PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar liquido refrigerante 2.0 tdi bkd



serueganofumar
17/09/2016, 11:39
Quiero cambiarle el liquido refrigerante al toledo pero tengo una duda , segun Elsa tengo que quitar el manguito que va en la parte de abajo del radiador .

Quiero quitarle todo el liquido que tenga el circuito , pero yo creo que quitando este manguito quedaria liquido en el radiador porque no va abajo del todo
si no que queda radiador por debajo con lo cual no habria forma de quitar el liquido que quede ahi.El radiador no tiene tapon

Alguien que sepa me puede decir como hacerlo. Os dejo una imagen de Elsa .Gracias
[Only registered and activated users can see links]

Molas83
17/09/2016, 14:50
Pues me parece que o sacas el radiador para fuera y lo vacías o tendrás que hacerte con una jeringa y un tubo para chupar el que quede dentro del radiador, y con este sistema tampoco creo que lo saques todo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

codi31
17/09/2016, 14:55
O también metiendo una manguera por el manguito que llega arriba y que el agua se encargue de ir sacando poco a poco el anticongelante que quede abajo del radiador. Luego te quedaría la parte del bloque de motor, que si no sacas termostato o en su defecto, sensor de temperatura, estás en las mismas. Limpias a medias.

Molas83
17/09/2016, 15:24
Pero si metes agua, en vez de anticongelante viejo tienes agua y estás en las mismas. Luego también tienes que echar anticongelante con el manguito desenchufado para vaciar el agua.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

alan8881
17/09/2016, 15:45
Mete agua destilada, en la Seat te venden el anticongelante concentrado para mezclar, limpias con agua destilada, una vez hecho echas el litro de anticongelante y luego rellenas con más agua destilada, pones en marcha y listo.

serueganofumar
17/09/2016, 16:35
Adicionalmente , (segun Elsawin) hay que quitar el siguiente manguito.




"Desmontar adicionalmente el tubo flexible para el líquido refrigerante en la parte superior del radiador de aceite -flecha- y dejar salir el líquido refrigerante restante".



Con esto se supone que ya no queda mas refrigerante en el circuito a excepcion del radiador

[Only registered and activated users can see links]

Ya le podian haber hecho los ingenieros un tapon al radiador como en otros motores y facilitar asi las posibles limpiezas del circuito .

He comprado en la seat, G13 plus plus , creo que a buen precio, ( me han hecho un 20% de descuento) 2 unidades de 1,5 litros 27,47 euros

Muchas gracias a todos.

quitus
17/09/2016, 16:57
G13++?

El BKD salia con G12 (y se puede poner G12+/G12++), pero no sabia que existe también en G13++

zx10
17/09/2016, 17:34
Deberias haber comprado G12 o G13 pero ya diluido, andar con agua destilada es un engorro gordísimo, aparte si tu interés era renovar todo y dejarlo perfecto, mucho mas a tener que ajustar ahora para tener la proporción adecuada de anticongelante puro + agua, para tener la proporcion que deseas.

deberás hacer la mezcla antes en dos garrafas para meterlo ya diluído

zx10
17/09/2016, 17:39
G13++?

El BKD salia con G12 (y se puede poner G12+/G12++), pero no sabia que existe también en G13++

Es casi lo mismo, y son compatibles, tiene una diferencia de composicion y en la fabricación parece ser que mas respetuoso por el medio ambiente

CarlosApellido1
17/09/2016, 18:36
Adicionalmente , (segun Elsawin) hay que quitar el siguiente manguito.




"Desmontar adicionalmente el tubo flexible para el líquido refrigerante en la parte superior del radiador de aceite -flecha- y dejar salir el líquido refrigerante restante".



Con esto se supone que ya no queda mas refrigerante en el circuito a excepcion del radiador

[Only registered and activated users can see links]

Ya le podian haber hecho los ingenieros un tapon al radiador como en otros motores y facilitar asi las posibles limpiezas del circuito .

He comprado en la seat, G13 plus plus , creo que a buen precio, ( me han hecho un 20% de descuento) 2 unidades de 1,5 litros 27,47 euros

Muchas gracias a todos.
No te compliques, quita el maguito mas bajo anclado al radiador que veas, desenchufas, vacias TODO el g12 y vuelves a poner.

codi31
18/09/2016, 16:22
Pero si metes agua, en vez de anticongelante viejo tienes agua y estás en las mismas. Luego también tienes que echar anticongelante con el manguito desenchufado para vaciar el agua.

