PDA

Ver la Versión Completa : Problema en centralitas tras soldar en el coche



aarone
15/09/2016, 21:17
Buenas noches

El otro día tuve que soldar una cosa en el coche (León 1 del 2001 motor ahf) y aún habiendo quitado bateria y tal, alguna centralita ha muerto.

Cuando termine de soldar me di cuenta que ni Elevalunas, espejos, cierre centralizado ... Funcionaban.
Revise fusibles y el número 14 estaba fundido. Al cambiarle lo volvía a fundir (salvo que desconectase la centralita confort de debajo del volante)

Asi pues sustituí la centralita por una de idéntica referencia y se soluciono parte. Ya no fundia fusibles. Pero solo funcionaban Elevalunas trasero (y desde sus puertas). Nada más funcionaba

Sustitui módulo puerta piloto y funcionaba ese Elevalunas y los de detrás. Pero cierre desde dentro no va, espejos no van ...
Sustitui módulo puerta copiloto y funcionaba ese Elevalunas pero desde su botón.

Total ... Un churro.

El cierre con mando sólo cierra puertas traseras
El cierre con llave sólo cierra puertas delanteras

Vag com me dice que no hay comunicación con puertas delanteras y una trasera y me dice fallo can bus - no comunication

Podria ser problema de codificación de unidad confort ??
Como puedo codificar la nueva confort sin tener la vieja? Y como se codifican unidades con vagcom?

Yo he puesto la típica de 00258 (4 puertas 4 elevalunas) pero me imagino que eso no es codificar ...


En fin , menudo bacalao tengo ...

jamercues
15/09/2016, 21:46
Pon el autoscan y específica que soldaste y revisa que lo soldaste bien no sea que hayas hecho un corto

Molas83
15/09/2016, 21:57
Creo que la soldadura no era de estaño, o eso creo entender...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

aarone
15/09/2016, 22:28
Exacto, la soldadura era en una parte de chapa ...

Lo que entiendo es que la soldadura (eléctrica) afecto a unidades electrónicas.

Azul Mauricio
16/09/2016, 08:42
Es bastante delicado soldar en un coche. Hay que poner siempre la masa lo más cerca posible del área a soldar y evitar usar equipos con cebado de arco por alta frecuencia porque usan tensiones de cebado bastante elevadas que pueden afectar a los circuitos electrónicos del coche.

Pon el autoscan entero aquí.

Tienes una buena...

jeopardize
16/09/2016, 09:36
Es bastante delicado soldar en un coche. Hay que poner siempre la masa lo más cerca posible del área a soldar y evitar usar equipos con cebado de arco por alta frecuencia porque usan tensiones de cebado bastante elevadas que pueden afectar a los circuitos electrónicos del coche.

Pon el autoscan entero aquí.

Tienes una buena...

Iba a comentar lo mismo Azul.
Al soldar, se generan diferencias de potencial entre distintas partes de la chapa/chasis del coche; como normalmente los módulos hacen "masa" conectándolos al chasis, este potencial puede averiar seriamente los componentes electrónicos.
La recomendación como ya se ha dicho, es minimizar el recorrido de vuelta situando la pinza de retorno lo más cerca posible del punto de soldadura; amén es siempre conveniente desconectar totalmente la batería.
Qué es lo que soldaste?

aarone
16/09/2016, 12:37
Hola, gracias por responder, lo primero.

Lo segundo .... Lo que soldé fue un espárrago al tornillo antirrobo ya que se perdió la tuerca y con cincel y martillo no salía.
La masa se cogio del trapecio y la batería no sólo suelta sino estaba fuera del vehículo ...

Aprovechando .....

Aqui os dejo una captura del módulo confort (46) del coche (el que he puesto "nuevo", ya que el viejo está fundido)

[Only registered and activated users can see links]


Y aquí una captura de los errores que da (he sustituido todas las centralitas de puerta y nada)

[Only registered and activated users can see links]

El fallo del motor es que solo sube, no baja..

