PDA

Ver la Versión Completa : Un turbo roto solo silva o puede dar otros síntomas?



Melon Feliz
16/09/2016, 01:54
Hola chicos,pues que ando muy preocupado con el sonido que me hace el coche cuando le piso a fondo,me hace un ruido que suele manifestarse desde las 2000rpm a 2300 rpm y el sonido dura 1 segundo,es un "chirrido",no es un sonido metálico,he echo un log y como vosotros sabéis interpretar los datos pues haber si con esto al menos descarto holgura en el turbo..etc.

Como digo el ruido me lo hace desde las 2000rpm y dura un segundo,por si veis algo raro en esa escala de revoluciones en el LOG.

saludos y gracias.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

hiuu
16/09/2016, 15:19
Hola chicos,pues que ando muy preocupado con el sonido que me hace el coche cuando le piso a fondo,me hace un ruido que suele manifestarse desde las 2000rpm a 2300 rpm y el sonido dura 1 segundo,es un "chirrido",no es un sonido metálico,he echo un log y como vosotros sabéis interpretar los datos pues haber si con esto al menos descarto holgura en el turbo..etc.



[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

hola.
el chirrido es metalico? o ruido de aire?

le notas falta de potencia?

quita el manguito de la entrada de aire al turbo y mira si tiene holgura hacia arriba/bajo y dentro/fuera.

ya nos vas diciendo

de las graficas yo estoy verde pistacho hay no t puedo ayudar

suerte.

Serggy
16/09/2016, 15:59
Para tema de ruidos mejor que un LOG, un vídeo.


Lo que si se ve en el LOG es que tienes overboost atope. Desde 3500 hasta 4000 rpm no puedes mantener el soplado.

Serggy
16/09/2016, 16:01
***Repetido.****

Melon Feliz
16/09/2016, 19:08
Gracias chicos,hoy intentare hacer un vídeo en condiciones Serggy.

Hiuu el coche se muere a las 4000 rpm,se lo achaco a a repro..el arbol de levas es nuevo,lo de acceder al turbo,ya lo he intentado y me da miedo tocar esos manguitos,no tengo muchos medios y pocas herramientas.

bjorge
16/09/2016, 20:12
Voy a aportar lo poco que me imagino, que seguramente no tenga nada que ver pero por si acaso. La válvula de descarga/geometría del turbo que oscile intermitentemente o cierre tarde (se trabe) generando un zumbido agudo que entre tarde a las 1800-2000rpm y salga pronto (se trabe) 4000rpm, o geometría de turbo sucia.

Gráfica ([Only registered and activated users can see links])

Seguramente no sea de esto pero lo dejo como opción. Espero aportar más que ensuciar.

Edit: a las 1.900/4.000 coinciden los ruidos/perdida de empuje.

Melon Feliz
20/09/2016, 20:44
Voy a aportar lo poco que me imagino, que seguramente no tenga nada que ver pero por si acaso. La válvula de descarga/geometría del turbo que oscile intermitentemente o cierre tarde (se trabe) generando un zumbido agudo que entre tarde a las 1800-2000rpm y salga pronto (se trabe) 4000rpm, o geometría de turbo sucia.

Gráfica ([Only registered and activated users can see links])

Seguramente no sea de esto pero lo dejo como opción. Espero aportar más que ensuciar.

Edit: a las 1.900/4.000 coinciden los ruidos/perdida de empuje.

Gracias por la información,en mi caso no noto perdida de potencia cuando se manifiesta el ruido y no me pasa siempre,en frio nunca(ya se que está mal,pero quería comprobarlo),en caliente a 90 grados algunas veces suena,pero como digo,no siempre.Por supuesto en el vag com no me marca ningún error.

En el segundo 9 al 10,se puede escuchar,es un "iuuuuuuu" de fondo.Se escucha el sonido de vasos y demás por que llevaba trastos,pero si os concentráis escucháis el sonido que digo xD.

[Only registered and activated users can see links]


Por cierto para los saben de mi historia con el consumo instantáneo de 1.2 litros,al final ha bajado a 0.8 y la cantidad inyectada de 10 a 7.4 modificando el angle syncro y lo he dejado en positivo 1.7/2.2 y no solo ha bajado el consumo al ralenti,si que noto el coche mucho mejor y estira que da gusto,antes a partir de 3500 rpm le costaba un pelin y se moría a las 4000 rpm, pues ayer lo subí a 4200 rpm en 5ª y me pedía mas,no entiendo nada,yo se lo achacaba a la repro lo de morirse a las 4000 rpm..

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
Con el angle syncro en 0.0/-0.6 mas cantidad inyectada,mas consumo al ralenti,pero el valor de los inyectores es mas bajo que con el angle en +1.7/2.2

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Con el angle syncro en positivo como lo tengo ahora +1.7/+2.2 si bajo las rpm por minuto como por ejemplo 840 rpm, los valores de los inyectores aumentan drasticamente y si subo las rpm disminuyen,con la configuración actual de angle positivo tengo que poner las rpm por minuto a 945 rpm para que los valores de los inyectores bajen,al final lo dejé en 903 rpm,aunque estoy pensando en subirlo a 924 rpm por minuto.

Con el angle syncro en negativo como lo tenía hace unas semanas(0.0/-0.6) si bajaba las revoluciones los valores de los inyectores disminuían pero si subía las rpm por minuto,los valores aumentaban,vamos,depende de si lo tienes en positivo o negativo el angle y modificar las rpm afecta a los valores de los inyectores.

Serggy
20/09/2016, 22:13
Ese sonido me lo hace ami también. No estoy seguro de que sea el turbo, yo diría que viene de la transmisión.

No te preocupes es normal.

Melon Feliz
21/09/2016, 12:06
Ese sonido me lo hace ami también. No estoy seguro de que sea el turbo, yo diría que viene de la transmisión.

No te preocupes es normal.

Ok,llevo dos dias que no me hace el ruido.

saludos.

codi31
21/09/2016, 12:33
OK, llevo 2 días que no me hace el ruido.

Fantástico, una cosa menos. :ok:

Aún así, ese turbo se va de madre como te dice Serggy. :mrgreen:

Melon Feliz
23/09/2016, 17:07
Fantástico, una cosa menos. :ok:

Aún así, ese turbo se va de madre como te dice Serggy. :mrgreen:

:mrgreen:

Codi que opinas del consumo instantaneo?,lo dejo así,no?,con el angle en positivo quiero decir(1.7/2.2),si no,no baja de 1.1 litro en caliente,en frio me consume 0.6 y en caliente 0.8 con la nueva configuración.

Una pregunta,los picos de presión puede ser provocados por una perdida de vacio en manguitos,manguera del intercooler..etc?,es que tengo una manguera que va del turbo al intercooler rota pero con un apaño que hice parece que va bien.

codi31
24/09/2016, 12:38
Codi que opinas del consumo instantáneo? lo dejo así, no?

De tu consumo instantáneo no voy a opinar en exceso, porque el tema no va de consumo instantáneo ni de valores, va sobre turbo y sus síntomas. Lo veo bien pero un poco alto. Ayer mismo estuve viendo un Seat León 1M FR 1.9 TDI 150 ARL y lo tenía en 0.6 clavado.


Una pregunta, los picos de presión pueden ser provocados por una perdida de vacío en manguitos, tubos del Intercooler..etc? es que tengo una manguera que va del turbo al Intercooler rota pero con un apaño que hice parece que va bien.

Pues en esta pregunta yo me uno a ti, y pido también la misma ayuda, porque yo ando exactamente con la misma duda que tú (la misma). Yo he cambiado recientemente el Intercooler, y saneado un manguito de admisión que tenía fuga y manchaba de aceite todo lo de alrededor. Este manguito es el que sale del Intercooler y sube hacía la EGR, y empalma con otro justo detrás del foco delantero derecho (a la altura del MAP).

Este manguito lleva mucho tiempo así, y por vago lo fui dejando. De hecho hice la repro con el manguito así, porque el coche iba bien y no se salía el manguito, a pesar que sabía que algo de presión perdía por ahí. Pues a sido poner el Intercooler nuevo y sanear este manguito con una ñapa (quedó bien) y ahora el turbo se me va de madre (soplados de más de 2.9 Bar) y me suelta humo gris por el escape, y me entra el turbo en Limp-mode.

Antes de hacer nada, el turbo sonaba a ambulancia, pero ni humo ni Limp-Mode. Por tanto, si va a tener que ver el sanear ese manguito, otra explicación no se me ocurre. Yo pienso, que antes con el manguito así, perdía presión, yo hice repro con esa presión perdida, y al poner bien el manguito y no perder, se va de madre, pero sigo igual que tú, intentando saber. Salu2

Serggy
24/09/2016, 20:34
De tu consumo instantáneo no voy a opinar en exceso, porque el tema no va de consumo instantáneo ni de valores, va sobre turbo y sus síntomas. Lo veo bien pero un poco alto. Ayer mismo estuve viendo un Seat León 1M FR 1.9 TDI 150 ARL y lo tenía en 0.6 clavado.



Pues en esta pregunta yo me uno a ti, y pido también la misma ayuda, porque yo ando exactamente con la misma duda que tú (la misma). Yo he cambiado recientemente el Intercooler, y saneado un manguito de admisión que tenía fuga y manchaba de aceite todo lo de alrededor. Este manguito es el que sale del Intercooler y sube hacía la EGR, y empalma con otro justo detrás del foco delantero derecho (a la altura del MAP).

Este manguito lleva mucho tiempo así, y por vago lo fui dejando. De hecho hice la repro con el manguito así, porque el coche iba bien y no se salía el manguito, a pesar que sabía que algo de presión perdía por ahí. Pues a sido poner el Intercooler nuevo y sanear este manguito con una ñapa (quedó bien) y ahora el turbo se me va de madre (soplados de más de 2.9 Bar) y me suelta humo gris por el escape, y me entra el turbo en Limp-mode.

Antes de hacer nada, el turbo sonaba a ambulancia, pero ni humo ni Limp-Mode. Por tanto, si va a tener que ver el sanear ese manguito, otra explicación no se me ocurre. Yo pienso, que antes con el manguito así, perdía presión, yo hice repro con esa presión perdida, y al poner bien el manguito y no perder, se va de madre, pero sigo igual que tú, intentando saber. Salu2

Piensas bien.:thumbsup:

codi31
25/09/2016, 11:56
Piensas bien.:thumbsup:

Si, verdad?? va a ser eso. Aparte que no eres el único que me lo dice. Antes de sanear el manguito el coche iba bien, nada de humo, y por supuesto no entraba en Limp-Mode. A sido sanear ese manguito y poner el Intercooler nuevo, y entrar el turbo en Limp-Mode, humo gris y se va de soplado. Sinceramente no sé qué hacer, si volver a dejar el manguito igual (el coche iba bien) o qué hacer. No tengo ni idea.

Es el manguito metálico el que se a saneado. Y con repro antes de sanearlo, no pasaba esto.

Whitsnak
25/09/2016, 12:01
Te va a tocar hacer otra repro... No puedes ir asi con esa repro.

Yo dejaba el manguito bien y el intercooler bien y hacer otra repro. Es más tu mismo puedes corregir esa sobrepresión comprando un MPPS 13.02. Creeme si yo he podido tu también vas a poder.

codi31
25/09/2016, 12:10
Te va a tocar hacer otra repro.

Hombre, tanto como hacer otra repro nueva, va a ser que no. Yo la hice en BND, creo yo que con acudir y decirles que me retoquen la repro, bastará (digo yo). Lo que no entiendo es el humo gris con olor a aceite. La admisión está limpia, no veo exceso de aceite, de hecho no veo casi aceite, quité el manguito gordo que va a la EGR, y está casi seco, y lo mismo la EGR, estaba casi seca. Y al quitar el MAP salió seco de aceite. Y aceite no consume, lo voy vigilando.

Yo pienso que es el turbo el responsable, porque lleva sonando a ambulancia cascada un buen tiempo, suena bastante fuerte. Pero jamás entraba en Limp-Mode hasta ahora. Me desconcierta esto y el humo. Que sinceramente, no entiendo la relación.

Whitsnak
25/09/2016, 13:53
Te entra limp mode?, dices que jamás te entraba limp mode hasta ahora, con eso entiendo que te entra limp mode.

Básicamente hay sobrepresión y entra en modo protección. Sobre el humo gris se debe al AFR que de eso sabe más Serggy.

Acercate a BND y a ver. De todas formas lo suyo seria dejar de serie, un log, guardarlo por si acaso. Luego hacer otra repro trabajando sobre el de serie y no sobre la anterior repro que no olvidemos se ha trabajado con esa fuga. Esa es mi humilde opinión.

Serggy
25/09/2016, 22:36
Lo curioso del tema es que aunque dejes el manguito mal (con fuga) estarás cascando el turbo igual que si lo dejas arreglado. ¿Porque? Porque el turbo gira a las mismas rpm.

Por ejemplo, tu turbo para dar 2bar gira a 200.000rpm, con una fuga el turbo gira a 200.000rpm solo que el sistema pierde presión=1.7bar. El turbo gira a las mismas rpm, pero la presión no es la misma.

Un turbo no se rompe por presión, sino por RPM. Si te fijas los turbos gordos como por ejemplo 2260vk llevan el mismo eje que un 1749vb ¿Porque? ¿Te acuerdas del ejemplo de las ruedas pequeñas y grandes del otro día? Si, por eso mismo, un turbo grande mueve mas aire con menos RPM

El humo gris es porque tienes el turbo en las ultimas ¿Te a bajado el nivel de aceite? Si fuese humo negro seria por el AFR pero gris es aceite

PD: me juego un sugus a que as cascado el turbo precisamente por lo que puse arriba.

Whitsnak
26/09/2016, 00:34
No tiene porque ser turbo en las últimas (no digo que no lo sea, puede ser que sí).

Pero también puede deberse a que se va de soplado.

codi31 nos comenta que antes de subsanar no salía humo gris, esto ocurre justo al subsanar y justo coincide con el limp mode. Blanco y en botella, ese humo grisáceo se debe a la sobrepresión que posiblemente se solucione bajando el torque limiter sin olvidar del AFR u otros mapas depende del IQ blablablabla o mejorar esa repro trabajando sobre la de serie haciendo previamente un log dejando de serie.
codi31, ¿tienes la opción de elegir el coding para poner de serie?, yo lo probaría antes de llevar a BND, no vaya a ser que Serggy tiene razón y el turbo está KO y tengas que meter pasta...

Yo recuerdo estar trasteando con mi coche las primeras veces la repro soplando una barbaridad (por ahí tenéis logs míos en mi post 3B6 vibra a ralentí) y recuerdo que echaba humo gris (el turbo no suena ni a ambulancia ni silba ni nada, el turbo suena de lujo como siempre), eso sí el coche tira una barbaridad pero con una humareda gris bestial, en el log se veía que se pasaba de soplado. Fue ir corrigiendo poco a poco la línea de entrega a la demanda hasta quedar calcado el humo gris iba disminuyendo hasta desaparecer.


Ahí lo dejo, el sugus está en juego, mi querido amigo Serggy. :demonio:

Serggy
26/09/2016, 00:56
Blanco y en botella pintura:lol:. ¿Nunca se te a soltado un manguito verdad? En cuanto se te suelta un manguito el humo negro que dejas es guapo.Con una fuga el cauda lee 10 de aire, entran 5 al motor, pero la ecu mete gasoil para 10. Si con una fuga del copón no le tiraba humo, ahora que mete mas aire (2bar) no le tendría que tirar ni gota de humo

Whitsnak
26/09/2016, 01:05
Me encantaría poder rebatir pero no tengo conocimientos. Tu ganas.
Entonces explicame porqué yo también sufría de humo grisáceo cuando le pisaba a altas rpm con la primera cartografia con repro agresiva soplando de más, tras corregir ha desaparecido el humo.


Espero que codi31 cambie el coding a uno de serie y comente si persiste el humo negro. Si persiste... pues has ganado el sugus, ya le diré a la chica de negra de Abetxuko que te lo dé personalmente, se lo tendrás que coger de su boca con tu boca :querisa:

Serggy
26/09/2016, 06:35
No te lo puedo explicar, lo único que te puedo decir es que si fuese por una mezcla pobre en aire seria humo negro. Pero con 2.0 bar tiene aire para llevar al limite los inyectores +-230cv

Whitsnak
26/09/2016, 09:00
Pues ese aire que tiene para llevar al límite con inyectores mejorados, dicho aire que sobra por algún lado tendrá que salir digo yo. Entonces no puede ser el humo grisáceo, digo yo?

Bueno a ver qué comenta codi31 a ver si cambia de coding para ponerlo de serie.

Melon Feliz
26/09/2016, 11:17
Muy interesante lo que estáis hablando,en mi caso no veo humo gris ni negro cuando le piso y corroboro lo que dice Serggy de cuando se sale el manguito del intercooler,me paso hace unos meses y menudo susto con el humo negro,eso si,en el coche no se me encendió ningún testigo,pero de 60kmh no podía pasar.

Entonces se pueden provocar picos de presión por el mal estado de los manguitos de vacio?.Espero que no sea nada Codi y ese turbo te dure,aunque si dices que te suena a sinera,en mi caso no suena nada,solo cuando le piso en bajas poco a poco suena la aspiración y un leve silbido.

Yo tengo cascado este manguito,el extremo que va al manguito negro y este al intercooler,le hice un apaño y parece que va bien.El extremo que va al manguito rojo del turbo esta bien.


