren mejor las dudas...
y subiendo fotos de la grafica ayudaras mas!!

damonzito
14/09/2016, 17:09
Hola
De hace un tiempo que noto el coche mas perezoso y el otro día le hice un log para ver que tal estaba y tarda un pelín mas a conseguir la presión demandada, os adjunto dos pantallazos de un log recién repro y otro de hace 1 día, haber si le veis algo mas, nose de que podría ser
estas es recién repro
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
estas de hace 1 dia
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Resube las capturas, no se ven bien.

albert_90
14/09/2016, 17:55
estas es recién repro
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Esta hace 1 dia
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

haber ahora si se ven mejor

gavi23
14/09/2016, 18:33
si se ve bien, pero falta la grafica... no?

Serggy
14/09/2016, 19:09
Ese toledo no va de serie desde luego, llevas un 1749vb mínimo. Si vas de serie despídete de tu turbo.

albert_90
14/09/2016, 22:07
no va de serie, llevo un 1752,inyectores etc etc mas que nada si veis algo fuera de lo normal, nose si el cauda esta muy sano, los grupos están por 1-3-11 por ese orden y sale rara

Serggy
14/09/2016, 22:20
Por tema de bajos, carga de lujo, a 2000rpm lo tienes cargado.

albert_90
15/09/2016, 06:13
Quiza no lo interpreto bien pero la segunda pareze que carga algo mas lento, quiero descartar cauda, porque segun numeros deveria dar mas prestaciones, nose si tendre tocado el árbol de levas 😣

codi31
15/09/2016, 13:04
En ambos LOG carga a vueltas similares (sobre las 2.000 vueltas) y llevando de turbo un 1752 + inyectores (etc..) carga un poco tarde, debería cargar mucho antes que estando de serie. El caudalimetro lo veo medir bastante bien, alcanza picos de 1.275 (no está mal). En qué marcha hiciste ese LOG? lo hiciste en llano? pon la gráfica y estadística de ese LOG por favor.

Y comenta qué levas metido, y qué caballos y Par crees que tienes.

CarlosApellido1
15/09/2016, 13:35
No se os escapa una, como hilais colega.

Por la presión maxima del turbo que demanda la ecu (2700mbar - 950m bar pres. Atms. = 1,75 bares ¿no?) debe tener una barbaridad de cv (170??).

albert_90
15/09/2016, 14:55
El log está hecho en cuarta, con una ligera pendiente, volveré hacer el log porque la grafica me sale mal.
Llevo un hibrido de 1646 a 1752, inyectores de arl, y línea entera en 2,5"

albert_90
15/09/2016, 16:37
he vuelto hacer el log en cuarta y con una ligera pendiente
grafica
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Datos
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Estadística
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Serggy
15/09/2016, 18:58
No se os escapa una, como hilais colega.

Por la presión maxima del turbo que demanda la ecu (2700mbar - 950m bar pres. Atms. = 1,75 bares ¿no?) debe tener una barbaridad de cv (170??).

¿170 son una barbaridad?:lol:

Va soplando parecido ami, rondara los 200-210.

Aunque inyecta algo mas que yo. Con con ese soplado y menos IQ hecho algo de humo, asi que el no quiero ni imaginármelo. Dark Side of Diesel:grindance:

albert_90
15/09/2016, 21:00
¿170 son una barbaridad?:lol:

Va soplando parecido ami, rondara los 200-210.

Aunque inyecta algo mas que yo. Con con ese soplado y menos IQ hecho algo de humo, asi que el no quiero ni imaginármelo. Dark Side of Diesel:grindance:

En teoría son eso 210,pero no da eso le falta, en relacion al humo, saca un poco de 1700-2100 luego muy muy poco
El otro dia probe con un leon mk3 2.tdi 184 y no le saqué ni 1/4 de coche, de hay mi "mosqueo" tendre que comprobar el árbolol de levas haber que tal esta

CarlosApellido1
15/09/2016, 21:38
Como iba yo a pensar que tenia el doble de potencia que de origen?? (105 no?) Jajajaj que barbaro.

Estoy verde, verde.

P.D. el otro dia probe con un leon mk3 1.6 tdi 105 y no se si por el rebufo pero me iba cogiendo. Andan bien estos nuevos.

Serggy
15/09/2016, 22:31
Si el 184 era DSG no me sorprendería que fueseis parecidos. Una cosa es lo que declara y otra lo que realmente da.