Lo que me molesta es que no van lo Elevalunas , cierre centralizado desde dentro ni espejos
Y desde fuera el cierre con mando solo puertas traseras y con llave solo delanteras

No sé si será únicamente codificación de la confort o que ...

aarone
17/09/2016, 08:50
Una subida!

a ver si alguien sabe decirme cómo se codifica la confort , que no sé hacerlo ...

aarone
18/09/2016, 18:12
Nuevos datos

la iluminación de mandos de puerta piloto y copiloto no funcionan
en las traseras si ...

CarlosApellido1
19/09/2016, 00:13
A saber lo que a podido pasar!! Soldar un coche es lo peor... en las motos se fundian las bobinas, reguladores, etc, asi que me temo que tienes tarea.

Comprueba cableado de punta a punta con la ayuda de un multimetro a ver si tienen continuidad los cables y a partir de ahi te centras en los modulos/centralitas.

aarone
19/09/2016, 06:33
El tema es .... Cómo podría saber el código de codificación del módulo viejo para ponerlo en el "nuevo" ??

Yo creo que hay algún problema de configuración del módulo .. Pero no puedo codificarlo sin saber los datos del viejo

aarone
19/09/2016, 12:57
Me estoy dando cuenta que en el menú principal del módulo confort , donde pone extra, aparece esta referencia:

1c0 959 811a

Según he visto pertenece a un módulo de puerta , y aunque se parece al mío , no es igual.

Como se puede cambiar eso?

José R
19/09/2016, 12:58
Si tienes algun scan guardado, de ahi puedes sacar la codificación.

O si hiciste alguna modificación en ese módulo también podrías sacarlo de ahi.

Busca en la carpeta donde tengas intalado el vag com, y en la carpeta debut tendrás los cambios que as echo en ese módulo. O en la carpeta de logs tendrás el scan.

kristel
19/09/2016, 20:33
Si enganchaste la masa al trapecio y soldaste otra parte casi que no comprendo como pudiste soldar si el trapecio está aislado por los silentblock.

Para soldar lo propio es soltar la masa del chasis, por lo menos la principal, la que llega a batería. Un asunto raro, puedo imaginar que el fluyo de electrones puede haberse invertido por aplicar positivo al chasis del vehículo y que haya arrasado con lo que ha pillado.

aarone
19/09/2016, 23:52
Si tienes algun scan guardado, de ahi puedes sacar la codificación.

O si hiciste alguna modificación en ese módulo también podrías sacarlo de ahi.

Busca en la carpeta donde tengas intalado el vag com, y en la carpeta debut tendrás los cambios que as echo en ese módulo. O en la carpeta de logs tendrás el scan.

No tengo ningún scan de antes... Adquiri el coche y me puse a repararle las cosillas que vi mal..
No me hizo falta diagnosis así que ... Mal rollo


Si enganchaste la masa al trapecio y soldaste otra parte casi que no comprendo como pudiste soldar si el trapecio está aislado por los silentblock.

Para soldar lo propio es soltar la masa del chasis, por lo menos la principal, la que llega a batería. Un asunto raro, puedo imaginar que el fluyo de electrones puede haberse invertido por aplicar positivo al chasis del vehículo y que haya arrasado con lo que ha pillado.

Tal y como dices el aislante del trapecio debería haberlo evitado , pero en ambos sentidos además... Tanto si hubiese puesto masa bien , como si hubiera puesto positivo a masa por error.

En cualquier caso creo que mi problema ahora está en la codificación del módulo confort...

codi31
20/09/2016, 15:06
La referencia actual del módulo confort que llevas es está: 1C0 959 799 F y esta referencia debe de ser igual a la referencia del antiguo módulo de confort. No vale poner el 1º que veas, debes de poner el adecuado. Si el módulo de confort que has puesto, no es igual al anterior en la referencia (etc..) tienes 2 alternativas.