[Only registered and activated users can see links]

codi31
26/09/2016, 11:30
El coche ahora mismo está de serie (con manguito subsanado) se cambiar el coding. Y se sigue yendo el turbo de madre, igual que estando repro (se va a más de 2.9 de soplado). Todo esto no me pillaría de sorpresa, si antes de subsanar el manguito y poner Intercooler y embrague nuevo, sucediese lo mismo, pero no, no sucedía.

Antes de poner la caja del ARL, embrague, Intercooler y sanear manguito, el coche iba repro y no entraba jamás en Limp-Mode, y le pisaba bien cada poco, y nunca un tirón ni nada. Humo negro si echaba cuando le zurraba, pero conduciendo normal, ni se veía. Cuando el embrague no patinaba estando repro (me patinaba cuando le daba la gana) podía pisar a placer, que no pasaba nada. A sido poner todo esto y sanear el manguito, y venir el humo gris, humo con olor a aceite, y entrar en Limp-Mode, así, de repente.

La admisión está limpia, no hay casi nada de aceite, el sensor MAP salió seco, la EGR está casi seca, no veo gotas por el escape ni en el paragolpes de aceite, y el anticongelante y aceite está a nivel. Todo esto lo compruebo cada vez que cojo el coche, y no hay consumo. El sonido del turbo a ambulancia cascada, suena igual que antes de hacer nada, no a variado. Lo que si me he dado cuenta (que lo voy a cambiar en breve) es que la caja del filtro de aire esta rajada (bien rajada) en su base, es decir, el aire ya filtrado y que va al caudalimetro.

Puede que entre más aire de lo normal al caudalimetro, y sea de esto? sinceramente, no lo sé. Sé que este tema me tiene perdido, porque si es el turbo, debería tragar aceite, y no traga, y anticongelante tampoco. Pero repro y de serie, se va de madre. En maldita hora cambié todo. :cry:

P.D: El mismo manguito de la foto de Melón Feliz saneé yo.

P.D.2: El humo gris (de serie) se ve mucho menos, diría que lo normal.

Melon Feliz
26/09/2016, 11:46
Codi yo tengo un boquete en la caja del filtro,se la hice aposta para "mejorar el sonido" xD y no me echa mas humo y el caudalimetro me mide lo mismo que con un filtro cónico norauto.

[Only registered and activated users can see links]

El manguito que tengo jodido,le puse alambre del gordo para que se quede fijo y mas o menos aguanta,pero se sale un poco,le puse precinto y así está y por eso mi pregunta de que si un manguito en mal estado puede provocar los picos de presión de mi turbo.

[Only registered and activated users can see links]

Mi EGR tras una vuelta con el coche,he leído aquí que es normal ese liquido negro,la limpié hace 3 semanas.

[Only registered and activated users can see links]

A que re refieres con la caja del ARL?,caja de cambios?.

codi31
26/09/2016, 11:56
Yo sonido (a más ronco) tengo ahora, y la verdad no me gusta nada, prefiero el sonido limpio y fino que tenía antes. No tardaré en cambiar la caja del filtro por otra nueva. Con respecto a tu pregunta, si puede provocar picos en el LOG una fuga de vacío/presión porque tú pisas para demandar potencia, el turbo sopla más, y si hay fuga se puede notar en el LOG.

Se sale de dudas usando un manómetro y ver el vacío que manda la tándem a la válvulas, y de las válvulas al turbo, EGR, válvula de apagado suave (etc..) y por supuesto, sanear mejor ese manguito, porque cinta aislante + calor no es buena mezcla, se ablandará, se despegará, y poco hace en esos casos. Cuando esté todo esto comprobado/saneado, mira si el LOG sale como es debido. :ok:

P.D: Yo tengo un poco menos de aceite que tú en la EGR. Y ese aceite que se ve en tu EGR es completamente normal, es el que debe de haber. Y a tu otra pregunta (si) puse la caja del Golf IV ARL. Aproveché y la cambié y puse embrague nuevo.

Melon Feliz
26/09/2016, 12:11
Yo sonido (a más ronco) tengo ahora, y la verdad no me gusta nada, prefiero el sonido limpio y fino que tenía antes. No tardaré en cambiar la caja del filtro por otra nueva. Con respecto a tu pregunta, si puede provocar picos en el LOG una fuga de vacío/presión porque tú pisas para demandar potencia, el turbo sopla más, y si hay fuga se puede notar en el LOG.

Se sale de dudas usando un manómetro y ver el vacío que manda la tándem a la válvulas, y de las válvulas al turbo, EGR, válvula de apagado suave (etc..) y por supuesto, sanear mejor ese manguito, porque cinta aislante + calor no es buena mezcla, se ablandará, se despegará, y poco hace en esos casos. Cuando esté todo esto comprobado/saneado, mira si el LOG sale como es debido. :ok:

P.D: Yo tengo un poco menos de aceite que tú en la EGR. Y ese aceite que se ve en tu EGR es completamente normal, es el que debe de haber. Y a tu otra pregunta (si) puse la caja del Golf IV ARL. Aproveché y la cambié y puse embrague nuevo.

Yo estoy igual,buscando caja del filtro,suena bronco,demasiado bronco y no me gusta dar la nota xD,me tranquiliza saber que los picos pueden ser debidos a fugas,ya que tengo serias sospechas de que esos picos son por el mal estado de los manguitos de vacio o mangueras grandes(nunca se los he cambiado,ni los de vacio).

La cinta aislante que tiene aguanta altas temperaturas,la primera capa es de este tipo:
[Only registered and activated users can see links] emperature_duct_tape.jpg

pero luego le puse la normal y parece que se ha despegado,seguramente me ponga hoy y la deje mejor puesto y le hago un log.Manómetro no tengo,se lo pediré a Papa Noel xD.

Tu y yo estamos mas o menos igual,con el bimasa en la ultimas y el turbo dando síntomas inqueitantes ;D.

codi31
26/09/2016, 12:19
Tú y yo estamos más o menos igual, con el bimasa en la ultimas y el turbo dando síntomas inquietantes.

Estábamos igual (ya no) yo puse caja de cambios nueva y embrague nuevo. :mrgreen2:

Si nunca has cambiado manguitos de vacío (hazlo) se nota bastante. Y después de cambiarlos mira si la admisión está bien o con fugas, y realizas un nuevo LOG, y se verá si a mejorado o no. Yo de momento, ando perdido buscando la causa, a ver si me iluminan un poco. :ok:

Melon Feliz
26/09/2016, 13:27
Estábamos igual (ya no) yo puse caja de cambios nueva y embrague nuevo. :mrgreen2:

Si nunca has cambiado manguitos de vacío (hazlo) se nota bastante. Y después de cambiarlos mira si la admisión está bien o con fugas, y realizas un nuevo LOG, y se verá si a mejorado o no. Yo de momento, ando perdido buscando la causa, a ver si me iluminan un poco. :ok:

Entonces le cambiaste el bimasa+mas embrague,que cabroncete,tiene que que apagar el motor de lujo,no?,yo tengo claro que si se me rompe el turbo,se lo voy a cambiar,quiero mucho a éste coche,tu haz lo mismo xD.

Cambiaré los de vacio como dices,no parece difícil.

saludos.

Serggy
26/09/2016, 15:45
Pues ese aire que tiene para llevar al límite con inyectores mejorados, dicho aire que sobra por algún lado tendrá que salir digo yo. Entonces no puede ser el humo grisáceo, digo yo?

Bueno a ver qué comenta codi31 a ver si cambia de coding para ponerlo de serie.

No sobra por ningun lado, porque no tiene fugas, almenos ahora. Todo el aire entra al motor, si tiene aire para 230cv y esta inyectando para 170 es imposible que tire humo por AFR.

PD: Con inyectores de serie.




Puede que entre más aire de lo normal al caudalimetro, y sea de esto? sinceramente, no lo sé. Sé que este tema me tiene perdido, porque si es el turbo, debería tragar aceite, y no traga, y anticongelante tampoco. Pero repro y de serie, se va de madre. En maldita hora cambié todo. :cry:

P.D.2: El humo gris (de serie) se ve mucho menos, diría que lo normal.

El humo por tema de cauda no es, lo que lee el cauda es lo que entra al motor (sino tienes fugas por el camino). Lo que si puede ser es que al aspirar con mas facilidad el aire se revolucione mas el turbo.... pero me extrañaría muy mucho

PD: no tendrás todos los coding repro no?

codi31
27/09/2016, 12:52
No tendrás todos los coding repro no?

Pues es una de las dudas serias que tengo, porque no concuerda para nada la demanda de serie que tenía antes de la repro, con la demanda de serie después de la repro. Antes de hacer repro, la demanda estaba de máximo en 1.335 y ahora está a 1.478 y eso me escama.

Aquí están unas fotos que hice para un amigo, se ven mal, pero se aprecian.

* De serie:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



* De serie tras repro:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Como se puede ver, hay diferencia, y no entiendo el por qué, puesto que hay una diferencia a estar de serie y de estar repro (se nota bastante) de un coding a otro.

Whitsnak
27/09/2016, 13:03
codi31 ya te confirmo que el pantallazo correspondiente a ''de serie tras repro'' eso no es de serie ni de broma.
La ECU demanda 2.478 bar de presión y le entregas casi 3 bares. Se te va muuuy de madre, soplando 2 bares una locura. No sigas así porque lo siguiente será notar un pequeño tirón y pum, humareda blanca = turbo KO al 100%.

Mi opinión es que el chiptuner del turno te ha puesto en todos los coding diferentes repros para ir probando en vez de cargar uno a uno en el mismo coding. Habrá trabajado diferentes repros y te los ha puesto ocupando todos los coding.
Me temo que el de serie no lo tienes.

A ver qué nos comenta Serggy.

Melon Feliz
27/09/2016, 13:24
Vamos que le pasa lo mismo que a mi,tengo los dos codings con repro,estamos unidos Codi para lo bueno y lo malo xD.

Whitsnak ([Only registered and activated users can see links])
cuando le entrega casi 3 bares es a partir de 2520 hasta las 3129rpm?,es por entender eso que comentas.

codi31
27/09/2016, 13:27
Puede ser que ambos coding estén repro, porque (creo) que cuando fui a cambiar el coding, acababa en 2 y puse un 3 (creo, no estoy muy seguro) tendría que bajar a verlo, pero estoy seguro que había un 2 y lo cambié por el acabado en 3. De todas formas, ahora voy a bajar al coche, tengo que ir a un recado, y miro cuál lleva.

Una pregunta (ya de esto si que no entiendo). Cuántos coding se pueden cargar en la ECU? la repro se hizo en BND y dudo mucho que hicieran semejante chapuza, tendrá que tener el coding de serie. Puede ser el acabado en 1? porque me han dicho que si no es el coding adecuado, me marca error y ese no sería.

No le paso de 2.000 vueltas y cambio muy suave y sin pisar, pero quiero dejarlo de serie 100% hasta ver cuál es el problema, y si los 2 coding están repro, pues vaya faena. :cry:

Melon Feliz
27/09/2016, 13:34
Mi coche como sabes tiene 2 coding,yo uso el 00002 y el 00003 tiene la misma repro que el 00002.Hice logs en los dos coding y daba el mismo resultado.Me sorprende que BND te haya echo eso,tu repro es de BND parece bastante agresiva,no?,o algo falla.

Yo también quiero dejarlo de serie xD.

Serggy
27/09/2016, 16:21
Puede ser que ambos coding estén repro, porque (creo) que cuando fui a cambiar el coding, acababa en 2 y puse un 3 (creo, no estoy muy seguro) tendría que bajar a verlo, pero estoy seguro que había un 2 y lo cambié por el acabado en 3. De todas formas, ahora voy a bajar al coche, tengo que ir a un recado, y miro cuál lleva.

Una pregunta (ya de esto si que no entiendo). Cuántos coding se pueden cargar en la ECU? la repro se hizo en BND y dudo mucho que hicieran semejante chapuza, tendrá que tener el coding de serie. Puede ser el acabado en 1? porque me han dicho que si no es el coding adecuado, me marca error y ese no sería.

No le paso de 2.000 vueltas y cambio muy suave y sin pisar, pero quiero dejarlo de serie 100% hasta ver cuál es el problema, y si los 2 coding están repro, pues vaya faena. :cry:

Pueden tener hasta 3 coding, todo depende de las versiones que tenga ese coche. Si se vendió con transmisión auto tendrás dos, manual y automático. Si ademas, también se vendía con tracción 4motion tendrás 3 coding, manual, automatico y 4x4

Si metes un coding que no es, no te da error, directamente no te cambia de conding, te deja el coding que tenias. Asi que ante la duda ve metiendo números. Yo no vi ningún coding mayor que 5 así que prueba a meter números del 1 al 5 alguno sera

Perfectamente puedes tener todos los codings repro, eso lo tendrás que notar tu si tira igual o no

Whitsnak
27/09/2016, 18:04
codi31 tienes tres coding, te lo confirmo que tienes el mismo coche que yo.
Primer coding para manual, segundo coding para automático y tercer coding para 4x4.

Se pueden meter diferentes repros a los tres coding.

codi31, si tienes el archivo de la ECU con repro te lo puedo mirar si llevas de serie en algun coding. Y si, puedes tener los tres coding con repro. Es más, es más fácil para el chiptuner poner tres repros distintas, cargar e ir probando y el que más te guste pues éste y voilá que andar enchufando y cargando una repro tras otra repro tras otra repro todas con un coding repro y las otras dos de serie. No sé si me explico.

Serggy
27/09/2016, 18:43
Que ambos tengáis un 1.9 130cv no significa que tengáis los mismos codings OJO. Ni tan siquiera la misma carto. La carto y/o los codings cambian incluso en el mismo codigo de motor. Por ejemplo el ARL tiene de todo. Hay ecus de ARL con 3 o con 2 codings y hay cartos de ARL muy diferentes entre si. Es mas, la carto(ARL) de un 4x4 no es igual que la de un manual ni la de un auto.

Es bastante lio, sino tienes posibilidad de abrir el archivo, prueba a cambiar codings del 1-5 es lo mas rápido.

codi31
28/09/2016, 11:42
Ayer por la tarde, metí el Vag-Com y vi que tenía puesto un 3, es decir, el coding 2 era el que estaba puesto desde que se hizo la repro, y yo pensé que el 3 era de serie. Y llevaba puesto ayer el 3. Llamé a BND nada más ver esto, y la verdad, me atendió bien, y el trato fue excelente, pero me dejó planchado al decirme que si yo no le digo nada, el no se acuerda (o no implementa) un coding de serie. :black_eye:

Resulta que tengo 2 coding, uno repro (2) y otro para cambio automático (3) y el coding de serie no está implementado. Me dijo de poner el coding 2 (el 3 que no lo usara) y que mañana Jueves vaya a primera hora, y que sin ningún problema me pone el coding para volverlo de serie y me intenta ver la repro, a ver que se ve. Yo descontento no estoy, me tocaron el mapa de arranque en caliente y en frío y arranca al puñetero toque, y no me cobró de más, y siempre una voz agradable y atienden siempre, y para lo que me costó la repro, poco puedo recriminar.

Un fallo lo puede tener cualquiera, y grave tampoco es no incluir ese coding. Lo dejaré de serie, haré un LOG y veré cómo está ese turbo, y que se hace con la repro. :thumbsup:

Whitsnak
28/09/2016, 12:40
Gracias Serggy por el apunte :thumbsup: otra cosa más que aprendo.

Bueno, cierto es que cada chiptuner tiene una forma de trabajar.
A mi me gusta (sin ser yo chiptuner) ir al menos con un coding de serie y los otros dos con repro, e ir cargando mapas en esos dos coding con repro y el otro de serie e ir alternando los dos coding con VagCom.

Ya tengo ganas de ver el log totalmente de serie a ver si el turbo se va de madre o no. Esperemos que tengas suerte y salga un log bien, y sea cosa de la repro trabajada sobre esa fuga. De lo contrario si sale un log mal ya sabemos quién es el culpable: el turbo y por tanto Serggy el capullo habrá ganado el sugus.

codi31: desearte mucha suerte compañero.

Serggy
28/09/2016, 15:44
Es una forma rara de trabajar, almenos para mi no tiene sentido. No veo necesidad de hacer repro a todos los codings, es el doble o el triple de curro reescalar 2 o 3 codings, cuando solo se va a usar uno.

Pero como bien dicen, cada uno tiene su forma de trabajar.

codi31
29/09/2016, 12:34
Esta mañana a primera hora, pasé por BND, y ante todo cabe decir la profesionalidad con que trabajan, el trato y el servicio. Nada más llegar me han atendido de lujo, y me han explicado todo perfectamente, y sin coste alguno. Me han cargado el coding de serie, y me a identificado cada coding para que no haya errores. Cuando meta el coding de repro, en el campo "component" del módulo de motor pondrá "BND" y cuando ponga el coding de serie pondrá "serie" para que no haya errores de ningún tipo.

Una vez puesto el coche 100% de serie (está vez si) se sigue yendo el turbo de madre, exactamente igual que de repro. Hemos salido a rodar, y el problema estaba claro. Dice que está la geometría agarrada, se ve claramente en el LOG puesto en el post nº32 como el soplado pasa de 2.269 a 1.700 vueltas, a 2.808 directamente, es decir, no sopla homogéneo, por ejemplo: 2.269/2.300/2.500/2.650 (etc..) se va de 2.269 a 2.808 de golpe, lo que indica que la geometría está agarrada, no hay más vuelta de hoja.

