PDA

Ver la Versión Completa : Perdida de potencia



ORNA
15/09/2016, 21:24
Hola, tengo una perdida de potencia cada x km en mi coche seat leon mk1 1.9 tdi 150cv. Resulta que cuando el coche va sin acelerar en ocasiones me queda sin fuerza (sin turbo), apago y enciendo el coche y de nuevo vuelve a estar correcto.
Le he pasado el VAG-COM y me da los siguientes dos fallos:

- 17932- Fuel Pump Relay (J17): Open or short to ground
P1524 - 35 -10 - - - Intermittent

- 18080 - Coolant Fan Control 1: Open or Short to Groung
P1672 - 35 -10 - - - Intermittent

Que os parece esto? Alguna idea de lo que puede ser? Tengo en casa un relé 50 nuevo, que en estos días probaré, ¿será de esto?.

Saludos y gracias.

JOSE RV
16/09/2016, 16:29
El fallo en el relé J5 de la bomba de combustible, es significativo de posible falta de potencia o que incluso en alguna ocasión te resulte difícil arrancar el motor.
El otro fallo, es el dispositivo de activación del ventilador radiador 1. Si este falla y se queda fijo, puede contrarrestar potencia. Pero me inclino más por el relé J5.
De todas formas, si te da fallo en ambos, debes cambiarlos, sea o no sea este el problema.

dragov
16/09/2016, 19:01
Hola, creo que vas a tener mal el aforador en el deposito, aqui hay un enlace similar

Fallo en seat leon 1.9 tdi fr 150cv mk1 (se para circulando) ([Only registered and activated users can see links](se-para-circulando))

JOSE RV
16/09/2016, 21:35
Hola, creo que vas a tener mal el aforador en el deposito, aqui hay un enlace similar

Fallo en seat leon 1.9 tdi fr 150cv mk1 (se para circulando) ([Only registered and activated users can see links](se-para-circulando))
Te puedo decir, que yo tuve mal la bomba-aforador, la cambié y no me daba fallo con el Vag Com. Ni si quiera me salía la avería del relé J5 que le sale al compañero. Eso sí, siempre es más fácil comprobar primero dicho relé e ir paso a paso. Yo le aconsejo que lo cambie o lo puentee para hacer prueba. Así lo hice yo y salí de dudas. Vamos, que mi relé estaba bien y la bomba-aforador no.

ORNA
17/09/2016, 12:24
Gracias por vuestros consejos y respuestas, las tengo en cuenta. Se me olvidó deciros (no se si tendrá algo que ver) que la batería aun es la que trajo de serie el coche (11 años) por lo que no creo que este muy bien.
Así como que más o menos cuando empezó a dar el fallo le puse unas bombillas de estas kit xenon (con balastros y demás) chinas.
En estos días espero sacar un ratillo para cambiar el relé y comprobar así si sigue dando el mismo fallo o por el contrario le pasa el error.
Llevo con el fallo desde más o menos el mes de marzo, pero por pereza y pensando que era problemas de suciedad del turbo (como me dijeron en el taller), lo he ido dejando, hasta ahora que le he puesto el VagCom y sale esos fallos que no tienen nada que ver con sobrepresión en el turbo y demás.

ORNA
17/09/2016, 12:29
El fallo en el relé J5 de la bomba de combustible, es significativo de posible falta de potencia o que incluso en alguna ocasión te resulte difícil arrancar el motor.
El otro fallo, es el dispositivo de activación del ventilador radiador 1. Si este falla y se queda fijo, puede contrarrestar potencia. Pero me inclino más por el relé J5.
De todas formas, si te da fallo en ambos, debes cambiarlos, sea o no sea este el problema.


A mi el coche no se me apagó nunca, lo único que hace es como si quedase en Limp Mode, pero cuando va muy suave sin acelerar, por ejemplo en bajada entrando en una rotonda, en ese momento al entrar en rotonda y querer acelerar me encuentro como si el coche tuviese 50 cv y se enciende el testigo; apago y enciendo el coche y va otra vez a la perfección (apagandose la luz del cuadro al poco tiempo), durante 100 km, 500 km ó 1500 km, vamos lo que el quiera. Saludos

jnoroeste
18/09/2016, 21:35
Hola,
Sigue con esa batería vieja y acabarás cambiando también el alternador.... de todas formas ahora cuando llegue el frío la batería morirá.
Revisa las alimentaciones de bomba y ventilador para confirmar esos fallos pero apunta a ese relé general.
Saludo

romeo_drc93
21/09/2016, 20:27
Hola buenas tardes alquien me puede decir q semnifica estos fallos

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

romeo_drc93
21/09/2016, 20:28
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

romeo_drc93
21/09/2016, 20:29
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

romeo_drc93
21/09/2016, 20:29
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

romeo_drc93
21/09/2016, 20:30
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

romeo_drc93
21/09/2016, 20:31
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

romeo_drc93
21/09/2016, 20:31
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

romeo_drc93
21/09/2016, 20:32
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

romeo_drc93
21/09/2016, 20:33
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

romeo_drc93
21/09/2016, 20:56
Me puede ayudar alguien

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Molas83
21/09/2016, 21:08
Romeo, no se te ha ocurrido abrir un nuevo tema en lugar de andar ensuciando los de los demás?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

JOSE RV
22/09/2016, 13:19
Romeo, es que este hilo es del compañero que lo inició con un problema suyo. Inicia tú otro para no mezclar. Ahí es donde te pueden atender para resolver tu problema.

ORNA
26/09/2016, 21:53
Bueno deciros que he cambiado el relé, el que pone número 53, se ven dos patillas algo ennegrecidas (os iba a poner foto pero no soy capaz), por uno nuevo que aparece el número 645, supuestamente es el mismo pero con una nueva referencia.

Bueno pues tras esto (no quiero cantar victoria) pero el coche lo noto más vivo que antes.
Ya no me hace como antes en 2ª, cuando voy casi rozando el acelerador, que parecía como que se quería quedar, teniendo que apretar más el acelerador. Pues bueno espero que fuera ese el problema.

Con respecto al fallo del ventilador, lo he estado probando y cuando enciendo el clima automáticamente se encienden los dos ventiladores, no se si será algún fallo puntual o es que en algún momento se queda parado. Saludos

JOSE RV
26/09/2016, 22:05
Orna, respecto al haber cambiado el relé de alimentación de la bomba eléctrica, seguro que has ganado muchos enteros.
Respecto a los electroventiladores, creo que es normal que funcionen los dos a la vez.
De todas formas, vuelve a pasar el Vag Com, borra los fallos anteriores y después de dar una vuelta al coche, vuelve a hacer autoscan. Por lo menos, el fallo del relé J5, espero que se te haya quitado.
Ya dices algo por aquí.

ORNA
27/09/2016, 22:32
He hecho unos 250 km desde que cambié el relé, de momento yo noto todo ok. Y el vagcom también todo ok. Gracias y espero que dentro de más kms poder verificaros que el problema ha sido resuelto, en parte gracias a vosotros.

JOSE RV
27/09/2016, 23:50
Me alegro mucho Orna. Espero que esos males se le hayan quitado y tema solucionado.