Buscar el mismo módulo confort y casarlo con tu coche, o casar el que tienes, pero tienes que cambiar los 4 motores de ventanilla con la referencia compatible con tu módulo confort. No puedes llevar un módulo confort 1C0 y los motores de ventanilla ser 1J0, porque no van a ir bien. Salu2

aarone
20/09/2016, 22:21
La referencia actual del módulo confort que llevas es está: 1C0 959 799 F y esta referencia debe de ser igual a la referencia del antiguo módulo de confort. No vale poner el 1º que veas, debes de poner el adecuado. Si el módulo de confort que has puesto, no es igual al anterior en la referencia (etc..) tienes 2 alternativas.

Buscar el mismo módulo confort y casarlo con tu coche, o casar el que tienes, pero tienes que cambiar los 4 motores de ventanilla con la referencia compatible con tu módulo confort. No puedes llevar un módulo confort 1C0 y los motores de ventanilla ser 1J0, porque no van a ir bien. Salu2

gracias por contestar

El módulo viejo tiene la misma referencia, de principio a fin , que el nuevo.
A falta de ver referencias de Elevalunas , creo que son 1c0 y no 1j0

más que nada porque antes todo iba perfecto ...

Lo que no sé cómo "casar" módulo confort con cerraduras... Ni sé cómo poner codings largos , ni que cogido poner ...

whalipe
21/09/2016, 02:55
No tengo ningún scan de antes... Adquiri el coche y me puse a repararle las cosillas que vi mal..
No me hizo falta diagnosis así que ... Mal rollo



Tal y como dices el aislante del trapecio debería haberlo evitado , pero en ambos sentidos además... Tanto si hubiese puesto masa bien , como si hubiera puesto positivo a masa por error.

En cualquier caso creo que mi problema ahora está en la codificación del módulo confort...
El trapecio te puede aislar por los silenblocks, aunque no creo, pero, y la mangueta?; si sueldas un tornillo de rueda dentro del buje, la corriente pasa a traves de la mangueta y muelle al chasis.
Un saludo

codi31
21/09/2016, 11:14
El módulo viejo tiene la misma referencia, de principio a fin , que el nuevo.

Vale, entonces sólo te queda casarlo sin realizar ninguna acción más. Por favor, toma una captura del bocadillo de información que sale en módulo 46 (te explico). Tú entras en el módulo 46, una vez dentro pinchas en Coding-07 y no toques nada una vez que estés dentro de Coding-07, debe de aparecer un bocadillo con información sin que tú toques nada. Le haces una foto (que se vea bien) y la pones aquí.

Con eso "se va a intentar" sacar el coding adecuado. Salu2

aarone
21/09/2016, 20:49
Pues ahora mismo no lo puedo hacer pero así de memoria , pónia algo como:
2 puertas , 2 Elevalunas 00064
4 puertas, 2 Elevalunas 00065
4 puertas, 4 Elevalunas 00258

y otras dos opciones que no recuerdo.

Mis módulos de puertas originales (piloto) son 1c1 959 801a
He probado otro que tenía, referencia 1j0 959 801f

Resultados idénticos.

Segun mi vagcom, en el módulo 46 donde pone extra, aparece una referencia de módulo de puerta que no es ninguna de esas ... 1c0 959 811a y yo creo que van a ir por ahí los tiros

gracias por la atención

codi31
22/09/2016, 11:36
Vamos a ver..

En el post nº1 comentas que sustituyes los 2 motores de ventanilla correspondientes a la puerta del conductor y pasajero, y en el post nº7 comentas que has sustituido la totalidad de los motores de ventanilla del coche, por lo que entiendo, que también cambiaste los 2 motores de ventanilla traseros (hasta aquí, de acuerdo).

