PDA

Ver la Versión Completa : Necesito consejos



jonatan26
16/09/2016, 09:00
Hola gente, soy nuevo en el foro y soy nuevo en el tema Scanners, me estoy iniciando recientemente con scanners, para dar diagnosticos detallados en una hora impresa con todas las fallas que exista en dicho vehiculo. ahora.. el soft que compre es en ingles, no habia otro. necesito si existe, un manual de ingles, ya que soy medio choto con el ingles. de igual modo me tendre que poner las pilas en aprender algo de ingles. soy de argentina, cordoba.

Un saludo a todos..

Molas83
16/09/2016, 09:04
Pero qué aparato tienes?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jonatan26
16/09/2016, 09:07
Buenas noches hermano, me llega la semana que viene todo. compre el ELM327, el Diagno3, el Vag Com y un interface para regular equipos GNC. Soy de un pueblo de mas o menos 10.000 habitantes, nadie hace estos diagnosticos, hay talleres pero sin computadoras. nadie regula equipos GNC y me propuse a triunfar en esto. solo que ahora tengo que ponerme a ver apenas me llegue el programa de Vag Com que es en ingles, tendria que tener un manual paralelo al programa para aprender a utilizarlo.

Whitsnak
16/09/2016, 09:27
Hola compañero.

Primero bajate de las nubes. Aqui solo trabajamos con VagCom para grupo Vag. Es la interface mas completa de todas interface, muy completo.

Si no me equivoco quieres emprender, existen diagnosis multimarcas pero requieren una inversión inicial bastante grande.

jonatan26
16/09/2016, 09:47
Hermano, solo les comenté lo que tengo..
Compre el VagCom pero necesito un manual en español para empezar a utilizarlo.

Muchas gracias !

aprendizloko
16/09/2016, 11:58
Buenas compañero.

Como te han dicho, aquí usamos el VagCom, por lo que otros formatos que quieras usar, son menos conocidos aquí, aunque hay quien los usa en otras marcas. El ingles es fundamental en esta herramienta, y en muchas cosas. Ademas si hubieses pedido un consejo para tu nueva andadura en estos temas, te habrían aconsejado, como mínimo, comprar un VagCom actualizable, eso si bastante mas caro, o un equipo profesional que seguro se va de presupuesto.

Este es un foro en el que la ayuda/consejos, se da de forma desinteresada a cada uno que exponemos un problema, o la damos según nuestro conocimiento.
Dices que te estas "iniciando" y aun no tienes el VagCom? Suena a que no tienes ni idea de este sistema de diagnostico, y de otros tampoco, y por lo que yo entiendo, piensas hacer negocio de un foro publico y gratuito. Me parece estupendo que quieras dedicarte a ello, pero para ello deberías tener muchos conocimientos previos para cobrar por algo que aun desconoces, puesto que los fallos que puedas ver en un Scan de un vehículo, pueden no ser reales de deberse a otros fallos.
Sabes hacer un LOG e interpretarlo? Yo no, aunque he leído mucho sobre ello y tampoco me he puesto a realizarlo.
Vas a hacer instalaciones de Tempomat, modificaciones en centralitas, codificaciones, etc?
Vas a dar consejos sobre mecánica, electricidad, electrónica, etc?
Tienes tu esos conocimientos, o solo has visto la posibilidad de hacerte un hueco en este mundo de la diagnosis, donde los coches son ordenadores con ruedas?

Te recomiendo que leas, leas y vuelvas a leer los muchos post que hay sobre diferentes fallos que tenemos todos los que aquí entramos y después los apliques a los que se te puedan presentar en el día a día.
Cuando te dediques a ello, cuando falles en un diagnostico y generes un problema o gasto aun mayor del que tenia en vehículo, darás garantía y te harás cargo?

Ya nos contarás como te va, que aun te queda mucho por delante.

Saludos.

JOSE RV
16/09/2016, 16:45
Apendrizloko, todo lo que dices es cierto. Este es un foro para entusiastas iniciándose y para los más formados, que incluso trabajan y se asesoran en este mundo.
Y tienes razón, de que cuando se trabaja por dinero por realizar tareas que aquí se comentan y aclaran, por lo menos deben tener una responsabilidad del trabajo realizado. Aquí, incluso los que más saben, son humildes para enseñar y seguir aprendiendo. Nunca se termina de aprender.
Jonatan26, muchos tenemos el Vag Com en inglés. También te puedo decir que pocos controlan este idioma. Pero para gustos colores, y si el idioma predomina en estos programas, pues es lo que hay. También te puedo decir, que si tienes un poco de tiempo, aquí hay un montón de información para todo tipo de diagnosis, averías y muuuchos consejos de buena gente que se presta a ello. Te invito a que sigas el foro como lo hacemos los demás y seguro que algo positivo sacas de esta familia. Yo tengo mil dudas y aquí obtengo muchas respuestas.

Rderemoto
16/09/2016, 20:16
Creo que os estáis precipitando en juzgarle. No sabemos su edad. Tal vez sea un muchacho de 8 años y unas necesidades que ni nos imaginamos.
A mí me parece una persona clara y con ganas de emprender. Emprender en un tema en el que a todos los que estamos aquí nos entusiasma.
Tan solo ha dicho que va a imprimir los errores en una hoja, no ha dicho nada de reparar ni diagnosticar.
A mí, si se me acerca un muchacho del barrio ofreciéndome ese servicio, lo aceptaría de buen agrado. Yo instalaba radios en los coches de los vecinos con 12 años y les cobraba 2000 pesetas. Año 88/92.
Creo que emprender está bien y ayudar también.
Otra cosa es que sea una persona con ganas de engañar con una SL y un CIF. Entonces será como cualquier otra empresa española que entra en quiebra a los pocos meses de empezar.

dragov
16/09/2016, 20:29
el VAGCOM 15.7.4 en castellano parece bueno pero se si alguien lo ha probado del foro. porque el 14.1 salio malo segun mundodiagnosis.es .

jonatan26
17/09/2016, 05:28
Muchas gracias Rderemoto. Estoy emprendiendome en esto, por eso de ahora en adelante mi idea es pedir consejos, no engañar a la gente. Mi idea, mi sueño es no depender de un jefe, depender de mi mismo, de mis tiempos. por eso busque esta opcion que nadie hace en mi pueblo. yo solo vengo aquí a pedir consejos, a compartir con las buenas y malas personas que existan. no juzgo a nadie, pero mi idea es aprender, aprender de gente que tenga las mismas ganas de progresar como yo. tengo 26 años, y no quisiera vivir dependiendo de una fabrica encerrado en 4 paredes. espero sepan entender y pido disculpas si di alguna mala opinión.

Whitsnak
17/09/2016, 09:58
jonatan26 es que no es solo diagnosticar, es también identificar anomalías, saber porqué sopla de más un turbo, o porque un caudalimetro está plano, o porque la EGR no cierra, etc etc etc.

Son cosas que a nosotros nos puede parecer básicas pero creeme, yo llevo unos 3-5 años con la mecánica y aún no sé interpretar logs. Creo que deberías plantearte estudiar cursos o darte caña de forma autodidacta.

La diagnosis no es enchufar y con el cigarro en la boca esperar a que el ordenador te diga ''es la sonda lambda'' o ''manguito X rajado''. No.