PDA

Ver la Versión Completa : No enciende testigo de aceite



jamercues
16/09/2016, 23:31
Hola

Pues mirad, el sensor del aceite me dejó de funcionar desde que rompí el cárter por primera vez.

No le he dado más importancia, suelo revisar que no haya aceite en el suelo ni tenga el nivel bajo

Pero llevaba un tiempo sin mirarlo (por vago) y estaba al mínimo, con lo que decidí volver a solucionar el problema.

He comprado el sensor de aceite nuevo, misma marca y misma referencia (hella) pero sigue sin marcar nada en el cuadro, antes me marcaba naranja si tenía poco y rojo si no había.

A alguien se le ocurre que puede ser? El vagcom no me da ningún error y los fusibles aparentemente están bien, aunque mañana los revisaré con el tester, aunque ya me extraña. Como puedo comprobar si hay algún cable cortado con el tester? Que voltaje a de dar y a cual pin tengo que ponerlo? Lo comento porque como llegan 3 pues me lío ahí ya

Muchas gracias de segmento

codi31
17/09/2016, 14:58
Si tienes Vag-Com, por lo 1º que empezaba es por hacerle un test al cuadro, y ver si el testigo se enciende. Si enciende, ya sabes que el testigo funciona, y de momento entre el cuadro y la ECU hay comunicación. Otra cosa será desde la ECU al sensor (etc..) al poner el contacto no enciende el testigo?? porque no comentas nada.

vdupv
17/09/2016, 15:16
Puede ser el sensor del capó. A mi me paso lo contrario, el aceite bajó, lo rellene y seguía marcando, y pensando q estaría roto el sensor, cambie aceite y sensor. Y seguí marcando, hasta q me di cuenta q tenia q detectar apertura de capó como q has rellenado...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

jamercues
17/09/2016, 17:54
Si, la luz del cuadro funciona tanto la naranja como la roja, cuando doy contacto al coche, se enciende la luz roja y luego se apaga.
Sensor en el capot no tengo, desde nunca, esta el cable pero esta suelto porque estaba roto el interruptor, con lo que lo deje desenchufado por si se caía y se enganchaba con el ventilador y cuando tuve un golpe, al cambiar el capot, la cerradura venía sin sensor así que así se quedo.
Reitero que funcionaba sin conectar el sensor.
El vagcom no da ningún error en ningún canal. Es más, ayer revise por si daba algún error y nada, además, resetee lo de los intervalos.
Yo pensaba que cuando rompí el cárter, se golpeó o algo y venía de ahí pero parece que no.

codi31
18/09/2016, 16:10
Cuando has puesto el sensor nuevo, tenías el nivel bajo de aceite como para que avisara el cuadro de ese nivel bajo?? porque si pones el sensor y el nivel no es tan crítico, no va a avisar. El sensor que has puesto es igual y misma referencia que el anterior? si con contacto dado quitas el nuevo sensor, avisa en el cuadro? y deja avería registrada?? o esto no lo has comprobado??

jamercues
18/09/2016, 17:18
Hola

Cuando rellene el aceite del coche tras el cambio, siempre baja el nivel de aceite por llenarse el filtro, con lo que se quedó al mínimo y a ese nivel incluso antes, ya avisaba, por debajo de los puntitos del nivel.

Sobre intentar provocar el error, pues, creo que no sucedió ese caso, se que puse el sensor nuevo sin quitar batería ni nada y arranque el coche, voy a probar a encender el coche con el conector quitado.

Creo recordar, que si no tenía aceite, al dar contacto, después de pitar el cuadro por lo del cinturón, daba un pitido largo y continuó, pero de esto no estoy muy seguro la verdad, con lo que no lo afirmo.