Si tuvieses el árbol tocado ya te digo yo si echabas humo juju. Generabas tus propias tormentas.

albert_90
16/09/2016, 06:01
Era un 184 manual, y no me fuie ni 1/4 de coche.
Lo del arbol lo mirare, porque si esta un poco desgastado la leva ya no hace actuar igual el balancin y en consecuencia al inyector, se pierde rendimiento

Serggy
16/09/2016, 06:54
Miralo, pero las levas que se suelen desgastar son las de las válvulas, no las del inyector.

albert_90
16/09/2016, 08:48
El tema de mirarlos es porque cuando cambié inyectores, me encontré 3 tapones de los balancines fuera, repare el tema de los tapones, le heche un ojo al arbol y no tenia marcas ni nada, no se veía tocado ni nada pero claro viendo que le falta rendimiento me tocara mirar, además me comentas que tendría que tirar mucho humo y no es el caso

Serggy
16/09/2016, 14:33
Como ya te dije, si tuvieses el árbol tocado da igual si las levas de inyección o las de las válvulas. Tirarías muchísimo humo, porque o inyectas a muy poca presión, o no entra suficiente aire en el cilindro (o no sale)

codi31
16/09/2016, 15:33
He vuelto hacer el LOG en cuarta.

Yo el último LOG lo veo bastante decente, pero dónde te has dejado el canal del caudalimetro? no veo medición de él en ese LOG. Y hubiese estado bien verlo si lo has repetido.

albert_90
16/09/2016, 16:11
Como ya te dije, si tuvieses el árbol tocado da igual si las levas de inyección o las de las válvulas. Tirarías muchísimo humo, porque o inyectas a muy poca presión, o no entra suficiente aire en el cilindro (o no sale)
no termino de entenderlo, si estuviera la leva del inyector algo desgastada inyectaría menos y mas tarde no y también terminaría de comprimir antes? corrígeme que ahora dudo

albert_90
16/09/2016, 16:12
Yo el último LOG lo veo bastante decente, pero dónde te has dejado el canal del caudalimetro? no veo medición de él en ese LOG. Y hubiese estado bien verlo si lo has repetido.
es la penúltima columna de estadísticas

Serggy
16/09/2016, 23:20
no termino de entenderlo, si estuviera la leva del inyector algo desgastada inyectaría menos y mas tarde no y también terminaría de comprimir antes? corrígeme que ahora dudo

Inyectarías a poca presión el gasoil, o chorrearías directamente. En cualquier caso tiras humo blanco o negro

albert_90
16/09/2016, 23:45
Me tocara comprobar para poderlo descartar, lo difícil será encontrar las medidas de las levas de inyencion:black_eye:

codi31
17/09/2016, 13:56
Yo sinceramente, no veo una perdida de rendimiento en ese último LOG que has puesto. Veo que a cargado el turbo a 1.974 vueltas, que no está nada mal y más aún haciendo el LOG en una ligera pendiente. Veo entrega y demanda correcta, pero si que es verdad, que se hecha en falta un pico de carga del turbo, que no se ve en tu gráfica, y que debería cargar un poco antes ese turbo, puesto que yo sobre las 1.700/1.800 ya voy cargado.

Pero mal no veo ese LOG para nada, no veo una perdida de prestaciones.

CarlosApellido1
17/09/2016, 15:52
Con respecto al momento de carga del turbo, recien echa la repro te cargaba igual o cargaba antes? Te lo comento porque si siempre ha cargado así puede que necesites modificar la electrónica y cerrar un poco mas la geometria a bajas rpm.

Tambien puede que el chiptuner te lo haya echo así a conciencia para no tener mucho par tan abajo, en ese caso te diría lo mismo que el compañero codi31.

Serggy
17/09/2016, 20:59
¿Porque un 1752 debe cargar antes de las 2000? Hacer cargar un 1749vb antes de 1850 1900 compromete bastante la fiabilidad, un 1752 a 2000 andará en el limite. Cuanto mas grande es un turbo mas tarde en cargar.

El turbo de un 130cv carga antes que el de un 150/160 y un 1756 carga antes que un 2260.

Un ejemplo que todos entenderéis (o eso espero) que acelera antes un coche con ruedas de 15" o uno con 20". ¿La respuesta esta clara verdad? El de 15 acelera antes, pero llega un punto en el que le cuesta mucho ganar velocidad. El de 20" en cambio le cuesta acelerar pero luego no le cuesta tanto ganar velocidad.

CarlosApellido1
18/09/2016, 09:35
Entendido serggy. Un turbo pequeño carga antes pero desfacelle antes tambien, y un turbo mas grande tarda mas en cargar y mas en desfallecer respecto a uno mas pequeño.

Puede ser entonces que aun tarde mas en cargar teniendo un 1646 soplando en el escape (supongo que cuando se hibrida se deja la caracola de escape) y un 1752 en la admision? Quizas esté perfecta la grafica...

damonzito
18/09/2016, 11:11
Mi duda es...
Si el mapa te pide que a a 2000 rpm ese turbo este entregando por ejemplo 1.6 bares y entrega 1.5 el coche no está rindiendo como debe?
O de que sirve que rinda como debe y el mapa pida otra entrega?

No se si me he explicado bien...

Serggy
18/09/2016, 12:53
Todo depende del gasoil que inyecte a 2000rpm. Se sopla mas para tener mas caudal, aunque hay gente que sopla por soplar.

codi31
18/09/2016, 15:46
¿Porque un 1752 debe cargar antes de las 2000? Hacer cargar un 1749vb antes de 1850 1900 compromete bastante la fiabilidad, un 1752 a 2000 andará en el limite. Cuanto mas grande es un turbo mas tarde en cargar.

No estoy de acuerdo (no te quito razón) pero son muy subjetivos estos datos. El compañero Ruiz_17 tiene un ARL con turbo 1749vb y visto por mi mismo, que he llevado su coche, y me a pasado bastantes LOG, su turbo está cargado la mayoría de veces a 1.800 vueltas, y no compromete la fiabilidad del turbo, de hecho de serie, los ARL suelen cargar a esas vueltas (estando bien todo) tiene repro y ronda los 200/210CV con casi la misma demanda y entrega del compañero. Juraría que tiene más demanda y entrega albert_90 y aún así carga más tarde su turbo.

El mío con repro está cargando sobre las 1.700/1.800 vueltas. Y de serie, rara vez cargaba por encima de las 1.900 vueltas (alguna vez que otra) pero casi siempre por abajo de esas vueltas. Creo que la demanda, carga y entrega depende del coche, es una u otra, no hay termino fijo.

BWF87
18/09/2016, 16:02
Mi duda es...
Si el mapa te pide que a a 2000 rpm ese turbo este entregando por ejemplo 1.6 bares y entrega 1.5 el coche no está rindiendo como debe?
O de que sirve que rinda como debe y el mapa pida otra entrega?

No se si me he explicado bien...
Intentaré explicarlo lo mejor que pueda, hay un mapa que es el de demanda de presion de turbo, el chiptuner lo puede modificar como quiera, si quiere puede poner que quiere una presión de 5bares( es una exageración es para el ejemplo) entonces la ECU utiliza un control PID para regular la N75 y intentar que la presión sea la demandada por ese mapa.

Dejando la teoría la línea de presion teórica la decide el chiptuner, si el turbo puede llegar o no a la presión es otra cosa.

Si el turbo sopla un poco menos normalmente no pasa nada ya que los diesel van con mezclas pobres. Si le falta mucho mas aire echaría humo negro y puede que inyecte un poco menos por un mapa de humos.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

albert_90
18/09/2016, 22:37
He estado buscando la medida de la leva y hay muy poca info :cry:, he encontrado una medida y es de 40,50mm es posible?

Serggy
18/09/2016, 22:49
No estoy de acuerdo (no te quito razón) pero son muy subjetivos estos datos. El compañero Ruiz_17 tiene un ARL con turbo 1749vb y visto por mi mismo, que he llevado su coche, y me a pasado bastantes LOG, su turbo está cargado la mayoría de veces a 1.800 vueltas, y no compromete la fiabilidad del turbo, de hecho de serie, los ARL suelen cargar a esas vueltas (estando bien todo) tiene repro y ronda los 200/210CV con casi la misma demanda y entrega del compañero. Juraría que tiene más demanda y entrega albert_90 y aún así carga más tarde su turbo.

El mío con repro está cargando sobre las 1.700/1.800 vueltas. Y de serie, rara vez cargaba por encima de las 1.900 vueltas (alguna vez que otra) pero casi siempre por abajo de esas vueltas. Creo que la demanda, carga y entrega depende del coche, es una u otra, no hay termino fijo.

Mi coche de serie carga a 1900 y repro a 1900. Pero ahora viene lo interesante, depende de lo que demandes puedes cargar antes o después. Si pretendo soplar 1.7 bar tardare mas rpm en llegar que si demandase 1.4. Yo a 1900 soplo lo mismo que de serie ya que apenas inyecto. Soplo 1.7 cuando inyecto de verdad sobre las 3000rpm.

Como dije cargar un 1749vb antes de 1800-1900 es comprometer fiabilidad, tu mismo has dicho que un conocido tuyo sopla a 1800, no hay problema, el problema es hacerlo cargar antes.

Tu coche carga antes porque es un turbo mas pequeño, carga antes pero muere antes también.

Otro ejemplo mas por si el de las ruedas no se entendió. Un motor con twinturbo lleva dos turbos, uno para bajas (pequeño) y otro para altas (grande).

codi31
20/09/2016, 14:00
Como he dicho (no te quito razón) buena exposición. :ok:

albert_90
09/10/2017, 22:32
Muy buenas de nuevo, me liado de nuevo, en busca del tema, encontré las medidas de las levas que actúan sobre los inyectores y están bien, cauda nuevo también y nada, revise si abría bien la mariposa de apagado y correcto.
Lo que le noto es como si le faltara par, si voy solo aun, pero como vaya con 3 dentro noto que pierde mucho, no se como explicarlo, como quiera salir rápido 1.8-2mil vueltas voy vendido, tengo que bajar marcha, lo noto mucho en cuarta y quinta, y cada vez que cambio de marcha (si cambio muy rápido) tiene como 1 segundo de lag, y otra cosa, no se si importante, por debajo de las 2 si le piso fuerte y suelto no hace el típica descarga, no se si porque la geometría apenas se cierra.
He mirado inyectores por descartar y dan los siguientes valores -1.67/-0.19/0.71/1.13 nos si puede influir en que no ande lo que debe.
He de decir que desde las 1700 empieza ha tirar algo de humo, y sobre las 2000 que es cuando ya entrega hay suelta su tinta (no una burrada pero tira bastante) hasta las 3500 o así que ya suelta poco.

codi31
10/10/2017, 12:05
Ha pasado un año desde tu última participación en este post. Deberías poner un nuevo LOG y poner captura de canales, para ver el estado real de ese motor ahora.

hera
10/10/2017, 12:22
Muy buenas de nuevo, me liado de nuevo, en busca del tema, encontré las medidas de las levas que actúan sobre los inyectores y están bien, cauda nuevo también y nada, revise si abría bien la mariposa de apagado y correcto.
Lo que le noto es como si le faltara par, si voy solo aun, pero como vaya con 3 dentro noto que pierde mucho, no se como explicarlo, como quiera salir rápido 1.8-2mil vueltas voy vendido, tengo que bajar marcha, lo noto mucho en cuarta y quinta, y cada vez que cambio de marcha (si cambio muy rápido) tiene como 1 segundo de lag, y otra cosa, no se si importante, por debajo de las 2 si le piso fuerte y suelto no hace el típica descarga, no se si porque la geometría apenas se cierra.

He mirado inyectores por descartar y dan los siguientes valores -1.67/-0.19/0.71/1.13 nos si puede influir en que no ande lo que debe.
He de decir que desde las 1700 empieza ha tirar algo de humo, y sobre las 2000 que es cuando ya entrega hay suelta su tinta (no una burrada pero tira bastante) hasta las 3500 o así que ya suelta poco.

comprueba los manguitos de admision y sobre tode el de la salida del turbo es acodado ,suele la rajar y no se ve la raja

albert_90
10/10/2017, 18:16
Ha pasado un año desde tu última participación en este post. Deberías poner un nuevo LOG y poner captura de canales, para ver el estado real de ese motor ahora.

Cuando tenga un momento hago un log de nuevo, tema inyectores como los ves? es que creo que por hay puede venir el problema no, con ese desfase de los dos inyectores :black_eye:

albert_90
10/10/2017, 18:16
comprueba los manguitos de admision y sobre tode el de la salida del turbo es acodado ,suele la rajar y no se ve la raja

esta comprobado

codi31
11/10/2017, 14:37
Pon las capturas y se sigue con tu ayuda. A 90º y todo consumible apagado..