Todos los motores que pusiste, eran la misma referencia que los que quitaste?? de dónde los sacaste? de un desguace? comprados de segunda mano a alguien? las averías que muestras en el post nº7 son de antes de cambiar los motores de ventanilla de pasajero y conductor? después de cambiar esos 2 motores?? o de cambiar los 4 motores? porque marca avería de los 2 motores de ventanilla delanteros y del motor de ventanilla trasero derecho. Aparte de marcar avería en el Bus de datos del módulo de confort.

Probaste a borrar esas averías una vez que cambiaste todos los motores de elevalunas, e intentar codificar el módulo de confort como pusiste que "intestaste" en el post nº1?? contesta a todas las preguntas sin saltarte ninguna, si quieres sacar el problema adelante.

aarone
22/09/2016, 18:39
Hola de nuevo compañero.

Solo he sustituido (por probar algo) los módulos de puerta delanteros. (Porque las ventanillas traseras si funcionan desde el botón interior pero no desde puerta conductor)

Ahora respondo a las preguntas:

- el módulo confort SI tenía misma referencia , pero los motores de puertas delanteras no (las viejas originales del coche eran 1c1 y las del desguace 1j0)
- los adquirí de desguace, pero era de un coche "a cubierto" , nada de intemperie
- las averías del post 7 son idénticas con motores nuevos y viejos. Las borro y siguen saliendo.

Asi pues, resumen.

Con módulo "nuevo" y motores originales del coche o motores de desguace , no funcionan Elevalunas delanteros , ni espejos , ni centralizado desde boton

Otros datos:
-Con mando a distancia se cierra y abre todo el coche, menos puertas delanteeas
-Con la llave, solo se cierran y abren puertas delanteras.
-Si meto llave en cerradura y mantengo posición de abrir o cerrar el coche, se mueven Elevalunas delanteros, pero no traseros
-Cuando abro puertas delanteras se enciende la luz de puerta que corresponda , pero no el plafón central
-Cuando abro puertas traseras se enciende la luz de puerta que corresponda y además , plafón central

Un pitote de co**nes, vaya

juanmaroger
23/09/2016, 08:06
Para soldar hay que poner siempre un protector de picos no son caros y funcionan


Estamos tan agustito

codi31
23/09/2016, 11:10
Con módulo confort nuevo y motores originales del coche o motores de desguace, no funcionan Elevalunas delanteros, ni espejos, ni centralizado desde botón interior.

Debes de poner los motores de ventanilla originales (no los de desguace) y menos aún si estos no llevan la misma referencia que los motores que llevas puestos. Una vez que pongas los motores de ventanilla originales, vuelve a revisar cada fusible (uno a uno) con un polímetro o con un tester, sacando cada uno de los fusibles de su emplazamiento. A mi me a pasado más de una vez, que el fusible me estaba dando continuidad (puesto) y al sacarlo ver que hacía mal contacto aveces y me estaba volviendo loco.

Una vez que revises fusibles (todos) y hayas puesto los motores de ventanilla originales, debes de codificar ese módulo de confort y ver si todo funciona. Porque tampoco es seguro, que ese nuevo módulo confort que has puesto, esté bien. Lo mismo también está mal. Ya te dije qué poner para ayudarte con el tema de la codificación, de ti depende.

aarone
23/09/2016, 20:25
Debes de poner los motores de ventanilla originales (no los de desguace) y menos aún si estos no llevan la misma referencia que los motores que llevas puestos. Una vez que pongas los motores de ventanilla originales, vuelve a revisar cada fusible (uno a uno) con un polímetro o con un tester, sacando cada uno de los fusibles de su emplazamiento. A mi me a pasado más de una vez, que el fusible me estaba dando continuidad (puesto) y al sacarlo ver que hacía mal contacto aveces y me estaba volviendo loco.

Una vez que revises fusibles (todos) y hayas puesto los motores de ventanilla originales, debes de codificar ese módulo de confort y ver si todo funciona. Porque tampoco es seguro, que ese nuevo módulo confort que has puesto, esté bien. Lo mismo también está mal. Ya te dije qué poner para ayudarte con el tema de la codificación, de ti depende.