También es verdad..:querisa::querisa:

Pero al menos, el radiador limpio se queda. :ok:

serueganofumar
18/09/2016, 19:40
Deberias haber comprado G12 o G13 pero ya diluido, andar con agua destilada es un engorro gordísimo, aparte si tu interés era renovar todo y dejarlo perfecto, mucho mas a tener que ajustar ahora para tener la proporción adecuada de anticongelante puro + agua, para tener la proporcion que deseas.

deberás hacer la mezcla antes en dos garrafas para meterlo ya diluído

Mi primera idea fue comprarlo ya diluido, aunque despues pense que era mejor puro . Por la mezcla no creo que tenga problemas ,bueno eso creo, con dejarla entre el 40% y el 60% , entre esa franja, no creo que haya que dejarlo exacto.


No te compliques, quita el maguito mas bajo anclado al radiador que veas, desenchufas, vacias TODO el g12 y vuelves a poner.

Ya que me pongo quitare tambien el de arriba para dejarlo lo mas limpio posible

serueganofumar
18/09/2016, 19:49
Mirar lo que he leido:

RECOMENDACIONES PARA ANTICONGELANTE G13 ORIGINAL VAG:

Se recomienda antes de añadir el anticongelante G13 puro Original VAG, una total limpieza de circutio de refrigerancion. Se aconseja utilizar el aditivo Xenum R-flush ([Only registered and activated users can see links])
Para circuitos de 5 a 6 litros, se recomienda usar 2 botellas de Anticongelante G13 VW Puro 1,5L y rellenar con agua destilada hasta llegar a nivel, para tener la maxima proteccion tanto para frio como calor.

zx10
18/09/2016, 20:25
Mi primera idea fue comprarlo ya diluido, aunque despues pense que era mejor puro . Por la mezcla no creo que tenga problemas ,bueno eso creo, con dejarla entre el 40% y el 60% , entre esa franja, no creo que haya que dejarlo exacto.



Ya que me pongo quitare tambien el de arriba para dejarlo lo mas limpio posible
Pues, es un poco incongruente no?

Desmontar todos los tubos para que no quede resto de anticongelante antiguo y después no importarte si se queda a un 40 o a un 60%.
Es una variación muy grande y cambia bastante los grados de protección de la mezcla.

Lo mas facil es comprar tres garrafas de G12, vaciar el viejo, meterle una garrafa y volver a vaciar.
Y despues llenar y dejar purgar, asi queda limpio y todo nuevo a su correcto %.
Sino además de no saber como lo dejas, si tienes que rellenar en años posteriores, que añadirás.. Agua destilada? Anticongelante puro?
No se, para mi es un lío innecesario teniendo ya anticongelante listo para usar.
Me reitero en lo mismo, yo mezclaría cada botella de puro en una garrafa al 50% y asi después rellenar con él listo, para por lo menos saber la dilución que queda

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

serueganofumar
19/09/2016, 13:44
Si, tienes razon, yo lo decia ante la incapacidad de poder sacar todo el liquido refrigerante.

Pero pensandolo bien es mejor opcion la que tu propones, meterle una garrafa y volver a vaciar.

Creo que lo hare como tu propones . Gracias

zx10
19/09/2016, 14:04
A mi me parece la opcion mas razonable si tienes mucho interés en renovarlo todo.
"Sacrificar" una garrafa nueva para enjuagar todo.

Suerte con la operacion [emoji106]

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

whalipe
19/09/2016, 15:19
Adicionalmente , (segun Elsawin) hay que quitar el siguiente manguito.




"Desmontar adicionalmente el tubo flexible para el líquido refrigerante en la parte superior del radiador de aceite -flecha- y dejar salir el líquido refrigerante restante".



Con esto se supone que ya no queda mas refrigerante en el circuito a excepcion del radiador

[Only registered and activated users can see links]

Ya le podian haber hecho los ingenieros un tapon al radiador como en otros motores y facilitar asi las posibles limpiezas del circuito .