Ha repasado la repro, y estaba bien hecha, lo he visto bien clarito todo, porque ellos no esconden el ordenador, lo ves todo en directo, y fue repro hecha a medida. Ahora me queda sacar el turbo y limpiarlo. No me a dicho que el turbo esté mal, sólo que necesita limpieza, nada más. Esto es lo que os puedo decir hasta ahora.

Cuando se saque el turbo y se vea, ya se decide si se limpia o se cambia. Pero en principio el turbo está bien, pero necesita limpieza. Alguien se anima a ayudarme con el turbo? tiene un amigo para siempre, asesoramiento infinito gratis, y atención telefónica gratis de por vida, y unas cervezas y tabaco. :mrgreen2:

P.D: Va en serio, no en broma el ofrecimiento. :lol:

José R
29/09/2016, 13:14
Porque me pilla un poco lejos, que si no, ahí me tenías.

No había visto tu problema hasta ahora.

Venga, mucha suerte con esa limpieza.

codi31
29/09/2016, 13:46
Venga, mucha suerte con esa limpieza.

Gracias Crack. :ok:

Lo mismo te deseo con tu problema de inyectores. :thanks:

Serggy
29/09/2016, 14:53
Cuando se saque el turbo y se vea, ya se decide si se limpia o se cambia. Pero en principio el turbo está bien, pero necesita limpieza. Alguien se anima a ayudarme con el turbo? tiene un amigo para siempre, asesoramiento infinito gratis, y atención telefónica gratis de por vida, y unas cervezas y tabaco. :mrgreen2:

P.D: Va en serio, no en broma el ofrecimiento. :lol:

Si subes al norte te ayudo:lol:

codi31
29/09/2016, 14:55
Si subes al norte te ayudo :lol:

Especifica a cuánto está ese norte. Porque como me digas Andorra o el Pirineo, pufffff :mrgreen2:

Azul Mauricio
29/09/2016, 14:56
Cuando se saque el turbo y se vea, ya se decide si se limpia o se cambia. Pero en principio el turbo está bien, pero necesita limpieza. Alguien se anima a ayudarme con el turbo? tiene un amigo para siempre, asesoramiento infinito gratis, y atención telefónica gratis de por vida, y unas cervezas y tabaco. :mrgreen2:

P.D: Va en serio, no en broma el ofrecimiento. :lol:

Pues ya sabes por donde paro yo. Herramientas y banco de trabajo no iban a faltar...

codi31
29/09/2016, 15:05
Pues ya sabes por donde paro yo. Herramientas y banco de trabajo no iban a faltar.
Joder, al final me vais a hacer emocionarme y todo. :cry:

Sinceramente (entre nosotros, la familia AreaVAG) ayudo a un montón de gente de cerca de mi casa y de Madrid capital, agoto 2 baterías del móvil ayudando a uno y a otro al día, familiares, amigos, conocidos (etc..) mi novia muchas veces se cabrea porque estando con ella estoy asesorando o dando mi opinión, pero cuando necesito yo ayuda, la gente directamente mira para otro lado y codi31 no existe.

Y eso que algunos tienen parcela y elevador (etc..) saben del problema, y no son capaces de decirme, tío, vente a mi casa que yo te ayudo, yo te explico bien el tema, tú tranquilo (etc..) alguien que me diga, yo te necesité y tú viniste y te fuiste hasta las tantas por ayudarme, yo te ayudo ahora (pues nada de nada).

Y leer esto de vosotros, pues joer, se agradece de verdad. Sinceramente Azul Mauricio, no sé dónde paras, me pillas en blanco, si me lo dices por MP me entero. :ok:

Azul Mauricio
29/09/2016, 15:52
Y leer esto de vosotros, pues joer, se agradece de verdad. Sinceramente Azul Mauricio, no sé dónde paras, me pillas en blanco, si me lo dices por MP me entero. :ok:

Mira debajo de mi avatar tio... :mrgreen2:
Si hasta estoy en el mapa de usuarios de :areavag:

codi31
29/09/2016, 16:09
Joer, es para darme una colleja bien gorda..!! :querisa::querisa:

Ya te tengo fichado (visité el perfil de usuario de AreaVAG). :demonio:

Contra más fácil me lo ponen, peor. Yo soy hombre de dificultades. :mrgreen2:

Whitsnak
29/09/2016, 16:19
Esos que ni se molestan en ofrecer ayuda, esos no merecen tu atención.

Yo porque soy del norte de Donosti que sino te echaba un cable.

En tu coche como está para sacar el turbo?, está por detrás del vano del motor verdad?

De todas formas vete preparandote al abrir que como haya sorpresa... Vete fichando empresas que se dedican a reparar turbos, nunca se está de más.

codi31
29/09/2016, 16:32
Mi turbo está detrás del motor (lado izquierdo detrás de la distribución) y se saca por abajo, aunque despejando manguito gordo de EGR + EGR y colector de admisión, supongo que saldrá por arriba, no lo sé, por eso estoy pidiendo ayuda, porque a tanto no llego, lo mío es ordenador y estar sentado, no mecánica tan profunda.

Por si acaso, al salir hoy de BND pregunté por turbos, y me entregan uno nuevo a estreno, con 1 año de garantía, entregando el mío previamente. El turbo a recoger es un 1749vb (ARL) y me sale sobre los 320€ (con un descuento que me hacen por conocerles de hace tiempo y hacerles ñapas con el Vag-Com). Pero ahora mismo me he gastado una cantidad ingente de dinero.

He puesto caja del ARL, aceite de caja de cambios OEM, Intercooler, amortiguadores nuevos, las 4 ruedas, embrague + bimasa (una pasta) y no estoy para gastarme 320€ básicamente porque no los tengo, necesitaré meses para recuperarme de este palazo. Y si puedo limpiar mi turbo y que se quede bien, pues eso me ahorro, y cuando pueda, meto un turbo nuevo y listo. Y el viejo si quedó bien (como soy así) se lo regalo a quien me ayude (por ejemplo) a Azul Mauricio (soy así) pero ahora no me puedo permitir un turbo, quiero el mío, y la repro se hizo en base a él. :ok:

aprendizloko
29/09/2016, 16:45
Yo tambien se lo que es ayudar sin recibir nada a cambio, y cuando se necesita ayuda no la encuentras.
Dentro de mis conocimientos y habilidades, he tocado los coches de mucha gente a nivel de mecanica, electricidad, y/o consejos, y nadie se ha quejado, pero cuando no puedes prestar esa ayuda desinteresada, el que quedas mal eres tu, porque todos cuentan con ello.
Ahora mismo estoy liado con un problema con el volante motor monomasa del coche de mi hermana, y unos amigos me han dejado una lonja donde poder hacerlo, simplemente me dio la llave y como si fuera mia. Asi da gusto dar y recibir.

Yo tambien quiero reprogramar mi coche, pero hasta que no se solucione el tema de las emisiones por el fraude de VW, el mio esta afectado, no lo quiero tocar. Una opcion que barajo, es comprar una centralita igual, que me la clonen y reprogramen, dejando la original de serie.

De todos modos, para las cervezas, siempre aparecen/aparecemos muchos amigos.:laugh:

codi31
29/09/2016, 16:54
De todos modos, para las cervezas, siempre aparecen/aparecemos muchos amigos.:laugh:
Si, para empinar el codo (amigos de sobra) para doblar el lomo (ni el tato). :mrgreen2:

gori
29/09/2016, 17:08
Hombre Codi no creo que te falten foreros que quieran ayudarte, lo dificil es vencer la distancia. Yo mismo si estuvieramos cerca me llenaba las manos de grasa contigo pero la distancia es la distancia ( si vienes por Cádiz lo hacemos, no es broma, y al terminar pescaito frito para celebrarlo), o si yo estuviese en madrid tambien podriamos hacerlo, ademas yo salgo muy barato porque ni fumo ni bebo.

Y sobre el turboyo creo que con la limpieza sera suficiente. A unas malas antes de cambiar el turbo yo lo llevaria a reparar que siempre es mas barato. Aqui en mi zona hay muchas empresas que se dedixan a eso y no estan mal de precio. Hay tantas debido a la industria de los astilleros, normalmente se dedican al sector naval pero para aprobechar las instalaciones tambien lo hacen para particulares y creeme que si no tienes la turbina rota y lo unico es holgura o rodamientos o perdida se aceite esta gente los reparan super bien.

P.D. no seas negativo que eres una institucion en este foro y no creo que te falten voluntarios despues de habernos sacado de muchos apuros con tus consejos y hacer qie nos ahorremos mucho dinero.

Serggy
29/09/2016, 18:18
Mi turbo está detrás del motor (lado izquierdo detrás de la distribución) y se saca por abajo, aunque despejando manguito gordo de EGR + EGR y colector de admisión, supongo que saldrá por arriba, no lo sé, por eso estoy pidiendo ayuda, porque a tanto no llego, lo mío es ordenador y estar sentado, no mecánica tan profunda.

Por si acaso, al salir hoy de BND pregunté por turbos, y me entregan uno nuevo a estreno, con 1 año de garantía, entregando el mío previamente. El turbo a recoger es un 1749vb (ARL) y me sale sobre los 320€ (con un descuento que me hacen por conocerles de hace tiempo y hacerles ñapas con el Vag-Com). Pero ahora mismo me he gastado una cantidad ingente de dinero.

He puesto caja del ARL, aceite de caja de cambios OEM, Intercooler, amortiguadores nuevos, las 4 ruedas, embrague + bimasa (una pasta) y no estoy para gastarme 320€ básicamente porque no los tengo, necesitaré meses para recuperarme de este palazo. Y si puedo limpiar mi turbo y que se quede bien, pues eso me ahorro, y cuando pueda, meto un turbo nuevo y listo. Y el viejo si quedó bien (como soy así) se lo regalo a quien me ayude (por ejemplo) a Azul Mauricio (soy así) pero ahora no me puedo permitir un turbo, quiero el mío, y la repro se hizo en base a él. :ok:

Por abajo no lo sacas ni de coña, igual quitando el palier si, pero es mucho menos curro por arriba. Ya que desmontas quita el enfriador y todos los tubos de la egr. Los puedes vender a peso, estarás mas cerca de poder pillar turbo:laugh:

Si cambias turbo mete uno nuevo, nada de reconstruidos ni cosas asi porque al final luego vas a estar siempre con la duda de si esta bien hecho o no. Igual que me paso ami, metí un cartucho reconstruido de arl y de la misma paranoia (ruidos, cargar mal...) al año siguiente metí el 1749vb del cupra. Recién salido de garret, estaba calentito y todo.

Si te decides a pillar 1749vb dime que te consigo el mejor precio.

jotorresta
29/09/2016, 18:34
Joder, al final me vais a hacer emocionarme y todo. :cry:

Sinceramente (entre nosotros, la familia AreaVAG) ayudo a un montón de gente de cerca de mi casa y de Madrid capital, agoto 2 baterías del móvil ayudando a uno y a otro al día, familiares, amigos, conocidos (etc..) mi novia muchas veces se cabrea porque estando con ella estoy asesorando o dando mi opinión, pero cuando necesito yo ayuda, la gente directamente mira para otro lado y codi31 no existe.

Y eso que algunos tienen parcela y elevador (etc..) saben del problema, y no son capaces de decirme, tío, vente a mi casa que yo te ayudo, yo te explico bien el tema, tú tranquilo (etc..) alguien que me diga, yo te necesité y tú viniste y te fuiste hasta las tantas por ayudarme, yo te ayudo ahora (pues nada de nada).

Y leer esto de vosotros, pues joer, se agradece de verdad. Sinceramente Azul Mauricio, no sé dónde paras, me pillas en blanco, si me lo dices por MP me entero. :ok:
Si no nos separaran 300 km tenías mí garaje de 80m cuadrados y herramienta a manta a tu disposición, además de dos manos, que aunque en mecánica de automoción están un poco verdes uñas no le faltan para lo que sea.
Por desgracia se lo que es ayudar a todo el que me necesita y no recibir ni las Gracias.
Ya nos irás contando como progresa el tema. Me alegro mucho que "solo" sea limpieza de turbo.
Un abrazo


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Melon Feliz
30/09/2016, 11:31
Y por que no hacemos una quedada los que necesitamos limpiar el turbo?,en mi chalet caben varios coches,tengo piscina,ping pong,paellero y tengo herramientas,yo tambien necesito limpiarlo ya que me pasa lo mismo,me da picos inquietantes.El mio sale por arriba,sacando la EGR+Enfirador EGR+colector de admisión.

Aunque a mi no me importaría pagar si me lo hace alguien responsable xD.Suerte Codi,seguro que todo se queda en un susto.

PEÑÑA
30/09/2016, 11:39
Si, para empinar el codo (amigos de sobra) para doblar el lomo (ni el tato). :mrgreen2:

Soy muy nuevo aquí, y el 85% de lo que estoi aprendiendo es gracias a ti, soy de Granada y tu sabes mas que yo asique poco o nada puedo ayudarte pero me parece fatal que no se de la gente de tortas por ayudarte macho... cualquier tema que busco por ahi andas ayudando... seguro que sale alguien de de tu zona y con conocimientos para echarte un cable. A ver en que acaba todo espero que pronto lo tengas todo perfecto, de paso darte las gracias por todos esos post ayudando a la gente que tambien sirven para todo el mundo! me creo lo de las 2 baterias jajaja un saludo desde Andalucia!

codi31
30/09/2016, 11:52
Por abajo no lo sacas ni de coña, igual quitando el palier si, pero es mucho menos curro por arriba. Ya que desmontas quita el enfriador y todos los tubos de la egr. Los puedes vender al peso, estarás más cerca de poder pillar turbo:laugh:

Mi coche no lleva enfriador de EGR (ASZ Noviembre de 2002). Y el turbo yo vi con mis propios ojos sacarlo por abajo hace ya unos años (poderse, se puede) no llevo un 2260 tío, es más pequeño. Que sea más fácil por arriba? pues sinceramente, no lo sé, ya he dicho que en esos términos me pierdo.

El turbo en principio (sólo) necesita limpieza (de momento nada más). Qué al abrir el turbo el eje está tocado o la corona de alabes mal o se ve que es mejor cambiarlo? pues me parte en 2, pero se tendría que cambiar sin remedio alguno. Pero espero (y rezo) que sólo necesite una limpieza. :ok:

codi31
30/09/2016, 11:55
Soy muy nuevo aquí, y el 85% de lo que estoi aprendiendo es gracias a ti, soy de Granada y tu sabes mas que yo asique poco o nada puedo ayudarte pero me parece fatal que no se de la gente de tortas por ayudarte macho... cualquier tema que busco por ahi andas ayudando... seguro que sale alguien de de tu zona y con conocimientos para echarte un cable. A ver en que acaba todo espero que pronto lo tengas todo perfecto, de paso darte las gracias por todos esos post ayudando a la gente que tambien sirven para todo el mundo! me creo lo de las 2 baterias jajaja un saludo desde Andalucia!

Gracias a ti también (Y A TODOS) veo que al menos mi tiempo aquí se recompensa. :ok:

Melon Feliz
30/09/2016, 12:09
Es que no es tan fácil desmontar el turbo,leo a mucho que lo dicen y claro eso es por ya lo han echo,pero es una pieza del coche que me da mucho respeto,tanto como la tapa de balancines que meda pánico abrila,quiero pintarla xD.

Codi tu eres mas de teórica,vale,pero eso sirve y mucho para la práctica y si te pones lo haces pero si necesitas el coche para diario es jodido ponerse ya que no sabes la hora a la que vas acabar,yo si me pongo,estoy seguro que me quedo sin coche varios días o me toca llamar a la grúa,casi destrozo el coche por cambiar un triste silent block,usé el gato que viene del coche y ya sabéis lo que paso..menos mal que puse la rueda de emergencia debajo del coche si no me quedo sin piernas jaja.

Azul Mauricio
30/09/2016, 12:52
Mi coche no lleva enfriador de EGR (ASZ Noviembre de 2002). Y el turbo yo vi con mis propios ojos sacarlo por abajo hace ya unos años (poderse, se puede) no llevo un 2260 tío, es más pequeño. Que sea más fácil por arriba? pues sinceramente, no lo sé, ya he dicho que en esos términos me pierdo.

El turbo en principio (sólo) necesita limpieza (de momento nada más). Qué al abrir el turbo el eje está tocado o la corona de alabes mal o se ve que es mejor cambiarlo? pues me parte en 2, pero se tendría que cambiar sin remedio alguno. Pero espero (y rezo) que sólo necesite una limpieza. :ok:

Tú documéntate un poco sobre cómo sacarlo que en breve lo hacemos. Un sábado lo finiquitamos.

codi31
30/09/2016, 12:57
Tú documéntate un poco sobre cómo sacarlo que en breve lo hacemos.

Que me documente yo?? yo pensaba que el maestro aquí eras tú (qué sabías de sobra). :mrgreen2:

Whitsnak
30/09/2016, 13:28
A mi me pasa que en un ASZ lo veo todo girado a un costado jajajja.

Yo conozco bastante bien el AVF que tenemos Azul Mauricio y yo y es ver un ASZ y quedarme loco.

No obstante sé que Azul Mauricio no tardará ni 5 minutos en saber si se podrá sacar por arriba en vez de abajo.

Domingo
30/09/2016, 13:49
Yo cuando lo he hecho, en ASV, ASZ, ATD y AXW siempre lo he sacado por arriba, pero tambien me he tenido que meter por debajo para facilitar el desmontaje, sobre todo para el racor del retorno de aceite del tubo

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

codi31
30/09/2016, 14:45
Lo más seguro es que se saque por arriba (es lo más factible). Yo creo que es más fácil sacar el turbo en un motor ASZ que en un AVF, conozco ambos y en el ASZ lo veo más fácil. Yo sólo espero que tras la limpieza pueda volver a poner la repro y no tenga más Limp-Mode.

Serggy
30/09/2016, 14:46
Se trabaja mucho mejor al sacarlo por arriba, el acceso a las tuercas de la parte de arriba es mucho mas facil.

Whitsnak
30/09/2016, 15:09
Lo más seguro es que se saque por arriba (es lo más factible). Yo creo que es más fácil sacar el turbo en un motor ASZ que en un AVF, conozco ambos y en el ASZ lo veo más fácil. Yo sólo espero que tras la limpieza pueda volver a poner la repro y no tenga más Limp-Mode.

En un AVF tienes que quitar si o si EGR, colector admisión y escape para poder sacar el turbo, eso sí, no hará falta levantar.

En el ASZ casi seguro que más de lo mismo también.


Se trabaja mucho mejor al sacarlo por arriba, el acceso a las tuercas de la parte de arriba es mucho mas facil.
¿Qué?, ¿bajamos a Madrid y le hacemos una visita a codi31, le ayudamos y de paso luego salimos de fiesta?, dicen que las madrileñas son muy entregadas.

Eso si, con mi Passat que es mas silencioso, que el tuyo suena mucho y me vas a dejar mas sordo de lo que estoy (si cabe).

codi31
30/09/2016, 15:21
Se podía desde luego hacer una quedada para limpiezas de turbos en conjunto :lol:

Yo tengo que hacerlo si o si, y el sitio es en Madrid. Seguramente se hará en Sábado, quienes se apuntan?? yo pongo el Vag-Com. :querisa::querisa:

gori
30/09/2016, 16:14
Si dispone de elevador yo veo mas rapido por debajo. Quitas transmision de la rueda derecha, escape, entrada y salida de aceite del turbo, cogida del manguito que va a egr y tornillos del colector al bloque y turbo desmontado. Es mi opinion

Serggy
30/09/2016, 17:06
¿Qué?, ¿bajamos a Madrid y le hacemos una visita a codi31, le ayudamos y de paso luego salimos de fiesta?, dicen que las madrileñas son muy entregadas.

Eso si, con mi Passat que es mas silencioso, que el tuyo suena mucho y me vas a dejar mas sordo de lo que estoy (si cabe).

¿Las madrileñas son muy entregadas?

Respecto al silencioso....dejemos que las madrileñas opinen si el tamaño importa o no:meparto:

Azul Mauricio
01/10/2016, 11:38
pues va a tener que ser por arriba. Ya me gustaría a mí tener elevador....

Por cierto, me apunto a la fiesta...:mrgreen2:

codi31
01/10/2016, 11:49
Las Madrileñas son entregadas, pero con los Madrileños, pero con los foráneos son como la Mantis religiosa, o la viuda negra. Y desde luego que las importa el tamaño (por supuesto) el de la cartera y el del maletero del coche. Si ambos son pequeños, nada que hacer con ellas. Eso de no tener suficientes €€€ para llenar el maletero estilo Pretty Woman no las va. :querisa::querisa:

Dejar a las Madrileñas, que el caviar no está hecho para la boca del asno. :lol:

Y hacer Hashtag a la quedada en Madrid: #Madrid. :ok:

Melon Feliz
01/10/2016, 12:11
Yo estuve con una madrileña ya hace años,Eva se llama,con el Fr recien estrenado hace 10 años no se me resistió xD.

Maxiskoda
02/10/2016, 09:44
Venga madrileños a desmontar turbos se ha dicho!!!
A mi me pilla un poco lejos para echar un cable...y aparte tengo un enano destructor de tres años.
Códi la oferta B sigue en pie.
Saludos

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

gori
02/10/2016, 10:32
Si estuviera mas cerca...., seria una buena quedada, se alquilaba un box por todo el dia y echabamos un buen rato

codi31
02/10/2016, 12:13
Si estuviera mas cerca, seria una buena quedada, se alquilaba un Box por todo el día y echábamos un buen rato.


Codi la oferta B sigue en pie.

Gracias a ambos, sois unos crack. :ok:

codi31
13/10/2016, 13:34
Hola a todos, por fin puedo dar por finalizada mi odisea. :thumbsup:

El pasado Sábado quedé con el compañero Azul Mauricio para limpiar mi turbo, que debo de decir alto y claro, que es un tío que merece la pena conocer, por lo buena persona que es, por lo amable, y su predisposición a ayudar con una sonrisa (aquí tienes a un amigo y una mano tendida 24H para siempre) de verdad que te agradezco enormemente tu ayuda.

Como bien he dicho, el Sábado quedamos temprano, y se procedió a sacar el maldito turbo. Algunos dicen que es sencillo de hacer, que no entraña mucho problema o riesgo, pero joer, me río yo de estas afirmaciones, porque costó lo suyo sacarlo, limpiarlo y más aún colocarlo, y acabé bien harto del trabajo. Más acabaría Azul-Mauricio, que fue quien trabajó más duro en sacar el turbo, porque era quien más tenía temple, sabiduría y más paciencia.

El turbo se a salvado (puedo asegurarlo ya al 100%). Tenía varios alabes agarrotados, tenía aceite quemado en la corona de alabes y en los propios alabes, y eso provocaba el humo blanco, y que se fuera de soplado. Después de colocar el turbo, ni rastro del humo blanco, y ni rastro de Limp-Mode ni se va de soplado, tanto puesto de serie como puesto de repro. Aquí van unas fotos:



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



No pudimos hacer más, porque teníamos las manos negras, había poca luz donde se sacó el turbo, y tardamos bastante tiempo en hacerlo como para encima parar para hacer fotos. Así estaba mi turbo y geometría. No es que estuviese muy sucia, pero necesitaba limpieza. Gracias a todos los que me ayudaron con sus opiniones, y en especial a Azul Mauricio. Salu2

Serggy
13/10/2016, 13:54
Hay que pisarle mas a ese golfo que se te atranca!:meparto:

PD: Me quede sin sugus...

jotorresta
13/10/2016, 13:54
Enhorabuena compañero.
Me alegro mucho que hayas solucionado el tema.
Ahora a disfrutarlo.
Saludos

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

codi31
13/10/2016, 14:28
Enhorabuena compañero. Me alegro mucho que hayas solucionado el tema. Ahora a disfrutarlo.
Gracias tío. :thumbsup:


Hay que pisarle mas a ese golfo que se te atranca! :meparto:

No es por no pisar al coche (al revés) está bien aleccionado. :mrgreen2:

Y si, te quedaste sin Sugus, yo ya lo tenía listo para enviar, pero me lo he comido. :mrgreen:

gori
13/10/2016, 14:31
Buen trabajo. Lo notaras sobre todo en que habra ganado bajos. No?
Se te rompio un esparrago de la union del turbo con el tubo de escape? Eso me ha parecido ver en la foto

codi31
13/10/2016, 14:38
Lo notaras sobre todo en que habrá ganado bajos. No?

Si, se nota bastante en bajas vueltas, y en altas vueltas. Es un cohete. :demonio:


Se te rompió un esparrago de la unión del turbo con el tubo de escape? eso me ha parecido ver en la foto.
Que yo sepa, no. Era una especie de esparrago raro, pero no se rompió. Se saco todo sin romper un sólo tornillo, y se montó con los mismos tornillos que traía el coche. :thumbsup:

CarlosApellido1
13/10/2016, 14:50
Me alegro que haya quedado bien esa "reparación", un poco más de experiencia y un rato de entretenimiento nunca vienen mal!

P.D. Que pena lo de la kdd, con lo que me gustan a mi las masdrilesñas jajaja siento que no estamos aprovechando bien el foro [emoji3]

Maxiskoda
13/10/2016, 16:35
Me alegro un montón que todo vaya bien!!!

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

José R
13/10/2016, 19:08
Enhorabuena fiera, ahora a disfrutarlo.

Whitsnak
13/10/2016, 19:22
Enhorabuena y desde aquí muy agradecido a Azul Mauricio por su predisposición!!, que grande eres!

Te has ahorrado unos cuantos euros, ahora hazle log con la repro a ver cómo queda, que queremos verlooo :animadora:(canales 003, 011 y 001 porfa, a ver cuántos mg mete ese coche).


Pd.: Habrá que hacer una quedada madrileña o que. Yo voy a recoger a Serggy con mi Passat que en su Cupra no entro.
Pd2.: Como se sacó el turbo?, por abajo o por arriba?
Pd3.: codi31, José R, CarlosApellido1, Maxiskoda, gori & company, ¿cómo estáis de puestos en el tema de avance modificando la cartografía de cada temperatura?, hoy mismo pude ver con mis propios ojos que dando un avance de 5-6º a ralentí bajaba 0,1 L/100 km y el coche tiene más fuerza, pero por contra vibra un poquitín más casi inapreciable.

codi31 sueles pedir que contesten a todas preguntas, ahora me toca a mí. CONTESTA a todas una a una, jajajjaja :mrgreen2:

Azul Mauricio
13/10/2016, 20:51
Buen trabajo. Lo notaras sobre todo en que habra ganado bajos. No?
Se te rompio un esparrago de la union del turbo con el tubo de escape? Eso me ha parecido ver en la foto

No se rompió en nuestra intervención pero si que alguien lo había sustituido ya por un tornillo normal.
Alguno estaba difícil y costó sacarlo pero todo salió bien. En la caracola de escape pasamos un macho para repasar alguno de los tornillitos pequeños para curarnos en salud.

simplifisimus
13/10/2016, 21:29
Unos crak y unos autenticos maestros,yo después de la ultima limpieza del turbo de casualidad vi en wallapop uno que vendia un turbo como el mio el garret 1749va recostruido limpiado que esta prácticamente nuevo y como me lo dejo en 170e me dije lo compro por si acaso algún dia me hace falta ya que el passat lo pienso tener muchos años ya que si los coches de hoy en dia tienen muchos extras al final el coche es para ir del punto x al punto m y los demás extras me los dejo para disfrutarlos en mi casa un saludo

CarlosApellido1
13/10/2016, 22:16
Whitsnak no tengo ni idea de avances, estoy muy verdee.

Lo de la QDD por mi encantado!! Codi31 estaba organizando algo por ahí!! Me parto solo de pensarlo ajajja

Maxiskoda
14/10/2016, 06:01
Pd3.: codi31, José R, CarlosApellido1, Maxiskoda, gori & company, ¿cómo estáis de puestos en el tema de avance modificando la cartografía de cada temperatura?:
Modificación de cartografía cero patatero. La informática no es lo mio.Aparte hasta que no cambie turbo no toco nada.


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

José R
14/10/2016, 09:05
codi31, José R, CarlosApellido1, Maxiskoda, gori & company, ¿cómo estáis de puestos en el tema de avance modificando la cartografía de cada temperatura?, hoy mismo pude ver con mis propios ojos que dando un avance de 5-6º a ralentí bajaba 0,1 L/100 km y el coche tiene más fuerza, pero por contra vibra un poquitín más casi inapreciable.


Ahí no te puedo ayudar. Lo siento.

Sé que en altas se le da algún grado más, cuando tiene que inyectar mucho gasoil, pero nada más.

Un saludo

codi31
14/10/2016, 12:23
Enhorabuena.

Gracias tío (se agradece). :thumbsup:


Ahora hazle un LOG con la repro a ver cómo queda.

Esta misma noche (con la novia) pensaba hacerlo, que la enseñé a manejar el Vag-Com para situaciones como esta. La cabrona cuadra los LOG. :lol::lol:

Ya tengo hecho el LOG de serie, Las fotos están hechas con el móvil, no estoy usando el mismo portátil que uso para el Vag-Com, y quedó así:



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Pienso que salió bastante decente. Tiene algún valle la entrega, pero sé que es por la N75, que ya es vieja, tengo una nueva. :thumbsup: (opinar).


P.D.2: Como se sacó el turbo? por abajo o por arriba?
Por arriba, aunque costó lo suyo poner los tubos del turbo, más bien las abrazaderas de presión que lleva, y se tubo que hacer por abajo, que me dejé la espalda en el intento. Malditas abrazaderas..



P.D.3: Codi31 ¿cómo estáis de puestos en el tema de avance modificando la cartografía de cada temperatura?
En esto si que no tengo ni idea, no puedo opinar. Contestado a todo, contento?? :mrgreen2:

Newton
14/10/2016, 13:12
Enhorabuena!!, no leí este post antes sino te hubiera dejado el elevador hidráulico que tengo y da casi 60cm de elevación, suficientes para meterte debajo con garantías

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
14/10/2016, 13:13
Genial compañero. Ese log está de serie sin lugar a dudas.
Esos dientes de sierra será de la N75, tu lo sabes mejor que nadie.
El caudalimetro porque mide poco?, es una duda.

Estoy ansioso por ver el log de la repro a ver cuánto sopla y si es mantenido con el turbo limpio. Recuerda también hacer del canal 001, hacer log 003 013 y 001 en ese orden.

Esperaré a la mejor parte de la película jajajajaja


Newton cuánto cuesta un cacharrillo de esos?, supongo que hará falta un compresor con buen caudal de aire a presión, no?

codi31
14/10/2016, 13:15
Enhorabuena!! no leí este post antes sino te hubiera dejado el elevador hidráulico que tengo y da casi 60cm de elevación, suficientes para meterte debajo con garantías.


Gracias..! Se agradece. :clap:

Pues hubiera venido de lujo ese elevador (se hizo con 2 borriquetas) eso si, de calidad. El cabrito de Azul Mauricio se subió varias veces con todo el cuerpo encima del motor, estando yo abajo, muy seguro le veía, y yo abajo del coche diciendo: el cabrito este me echa el coche encima. :mrgreen2:

Pero no, soportaron bien el peso. :thumbsup:

jotorresta
14/10/2016, 13:18
A ver ese log con repro compañero.
Opinión sobre la N75?
Tu eres el maestro.
Espero ese log pasa seguir aprendiendo.
Saludos

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

codi31
14/10/2016, 13:21
El caudalimetro porque mide poco? es una duda.

Si, mide poco (muy bajo) pero encontré ayer la caja del filtro de aire en su base rota. Tenía una buena raja, y ayer la soldé con calor y se quedó la caja perfecta. Ya aproveché y limpié el caudalimetro y quedó la lectura mejor. Ahora mide más, pero el LOG es de antes de hacer esto. Ahora queda hacer el LOG de repro y verás la diferencia. :thumbsup:

Newton
14/10/2016, 13:22
Newton cuánto cuesta un cacharrillo de esos?, supongo que hará falta un compresor con buen caudal de aire a presión, no?

Lo compré en USA y en casa por 1800€.... si es caro, pero mi vida cuesta más :). Y por si acaso, cuando pongo el elevador le pongo dos borriquetas de 6TN cada una "porsi" jejeje

PD: Lo de las 6TN es porque son altas y puedo ponerlas sin extenderlas mucho a esa distancia (casi 60cm)

El compresor es hidráulico y lo alimento con la batería del coche o con una batería-arrancador de 12v

Newton
14/10/2016, 13:23
Gracias..! Se agradece. :clap:

Pues hubiera venido de lujo ese elevador (se hizo con 2 borriquetas) eso si, de calidad. El cabrito de Azul Mauricio se subió varias veces con todo el cuerpo encima del motor, estando yo abajo, muy seguro le veía, y yo abajo del coche diciendo: el cabrito este me echa el coche encima. :mrgreen2:

Pero no, soportaron bien el peso. :thumbsup:

Para la próxima ya sabes :). Si que acojona meterse debajo por muchas borriquetas y seguridad que pongas :)

codi31
14/10/2016, 13:25
Opinión sobre la N75? Tu eres el maestro.

No, opinión sobre el LOG (en general) :querisa::querisa:

Ya sé que sé interpretarlos, pero siempre está bien contar con más opiniones, que sé que también os gusta a vosotros opinar, por eso puse "opiniones". La N75 está un poco vieja, tengo una nueva, ya la pondré. Y el caudalimetro saneando la caja del filtro y limpiado, ya mide bien. A ver si está noche hago el LOG y lo veis. Salu2

CarlosApellido1
14/10/2016, 14:13
Yo digo lo mismo que los compañeros, prácticamente he aprendido de los que llevais aqui más tiempo y controlaís el tema bastante (a alguno le e puesto de vuelta y media alguna vez)

El log lo veo bastante bien, practicamente no tiene perdida de potencia (un valle muy pequeño que ni te enterarás segun vaya subiendo el coche de vueltas), y el pequeño pico que tiene es muy normal, en todos los log que e hecho ya sea repro o de serie aparece uno así.

A la espera del nuevo log :)

gori
14/10/2016, 14:20
Como de preparados estan en este foro, que buena infraestructura tiene Newton. Que ocupa el elevador cerrado para guardar?

marianitoo
14/10/2016, 16:18
Que pena no vi que lo ibais hacer... Tengo pendiente de hacerlo al arl, ya que tengo picazos con patinadas de embrague incluidas y el turbo regula fatal.

A ver cuando lo planeo y me lío con ello.

Para las abrazaderas de los cojo...tengo una tenaza con cable para quitarlas, la compre hace tiempo porque las de la compresora están abajo un poco complicadas..

Whitsnak
14/10/2016, 17:26
Muchas gracias por las respuestas Newton y codi31!!!
Esta noche el final de la película, el log de la repro de codi31, :clap:


Que pena no vi que lo ibais hacer... Tengo pendiente de hacerlo al arl, ya que tengo picazos con patinadas de embrague incluidas y el turbo regula fatal.

A ver cuando lo planeo y me lío con ello.

Para las abrazaderas de los cojo...tengo una tenaza con cable para quitarlas, la compre hace tiempo porque las de la compresora están abajo un poco complicadas..
Abre post nuevo o sigue por aquí y te echamos un cable.
Ojo, no tiene porqué ser el turbo, el mismo problema que codi31 eh. Puede ser por la repro, puede ser que el embrague te patine, puede ser muchas cosas y el turbo estar bien.

marianitoo
14/10/2016, 18:31
A ver si le hago un log, pero el último que le hice daba un picazo muy serio luego regulaba algo y a partir de 3200 rpm o así empieza a dar sobrepresion y la n75 se iba al máximo 94,4 creo que era.
Caudalimetro lee bajo para la repro y le he probado 3 diferentes.

El embrague pátina desde que me da ese pico al primer pisoton(antes no daba ese pico) , pero regular mal desde la repro, se intento corregir porque entraba en limp mode.
Se le bajo gasoil y ya no entraba en limp pero el turbo seguía sin regular, me dijo el chiptuner que turbo sucio pero de serie regulaba perfecto.

La repro es de 2011 y el tema lo deje pasar pensando que el turbo rompería pero ahí sigue con 210.000 kilómetros.

El domingo le hago un log.

Whitsnak
14/10/2016, 19:21
Si el embrague te patina no podrás sacar nada en un log.
El pico inicial es normal en muchos modelos hasta en el tuyo diría también es normal, pero que no dé un pico inicial muy alto. En mi coche conseguí corregir ese pico inicial pero perdiendo un poco de patada inicial.
Si a 3200 rpm da sobrepresión es que el turbo no es capaz de descargar y ahí está la prueba, a 94,4 el turbo está abierto a tope. Esa repro es agresiva y yo lo bajaba un poco para que el turbo pueda descargar bien dentro de sus límites. Ahora mismo lo llevas, tecnicamente, por encima del límite de lo que puede trabajar ese turbo.
De todas formas si es una sobrepresión ligera con diferencia de 0.1-0.2 bar no me preocupaba siempre y cuando decaiga linealmente a la línea de demanda del turbo (azul), si supera esa presión es para preocuparse.

Un compañero del foro que me asesora, me ayuda y me enseña el mundo de las repros me comentaba que lo difíicil de corregir es al principio (embrague patina) y al final (sobrepresión en descarga). Ese chiptuner te ha hecho casi la mitad del trabajo.

marianitoo
14/10/2016, 19:32
El embrague pátina solo en invierno desde el año pasado y lo puedo controlar, en los log no me patina, me patina sobre las 2.500rpm si voy suave y de repente le piso a fondo.

Y mientras la demanda cae a final de rpm, la actual sigue subiendo. Poco a poco con el tiempo se ha ido a más.

La repro no es de ningún chiptuner cualquiera...

Whitsnak
14/10/2016, 19:35
En un log no debes levantar el pie, es acelerar desde 1500 rpm hasta rozar la zona roja, en ningún momento levantar el pie salvo excepciones evidentes.

Azul Mauricio
14/10/2016, 19:45
Gracias..! Se agradece. :clap:

Pues hubiera venido de lujo ese elevador (se hizo con 2 borriquetas) eso si, de calidad. El cabrito de Azul Mauricio se subió varias veces con todo el cuerpo encima del motor, estando yo abajo, muy seguro le veía, y yo abajo del coche diciendo: el cabrito este me echa el coche encima. :mrgreen2:

Pero no, soportaron bien el peso. :thumbsup:

Pero si yo peso muy pocoooo (a pesar de las porras con chocolate que nos apretamos mientras se enfriaba el motor)

Te recuerdo Codi que yo entraba debajo sin rozar los bajos del coche... :mrgreen2: No te digo más... :mrgreen2:

Newton
14/10/2016, 20:44
Como de preparados estan en este foro, que buena infraestructura tiene Newton. Que ocupa el elevador cerrado para guardar?

Así a ojo unos 15-20cm de ancho las dos plaformas juntas y 1,80m de altura. Eso si, cada plataforma pesa unos 50kg, pero se sube y baja bien ya que lleva ruedas en un extremo

Whitsnak
15/10/2016, 10:58
Quiero una L, quiero una O, quiero una G.

:mrgreen:

jotorresta
15/10/2016, 11:04
Jajaja

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

codi31
15/10/2016, 11:30
Bueno, lo prometido es deuda. Aquí van 2 LOG seguidos, en cuarta. Como dije ayer, son fotos de móvil sacadas del otro portátil, donde está el Vag-Com y el VGL instalado, de ahí la calidad.

Aquí va el primer LOG:



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Y aquí el segundo LOG hecho en el mismo sitio e igual que el primero, pero con el embrague y el turbo más calientes que en el primero:



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



En mi opinión, son 2 LOG muy decentes, y bastante aceptables. La entrega no se dispara ni se va de madre, y ya no hay rastro de humo blanco ni de Limp-Mode, y creo que todo está correcto, tanto el vacío, como la presión de admisión, como EGR, y N75, pero me gustaría que los expertos en repro, me den su valoración. Hasta ahí no llego, me pierdo en ese mundo aún.

Opiniones señores impacientes?? Yo creo que podría soplar algo más, qué podría dar algo más de si, pero tampoco sé si ya voy muy apretado, ni los caballos exactos (etc..) opinen. :mrgreen2:

Whitsnak
15/10/2016, 11:53
Inyectando 66 mg te sopla 1.5-1.6 bar. Yo personalmente lo dejaba asi, carga bien aunque se va un poco casi rozando 1.6 bar pero luego lo controla genial y descarga genial.
Andarás en 160-165 cv por ahi. No tocaba esa repro, está muy bien ya que si se mete mas mg el turbo no será capaz de descargarlo produciendo sobrepresión. Tal vez se pueda subir muy poquito a 69 mg. De todas formas esa repro esta muy bien.

Mi repro lo tengo en 60 mg y entregando bien el turbo pero no llega a 1.5 bar. Voy a intentar subir a 66 mg y a ver si regula bien como el tuyo pero me da que no ya que necesitará una limpieza en el turbo (se me va al descargar).

Gracias por las capturas compañero, me moría de ganas.

A ver que opinan los demás de esa repro, yo soy novato aún (estoy aprendiendo).

codi31
15/10/2016, 12:00
Gracias por la opinión, me alegro saber que está bien la repro y demás. El coche va fenomenal, es un cohete, y el consumo contenido. Lo que me escama, es que me dijeron que estaba entre 170/180CV porque me subieron 40CV, esas fueron las palabras. Que se podía subir de máximo 45CV pero que mejor lo dejaba sobre 40CV para que no fuera tan apretado.

Y sensación da de tener esos caballos, os lo puedo asegurar. Otra cosa será si es verdad o no, yo de cantidad inyectada y demás estando repro (ni idea). Otra cosa que me escama, es que me anuló la EGR por cartografía, y la demanda se queda sobre 495/500 pero me dicen que debería estar sobre 850.0 pero que yo sepa, sobre 370 la EGR está anulada al máximo por Vag-Com (sobre un 80%) por tanto a 500 está cerrada completa (digo yo). Salu2

José R
15/10/2016, 12:25
Menudo cambio, y el maf ya lee como es debido.

Con respecto a la EGR en mi coche la llevo completamente anulada( edc16), y me marca sobre 425. Así que si te marca 500 debe de estar anulada completamente.

En tu caso, con una edc15 la anulan poniendo plano el mapa de la egr a 850, pero quizás, por algún motivo, a menos rpm te lo han puesto a 500, pero que igualmente está anulada.

gori
15/10/2016, 12:28
Cualquira se atreve a hacerle una interpretacion de un Log al rey de los log, yo solo puedo decir y con mucha prudencia que el grafico esta proximo a perfecto. Tiene un pico pero luego regula muy bien.

jotorresta
15/10/2016, 12:34
Yo aun no entiendo un pijo de log ni de calidad de una repro, pero si entiendo de que me alegro lo montón que se te haya quedado perfecto.
Respecto a el número de caballos estás igual que yo, que por ausencia de banco ando dudoso de los caballos reales, pero también te digo que me da igual si es un número u otro, lo importante son las sensaciones al volante y el disfrute cuando le chafas el pedal y adelantas como un obus.
Lobo con piel de cordero jajaja.
Que disfrutes ese pepino que tienes tío.
[emoji106]

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

codi31
15/10/2016, 13:04
Qué disfrutes ese pepino que tienes tío.


Sólo puedo decir y con mucha prudencia, que el gráfico esta próximo a perfecto.

Gracias tíos (de verdad que se agradece vuestras opiniones). :thumbsup:


Menudo cambio, y el MAF ya lee como es debido.

El cambio es radical (la noche y el día) de serie a repro es otro mundo, y como dije antes, a sido lo mejor que le he podido hacer al coche. El MAF ya dije que arreglé una fuga grande en la caja del filtro de aire, y lo limpié con spray por residuo 0, y ya aseguré que antes de cargar la repro, medía mejor que en el post nº95


Con respecto a la EGR en mi coche la llevo completamente anulada (EDC16) y me marca sobre 425. Así que si te marca 500 debe de estar anulada completamente. En tu caso, con una EDC15 la anulan poniendo plano el mapa de la EGR a 850, pero quizás, por algún motivo, a menos rpm te lo han puesto a 500, pero que igualmente está anulada.

Gracias por el aporte (me quedo más tranquilo). El coche así se va a quedar, y no pienso tocarle más. Ahora está toda la admisión limpia, EGR y turbo, y no hay rastro de Limp-Mode, ni humo blanco ni se va el turbo de madre, y salen bien los LOG. Por tanto, para mi así se queda, que bastante he pasado ya. :cry:

Me queda la duda de los caballos que tendrá, sólo por curiosidad. :mrgreen2:

Melon Feliz
15/10/2016, 14:19
Me alegro mucho Codi31 y mas que algo tan bonito haya ocurrido en éste hilo y sobre Azul Mauricio,sobran las palabras..


[Only registered and activated users can see links]

codi31
15/10/2016, 14:41
Me alegro mucho Codi31

Muchas gracias tío. :thumbsup:

Y de tu caso por el que abriste este post de 124 mensajes, qué? qué es de él?? se sigue yendo el turbo de madre? sigues notando el chirrido ese que notabas?? o se arregló todo?

JoeDalton
15/10/2016, 15:24
Yo creo que no tocaria o casi nada, so veo un pelin alto el nalor de.la n75 pero a 4000 rpm(la cambiaste por la buena que tenias guardada,,?)

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Melon Feliz
15/10/2016, 15:42
Muchas gracias tío. :thumbsup:

Y de tu caso por el que abriste este post de 124 mensajes, qué? qué es de él?? se sigue yendo el turbo de madre? sigues notando el chirrido ese que notabas?? o se arregló todo?

Pues si me lo hace el chirrido sobre todo con el filtro conico norauto,tengo que probar con un filtro normal con su caja a ver si me lo sigue haciendo.Es cuando acelero de golpe sobre las 2000 rpm y dura nada y no siento nada ni perdida de potencia ni nada,es solo el chirrido,Serggy me dijo que podría ser por la transmisión.

Lo del turbo no he vuelto hacer un log,si eso esta noche hago uno y lo cuelgo,yo creo que mi turbo esta a un paso de ponerse como el tuyo antes de arreglarlo/limpiarlo,me pierde liquido "negro" por la parte trasera del motor,por donde esta el enfriador de la EGR y un poco mas abajo el turbo,me estado fijando y siempre es por ahí,descarto perdida por el carter,ya que viene de mas arriba,yo creo que algo pasa ahí xD.


De todas formas sigo buscando a ver si puedo ponerlo de serie el coche,como sabes y te pasaba a ti,tengo los dos mapas de motor reprogramados y no puedo dejarlo de serie.

Whitsnak
15/10/2016, 20:12
codi31, José R, Serggy & company, necesito un cable.

¿Podríais echar un vistazo a mi log de la última repro que le hice?, comentario #241 ([Only registered and activated users can see links])
Passat 3B6 vibra a ralentí - Página 25 ([Only registered and activated users can see links])

Ahi puse a 62 mg y sopla 1.55 bar aproximadamente, es lo más perfecto que he podido sacar en un log. No sé cuántos cv tendrá pero a ojo tendrá 155-160 cv.
Viendo como va descargando el turbo, ¿tu crees que se podría meter más mg hasta 3250 rpm para que el turbo abra más rozando 90 de apertura geometria?, a 4100 está a 82,9. A ver qué opinas de si se puede meter más mg y subir la demanda de presión del turbo a 1.6.

codi31
16/10/2016, 12:35
Tengo los 2 mapas de motor reprogramados y no puedo dejarlo de serie.

Acude donde te lo hicieron (como hice yo) y que te pongan de serie. O no puedes?


Veo un pelin alto el valor de la N75 pero a 4000 rpm, la cambiaste por la buena que tenias guardada?
No, sigo con la vieja, la estoy exprimiendo un poco más para ya sacarla y tirarla directamente. Aún va bien está N75, pero no tardaré en sacarla. :ok:


A ver qué opinas de si se puede meter más mg y subir la demanda de presión del turbo a 1.6?

Yo "creo" que se podría subir un poco más (no como yo) pero si a 63/64 por ejemplo. Pero espera más opiniones de la gente, sabes que está es sólo la mía.

Melon Feliz
16/10/2016, 12:50
No puedo Codi31,en Cat Sport no se hacen responsables ya que no salgo en sus ficheros,estoy mirando algun chip tunner que se anime,previo pago claro,Serggy o Whitsnak podrían ganarse un dinerillo pero no quieren :p

A ver si encuentro uno,pero tras ver tu caso me animado a limpiar el turbo,pero lo ara alguien que entienda,si a ti te costó con Azul Mauricio no me quiero ni imaginar hacerlo yo solo xD.

codi31
16/10/2016, 13:01
No puedo Codi31, en Cat Sport no se hacen responsables ya que no salgo en sus ficheros.

Si limpias el turbo, lo vas a notar. Empezaba por aquí, como hice yo.

marianitoo
16/10/2016, 13:14
No puedo Codi31,en Cat Sport no se hacen responsables ya que no salgo en sus ficheros,estoy mirando algun chip tunner que se anime,previo pago claro,Serggy o Whitsnak podrían ganarse un dinerillo pero no quieren :p

A ver si encuentro uno,pero tras ver tu caso me animado a limpiar el turbo,pero lo ara alguien que entienda,si a ti te costó con Azul Mauricio no me quiero ni imaginar hacerlo yo solo xD.

Todo es ponerse, teniendo sitio y un maletín de herramientas. Y por lo que he leído sitio tienes.
La primera ver tardarás.. Pero al final todos tenemos dos manos y si tienes alguna duda aquí estamos en el foro para ayudar :thumbsup:

Si puedo en el puente de halloween, probablemente saque el mio.

Un saludo!!

codi31
16/10/2016, 13:19
Si puedo en el puente de Halloween, probablemente saque el mio.

Pues si lo haces en Halloween, me mandas un MP y nos ponemos en contacto y te hecho una mano. Ya que veo que eres de Madrid, y hay que conocerse entre los que vivimos cerca. Melón Feliz vive muy lejos, si viviera más cerca se le ayudaba también. :ok:

Melon Feliz
16/10/2016, 13:21
Pero cómo que no sales en sus ficheros?? qué película te están contando? tú hiciste la repro con ellos, no?? deben de guardar datos de cada coche durante años (no sé cuántos) pero deben de hacerlo. Y poniendo el caso que no te encuentren, deben de poder ponerte de serie porque tú les pagaste, te deben de conocer, y conocer ese coche.

Yo fui a BND al cabo del tiempo, y reconocieron mi coche y me reconocieron a mi, y eso que pasan 20.000 coches al mes. Yo creo que son unos impresentables y que pasan de hacer nada en tu coche, y que no merece la pena ni escupir en su puerta.

Si limpias el turbo, lo vas a notar. Empezaba por aquí, como hice yo.

El tema es que yo contrate sus servicios a traves de un taller random de la calle,el Taller se llamaba Pepito por ejemplo y ofertaba la repro por 120 euros,el chico del taller me dijo que venía uno de Denia con su portatil y me la hacia en el momento,me dieron la factura y un papel donde se ve una curva de potencia,ambos documentos los he perdido y al ir a otro distribuidor Cat Sport me dijeron que no estaba en su base de datos,la repro se la hice ya hace 5 años o mas.

Yo creo que mi coche necesita como el comer una limpieza de admisión y turbo y es primordial esto,Whitsnak me dijo que la repro mia es buena tras ver un log,mas que dejarlo de serie quiero hacer lo que tu has echo,voy a pedir presupuesto de esto y lo de la repro lo dejare para mas adelante.

saludos.

Melon Feliz
16/10/2016, 13:22
Todo es ponerse, teniendo sitio y un maletín de herramientas. Y por lo que he leído sitio tienes.
La primera ver tardarás.. Pero al final todos tenemos dos manos y si tienes alguna duda aquí estamos en el foro para ayudar :thumbsup:

Si puedo en el puente de halloween, probablemente saque el mio.

Un saludo!!


Yo soy muy patoso,cuando me puse a desmontar el colector de admision casi desmonto la tapa de balancines xD y entré en pánico y lo puse otra vez,de la EGR no paso jejeje.

Melon Feliz
16/10/2016, 13:23
Pues si lo haces en Halloween, me mandas un MP y nos ponemos en contacto y te hecho una mano. Ya que veo que eres de Madrid, y hay que conocerse entre los que vivimos cerca. Melón Feliz vive muy lejos, si viviera más cerca se le ayudaba también. :ok:


Yo podría ir sin problema,para ver como lo hacéis con el coche de marianito y así tengo algo mas de cultura por si me atrevo con esta empresa.Yo sirvo las coca colas xD.

jotorresta
16/10/2016, 13:24
Ojala y me pillara mas cerca.
Me apuntaba de cabeza.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

codi31
16/10/2016, 13:31
El tema es que yo contrate sus servicios a traves de un taller random de la calle,el Taller se llamaba Pepito por ejemplo y ofertaba la repro por 120 euros,el chico del taller me dijo que venía uno de Denia con su portatil y me la hacia en el momento,me dieron la factura y un papel donde se ve una curva de potencia,ambos documentos los he perdido y al ir a otro distribuidor Cat Sport me dijeron que no estaba en su base de datos,la repro se la hice ya hace 5 años o mas.

Entonces tío, es normal que no te tengan en su base de datos, y menos aún te hagan nada si encima pierdes la factura y la curva de potencia del banco de pruebas. Te toca buscar otro ChipTunner o limpiar el turbo y ver cómo queda la cosa. Anda que ya te vale perder ambas hojas.
La madre que te parió..:querisa::demonio:

gori
16/10/2016, 13:47
Ojala y me pillara mas cerca.
Me apuntaba de cabeza.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Yo me apuntaba de buena gana. Pero la distancia es monumental. Proximamente desmontare colector de admision, turbo y enfriador y lo llevare a limpiar por ultrasonidos. Espero hacer brico si puedo

jotorresta
16/10/2016, 14:04
Yo me apuntaba de buena gana. Pero la distancia es monumental. Proximamente desmontare colector de admision, turbo y enfriador y lo llevare a limpiar por ultrasonidos. Espero hacer brico si puedo
Muy interesante ese brico.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

marianitoo
16/10/2016, 14:05
Pues si lo haces en Halloween, me mandas un MP y nos ponemos en contacto y te hecho una mano. Ya que veo que eres de Madrid, y hay que conocerse entre los que vivimos cerca. Melón Feliz vive muy lejos, si viviera más cerca se le ayudaba también. :ok:

Pues voy a ir planeando a ver si puedo y te aviso. Tengo la junta de el colector de admisión nueva y me hace falta la de escape. No se si me hara falta algo más.
Llevo intentando hacerlo.... Además tengo una perdida de aceite por la parte trasera del bloque y no se si vendra de la junta de admisión porque la de la tapa de balancines la cambie y sigue igual.

codi31
16/10/2016, 14:07
Yo no cambié ninguna junta, y no observo pérdidas. Pero si se cambian, evidentemente es mejor que no cambiarlas. Seguro que ese aceite es por la EGR (a mi me pasa igual).

marianitoo
16/10/2016, 14:12
Yo soy muy patoso,cuando me puse a desmontar el colector de admision casi desmonto la tapa de balancines xD y entré en pánico y lo puse otra vez,de la EGR no paso jejeje.

Yo solo quite un turbo a un ibiza ASZ creo que era, era un 130cv, con un amigo y salió bien, claro yo ese día era el ayudante.

El nuestro lo diferente es el enfriador. Yo soy de tirarme a la piscina y muchas veces acabo mosqueado porque algo no sale, se te resiste.... Pero luego te sirve de experiencia.

Aún me acuerdo de la primera distribución, se me fue de punto y mi cara era un poema... El primer embrague me pegue con el cambio para sacarlo pfff y así muchas...

marianitoo
16/10/2016, 14:16
Esta noche subo log. La repro se quedo flojita por el tema del limp y si limpiando el turbo se soluciona tendré que ir a por una actualización y hacerlo soplar más :laugh:

Whitsnak
16/10/2016, 14:17
Yo también me animaba pero el 31 de este mes no puedo. De todas formas hay que hacer quedada, un finde si que me animo a bajar a Madrid a conoceros, y os invito a todos a hacer lo mismo.

Por partes:
Melon Feliz aqui todo se hace de forma altruista, como mucho unas cañas :mrgreen: entiendo que quieres poner de serie en un coding pero no tienes el archivo de serie. Entonces te pido una foto de la pegatina que tienes puesta en la ECU y también cuando conectas el VagCom necesito que me digas lo que pone en Controller info: (adjuntas una captura donde se vea bien):

[Only registered and activated users can see links]


Y te miro a ver si tengo un archivo original.
De todas formas se puede conseguir fácil, en Chiptuner.es ([Only registered and activated users can see links]) apartado Archivos originales y Solicitudes se puede solicitar adjuntando foto de la pegatina de la centralita y la captura que te he puesto yo.

Luego necesitarás un cable MPPS v12 mismo para poder leer y escribir, a mi me costó 30-40 y va muy bien en Windows 7 32 bits, luego el programa EDC15suite o Winols o ECM titanium para poder leer los mapas. Aunque si te pasas por Euskadi aquí tienes a uno que tiene cable, o si se da el caso de bajar a tu zona te doy un toque.

De todas formas no está de más comprobar que en el otro coding esté de serie o repro que entiendo que no has hecho en BND sino en otro sitio. No todos trabajan igual e igual te han cargado la repro en un coding.

Ah y sobre hacer repros todavía no tengo conocimientos pero de corregir, bajar o subir eso lo hace cualquiera, es fácil. Es poner límites y ya.


marianitoo asegurate que no sea aceite sino gases y/o merda de la carbonilla que es típico en los diesel. De todas formas no está de más poner juntas nuevas por prevención. También echale vistazo a la EGR y que todos tornillos lleven su par de apriete (ten cuidado al aflojar porque si se da más fuerza de la que soportan se parten y es una jodienda porque un taladro de broca fina no entra...).

marianitoo
17/10/2016, 13:47
Ayer hice el log pero salió mal... En este log me patino, antes no lo hacía.. Esta noche lo intentaré otra vez.

Melon Feliz
17/10/2016, 19:08
Yo también me animaba pero el 31 de este mes no puedo. De todas formas hay que hacer quedada, un finde si que me animo a bajar a Madrid a conoceros, y os invito a todos a hacer lo mismo.

Por partes:
Melon Feliz aqui todo se hace de forma altruista, como mucho unas cañas :mrgreen: entiendo que quieres poner de serie en un coding pero no tienes el archivo de serie. Entonces te pido una foto de la pegatina que tienes puesta en la ECU y también cuando conectas el VagCom necesito que me digas lo que pone en Controller info: (adjuntas una captura donde se vea bien):

[Only registered and activated users can see links]


Y te miro a ver si tengo un archivo original.
De todas formas se puede conseguir fácil, en Chiptuner.es ([Only registered and activated users can see links]) apartado Archivos originales y Solicitudes se puede solicitar adjuntando foto de la pegatina de la centralita y la captura que te he puesto yo.

Luego necesitarás un cable MPPS v12 mismo para poder leer y escribir, a mi me costó 30-40 y va muy bien en Windows 7 32 bits, luego el programa EDC15suite o Winols o ECM titanium para poder leer los mapas. Aunque si te pasas por Euskadi aquí tienes a uno que tiene cable, o si se da el caso de bajar a tu zona te doy un toque.

De todas formas no está de más comprobar que en el otro coding esté de serie o repro que entiendo que no has hecho en BND sino en otro sitio. No todos trabajan igual e igual te han cargado la repro en un coding.

Ah y sobre hacer repros todavía no tengo conocimientos pero de corregir, bajar o subir eso lo hace cualquiera, es fácil. Es poner límites y ya.


marianitoo asegurate que no sea aceite sino gases y/o merda de la carbonilla que es típico en los diesel. De todas formas no está de más poner juntas nuevas por prevención. También echale vistazo a la EGR y que todos tornillos lleven su par de apriete (ten cuidado al aflojar porque si se da más fuerza de la que soportan se parten y es una jodienda porque un taladro de broca fina no entra...).


Gracias tio,mirare esa pegatina de la ECU,aunque no se donde **** esta xD,voy a googlear a ver si me entero de donde esta puesta,te confirmo que mis dos codings estan repro,hice log con cada coding y eran iguales las mediciones,Serggy y Codi me lo confirmaron y creo que tu tambien xD pero no te acuerdas.

Yo si consigo los datos que pides,me voy a Euskadi sin problema así hago turismo que nunca estado en el Norte y me vengo a Valencia de "serie",ya te digo algo por mp si consigo encontrar la ECU.

Marianitoo le pondré huevos :lol:

saludos.

marianitoo
17/10/2016, 19:29
Eso es anímate, seguramente coincidamos en la obra, sino se tuerce nada para el puente lo hago.. Antes subo el log pero la geometría agarrada casi seguro a ver que opináis, aunque después de 210.000 kilómetros que tiene el turbo le vendrá bien una limpieza.

Whitsnak
17/10/2016, 19:29
Jajajajaja, que tío. Pero antes esperate a ver si tengo el de serie para tu coche. De todas formas te va a salir mas barato pedir un MPPS v12 y meterlo tú, te lo pasaría por email el de serie que subir a Euskadi.

Te dejo la localización de la ECU en tu coche:

[Only registered and activated users can see links]

Melon Feliz
17/10/2016, 19:51
Gracias,solo tengo que desmontar el plastico debajo del limpia,creía que estaba metida por donde la consola central/radio..etc.


Que programa es ese por cierto? xD.

marianitoo
17/10/2016, 20:00
Es el autodata??yo le tengo y es muy parecido al de la foto,tengo la versión 3.40.

marianitoo
17/10/2016, 20:03
Bueno os dejo el log de ayer por si se puede sacar algo,aunque esta mal.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Serggy
17/10/2016, 20:32
Apartir de 3000rpm la geometría no puede controlar la presión. Geometría atascada, fuga de vació, n75 mal, pulmón mal... cualquiera de ellas puede ser la candidata.

Whitsnak
17/10/2016, 21:11
Melon Feliz el programa se llama Vivid Workshop. Tiene de todo, desde mapas electronicos, reles, etc, muy completo y siempre tiro de él para cualquier cosa. Cada programa tiene sus cosas, el autodata por ejemplo no te muestra lo que te he mostrado.

Serggy se ve que la geometria abre a tope (94.4) si fuese geometria sucia no creo que llegue a abrir a tope, no crees?
De todas formas... Ese coche está de serie o repro?, a la proxima haz log 003 011 y 001 en ese orden (y no 001 003 y 011 como has hecho) que los colores cambiados marea mucho jajajaja

Serggy
17/10/2016, 21:13
Serggy se ve que la geometria abre a tope (94.4) si fuese geometria sucia no creo que llegue a abrir a tope, no crees?
De todas formas... Ese coche está de serie o repro?, a la proxima haz log 003 011 y 001 en ese orden (y no 001 003 y 011 como has hecho) que los colores cambiados marea mucho jajajaja

Lo que se muestra en los logs es lo que manda la centralita a la n75, no la posición de la geometría. La ecu puede mandar 94% pero la geométrica estar al 25%

codi31
18/10/2016, 12:45
Serggy se ve que la geometría abre a tope (94.4) si fuese geometría sucia no creo que llegue a abrir a tope, no crees?

Error. :demonio:

Cuando yo tenía Limp-Mode, humo blanco y se me iba el turbo de madre, puedes ver mis LOG que se ve claramente como el valor del ciclo de trabajo de la N75 se va al 94% y en cambio la geometría agarrarse y pasarse de presión, pero se veía el valor de 94% claramente.


A partir de 3000rpm la geometría no puede controlar la presión. Geometría atascada.
Para mi, es geometría atascada totalmente, sólo hace falta ver la demanda y el soplado de ese turbo, de 2.164 Bar se pasa directo a 2.550, y de ahí directo a 2.761 Bar. Eso mismo me hacía mi turbo, y ya sabéis todos el resultado. Sinceramente, no pisaba a ese coche hasta sacar el turbo. Yo de darme cuenta, cambiaba suave y a 2.000 vueltas hasta que lo puse sacar. :ok:

Whitsnak
18/10/2016, 12:51
Bien tíos, con vosotros aprendo :mrgreen: a ver si algún día seré capaz de interpretar logs.

marianitoo
18/10/2016, 17:35
Procederemos a limpiar el caracol, a ver si se corrige la sobrepresion y podemos darle una vuelta de tuerca a la repro.

Whitsnak si lleva repro, pero suave por el tema este, como también te sucedió a ti, que tuviste que jugar para evitar los limp. Si ves el log inyecta casi 70mg... Creo que una repro fuerte en un ARL puede llevar entre 75-80mg sino me equivoco.

Melon Feliz
18/10/2016, 23:36
Pues aprovecho para dejar un log que acabo de hacer,que hago mal?,por que a Marianitoo le salen mas lines en la gráfica?,hago el log del canal 1,3 y 11 por éste orden.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Le puesto el angle en negativo,solo quería hacerlo una vez y a la primera lo he dejado en -0.6/-1.1 y asi se va a quedar,noto el coche con mucho mas tiron,tiene patada en todas las marchas,excepto la sexta.

Serggy
18/10/2016, 23:37
Tienes que seleccionar los datos de la presión de turbo.

Whitsnak
18/10/2016, 23:38
003 011 y 001 en ese orden. El 001 abajo del todo.

Melon Feliz
18/10/2016, 23:45
Gracias chicos,pues mañana are un mejor y en ese orden.

saludos.

Melon Feliz
18/10/2016, 23:47
Tienes que seleccionar los datos de la presión de turbo.

Así?

[Only registered and activated users can see links]

Serggy
19/10/2016, 00:02
Si, eso es

Whitsnak
19/10/2016, 06:57
Sobrepresión inicial tiene pero luego va bien. Me recuerda a un log que hice de una repro tuve que bajar o bajar un poquitín la demanda inicial, no sé qué hice pero conseguí bajar el pico inicial. Pero la verdad es que me esperaba peor, no me esperaba ver un log bonito.

Melon Feliz
19/10/2016, 12:32
Sobrepresión inicial tiene pero luego va bien. Me recuerda a un log que hice de una repro tuve que bajar o bajar un poquitín la demanda inicial, no sé qué hice pero conseguí bajar el pico inicial. Pero la verdad es que me esperaba peor, no me esperaba ver un log bonito.

Te leído algunas vez a ti o a Serggy que es normal algo de sobrepresión?,o me equivoco?,por que la verdad que tirar tira de maravilla y no noto nada raro cuando ocurre esa sobre presión,de todas formas tengo pendiente limpiar el turbo y cambiar algunas mangueras grandes del turbo que las tengo asi asi..

saludos y ya cuando limpie el turbo pondre log nuevo.

codi31
19/10/2016, 13:42
Pon los datos y estadística de ese LOG (por favor). Convendría hacer el LOG de serie, pero visto el LOG, una limpieza a ese turbo desde luego mal no le va a venir. :thumbsup:

P.D: Lo mismo le recomiendo a Marianito.

Serggy
19/10/2016, 14:37
Yo a falta de ver estadísticas ese log lo veo bien, tarda un poco en regular en el momento de la patada, pero eso es normal.

codi31
19/10/2016, 14:43
Normal es que tarde en descargar hasta las 3.200 vueltas?? seguro? llevamos el mismo motor, y los LOG salen más o menos parecidos, y el mío descarga mucho antes (con turbo limpio). Me parece que la geometría muy fina no anda. Pero esperemos a los datos y demás. :thumbsup:

Serggy
19/10/2016, 15:14
Normal es que tarde en descargar hasta las 3.200 vueltas?? seguro? llevamos el mismo motor, y los LOG salen más o menos parecidos, y el mío descarga mucho antes (con turbo limpio). Me parece que la geometría muy fina no anda. Pero esperemos a los datos y demás. :thumbsup:

Lleváis el mismo motor, pero no el mismo turbo ;) Ni el mismo mapa de n75, ni de turbo, ni...

codi31
19/10/2016, 15:35
Cambia un poco la electrónica (pero casi nada) tampoco es tanta diferencia. Se diferencian en el turbo: (ASZ 1749va - ARL 1749vb) en el intercooler (ARL lo lleva frontal, y el ASZ más pequeño y en un lateral) y punto, en nada más. Porque ambos llevan la misma N75, la misma, calcada, el mismo tarado del turbo (etc..) de hecho, en un ASZ pones un 1749vb (sólo cambiando el núcleo) y el Intercooler frontal, y es un ARL en toda regla, no hace falta ni retocar repro, sólo si quieres sacar algo más de partido al 1749vb, pero el coche va bien sin retocar.

Esperemos a los datos del LOG, pero para mi, tarda bastante en descargar y es "probable" que la geometría esté algo agarrada. Hay están mis LOG de antes y el después de limpiar turbo. :ok:

Whitsnak
19/10/2016, 15:56
De que log hablais?, el de Melon Feliz los datos y estadisticas lo teneis en la página atrás.

codi31
19/10/2016, 16:07
Nos referimos al LOG del post nº162 (que lo repitió de nuevo) los datos y estadística que te refieres, lo puso en el post nº158 pero a hizo uno nuevo con los canales bien colocados. :thumbsup:

marianitoo
19/10/2016, 17:07
Sin entender mucho los logs, yo pienso como codi31, esos picos pueden ser normales, lo que no es normal que le cueste regular ese pico a las 3200 rpm.

Serggy
19/10/2016, 17:45
Mapa de n75 Golf ASZ vs Leon ARL

[Only registered and activated users can see links]


Como podéis ver cambia bastante. Aparte de que el PID seguro que cambia tambien.

Esa sobrepresion es mas que normal en un ARL, ninguno va siguiendo la linea al mm.

marianitoo
19/10/2016, 17:49
Mapa de n75 Golf ASZ vs Leon ARL

[Only registered and activated users can see links]


Como podéis ver cambia bastante. Aparte de que el PID seguro que cambia tambien.

Esa sobrepresion es mas que normal en un ARL, ninguno va siguiendo la linea al mm.

Es el edc suite?? Lo tengo en el portátil, a ver si le saco tiempo porque es muy interesante, pero complicado..

José R
19/10/2016, 18:46
Nos referimos al LOG del post nº162 (que lo repitió de nuevo) los datos y estadística que te refieres, lo puso en el post nº158 pero a hizo uno nuevo con los canales bien colocados. :thumbsup:

Yo diria que el del post 162 es el mismo que el del post 158, sólo que en el del 162 marcó la casilla de presión de turbo en el programa VGL.

Al hacer el log de los canales 1,3 y 11, en ese orden, al abrirlo con el VLG directamente no te aparece la gráfica de la presión del turbo, tienes que marcarla manualmente.

Sin embargo, si haces el log de los canales 3, 11 y 1 en ese orden, cuando lo abres con el VGL aparece como si sólo lo fueras echo de los canales 3 y 11. Por ese motivo algunas veces hemos dicho Whitsnak y yo que cuando se hacían de esos tres canales se tenían que hacer en ese orden.

Por lo tanto los datos de la gráfica del 162 son las del 158. Y las estadísticas son también las del post 158, aunque en este caso, el "pico máximo del map y turbo cargado" corresponden a los valores del maf, no del map, no se si me entendeis.

Whitsnak
19/10/2016, 19:18
Exacto, es el mismo log del que hablamos en el post 158. Tal y como dice José R.
Por lo tanto tenemos lo que pedía codi31. Ala, analizad sabios de logs :mrgreen:

Serggy, melón. ¿Esas cartos que son de un ARL y ASZ de serie?, ¿o están repro?

Serggy
19/10/2016, 19:25
Exacto, es el mismo log del que hablamos en el post 158. Tal y como dice José R.
Por lo tanto tenemos lo que pedía codi31. Ala, analizad sabios de logs :mrgreen:

Serggy, melón. ¿Esas cartos que son de un ARL y ASZ de serie?, ¿o están repro?

De serie melon

Melon Feliz
19/10/2016, 22:34
De serie melon


Mi coche esta repro,en teórica 185 caballos,no se si te refieres a eso xD.

Menudo lío he montado,lo subo otra vez correctamente.Lo hice en 4ª por que en quinta corro el riesgo de ir a prisión.De todas formas me voy a leer los otros posts.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Jose R tiene razón,no habia activado la presión del turbo en la gráfica en el primer post,luego subo otra vez la imagen en una cita a Serggy.

Serggy
19/10/2016, 23:26
Mi coche esta repro,en teórica 185 caballos,no se si te refieres a eso xD.

Menudo lío he montado,lo subo otra vez correctamente.Lo hice en 4ª por que en quinta corro el riesgo de ir a prisión.De todas formas me voy a leer los otros posts.


:meparto: Le decía a Whitsnak, le suelo llamar melón en plan coña. En lo que no había caído es que tu nick también es "melon":meparto:

PD: Para mi el log esta bien, a altas rpm andas en el limite de la n75, vigila que no valla a peor.

Melon Feliz
20/10/2016, 00:30
:meparto: Le decía a Whitsnak, le suelo llamar melón en plan coña. En lo que no había caído es que tu nick también es "melon":meparto:

PD: Para mi el log esta bien, a altas rpm andas en el limite de la n75, vigila que no valla a peor.

:lol:

Gracias,se la cambio la n75?,no parece cara y nunca se la he cambiado.

Serggy
20/10/2016, 06:50
Puede ser la geometría, la n75 o el pulmón de la geometría. Yo vigilaría y si va a mas empezaría a cambiar cosas.

José R
20/10/2016, 09:09
Yo diria que es posible que tenga la geometría que en algun punto se quede agarrada, y por eso sale en la gráfica los dientes de sierra. Asi que ve planteandote en desmontar el turbo para limpiarlo.

Ya que as puesto la gráfica, datos y estadísticas, aunque éstas como se ven no hacen referencia al map, sino al maf, a ver si se pasa el gran experto y da su opinión.

codi31
20/10/2016, 12:33
Yo diría que es posible que tenga la geometría que en algún punto se quede agarrada.

Esto mismo llevo opinando yo post atrás. :ok:


Subo otra vez el LOG correctamente.

Yo sigo opinando lo mismo que antes (la geometría se agarra).


De serie melón.


Mapa de N75 Golf ASZ Vs Leon ARL.

Sigues sin convencerme melón (pero no melón feliz). :mrgreen2: :querisa::querisa:

P.D: Es broma. :thumbsup: :demonio:

Melon Feliz
20/10/2016, 16:12
Gracias a todos,pues voy ahorrando para limpiar turbo y colector de admisión,seguro que se nota xD.

codi31
21/10/2016, 13:09
Seguro que se nota.

Seguro, no. Se-gu-ri-si-mo que se nota. :thumbsup:

marianitoo
29/10/2016, 16:51
Turbo limpio, luego a la noche intentare hacer un log.

Primera impresión, no lo he rodado mucho... Me da la sensación de que ha perdido patada de ese pico que daba, luego se verá en el log.

Melon feliz, tengo fotos por si las quieres. Solo se me ha complicado una cosa, que casi me cuesta esperarme al lunes.

Saludos!!

Whitsnak
29/10/2016, 20:59
Turbo limpio, luego a la noche intentare hacer un log.

Primera impresión, no lo he rodado mucho... Me da la sensación de que ha perdido patada de ese pico que daba, luego se verá en el log.

Melon feliz, tengo fotos por si las quieres. Solo se me ha complicado una cosa, que casi me cuesta esperarme al lunes.

Saludos!!
Normal... ese pico es lo que se nota la patada.
A ver cuelga, esperaré log. Ya sabes que tiene que ir lo más próximo a lo demandado, sin picos ni nada raro.

marianitoo
29/10/2016, 23:16
Bueno por aqui ando con buenos resultados parece...lo unico al cargar nose yo..de todas formas es el primer log con el coche caliente despues de dia y medio parado,por si pudiera influir.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Serggy
30/10/2016, 00:51
¿Es el turbo de origen? ¿Lo has cambiando alguna vez?

Melon Feliz
30/10/2016, 01:47
Turbo limpio, luego a la noche intentare hacer un log.

Primera impresión, no lo he rodado mucho... Me da la sensación de que ha perdido patada de ese pico que daba, luego se verá en el log.

Melon feliz, tengo fotos por si las quieres. Solo se me ha complicado una cosa, que casi me cuesta esperarme al lunes.

Saludos!!


Gracias,las espero con ansias esas fotos y a ver como te va con el turbo limpio.Que buena pinta tiene ese log,no?.

Whitsnak
30/10/2016, 02:54
La linea azul que es la demandada lo subiria un poco mas al inicio porque coge con ganas para cargar que se va un poco intentando corregir desde la N75. Pero vamos eso seria para dejarlo perfecto (si, yo soy tiquismiquis) pero es un log que ha salido bien de todas formas se podria meter mas mg y aumentar un poco el soplado, tienes margen aun.

marianitoo
30/10/2016, 10:11
¿Es el turbo de origen? ¿Lo has cambiando alguna vez?

Es el segundo, solo se cambio una vez. El primero rompió entorno los 90.000km y este turbo lleva desde entonces, hoy día estoy a punto de los 300.000km, ya tiene tela el turbo.
El turbo es el último que sacaron, termina la referencia en 6.

marianitoo
30/10/2016, 10:17
No se multicitar como lo hacéis algunos... :black_eye:

Melon feliz, a ver si esta tarde saco tiempo y las subo, hay unas cuantas, pero solo del desmontaje porque se me complico un tornillo y ya me centre en ello y no hice del montaje, pero vamos es a la inversa..

Y Whitsnak, ahora viendo que el turbo regula bien, a falta de más opiniones... Tengo pensado llevarlo apretarle un poco más, ya que puede dar más de sí.
Ahora andará con 180-185cv creo yo, a ver si puedo alcanzar los 200cv,que sería muy buena cifra.
A ver que me comenta el chiptuner.

Whitsnak
30/10/2016, 11:46
Cada vez que quieras hacer multicita deberás seleccionar el icono [Only registered and activated users can see links] y luego en el último que desees multicitar deberás pinchar en ''citar'' y ya en el cuerpo del mensaje te aparecerán todos automáticamente.
Recomiendo para facilitar la lectura borrar el contenido del quote ya que a veces se cita toooda la parrafada teniendo que hacer el triple scroll para bajar toda esa parrafada citada 2 veces.

Tienes geometría para poder soplar más bares. Tienes margen. E incluso inyectar un poco más de mg a 72 o 73 sin problemsa. A ver qué opinan los demás.

Serggy
30/10/2016, 12:32
Es el segundo, solo se cambio una vez. El primero rompió entorno los 90.000km y este turbo lleva desde entonces, hoy día estoy a punto de los 300.000km, ya tiene tela el turbo.
El turbo es el último que sacaron, termina la referencia en 6.

Lleva chapita identificativa o directamente mecanizado en la caracola.

Con chapita
[Only registered and activated users can see links]


Mecanizado
[Only registered and activated users can see links]


Con el mismo soplado ya no puedes meter mas gasoil, tendras que subir soplado, que por otro lado es lo suyo, ahora soplas como de serie. Hasta 1.70-1.75bar puedes darle

codi31
30/10/2016, 13:24
El primer LOG con el coche caliente.

Yo veo un LOG bastante aceptable tío. La carga del turbo es perfecta y rápida, y eso es lo que ves al principio del LOG, pero no lo veo mal. El turbo regula bastante bien se a notado esa limpieza, aunque se va un poco al final, pero esto es normal estando repro. Se ve que puede demandar un poco más como te dicen, estoy con mis compañeros.

Mi colega tiene un ARL repro con CSR, y su demanda está en 2.592 y soplando a 2.724 de soplado máximo a 2.000 vueltas sin ningún problema, y creo que está rondando los 200/210CV (por ahí anda). La N75, EGR y caudalimetro, trabajan bien. Buen trabajo. :ok:

marianitoo
30/10/2016, 13:34
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Pues viendo que todos pensáis igual, y que tenía muchas ganas de darle un poco más a la repro, el miércoles me pondré en contacto con mi chiptuner.

Decir que de serie no lo hacía y llegue a pensar que era problema de la repro, pero me equivoque.

codi31
30/10/2016, 13:48
Añado esto. Ya sé que la segunda foto se ve mal, pero es lo que me pasó. Pero bueno se puede hacerse una idea de lo que lleva mi colega. Hablamos de un Seat León FR ARL de finales del 2005 con turbo acabado en referencia 6 (Ibiza Cupra 160) esto son sus datos (perdón por la calidad)


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

marianitoo
30/10/2016, 14:08
Muy buena cifra, he oído, leído muy bien de csr.

Esas cifras son de estricta serie, o lleva downpipe??

Entonces mi turbo es el del cupra?? Hace tiempo tenia referencias pero no se donde están ahora.

codi31
30/10/2016, 14:12
Lleva Donwpipe de 2.5 y si, tu turbo es el del Cupra, de hecho esa referencia de turbo sólo lo montaban los Cupra, no otros modelos. Es la mejor referencia posible, es cojonuda esa referencia. Dicen que es el más resistente y reforzado (dicen, yo a tanto no llego) de hecho lo usan mucho en repros un tanto gordas.

Y si, CSR me empieza a llamar mucho la atención, los guardo entre mis preferidos para el futuro.

Whitsnak
30/10/2016, 14:58
¿Qué turbo es el que hablais? es el 1749VB?, de ser así los hay más gordos y mejores que ese. Yo mismo ando mirando un turbo kkk bv43 que es p&p para mi Passat que sería al equivalente al 1749VC.
Si me entrase le pondría el 1756VK con IC mas grande, catalizador OFF (por el tema de las EGT) y con puntas mas gordas podría llegar de sobra a 280 cv incluso 300 cv (o me estoy flipando, Serggy?). Pero como es longitudinal... no entra :cry:.

De todas formas con un kkk bv43 llega de sobra a 200 cv, suficiente.

Dejo equivalencias y medidas:

Exhaust Bore size
36.60mm A/R=.65 on GT1749V and VNT15
37.26mm A/R=.61 on GT1749VA
38.23mm A/R=.61 on GT1749VB
38.65mm A/R=.62 on GT1749VC (Third generation vane)
40mm A/R=.74 on GTB1756VK (Third generation vane)
42mm A/R=.64 on GTB2056VL Volvo (Third generation vane)
43mm A/R=.59 on GTB2056VK Q7 (Third generation vane)
44.5mm A/R=.74 on GTB2260VK (Third generation vane)


Compressor Exducer size
44mm trim=55.6 (32.8mm inducer) A/R=.46 compressor old VNT15 AFN and early AHF
49mm trim=44.8 (32.8mm inducer) A/R=.46 compressor GT1749V and VNT15
49mm trim=48 (34mm inducer) A/R=.46 compressor GT1749VA
49mm trim=54 (36mm inducer) A/R=.46 compressor GT1749VB
48.9mm trim=55.1 (36.3mm inducer) A/R=.50 compressor GT1749VC (Third generation vane)
56mm trim=55 (41.5mm inducer) A/R=.45 compressor GTB1756VK (Third generation vane)
56mm trim=50 (39.6mm inducer) A/R=.45 compressor GTB2056VL Volvo (Third generation vane)
56mm trim=55 (41.5mm inducer) compressor GTB2056VK Q7 (Third generation vane)
60mm trim=55 (44.5mm inducer) A/R=.45 compressor GTB2260VK (Third generation vane)


Este es un BV43:

Compressor Inducer approx 37.25mm*
Compressor Exducer approx 49.0mm
Giving a trim of 57.8

Compressor inlet bore on housing 37.6mm
Compressor outlet bore 29.0mm

marianitoo
30/10/2016, 15:16
Si hablamos de un 1749vb, pero solo para sacarle el máximo partido a ese turbo.
Para más potencia es ya meterse en preparaciones más gordas con algunos turbos de los que has nombrado.

Serggy
30/10/2016, 16:08
No, el del cupra es 742614-5003S.

El del FR es 721021-0006.

Llevas el del fr no el del cupra.


Si me entrase le pondría el 1756VK con IC mas grande, catalizador OFF (por el tema de las EGT) y con puntas mas gordas podría llegar de sobra a 280 cv incluso 300 cv (o me estoy flipando, Serggy?). Pero como es longitudinal... no entra :cry:

De todas formas con un kkk bv43 llega de sobra a 200 cv, suficiente.


Suave toro!! Con un 1756vk no sacas 300cv como mucho 250cv.

marianitoo
30/10/2016, 16:36
Bueno Melon feliz aquí empezamos para que veas como va el royo...

1°quité bornes batería y empezamos subiendo el coche con unas borriquetas y asegurando de que no se mueva, aparte dejo el gato.
Se quita el cubrecarter por si lo llevas, yo le tengo en el garaje guardado... Y lo primero que quite son las 3 tuercas del downpipe, las 2 que mejor acceso tienen con una 13 mixta se quitan bien, el que peor acceso es el de arriba con la carraca de 3/8 y un vaso 13 largo sale.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

2° se quita la caja del filtro, parece que hay más espacio y son dos tornillos.

3°quitamos manguito de entrada egr y el del turbo al ic.
Este último el mio es artesanal pero es el mismo sistema, con un destornillador tiras de la grapa y seguimos.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

4°quitamos el intlet de aluminio y los tubos de vacío de egr, chapela de apagado y turbo. El intlet lleva dos tornillos con cabeza de 10mm, con la carraca de 1/4, para el que va debajo de la egr use el alargador, quita también el respiradero y abajo lleva una abrazadera que te vendrá de perlas esta tenacilla.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

5°ya tenemos más hueco y se va viendo algo. Quitamos las dos tuercas de tubo que sale del colector de escape al enfriador, que ahí son dos tornillos. Las tuercas de cabeza de 12mm y los tornillos allen 6mm.Pasamos a quitar los 3 manguitos que llegan al enfriador, también con la tenacilla, los mejores 20€ invertidos.
Yo puse una botella de coca cola rajada para el g12, porque cae bastante.
Con las tuercas y los tornillos use carraca 3/8 y se quita bastante bien.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

6°ya tenemos el enfriador suelto de manguitos y g12. Ahora vamos a por el colector de admision, son 6 tornillos de Allen de 6mm, con la carraca de 3/8 alargador y adaptador para la punta de Allen salen bastante bien, tienes que palpar un poco para ver donde están los tornillos pero bien. OJO una vez que meto la punta de Allen le doy unos golpecitos para asegurarme que entre bien la punta, porque daría mucha risa pasar la cabeza del tornillo.
En la foto que te pongo quite la egr para limpiarla, pero sale todo junto.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

7° Ahora quitamos la línea de engrase, tienes que meter una llave abierta de racores o cortas una, es de 17mm,para sujetar la tuerca de abajo y con una 17 normal aflojas la del racor. Tienes en un lado del colector una tuerca que sujeta el racor ese también le sueltas, igual de 12mm.Te vas abajo y hay que soltar el retorno que es una tuerca de 22 y el tornillo del soporte del turbo que creo que es una 13,no tiene complicación.Ya solo nos queda el turbo, son tuercas con cabeza de 12mm y hay que meter el vaso bien recto, porque dan miedito las tuercas, tienen pinta de redondearlas al descuido. También carraca 3/8.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Bueno después de quitar todas las tuercas le subes y ya le tienes fuera.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Pues ya con el caracol fuera, de esto no tengo fotos. Tienes que quitar el circlip del pulmón, muy fácil y 5 tornillos de la caracola de escape y ya tienes la geometría a la vista. Para desmontarla hay 3 tornillos de torx, le echas un poco de afloja todo por si acaso, pero a mi me salieron solos y ya tienes la geometría en la mano y a restregar todo para dejarlo limpio.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Después de todo esto a volver a montar y ver los resultados en mi caso, me ha sorprendido ver la línea tan pareja... Decir que comprobe holgura del eje y estaba perfecto después de más de 200.000km, esperemos que dure otros tantos.

marianitoo
30/10/2016, 16:37
Si en algún momento te decides por hacerlo, se que te puede dar respeto por que se puede complicar alguna cosa.. Pero en el caso que te lanzaras me dices y te paso mi teléfono.