Buenas!

Comprobados todos los fusibles del lado puerta piloto , sacados y con tester. (Los pequeños no queda otra que hacerlo así para mirarlos)

Aqui tienes el bocadillo que sale en 46> 7 ...

[Only registered and activated users can see links]

Ahora aparecen fallos en todos los módulos de puerta y además , fallo codificación

[Only registered and activated users can see links]

si necesitáis algo más solo tenéis que pedirlo ...

curioso caso el mío ...

codi31
24/09/2016, 12:14
Te marca avería de todos los motores de ventanilla, avería de incorrecta codificación del modulo confort, y avería en el Bus de datos del módulo confort, es decir, lo que usa el módulo de confort para comunicarse con otros módulos y demás. El módulo de confort a simple vista está bien codificado (4 puertas 4 motores de ventanilla) y sumando un 1 para desactivar el cierre selectivo (total = 00259) lo veo bien codificado.

Ese módulo de confort de dónde lo has sacado? dónde lo compraste? es nuevo? de segunda mano? de desguace? el módulo confort viejo, qué hiciste con el?? a pesar de que fundía un fusible, se podía acceder al mismo con diagnosis? se dejaba leer al menos?? antes de soldar, funcionaba todo bien??

aarone
24/09/2016, 15:46
Te marca avería de todos los motores de ventanilla, avería de incorrecta codificación del modulo confort, y avería en el Bus de datos del módulo confort, es decir, lo que usa el módulo de confort para comunicarse con otros módulos y demás. El módulo de confort a simple vista está bien codificado (4 puertas 4 motores de ventanilla) y sumando un 1 para desactivar el cierre selectivo (total = 00259) lo veo bien codificado.

Ese módulo de confort de dónde lo has sacado? dónde lo compraste? es nuevo? de segunda mano? de desguace? el módulo confort viejo, qué hiciste con el?? a pesar de que fundía un fusible, se podía acceder al mismo con diagnosis? se dejaba leer al menos?? antes de soldar, funcionaba todo bien??

Hola!

el módulo lo saque de un desguace, usado, de un coche siniestro y estaba bajo techo.

al módulo viejo no se podía acceder con diagnosis , y aún lo tengo , no lo tire.

antes de soldar iba todo perfecto. Funcionaba todo sin problema


menudo cristo tengo preparado jejeej

codi31
25/09/2016, 12:01
Menuda has liado tío, bien la tienes preparada. Los problemas eléctricos son jodidos de resolver, muy jodidos, y tu caso espero que no sea uno de ellos. Yo en tu lugar probaba con otro módulo de confort por si acaso el que has puesto está mal. Si no, te toca llevar el coche a un buen electricista y que mire todo punto por punto y a ver si da con la tecla.

kristel
12/10/2016, 09:21
La diagnosis te está diciendo que la línea can no funciona. Te voy a buscar esquemas para que sepamos donde mirar. Si por lo que sea no lo pongo en envíame un privado para refrescarme la memoria.

aarone
14/10/2016, 11:48
Bueno pues vengo con novedades.

Probe otro módulo confort , usado también , y pasaba exactamente lo mismo , pero la diagnosis solo marcaba fallo en motores delanferos (can bus 49-00) y no tantos fallos como marcaba anteriormente.

Localice unos motores de Elevalunas delanteros con la misma referencia que tenía el coche de origen y parece que todo vuelve a ir como debe !

Interesante saber que estos módulos deben ser referencias idénticas , incluso la última letra.
Dejo constancia de los hechos por si en un futuro le vuelve a pasar a alguien.

Saludos y gracias!

codi31
14/10/2016, 11:54
Me alegro que por fin solucionaras el problema. Y ya sabes como soldar la próxima vez. :thumbsup: