PDA

Ver la Versión Completa : Passat Arranque y ahora batería



intergus
16/09/2016, 08:12
Hola a todos

Hace unos meses me empezó a dar unos fallos en el arranque. Conseguía a veces arrancar tras hacer un ruido impresionante y otras con el mismo ruido pero no arrancaba, hacía el intento pero se calaba. Es un automático (no se si influye). El caso es que cada vez lo hacía más veces. El cuadro una de las veces (que yo sepa) me puso fallo en el auto start/stop y desconecté el parada/arranque automático por si le afectaba a la hora de arrancar. Ayer me costó arrancar (pero no hacía es ruido raro), era más bien como si la batería estuviera cayendo y hoy la batería no ha podido, tampoco ha hecho un ruido raro como antes, pero se ha tirado unos segundos intentando arrancar hasta que la batería ha caído completamente y ha pitado y el reloj de agujas de la consola central ha empezado a girar solo como poseido, luego ha vuelto a su hora correcta.

No se si lo de la batería ha sido casualidad o si lo del arranque es del motor de arranque (que tiene toda la pinta) y de alguna forma ha evitado que la batería cargue o estoy diciendo una burrada.

Si alguien ha tenido una experiencia parecido, le agradezco la información.

hiuu
16/09/2016, 15:00
hola.

ruido q tipo? explícanoslo o graba un video y lo suves.

la batería en reposo con un tester te tiene que dar un voltaje de 12,5v.

si has tirado mucho del motor de arranque la habras descargado.

sin mas info. no podemos ayudarte

suerte

JOSE RV
16/09/2016, 16:00
El motor de arranque, no impide que se cargue la batería. En todo caso la descarga si insistes mucho con él.
Si la batería ya tiene ciertos años, es posible que la llegara su hora y también puede hacer que el sistema de arranque haga ruidos. Otra cosa es que el arranque esté mal, haga ruidos y al no arrancar, tire de batería.
Por culpa de arranque hay varios motivos de ruidos. Bien podrían ser metálicos por culpa de Bendix (que patine y no enganche) o diente roto de la corona de volante de inercia (que suele pasar menos).
No te asustes por lo que digo. Son todas hipótesis sin ver realmente lo que le pasa.