El sensor es igual, misma referencia, y misma marca (hella)

codi31
20/09/2016, 12:56
Haz las pruebas que te he dicho, y comenta el resultado. :ok:

alexpopaita
20/09/2016, 17:00
Hola

Cuando rellene el aceite del coche tras el cambio, siempre baja el nivel de aceite por llenarse el filtro, con lo que se quedó al mínimo y a ese nivel incluso antes, ya avisaba, por debajo de los puntitos del nivel.

Sobre intentar provocar el error, pues, creo que no sucedió ese caso, se que puse el sensor nuevo sin quitar batería ni nada y arranque el coche, voy a probar a encender el coche con el conector quitado.

Creo recordar, que si no tenía aceite, al dar contacto, después de pitar el cuadro por lo del cinturón, daba un pitido largo y continuó, pero de esto no estoy muy seguro la verdad, con lo que no lo afirmo.

El sensor es igual, misma referencia, y misma marca (hella)

Si no te da resultado lo que te indica Codi, puedes probar a la antigua
1 desconectas bateria
2 desmontas tapa de la ECU( si es posible )
3 desconectas manojo de cables que llegan del sensor en la ECU( de las dos puntas, sensor aceite y respectivamente ECU )
4 en orden de los colores metes luz a cada cable y pruebas con una bombilla( si alguno de los colores te falla y no te enciende bombilla pues ya lo tienes, decirte que necesitas paciencia y delicadeza )
ya nos comentaras...
un saludo

jamercues
24/09/2016, 13:08
Hola

He probado a soltar el conector del sensor de aceite y salta error en el vagcom como que no hay comunicación con el sensor (lo típico cuando desenchufas algo vaya)

Voy a tener que pensar en el sensor de cierre del capot igual.

Cuando está cerrado el capot, el interruptor se pulsa, pero el circuito lo abre o lo cierra?

Lo digo por "empalmar" los cables de alguna manera, poner un interruptor en algún lugar para que detecte que se abre o cierra el capot o dejarlo como está porque se piensa que está cerrado. Aunque ya digo yo que dudo que sea esto.

Con el vagcom se puede ver el nivel de aceite?? Para ver si eso funciona o algo, ya no se que hacer, habrá salido defectuoso? Cuando rellene el aceite lo rellene hasta el máximo pero al enchufar el coche calló hasta el mínimo un poco menos y ahí antes de enchufaba la luz cosa que ahora no.

codi31
24/09/2016, 13:21
Quitas el conector al sensor y marca avería (buen paso) eso significa que al menos comunicación hay con el sensor y el cableado está bien. Probaste al quitar el conector, y ver si en el cuadro marcaba nivel de aceite bajo o saltaba algún testigo?? porque te dije de comprobar esto también.

Un interruptor deja (o no) pasar corriente a través de él. Cuando está inactivo, el circuito está abierto, no pasa corriente a través de él, y cuando está activo, cierra el circuito y deja pasar corriente. Pero también depende del interruptor, hay de muchas clases, y no todos funcionan igual, incluso puede hacerlo al revés. De todas formas, según comentas, el anterior sensor de aceite funcionaba con el sensor del capó mal, el nuevo debería hacer lo mismo, no??

jamercues
24/09/2016, 14:39
No, en el cuadro no da ningún fallo ni aviso con el sensor quitado y el coche enchufado.

Sobre el interruptor, ya lo sé que puede ser que pulsando corte la corriente o la abra, por eso pregunto a alguien que lo sepa. Aunque como comento no creo que sea este el problema, ya que antes funcionaba, pero por descartar que no sea, en caso de que no sea eso, será el sensor defectuoso??

Por eso pregunto si conocéis si con el vagcom se puede mirar el nivel de aceite para comprobar que eso funciona.

Haciendo un test se enchufan las 2 luces, la roja y la verde (pensaba que era naranja soy un poco daltónico)

También he comprobado TODOS los fusibles del coche con el polimetro(tester) y están TODOS ok

codi31
24/09/2016, 15:00
No, en el cuadro no da ningún fallo ni aviso con el sensor quitado, y el coche enchufado.

