PDA

Ver la Versión Completa : Aditivo inyectores si o no? Opiniones.



jotorresta
15/09/2016, 19:11
Hola a todos.
Llevo ya cerca de 150mil km en el culón y jamás le he echado ningún aditivo al gasoil para la limpieza de inyectores. Normalmente le echo gasoil "del bueno" que supuestamente ya lleva aditivos.
Creéis que le vendría bien un bote de este aditivo o por el contrario anularía el que lleva ya de por si el gasoil?
De ser afirmativa vuestra opinión, que marca recomendáis y donde se puede encontrar?
Gracias
Saludos

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
15/09/2016, 19:22
Hola.

Yo probé el 3CV para diesel y noté algo de diferencia en el consumo instantáneo que bajó a 0.6 desde 0.7. Luego la media de consumo algo ha bajado pero no mucho.

[Only registered and activated users can see links]

jotorresta
15/09/2016, 19:52
Pero realmente es bueno o con el aditivo que lleva el gasoil es mas que suficiente?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Molas83
15/09/2016, 20:18
Notas algo que pueda hacer sospechar que los inyectores no están en su mejor momento?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jotorresta
15/09/2016, 22:14
Notas algo que pueda hacer sospechar que los inyectores no están en su mejor momento?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
No, no noto nada raro. Simplemente preguntaba por si era bueno para su mantenimiento.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Melon Feliz
16/09/2016, 01:31
Yo no noto nada,incluso no me echa humo negro cuando se supone que debe hacerlo al estar limpiando esa zona y le echado metal lube,wins.

luislugoluigi79
16/09/2016, 01:33
Yo no le echaría nada....
Si te va bien.....para que cambiar ?
Lo pensé muchas veces al tener mi ibiza ya 200.000 km....pero me da miedo la verdad.....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Melon Feliz
16/09/2016, 01:41
Yo no le echaría nada....
Si te va bien.....para que cambiar ?
Lo pensé muchas veces al tener mi ibiza ya 200.000 km....pero me da miedo la verdad.....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Miedo ninguno,no te va dañar el motor,o no te sirve para nada o te sirve para limpiar algo,en mi caso los inyectores están perfectos,se limpiaron al cambiar el arbol de levas y yo fui tonto al echarle un limpiador de inyectores la verdad xD.

luislugoluigi79
16/09/2016, 01:43
Y dándole un poco de caña no limpias todo ya ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Melon Feliz
16/09/2016, 01:47
Y dándole un poco de caña no limpias todo ya ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Si,pero se supone que estos aditivos funcionan a determinada temperatura del motor,por eso de tener el motor revolucionado durante un tiempo prolongado y limpian mejor,pero eso ya lo decides tu.

Molas83
16/09/2016, 07:08
No, no noto nada raro. Simplemente preguntaba por si era bueno para su mantenimiento.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Personalmente yo no le echaría nada, y más si le echas gasoil premium. No vas a notar nada, pero tú decides.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jamercues
16/09/2016, 07:44
Y porque no los miras con el vagcom a ver qué tal están?

jotorresta
16/09/2016, 10:56
Y porque no los miras con el vagcom a ver qué tal están?
Con el vagcom hace un mes estaban perfectos, asi que gasoil y zapato para que no se ensucien.
[emoji1] [emoji1] [emoji1]

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
16/09/2016, 11:04
Vamos a ver, partiendo de la base de que es un diesel por mucho zapato que le demos no se va a limpiar por arte de magia. Seguirá ensuciando poco a poco más más más y más. Es diesel, no es gasolina. El diesel de por si es cerdo, sucio, contaminante y lo peor es que va ''comiendo'' las paredes internas de todo el motor.

Yo creo que ese limpiainyectores mal no le vendrá. Yo se lo he echado a mi coche en el anterior cambio y pienso hacerlo cada 50.000 km.

doradito03
16/09/2016, 12:27
Los limpia inyectores son preventivos para que no aparezcan problemas más adelante,pero nunca van a solucionar un problema de inyección
Tampoco puedes echar productos muy agresivos porque sino podrían causar daños
Algún amigo ha usado tunap,que es usado en algunos concesionarios oficiales.Y no le ha ido mal.
Hay aditivos con más poder de limpieza como Xenum,pero creo que es excesivo

jamercues
16/09/2016, 14:46
Pues yo le metí una vez y lo vi tirar el dinero. No note nada de diferencia y los inyectores tienen muy buenos valores.