Con esto no te digo que lo hagas, pero por lo menos ves como es y que tienes una ayuda telefónica por si lo necesitarás.

codi31
30/10/2016, 16:42
Excelente trabajo. :clap::clap::clap: tienes un agradecimiento-.

Donde pillaste esas tenazas para quitar abrazaderas?? me muero por tener una..!! :mrgreen2:

José R
30/10/2016, 16:50
Excelente trabajo. :clap::clap::clap: tienes un agradecimiento-.

Donde pillaste esas tenazas para quitar abrazaderas?? me muero por tener una..!! :mrgreen2:

Yo compré esta

Herramientas de Reparación de Vehículos automóviles Tipo De Cable Flexible de Alambre de Largo Alcance Abrazadera Alicates Herramientas en Cockpit Care de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links])

codi31
30/10/2016, 16:56
Y te va bien? es de calidad aceptable? porque la quiero para usarla de manera asidua, no para tenerla guardada. Lo que eché de menos esa tenaza al sacar mi turbo y al ponerlo. Malditas abrazaderas..!!! con el pico loro, te dejas los nervios y las manos..

marianitoo
30/10/2016, 17:09
Yo la pille en una casa de repuestos, la vi y dije dame esa tenacilla también.. De calidad se ve bastante bien, seguro que las hay mejores. Yo la uso de vez en cuando asique no te puedo decir.

José R
30/10/2016, 17:24
Y te va bien? es de calidad aceptable? porque la quiero para usarla de manera asidua, no para tenerla guardada. Lo que eché de menos esa tenaza al sacar mi turbo y al ponerlo. Malditas abrazaderas..!!! con el pico loro, te dejas los nervios y las manos..

En mi caso si que me va bien. Me vino de lujo cuando saqué el turbo. La he utilizado varias veces para quitar las abrazaderas del tubo del maf, y también para las abrazaderas de los manguitos del gasóil, tanto de las que lleva el filtro como las que van en la bomba tandem, y va muy bien.

A mí me costó casi 20e, y ahora parece que está algo más barata, no sé si por ebay la encontrarás más barata. Si la pides por aliexpress tardará sobre un mes.

Para el uso que le damos, van sobradas.

Azul Mauricio
30/10/2016, 17:30
Y te va bien? es de calidad aceptable? porque la quiero para usarla de manera asidua, no para tenerla guardada. Lo que eché de menos esa tenaza al sacar mi turbo y al ponerlo. Malditas abrazaderas..!!! con el pico loro, te dejas los nervios y las manos..

Quejicaaa!!!! :querisa:

Serggy
30/10/2016, 22:06
Yo tengo esas mismas tenazas y duraron un año de uso intensivo. Se rompieron los dientes que tiene para mantener las tenazas fijas. También se rompieron las pletinas que sujetan las abrazaderas, a estas ultimas les soldé un par de pletinas el doble de gordas en plan "chapu" y por ahora aguanta.

marianitoo
30/10/2016, 22:41
Las abra de buena calidad, pero son cojonudas te quitan el estar ahí con las pico loro, alicates lo que sea y más en sitios complicados o con posturas malas. 100% recomendables si te gusta trastear.

zx10
30/10/2016, 23:23
Las tienes como esas con sirga y sin sirga, para mi mas cómodas para casi todas, pues ocupan poco y es mas manejable que la sirga de las otras.
De buena calidad las de sirga no bajan de 50€

Las sin sirga por 20 y pico las tienes.
Yo las tengo de Cartull hará unos 3-4 años y de momento sin holguras ni desgastes

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Serggy
30/10/2016, 23:52
Útiles son un rato, las mías costarían 20€ o por ahí si. Después de la ñapa de soldarle un par de pletinas, no han dado mas problemas.

Whitsnak
31/10/2016, 02:23
Esas anillas que teneis son de lo peorcito. Me acuerdo con el AHF me peleaba con ellos, que si alicate de puntas finas que si pico loro que si lo otro dios.
En el Passat 3B6 curiosamente no vi ninguno de ellos, llevan una especie de clip que es poner y ya se acopla. Creo que se llama circlip y es una gozada aparte de comodo.

Comprad coches de verdad, primer aviso.

Pd: Serggy, mi cifra magica son 300 cv y tu me vas a ayudar a conseguirlo.

marianitoo
31/10/2016, 04:19
Comprad coches de verdad

mi cifra magica son 300 cv

Te vas a comprar un golf R de los nuevos?? :meparto:

Bromas aparte, me quedo por aquí siguiendote a ver si es verdad y nos enseñas ese super passat con 300cv, aunque se me hacen demasiados....

Azul Mauricio
31/10/2016, 07:50
Pd: Serggy, mi cifra magica son 300 cv y tu me vas a ayudar a conseguirlo.

Sigue practicando Whitsnak. Cuando lo tengas dominado te dejo el mío para que lo subas a 300 también... :mrgreen2:

codi31
31/10/2016, 09:50
En mi caso si que me va bien.

Muchas gracias. :ok:


Yo la pille en una casa de repuestos.

Pues tendré que darme 1º una vuelta por las que conozco y ver qué tienen, porque quiero una.


Quejicaaa!!!! :querisa:

Si, Si, quejica me dice. Bien nos cagamos ambos en las malditas abrazaderas. :mrgreen2:


Serggy, mi cifra mágica son 300CV y tú me vas a ayudar a conseguirlo.

Para conseguir 300CV en tu AVF necesitas mucho dinero y aparte reforzar la culata. Necesitas mínimo un 2260 de turbo, intercooler frontal, adaptar un nuevo colector de admisión, tuberías nuevas, puntas de inyector, Donwpipe, embrague reforzado (Sachs Performance por lo menos) y hacer repro adaptado a esto, que cobran una pasta. Te vas a gastar todo este pastizal en un AVF?? aparte que dudo que llegues a 300CV aún realizando todo esto.

Mi colega con un FR ARL se queda poniendo todo esto en 280CV (ya pidió presupuesto) y te saca de serie 20CV, por tanto dudo que llegues a la cifra de 300CV y si llegas, es haciendo algo muy gordo. Mención aparte, es que consigas adaptar todo con éxito, y tengas hueco (etc..) se te a ido el panchito tío..:querisa::querisa:

Whitsnak
31/10/2016, 12:39
Swap, amigos, se dice s-w-a-p. :meparto:

Na, ya sé que me he flipado. Yo tal y como está ahora anda mucho. No me quiero imaginar con el turbo más gordo, solo con eso se llega fácil a 190-200 cv. Si yo he notado el salto de 130 a lo que tiene ahora que estimo en 150-160, menudo salto con el turbo más grande.

Serggy
31/10/2016, 13:44
Para 300cv necesitas, DP, puntas , intercooler, turbo, embrague, y poco mas. Diria que arbol también, pero conozco a alguno que saco los 300 con arbol de serie, eso si con metanol.

Luego aquel que te comente de 350 con internals oem tenia lo de arriba mas culata porteada, colector de admisión, árbol, muelles y poco mas.

Eso si, en ninguno de los dos casos llevan un 2260vk, llevan cosas mas gordas.

Un tdi con 250cv ya asusta, con 300 te cagas.

codi31
31/10/2016, 14:33
En ninguno de los dos casos llevan un 2260vk, llevan cosas mas gordas.

Con un 2260 al menos en 250CV si se planta (con todo lo anterior) pero ni de broma llega a 300CV, por eso le puse de meter mínimo un 2260, de ahí para arriba si quiere poner gordo ese Passat.

Serggy
31/10/2016, 15:21
Con un 2260vk con todo lo que dije: DP, puntas , intercooler, turbo, embrague y arbol si que sacas 300cv.

Con un 1756vk tienes para 230-240cv y carga como de serie para mi es el turbo ideal si usas el coche a diario

Y ya si te puedes permitir un VKLR...

Whitsnak
31/10/2016, 17:51
Serggy ya te dije por whatsapp que el 1756vk no entra ni de coña en un longitudinal. Sino golfever de forocepos lo hubiese puesto sin pensarlo pero ha tenido que ir a por un kkk bv43 y eso que pensaban poner un 2260 pero por no ser p&p y por tamaño lo descartaron. Es puñetero el AVF es lo que tiene al ser longitudinal, te limita los upgrades.

Serggy
31/10/2016, 22:41
Te limita el colector, mete un colector a medida y te entra lo que quieras.

Whitsnak
01/11/2016, 01:33
Te limita el colector, mete un colector a medida y te entra lo que quieras.
Serggy eres un pesadito. Que no solo es el colector, a ver si me acuerdo y te saco foto. Esta muy mal para poner otro mas grande.

codi31
01/11/2016, 11:11
Con un 2260VK con todo lo que dije: DP, puntas, intercooler, turbo, embrague y árbol si que sacas 300CV.
Con árbol de levas (puede que si) sin árbol (que era a lo que yo me refería) ni de broma. Me hablan o comentan, que para ese tipo de repros gordas, el árbol de levas del SDI va de lujo.

P.D: Whitsnak, compra un coche de verdad (de hombres) no de juguete. :mrgreen2:

Whitsnak
01/11/2016, 11:38
Jajajaja que cab.rón jajaja.

El árbol de levas del SDI qué tiene de especial?, supongo que habrá que cambiar todo lo demás, taques, casquillos, etc. ¿Se podría poner a un AVF ese árbol de levas del SDI?
En principio tengo pensado en hacer upgrades poco a poco. A ver si luego levanto la tapa de balancines a ver cómo esta el árbol de levas que nunca lo he visto.

Entiendo que un árbol de levas lo que hace es modificar el cruce teniendo más cruce en vez de cortar la potencia a 4400 rpm lo hace a 5500 rpm por ejemplo así de esta forma tenemos más margen de rpm con el turbo gordo.

Qué SDI hablamos exactamente?

codi31
01/11/2016, 12:07
Es por el tema del cruce (exacto) abre más las válvulas, y mete más aire, es el indicado de poner para repros gordas, y es el árbol de levas del 2.0 SDI inyector-bomba. :thumbsup:

Serggy
01/11/2016, 12:14
Con un 2260vk sin arbol no vi ninguno en 300cv. Pero con turbo mas gordo y sin arbol si que vi alguno con 300cv

Puedes poner el de la caddy SDI 2.0 o algo mas radical en plan Dbilas. En ningún caso hay que cambiar nada mas que el arbol.

Para turbo mas gordo te limitara la posición en la que el colector te deja el turbo, si pones un colector a medida el turbo queda donde tu quieras, o no?

Melon Feliz
02/11/2016, 09:49
Marianitoo te quiero tio:cry:,lo voy hacer yo joder,le echaré huevos,muchas gracias por las fotos y la explicación.Te mando un privado ;D.

Melon Feliz
02/11/2016, 10:04
ARL 300 cv,menudo misil xD


[Only registered and activated users can see links]

codi31
02/11/2016, 10:22
ARL 300CV, menudo misil xD

Naaa..!! le pego un lijado a ese ARL con mi Golf que flipa, le veo andar poco..:querisa::querisa:

Melon Feliz
02/11/2016, 12:38
Naaa..!! le pego un lijado a ese ARL con mi Golf que flipa, le veo andar poco..:querisa::querisa:

Es fiable esa unidad?el motor,junta culata y demás no sufrirá demasiado o no tiene nada que ver?,he leído que hace falta cambiar el arbol de levas he inyectores y embrague para realizar éste tipo de preparaciones y me pica la curiosidad,cuanto se puede sacar a un ARL con todo de serie sin tirar humo negro?.

Serggy
02/11/2016, 12:42
Me quedo con un VKLR, hace un tiempo me llego este vídeo de un VKLR.


[Only registered and activated users can see links]

Según me dijeron no tenia mas de 270cv

Serggy
02/11/2016, 12:54
Es fiable esa unidad?el motor,junta culata y demás no sufrirá demasiado o no tiene nada que ver?,he leído que hace falta cambiar el arbol de levas he inyectores y embrague para realizar éste tipo de preparaciones y me pica la curiosidad,cuanto se puede sacar a un ARL con todo de serie sin tirar humo negro?.

Sin cambiar ni turbo 200cv.

Si quieres mas sin cambiar turbo, te tendrás que pasar al lado oscuro como yo:demonio:

codi31
02/11/2016, 14:59
Mi colega (con el mismo turbo que marianitoo) el 1749VB referencia acabada en 6, y el mismo coche que marianitoo (Seat León 1M FR 1.9 TDI 150 ARL) con Downpipe de 2.5" y una repro un poco apretada, está sobre los 200/210, el resultado del banco de potencia está en el post nº199.

Yo no entiendo de eso, alguien puede certificarlo? más que nada por si miente. :demonio:

Serggy
02/11/2016, 15:38
200cv sin humo son posibles, mas sin humo complicado.

Yo no metería repro con humo sin tener un reloj de EGT porque churruscas el turbo en 0,

Whitsnak
02/11/2016, 15:45
Dile que te pase un log y postealo aquí, a ver a cuánto sopla ese turbo y si es mantenido o no. Porque es difícil sacar muchos caballos con una repro apretada.

codi31
03/11/2016, 16:13
Dile que te pase un LOG y ponlo aquí.

Los datos de su LOG están en el post nº199. :thumbsup:

Melon Feliz
04/11/2016, 02:09
Sin cambiar ni turbo 200cv.

Si quieres mas sin cambiar turbo, te tendrás que pasar al lado oscuro como yo:demonio:

Que quieres decir con eso de pasarse al lado oscuro?:querisa:.Mi leon morirá en mis manos,pasame esa info que me apunto,se me queda corto,no se que pasa ultimamente que me va muy flanders,estoy por hacerle un viaje largo a 3000 rpm a ver si lo limpio bien xD.

Por que en el video que has puesto,entrega todo su par en revoluciones altas?,el mio de normal a 4000 se muere,tiene que ver con el turbo o es por la repro que lleva?.

Whitsnak
04/11/2016, 11:12
Que quieres decir con eso de pasarse al lado oscuro?:querisa:.Mi leon morirá en mis manos,pasame esa info que me apunto,se me queda corto,no se que pasa ultimamente que me va muy flanders,estoy por hacerle un viaje largo a 3000 rpm a ver si lo limpio bien xD.

Por que en el video que has puesto,entrega todo su par en revoluciones altas?,el mio de normal a 4000 se muere,tiene que ver con el turbo o es por la repro que lleva?.
Por llevar árbol de levas cruzado, hablabámos antes de él.
Así a bote pronto sin empollarmelo: al llevar arbol de levas OEM abre a los grados que esté diseñado y se aprovecha poco de él ya que corta a las 4300 rpm.
Con uno cruzado tiene más par en altas y el corte de inyección está más allá de las 4300 rpm. Eso sí habrá que hacer el reglaje de las válvulas.

codi31
04/11/2016, 11:27
El mio a 4000 se muere, tiene que ver con el turbo o es por la repro que lleva?

El FR ARL de mi colega igual (y va repro) de hecho el otro día estuvimos debatiendo sobre esto mismo. El me decía que a partir de 4.000 vueltas su coche moría, y por debajo de 4.000 era un cohete. Por tanto no eres tú sólo.

Debe ser algo normal en los ARL, porque a mi por ejemplo, no me pasa.

Melon Feliz
05/11/2016, 01:25
Ahora me entero que el arbol de levas tiene algo que ver con las rpm,pues estaba asustado por el echo de que a partir de 4000 rpm se moría,pero si me dices que es normal en los ARL,me quedo mas tranquilo,ayer le peque un tute y lo puse 210kmh,vamos que si pasa de 200 kmh.

Whitsnak
05/11/2016, 01:52
Se puede quitar el limitador de rpm?, ahi lo dejo a ver que responden los expertos.

Serggy
05/11/2016, 09:54
El turbo de serie apartir de 4000 hay que empezar a bajar el soplado para no cargártelo, por eso mueren a 4000. Si pones turbo gordo puedes soplar lo que quieras a 4000 o mas.

Yo en el mio tengo el par máximo a 3000rpm para no castigar el embrague. De 3000 a 4000 es un tiro.

Whitsnak
05/11/2016, 10:19
Quizás no he hecho bien la pregunta, ¿se puede a través de un mapa (no, no me he peusto a buscarlo) quitar el limitador de rpm a partir de las rpm que está de serie y ponerlo quizás 300 rpm más?

Serggy
05/11/2016, 10:33
De serie no inyecta a mas de 5200-5300. Por poder lo puedes poner a 6000 o a 9000rpm el programa te deja, luego en la practica nose si dará algún error.