Pues debería haberte encendido el testigo (al menos) de baja presión de aceite. Yo reventé el cárter y me acuerdo perfectamente, que al quitar el conector me salía el testigo. No me fiaría de ese sensor, probaba con otro aunque fuese de desguace, al menos para salir de dudas.

jamercues
24/09/2016, 15:12
Pero si al quitar no se enciende ya directamente nada?? En el desguace pregunte y me dijeron que no lo vendían suelto, son un poco raros aveces por la zona la verdad

codi31
25/09/2016, 11:35
Pero si al quitar no se enciende usa directamente nada??

No sé que me has querido decir en este escrito (no lo entiendo bien). Procura revisar bien el texto antes de publicarlo compañero. :ok:

jamercues
25/09/2016, 22:44
No sé que me has querido decir en este escrito (no lo entiendo bien). Procura revisar bien el texto antes de publicarlo compañero. :ok:

Corregido, el traductor, perdona.

Me refiero que si al no tener nada conectado ya debería de dar error en el cuadro y no da, es que algo quiere pasar no?

Los desguaces de aquí no venden esa pieza suelta, son muy tiquismiquis

codi31
26/09/2016, 12:13
Por supuesto que debe de encenderse un testigo en el cuadro, estás quitando un sensor que mide el nivel y temperatura del aceite, y por huevos debe de avisar. Es igual que si quitas el conector al sensor de nivel bajo del agua de los limpiaparabrisas o del nivel bajo de anticongelante, a qué avisa?? en mi coche al menos si, en el tuyo, igual.

Imagina (por lo que sea) que al pasar por un camino, se te afloja el conector de ese sensor y no te das cuenta que se a aflojado, cómo sabes qué está suelto?? con el testigo, y debe avisar. Incluso quitando el conector del sensor de temperatura del anticongelante, se ve en el cuadro cómo el testigo de calentadores se tarda en quitar. El del aceite es más importante aún, y debe avisar si o si al quitar el conector.

jamercues
26/09/2016, 13:27
Entonces, si no avisa, cual es el siguiente paso?
La centralita se entera de que se ha quitado porque registra fallo por ejemplo
Voy a probar a quitar otro sensor a ver qué sucede, nunca he probado. El del agua que está más a mano por ejemplo.
Pruebo y os digo

codi31
26/09/2016, 13:52
Entonces, si no avisa, cual es el siguiente paso?

Ya te lo dije: probar con otro sensor. Les dices a los desguaces, que no lo quieres comprar, que lo quieres probar, y que si va bien, compras el cárter entero (aunque sea mentira) y sales de dudas.

jamercues
26/09/2016, 19:28
El vendedor me ha dicho que me va a enviar otro.

Pruebo con ese

jamercues
30/10/2016, 16:58
Hola

pues ya he recibido otro nuevo de hella ynada, sigue sin funcionar.

Lo he conectado y al principio, pensaba que era porque lo había dejado colgando y claro, lo que tenga de bolla o algo se habría quedado abajo, pero le he puesto un taco de madera sujetando el sensor quedando en la misma posición que el sensor original, boca abajo para que nos entendamos para que caiga la bolla para el fondo y nada, sigue sin encenderse, pero fallo en el vagcom da cuando está quitado dicho sensor.

No se que pensar, puede ser la centralita frita? aunque lo dudo mucho pero ya no se que pensar...

Alguna idea mas??

El sensor del capot, debe de estar pulsado o sin pulsar cuando está cerrado??

Voy ha hacer un puente si debe de estar cerrado el circuito pero vamos, que antes estaba sin ese sensor y funcionaba.

Azul Mauricio
30/10/2016, 18:32
No puedes probar el sensor así. No es un sensor de boya, es ultrasónico.
Mira en el conector con un tester. Te deben llegar 5V en los extremos. El pin del centro es la salida y no se puede medir a no ser que tengas un osciloscopio. Es PWM.

Estos son de la misma familia:
[Only registered and activated users can see links]