Simplemente no dejo que baje de medio depósito y le hago los cambios de filtro de gasolina adecuados

whalipe
16/09/2016, 15:47
Con el vagcom hace un mes estaban perfectos, asi que gasoil y zapato para que no se ensucien.
[emoji1] [emoji1] [emoji1]

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
El VAGCOM no puede medir los inyectores en todos sus campos, algunas parametros de los inyectores hay que medirlos en un banco de pruebas.
Un saludo

doradito03
17/09/2016, 15:38
Como dije antes los aditivos son preventivos,no vas a notar nada porque el motor está bien.
Pero previenen problemas que te pueden aparecer más adelante


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

alexpopaita
19/09/2016, 16:27
Muy buenas, según mi mecánico( que lleva metiendo mano a los coches desde pequeño ) la mayoría de los aditivos son malos en el sentido de que no solo limpia si no que agrandan los agujeros de los inyectores ala vez agrandando el consumo de combustible( eso sería lo malo) luego también me comentaba de que solo hay que echar si notas cosas raras con la inyección
Yo uno echo gasoil "bueno" y la verdad es que el coche ni echa humo negro( como echaba con el gasoil normal) ni gasta mucho, además lo noto más ágil que con el gasoil normal

whalipe
19/09/2016, 17:35
Muy buenas, según mi mecánico( que lleva metiendo mano a los coches desde pequeño ) la mayoría de los aditivos son malos en el sentido de que no solo limpia si no que agrandan los agujeros de los inyectores ala vez agrandando el consumo de combustible( eso sería lo malo) luego también me comentaba de que solo hay que echar si notas cosas raras con la inyección
Yo uno echo gasoil "bueno" y la verdad es que el coche ni echa humo negro( como echaba con el gasoil normal) ni gasta mucho, además lo noto más ágil que con el gasoil normal
A mi me extraña mucho que los liquidos esos agranden los agujeros de los inyectores, esos agujeros estan en la punta del inyector, que es de acero y esta en contacto con la camara de combustión, con lo que aguanta tela del telón, para que un liquido que ha circulado por tuberias de plastico y goma, sea capaz de ensancharlos.
Un saludo

alexpopaita
19/09/2016, 18:56
A mi me extraña mucho que los liquidos esos agranden los agujeros de los inyectores, esos agujeros estan en la punta del inyector, que es de acero y esta en contacto con la camara de combustión, con lo que aguanta tela del telón, para que un liquido que ha circulado por tuberias de plastico y goma, sea capaz de ensancharlos.
Un saludo

Pues yo que me se, pero si que se que a mi hermano le salvo en su X3 los inyectores con un limpia inyectores alemán pero no de estors de 2 duros, en cambio siempre aconseja que no echemos limpia inyectores solo por vicio
En fin cada uno hace lo que quiere...su coche su problema
Lo que si se es que en el libro de mantenimiento de el Golf IV que tenía y en el del Passat 3bg que tengo ahora pone que no se eche nada más que gasoil según la normativa no se cual( que será la que cumple lo que venden en las gasolineras)
Un saludo
PS tengo entendido que el limpia inyectores es algo corrosivo y también puede afectar las juntas de los inyectores

luislugoluigi79
19/09/2016, 22:00
Voy avivar el debate un poco jaja.....
Se lo comenté hoy a mi mecánico cuando fuí a cambiar aceite y filtros.....
Su respuesta fué que un litro de gasolina con el depósito lleno y un litro de aceite de 2 tiempos ( ó 2 litros , no recuerdo ) en otro depósito lleno .
Y es un chaval joven, no el típico mecánico a la antigua.....
Que os parece ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

alexpopaita
19/09/2016, 22:26
Voy avivar el debate un poco jaja.....
Se lo comenté hoy a mi mecánico cuando fuí a cambiar aceite y filtros.....
Su respuesta fué que un litro de gasolina con el depósito lleno y un litro de aceite de 2 tiempos ( ó 2 litros , no recuerdo ) en otro depósito lleno .
Y es un chaval joven, no el típico mecánico a la antigua.....
Que os parece ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Lo del aceite para dos timp os sé que se hace cuando el gasoil es demasiado seco( no aceitoso ) pero más sobre el tema del aceite dos tiempos y lo de la gasolina no lo había oído
Un saludo

luislugoluigi79
19/09/2016, 22:34
A ver si la gente más entendida arroja algo de luz sobre ese asunto porque me parece interesante......