He comprado en la seat, G13 plus plus , creo que a buen precio, ( me han hecho un 20% de descuento) 2 unidades de 1,5 litros 27,47 euros

Muchas gracias a todos.
Has dicho bien "se supone que sale todo el liquido refrigerante, pero la realidad dista mucho de la teoría de nuevo, no sale todo el liquido por el manguito que va al intercambiador.
Yo pienso que la parte mas inferior del bloque y mas directa es la entrada del termostato, ahora si no te atreves a quitar este, por aqui te saldria casi todo el agua.
Respecto al grifo de desagüe, ¿has mirado en el otro lado del radiador?, el que no tiene el manguito.
Un saludo

serueganofumar
19/09/2016, 16:12
No se si me atrevere con el termostato, no es lo mismo quitar maguitos . Cuando me ponga con ello igual me atrevo o igual no.

Lo he mirado y no lleva grifo .

Gracias compañeros

Gael_03
19/09/2016, 18:01
Si ni quitas el termostato dejaras gran cantidad de anticongelante que no saldrá, para vaciar el circuito completo tienes que quitar el termostato.

Saludos.

jmfcoto
19/09/2016, 20:41
Perdonar una pregunta, como se purga el aire?

zx10
19/09/2016, 22:55
Enciendes y pones la calefaccion a tope, y ya se purga solo con el tapon del vaso abierto

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

jmfcoto
19/09/2016, 23:09
Y en un Tdi 2.0 Cr CFFB 143 cv también se hace así, encendido con la calefacción a tope y el tapón abierto?

zx10
19/09/2016, 23:44
Si, purgan solos
a excepción de si llevan bomba de agua auxiliar, que entonces, a veces dan algo de guerra y hay que accionar la bomba con vag com, pero sino no hay problema

Gael_03
20/09/2016, 11:40
Enciendes y pones la calefaccion a tope, y ya se purga solo con el tapon del vaso abierto

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Como tú dices, al llevar el vaso en el punto más alto, se deja el tapón abierto y pones la calefacción, y el aire sale solo.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

codi31
20/09/2016, 13:12
No sé si me atreveré con el termostato, no es lo mismo que quitar manguitos.

El termostato son 2 tornillos (2 simples tornillos) te vas a Seat, compras la junta del termostato que no llega a 1€ de precio, y lo sacas. Enjuagas esa parte del circuito, pones la junta el termostato y listo. Aunque también vale, si quitas el sensor de temperatura, pero comprando la junta también.

Gael_03
20/09/2016, 19:24
El termostato son 2 tornillos (2 simples tornillos) te vas a Seat, compras la junta del termostato que no llega a 1€ de precio, y lo sacas. Enjuagas esa parte del circuito, pones la junta el termostato y listo. Aunque también vale, si quitas el sensor de temperatura, pero comprando la junta también.

El sensor de temperatura está en la parte alta de la culata, para sacar completamente el anticongelante hay que desmontar termostato o bomba de agua, que están a la misma altura y en la parte mas baja del circuito de refrigeración del bloque, si no se desmontan una de estas dos cosa todo el anticongelante que envuelve los cilindros no sale, y ya os digo que es bastante.

Saludos.

Serggy
20/09/2016, 20:27
Mirar lo que he leido:

RECOMENDACIONES PARA ANTICONGELANTE G13 ORIGINAL VAG:

Se recomienda antes de añadir el anticongelante G13 puro Original VAG, una total limpieza de circutio de refrigerancion. Se aconseja utilizar el aditivo Xenum R-flush ([Only registered and activated users can see links])
Para circuitos de 5 a 6 litros, se recomienda usar 2 botellas de Anticongelante G13 VW Puro 1,5L y rellenar con agua destilada hasta llegar a nivel, para tener la maxima proteccion tanto para frio como calor.

He probado el Xenum Rflush personalmente con un atasco importante en el radiador de la calefacción y no hizo nada. El anticongelante salia cristalino.
Fue meterle una manguera a presión y salir una pila de barro impresionante.

Melon Feliz
20/09/2016, 21:05
Yo aprovechando que tenía que cambiar el termostato,vacíe todo el liquido del bloque,lo que había en el radiador,ahí se quedó,luego rellené y el liquido sigue impoluto,incluso no perdió el tapa fugas de radiador que llevaba.

whalipe
21/09/2016, 02:19
Yo tambien he leido lo de la calefacción a tope para purgar el aire del sistema; pero eso no tiene sentido en los circuitos de estos coches que no llevan grifo en el radiador de la calefaccion, en el cuatroele si que habia que hacer eso porque tenia grifo, pero ahora la calefacción se regula por los flaps esos que hay por ahi dentro.
Un saludo