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

luislugoluigi79
21/09/2016, 14:11
Up , alguien sabe algo de éste tema del aceite y la gasolina?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

CarlosApellido1
21/09/2016, 14:41
Asi es, ese truco es de la vieja escuela, pero en los motores nuevos con inyeccion a alta presión (common rail o inyector bomba) no les debe ir muy bien. La gasolina limpia pero tambien reseca, y el aceite engrasa y algo limpia imagino. Al ser más denso arrastra mas.

luislugoluigi79
21/09/2016, 14:59
Asi es, ese truco es de la vieja escuela, pero en los motores nuevos con inyeccion a alta presión (common rail o inyector bomba) no les debe ir muy bien. La gasolina limpia pero tambien reseca, y el aceite engrasa y algo limpia imagino. Al ser más denso arrastra mas.
Entonces en un 1.9 tdi 100 cv axr inyector bomba lo recomiendas ó no ?
La verdad me da miedo echarle nada.....el coche va bien y son 200.000 km

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

CarlosApellido1
21/09/2016, 15:05
Si va bien no lo tocaba. Es un posible remedio a un problema. Los inyectores te pueden durar toda la vida sin dar problemas. Preocupate por cambiar el filtro de gasoil a su tiempo y ya esta.

luislugoluigi79
21/09/2016, 15:32
Si va bien no lo tocaba. Es un posible remedio a un problema. Los inyectores te pueden durar toda la vida sin dar problemas. Preocupate por cambiar el filtro de gasoil a su tiempo y ya esta.
Con los cambios de aceite y filtros soy muy escrupuloso....y eso que le echo el tan criticado repsol 5 40

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

lito-277
21/09/2016, 15:32
Yo uso aditivos de vez en cúando el el gasoil

Normalmente uso el limpia inyectores 3cv son botes de 350ml y le hecho de dos en dos por deposito para limpiar. Tras tres depósitos así se le nota que baja los consumos muy poco a poco.

También he usado y uso para mantenimiento de vez en cuando aderco5000. Con este noto menos humos pero no que baje los consumos de nada.

Cada 20mil km más o menos....esta ultima vez han pasado 50mil le llevo al feuvert y le conectan la máquina limpia inyectores por 30€

Tarda 1h aprox y se le nota que bajan consumos y arranca mejor,esta mas estable a relenti.

Asta la fecha no ha cascado ningún inyector en los dos Passat BI que he tenido y toco madera

Ambos reprogramados y este ultimo,el variante con 205mil km

En una Space la famosa 2.2dci de 150cv tenía problema de inyección y entraba en modo de emergencia. Se le llevo al feuvert a la limpieza de inyección y desde ese día no ha salido mas la averia . En la actualidad se le ha hecho dos veces en 60 mil km y ahora mismo tiene 168mil km

Esa es mi experiencia con estos inventos....;-)

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

chukycliford
21/09/2016, 15:47
Hola, esos aditivos son para limpiar en caso de que haya algo de suciedad, pero que yo sepa no es malo para el motor.Si se lo echas no le vendrá mal aunque no te esté dando ningún problema.
Yo sé lo eche ayer porque hice un viaje largo y a mí no me ha dado ningún problema. Mi mecánico dice que es bueno echarlo de vez en cuando porque ayuda a limpiar las posibles impurezas.

cazurrete
20/01/2017, 13:56
Buenas, yo noto que estando el motor a ralentí huele mucho el escape. Sería recomendable algún aditivo en el combustible para limpiar todo el sistema?

codi31
20/01/2017, 14:57
Buenas, yo noto que estando el motor a ralentí huele mucho el escape. Sería recomendable algún aditivo en el combustible para limpiar todo el sistema?

Admisión, EGR y turbo están limpios? notas un consumo de aceite? elevado consumo de diésel?

cazurrete
20/01/2017, 18:38
El coche tiene 302500 km, yo llevo con él desde los 177000 km.
Yo nunca le he limpiado el turbo ni la egr y dudo que antes lo hubieran hecho.
A veces si me entra en limp mode y se que es la geometría del turbo, quito contacto y lo vuelvo a dar en marcha y el motor vuelve a tirar.
Consumo de aceite no le noto y el consumo de combustible haciendo todo ciudad lo tengo en una media de 8.0 l/100km.
Decir que es un ATD y lo tengo reprogramado.

Enviado mediante Tapatalk

Molas83
20/01/2017, 21:55
Si hay limp mode, por muchos aditivos que le eches no vas a solucionar el problema. Limpia turbo, admisión y egr y después prueba a ver si falla.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

rabago
20/01/2017, 22:24
En otros post he dicho,y mantengo,que lo mejor es un buen mantenimiento y un aceite de primera.Mi Leon lleva 213000 Km y siempre buscando la gasolinera más barata,que es un coche que hace muchos kilometros (nada de gasoleos premium),y lo unico que le hecho es un tubo de aceite 2T cada muchos Km (20.000 más o menos).Inyectores comprobados con VCDS hace poco y todos los valores perfectos.

Serggy
20/01/2017, 22:55
Si queréis limpiar bien, subid las EGT. Eso implica pie a tabla en la ultima marca durante un par de KM. Suben las egt que da gusto 600-700ºC coge (de serie). Nada de ir altos de RPM sin carga durante unos km, apenas suben las EGT de esa forma. Solo se logra inyectando el máximo gasoil de forma constante durante unos km y eso solo se consigue pie a tabla en la ultima marcha.

cazurrete
20/01/2017, 23:56
Si hay limp mode, por muchos aditivos que le eches no vas a solucionar el problema. Limpia turbo, admisión y egr y después prueba a ver si falla.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Limp mode es muy de vez en cuando, y tengo claro que si quiero solucionarlo tengo que desmontar el turbo y limpiarlo.
Pero lo del olor en el escape?

Enviado mediante Tapatalk

cazurrete
21/01/2017, 00:05
En otros post he dicho,y mantengo,que lo mejor es un buen mantenimiento y un aceite de primera.Mi Leon lleva 213000 Km y siempre buscando la gasolinera más barata,que es un coche que hace muchos kilometros (nada de gasoleos premium),y lo unico que le hecho es un tubo de aceite 2T cada muchos Km (20.000 más o menos).Inyectores comprobados con VCDS hace poco y todos los valores perfectos.
Yo le estoy echando aceite Dexelia 5w30 (la marca que usa Mazda). Últimamente se la cambio una vez al año (unos 10000 km).
Y el gasoil le echo del barato en Paso Honroso (eran distribuidores de Repsol de calefacción) creo que no es mal combustible.

Enviado mediante Tapatalk

cazurrete
21/01/2017, 00:11
Si queréis limpiar bien, subid las EGT. Eso implica pie a tabla en la ultima marca durante un par de KM. Suben las egt que da gusto 600-700ºC coge (de serie). Nada de ir altos de RPM sin carga durante unos km, apenas suben las EGT de esa forma. Solo se logra inyectando el máximo gasoil de forma constante durante unos km y eso solo se consigue pie a tabla en la ultima marcha.
EGT? Qué es eso? [emoji15] De esta manera que conseguimos? Limpiar la parte del escape?

Enviado mediante Tapatalk

josetrab
21/01/2017, 00:55
EGT? Qué es eso? [emoji15] De esta manera que conseguimos? Limpiar la parte del escape?

Enviado mediante Tapatalk




EGT
Temperatura de gases de escape.

Molas83
21/01/2017, 08:07
Reconozco que tuve que leer dos veces y pararme un poco para darme cuenta del exhaust gas temperature, tanto acónimo y tanto inglés... A veces nos liamos demasiado sin darnos cuenta :mrgreen:

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Serggy
21/01/2017, 09:51
Si los gases de escape suben de temperatura también han estado a mas temperatura en la camara de combustión. Se limpia el colector de escape, turbo y cámara de combustión.

Si cogen 600-700 a la salida del turbo cuando de normal llaneando a 120 cogen 300º, el mismo incremento habrá también en la cámara de combustión pero a mucha mas temperatura.

luislugoluigi79
21/01/2017, 11:49
Si queréis limpiar bien, subid las EGT. Eso implica pie a tabla en la ultima marca durante un par de KM. Suben las egt que da gusto 600-700ºC coge (de serie). Nada de ir altos de RPM sin carga durante unos km, apenas suben las EGT de esa forma. Solo se logra inyectando el máximo gasoil de forma constante durante unos km y eso solo se consigue pie a tabla en la ultima marcha.
O sea meter quinta y pié a fondo ?
Perdona la pregunta pero no entendí bien.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Serggy
21/01/2017, 19:50
O sea meter quinta y pié a fondo ?
Perdona la pregunta pero no entendí bien.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Si tienes solo quinta si, si tienes 6ª pues 6ª. Si es cuesta arriba ya lo bordas. Si la cuesta arriba es muy pronunciada puedes usar una marcha menor.

Como digo el objetivo es tener el acelerador al máximo sin soltarlo durante un par de km. Si puede ser de 3000rpm a 4000rpm mejor que mejor, pero eso en 6ª o 5ª implica ir muy rápido.

luislugoluigi79
21/01/2017, 20:10
Si tienes solo quinta si, si tienes 6ª pues 6ª. Si es cuesta arriba ya lo bordas. Si la cuesta arriba es muy pronunciada puedes usar una marcha menor.

Como digo el objetivo es tener el acelerador al máximo sin soltarlo durante un par de km. Si puede ser de 3000rpm a 4000rpm mejor que mejor, pero eso en 6ª o 5ª implica ir muy rápido.
Bufff pero si está el pegasus es peor la multa que 50 eu que me cobran por limpiar egr y colector con ultrasonidos....
Acabo de ir a darle ahora. 0 grados fuera , esperé a temperatura de servicio y zapatilla en primera segunda y tercera, sin bajar de las 3.000 rpm . Así no vale ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

cazurrete
21/01/2017, 21:38
Yo salí hoy e hice dos tramos de unos 4 km en 5a pie a fondo. Antes de hacerlos me entro en limp mode un par de veces, pero pude hacerlo bien. El primer tramo picaba un poco hacia abajo y a la vuelta al contrario, un poco hacia arriba. Realmente se va rápido.
Acababa de lavar el coche y ha quedado la defensa con restos de carbonilla, cosa que nunca me había pasado, por lo que deduzco que si ha limpiado algo.

Enviado mediante Tapatalk

Serggy
21/01/2017, 22:17
Bufff pero si está el pegasus es peor la multa que 50 eu que me cobran por limpiar egr y colector con ultrasonidos....
Acabo de ir a darle ahora. 0 grados fuera , esperé a temperatura de servicio y zapatilla en primera segunda y tercera, sin bajar de las 3.000 rpm . Así no vale ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

No, en marchas cortas no vale. Tiene que ser como te dije. El pegasus no sale de noche:thumbsup:


Ojo que si tienes el turbo atascado hasta el punto en que te entra en limp mode es peligroso hacerlo. Si es el caso recomiendo hacerlo con el vag-com abierto para comprobar que la presión no se va mucho de madre.

codi31
22/01/2017, 17:17
Yo nunca le he limpiado el turbo ni la EGR, y dudo que antes lo hubieran hecho.

Pues si tú llevas con el coche 125.500 kilómetros y no limpiaste el turbo y admisión, incluyendo la EGR, y dudas que el anterior propietario en 177.000 kilómetros lo hiciese, con 302.500 kilómetros que tiene el coche, yo creo que ya va siendo hora de sacar el turbo, EGR y admisión y pegar una buena limpieza. Cuando hagas esto, comentas de nuevo si te sigue oliendo el escape, pero 1º haz esto.

Y si, por tener la admisión y turbo tupidos de mierda, puede oler perfectamente el escape. Lo que se acumula son restos de vapor de aceite principalmente, y depende del atranco, se suelen desprender trozos, se pueden meter al motor, se queman (etc..) y la mugre en el turbo, provocar Limp-Mode, que es lo que te sucede. Yo no tardaba en limpiar, la vida de tu turbo está en juego.

codi31
22/01/2017, 17:24
Pie a tabla en la ultima marcha durante un par de KM.

Yo esto lo he hecho aveces (y funciona) pero sólo lo puedo hacer en sitios concretos y con mucha precaución, puesto que mi coche en sexta a fondo, se va a 240 klm/h sin mayor problema.

De ahí que lo haga de cuando en cuando.